•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Transaminasas altas desde hace meses sos

me detectaron transaminasas altas hace meses y después de mil y una pruebas el médico no sabe pq puede ser ya q todo me da perfecto en cuanto a higado, etc. Normalmente cuando salen esos valores altos sin causa aparente es por ingerir alcohol a menudo...pero el caso es q yo no bebo nada...
A alguien le ha pasado algo similar alguna vez???
Es q además cada vez me dan más altas...

Vídeo: Descubre los beneficios de la homeopatía en niños

• Descubre los beneficios de la homeopatía en niños
  • ¿Cuáles son las ventajas de la homeopatía?
  • El trastorno del sueño infantil y la homeopatía

Como reducir transaminasas altas

A mí me ha pasado y yo tampoco bebo. Hay alimentos que suben las transaminasas, como los embutidos (yo como muchos): Te dejo este video que te ayudará:
https://www.youtube.com/watch?v=2nsusdzOf4M

A mi madre le pasa lo mismo

Cuando mi madre empezó con la menopausia le diagnosticaron una subida impresionante de las transaminasas. De hecho, la doctora pensaba que era alcohólica. Después, la causa fue el virus de la hepatitis C que se le desarrolló de manera espontánea. A los tres años se le estabilizó, pero ahora le ha empezado de nuevo. Le van a hacer un estudio más a fondo. Ya os iré contando.

Transaminasas

Parece que leyendo lo que escribes estuviera hablando yo. Exacatamente es el mismo caso. Yo tengo las transaminasas altas desde hace muchos años, y después de dar mil vueltas y hacerme multitud de análisis, ecografías, radiografías, más análisis, etc, etc, etc, resulta que todo está perfecto. Nadie tiene ni idea del motivo. He repetido los análisis, cada año me hago un chequeo preventivo y es muy extraño que las transaminasas no me salgan altas. Hace ya tiempo, lo consulté con un médico, que es profesor de la Universidad de Las Palmas de GC y está siempre metido en líos de investigaciones, y me dijo que los valores normales de las transaminasas suelen estar en HOMBRES entre 6 y 42 unidades y en MUJERES entre 5 y 38 o algo así. Incluso esos valores varían mínimamente entre laboratorios. El caso es que esos valores no los inventó un señor que sabía mucho, sino que los establece la propia población, de manera que aproximadamente el 97% de las personas se mueve dentro de esos valores, sin ningún problema de salud; estando, sin embargo, unas dos o tres personas de cada cien, por fuera de esos valores. Yo siempre puntúo en 65 unidadea más o menos, en la analítica de las GGT, pero eso es igual que lo tuyo o lo de un 3% aproximado de la población, lo que pasa es que, mucha gente, como no se ha hecho el análisis, pues no lo sabe. Resumiendo: que si tienes unos valores algo por encima de lo normal y te han hecho las pruebas pertinentes, con resultado positivo, no le des más vueltas. OJO, si el valor es exageradamente elevado, como puede ser 100 unidades o más, es indicativo de que puede haber algo detrás. Si no es así, lo dicho, no te preocupes. Sugerencia, hay un medicamento que protege las células del hígado y normaliza los valores en la analítica. Se puede comprar sin receta, se llama LEGALON, pero consúltalo antes con el médico. Consejo: hazte una analítica completa anual, que no falten los marcadores hepáticos ni cardíacos, y si hay algo anormal, consúltalo con el médico. Si todo está bien, enhorabuena. Finalmente te comento que hay medicaciones que alteran las transaminasas, el paracetamol, comercializado como termalgin, efferalgan, fludeten, etc, es uno de ellos, por ser hepatotóxico. Un saludo.

En mi caso....

Fue por la mononucleosis. Has tenido alguna infeccion virica reciente que te haya pasado desapercibida?

A mi solo me dió fiebre un dia y el resto del tiempo faringitis y cansancio. COn sintomas asi, nada del otro mundo, podría no haberle dado importancia y tomarlo como un resfriado normal, pero fui al medico y me mando por si acaso una analitica porque tenia las admigdalas inflamadas.

Al final me detectaron mononucleosis y las transaminasas estuvieron altas durante una buena temporada.

Supongo que no sera eso, pero por si acaso intenta recordar si has estado mala de la garganta recietnemente o algo asi jeje, quien sabe.

No va a dar la casualidad de que lo tuyo sea lo mismo pero lo que te quiero decir con esto es que pueden ser mil cosas, por ejemplo, en mi caso, fue por una infeccion virica. De todas formas, la mononucleosis no es nada importante.

Bsitos

Un besito

Yo tuve

por: pitiusa11

mononucleosis pero con 18 años, es decir hace 9 años...pero me han hecho análisis de todos los indicadores posibles...y nada, sólo me sale alto las transaminasas...

Gracias!

Puede ser por..

A veces es por algun medicamento que estes tomando. Otras ocasiones puede ser por lo que llaman hígado graso, que normalmente esta relacionado con sobrepeso, comidas con alto contenido en grasas...

Es q ni tomo medicamentos,

por: pitiusa11

estoy delgada y no como nada de grasa, cuido mucho mi dieta...!!!???
Gracias de todas formas...

Hola

por: csrfda

Te voy a contar un poco la experiencia de mi madre.
Le detectaron tras una revisión rutinaria las Transaminasas por las nubes, y lo peor era que seguían subiendo. A mi madre después de muchas pruebas (y a base de insistir al médico que sin esto no hubiesemos conseguido nada) la mandaron al hospital (repito, porque insistí muchísimo y e incluso fui fuera de horario y sin tener cita a su médico a informarme de más cosas sobre esto porque estaba muy preocupada). Allí gracias al médico que la tocó la hicieron una punción en el hígado, porque el resto de pruebas le daban normal, y efectivament le detectaron Hepatitis Autoinmune, es decir, provocada por su propio cuerpo. Probablemente debido a las tiroides, pero esto no es seguro. Ha estado 1 año con cortisona, que ya sabemos todos los efectos secundarios que tiene, y gracias a Dios, le han cambiado la medicina que no es tan perjudicial porque la ha tolerado estupendamente.
No significa que tu tengas esto pero si te digo que insistas a tu médico, y si no te están haciendo las pruebas en hospital insiste para que te las hagan allí.
Es mejor cogerlo a tiempo.

Un saludo.

Transaminasas altas

por: pcv1

Yo como la persona anterior te voy a contar lo que se, no quiere decir que sea lo mismo. Mi hermano empezó hace unos años a encontrarse regular, estaba amarillento. Al hacerle analisis de sangre tenía las transaminasas disparadas. Empezaron a descartar lo menos grave, primero mononucleosis, despues todos los tipos de hepatitis y al final le hicieron una punción lumbar para descartar algo peor. Lo malo fue que no pudieron descartarlo, tenía leucemia, pero de todo lo malo era lo mejor, aunque tenia 27 años era una leucemia de las que tienen los niños que son las de mejor pronóstico, le estaba dejando de funcionar el higado y por eso estaba así. No te asustes, pero no lo dejes, mi hermano se curó sin trasplante, solo con tratamiento de qimioterapia, y han pasado 9 años y esta perfectamente.Vete al medico e insiste que te hagan todo tipo de pruebas, tu higado no funciona bien por algo. Un beso.

Me ocurre y nose que hacer ya...

por: juncal86

Hola!! Me ocurre desde hace años..al principio creian que era alcolica pero es una opcion descartada y mi medico ya lo sabe porque vivo en un pueblo y todo se sabe...jeje. Me hizo las pruebas de la hepatitis y una ecograafia por si habia un tumor...y estaba todo bien...pero esque tengo 97uni. Y he tenido mas de 100 y no veo normal no saber de que es...aora me ha dicho que no tome en 6meses ni una cerveza si quiera porque una opcion es que no asimile el alchol y por eso funcione mal...que suele darse a nose que % de mujeres....no tenia ni idea... sabiais algo????????? y tambien me dijeron que el 50% de los casos de las transaminasas elevadas no se llegaba a saber la causa..... eso es normal?????

Transaminasas y fosfatasas altisimass

por: vicky15560

Hola!!!tengo 52 años, Menopausica, delgada, como sano, hago deporte, no soy alcoholica ! Jaja , Hace años que me van dando alta la GGT, pero no saben porque.
En la ultima anlitica pasaban bastante de 100, con lo que de nuevo me hice ECO ,q dio NORMAL, y el medico me prohibio 3 meses ni gota de alcohol( ya solo tomaba un tinto de verano a la semana), repeti analisis , y me ha bajado muy poco, sigo con mas de 100, y tambien tengo alta la FOSFaTasa AlcaLina, no saben porque, ,,,yo me encuentro fenomenal, y casi es peor que me empiecen a mirar y rebuscar explicaciones,,, me tomo un tinto de verano , uno a la semana como mucho,, y digo yo que no me hara dañoooo
El medico dice que a veces el nivel de la GGTes alto y no se sabe porque, y lo de la Fosfatasa, que puede ser de los huesos,,,
Total, mejor no hacer mucho caso
Ahh estoy operada de tiroides, tuve un nodulo, y me quitaron la mitad, tomo Eutirox,
Asi que por controlar las hormonas tiroideass es por lo que me entero que tengo la ggt alta,,
De lo que estoy fatal es de los sofocos, tomaba Gineseda pero despues de 2 años la deje de tomar porque ya no me hacia nada, y ahora, 6 meses despues he vuelto a tomarla, pero llevo solo un mes y aun no me hace efecto,
La verdad, es un rollo, pero habra que aguantarse, es lo que hay,,
ALGUNA SUGERENCIA???

Yo también tengo las transaminasas altas y la fosfatos

por: maiteh11

Tengo que ir al médico, para descartar alguna enfermedad, pero me siento bien, no bebo alcohol, como sano y hago deporte, mucho deporte, todos los días, este año he adelgazado, natación, correr, gimnasia. Estoy empezando a pensar que como hago deporte todos los días, el análisis detecta el sufrimiento de mis músculos. La fosfatos puede ser porque haya adelgazado y tenga los triglicéridos bajos. Voy a ir al médico, ya os contaré.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Necesito ayuda contra el estreñimiento
por: JANIN
35
  Cuanto dura en vida una persona con tiroides hipotiroidismo?
por: karensita305
9

por: lupitamaldonado
0

por: maria0562
0

por: neunymeria
0
  Dolor incomodo en el pecho
por: pierav25
2

por: micaca4