Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Por favor que me conteste quien haya tomado yodo radioactivo

 

Ya se que hay mil posts sobre esto y me he leido un monton pero pocos sobre alguien que haya tomado yodo radioactivo...y no me contesta nadie ..es que nadie lo ha tomado? me dan a elegir entre eso y operación, tengo 37 años y he leido q luego no puedes tener hijos vamos q tienes q esperar y si luego me planteo tener mas pues como q se me pasa el arroz..pero eso no preocupa tanto..quiero saber q me aconsejan radiacion u operacion...saludos


Vídeo: ¡Aprende a defenderte de un agarre por el cuello!

  • ¡Aprende a defenderte de un agarre por el cuello!
  • ¡Aprende a defenderte de un agarre por detrás!
  • ¡Aprende a defenderte de un agarre por las muñecas!
 

Hola

Quisiera saber como te fue con el yodo radiactivo lo recibiste? Actualmente como te encuentra de salud?

 

Tiroides

TAL VEZ YA HA PASADO MUCHO TIEMPO Y YA HAYAS TOMADO UNA DESICION PUES YO PADESCO DE TIROIDES Y ME DIERON YODO RADIACTIVO Y HASTA EL DIA DE HOY ME SIENTO MUY BIEN TOMO MI MEDICAMENTO DIARIO DE POR VIDA TENGO DOS HIJAS HERMOSAS TENGO 32 ANIOS DE EDAD MI DOCTOR ME EXPLICO QUE LA OPERACION GENERALMENTE ES MUY RIEGOSA PORQUE ES UNA PARTE MUY SENCIBLE PEGADA DE LAS CUERDAS VOCALES

 

Yodo radiactivo

por: carolinardq

Hola amiga me gustaría conocer mas tu experiencia con este tratamiento mis valores estan muy altos y tengo hiper. Soy de venezuela mi doc me dice q debo tomat yodo radiactivo .como estas actualmente de salud.

 

Tratamiento con yodo radiactivo.

hola buenas tardes saludos. bueno yo tenia hipertiroidismo y afortunadamente fue tratado muy a comienzo de la enfermedad,comence tomando medicamentos que me enviaba mi medico y bueno despues de una bioxia me trataron con yodo radioactivo hace ya 4 años y voy a controles cada 6 meses de TSH y TSU y hasta ahora no tengo ningun sintoma o alteracion alguna...para mi fue efectivo.... ahora tengo 36 y quiero tener un bbe con mi pareja pero no se que tan recomendable sea adema porque tome anticonceptivas por 5 años obiamente medicadas si alguien mas ha tenido o sabe mas al respecto, me encantaria saberlo .. mil gracias hasta prontoo..

 

Alguien que sabe de primera mano lo que es esto

Ola me llamo Tamra y tengo 22 años, el 31 de Marzo me operaron de lo que iba a ser en principio una adenopatia en el cuello, en el lateral derecho y un ganglio en la tiroides derecha y al abrirme se encontraron con que era un tumor maligno y que lo tenia muy extendido, el medico salio enmedio de la operacion a decirselo a mis padres,mi abuela y mi hermano y luego se volvio a quirofano porque tenia que seguir operandome.Cuando me desperte estaba en reanimacion y la verdad que no estaba mal, en ningun momento me dolio nada,simplemente tengo una raja bastante grande desde el lado izquierdo del cuello asta detras de la oreja derecha.Sali el dia 3 de abril del hospital abiendome recuperado de la operacion de maravilla sin ninguna molestia.Mas tarde la endocrina me dijo que estaba programada para el dia 18 de Mayo para darme yodoradiactivo y asi paso el dia 18 de Mayo ingrese otra vez en el hospital de getafe me hicieron un analisis de sangre y a las 12 mis padres ya no podian estar conmigo porque el medico ya venia a darme la pastilla del yodoradiactivo y desde ese dia no e tenio nada dde vomitos,ni de inflamacion de garganta como me dijeron que podia tener y el dia 20 de M ayo sali del Hospital abiendo eliminado gran parte del yodo de mi cuerpo.Lo mas duro fue estar en el hospital incomunicada sin que nadie me viera,solo pudieron venir mis padres y mi novio el dia 19 y dos horas se ace un poco pesado, pero lo importante esque te curas del todo y aora estoy en mi casa perfectamente pero aislada 10 dias asique asta el dia 28 de mayo no puedo estar con nadie solamente dos horas diarias, luego me dijeron que a los 8 0 10 meses me harian una prueba para ver donde se habia situado elñ yodo y si habia echo efecto.Asique yo te aconsejaria lo mismo que me hicieron a mi operarme que me quitaron todo lo que pudieron y despues el yodo radiactivo que todos los ganglios que te queden buenos o malos el yodo los elimina del todo y lo que si me dijeron que no podia quedar embarazada en 6meses por lo que le pudiera ocurrir al feto.Asique te deseo mucha suerte y espero que tomes la decision correcta.

 

Yo lo he tomado

Hola!

Yo tomé el Yodo Radiactivo apenas casi un mes (15 de Abril)
Yo creo que definitivamente es la mejor opción ante la operación, llegué ese día muy puntual a mi cita, esperé, me dieron las recomendaciones que tenía que seguir despues del yodo y bueno, entré a un laboratorio, tomé mi muestra (es un liquido que no sabe a nada, pero realmente es muy poquito) despues me dijeron que no podía hablar en 10 minutos, yo creo que para que agarrara bien.
Salí del hospital y directito a mi casa, llegué con mucha hambre pues no había desayunado y ya era tarde, me aislaron en mi casa, ese día me acuerdo que comí mucho, y bueno llegó el siguiente día, ya no tenía tanta hambre pero comía y se me antojaban cosas, fué hasta el 3er y 4to día cuando sentí un poco de nauseas, pero nunca vomité ni me dolió nada, en realidad todo el tiempo que estuve aislada me sentí bien, ni parecía enferma, lo que si tengo que decir es que hay que tomar muy enserio eso de no acercarse a otras personas, mi mamá que fué la que me atendió y se nos puso muy mal en cuanto empezó a llevarme comida y agua, vomitaba, mareada, dolor de cabeza. ect, ya al final mi hermana me dejaba la comida en la puerta y yo tenía que retirarme para esperar a que se fuera y agarrar mi comida.

Yo atribuyo el sentirme bien porque tomé unas pastillas que me recomendaron (naturistas) y que al principio me daba flojera tomar, no voy a decir la marca para que no se vea comercial, pero la verdad me he sentido muy bien, ya el prox mes tengo cita con el doc y me dirá que tal estoy.

Respondiendo a tu pregunta, yo le pregunté lo mismo al doctor ese día, le pregunté que cuando puedo embarazarme, me contestó que referente al yodo en 6 meses ya estoy en posibilidad de embarazarme sin problema, pero aparte hay que ver que dice el endocrino porque es el que me da seguimiento con las pastillas (tiamazol).

En fin espero haberte ayudado aunque sea un poco, suerte y que todo salga bien

Nota: olvídé decir que tengo 28 años, el yodo me lo detectaron en octubre del año pasado y solo pasaron 6 meses para el tratmiento de yodo (el doctor decía que urgía, que porque si no me iba dar un paro cardiaco) pero aqui estoy vivita y trabajando y estudiando de lo mas normal.

 

Hola

yo tengo un familiar que debido a un carcinoma papilar le tuvieron que dar yodo radiactivo. estas en una sala aislada de todos durante unos dias, te dan una pastillita, y todo desechable por q como sabes la radiaccion es mala. al llegar a casa, tienes que tomar durante unos dias unas medidas hasta que se te quite la radiaccion, como tomar cubiertos tu sola, dormir sola, un baño para ti sola, pero son solo unos dias, no es doloroso ni nada.
el tema niños, pues no puedes tener hijos en 1 año, y en un tiempo no te puedes hacercar a ellos. durante unos dias solo eh.. espero haberte ayudado

 

Holaaaaaaa

Holaaa...mira yo e tomado yodo radioactivo estuve ingresada 3 dias ...pero tampoco me dio problemas ...estuve aislada pero luego despues de unos dias mi vida es normal totalmente ..bueno con mi pastilla diaria pero por lo demas bien yo tengo 37 años y lo tome con 33...un abrazo .

 

Estoy contigo...

ayer me hicieron una punción de un nódulo tiroideo. Tengo bocio multinodular.Decirte que lo estoy pasando fatal y que tb me han comentado que existe la posibilidad de quitarlo o del yodo. tengo 30 años y tb quiero tener bebes. Y muchos!!!Se que no te soluciono nada y lo siento, estoy igual que tú, pero espero que el hecho de pasarlo juntas se nos haga mas leve.Animo.
Te dejo mi e-mail:rosamarinmoreno@hotmail.com. Si lo necesitas no lo dudes.Mil besos a todas y ánimo!

 

Gracias

por: endrina

Gracias a las dos por contestarme, aunque sigo con mis dudas y creo q al final me daran la pastilla...pq lo de operarme me da terror, y ti rosss5 me quedo con tu e-mail, ya te dire, y sobre los hijos yo ya tengo dos y aunque ahora no me planteo tener mas, tampoco descarto no tener mas adelante pero con la pastilla me temo q me puedo ir olvidando..en fin ya os dire estoy muy desinformada sobre ello y como el dia 20 voy al endocrino me empapare mas de todo. Saludos a las dos.

 

Yodo y operación

Yo no lo he tomado (en mi caso era nódulo que no hacía nada, no hubiera captado el yodo, así que fui directa a quirófano) pero conozco a gente que si lo ha hecho.

El yodo tiene distintos problemas, no hay una garantía de que acierten a la primera con la dosis y puedes tener que pasar por el proceso varias veces, pueden pasarse a la primera o que el tiroides se bloquee por el exceso y lo que no va al tiroides puede atacar otros órganos y provocar diferentes deterioros. Además, como dices, si tienes planes de tener niños, te los puede retrasar mucho, sobre todo si falla el procedimiento y va a otros órganos o si necesitas varios tratamientos. Y siempre te quedará la preocupación sobre si les afectará a los bebés.

Además, la tendencia posterior sistemáticamente es al hipotiroidismo (porque el tiroides sigue muriendo a posteriori, aunque aparentemente te hayan dejado en tu punto en el momento), y eso puede implicar que seis meses o un año después del yodo estés hipo y tengas problemas importantes para la concepción y el mantenimiento del embarazo hasta que den con tu dosis de sustitución (tiroxina, o combinados si vives fuera de España).

En la operación, obviamente entras en un quirófano, con sus riesgos asociados. A cambio, los médicos saben lo que están cortando y es bastante más difícil que se pasen o no lleguen o les afecte el momento puntual de captación del tiroides. En todo caso, también pueden quitar demasiado y dejarte hipo y por supuesto el tiroides puede autoregenerarte y después de un tiempo volver a dar la lata.

Sé que en cáncer el protocolo es operación y luego yodo, sistemáticamente y de forma obligatoria. En el hiper te pueden dar a elegir o no. Yo creo que en tu caso concreto es más lógico optar por la operación, pero eres tú quien tiene que decidir.

Si te interesa, en www.tiroides.net tienes una gran fuente sobre todos los temas de tiroides, y el endocrino que lo escribe y actualiza, el doctor Esteban Velasco, responde amablemente las consultas que recibe por esa vía. Y tienes allí enlaces a grupos de hipertiroideos, en los que él también escribe y contesta a la gente, aparte de poder conocer a gente que efectivamente ha pasado por lo que tú y se ha enfrentado a esa elección.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: alexxdevogorski
0
  Algun producto para eliminar o disminuir varices?
por: anitart1983
14
  Ser mujer son más cosas que ser madre...
por: anais29anais
1
 
por: anastasia1910
0
  Me pican los pezones.
por: chibiusatsukino
3
 
por: pauete23
0
  Existe cura para la rinitis vasomotora?
por: incognita33
118
  Que hago para quitarme las manchas de acne? esque solo me salen espinillas en la drente y por lo
por: andrea42801
1
 
por: cocokawaii
0
 
por: andrea42801
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com