Foro / Salud

Medicamento preventivo para la cistitis de la luna de miel.

Última respuesta: 15 de junio de 2010 a las 10:48
K
kapka_9615488
10/5/06 a las 21:49

Hola a todas. A mi, como a muchas de vosotras también me suele dar infección de orina justo al día siguiente de mantener relaciones sexuales.Sobretodo me pasa por épocas. Yo también había probado de todo:lavarme bien antes de las relaciones, orinar antes y despues, beber un vaso de agua antes. Al final, mantener relaciones sexuales se convierte en un suplicio, porque ya no puede haber espontaneidad, tiene que estar todo superpremeditado, y eso es un rollo.Además, despues te pasas todo el día pensando si te dará cistitis o no.

Pues bien, yo he ido muchas veces con este probema a los médicos, y al final todos te cuentan el mismo rollo, que si las mujeres somos mas propensas que los hombres, que si nuestra uretra es mas corta, bla bla bla ... y al final: los dichosos antibióticos.

Estoy de acuerdo en que hay que beber mucha agua y hay que tener mucho cuidado con la higiene íntima, porque solo la ducha no vale, hay que lavarse muy bien el agujero del "culillo" (que corte, yo no suelo hablar de estos temas), porque ahí es donde está nuestro problema: la Escherichia Colli, o algo así.

Bueno, a lo que iba, que un día fui al médico del pueblo donde trabajo, yo iba por otro problema y le comenté, que pasé un apuro, porque aquello es un pueblo enano y todo el mundo sabe lo de todo el mundo, mi problemilla con la cistitis, y me dijo que antes de las relaciones sexuales o después, según la pasión del momento, me tomara dos pastillas de: FURANTOÍNA COMPRIMIDOS, esto lleva un componente que se llama Nitrofurantoína. Yo, como no me gusta tomar medicamentos, me tomo sólo uno, y no siempre porque no me quiero volver furantoinoadicta, y la verdad es que por ahora me ha ido bien (seguro que la próxima vez cistitis al canto, por hablar).
Se lo comenté a mi ginecólogo y no me ha dicho nada en contra, sólo que depende de las veces que tengas relaciones.

Espero ayudaros con esto, aunque sobretodo tened en cuenta que hay que beber mucha agua y cuidado con la higiene y con hacer "cositas raras".

Saludos

Ver también

W
wenhui_8421203
10/5/06 a las 22:37

Hola
Yo estoy tomando ahora furantoína, y no es un medicamneto preventivo. Yo lo estoy tomando para la cistitis crónica, y es un antibiotico quimioterápico -aunque no se muy bien qué quiere decir esto...-. Asi que no lo tomeis asi como asi. Y id al médico una y otra vez (como hago yo); porque no es normal que no se pueda quitar una cistitis o que venga cada vez que se mantienen relaciones.

B
bella_8305286
26/5/08 a las 21:52

Medicamentos?
yo también tengo estos simptomas, cada vez que mantengo relaciones sexuales, al dia siguiente tengo cistitis. Lo ue quería saber es, si me teng que medicar, es solo para un tiempo hasta que se me pase, o me tengo que medicar de por vida??

F
flora_9010190
20/5/09 a las 18:32

Furantoína
Yo tenia el mismo problema, y el medico tras un año siempre con lo mismo me ha mandado durante tres meses cada noche una pastilla de furantoín para que se me termine quitando. me preguntó que si tenía relaciones sexuales y como estaba mi madre delante dije que no, pero realmente si. Por eso no especificó muy bien como lo tenía que hacer si tenia relaciones, dijo por encima que me tendría que tomar uno despues del coito. Quería preguntaros si sabeis si en caso de k m lo tomase despues del coito me lo tendria que volver a tomar por la noche o ese dia ya no??? Gracias

Y
yiting_9055336
16/8/09 a las 22:59

Cuidado
Hola a todas. nunca he tomado ese medicamento. sufro constantemente de cistitis, y cuando me da simplemente no puedo salir de la casa.Siempre me recetan antibioticos, generalmente es Genurin, ya ni siquiera voy al medico. ya q siempre me receta lo mismo. En cuanto a ese medicamento, aunque repito q no lo he utilizado, estuve investigando y dice q si se toma constantemente hay q hacer un monitoreo constante de la funcion hepatica, ya q puede causar hepatoxicidad...osea q si sufres del higado, hay q tener mucho cuidado,
Espero q mejoren.... saludos....

N
norka_8541253
15/6/10 a las 10:48

Dulce-amarga cistitis
Hola, he estado ahora mismo en consulta por culpa de la citada cistitis, y mientras esperaba en la sala de espera recapitulaba que habia o que podia haber hecho para adquirirla, haciendo balance he llegado a la conclusion que todas mencionais .Este fin de semana he tenido relaciones sexuales con mi pareja y esa es la causa de que ya desde ayer lunes tuviera molestias, tambien barajaba la idea de que al ir a unos aseos publicos alli pudiera haber cogido algun tipo de infeccion pero viajando mentalmente en el tiempo he recordado que mas de una vez al tener relaciones sexuales me ha pasado.
La doctora me ha dicho que es muy importante la higiene, yo soy de las que terminan y se van al bidet inmediatamente pero creo que esta vez me demore un poco y me quede "extasiada" .
Asi que como ya lo se con certeza, procurare que no me pase mas.Ah! por cierto me han recetado la Furantoina 50mg , que la tome durante 4 dias y si no mejoro que vaya a mi medico de cabecera.
Gracias a todas por aclararme un poco mas esta molesta situacion.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir