Foro / Salud

Herbalife

Última respuesta: 30 de octubre de 2008 a las 13:30
X
xuemei_8802244
24/10/08 a las 9:50

Básicamente, Herbalife comete dos irregularidades:

1.- Ofrece un producto abalado por estudios científicos privados y patrocinados por la propia empresa. Esto es, no existe un estudio objetivo e independiente, lo que desacredita su credibilidad. No podemos saber con certeza la calidad y seguridad de estos productos, sobre todo porque se amparan legalmente en que son complementos o suplementos alimenticios, por lo que no se les exige un estudio previo a su comercialización.

Además, Un producto que promete ayudar a adelgazar, o cuando menos a llevar una dieta sana como alternativa a una alimentación supuestamente deficiente, afecta necesariamente a nuestro metabolismo de una forma agresiva, lo que es un riesgo muy peligroso sin el asesoramiento de un profesional de la salud. Herbalife se comercializa indiscriminadamente por personas sin formación homologada por los diferentes organismos oficiales competentes de los países donde se da.

2.- El sistema de comercialización que utiliza Herbalife, obtiene la gran mayoría de los beneficios de las inversiones que los distribuidores realizan para ingresar en el sistema o subir de nivel en el mismo.

El producto es caro y ante la desconfianza del potencial cliente por los motivos expuestos en el punto 1, la venta es complicada, por lo que los beneficios son escasos. De esta manera, los beneficios relevantes están supeditados a las pequeñas comisiones obtenidas por la venta del producto por parte de terceras personas.

Todo esto se reduce a unos beneficios escuetos para el distribuidor por sus cuotas de mercado, directas o indirectas, y grandes beneficios para la empresa por las inversiones realizadas para ingresar o crecer en el sistema. Los distribuidores, tras invertir, al no poder amortizar dicha inversión con sus ventas directas o indirectas, se encuentran esclavizados por el propio sistema.

Por estos motivos, entiendo que, por lo expuesto en el punto 1, Herbalife podría estar incurriendo en un delito de intrusismo laboral por un lado y por otro en el de atentar contra la salud pública. Y Según lo expuesto en el punto 2, Herbalife podría estar incurriendo en los delitos de sistema piramidal encubierto, fraude y supuesto corporativismo sectario.

Luchar de forma individual contra la maquinaria de una multinacional es muy difícil, por una elemental cuestión de recursos y medios, pero además, nos encontramos con un problema moral a la hora de denunciar estas circunstancias. La mayoría de los afectados, han ingresado en el sistema de Herbalife a través de personas de su círculo más inmediato, familia y amigos, lo que supondría enfrentarse a tus seres más queridos. Una baza cruel y grotesca con la que Herbalife juega a su favor.

Estos sistemas de venta, así como este tipo de productos, son relativamente novedosos en la historia, por lo que hasta la fecha, no existía legislación alguna al respecto, traba con la que se encuentran los gobiernos a la hora de investigar y perseguir a empresas como Herbalife.

Los casos de Colombia con respecto a la identificación de los productos como medicamentos, y de Argentina con respecto al sistema de comercialización de los mismos prohibiéndolo fuera de los circuitos médicos o farmacéuticos, suponen las bases para la concreción de una legislación que ahogue el crecimiento de Herbalife, pero no son suficientes, pues el mercado de Internet, que supone la gran vía de expansión de Herbalife, ofrece posibilidades ilimitadas que, aunque pudieran ser ilegales a nivel de un país concreto, pueden ser fácilmente esquivadas al tratarse de un medio de difícil control al ser virtual y no físico.

Estos peligros se ven acuciados ante la desinformación de la población, acrecentándose así la vulnerabilidad de la misma ante los recursos mercadotécnicos que puede desarrollar Herbalife dado su poder económico.

Personalmente, creo que es responsabilidad de todos, no solo de los gobiernos, el procurar evitar el crecimiento de lo que podríamos denominar ya una pandemia; Herbalife.

Ver también

J
jinjin_9059768
27/10/08 a las 12:53

Totalmente de acuerdo!!!!
Muy bien expuesto, supongo que como tienes las ideas tan claras, no te ha contestado ningun herbalifero, a las cuestiones que planteas no hay respuesta en la biblia segun herbalife que compran los distribuidores junto al primer kit. Los has dejado sin respuesta.
Yo ya me he enfrentado con muchos de los herbaliferos que utilizan este foro y el de alimentacion equilibrada como escaparate de "su negocio", aun estando prohibida experesamente la publicidad en los posts....
Ojala seamos muchos mas los que de forma inteligente y sin caer en la descalificacion personal luchemos contra esta pseudosecta.
Un saludo

Y
yanett_9136971
30/10/08 a las 12:55
En respuesta a jinjin_9059768

Totalmente de acuerdo!!!!
Muy bien expuesto, supongo que como tienes las ideas tan claras, no te ha contestado ningun herbalifero, a las cuestiones que planteas no hay respuesta en la biblia segun herbalife que compran los distribuidores junto al primer kit. Los has dejado sin respuesta.
Yo ya me he enfrentado con muchos de los herbaliferos que utilizan este foro y el de alimentacion equilibrada como escaparate de "su negocio", aun estando prohibida experesamente la publicidad en los posts....
Ojala seamos muchos mas los que de forma inteligente y sin caer en la descalificacion personal luchemos contra esta pseudosecta.
Un saludo

Soy distribuidora de herbalife
Soy Distribuidora de Herbalife desde hace mucho tiempo. He bajado 12 Kilos, con la SUPERVISION DE MI MEDICO DE CABECERA. Mi madre está enferma del corazón, la tienen que operar en unos meses, hacerle 2 bypass y está tomando los suplementos vitamínicos de Herbalife, bajo SUPERVISIÓN DE SU CARDIÓLOGO.

Gano muchisimo más dinero mensualmente que lo que ganaba antes sentada en la oficina de mi jefe 8 horas al día.

Todas mis amigas los toman y yo, al igual que ellas, me siento bastante bien yb SALUDABLE.

Además, soy una mujer licenciada, me considero inteligente y no estoy en ninguna PSEUDOSECTA, y creo que yo lo sabria ¿nop? jajaja

En fin, todos los productos Herbalife llevan sus tarjetas con ingredientes e información nutricional.
Aunque cada uno puede pensar lo que quiera, y todos tenemos el DERECHO AL PATALEO.

Eso sí, os noto un "poquitín tensas" Os recomiendo tisanitas.

Saluditos!!!!!

N
narjes_9663292
30/10/08 a las 13:04

Utilizo herbalife
aunque no soy distribuidora me llegó herbalife por una amiga que necesitaba perder unos quilitos. le funcionó y lo quise probar. la verdad es que me siento genial, no he notado ningún cambio en mi estado anímico ni de salud, y estoy de acuerdo con la compañera distribuidora que aquí ha escrito, en que puede llevarse a cabo bajo supervisión médica. una bata blanca siempre nos da mas confianza, no?! jaja!!

N
narjes_9663292
30/10/08 a las 13:07
En respuesta a narjes_9663292

Utilizo herbalife
aunque no soy distribuidora me llegó herbalife por una amiga que necesitaba perder unos quilitos. le funcionó y lo quise probar. la verdad es que me siento genial, no he notado ningún cambio en mi estado anímico ni de salud, y estoy de acuerdo con la compañera distribuidora que aquí ha escrito, en que puede llevarse a cabo bajo supervisión médica. una bata blanca siempre nos da mas confianza, no?! jaja!!

Por si acaso...
herbalifeproductsworld@gmail.c om

J
jinjin_9059768
30/10/08 a las 13:30
En respuesta a yanett_9136971

Soy distribuidora de herbalife
Soy Distribuidora de Herbalife desde hace mucho tiempo. He bajado 12 Kilos, con la SUPERVISION DE MI MEDICO DE CABECERA. Mi madre está enferma del corazón, la tienen que operar en unos meses, hacerle 2 bypass y está tomando los suplementos vitamínicos de Herbalife, bajo SUPERVISIÓN DE SU CARDIÓLOGO.

Gano muchisimo más dinero mensualmente que lo que ganaba antes sentada en la oficina de mi jefe 8 horas al día.

Todas mis amigas los toman y yo, al igual que ellas, me siento bastante bien yb SALUDABLE.

Además, soy una mujer licenciada, me considero inteligente y no estoy en ninguna PSEUDOSECTA, y creo que yo lo sabria ¿nop? jajaja

En fin, todos los productos Herbalife llevan sus tarjetas con ingredientes e información nutricional.
Aunque cada uno puede pensar lo que quiera, y todos tenemos el DERECHO AL PATALEO.

Eso sí, os noto un "poquitín tensas" Os recomiendo tisanitas.

Saluditos!!!!!

Yo estoy de lo mas relajada
Quiza estes tensa tu, que no puedes ver que nadie exponga sus ideas sin soltar las tipicas respuestas de los herbaliferos, puedes entrar a todos los posts que quieras que siempre respondeis lo mismo, lo que pone vuestra Biblia según Herbalife, y los adeptos a las sectas no suelen darse cuenta de donde se han metido hasta que es quiza demasiado tarde. Pero si a las mismas preguntas o cuestiones siempre dais las mismas respuestas, eso se llama ADOCTRINAMENTO.

Te recomiendo que te tomes alguna tableta relajante, o mejor un trago de Aloe Vera, ese os sirve para todo y nos dejes opinar a los demas tranquilamente, tu sigue llenando tu bolsillo a costa d elos sueños y la salud de los que te rodean y que te vaya bonito.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram