•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Tema: ¿cómo podemos ayudar a una persona con anorexia o bulimia?

 

Encontré esto para ustedes, ya que he leido que entran personas comentando este problema, algunas lo tendrán otras tal vez no, pero no podemos pretender ser profesionales, sino recomendarle ayuda de un profesional, como ya lo dijo alguien.

¿Cómo ayudar a una persona que te preocupa?

Es importante ser honesto, directo y comprensivo. Siéntate y explica exactamente lo que has notado, sin ahorrar detalles. Dila a la persona que estás realmente preocupado por lo que pasa. Dile que te importa y que te gustaría ayudarle. Puedes decir, “Me parece que quizás tengas un desorden alimenticio o problemas con la comida”. No la acuses, condenes ni le hagas confesar. Apóyale, pero no intentes ser su terapeuta.

Sugiere ayuda profesional. La mayoría de la gente responde mejor a las opciones. Puedes ofrecerle algunas: “¿Porqué no llamas a una asociación?, “Podrías obtener más información en un grupo de ayuda mutua”.

Si se resiste a ser ayudado o niega el problema, es posible que no esté preparado para admitir que tiene un problema. No le ayudes a negarlo con tu silencio. Habla de las cosas que observas y que te preocupan. No puedes obligarle a buscar ayuda. Sin embargo, puedes indicarle a dónde puede dirigirse o llamar para pedir información; puedes incluso sugerir que empiece pro hacerse un examen médico. Reafírmale que estás dispuesto a hablar del problema, pero sólo si quiere y en el momento que considere oportuno. No te pelees con él/ella por el tema de la comida o del peso.

Los amigos bienintencionados, los compañeros de habitación y los miembros de la familia tienden a implicarse demasiado en los problemas de la persona con anorexia o bulimia. Recuerda que los trastornos alimenticios se centran en temas de control y si intentas controlar a la persona enferma, siempre ganará. No intentes manipularla con sobornos, recompensas, castigos o culpabilidad. Ninguna de estas tácticas funciona. El apoyo es la clave.

Tanto si la persona esta en tratamiento como si no, no cometas el error de intentar cambiar su comportamiento. Que sea ella quién lo haga. Es la única que puede cambiarlo. El cambio no será de la noche a la mañana. Si te implicas en exceso, puedes enfadarte y acaba quemándote. Esto es todo lo que puede hacer un amigo, aunque sea frustrante. Sólo no podrás conseguir que la persona se cure ni deber asumir esa responsabilidad tú sólo.

SI CONSIGUE QUE LA PERSONA SE RESPONSABILICE DE SU COMPORTAMIENTO MIENTRAS LA TRATAS CON DIGNIDAD Y COMPRENSIÓN, ES MUCHO MÁS PROBABLE QUE ÉSTA BUSQUE AYUDA E INICIE EL CAMBIO.


Sin Espavientos
... con buen rollito.
Y siempre con Asesoramiento Profesional.


Hay que comer para vivir y no vivir para comer...

Paty


Vídeo: ¿Cómo se hace una rinoplastia?

  • ¿Cómo se hace una rinoplastia?
  • Así fue nuestro Beauty Afterwork con L'Oréal Professionnel
  • Péinate como una celebrity
 

Yo fui anorexica durante muchos años, ..

yo fui anorexica durante muchos años, ...
porque tenia panico a la obasidad,
porque queria ser como las modelos,
porque queria morirme de hambre,
porque no sabia comer de forma sana,
etc.
---
Y sali de la anorexia,
porque me di cuenta,
de que se puede estar
delgada, y al mismo tiempo saludable,
si se come de forma saludable.
---
Asi es que pienso
que para curar a una anorexica,
lo primero que hay que hacer
es sacarla de su ignorancia
regalandole una piramide de la alimentacion,
donde se indica que alimentos
deben tener preferencia en la dieta,
y con que frecuencia hay que tomarlos,
etc.
---

 

Nana041994

no es facil sentir esto y menos decirlo .. es c ierte forma creo que podre controlarlo.. ya siento que me hace bien es un implusoo..
y ya necesito ayuda no le dire a nadie xq se hace muy complicado todo esto

 

Necesito ayuda

como hago para hablar .. no puedo siento que lo que me pasa es algo normal y decirle a alguien mas no podree

 

Ambar666

No es tan fácil...
Para mi al menos. Mira yo vomito, no me considero bulímica ni anorexica, hago parte de una y parte de otra... sé que puede ser el principio, aunque no creo, yo pienso que algo controlo, porque sino estaría más delgada...
Yo a mi madre estas navidades se lo conté que vomitaba y todo eso no por querer dejar de hacerlo, sino porque en la cena de fin de año con toda la familia pues aproveché y comi mucho porque sabía que luego nadie se daría cuenta que me iba al servicio ni cuanto tardaba.
Pues imagina cuanta fue mi impotencia y mal estar cuando estuve un ratazo alli y apenas salió nada... lloré mucho rato, y más tarde se lo conté a mi madre para que ella me controlara comiendo y no permitirme dar esos atracones...
¿qué ha pasado desde entonces? Pues me hizo caso un par de días, luego dijo que esto lo hacía para darle mas problemas y ya pasa de mi... me controla en el servicio, si, pero no los atracones.

Entonces, yo puse de mi parte, lo conté, pero para nada, a mi no me importa dejar de vomitar, pero si me dan un método que me haga adelgazar = que este...
a lo mejor no me comprendeis, pero no sé, no puedo explicarlo, son muchas cosas.
Además, tu piensas si ahora yo dejo de vomitar y gente que conozco, que me voy con ellas y se que lo hacen siguen haciendolo comiendo cuando quieren y yo engordando... pues vaya...
Yo si voy al psicologo sería solo para que me diera unos antidepresivos buenos que me quitasen los ataques de ansiedad, que cada vez son más frecuentes...hoy x ejemplo
Sabes, yo no se lo oculto a nadie, por eso se que no tengo un problema con mayusculas, una alteración si, pero no enfermedad.
Yo la gente que yo conozco no lo han dejado incluso habiendo estado en el hospital a punto de morirse, como es el caso de mi amiga R.A., creo que es algo que se va con la vejez o nunca...
Y yendo como va el mundo cada vez más superficial (y me incluyo)esto va a ir a peor...
Un beso.

 

Mira...

por: cobra1771

Yo te voy a contar una cosa bajo mi historia personal y profesional...
Yo comprendo que no sea tan fácil, nadie dijo que nada fuese fácil. Primeramente, si tenías un problema de sobrepeso, o de ansiedad, lo mejor es hablarlo con un especialista para que te haga perder peso, no meterte los dedos para provocarte el vómito.
Es natural, que la sensación de angustia te provoque más y más ansiedad y que cada vez te quieras ir al lavabo a vomitar. La ansiedad y la visión distorsionada que tienes de ti misma, hacen que te pegues esos atracones, con la consecuencia, de que luego te sentirás mal. Hay mucha gente que le pasa eso, y es capaz de reaccionar y no dejarse llevar, se llama autocontrol, y si te quieres un poquito, debes hacerlo. COmprendo que, es difícil hacerlo y es mucho más duro cuando ya estás muy metida en la bulimia...PERO, debes de ser consecuente y no tener miedo a comer, el alimento lo tienes que ver como algo que nos permite vivir, no como algo nocivo...si no alimentas bien a tu cuerpo, tu cuerpo será incapaz de nutrir esas pequeñas células que alimentan tu pelo, tus dientes, tu piel...y todo morirá...
Piensa, que sólo tenemos un cuerpo para cuidarlo, una vida...y que debemos apreciarla como el tesoro más grande que Dios nos ha dado.
Por otro lado, cada vez que hablo con una paciente con bulimia y con anorexia, culpabilizáis mucho a otras personas o agentes externos. No es la sociedad la que exige estar tan delgadas, soy vosotras mismas quien os exigís estarlo. Las modelos, ya no están tan delgadas, lo han prohibido legalmente. Pero debéis asumir que tenéis un problema GRAVE o GRAVÍSIMO y que en cualquier momento se os puede ir la vida. Fijaos en el resto de las personas, no tienen esos desórdenes...posiblemente tendrán otros, pero ese en concreto no. Yo creo, que como dijo Pablo Neruda: Tú eres el resultado de ti mismo", lee el poema, es interesante. Y, no es culpa de otros, sino de vosotras mismas, por duro que suene.
Deciros, que no se trata sólamente de que os tienen que apoyar, escuchar, entender empatizarse con ustedes, también lo debéis hacer vosotras mismas, porque la gente que está a vuestro alrededor, se puede educar para que os trate de una manera u otra, pero no os imagináis lo que pueden llegar a sufrir y la sensación de impotencia que pueden sufrir. Yo he visto madres como entran en depresiones por un hijo/a, que no se quiere a si mismo, que no quiere salir del pozo, que no quieren autoayudarse...incluso de madres que rechazan a sus propios bebés porque les han hecho ponerse más gordas (sin estarlo, pararon de ser bulímicas en el embarazo y volver posteriormente a serlo, una persona enferma, no está capacitada para ser madre ni antes, ni después), la piel desvitalizada, dedos negros, calvas, sin cejas, sin uñas, sin menstruaciones, con llagas..., no os imagináis cuánto mal les hace a vuestras familias veros así.
Bajo mi punto profesional, estaréis preparadas en el momento que os agarréis a algo (familia, hijos, trabajo...), miréis a vuestro alrededor y veáis que necesitáis abrir vuestra mente, los brazos a los médicos y profesionales y decidáis que os hagan lo que quieran...pero sin miedos...poco a poco...y veáis que necesitáis ser reeducadas en vuestros hábitos alimenticios, que aguantéis esa comida que tanto os quema en el estómago y que os hace sufrir...que os alegréis por cada kilo que cojáis...Hay pautas, hay tablas...y que seáis responsables, disciplinadas y seáis conscientes de que os tenéis que aceptar, no es todo aquello que queréis oír y que es siempre el mismo perro que se muerde la cola.
En definitiva, es ser fuertes, convertiros en un dragón, en una montaña...porque realmente, si no os queréis vosotras, difícilmente os podrán querer, si no sois capaces de ser felices, no podréis hacer felices a los demás, que es lo que más recompensa, y vuestras madres, maridos, hijos...sufrirán.
Los que estamos a vuestro lado, SIEMPRE nos alegramos de vuestros progresos, pero debéis ser tenaces y cabezones en tirar para adelante, porque las enfermedades de trastorno alimenticio: SE CURAN. Pero no se curan solas, sino, hechándole un par de huevos. Os debéis alegrar de ir ganando peso, porque no es malo...es un simple problema de aceptación, porque eso que hacéis no es bueno, y ya sabéis que mata.
Coged el toro por los cuernos, puñetas! Id dos veces a la semana a un psicólogo, a un nutricionista que os reeduque a comer, a charlas, a congresos, a vuestros centros de día,...no cojáis miedos, que nadie come y no pasa nada...es por vuestro bien, dejaos llevar...No seáis egoístas con vosotras mismas ni con los demás...no os refugiéis en "qué van a pensar", en que todo el mundo os hecha la bronca, en que todo el mundo está en contra de vosotras...eso no es verdad, es fruto de esa distorsión, es fruto de ese veneno que os está torturando CADA DÍA y que os quiere volver a llevar a esa mier.da de mundo mental que os habéis creado. Creedme, la gente intenta ayudaros...y si no os dejáis ayudar aún sabiendo que la necesitáis, es MUY DIFÍCIL que puedan hacerlo, y muy fácil de que se os escape la vida o media vida, en una cosa que no lleva a otro lado que a un suicidio lento y cruel con vosotras mismas. Se que es muy duro, pero es real...
Daos el tiempo que necesitéis, calma, las familias que ayuden desde el campo emocional, no presionen, no acosen, ni agobien, ni persigan, no culpen, porque son personas que están muy susceptibles, muy aprensivas, muy sensibles a nuestros estímulos, y si se sienten machacados, todavía es peor...déjenles que hagan por si sólos...sugiéranles ir al médico, al psicólogo, al psiquiatra, tomarse la medicación, acompañarlos a todos los médicos, reuniones, ...que haga falta...pero no pueden hacer más que eso...es realmente la persona enferma quien debe de espabilar, ver qué le ocurre, tomarse su tiempo para meditar, observarse a si mismas, autoanalizarse, autocriticarse, ... deben de pasar el proceso de autoconvencimiento y reconocimiento...
Os voy a dejar un teléfono de una asociación:
ACAB (Barcelona) (hay por todos lados)
934549275
www.acab.org
Y recordaos: QUIEN QUIERE: PUEDE, PORQUE TODO DEPENDE DEL CRISTAL CON QUE SE MIRE, TODO DEPENDE DE TUS SUEÑOS Y LAS GANAS DE CONSEGUIRLOS.
Mucho ÁNIMO y FUERZA INQUEBRANTABLE!

 

por: anonima1613

Tu realmente no necesitas ninguna dieta ni nada de eso tu necesitas tener mas autoestima la autoestimate traera felicidad y te ara ver la verdad y te olvidaras de los ataqes de ansedad ademas haciendo lo que has hecho no creo que estes tan mal fisicamente solo lo puedes hacer si quieres de verdad y le poner ganas te doy algunos cosejos que te traeran la felicidad:
La forma de pensar es clave. Cómo piensas es determinante. Al respecto, "pensar positivamente en cada momento da una ventaja fundamental. Al respecto se deben visualizar éxitos no fracasos. Se debe evitar gente negativa y ambientes negativos. Eres lo que piensas.


Decide tus propios sueños y objetivos. Sé concreto a la hora de fijar tus objetivos. Por ejemplo no digas "me gustaría empezar a hacer ejercicio este mes" sino "voy a empezar a hacer ejercicio este mes". Haz un plan meticuloso y cúmplelo.

Pasa a la acción. Los objetivos por sí solos no tienen sentido sino se pasa a la acción para hacerlos realidad. Simplemente ponte a ejecutarlos sin vacilar. En el ejemplo anterior: Compra tu ropa de deporte, apúntate al gimnasio y controla el rendimiento creciente de tus dos primeras semanas..

Nunca dejes de aprender. Nunca pares de aprender, Toma clases, lee libros, participa en grupos, adquiere nuevas habilidades continuamente. .

Sé persistente y trabaja duro. Alguna vez habrás oído la expresión "el camino del éxito es una maratón, no un sprint". Mantén tu objetivo, lucha por él y trabaja duro de forma persistente. No te rindas.

Aprende a analizar los detalles. Obtén todos los hechos, pide todos los datos, todas la variables claves. Esto te ayudará a tomar las decisiones más sabias. Aprende de tus errores, pero no dejes que te batan.

Centra tu tiempo y dinero. Cuando creas en algo, pon toda tu atención y energía en ello. No dejes que la gente te distraiga.

No temas ser innovador. Sé diferente, intenta ser innovador. El mundo se mueve continuamente, progresando. No pares tu mundo. Ten ideas propias sobre lo que tiene éxito idea. No sigas la multitud.

Comunícate con la gente de forma efectiva. Una persona no es una isla. Comunica tus pensamientos y tus deseos de forma sincera. Anima a terceros a comunicarte de forma sincera contigo. Practica el entendimiento y la motivación con la gente.

Actúa con honradez. Toma la responsabilidad de lo que haces. Nunca hagas trampas o mientas. Cuando hagas una promesa manténla. Cuando cometas un error admítelo.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Mi meta dieta ravena
por: gym132
9
  Pastillas efectias para adelgazar (19 kilos en 4 meses)
por: juliti84
5
 
por: elizab3th11
0
  6 kilos de retencion de liquidos!!!!1
por: ronalda84
5
  Objetivo 30 kilos menos
por: objetivo30kilosmenos
12
  Cómo perder tripa, perder peso y centimetros de cintura
por: sonniaalmu
3
  Bio slim silueta fat & sugar
por: dayannaxxi
20
  Donde comprar cafe verde en españa ??
por: bibidus
39
  Para los que hacemos la antidieta
por: llamagemela
93
  Operacion de reduccion de estomago.
por: amun7
809
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com