Foro / Salud

Nódulos e hipotiroidismo...ayuda, por favor

Última respuesta: 23 de mayo de 2006 a las 11:50
A
adra_9608048
20/5/06 a las 13:17

Hola chicas. Ya conté en otro post que soy hipotiroidea en cuanto a la TSH pero con la T3 y T4 normales.

He pasado de más o menos 7 en tsh a 0.08 en 6 meses tomando 100 de levotroid...Mi endocrino no me regula la medicación, o sea no me la baja porque tengo nódulos me dice. Yo ando nerviosilla...¿Alguien sabría explicarme lo de los nódulos y la conveniencia de la tsh baja, incluso más baja de los niveles de referencia?

Soy pesada, pero no tuve el reflejo de preguntarle en consulta y ahora no sé por donde buscar...la próxima consulta para dentro de 6 meses. Gracias.

Ver también

A
adra_9608048
22/5/06 a las 13:47

Andorra
Te agradezco tu respuesta.

Supongo que "niveles de tsh suprimida" significa que están por debajo de los niveles de referencia. Asi es, último análisis 0,083 con referencias entre 0.4 y 4.

Efectivamente tengo la T3 algo baja aunque dentro de los límites y la T4 alta pero igualmente dentro de los límites.

Verás, si que estoy teniendo cuidado con la dieta porque en un análisis de sangre me salió el colesterol y triglicéridos altos cuando si estoy medicada eso debería corregirse. Cierto nerviosismo que sentía por las tardes/noches me hizo comer más de la cuenta alimentos dulces y supongo esa fue la causa. He diminuido considerablemente esos alimentos y grasas no sólo por estética (sólo engordé 3 kilos sobre mi peso habitual que es normal...) y si para intentar bajar los niveles de colesterol y triglicéridos. Han bajado...están por debajo de los límites y tengo 197 de colesterol total yo que siempre estaba en los 220/230...

En fin, igual tendré que tomar vitaminas, comer más pero mejor...no sé porque estoy en mi peso, tengo un aspecto normal y donde un médico (ginecólogo...) me dice que tengo la tiroides fatal, otro médico (endocrino...) me dice que todo está controlado por la historia de los nódulos pero no me comenta sobre T3, T4, posible dieta deficiente...no sé que hacer. Tengo 53 años y más que nada lo que pretendo es prevenir porque a esta edad importa mucho más la salud que la estética, al menos para mi. Igual tendré que pedir una segunda opinión en cuanto a endocrino y seguir mi intuición...

De momento me voy a comprar un complejo multivitamínico por lo del hierro y selenio. Es cierto que llevo un año más o menos con las uñas con hendiduras pequeñas...leí en google que puede ser por falta de hierro. El caso en que en analitica el hierro lo tengo dentro de los niveles normales...

Muchas gracias Andorra. No creas que estás hablando con una hipocondríaca. Al menos no creo, pero si con una que nunca se preocupó mucho y cuando ya me preocupé por otros temas como por ejemplo temas de hernia o dentales ya era tarde y había que operar.

Un saludo

A
adra_9608048
22/5/06 a las 15:30

Andorra...yo de nuevo
Una preguntita que quizá suene tonto pero...¿la t3 puede estar baja por padecer una depresión o directamente el desarreglo hormonal provoca la depresión?

Vaya, no sé si me explico...¿Tú sabes qué es primero...La depresión o la t3 baja? Igual debo mirar eso con un psiquiatra que me recetara antidepresivos...si es que ellos tienen en cuenta esos datos. Alguna vez tuve cierto ánimo depresivo después de dar a luz, mi separación...y me recetaron sin verificar nada más. Yo por supuesto ni sabía cómo tenía la tiroides...Me he enterado hace menos de un año y con unos anticuerpos de más de 3000 por lo que seguro estaba mal hace años.

No tomo soja. O no especialmente. Sólo la que esté camuflada en algún alimento porque por no tomar no tomo ni vitaminas ya que como de todo. Ahora tomaré, eso sí. (Me refiero a vitaminas no a soja)

Tambien es verdad que estoy empezando con desarreglos en la menstruación lo que es normal y mi organismo está algo loco. Con el levo me siento mejor que cuando no lo tomaba, más dinámica. Siempre he sido algo depresiva o mejor dicho siempre algo cansada. Ahora estoy más o menos bien si no fuera porque los análisis dicen que estoy hipermedicada...y a mi doctor le parece normal.

Sabes, Andorra, la t3 si falla...en los análisis que detectaron mi hipotiroidismo los nivels de tsh eran de 6,90...t3, 3,89 con niveles de referencia 4-8,30...y la t4 era el único valor que estaba bien, creo porque tenía 10,37 con valores de referencia 9-20.

En fin, muchas gracias de nuevo. Me has ayudado mucho. Por supuesto estoy leyendo www.tiroides.net...y es cierto que explican muy bien, sólo que al principio cuesta entender, pero poco a poco..

A
adra_9608048
22/5/06 a las 23:32

Me dejas boquiabierta, andorra
Todo lo que me cuentas tiene que ver conmigo. Incluso lo de los dolores musculares y el haber tomado antidepresivos alguna vez recetados, por supuesto, y sin embargo, una vez terminado el tratamiento al cabo de unos 6 meses, yo volvía a ser la de siempre, es decir cansada, sin ánimos y sin embargo no tenía motivos reales. Quiero decir que tengo deseos de hacer cosas pero no tengo energía. Siempre pensé que era mi caracter...poca energía y cuando realmente tenía que realizar un trabajo intenso en la oficina, era un esfuerzo enorme para mi. Lo llevaba a cabo pero después me iba a la cama directamente. También siento hormigueo en las piernas cuando estoy tumbada en el sofá...como cuando se va a empezar con la regla. Mis períodos premenstruales son muy depresivos y siempre me encuentro con que me siento realmente triste...luego pasa al empezar la regla.

Me dices que has pasado por algo similar a lo mío. Tomas selenio en pastillas? o te refieres a las nueces de brasil...(no sé a qué te refieres...¿coquitos? ¿dónde se compran?)

Si que tengo ganas de saber, sobre todo porque me encuentro mal y desanimada. Tengo un nivel de tsh de 0,08 y sin embargo mi t3 bajísima y mi endocrino le parece normal. Si ya no podemos confiar en nuestro médico...supongo que encontrarías finalmente uno que te ayudó.

Andorra ¿Ahora tus niveles son correctos y has conseguido mantenerlos más o menos como para sentirte bien? Igual te parece tonto lo que te pregunto pero es que representa para mi la posibilidad de estar bien algún día. Suerte la mía de haber dado contigo aqui. Por cierto, antes de leer tu último post busqué la relación de la t3 con la depresión en google y decían que el prozac podría subir el nivel, si no entendí mal. Claro que si todo se puede arreglar con alimentos en vez de con medicamentos...

Deduzco que no eres española. He visto que estás en Madrid. Yo también vivo en Madrid, igual conoces algún grupo de apoyo o me podráis aconsejar sobre algún buen endocrino...Creo que ya no me fío mucho del mío, la verdad.

A
adra_9608048
23/5/06 a las 9:46

Buenos días, andorra
Pues espero que le pongas las pilas a tu marido que el sobrepeso es nefasto para todo y mejor prevenir ¿verdad?

Bueno, te cuento que he solicitado la suscripión a amigoshipotiroideos. Además, me voy a comprar una complejo vitáminico por los de las vitaminas y minerales (no sé si pharmatón será muy fuerte...), buscaré las nueces del Brasil y tomaré dos diarias hasta los nuevos análisis dentro de 6 meses...ya veré.

En cuanto a dieta hipocalórica, no sé realmente porque no hago dieta es decir, estoy todo el día sola, no trabajo actualmente fuera de casa y lo que seguro hago es comer pocas legumbres...y por supuesto, de carne sólo tomo pollo y poco. Las proteinas las tomo del pescado o huevos, tomo fruta, verdura..eso si, por la noche no me puedo aguantar tomar algo dulce, helado, chocolate...es como si mi cuerpo lo necesitara y lo tomo en plan bulímica, con ganas, cuando el resto del día estoy normal. En fin, también me gustaría adelgazar pero de momento mi preocupación es estabilizar mi ánimo...aunque parece al leerte, que todo va unido..¿Montignac? Suena bonito, a francés...

Andorra, y ahora me dirás que no fumas ni tomas nunca una copa y tendré que hacerte una estatua por buen comportamiento. Quiero salir de ésta, tengo que conseguirlo. Me alegro que tú lo hayas hecho aunque supongo tu trabajo de investigación te habrá costado. Lástima con los endocrinos.

Pues si, vivo en Madrid, en la Sierra. Lo que si pensé de ti fue que eras médico pero aficionada a los foros y alguna vez dabaa tu opinión porque de verdad se te siente enterada. Es un placer haberte conocido. Nunca mejor dicho!

A
adra_9608048
23/5/06 a las 11:03

Andorra
Si que tendré cuidado con que el suplemento vitamínico no contenga ni yodo ni soja...(esto no sé si será posible, han puesto soja en todo...) pero nunca tomé vitaminas en pastillas, igual es la manera de prevenir carencias porque no sé si me puede faltar algún mineral o vitamina...¿Qué te parece? Por mi problema en las uñas creo que debo necesitar un poco más de hierro y creo que ya me alimento más o menos correctamente. Preguntona que soy...¿Tú mantienes tus niveles de vitaminas y minerales sólo con la alimentación o recurres a algún complejo?

Ah! he mirado lo de la filosofía Montignac y me parece que es más o menos lo que yo consumo salvo cuando caigo en la tentación del chocolate o algún dulce...Es decir, tomo pan, arroz, pasta integral...verdura y frutas, pescado, huevos y lácteos desnatados...y un par de litros de agua. Lo hago desde hace años e igual por esto no he engordado más de 2/3 kilos con respecto a mi peso de los 40 años. Eso si, tengo problemas de estreñimiento a pesar de mi manera de alimentarme. Curioso, igual no hago suficiente ejercicio. Creo que no...debido al estado depresivo.

A
adra_9608048
23/5/06 a las 11:50

Gracias, andorra
Guardo la charla que he tenido contigo como un tesoro. Cada persona es diferente pero por lo que me has contado creo que tenemos mucho en común en cuanto al problema de conversión con el tema del hipo.

Voy a intentar hacer lo que haces tú porque no me parece peligro ajustarlo a mi estado y porque siempre puedo rectificar algo si no me sienta bien. Muchas gracias de nuevo y quizás nos volvamos a cruzar por aqui o en el grupo de amigoshipotiroideos. Un saludo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir