Foro / Salud

Gota

Última respuesta: 15 de julio de 2006 a las 2:24
I
iasmin_8717283
6/7/06 a las 23:49

hola necesito ayuda .a mi marido le diagnosticaron una enfermedad que se llama GOTA ,alguien sabe algo de esto me gustaria que me ayuden sobre todo con la dieta porque me dijeron que no debe comer carne ,mariscos tomate entre otras cosas si saben algo ayudenme gracias

Ver también

A
an0N_566049899z
9/7/06 a las 10:32

Para ositapanda13
La enfermedad de Gota son depósitos de ácido úrico, principalmente en las articulaciones, es una enfermedad de reyes, porque los monarcas antepasados españoles padecían con frecuencia este tipo de dolencia.
Lo asociaban al consumo excesivo de carne y marisco que en teoría en aquella época sólo tenian acceso los de ese nivel. Es decir por exceso de proteinas.

I
iasmin_8717283
13/7/06 a las :56
En respuesta a an0N_566049899z

Para ositapanda13
La enfermedad de Gota son depósitos de ácido úrico, principalmente en las articulaciones, es una enfermedad de reyes, porque los monarcas antepasados españoles padecían con frecuencia este tipo de dolencia.
Lo asociaban al consumo excesivo de carne y marisco que en teoría en aquella época sólo tenian acceso los de ese nivel. Es decir por exceso de proteinas.

Gracias estrella
los monarcas antepasados deben haber sufrido mucho porque los dolores de esta enfermedad son espantosos por lo menos cuando mi marido tenia crisis sufria demasiado sobre todo en el dedo gordo del pie que no se podia ni tocar .ahora esta en control con un reumatologo y a estado perfecto xaooo y grasias

I
iasmin_8717283
13/7/06 a las 1:05

Sera solo alos hombres?
si puede ser pero en chile se conoce con ese nombre y debe haber chilenos que la sufren ,en todo caso esto se caracteriza por inflamacion y dolor muy fuerte rn el dedo gordo del pie ¿ esto le sucedera solo a los hombres?

Y
yunyan_7994955
13/7/06 a las 17:28

Nada de
carne rojo, boquerones, pescados azules, marisco, cerveza....

Suerte!

I
iasmin_8717283
15/7/06 a las 2:24
En respuesta a yunyan_7994955

Nada de
carne rojo, boquerones, pescados azules, marisco, cerveza....

Suerte!

Gracias
tambien el tomate gracias chao

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir