« 

Estreñimiento

Después de 1 mes comiendo 400-500 calorías al dia (ya sé que es una barbaridad) y no perder más que 1 miserable kilo, he llegado a la conclusión de que si no adelgazo y engordo tanto comiendo normal, es por culpa del estreñimiento crónico que padezco de toda la vida. Mi dieta se basa principalmente en comer frutas, por lo que debería haber resuelto ese problema, pero sigue ahí; en estas 3 semanas he ido al baño 1 sóla vez (aunque os parezca extraño, esto es normal para mi), tomo además fibra leo y últimamente Zeninas, pero no me sirve de nada. Ya no me preocupa tanto el adelgazar como los problemas que puede causarme (a un amigo mio le han operado ya dos veces por culpa de tener "intestinos perezosos"). Por favor, si alguien sabe como resolver este problema, que me conteste, estoy dispuesta a probar hasta budú. Gracias

Vídeo: Cómo combatir el estreñimiento en el embarazo

• Cómo combatir el estreñimiento en el embarazo
  • Ejercicios para prevenir el estreñimiento en el lactante
  • ¿Has oído hablar de la Crazy Sexy Diet?

Mi solución

Hola, me he inscrito en la web solo para contestar a tu mensaje. Yo hace dos años estaba en tu situación más o menos, iba 1vez cada 15 días al baño, comía muy poco porque no me notaba llena al primer mordisco, nunca llegue a contar las calorías que tomaba diarias, per eran muy pocas y siempre frutas, verduras y fibra. Fuí a medicos, centros de nutrición y lo prové todo, pero lo único que me ha funcionado es la fisoteràpia. No hay muchos centros que se dediquen a la fisoterapia de organos internos pero si encuentras uno y, es bueno, puede solucionarte los problemas ya que te enseñan ("reeducan") la musculatura del suelo pélvico (mi problema és que soy muy nerviosa y tengo en permanente tensión los esfínteres, a parte de lo que comentabas de intestino perezoso). La solución no es instantània, te llevará unos meses, pero yo conseguí ir al baño cada dia! Yo también tomo càpsulas de magnesio (en bajas dosis= 1capsula/dia que ayuda a relajar los musculos, porque en altas dosis es laxante y no es bueno que el cuerpo se acostumbre a ello).
Espero haber servido de ayuda, se lo mal que es estar en esta situación.

Productos ecológicos

Hola a todos!
Mi madre padeció de estreñimiento algún tiempo y la recomendaron que probara el té bie3 control de línea. Su composición natural ayudan a evitar el estreñimiento agudo y es muy eficaz en la regulación normal de las funciones intestinales.
A mi madre le fue bastante bien. De hecho, continúa tomándolo ahora...

Que agobio no tener ganas de ir al baño

A mi me pasa igual he probado de todo y nunca tengo ganas de ir al baño. Siempre tengo la barriga inflamada y a veces se me quita el hambre de no ir al baño, tengo hasta ardores. Me plantee hace 2 meses tomar por las noches plantaben y 5 ciruelas pasas metidas en agua durante todo el dia. En ajunas un vaso de agua muy fria y a la hora mas o menos voy al baño super bien, no me lo creo ni yo pero esta funcionando. Pruebalo y me cuentas.

Que agobio no tener ganas de ir al baño

por: morevr

no tomes plantaben en las noches sino en las mañanas despues del desayuno, este debe hacerse 60 minutos maximo despues de levantarte y veras q hace un mejor efecto.

Yo tb lo padecia...

Mira,yo tb tenia problemas de estreñimiento y el medico me recetó un laxante muy bueno,pq la fibra y demas no me producia ningun efecto.Se llama magnesia sanpellegrino,yo me tomaba medio sobre cada 2 dias y me iba genial.Aunq es un medicamento el medico m dijo q los problemas q se podian producir por tomarlo regularmente no eran importantes en comparacion con los derivados del estreñimiento...

Eso si,a mi m daba un pequeño efecto secundario q era una ligera hinchazon cnd lo tomaba demasiado a menudo (por haber comido chocolate,q estriñe,por ejemplo).

Ya me contaras si t decides a probarlo y q tal t va.

De todas formas,yo deje d tomarlo pq descubri q tomando medio vaso d zumo d naranja antes d comer tb iba al baño todos los dias.

Ah y come mas q eso es my poquitooo

Para el estreñimiento.....

1) En ayunas: 4 kiwis o 4 ciruelas grandes y un vaso grande de leche cultivada. A media mañana, otro vaso grande de leche cultivada. Ingesta de agua de al menos 2 lts. diarios. Frutas y verduras (idealmente crudas), legumbre y/o alimentos integrales por la fibra que contienen.

2) Suplemento diario de fibra natural y un mínimo de 2 litros de agua al día.

La fibra y agua actúan en conjunto, es fácil, especialmente en forma de suplemento, barato, efectivo y no tiene contraindicaciones ni produce acostumbramiento como lo hacen los laxantes. Además automáticamente desintoxicas tu organismo y absorbes mejor los nutrientes de tus alimentos habituales.

Saludos,
tunisien1@enfemenino.com

He ido al médico

Lo primero daros las gracias a todas por contestar. Y deciros que ya sé que es una locura comer tan poco, pero no es lo normal en mi. Llevo dos años que no hago más que engordar(14 kilos) y eso que como normal. He estado a dieta en varias ocasiones y no solo no adelgazaba, sino que seguía engordando, por eso esta dieta tan salvaje (a base de sustitutivos de comida y frutas, pero la mitad de la dosis recomendada). Mi madre siempre me ha dicho que era culpa del estreñimiento (ya he probado todas las cosas que me habeis dicho y alguna más, como los malditos supositorios de glicerina, argh!!), pero ahora el médico me ha dado una posible explicación más lógica: Hipotiroidismo de Hashimoto. Por lo visto es una enfermedad congénita que no muestra síntomas hasta la edad adulta y que empieza poco a poco, pero si no se trata a tiempo te puede llevar a problemas graves de obesidad y todos los problemas relacionados con ella. Varios tios mios la tuvieron y no es ningún trauma, simplemente toman unas pastillas hasta que el funcionamiento del tiroides vuelve a la normalidad. Además, por lo visto es normal que cuando lo tiene alguien en la familia se hagan las pruebas a todos, pero no nos lo había dicho nadie y a mi no se me ocurrió que yo pudiera tenerla. La próxima semana me harán las pruebas (un análisis de sangre) y además seguramente empezarán a tratarme el estreñimiento con enemas semanales si no me funciona la dieta de fibra que me ha puesto el médico (ya sé yo que no me va a funcionar). Lo de los enemas no me hace pizca de gracia; ya sé que no duele, pero eso de que me metan cosas por el trasero...¡valla espectáculo! En fin, que si me arreglan esto, pueden ponerme todos los que quieran. Espero que dentro de poco pueda decir que voy como un reloj y que he dejado de engordar. Muchas gracias a todas

Sé lo que es eso por desgracia

Hola drago, en primer lugar decirte que coincido con las demás amigas en que comes poco. Debes aumentar la cantidad de calorias y no hagas esas locuras de ingerir solo 400-500. ¡¡¡¡es poquisimo!!!! y es verdad que eso no te va a ayudar en absoluto a ir al baño.
Yo tambien soy estreñida. No tanto como tú pero si me puedo llevar 4 ó 5 días sin ir al baño.
He probado de todo. Lo primero fue comer mucha fruta (sin quitar la piel) y verdura y no funcionó. Me aconsejaron las fibraleo y me estriñieron más, si, no te engaño, me dijeron que eso no era de un día para otro, sino que primero se tenia que acostumbrar mi organismo y una vez fuera al baño, ya seria un diario. No llegó esa primera vez hasta que no dejé de tomarlas. Pero eso me ocurrió a mi, no quiere decir que le pase a todo el mundo, precisamente quien me lo recomendó lo sigue tomando porque le viene genial.
He tomado pomelo y zumo de pomelo en ayunas y nada de nada. He bebido un vaso de agua caliente en ayunas y puaggggg tampoco. Mi médica me ha mandado 1000 cosas diferentes y nunca he logrado ir regularmente al baño. Dejaba de beber leche y yogures porque me estreñían mas.......

Ahora es diferente, voy a diario, ¿y sabes porque que??? En ayunas me tomo un kiwi, a la media hora o así desayuno normalmente y como más de 500 calorias al dia. Te digo otra vez lo de las calorias porque yo tambien era de las que hacia locuras de esas. Yo te lo aconsejo, prueba si quieres lo que otras amigas te han recomendado y si ves que no come un kiwi en ayunas y come normal. Si lo que quieres es adelgazar sigue una dieta como la de ww que hace que puedas comer de todo.
Si te digo que el hecho de que me tome un kiwi por la mañana no quiere decir que seguidamente vaya al baño, hay dias que voy a las 12h, otras a las 16 h. pero siempre voy sea a la hora que sea. Incluso te digo que al principio llegaba el sabado y no lo tomaba porque al levantarme mas tarde se me olvidaba, pues ese dia no iba. Ahora lo tomo siempre.

Espero haberte ayudado y aqui me tienes para lo que quieras.
Un besote.

Antes de darte nada para el estreñimiento¿?¿?¿?¿

que es lo k kieres echar tu si no comes mas que 400 calorias al dia¿?¿¿?¿?¿? con esas calorias no creo k el cuerpo tenga nada dentro para echar, todo se lo kedara él por si acaso mujer¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, primero come masssssssssss y veras como tu estreñimiento se arregla solo.

Te aconsejo

unos sobres que se llaman Plantaben, son naturales , a base se semillas de plantago ovata y los da la s. social (a mi me los recetó el médico), te tomas dos por la noche y mano de santo, ya lo comprobaras al día siguiente, además aunque no vayas al médico adrede a por la receta son baratos creo que 3 o 4 euros en las farmacias, saben a naranja y se toman diluidos en agua.
Pruebalos , yo creo que te iran bien , por lo menoa la gente que conozco que los toma está contenta y además al ser naturales no dan retortijones como los laxantes.
Suerte.

Mira drago

Si kieres adelgazar de verdad lo mejor es que al día tomes un mínimo de 1500 kal. no menos si no lo que vas a hacer es engordar, ya que al no alimentar bien el cuerpo este lo que hace es crearse un almacenamiento de grasas acumuladas para que cuando no le des comida tenga suficiente para comer él, así que si kieres dame tu mail y te envío mi dieta que es de 1500 kal. con la que llevo perdidos 13 kg, no es nada estricta al contrario se come mu bien. Yo la he seguido sin ningun problema.

Para el extreñimiento, como dice Neptuna lo mejor es el salvado, a mi tb. me lo recomendó ella. Pero de todas formas hay unos sobres de infusión, que se llaman redugras y no es tan fuerte como los laxantes ya que son infusiones de hierbas naturales. Entonces lo que me dijo la de la herboristería es que puedo combinar 2 días con salvado y si veo que no voy bien al water pues tomarme una noche el redugras, pruebalo, pero ya te digo yo estaba tomandome de hacía muchísimo tiempo el redugras y ahora tomo el salvado cuando me levanto 3 cucharadas con el cafe y despues de comer otras tres y me va fenomenal. El salvado hay de trigo que son tipo copos o bien uno que es salvado de trigo molido, con lino, ciruelas y anis, la verdad es que está bueno mejor dicho no hace sabor yo ya me he acostumbrado y empecé el jueves, pruebalo y verás que vien que vas al water y si no combinalo con el redugras. Dos días te tomas lo del salvado y el tercero por la noche te haces una infusión de redugras sin dejar el salvado y luego vuelves con el salvado a ver que tal vas.

Y me vas contantdo como te va vale? Venga e intenta hacer la dieta de 1500 kal. Ok?

Otra posible solucion

yo tambien soy bastante estreñida, no tanto como para ir una sola vez en 3 semanas, pero si que me puedo pasar 3 o 4 dias sin ir. vamos, tuve una temporada de 1 vez por semana.

Ahora lo que hago es comer cereales allbran plus cada mañana para desayunar junto con 2 kiwis. Para la mayoria de la gente es una bomba, vamos que al de tres horas podrían estar ya en el baño. Pero yo hoy por ejemplo, he desayunado eso y todavia no he ido.

Seguramente ya habras probado lo del allbran, pero por si acaso he querido aconsejartelo.

Sino, otra chica del foro, dijo que cada mañana exprimia 3 pomelos y los hechaba en 1,5 litros de agua y que le hacían ir al baño y que también era diuretico y bueno para la piel. Se tomaba dos vasos en ayunas recien hecho, 30 minutos antes de desayunar. Y el resto durante el día.

Y puedes probar también con una pastillas con aloe vera que venden en los herbolarios que son de la marca Santiveri. Una prima mia las compra para cuando va de viaje, porque sino no visita el baño durante todas las vacaciones.

Bueno, despues de tal turrada de consejos, espero que alguno te pueda ayudar.

un besazo!!

Salvado

Hola drago. Lo primero de todo me ha llamado mucho la atención que hayas estado pasando casi un mes con una ingesta diaria de 500 kcal. Yo he padecido anorexia y ni en mis peores días he logrado consumir tan poquito. Y perdí 30 kg en 6 meses...
Para el estreñimiento, lo primero que tienes que hacer es comer más. ¿Qué quieres eliminar con lo poquito que comes? si es que el cuerpo lo aprovecha todo y no deja ni residuo. Además, con esa poquita ingesta, el cuerpo tarda más en perder peso porque es muy sabio él y aprovecha al máximo lo poquito que le des.
A mí me va muy muy bien con el salvado integral de trigo. Lo consigues en Mercadona a muy buen precio. Puedes tomarlo con leche o yogures. Sólo es que se hace una bola y no hay manera. Pero toma bastante y bebe mucha agua. No falla. Y come!!!!!!
Un beso corazón.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Laxantes naturales!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!
por: jonna
6
  Kilos de más tras el parto...
por: barbara111106
2

por: lolitta112
0

por: hanane354
0

por: milanaa
0

por: inal02
0
  diario 20-31 diciembre 2010
por: lamoore
13
  empiezo hoy semana del 27 al 2
por: byakuya2
96
  Pienso en comprar sibutramina, algun consejo???
por: kryystine
2
  Alcalinas - semana del 27 dic al 2 ene
por: mooni
13
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección