Foro / Salud

Hipotiroidismo

Última respuesta: 17 de febrero de 2013 a las 22:40
X
xandra_9404097
15/5/06 a las 9:27

Hola me gustaria que si alguien sabe algo de este tema me pudiera ayudar. Tengo 28 años y me tengo hipotiroidismo al principio subclinico y ahora ya manifiesto. Mi problema es que me han dado eutirox y me subido desde 50 hasta 100.
La cuestion es que yo pesaba 63 kilos y estoy en 70. Como menos que antes y no bajo de peso. Es esto normal? es el eutirox?

Ver también

S
suzhu_8614576
15/5/06 a las 13:04

Para saragmuti
Hola,yo tomo 125 de eutirox,el medico me dijo que ahora adelgazaria,pues bien llevo 1 año con la medicacion y voy engordando ,comiendo menos y haciendo dieta,no quiero que te desanimes cada caso es de una manera pero el mio es asi,y la medicacion no nos la podemos dejar asi que animo.

BESOS

A
adra_9608048
15/5/06 a las 13:17

Yo también engordo facilmente...
...aunque sólo hayan sido 3 kgs...Te cuendo que tomo 100 mcg de levotroid ya que también padezco de hipotiroidismo. Si los límites son entre 2 y 4 en la TSH, yo tenía 6,9 porque lo que andaba arrastrándome y con todos los síntimas aunque no muy acentuados...cansancio, estreñimiento, palidez, la cara inexpresiva, poca resistencia al frío/calor...El caso es que acabo de hacerme análisis de control y mi TSH está en -1,6...osea hiper...y sin emabargo engordé esos kilos.

Me comentó una forera (Andorra) que probablemente tengan que reajustarme la medicación, que es preferible que siga con levotroid si me va bien ( y si, me va bien...) y que si engordo es muy probable porque ese desajuste me provoque algo de ansiedad que procuro tapar comiendo lo que a mi me gusta es decir, exceso de hidratos, grasas, azucar...En mi caso, esta persona, ha acertado...Como peor, engordé (cuando se supone que siendo hipo y medicada y comiendo como siempre no se debería coger peso...) y me subió el colesterol y trigliceridos...todo por los hidratos y grasas, seguro...

En fin, el caso es que mañana voy al endocrino y ya me ajustará la medicación. Yo ya sé que si la medicación no está ajustada, comeré más, y engordaré...

Lo extraño es que cuando estaba hipo y sin medicar...estaba más delgada, comía menos...estaba siempre cansada pero no me daban ataques de bulimia.

Un saludo.

I
ivis_6914899
16/5/06 a las 17:01
En respuesta a suzhu_8614576

Para saragmuti
Hola,yo tomo 125 de eutirox,el medico me dijo que ahora adelgazaria,pues bien llevo 1 año con la medicacion y voy engordando ,comiendo menos y haciendo dieta,no quiero que te desanimes cada caso es de una manera pero el mio es asi,y la medicacion no nos la podemos dejar asi que animo.

BESOS

Engoradar con tratamiento
Hola

Yo me opere el 26 de Enero de tiroides (tiroidectomia total), anteriormente no habia tenido problemas de tiroides, ya que si me operaron fué debido al aumento de la glandula (bocio multinodular), así que no he llegado a tener sintomas ni de hiper, ni de hipo-tiroidismo.

Al quitarme la glandula he tenido que empezarme a medicar, y estoy tomando 100 de levotroid, y al mismo tiempo no adelgazo ni a tiros. He pillado unos kilos y no hay forma de quitarmelos. Se lo comenté al endocrino y me dice que las pastillas no tienen nada que ver y me mando un régimen, pero nada, hago régimen y no adelgazo, estoy un poquito desesperada y cansada de tanto régimen y no ver resultados.

Por todo lo que estoy leyendo últimamente, las pastillas sique pueden tener algo que ver ¿no?, no es que me consuele, pero por lo menos,saber que mi esfuerzo por lo menos sirve para que no engorde más, si no adelgazo, por lo menos si hago régimen no engordo más.

En fin paciencia, os cuento esto para que sepais de una experiencia más.

Saludos

W
wenyan_6429734
18/2/08 a las 4:14
En respuesta a suzhu_8614576

Para saragmuti
Hola,yo tomo 125 de eutirox,el medico me dijo que ahora adelgazaria,pues bien llevo 1 año con la medicacion y voy engordando ,comiendo menos y haciendo dieta,no quiero que te desanimes cada caso es de una manera pero el mio es asi,y la medicacion no nos la podemos dejar asi que animo.

BESOS

Yo estoy más que desesperada
Llevo desde mayo del 2006 tomando eutirox comenzamos con 25 y desde hace como un año ya estoy en 100 y lo único que he hecho es engordar,ya llevo 25 kilos.
Muchas veces me planteaba dejar el medicamento pero al leer que si quedaba embarazada podía tener un bebé con problemas no lo dejaba.Ahora que ya tengo al bebe he decidido suspender la medicación y solo llevo 2 meses sin tomarlo y he sentido que me he desinflamado un poco,de hecho que hasta he bajado varios kilos pero lo malo es que llevo 3 días sintiendo calambres por los lados de la espalda,cosa que antes jamás por lo que estoy medio asustada y por lo que veo voy a tener que comenzar la medicación otra vez.
Ya he ido hasta 3 endocrinos diferentes y realmente ellos dicen que la medicación más bien ayuda a bajar de peso y no a subir,pero les juro que a mi me ha convertido en una persona totalmente diferente,soy otra fisicamente,de terror.
Y creanme que antes de que me diganosticaran comia mucho más.

M
maria_6872201
17/2/13 a las 22:40

Firma por un tratamiento digno
En nombre del grupo Amigos Hipotiroideos de yahoo he creado esta petición dirigida a la Sociedad Española de Endocrinología, por la revisión de los valores hormonales en el hipotiroidismo, para que se detecte y se empiece a tratar antes de lo que se viene haciendo hasta ahora. Necesitamos endocrinos actualizados y vuestra firma podría ayudar a que mucha gente no siga sufriendo innecesariamente. Firma y pásalo a todos tus contactos, cuantos más seamos, más posibilidades habrá de que nos hagan caso

https://www.change.org/es/peticiones/sociedad-espa%C3%B1ola-de-endocrinolog%C3%ADa-y-nutrici%C3%B3n-por-la-revisi%C3%B3n-de-los-valores-hormonales-en-el-hipotiroidismo-2

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest