Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Para la ansiedad. entrad

 

Hola niñas.
No soy de hacer dieta, solo de comer "bien" aunk coma poko y no haga las 5 comidas...
Bueno, estos ultimos dias he estado k no paro comiendo gayetas, me sta dando muxa ansiedad, mxuas ganas de comer, y no se xq... como y dspues m siento mal asta yegar a yorar... no se k hacer, y kiero k m recomendais ya k x lo k he leido sabeis mas de dietas y demas, algo para la ansiedad para calmar mi apetito, aunk no tenga, solo ganas d yevarme algo a l boca x nervios, estres, ansiedad... me podreis ayudar? Lo paso mal, ya k no kiero engordar, y se k he subido de peso, hasta e dejado d ir al gym y si no como comida y como "porkeria" es peor...

k hacer niñas ?¿? :'(


Vídeo: Relleno de ácido hialurónico para los pómulos, ¿cómo funciona?

  • Relleno de ácido hialurónico para los pómulos, ¿cómo funciona?
  • Renueva tu imagen con el relleno de ácido hialurónico para labios
  • Cómo conseguir el maquillaje perfecto para invierno
 

Mmm

al menos yo, cuando tengo uno de esos problemas que desiquilibran todo el mundo...como por ejemplo el haberme heche un ramo anual...en el ultimo año de fonoaudiología...acabo por perder el control en el orden de las comidas...y amanesco con ansiedad...muchas veces...
tambien ocurre antes que llegue el periodo...como por 5 días...aveces más...

Creo lo mejor si estas muy ansiosa acompañarte de alguien...por lo menos hasta que te calmes...si no te puedes calmar aún... trata de revisar en tu mente que es lo que te tiene así...quizas hay algo, de lo que no te has dado cuenta...que te molesta...

jeje además de tener el refrigerador vacío...solo con frutas...y verduras congeladas...y agua...algo extremo pero es una opción...

Bueno, espero te sirva de algo
saludos

 

Solo he dado mi opinión

Imenta se que no me estas atacando sino que solo cuentas tu experiencia al igual que yo.

la frase literal de judy es "estos ultimos dias he estado k no paro comiendo gayetas, me sta dando muxa ansiedad, mxuas ganas de comer, y no se xq... como y dspues m siento mal asta yegar a yorar... no se k hacer".

por eso, y atendiendo a que a mi tambien me pasa a temporadas, al igual que a otras muchas, pienso que es algo puntual y que puede controlarlo perfectamente si vuelve a un regimen de vida "normal". no la digo que no vaya al psiquiatra, sino que intente recuperar el control de su vida.

yo no tengo ningun tipo de prejuicio hacia los medicos, sean psiquiatras o no, es mas, si ves un poco lo que he escrito por ahi te daras cuenta de que siempre recomiendo a la gente que se vaya al medico en vez de hacer dietas por su cuenta. me da panico que la gente deje de comer o vomite poque lo he vivido en mi familia. es mas, yo he ido al psicologo por el tema de la comida.

y en cuanto a lo del gimnasio te dire que llevo apuntada desde los 18 años y no por adelgazar (si como a lo bestia por mucho que vaya a gimnasia engordo igual) sino porque me hace sentirme mejor fisica y psicologicamente.

 

Y yo también

por: lmenta

Turquesa, por supuesto que no era mi intención atacarte, ni muchísimo menos. Y en ningún momento he personalizado (excepto en mí, claro). Cuando he hablado de los prejuicios que tiene la gente hacia los psiquiatras (más bien hacia las personas que van al psiquiatra), no quería decir que tú lo tuvieras, sino que es un prejuicio extendido y generalizado. Tampoco me refería a ti (Dios me libre, no te conozco de nada), cuando hablaba de las motivaciones para hacer ejercicio.

Aclarado esto, sigamos.


"por eso, y atendiendo a que a mi tambien me pasa a temporadas, al igual que a otras muchas, pienso que es algo puntual y que puede controlarlo perfectamente si vuelve a un regimen de vida "normal". no la digo que no vaya al psiquiatra, sino que intente recuperar el control de su vida."

No sé cuál es el caso de la chica que inició el hilo, pero yo creo que un problema que tienes "a temporadas" no es un problema "puntual". Y desde luego, no tengo ni idea de si puede o no controlarlo perfectamente, porque a ella tampoco la conozco.

En cualquier caso, y la única que sabe esto es ella, si estos episodios de atracones, complejo de culpa posterior, depresión, etc. que describe, no son tan "puntuales", sino que se repiten con cierta frecuencia y de forma más o menos cíclica, me parece que reconocer que uno no puede "controlar perfectamente" este problema por sí mismo y saber a qué especialista se puede pedir ayuda, puede ser de utilidad.

Para mí lo fue. Me animó una amiga con un problema parecido (a mí sí me daba cierta "cosilla" ir a un psiquiatra) y nunca se lo agradeceré lo suficiente.

 

Todas tenemos ansiedad!

Hola judy,

no te agobies por tu problema porque lo que te pasa a ti nos pasa al 90% de la gente de este foro. Cuando estas nerviosa comes a lo bestia, y luego te sientes fatal por haber comido a lo bestia y sigues comiendo mas porq te encuentras mal. Y como has engordado pues te encuentras peor y sigues comiendo mas. Es un circulo vicioso.

Tiene razon imenta cuando dice que es psicologico, aunque tampoco creo que necesites ir al psiquiatra si solo te ha pasado desde hace unos dias para aca. eso si, si ves que no lo puedes controlar y te da por vomitar o algo por el estilo, pide ayuda porque puede desencadenar en una bulimia.

yo cuando entro en este circulo y me doy cuenta de lo que estoy haciendo me paro a pensar cual es el causante del problema, y siempre es que he engordado y me encuentro mal conmigo misma. Por lo tanto intento ponerle solución con una dieta y orden de horarios.

Una vez que he decidido ponerme a dieta empiezo al dia siguiente o ese mismo dia, porque no lo puedo dejar para el lunes siguiente. Si estoy plenamente convencida no tengo problema de seguir el regimen a rajatabla. Ahora, por ejemplo estaba convencida pero notaba que necesitaba ayuda para controlarme asi que fui a naturhouse que al tener que ir todas las semanas me obliga a no dejar la dieta.


A mi me va bien lo de las 5 comidas porque practicamente comes cada 3 horas, por lo tanto entre comida y comida no te entra ansiedad. A parte no tienes porque tener limitacion en las cantidades, por lo tanto te puedes llenar.

Tambien es fundamental como ha dicho imenta hacer deporte porque asi quemas energia y te sientes mejor poque piensas que estas quemando lo que comes. A parte que luego tienes el cuerpo mas relajado y estas mas tranquila.

Yo te recomendaria que siguieras a rajatabla lo de las 5 comidas y, a parte, te tomaras antes de las comidas alguna pastilla de glucomanano o algo por el estilo que te sacie.

A mi tambien me va muy bien el no estar en casa aburrida, en cuanto veo que no tengo nada que hacer me pongo a ordenar el armario o a cocinar, o me voy a mirar tiendas.

Si consigues pasar el primer dia a dieta sin saltarte ninguna comida, ya lo tienes hecho, enseguida pasara una semana y te pesaras y veras que has bajado un kilito o dos. Al ver que has bajado te animaras y ya no te costara nada seguir comiendo bien.

ah, se me olvidaba, este invierno comentandolo con un medico lo de la ansiedad, me receto reductil para que lo tomara solamente 15 dias. Lo tome y me funciono aunque al mes empece otra vez a comer a lo bestia.

 

Turquesa

por: lmenta

"Tiene razon imenta cuando dice que es psicologico, aunque tampoco creo que necesites ir al psiquiatra si solo te ha pasado desde hace unos dias para aca. eso si, si ves que no lo puedes controlar y te da por vomitar o algo por el estilo, pide ayuda porque puede desencadenar en una bulimia."

Turquesa, Judy está contando que se pega atracones y que después se siente fatal hasta el punto de llegar a llorar. Yo creo que no le vendría mal consultar con un psiquiatra.

No sé por qué, la palabra "psiquiatra" asusta a la gente. Nadie se lo piensa dos veces a la hora de acudir a un endocrino (que jamás tratan los problemas de ansiedad y se conforman con darte la típica dieta baja en grasas e hidratos de carbono, que prácticamente nunca soluciona nada), pero parece que ir al psiquiatra es algo así como una medida extrema, para casos gravísimos o desesperados.

No es así. A Judy le ayudaría a resolver su angustia y su ansiedad de forma casi inmediata, y me da pena (porque yo lo he pasado fatal también mucho tiempo antes de decidir por fin ponerme en las manos adecuadas) que la gente sufra a lo tonto, con lo sencillo que es solucionar este problema. Pero en fin... allá cada quien con sus prejuicios.

"Tambien es fundamental como ha dicho imenta hacer deporte porque asi quemas energia y te sientes mejor poque piensas que estas quemando lo que comes. A parte que luego tienes el cuerpo mas relajado y estas mas tranquila."

Todo lo que dices es cierto. Sin embargo, la razón por la que el psiquiatra me recomendó hacer ejercicio, no era quemar energía o quemar calorías. Era más bien por lo que comentas de la relajación y la tranquilidad. Al hacer ejercicio el organismo genera endorfinas, y las endorfinas le dicen a tu cerebro que estás bien, que eres feliz. Este efecto que produce el ejercicio (especialmente el ejercicio aérobico), llega a producir adicción si uno lo repite con la frecuencia suficiente. El cerebro "aprende" que la recompensa de bienestar se produce tras la realización del ejercicio, y luego no puede pasarse sin ese ejercicio. Es una adicción, pero de las buenas.

Me parece importante señalar esto, porque yo jamás había conseguido perserverar en esto del ejercicio. Me apuntaba a gimnasios, iba uno o dos meses, y luego lo dejaba. Y lo dejaba porque el objetivo que perseguía para ir al gimnasio era erróneo. Sólo iba para adelgazar.

Tras ser tratada por un psiquiatra comprendí que la única razón importante para hacer ejercicio con regularidad, es la de conseguir la sensación de felicidad y bienestar que las endorfinas producen en el cerebro. En definitiva, la única razón importante (estoy exagerando, la salud también es una buena razón para hacerlo) es que el ejercicio te convierte en una persona más feliz.

Una vez asimilado todo esto, os aseguro, aunque suene tópico, que mi vida cambió de una forma bastante drástica, y por supuesto para mejor.

 

Hooooooooooooooooola¡

Hola yo tambien tenia mucha ansiedad y ganas de picar a todas horas a pesar de no tener hambre,pero una amiga me recomendo hacer la dieta de los batidos nutricionales, y de la cual estoy muy contenta y satisfecha,pues ya llevo 5 kilos perdiditos en muy poco tiempo,y ya no tengo nada de ansiedad por comer,si crees que te sirvo de ayuda:tajelu@hotmail.com.un besazo.

 

Ansiedad

por: lmenta

Mis problemas de sobrepeso siempre han sido en realidad un problema de ansiedad. La ansiedad me hace comer descontroladamente, así que las dietas nunca han funcionado conmigo. Después de pasarme toda una vida haciendo dietas y fracasando (adelgazaba, pero recuperaba el peso con creces rapidísimamente), decidí consultar no con un nutricionista (a esas alturas sabía perfectamente cómo debía alimentarme y qué cosas

 

Perdón, se me ha cortado

por: lmenta

engordan y cuáles no.

Así que lo que hice fue ir al psiquiatra, quien me puso un tratamiento con ansiolíticos (benzodiazepinas), me aconsejó dejar todos los excitantes (alcohol, tabaco, café, coca-cola, té...), y me dijo que hiciera ejercicio areóbico todos los días (20 miutos o media hora de bici o carrera).

Y como nueva. Sin hacer una dieta específica, e incluso dejando de fumar, fui adelgazando poco a poco. Se acabaron los atracones, se acabó el efecto muelle, se acabó la ciclotimia. Conseguí un peso normal que he mantenido durante hace ya unos cuantos años.

Muchos problemas de sobrepeso no son problemas glandulares ni derivan del desconocimiento de lo que es una buena alimentación. Son problemas nerviosos y mentales. Y el especialista adecuado para tratarlos no es el endocrino, ni el nutricionista, ni el dietólogo: es el psiquiatra.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Para yullss
por: kierocambiar
5
 
por: gimesa1
0
  estavezsiquesi 17/09 a 23/09
por: mariyanos
34
  Buenos dias k7-ww(semana 17 al 21 sept)
por: mcor
17
  A-3, semana 17 al 23 de septiembre
por: cristinarure
28
  Reiki
por: whalkiria
3
  empiezo hoy 20-09-07
por: gatuna1965
6
  Formas de aliño más saludables
por: julieta1983
6
  Alguien conoce glucomannan??
por: gimesa1
2
  Os parece mal?
por: larastas
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com