Foro / Salud

Necesito consejo urgente

Última respuesta: 11 de abril de 2012 a las 5:41
M
madiha_9694213
18/3/12 a las 22:37

tengo que adelgazar un monton de kilos (30 k) y hace 12 dias que estoy a regimen por mi cuenta, he adelgazado 2 kg , estoy muy motivada pero para seguir necesito ver que adelgazo porque sino me desmoralizopero estoy comiendo poquisimo ejemplo:
desayuno a las 7 h. un vaso de leche.
comida 15.30 h. ensalada y 2 filetes pechuga pequeños.
merienda yogur
cena tortilla 1 huevo.

ni gota de pan. beber agua y coca zero. Ejercicio nada.

no es muy poco para lo que estoy comiendo 2 kilos???

-se que alguna me vais a decir que tengo que adelgazar poco a poco, ya lo sé, pero son 30 kilos y si voy poco a poco me desmoralizo.

¿porque no adelgazo mas??? BESOS

Ver también

M
madiha_9694213
21/3/12 a las 21:45

Gracias
por tu mensaje, pero algun otro que no sea consulta especialista, quiero hacerlo por mi cuenta

S
sylvie_6069166
11/4/12 a las 4:41

Vas bien!
Felicidades. En mi opinion lo mejor es tener determinacion. Yo he bajado 15 Kg en un ano, me propuse bajar un kg por mes y fue muy facil tan solo reduje mis porciones. Lei un libro que se llama ,,,porque no engordan las francesas o algo parecido. Lo importante es cambiar nuestros malos habitos sin hacer "dieta" porque a mi me habia pasado que en cuanto dejaba la dieta subia el doble. Doy por hecho que estas saludable, no tienes diabetes, hipertension etc... Para bajar rapido y mantenerte motivada te sugiero un ayuno de frutas, se hace por 9 dias.2 dias de preparacion, comiendo solo frutas,sopa de verduras. 3 dias de ayuno, que puede ser comer de una sola fruta, o jugos de fruta y verduras, y despues dos dias comiendo como para la preparacion. Puedes leer muchos articulos al respecto en internet. Bajas de peso y te desintoxicas. Se siente uno super bien.. Puedes bajar de 5-8 kg....pero ojo solo es agua...para bajar y permanecer abajo no hay como darle tiempo. Te sugiero que desayunes mejor, un vaso de leche no es suficiente.En cuanto te despiertes una taza de agua caliente con un limon exprimido Te recomiendo que comas avena cocida espolvoreada con salvado y una manazana, fresa, o papaya picada encima (una sola fruta) endulzada con miel. Si no te gusta o no tienes tiempo entonces un licuado de, 2cuch avena 2 cuch chia 2 cuch amaranto una cuch miel,6-7 fresas AGUA y miel lo licuas y te lo tomas. A media manana comete una manzana . A medio dia come primero una sopa de verduras, toda la cantidad que quieras y despues una ensalada verde (lechuga, jitomate,cebolla,rabano, pepino lo que te guste y 1/2 aguacate, haces el aderezo con aceite de oliva y vinagre blanco, sal y pimienta) con ya sea pollo asado en tiras o una latita de atun en agua. En la noche casi no tendras hambre, asi que una manzana y un yogurt seran suficientes y quiza unas 10 almendras. Si tienes mas hambre preparate unas palomitas. Tambien por la noche consume dos cucharadas de linaza que habras dejado remojando desde la manana lo cuelas y le exprimes un limon....y definitivamente trata de caminar 45 min al dia....deja de pesarte! MUY IMPORTANTE. Cuando salgas, come lo que quieras pero la mitad de la porcion que normalmente acostumbras...cuesta trabajo pero te acostumbras rapidisimo....al rato veras que controlar porciones es el exito para estar siempre SANA. El sobrepeso es un problema de salud, no un problema estetico....si le das este enfoque te vas a sentir muy muy bien....pesate una vez al mes cuando muy seguido y sin darte cuenta perderas peso real y lo mejor mantendras tu nuevo peso!. Las "dietas" son cuando quieres entrar en un vestido, no es una manera de mantenerte delgado....ni con nutriologo, en cuanto empiezas a comer normal....vas para arriba y es peor.Mas vale paso que dure, que trote que canse. SUerte!

S
sylvie_6069166
11/4/12 a las 5:41

Trucos para delgazar.
1.- Tomar una taza de agua caliente con un limon exprimido en cuanto te despiertes.
2.- Tomar un "caballito" o vasito de cloruro de magnesio diario.
3.- No beber liquidos con las comidas y tomarse un te verde bien caliente despues de comer. Esto hacen los orientales. Ayuda a la digestion y disuelve grasas.
4.-Preparar la comida con anticipacion. Ejemplo hacer una olla grande de sopa de verduras y congelar porciones. Tener siempre palitos de zanahoria, apio,pepino, jicama,pina picada o naranja picada. Algo que cuando tengas deseos de picar "este listo" Las palomitas son muy buenas tienen fibra y muy pocas calorias siempre y cuando las hagas "a la antiguita" o compres palomitas ligh para micro. Se puede inclusive ya tener el pollo marinado y o cocido. La lechuga ya limpia y desinfectada etc. 10-12 almendras tienen pocas calorias y muchos nutrientes.
5.- El cuerpo NECESITA grasa asi es que no suprimirla totalmente. Solo asegurarse que sea aceite de olivo...tiene muchas calorias pero ayuda a quemar grasas y a mover los intestinos! si es posible comer 1/2 aguacate diario.
6.- No tener tentaciones en casa, nada que tenga "calorias vacias", ejemplo...Papitas,helado, galletitas, pastelitos etc...si no lo compras, no lo tienes, no lo consumes!
7.- Incorporar Avena y salvado a tu dieta. Es fibra, es nutritivo y te da sensacion de saciedad. Ya sea en pan, espolvoreado en cereales y ensaladas, revuelto en carne molida etc...
8.- Asegurarse de limpiar los intestinos. Minimo una vez al dia, idealmente 2-3. Esto se consigue consumiendo frutas y verduras crudas. Tambien seria bueno probar a tomar por las noches (para evacuar en la manana) dos cucharadas de linaza remojada en un vaso de agua. colar exprimir un limon y beber despues de cenar.
9.- Desayuna muy bien, come bien y cena poco.
10.- No te prives de nada solo controla las porciones, Si esta en plan de bajar rapido, date "un gusto" una vez por semana (media porcion de lo que normalmente acostumbras) Si vas mas lento dos o tres veces por semana. Yo dejo mis "gustos" para las salidas y fines de semana.
11.- Haz como las francesas, cuando salen a cenar o comer no se privan de nada, pero despues uno o dos dias comen poco o solo ensalada. Otras culturas acostumbran hacer un ayuno de puros jugos o de una sola fruta una vez por semana, como sistema para desintoxicarse.
12.- COMER! No saltarse ningun alimento, procurar comer sentado en una mesa y a la misma hora todos los dias.
13.- Caminar por lo menos 1/2 hora al dia. Sirve igual si caminas 10 min 3 veces al dia que si caminas 1/2 hra continua. El objetivo es darle un masaje interior a nuestros organos. Si aparte puedes hacer mas ejercicio mejor. Pero tan solo con estacionar el auto dos cuadras antes de donde vamos,Ir a la tienda por leche o pan a pie, subir escaleras en vez de tomar el ascensor etc. incorporamos ejercicio a nuestra vida diaria,"sin darnos cuenta" esto hacen las francesas y en general no tienen sobrepeso. Ademas se hace una costumbre permanente y no solo cuando queremos bajar de peso. Bajar de peso no es tan complicado, lo dificil es mantenernos.
14.- Cocinar. La comida comprada invariablemente es lo menos sano y con muchas calorias vacias. Al cocinar controlas los ingredientes y puedes incorporar cosas saludables y de calidad.
15.- Proponerse metas realistas. De hecho el cuerpo "se estanca" aunque estemos consumiendo muy poca comida, pues se siente agredido o "en emergencia". Asi es que debemos comer para bajar de peso, solo elegir bien que comer. Si me tomo 3 anos subir 20 Kg, no es sano ni realista querer bajarlos en un mes! Lo ideal medicamente hablando es bajar de 1-3 Kg por mes. Si bajamos mucho muy rapido, se corre el riego de que se cuelguen los tejidos, ya que el cuerpo no tiene tiempo de ajustarse, esto tambien depende de la edad y del sobrepeso.
16.- Asegurarse de estar hidratado. Beber agua durante todo el dia. Minimo 1 1/2 lts. Aparte de los liquidos que contengan nuestros alimentos. Solo evitar tomar agua durante las comidas y una hora despues. (excepto te caliente).
17.- Todos sabemos que nos engorda, evitarlo y aumentar las comidas sanas sobre todo frutas, verduras y legumbres, y granos. comer de todo es lo ideal, las dietas drasticas no sirven a largo plazo. Lo ideal es cambiar nuestros habitos alimenticios, sin privaciones, de esta manera jamas volveremos a subir de peso...esa es la meta!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest