« 

Lecitina de soja e hipotiroidismo

 

Hola amigas, me gustaria me ayudarias en un pequeño dilema que tengo.
Sufro de hipotiroidismo y tengo el colestrol alto,( la tiroides la tengo controlada, pero el colestrol no ) por lo que tomo lecitina de soja, pero no se si tiene alguna contraindicacion para el
hipotiroidismo,me gustaria que me dierais vuestros consejos.

Un saludo


Vídeo: Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • ¿Has oído hablar de la Crazy Sexy Diet?
  • Descubre los beneficios del yoga para mujeres
 

Efectos secundarios lecitina de soja

Una advertencia para quienes se encuentren en mi misma situación y padezcan un cuadro de hipotiroidismo, no aconsejo en absoluto mezclar LECITINA DE SOJA con un tratamiento contra el hipotiroidismo. Son tan graves los síntomas que puedes vivir que es tremenda la sensación de complicación inminente de tipo cardiaco. Sudores, frio y calor excesivo, palpitaciones, arritmias y taquicardia, presiones en la cabeza, sensación de asfixia, astenia fortísima. Todo un cuadro grave, solo por haber mezclado LECITINA DE SOJA con mi tratamiento de Eutirox. A pesar de que en todos los foros leí la posible complicación como leve o nula, yo doy fe de todo lo contrario. NO deseo a nadie lo que yo he pasado. Para que sirva de ejemplo es por lo que doy mi testimonio personal.


 

Interferencia soja- levotiroxina

por: idoialope

De hecho en el prospecto de Eutirox ya pone que la soja reduce la absorción de la levotiroxina. Aparte de eso, inhibe la producción de hormonas tiroideas y la conversión de T4 libre a T3 libre, así que, la soja ni olerla


 

Firma por un tratamiento digno

En nombre del grupo Amigos Hipotiroideos de yahoo he creado esta petición dirigida a la Sociedad Española de Endocrinología, por la revisión de los valores hormonales en el hipotiroidismo, para que se detecte y se empiece a tratar antes de lo que se viene haciendo hasta ahora. Necesitamos endocrinos actualizados y vuestra firma podría ayudar a que mucha gente no siga sufriendo innecesariamente. Firma y pásalo a todos tus contactos, cuantos más seamos, más posibilidades habrá de que nos hagan caso

https://www.change.org/es/peticiones/sociedad-espa%C3%B1ola-de-endocrinolog%C3%ADa-y-nutrici%C3%B3n-por-la-revisi%C3%B3n-de-los-valores-hormonales-en-el-hipotiroidismo-2


 

Lecitina de soja e hipotiroidismo

No hay ninguna contraindicación entre soja e hipotiroidismo... pero cuidado, la Soja no permite la absorción del la hormona tiroidea en el estomago, así que si tomas soja y la medicación en la misma comida esta puede perder efecto. Un saludo.

<a ="http://tudoctoronline.blogspot.com.es /2012/10/euthyrox-soja-hipotiroidismo.html">Hipotiroidismo, Euthyrox (Levotiroxina) y la Soja</a>


 

Hola, prueba con esta combinación. es ideal para tu caso

Mira la lecitina, tiene a bajar la tensión arterial, pero no afecta al tiroides de forma directa. Pero en casos como el tuyo hay un risgo cardiovascular mayor, se desaconseja el ejercicio y existen otros factores, como la reducción hormonal que a largo plazo pueden causarte daño. Otra cosa importante es que posiblemente te sientes más cansada de lo habitual, y además puedes padecer trastornos en glóbulos blancos (bajada de defensas)

Te voy a dar una receta que va a ser de gran ayuda para ti. Únicamente tienes que tonar este remedio al despertarte, con el desayuno. Es la siguiente:
1-PREPARACIÓN DE LA BASE: Compra Salvado de Avena, Lecitina de Soja, Soja Texturizada, Harina de Maiz NEGRO (todos estos productos los encontrarás en herboristerías. El maíz negro lo puedes encontrar en polvo en tiendas de alimentación latina)
2-Mezcla todos los ingredientes antes mencionados en un tapper y mételos en la nevera para evitar que se oxiden.
3-FRUTAS: Compra arándanos negros (carrefour congelados) y Granadas Naturales. Pela las granadas y mézclalas en otro tapper grande con los arándanos negros. Puedes añadir a esta mezcla trocitos de manzana. Mete el preparado en el congelador.
4-Cada mañana pon en un bol la mitad de leche de soja, otra mitad de leche de vaca y por último 2 cucharadas de miel. Calienta el preparado.
5- Añádele 3 cucharadas grandes del Preparado Base (cereales) y 5 cucharadas grandes del Preparado de Arándanos

Tomando este remedio de forma diaria e INDEFINIDA, a modo de desayuno, tus funciones vitales se van a restablecer. Lo primero que vas a notar es que no tienes nada de hambre durante todo el día. Tampoco te sentirás ansiosa por fumar. Lo habitual es que te veas con la piel mucho más luminosa, tengas mejor visión nocturna (esto es por el efecto cadio protector del preparado), mejore tu pelo piel y uñas...puedes perder peso, este es un efecto habitual, sobretodo en la zona abdominal (por la sinergia arándanos-maíz negro)

No se cuanto tiempo tardará en normalizarse la tiroides, pero es muy posible que antes de que esto suceda sufras una mejoría enorme en lo del colesterol. El colesterol primero te bajará, y después se pondrá en unos valores correctos (siempre bajos), y su distribución será superior en colesterol bueno que en colesterol malo.

LO ÚNICO QUE DEBES TENER MUY CLARO, ES QUE ESTO NO ES UN MEDICAMENTO, ES UN ALIMENTO CURATIVO, UNO DE LOS MÁS CONPLETOS Y EQUILIBRADOS, Y DEBES TOMARLO A DIARIO, COMO TOMARÍAS UN CAFÉ.
No tiene ni efectos secundarios ni causa problemas si lo dejas de tomar.

Comentarte que me baso en 7 años dedicando gran parte de mi tiempo/presupuesto a probar y analizar sustancias, comprobar efectos mediante analíticas y pruebas médicas, y desde hace 2 años este es mi desayuno (al que añado tambien otros ingredientes más complejos). Peso como cuando tenia 16 años 45 kg, tengo la tensión baja (7-9) y no se me cae ni un pelo jejejejee, ni una ojera, ni dolores de regla, ni nada de nada. En breve lo lanzaré al mercado. Te lo recomiendo


 

Compuesto de maiz negro,salvado, etc.

por: anal163

Hola, acabo de leer tu post y me parece tan interesante, que no voy a dudar en probarlo. Aunque he leído al final, que en el año 2011 que es cuando lo escribiste, comentabas que en breve lo lanzarías la mercado. ¿lo has comercializado ya?. Me gustaría ponerme en contacto contigo. Gracias


 

Pregunta

por: mgls80

hola ,yo he encontrado todo menos la harina de maíz negra en polvo,pasa lago sino le pones?,es que me han detectado hipotiroidismo y tomo eutirox de 88mg.Un saludo


 

Mi madre

Tanto yo como mi madre sufimos de hipotiroidismo desde hace casi diez años y mi madre siempre me ha dicho que la soja no nos conviene en absoluto. Nunca he tenido ninguna mala experiencia con ella pero tampoco la he tomado... nose si es cierto o no, pero parece ser que ella si que le sento bastante mal... preguntar al medico a veces no es solucion aunque deberias hacerlo, sino, ante la duda, no lo hagas sobre todo si lo tienes muy agresivo, es decir, que seas muy sensible a los cambios de la hormona... esque en esta enfermedad cada uno... a ti puede sentarte muy mal la soja o influir con la absorcion de la hormona y acusarlo mucho como yo ni enterarme o bien tener esas diferencias en una misma persona pero a lo largo de su vida.


 

Soja e hipotiroidismo

hola,me gustaria que me contestaras ,tengo hipotiroidismo,tomo leche de soja y no se si es bueno junto con eutirox 75 ,quisiera tomar chp3 nature para adelgazar es aconsejable'?gracias un saludo


 

Chp3 e hipotiroidismo

por: wilifox5

HOLA, he leido tu mensaje, yo he comprado las pastillas chp3 nature, y soy hipo, ¿te has enterado si son aconsejables si o no?, GRACIAS.-


 

Modas

por: madhur1

hola muchas gracias por aceptar mi solicitud me encanta esta pagina donde una puede encontrar de todo me gustaria me informaran como va hacer la moda en tejidos 2010 ya que me encanta tejer y vender mis prendas gracias emi


 

¿estás segura?

¿Estás segura de que tienes controlado el tiroides? El colesterol alto es síntoma muy habitualmente de un tiroides subtratado (o no tratado directamente) o de la mala alimentación.

Muchas veces he explicado por estos foros que en muchos casos los endocrinos "se contentan" con dejarte la tsh por debajo del máximo que marque el laboratorio, pero esos máximos no responden al bienestar por lo general. Se supone que si tu tsh está por encima de 2,0 puedes tener síntomas, y eso incluye el colesterol elevado. Y, además, cuando te hacen un control tiroideo, sobre todo en la SS, si la tsh sale dentro de rango (y a veces ese rango pone como máximo admisible 6,0, en lugar de 2,0, piensa en la diferencia tan grande que es), ya no te miran las hormonas tiroideas y esas pueden estar por debajo del mínimo.

La soja está contraindicada en el hipotiroidismo, por cierto, Su acción estrogénica inhibe la acción de las hormonas tiroideas y eleva la tsh, así que en los listados para mantener niveles más estables de hormonas, te recomiendan no consumirla por sistema.


 

Soja e hipotiroidismo,...iartrosis,.. .i posmenopausia (55 años)

por: stevie93

Pues tu respuesta me orienta bastante,porque ando buscando soluciones ya que estoy muy muy cansada a pesar de tomar levotroid 100.
En la seguridad s, me dicen que estoy bien.
Ahora me entero que la soja no va bien y yo tomo 60 mgr diarios(GINESEDA), caso contrario me duelen todas las articulaciones.
Puedes sugerirme algo, porque no sé por donde tirar, si bajar
la dosis de soja, si tomar spirulina para estimular mitiroides atrofiada (aunque sin nódulos)
AGRADECERÍA ORIENTACIÓN.


 

Creo que si...

por: katita1231

Si, en la ultima analitica, estaba controlada de TSH ( 3,71 m U/L ) T4 ( 4,94 mcg/dl ) y tiroxina libre en suero ( 1,15 ng/dl ),tomo eutirox 50,pero la endocrina me comentó que al tener los niveles más o menos bien , el colesterol tambien deberia estar regulado, de todas maneras tengo la lipoproteina a ( 59,3 md/dl ) muy elevada, por lo que el cardiologo me ha manadado unas pastillas para el colesterol.
Además yo me tomaba dos cucharadas de lecitina de soja ( ya no me la tomare),y leche de soja ( que me encanta ) no sabia que era mala consumirla para el hipotiroidismo.
Asi que crees que esto me ha podido subir los niveles???, he tomado durante un mes solamente, hasta el mes de julio no me tocan de nuevo analiticas, ya estoy preocupada....
Un saludo


 

Control

por: andorra2004

Pues con una tsh por encima de 2,0 es muy lógico que sigas teniendo el colesterol descompensado. Los hipotiroideos solemos ser conscientes de que una tsh por encima de esos niveles conlleva síntomas y el colesterol es uno de ellos. Y se añade el problema de que en general las pastillas para el colesterol suelen dar más problemas.

Y tu t4 también está muy baja, aparte de ser menos informativa que la t4 libre. Necesitarías tenerla más alta para asegurarte de que tu cuerpo no tenga que racionarla y elegir entre qué órganos dispondrán de ella.

Personalmente creo que deberías pedir a tu médico que te subiera la dosis para mejorarte esos niveles, porque te está manteniendo hipotiroidea. A lo mejor el problema es que es más cómodo dosificar con 50 mcg que ir buscando una dosis intermedia. Pero como los médicos suelen basarse en los niveles marcados por los laboratorios, y esos no suelen tenerlos demasiado actualizados, terminan subtratándote y manteniéndote hipo.

Si te interesa, en www.tiroides.net, en el capítulo de hipotiroidismo subclínico, el dr. Esteban Velasco, uno de los endocrinos que más sabe de tiroides en España, explica los niveles de referencia reales para los hipotiroideos. Si sabes inglés, en www.thiroidmanager.org, en los Algoritmos (protocolos) de diagnóstico y tratamiento, puedes ver las referencias que marcan los americanos para diagnosticar y tratar hipotiroidismo.

En cuanto a la soja, la acción estrogénica de esta inhibe la acción de las hormonas tiroideas, por eso es normal que te suban los niveles de tiroides. Si la analítica la hiciste después de llevar un mes consumiendo soja, la tsh podría haberse elevado (es uno de los efectos probados del uso de la soja) y más que se elevará si la sigues consumiendo.

Lo de preocuparse. Yo me preocuparía más de los riesgos de las pastillas para el colesterol que por haber estado tomando leche de soja, simplemente cambia de costumbre y, sobre todo, asegúrate de que tu médico te mantenga la tsh por debajo de 2,0.

Ah, si te interesa, en la web de www.tiroides.net encontrarás enlaces a grupos de apoyo en yahoo, hay uno de hipotiroideos.


 

Desesperada con tst- 781 y t4-1'08 y sin esperanza ni siquiera de tratamiento

por: rebeldesoy

hola control!!yo soy nueva en esto del hipotiroidismo, tengo 36 años y hace unos 10 meses que me lo diagnosticaron y mi doctora de cabecera se niega a ponerme tratamiento a pesar de que mi TSH es 7'81 y mi T4 1'08 aludiendo que solo es estética y no problemas reales pero yo a pesar de engordar y no responder a dietas no me siento bien...¿alguien me podria decir que puedo hacer?? estoy desesperada y el tiempo corre en mi contra, porque esto sigue y nadie me deriba a un especialista...muchas gracias por anticipado a todas las que me respondais.


 

Hola rebeldesoy

por: pablozavalar

acabo de leer lo que te pasa. han pasado mas de 3 años. deberías haber cambiado de doctor. Tu doctor no está actualizado y a veces cometen unas burradas tremendas, aunque sean especialistas. La TSH debe estar siempre por debajo de 2 microunidades por mililitro y por encima de 0.3 y la T4 libre de 0.8 a 1.9 ng/dl. Además es conveniente que te chequen los anticuerpos antitiroideos: Anti-TPO y Anti-TG, además un ultrasonido tiroideo para saber la condición exacta de tu glándula. Este estudio nos da una idea de la estructura íntima del tiorides si hay daño morfológico. Saludos.


 

Para desesperada

por: arantxuza

si tu medico te recomienda que no empieces tratamiento tiroideo con esas cifras, ten en cuenta que puede ser mejor. El tratamiento de tiroxina es de por vida y tiene muchas consecuencias, no es ninguna tonteria, y si puedes pasar sin iniciarlo es mejor para ti, porque esta reservado a pacientes con cifras mas peligrosas


 

Soja e hipotiroidismo

por: aithane

No estoy en absoluto de acuerdo con la teoría de que tomar soja y ser hipotiroidea sean incompatibles (al menos en mi caso). Yo vengo de una enfermedad de graves basedow (hipertiroidismo), de la que recibí medicación durante 2 años con drogas tiroideas (tirodril y sumial 10 en combinación con eutirox25) sin lograr eutiroidismo. Al cabo de ese tiempo, debido al fracaso en el tratamiento recibí una dosis de yodo radiactivo (concretamente en octubre del pasado año) y en consecuencia, al cabo de tres meses entré en situación de hipotiroidismo. Mi TSH pasó de estar frenadísima (normalmente estaba siempre en valores inferiores a 0.001mU/L), a tener 124.10mU/L, por lo que de inmediato comenzaron a subirme la dosis de eutirox hasta alcanzar en la actualidad la dosis de 125. Comencé a ganar peso entre otras muchas consecuencias y ligado al mismo, el colesterol se me disparó a 309mg/dL. Por algún sitio leí que la soja ayudaba a regular los niveles de colesterol, así que me decidí a cambiar mi rutina en cuanto a los postres y empecé a beber a diario un vasito de batido de soja al chocolate después de las comidas. Además comencé a tomar Danacol por las noches y os puedo decir que realmente funciona! porque ahora mismo estoy absolutamente controlada en ese sentido. Bueno, a lo que voy, que desde que empecé a beber soja mi TSH lejos de dispararse ha bajado, y a día de hoy está en límites normales.


 

Hipotiroidismo y mal de basendow

por: enchantment

Hola, yo tengo hipotiroidismo después de serme practicada una tiroidectomia por un hiper mal controlado,Tengo los ojos bastante salidos y llevo con hipo desde que me operaron en 2007 con eutirox de 137, me recomendaron lecitina de soja que elimina la grasa interna formada por el mismo organismo y por consiguiente podría ser beneficiosa para eliminar la grasa que impulsa el ojo hacia afuera. que opinas sobre eso? por otra parte tomo la lecitina de soja mezclada con una cucharadita de polen de abeja. es buena idea hacerlo así?


« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  No se que tengo, ayudaa por favor!!
por: tefitam
1
  La agorafobia se cura ??
por: katita1231
25
  Operacion de hemorroides socorro!!!!!
por: poderrosa
42
  Bulto pecho
por: lulu00025
4
  Cosmética natural madrid para hombres
por: antoniadiaz942
2
 
por: 0alegria0
0
  Despues de tomar roacutan
por: mariangeles18
24
  A las chicas con cándida
por: valeriamesalina
1162
 
por: dayanila
0
 
por: bel2341
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección