Foro / Salud

Contracturas cervicales

Última respuesta: 28 de febrero de 2011 a las 16:10
A
an0N_844670599z
26/7/06 a las 13:16

Hola a todos. Os escribo para ver si alguien me puede ayudar. Tengo 20 años, y trabajo en supermercado reponiendo y cojiendo mucho peso.A parte en marzo tuve un susto con el coxe donde las mayores afectadas fueron mis cervicales, me tuvieron que poner collarin y todo.Desde entonces tengo dolores, aunque ahora son mucho mas fuertes y van acompañados de mareos o vertigos.

Ya estoy en tratamiento y rehabilitacion, de hecho me han dicho que tengo varias contracturas en la misma zona, pero me han dicho que eso ya no se me curara que lo tendre de por vida.¿es verdad? ¿ a alguien le pasa lo mismo?
Agradezco cualquier contestacion. GRACIAS

Ver también

T
thalia_9806951
30/7/06 a las 19:39

Yo tambien tengo contracturas
No se si será lo mismo, yo padezco de contracturas en toda la espalda, independientemente de que haga esfuerzo o no, una veces son las cervicales, otras el hombro, las lumbares, en fin una pena, aparte de tomar antiinflamatorios que la verdad alivian poco, para mi lo mejor es ir al fisioterapeuta, en unas cuantas sesiones me deja nueva, eso sí si lo hacer asegurate que sea competente.

L
lani_8679599
31/7/06 a las 15:40

No te preocupes
No hagas ni caso. Busca a un buen masajista, fisioterapeuta o algo de ese tipo. De todas formas, piensa que el trabajo que haces no va a ser de mucha ayuda, así que si no puedes cambair quizás sería buena idea hacer yoga, taichi o algo de ese estilo. También debes tener en cuenta que las contracturas de las cervicales tienen mucho que ver con el stres, preocupaciones, etc. así que intenta tomarte las cosas con un poco de calma

A
an0N_844670599z
31/7/06 a las 20:29

Gracias
gracias x el consejo. De momento estoy yendo a rehabilitacion, me han puesto un collarin y la baja hasta ... puff!!!!
Tendre en cuenta lo del fisio
besitos
MERXE

A
an0N_533497099z
25/6/09 a las 17:03

Mucha tranquilidad
Yo tuve un esguince cervical hace 3 años, y a raiz de eso me diagnosticaron una fibromialgia, pero espero que no sea tu caso. Desde entonces sufro muchas contracturas, muy dolorosas y que no me alivian ni los antiinflamatorios, ni nada. Las contracturas necesitan básicamente: masajes, fisio (y luego en casa hacer los ejercicios de cuello que haces en rehabilitación) y calor. Te recomiendo un aparato de rayos infrarrojos cómo terapia adicional; no son muy caros (de 28 a 35 euros los más económicos) y si muy efectivos. Yo me lo compré hace una semana y me va muy bien, lo aplico sobre las zonas contracturadas unos 15 minutos y me lo noto bastante. En cualquier caso, lo de coger peso es negativo para este problema, y tal y cómo dicen por aquí, el estress empeora bastante; así que trata de estar calmada. Ánimo y suerte, espero que mejores.
P.D: Mientras más fuerte esté la musculatura, menos contracturas tendrás.

A
atanas_5324392
28/2/11 a las 16:10

Fe...solo fe...
Dios tiene dos tronos. Uno en lo más alto de los cielos y otro en el más humilde de los corazones..... llevando mensaje de paz... y metiendo sason a los caidos.... levantate y lucha Dios te ama como eres y el tiene grandes propositos para ti.... la vida es para el que se supera no para el que se derrota.... sigue el camino la linea tu verdad... y veras lo grande que tu y nadie mas que tu eres.... sal y derrota tus temores ese es mi mejor consejo... yo estoy sano gracias a el.... vive, vive, vive...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram