en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Perfumes mujer otoño 2009 - Novedades perfumesLas nuevas musas de los perfumes de otoñoNuevo perfume de Guerlain:  Idylle Guerlain nos presenta su última fragancia Idylle...Coloración cabello - Tendencia coloración otoño-invierno 2009Especial coloración otoño: Los colores de tendencia

Mensaje que originó la charla:

Medicion del porcentaje de grasa

Alguien ha usado alguna vez esas balanzas que miden ademas el porcentaje de grasa y de agua en el cuerpo? Porque tengo una duda grande:
Hace varios meses comence una dieta porque habia subido algo asi como 5 kilos, no mas que eso, asi que mi dieta tampoco era demasiado estricta, solo evitar las grasas, y mucha verdura y proteinas (que por lo demas siempre he comido asi), sobre todo deje los chocolates y comence a hacer natacion 3 veces por semana. Y bien, adelgace 3 kilos, me faltan solo 2, pero me cuestan un monton (que raro no?...) pero en todo caso me siento muy bien con mi apariencia, asi que estoy dejando la dieta. El asunto es que quise saber si los dos kilos que aun tengo de mas podrian ser por aumento de masa muscular, asi que use una de estas balanzas, y me dice que solo tengo 14% de masa grasa!! Cuando el minimo deberia ser 20 para tener una buena salud. Se que la exactitud de estas balanzas no es buena, pero esto es demasiado no? Y me he pesado varios dias diferentes a la misma hora y siempre marca lo mismo... Alguien sabria responderme? Por si acaso peso 46.5kg pero solo mido 1.5m, asi que mi IMC es como 21, dentro de lo normal...

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Esas balanzas no te sirven

mira,es casi imposible que una mujer tenga tan bajo el porcentaje de grasa.
fijate que una deportista de elite tiene mas
del 20% grasa.

fijate que hay un instrunmento que se llama plicometro eso te mide con un 98% de exactitud.

no se de que pais sos , pero si estas en argentina
hay un prof de ed fisica que se dedica a eso.
no recuerdo su pagina web, pero podes escribirle a gimnasiaynutricion@hotmail.com

saludos--pau

Evidente

Bueno, claro que nunca le crei a la balanza, es imposible que tenga tan poco porcentaje de grasa, pero como me habian hablado de ellas, queria ver si alguien mas las habia usado y me podia contar su experiencia. No soy de argentina, soy chilena pero vivo en francia, asi que dificil contactar a ese profesor. Bueno, me quedare sin saber mi % de grasa, puedo vivir en la ignorancia :p

Gracias por tu respuesta!

◀  Arriba de la página

Adelgazar desayunando bienempiezo hoy finde 30 noviembre al 2 diciembre Ayuda, no entiendo porque no adelgazo mas!A por ellos que son pocos y cobardes (semana 26-02)Balón intragástrico diario 26 nov.- 2 dic.estavezsi (26/11 al 02/12)Metodo eades 26-02Quiero una dieta que se adelgace y sea efectivaWww.obesos.euAlguien ha hecho dieta cetogenica
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en en forma
Una solución para nuestros momentos...
Dietas de las celebrities: sus...
Zoom sobre los sustitutos de comid...
Depre en invierno: ¡5 consejos...
Automasajes: el bienestar en la...
Fichas prácticas en forma
Cómo perder calorías
10 Minutos diarios de gimnasia
Alimentación anti-celulitis
Adelgazar en pareja: los diez mand...
10 consejos para perder 10 kilos
Famosos en enFemenino
Jackson Rathbone
Liz Hurley
Shakira
Christina Ricci
Kelly Rowland
Foros en forma
Cirugía estética
Embarazo - Fertilidad - Esterilida...
Pareja - Rupturas y decepciones...
Embarazo - Interrupción voluntaria...
Embarazo - Aborto espontáneo
Ver también: Forme & Bien être - Wellness Fitness - Diete - Health & Diet

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam