Foro / Salud

Adicción a la comida. ayuda ?

Última respuesta: 9 de noviembre de 2015 a las 23:35
O
ole_5923448
6/11/15 a las 13:12

Hola ! Bueno, me llamo Martina, y tengo 20 años.
De pequeña siempre fui delgada, y sobre los 11 años, mis padres me dijeron de intentar comer más sano, y menos chuches y dulces. Y yo, cuanto más me decían de no hacerlo, más ganas me entraban de desobedecerles. Hasta que me lo prohibieron, y no sé porqué será, por la adrenalina o lo que fuese, que empecé a comprar comida, bollería y dulces y más dulces al salir del cole, las encondia en mi cuarto... Y así empecé a engordar. y no me di cuenta hasta que engordé unos 5 kilos, que con mi edad la verdad se me empezó a notar muchísimo.
Fue entonces cuando empecé a hacer dieta. Aunque no bajaba nada, ya que la hacía dos dias, y no cnseguía aguantar mucho más, y me la saltaba. pero no me la saltaba tomandome un trozo de pan y ya está. No, me la saltaba a lo grande. me decia a mi misma que al dia siguiente la empezaría en serio. esa tarde, comia muchisimo, y al dia siguiente empezaba con buena voluntad la dieta. aunque a los dos dias la volvia a dejar. y claro, hay algo que se llama efecto rebote. y al saltarmela, no solo recuperaba lo que habia perdido en esos dos dias, sino que también ganaba el doble de peso al ser efecto rebote. Y asi, a lo tonto, llevo desde mis 12 años hasta hoy, haciendo dietas, y no consiguiendo cumplirlas más de unos dias, siempre me la salto. y es algo que no controlo, se me va de las manos. y como cantidades preocupantes, empiezo a lo mejor comiendome una b olsa de patatas, sigo con magdalenas, chocolate, luego pico queso, me tomo un sandwich... y todo eso en una misma tarde. y no me doy cuenta de lo que se me va de las manos hasta que no puedo mas y estoy a punto de vo,mitar de tanto comer.
es entonces cuando me siento mal y me digo: bueno, mañana hago dieta, prometido. Y otra vez vuelta a saltarmela. y en todo este tiempo, sigo engañandome, pero por mucha dieta que hago no consigo quitarme esa compulsividad a la hora de comer, y estoy ya un poco desesperada. cuanto más tiempo pasa, más engordo. conseguí hacer dieta, y con ejercicio y andando adelgacé bastante. aun quiero perder diez kilos para estar bien. pero estoy recayendo, y empezando a ganar peso nuevamente.
así que visto que es psicologico, que como desmesuradamente y no puedo controlarlo, me he preguntado si hablar con alguien. no tengo dinero para pagarme un psicologo, y mis padres no me ayudan a quitarme la adiccion. no se dan cuenta de que el problema no es de la dieta que haga, sino mental, y hasta que yo no deje de sentir esta obsesion por la comida, no conseguiré hacer bien una dieta y bajar todo lo que tengo que bajar. Asique por favor, me podrias ayudar? algun consejo para que consiga dejar de comer compulsivamente?
he pensado que a lo mejor un chat de autoayuda, o alguien apoyandome y con quien mantenerme al dia de como va la dieta podria ayudarme, por eso estoy aqui.
aparte que, por estar gorda, nunca he tenido novio, y a mis 20 años, eso me preocupa mucho !!! todas mis amigas ligan un montón, y yo no... asique si alguien está dispuesto a ayudarme, estaría muy agradecida!!

los que queráis escribidme también a mi mail si preferís: coffeandcompany11@gmail.com

mil gracias, y espero que me ayudéis !!

Ver también

O
ole_5923448
9/11/15 a las 23:35

msg
muchas gracias !!! voy a intentarlo con todas mis fuerzas para no caer en la tentación !!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir