Foro / Salud

Adelgazar con sentido común

Última respuesta: 4 de abril de 2011 a las 16:08
A
an0N_966092599z
30/3/11 a las 20:12

Hola, soy de Vigo. Me llamo Mabel.
En mi consulta ayudo a las personas a aprender a comer bien. Cubriendo todas sus necesidades nutricionales, buscando siempre el equilibrio, la salud y el bienestar.
En la mujer hay que tener especial cuidado y no caer en hacer dietas "milagro" que lo único que conllevan son desajustes orgánicos y psicológicos además del consabido efecto rebote, por qué?...pues por esos mismos desajustes que provoca la aportación incadecuada de los nutrientes en sus distintos porcentajes.
En el efecto rebote lo que ocurrirá no es solamente que ganaremos en poco tiempo los kilos perdidos sino que ganaremos aún más y esto se produce debido a que los regímenes inadecuados suelen conllevar, entre otras cosas, a la ralentización de nuestro metabolismo. De este modo a lo largo de los años nos encontramos con que cada vez nos resulta más difícil adelgazar.
Otro problemas añadido a los regímenes drásticos, o dietas milagro es la aparición posterior de estrías y `ptosis , es decir, flacidez; los senos pierden turgencia y se descuelgan, los glúteos pierden firmeza y se facilita la aparición de celulitis y retención de líquidos.
Si queremos tener unos resultados duraderos así como lucir un cuerpo tonificado y turgente, con una piel en óptimas condiciones así como disfrutar de un buen estado de salud es indispensable "aprender a alimentarse".
Hay etapas en la vida de la mujer, adolescencia, menopausia, postparto, etc donde somos más vulnerables a ganar peso debido a una inestabilidad emocional subyacente, es por ello que en mi labor realizo un apoyo psicológico fundamental también en casos de síndrome del atracón. Me podeis encontrar en eenn.
Un cariñoso saludo para todas las que leais este pequeño correo y a por todas!! nos lo merecemos!

Ver también

A
an0N_877469599z
3/4/11 a las 5:22

Poder adelgazr lomas pronto
Hola.
Para mi ha sido muy dificil poder enflaquecer desde que vine a otra capital mi vida ya no es la misma me da igual si estoy gorda o flaca, ahora hasta mi esposo me dice gorda y no me interesa no tengo ganas de nada no tengo nada de entusiasmo de enflaquecer y no se por que sera tengo 3 hijo sanos y muy lindos gracias ha Dios, quiero encontrar algun sentido para poder enflaqueser ayudame por favor Patty

A
an0N_966092599z
4/4/11 a las 16:08
En respuesta a an0N_877469599z

Poder adelgazr lomas pronto
Hola.
Para mi ha sido muy dificil poder enflaquecer desde que vine a otra capital mi vida ya no es la misma me da igual si estoy gorda o flaca, ahora hasta mi esposo me dice gorda y no me interesa no tengo ganas de nada no tengo nada de entusiasmo de enflaquecer y no se por que sera tengo 3 hijo sanos y muy lindos gracias ha Dios, quiero encontrar algun sentido para poder enflaqueser ayudame por favor Patty

Hola patty
Hola Patty. Por algún motivo no te está adaptando al cambio de ciudad. Lógicamente si uno no está conforme con algún aspecto de su vida es imposible pretender ponerse manos a la obra a recuperar la silueta, francamente, no es el momento.
Primero hay que aveigüar cuál es exactamente el motivo de la insatisfacción que está provocando ese estado depresivo.
En ocasiones un buen amigo/a puede ser de mucha utilidad a la hora de poder hablar y comunicar lo más profundo de nuestro ser, pero en muchas otras, resulta necesaria la ayuda de un profesional (psicólogo).
..No tiene nada que ver que aparentemente "todo" sea perfecto (hijos, casa, familia,etc) la insatisfacción puede estar enraizada a un nivel más profundo.
...Otra opción en las mujeres son los desajustes hormonales, ya que las hormonas no solamente rijen nuestra sexualidad y aparato reproductor, sino que orquestan todo el funcionamiento general de nuestra psique y nuestro organismo, por lo que, un desequilibrio (desajuste) hormonal puede conllevar cantidad de problemas como digo a nivel físico o emocional.
Un abrazo muy grande y ponte manos a la obra pero para descubrir a qué se debe su tristeza y desánimo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir