Foro / Salud

Formas de aliño más saludables

Última respuesta: 20 de septiembre de 2007 a las 13:08
A
an0N_693085699z
19/9/07 a las 11:05

Hola a tod@s.

Ahora que estamos a dieta y comemos muchas ensaladitas, me ha surgido una duda. Yo a la ensalada no le echo aceite pero si limón. Me gustaría saber qué es más saludable, si el limón o el vinagre. ¿Teneis algun truco para alinarla sin aceite? No me gusta nada y quisiera diferentes formas de aliño

Muchas gracias y animo con las dietas chicas !!!!!!!

Ver también

A
agathe_8110118
19/9/07 a las 11:54

Hola guapa
buenas...

yo le echo sal, una cucharada sopera de aceite y vinagre de modena (es menos agrio) o de jerez.

para las verduras suelo echar limon y un poquito de aceite y sal.

se que tb hay aliños con salsa de soja y otros con miel, pero no se que calorias tienen (a lo mejor son una bomba!)

A
an0N_693085699z
19/9/07 a las 14:45

Hola turquesa !!
salsa de soja? vaya... no lo he probado nunca. y la salsa agridulce tiene muxas calorias ? es que me encanta.... tampoco le exo sal porque retiene liquidos y ese es un gran problema para mi k siemrpre e sufrido de eso, por muxa agua k beba y por muxo deporte k practique.

alguna salsa k sea bastante ligerita no hay ???

A
agathe_8110118
19/9/07 a las 17:03

Hola de nuevo
oye, comprueba las calorias de la salsa de soja no vaya a ser que sea una bomba. ah, y podias googlear "salsas ligeras" a ver si te daban ideas en alguna web.

Z
zayra_591643
20/9/07 a las 12:55

Hola
Bueno, es casi lo mismo tomar limón que vinagre pq ambos son de base ácida y origen vegetal y su valor calorico es parecido tambien. Aunque el zumo de limón fresco te aporta mas vitaminas.
La salsa de soja es poco calórica (solo lleva agua, sal, soja y trigo, pero eso es segun qué marcas, que hay algunas con aditivos..) pero si retienes liquidos cogetela baja en sal, que ya la hay.
Para aliñar ensaladas: la mostaza es muy poco calórica (la original de Dijon en tarro de cristal). Puedes aliñar tus ensaladas con 1 cda de mostaza, 2 de vinagre, 1 de agua, sal y pimienta (tambien le puedes echar limón, cebollita picada, o ajo, o pepinillo, o hierbas aromaticas, etc... Y ahi tienes un aliño muy sabroso sin nada de aceite! El ketchup, aunque prohibido en la mayoria de dietas hipocalóricas, es la salsa envasada que menos engorda, tambien puedes hacerte un aliño tradicional reemplazando el aceite por 1cdta de ketchup. Y han sacado ahora los de hellman's un aliño balsámico para ensaladas menos calorico que no lleva aceite (es el mismo que el del mc donalds)..

A
agathe_8110118
20/9/07 a las 13:08

Cristinap eres mi idolo
por favor cuentanos mas trucos porque al final siempre comemos lo mismo y acabamos hasta el gorro!

he visto la salsa de soja que hay en mi casa y lleva azucar.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir