•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Nutricionista en las palmas??????

Muy buenas a todo@s!!!!!! LLevo unas semanas buscando y preguntando para que me recomienden a algun@ nutricionista en las palmas zona centro, que tenga buena fama y sea efectivo!!! que en mi caso hace falta!!! estoy super Desesperada, la operacion bikini empieza YA!!! Espero vuestros consejos y Gracias por vuestro tiempo!!!!!

Salud@S a tod@SS!!!!!

Vídeo: Te enseñamos a elegir las sombras que más te favorecen

• Te enseñamos a elegir las sombras que más te favorecen
  • Consejos para depilarse las cejas
  • Descubre, paso a paso, cómo se aplica el bótox

Jajajajajaajja

zzzzzzzzzzz, creo que al tercer parrafo me dormí. Mira que eres cansino... Y vuelta la burra al trigo (Bueno, el burro).

Te repites más que Javivi cantando el "Lalalá" (Si quieres puedes avisar a la SGAE por si eso es intrusismo profesional o hay que pagar derechos, o pon unos links de las leyes al respecto )

Si te quedas más tranqui, sí mi niño, tú tienes razón, y los dietistas que no han denunciado a estos profesionales, los abogados, juristas, jueces y demás, inspectores laborales y demás implicados que tampoco han cerrado ni un sitio de estos, y que permiten su actividad y apertura de nuevos centros, están todos equivocados, menos tú. Ea, ea, ya pasó

El juez que como dicen absolvió a Melendez y le ha permitido seguir ejerciendo y vendiendo, ese es que en verdad no era juez, era un taxista metido a juez, como dices en tus ejemplos chorros. No te tenía cerca a ti para enseñarle a aplicar las leyes.

Y ya los profesionales médicos, famaceuticos, biólogos... que se anuncian, ¡incluso en internet! a cara descubierta, sin pasamontañas, ¿esos? Unos temerarios que sólo están deseando irse a la cárcel con Bárcenas. O mejor, son iluminatis que en verdad planean apoderarse del mundo sometiendo la mente del vulgo con sus compuestos alquímicos que venden camufladamente con el permiso de los masones y extraterrestres que están infiltrados en las altas esferas.

Menos mal que estas tú para iluminar al mundo oh fuente de la verdad absoluta, y sacar a todos de sus errores. (Supongo que sabes el significado de "sarcasmo") Mira a ver si puedes ir a repartir tu sabiduría y tus ejemplos repetidos a otro foro (eso es literal)

Cada vez te pareces más al tipo que escucha por la radio que un coche va por la autopista en dirección contraria y exclama ¡Uno no, todos! (si no lo pillas luego en un privado te lo explico)

Por cierto, ten cuidado no te denuncien a ti los abogados por intrusismo profesional

Te recomiendo que te metas a predicador o iluminado, porque a machacón, obstinado y cabeza cuadrada no hay quien te gane (Con perdón de los Colegios Oficiales de las respectivas profesiones, claro está).

Por último te recomendaría como te han dicho documentarte mejor, y consultar más fuentes, como los Colegios nombrados (si quieres ir a una ferretería, oye, tú mismo) y cuando conozcas los datos que cada uno de esos Colegios (y ferreterías) te aportarán, es decir, cuando adquieras conocimiento de causa, hablamos.

De paso te pediría encarecidamente que escribas en otro tono, que aunque no te hayan podido dar educación los padres, tú mismo te puedes ocupar de conseguir alguna. Si no, por lo menos, habla con el Colegio de Cómicos para que al menos te enseñen a que tu sarcasmo resulte medianamente gracioso. Te pondría el link al Club de la Comedia, pero es un programa que me gusta ver, no vaya a ser que te cojan.

PS: Por cierto, sí, compito a alto nivel, pero soy licenciada universitaria, y estudiando máster, que no sé qué tiene que ver ser deportista con ejercitar o no el coco, así que incluso por nivel académico, ya que tú dices no tener estudios ningunos, un respetito siempre es bonito

Para tí una bonita clase magistral

por: esceptico75

Para ti tengo que bajar mucho el nivel de explicación, no sé para que me he molestado en refrescar tu grado profundo de ignorancia con tantas referencias sobre leyes, procesos judiciales y definición sobré quién y quién no es un nutricionista, te aconsejo a priori que busques lo que significa simplemente "ley". Aquí tienes dos referencias mas:
primero la del B.O.E., donde se recoge la ley de ordenación de profesiones sanitarias, donde podrás encontrar lo que te llevo repitiendo y ni aún así aprendes:

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2003-21340

- También puedo ilustrarte nuevamente todo lo que te he repetido con un enlace donde se describe la profesión, ¿conoces la Wikipedia?, pues ahí la tienes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Dietista_nutricionista

- La razón del por qué hay tanta gente (intrusismo) dedicándose a la nutrición de forma ilegal es porque la titulación se ha implantado en España recientemente (10 años) como profesión sanitaria regulada y es muy desconocida por la población, a parte de eso no hay muchos colegios oficiales constituidos en España para poder defender sus intereses profesionales al igual que otros colegios, pero aún así se siguen estableciendo. Tampoco hay solo intrusismo en nutrición, también en farmacia y medicina, eso lo sabemos todos. ¿Estaban de acuerdo los farmacéuticos hace poco que cualquier otro titulado realizara un master y pudiera montar una farmacia?, verdad que no? jeje. Pues bien, creo que ya te he mostrado suficiente información, y a nivel legal de todo esto. El panorama está cambiando y cada vez se constituyen mas colegios profesionales, así que poco a poco se irá denunciando el intrusismo profesional de tal digna profesión.

-Otra cosa, no se por qué nombras a tantos profesionales que no denuncian el intrusismo, son los colegios oficiales de nutricionistas los que tienen la labor de denunciar y demandar la ilegalidad, ni abogados ni inspectores tiene sentido hablar mientras no se demande. si te molestases en leer los enlaces y la evidencia que te he mostrado verías como por ejemplo el ministerio de sanidad movió cartas en el asunto de NATURHOUSE porque no tenían autorización sanitaria y sus "dietas" no estaban contrastadas. También decirte que no te estoy hablando de productos dietéticos, y menos los de nutrición deportiva, éstos ya cuentan con autorización para comercializarse por cualquiera que la tenga, te hablo de la elaboración de dietas personalizadas, sobre todo en personas con patologías. En fín, encéfalo de polígono regular, ya que haces ostentación de titulación, es ridículo mostrarte tanta evidencia y no logres entender algo tan básico.

Están autorizados y trabajan genial

Buenos días.

Yo también compito a "alto nivel" y mi nutrición en la federación la llevan a medias un médico y un biólogo que se encarga además de la bioantropometría, y por supuesto en el centro Gorka (que fue quien cuando estaba en el otro centro consiguió quitarme el colesterol).

También indagué el tema, pero de antes, no de ahora, precisamente por tener a los dos profesionales sentados a la misma mesa en muchas ocasiones.

Está claro que endocrinos, médicos deportivos y médicos generales pueden ejercer de nutricionistas, pero al parecer la diferencia con biólogos y supongo que resto de profesiones del gremio, estriba en que los médicos además de la alimentación, los complementos y demás, también pueden hacer uso de medicamentos, hormonas, insulinas etc mientras que los biólogos, aunque pueden ejercer la nutrición con todas la de la ley, sólo pueden pautar alimentos, nutrientes, complementos nutricionales, vitaminas etc Es decir cosas que no sean medicamentos.

Por cierto, sí que llegó la nueva bebida (se ha llevado varios premios y está en varias revistas especializadas y se presentó en la feria de la salud de Tenerife hace unos meses) pero también el nuevo regenerador de articulaciones, con la glicina igual de fundamento pero más potente, es como la versión fuerte, pero encima sabe a naranja

Un ejemplo de sentencias legales es el propio Meléndez (Biólogo y bioquímico), que sí, que la nutrición suya es un desastre y genérica y sus productos ya han sido mejorados y él encima los sigue vendiendo los básicos antiguos y encima a precio de oro, pero con todas las demandas que tuvo (que era realmente por si sus productos eran o no medicamentos) nunca le cerraron el centro (sí le prohibieron vender sus productos hasta aclarar en qué categoría iban) y ganó las demandas y como digo sigue vendiendo exactamente lo mismo que vendía antes y el centro sigue abierto. Y no será porque no había gente de la competencia que hizo lo posible porque lo cerraran.

Con esto no quiero recomendar a la gente que vaya, al contrario, como digo, al menos para un deportista es una locura ir, su nutrición es igual para todos, tengas lo que tengas y sus productos aunque son buenos (al César lo que es del César) para mí son caros y si quieres tomar los productos, en el centro de Gorka (y supongo que en varios sitios más) puedes encontrar la evolución (son del hijo de Meléndez, también Dr. en Bioquímica) que según mis médicos y preparadores son muy parecidos a los otros pero añadiendo algunos complementos que los hacen más eficaces, equilibrados y esto lo digo yo, baratos. Además con la confianza que allí está claro que no se los quieren endosar a todo el mundo, y también tienen otros productos más generales que se ven en cualquier farmacia/herbolario, porque con el padre tengas lo que tengas, te mandan los dos botes sí o sí (sólo venden los productos propios).

Al esceptico tranquilizarle, ya no es tu competencia, ahora se han centrado en el centro principal de tenerife, que es donde van todos esos famosillos (politicuchos y presentadores) y los deportistas de alto rendimiento. También tienen consulta normal allí, pero vamos que no creo que le quiten al esceptico muchos clientes Gran Canarios, con lo cual incluso esta charla ya está fuera del tema de este foro, pues la consulta física (yo por los viajes suelo recurrir a la virtual salvo cuando estoy en la isla) está sólo en santa Cruz.

Están autorizados por sí mismos y trabajan genial

Brillante reflexión

Guau al cesar lo que es del cesar

Al César lo que es del César, para el médico y el biólogo la nutrición y para el nutricionista la medicina y la biología, así si mi médico me jode un riñón con alguna dieta hiperproteica que mas da...., como es médico ya me curará, y si es por culpa del biólogo?, que más da si es coleguita del médico, pero tranquilízate, que tu salud ya no será competencia tuya.

Estoy de acuerdo contigo mortal

No entres al trapo, yo creo que se le ve el plumero al esceptico.

Yo como ya he dicho en algún otro foro y creo que aqui tamb, compito profesionalmente y hasta casi me atreveria a decir "a alto nivel" (perdonen la falta de modestia) y ninguno de mis preparadores tienen tal título y todos estan acreditados y trabajando con delegaciones olimpicas incluso... y por supuesto cuando estoy en la isla voy al centro y todo genial, es mas hasta el medico del reconocimiento medico de la federacion alaba las recomendaciones, productos (ya tienen la bebida ) y menus que me han puesto alli.

Yendo alli estas en manos no buenas, excelentes (y te digo que yo ya he pasado por varias a lo largo de las competiciones y mi carrera deportiva), y no solo las de Gorka, los entrenadores y fisioterapeutas tambien son unos cielos y profesionales superpreparados, pero tampoco voy a dorarles la pildora que si lo leen se consienten (menos mal que supongo que a este foro no entran esos hombretones de pelo en pecho - o depilado . -Sorprendida estoy que esceptico guste de entrar a foros de chicas, aunque obviamente cualquier participacion y persona con buena intencion es bien recibida , aunque alguna resulte sospechosa )

Ademas puedo asegurar de primera mano que el colegio de farmaceuticos tiene la nutricion como actividad autorizada y se ofrece como salida profesional, entre otras muchas. Seguro que los otros colegios que nombras del area biomedica tambien, logicamente. Quiza a unos profesionales les exijan algun curso extra para ejercerlo pero pueden seguro.

En Antena3 salio hace una semana o asi una entrevista por el futbolista ese famoso que esta yendo.

Si consigues que te hagan un hueco y te den cita y vuelves a ir, si no es abusar de tu confianza que no te conozco salvo por aqui, dale recuerdos a todo el equipo. A ver si coincidimos la proxima vez que este por la isla, en unos meses y nos ponemos cara.

Insisto

Muy cortito, insisto, documéntate mejor (incluso pregunta en los respectivos colegios). Me alegro que al final de la parrafada reconozcas que al menos los endocrinos si pueden ejercer de nutricionistas (ya te digo yo que los demás también). Y lo de documéntate mejor va también por la forma de buscar en internet, porque en una búsqueda de menos de 2 minutos, encontré además de la página y demás de este centro (que dices que no se anuncia, y por contra tiene entrevistas incluso en tv y periódico, por cierto alguna no la conocía, así que gracias por indirectamente acercarme a ellas) el de varios profesionales más, acreditados, anunciando consulta de nutrición impartida por ellos (temerarios e insensatos que son, pues hay más biólogos, famarceúticos... )

Por último 2 reflexiones. Para no tener estudios ningunos como dices, vaya lecturas raras que te buscas (o será que yo no encuentro los textos legales en el top ventas de libros más leídos), y por otro lado, si TANTO te molesta ese intrusismo, raro me parece que pierdas el tiempo en un foro tan local como este, en un tema tan concreto, con los casos sonoros (y verdaderos) que hay por ahí en tantas profesiones, y no sólo eso, si TANTO te molesta dilo en un foro de leyes o directamente avisa a Chuck Norris, geos, Obama y al Hombre de Negro (fuera bromas, avisa a alguien que pudiera hacer algo).

Mi oferta sigue en pie, si tienes un centro dime dónde y voy a probarlo

Los biólogos pueden ejercer de nutricionistas

Esceptico, me da que te has pasado de idem o de mal documentado.

Tras tu comentario lo he preguntado y resulta que los biólogos con la especialidad u orientación o como se les llame en ese caso de molecular o de sanitaria, pueden ejercer de nutricionistas. Pero no son los únicos como dices, al parecer bioquímicos, médicos (no sólo endocrinos), farmaceuticos... pueden hacerlo y lo hacen. De hecho, qué quieres que te diga, yo prefiero poner mi salud en manos con alguien con 5 años de carrera, cursos y máster o doctorados o lo que sea que tengan esos licenciados que en diplomados,graduados, técnicos de fp o cosas así (con perdón de estos profesionales que seguro que también son grandes profesionales y muy capacitados).

Me llama la atención que te hayas tomado la molestia de buscar a este profesional en internet pero luego no nos des otra opción, consejo o así...Es mucho tiempo libre o eres competencia suya o algo? Si tienes un centro avísame, en el de Gorka ya coger hora es complicado y en breve comienzo a entrenar de nuevo...

Gorka palacios no es nutricionista !!

Este Señor no tiene el titulo oficial de diplomado/licenciado/grado en nutrición humana y dietética, el único titulo válido en España, regulado por la ley de ordenación de profesiones sanitarias, para poder ejercer legalmente como nutricionista. Su curriculum se encuentra en internet, es biólogo. Por lo que veo nadie exige credenciales a la hora de poner su salud en las manos de cualquier profesional.

Noemí

guau! la de tiempo que no me pasaba, con algunas mantengo el contacto pero el resto chicas? yo empece con noemi el mes pasado otra vez y parece que para agosto (q cojo vacaciones ) me quedo igual que cuando me dio el alta la 1 vez..a cruzar los dedosss. les ha puesto en el menu el arroz con salmon?..en mi casa lo comen todoss jajaja y eso que a mi no me gustaba el salmon pero ya sabes que con noemi aprendes a comer si o si . un bso guapas y comenteenn

Precio

hola quisiera saber cuanto es el precio, estoy muy interesado.

Nutricionista en las palmas

hola lorena, igual mi respuesta te llega un poco tarde, pero actualmente voy a la consulta de una nutricionista en arucas, en el centro médico arucas, no es nada cara, no tienes que comprar nada, ni batidos, ni pastillas...( es que yo estoy muy quemada de todo eso)....solo alimentación y sus menús son muy fáciles, ya estoy en mantenimiento, he perdido 22kg!! y me siento genial. si aún te interesa responde.saludos!!

Nutricionista

por: zaidal1

Buenas, que tal? podrías darme los datos de contacto de la nutricionista? También llevo tiempo buscando, gracias
Un saludo

Noemi cotelo

buenas tardes niñas, que de tiempo que no me pasaba por el foro, deje un tiempo de seguir la dieta por problemillas familiares pero yae vuelto con mas ganas q nunca!. Mañana tengo hora con Noemi y veremos la escamuchina..algunas tallas he ganado aunque podia ser muchoo peorr! como lo llevan en general?? hablen! besoss

Nutrición gorka palacios y artrosis, artritis, lesiones deportivas...

Gracias chicasana.

Sí, ya casi que llega tarde tu respuesta (aunque nunca es tarde si la dicha llega), porque llevo yendo unos 15 días a la consulta.

Te corroboro, efectivamente la nutrición es completa, equilibrada, nada de esas locuras que decís de comer apenas. Mis preparadores también han opinado que está bien. Y yo entreno con mucha energía y encima he bajado un kilo (ya estaba bastante bien, así que ahora estoy superbien )

Otra noticia buena, esta vez para mi bolsillo es que los factores, son mucho más baratos que los de Meléndez, y es cierto, que aunque saben exactamente igual y parece que la composicion es la misma, se disuelven muchisimo mejor, será lo que me dices que estan preparados para la nutrición humana.

El libro no te preocupes, al final me lo compré. La verdad que vale mucho la pena, y hay recetas muy originales. Si estás metida en el deporte, pásate por la consulta, porque ahora para deportistas ha traído unas bebidas especiales, activadoras del ciclo de Krebs. Entrenas mucho más tiempo con más energía, es una pasada.

Cuando lleve un poquito más ya te diré si progreso o no, que es lo importante. Gracias por todo

Nutrición gorkaniana y artrosis, artritis, lesiones deportivas...

Perdona la tardanza Mortal. Estaba de vacaciones y con las fiestas de mayo un poco liada entre el ocio y las competiciones.

Sí, los factores que utiliza son los mismos del famoso Doctor, pero incluso te diría que mejores, pues son los adaptados directamente a nutrición humana y no los de síntesis química como los del doctor Meléndez que dices. Yo le pedí la ficha técnica, y comprobé que son de un laboratorio español, y que son de industria limentaria humana. Se nota, son idénticos pero los de Gorka se disuelven mucho mejor, y no te dejan la sensación esa de comer arena que te dejan los de Meléndez.

Por otro lado, tanto yo en persona como mi médico deportivo, charlamos con él sobre la nutrición en conjunto con esos factores, y aunque yo no tengo los mismos conocimientos científicos que él y no te lo sabré explicar igual, lo que nos vino a decir es que efectivamente esos nutrientes son escasos en nuestra dieta regular, y son difíciles de conseguir en una alimentación normal, con lo cual sí que hay que suplementar la dieta en estos casos de deportistas con lesiones, o si por edad tenemos desgaste en las articulaciones (artrosis, artritis, osteoporosis - en mi familia hay varios casos de estas cosas y casi todos han mejorado muchísimo y otros menos pero también se nota la diferencia), pero dice que además el organismo también necesita el fósforo, el calcio, las vitaminas y demás nutrientes para repar el desgaste o la lesin, y que por eso conviene llevar además una alimentación equilibrada y no eso de comer sólo una vez al día.

A este respecto otra cosa que me gustó de Gorka fue que nos puso, como creo que es lo lógico, nutriciones distintas a mí, que soy deportista y a mi padre que comienza con la artrosis, aunque a ambos nos diese el mismo factor (Glicina), porque con el Meléndez ese, nos mandaban la misma dosis a los dos y la misma nutrición! Mi padre ya pasaba hambre, imagínate yo haciendo deporte! (tamb reconozco que soy de comer :P)

El libro yo lo tengo, y mezcla adivinanzas, cosas curiosas, cuentos preciosos y claro, alimentación y más de 130 recetas variadas (creo que va a sacar más libros de diversas categorias, pero no lo sé. Pregúntale y me dices). Si quieres quedamos y te lo dejo, pero si le escribes a su correo (palacios.gorka@gmail.com, o buscas en facebook Gorka Palacios nutricionista) él te lo envía y no llega a 10 , que lo mismo por ese precio quizá mejor se lo compras que en crisis seguramente te lo agredecerá :P

Era para graci

por: chicasanasport

Pues eso, que en principio queria responder a graci, aunque si a cualquiera os sirve el comentario, pues mejor.

Dieta gorkan y artrosis

Buenas tardes, chicas.

Soy nueva por estos lares y he llegado rebotada pero a lo mejor alguna puede ayudarme.

Ya en Tenerife he estado con un famoso Doctor que con unos nutrientes consigue que el cuerpo recupere flexibilidad, se reparen lesiones (compito deportivamente) y mejore muchísimo de la artrosis y artitis (lo he vivido en 3 casos de mi propia familia, y en varios conocidos). Yo estuve con este doctor, y cuando me decían los traumatólogos que ya no podría volver a competir por el desgaste de cadera y sobretodo de rodillas, con los factores de este hombre, aquí estoy recuperada, compitiendo y dejando con la boca abierta a mis traumatólogos. Lo malo es que este hombre acompaña sus tratamientos con sus factores nutricionales de una nutrición espantosa, comiendo sólo una vez al día y pasando más hambre que el perro de un ciego. El hombre tiene muchísimos clientes y todos maravillados con sus nutrientes (creo que el doctor se ha hecho de oro), pero nadie aguanta la dieta más de un mes y yo menos que nadie.

He oído que Gorka utiliza los mismos nutrientes más alguna vitamina, y creo que su nutrición es más "equilibrada" y sus resultados iguales o incluso mejores. Alguna de las que ha ido a su consulta ha ido también por problemas óseos o musculoesqueléticos? Usa esos factores? qué tipo de nutrición usa EN ESOS CASOS?

Independientemente de lo anterior alguien me puede decir dónde conseguir su libro de recetas para adelgazar?

Muchas gracias por todo de antemano y disculpen el tochazo

Menú gorkaniano tras las fiestas

Hola chicas. ¿Qué tal las fiestas? ¿Muchos excesos? Si os gusta "portarse mal" como a mí seguro que algunos hubo.

Les escribo para darles un link a un menú y consejos para el periodo tras las fiestas que colgó Gorka en la página de facebook y que como es público y gratuíto seguro que muchas lo podéis aprovechar.

http://www.facebook.com/#!/notes/esencia-de-salud-dermocosm%C3%A9tica-y-nutrici%C3%B3n/men%C3%BA-depurativo-para-despu%C3%A9s-de-semana-santa/364005333642470

Yo como otra compañera del foro también me sorprendí, porque la verdad que por la crisis no viajé, así que me quedé de playita, eso sí en un hotelito de los de todo incluído, y claro, con los amigos, los dulcitos y la buena vida no esperaba bajar, pero sí, igual que la compi bajé un kilo (1200 g). De todos modos me ha recomendado una semanita de menús depurativos para volver a activar el metabolismo, quitar los restos de excesos y volver a tomar el ritmo para retomar la actividad diaria. Me ha sorprendido la cantidad de salsitas y acompañamiento que pueden usarse aún en modo depurativo.

Para mortalGirl, las citas previas, online o en persona (te lo recomiendo en persona) son por su mail personal palacios.gorka@gmail.com

Nutricionistas las palmas

hola marcelac, el revuelto de salmon esta exquisito, yo lo tengo desde que empece. ahora estoy aficionada a los espaguetis con almejas, se los pido a Noemi fijo jeje y lo bueno que es algo rapidito de preparar. Al final me decidi bajar 5 kilos mas de lo que tenia previsto, en mayo ya me pongo en mantenimiento, no me creo que afronte el verano con figurita para llorar de la emocion! deseando un shopping pero quiero llegar al peso para justar tallita jeje cuenten chiquillas!! un beso

« 
Otras páginas de respuestas: 12345678910 Siguientes
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Clinica del dr. santamaria
por: marymar03
22
  Te adelgazante "semillas de papaya"
por: rosy36
3
  ¿rebajar de peso en menos de 7 dìas?
por: 777best
2

por: anabel4612
0
  ¿alguien conoce el método de las 11 plantas?
por: blonde280101
42

por: wilprat
0
  Bajar 2 kilos en un dia !!!!!!!!!!!!!!!!!!! bajar 2 kilos en un dia !!!!
por: lilypolite
14
  Dieta de la nasa ; dieta de los 13 dias o dieta de las fuerzas aéreas!!!!!
por: naomilp
1
  8 recetas quema grasa
por: fabricioc5
1

por: 0km0km1
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com