Foro / Salud

Anemia

Última respuesta: 18 de julio de 2006 a las 11:08
A
an0N_641129299z
29/6/06 a las 11:40

HOLA, ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO EN ESTE FORO. QUERÍA HACEROS UNA PREGUNTA, PERO OS COMENTO PRIMERO. A VER, ME HAN SACADO ANEMIA POR DOS O TRES VECES, Y AHORA EL DÍA 21, ME VOLVÍ A HACER LOS ANÁLISIS, PARA SABER CÓMO ESTOY, Y EL PELO SE ME CAE, QUE YO NO SE SI SERÁ OBSESIÓN, PERO ES QUE NO ES NORMAL, ME ESTOY QUEDANDO CON POCO PELO. MI MADRE ME DIJO QUE COMO VUELVA A SALIR ANEMIA, QUE ME LLEVA PARA QUE ME HAGAN UNOS ANÁLISIS MÁS ESPECÍFICOS, PARA VER POR QUÉ, A QUÉ SE DEBE. MI PREGUNTA ES QUE SI ALGUIEN LE HA PASADO ESTO Y SI SABE MÁS O MENOS POR QUÉ.
SIENTO HABER SOLTADO ESTE ROLLO.
CONTESTADME POR FAVOR, GRACIAS.

Ver también

J
jiayi_8044467
29/6/06 a las 17:57

Hola saray
las causas de la anemia pueden ser muchas, entre ellas puede estar el que tengas reglas demasiado abundantes.
Lo que sí está claro es que en una persona anémica el pelo se debilita bastante.
Supongo que el médico te habrá dado algún suplemento de hierro no? ¿Lo tomas? No te lo dejes.
Un saludo.

R
riya_8452789
29/6/06 a las 23:16

Yo estoy igual
Yo estoy fatal por la anemia, lo mío viene creo que de las reglas abundantes que tengo, estoy tomando hierro en viales.

Me han dicho varios de un remedio muy eficaz:

Remolacha cruda batida con una zanahoria y una cucharada de germen de trigo. Dicen que eso lo sube muchisimo, te lo tomas en ayunas con el hierro que te manden.

Para el pelo va bien el pilfood

A
an0N_641129299z
30/6/06 a las 11:25

Vereis
de las otras dos veces que me sacaron anemia, me mandaron el FEROGRADUMET, me lo tomaba 3 meses y al terminar otra vez los análisis, se había subido, estaba bien, eso de la primera, y de la segunda, el médico me dijo que me las volviera a tomar una caja más.
La regla la tengo abundante los dos primeros días nada más. por lo demás hasta el 6 ó 7 de julio, no tengo los resultados de los análisis, así que a esperar.
Ah, otra cosa, mis hermanas me han dicho que tengo la cara como amarilla, tendrá algo que ver?.
Muchas gracias chicas.

I
ishtar_5499294
30/6/06 a las 15:46

Hola saray
A veces la anemia es perniciosa. Es decir, aparece pero no se sabe muy bien la causa, así que me temo que no te detecten mucho más con análisis específicos.

Yo por lo general me muevo entre la anemia y los valores más bajos recomendados de glóbulos rojos y todos los médicos que han visto los análisis me han dicho "es normal al ser mujer"... por lo visto nosotras no solemos estar muy sobradas de hierro y con una regla un poco más acentuada o con ciclos anormales pues se nos cae.

El pelo es normal que se caiga con anemia. Y las uñas se vuelven más transparentes y se rompen con nada. Y el color de pile s evuelve más palido, con lo que si tienes (o has tenido) la bilirrubina alta pues pareces amarilla.

Besos, tomate el tratamiento, mucha vitamina C (que mejora la absorciónd e hierro) y alimentos frescos

A
an0N_542207699z
1/7/06 a las 5:36

Hola
UNA AMIGA MIA SUFRIA DE ANEMIA PORQ ELLA HA SUFRIDO DE CANCER VARIAS VECES, Y ENCONTRO LA SOLUCION...
EN LA MANANA CON EL DESAYUNO SE TOMABA UN JUGO DE MORAS CON HOJAS DE ESPINACA.. NO SABE FEO, TRANQUILA, YO LO HE PROBADO Y SABE A MORAS...

ESO TE SUBE LA HEMOGLOBINA Y TE LLENA DE ENERGIA.. COME ESPINACA EN LAS ENSALADAS..
BESOS
MAYI

A
an0N_641129299z
17/7/06 a las 17:47

Muchísimas gracias chicas
OS CUENTO, RECOGÍ LOS ANÁLISIS, Y ESTA VEZ NO TENGO ANEMIA, AUNQUE ESTÁ UN POQUITO BAJO, LO QUE SÍ ME HA DADO ESTA VEZ, LAS PLAQUETAS QUE LAS TENGO BAJAS. EL INTERVALO ESTÁ ENTRE 140 Y 200 Ó ALGO ASÍ, PUES TENGO 133, ASÍ QUE MAÑANA ME REPITO LOS ANÁLISIS PERO EN OTRO SITIO, QUE ME DAN LOS RESULTADOS EN UN DÍA O DOS, A VER QUE PASA. ESTO DE LAS PLAQUETAS, ES LA PRIMERA VEZ QUE ME PASA, A ALGUNA OS HA PASADO.
UN BESO A TODAS Y MUCHAS GRACIAS.

A
an0N_641129299z
18/7/06 a las 11:08

Hola chicas
ESTA MAÑANA ME HE REPETIDO LOS ANÁLISIS. DE LAS PLAQUETAS ME HA DICHO QUE PUEDE SER DE UNA MALA EXTRACCIÓN DE SANGRE, QUE A LO MEJOR HAN TARDADO UN POCO SACANDO SANGRE Y SE ME HAN BAJADO ESE POCO LAS PLAQUETAS. POR OTRO LADO, CON RESPECTO A LA ANEMIA, ME HA DICHO QUE SI DESPUÉS DE TOMARME LAS PASTILLAS DEL HIERRO ME HE RECUPERADO, QUE NO HAY PORQUÉ PREOCUPARSE, QUE ES MUY NORMAL EN LAS MUJERES QUE SE TENGA ANEMIA, Y BUENO LOS RESULTADOS LOS PODRÉ RECOGER MAÑANA, ASÍ A VER QUE SALE.

UN SALUDO A TODAS.

8 síntomas de anemia
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook