| « |
Te la subo chiqui21
MEJILLONES A LA MARINERA ( 1.5 POINTS POR PERSONA)
Ingredientes para 4 personas: 1 kg de mejillones, 4 tomates medianos maduros, 2 cebollas, 1 cd de perejil picado, 1 vasito de vino blanco seco, 3 ct de aceite de oliva, 1 ct de pimentón, 1 cd de harina, sal.
Limpiar bien los mejillones y abrirlos al vapor en una cazuela tapada, con un chorro de zumo de limón. Pelar y picar las cebollas y hacer lo mismo con los tomates ( se puede utilizar tomate de lata natural triturado). Sofreir la cebolla a fuego lento durante 5 min, incorporar el tomate, el pimenton y la harina y cocer 10 min más. Añadir el vino, el jugo de los mejillones y el perejil muy picado, se sala y se deja todo cociendo durante un cuarto de hora. A los mejillones medio abiertos se les introduce a la salsa y se cuacen 5 min más.
LENGUADO CON ALMENDRA ( 2.5 POINTS POR PERSONA)
Ingredientes para 1 persona: 1 lenguado de unos 150g, 1 cd de zumo de limón, 1/2 ct de perejil picado, 1/2 ct de almendra fileteada( o picada), 1 ct de maicena.
Cocer 5 min en medio vasito de agua la maicena desleída junto al zumo de limón, la sal y pimienta.Regar con la salsa obtenida el lenguado ya limpio y dispuesto en una bandeja de horno. Cocer 10 min a horno precalentado a 180º. Pasado este tiempo espolvorear las almendras y el perejil picado y gratinar un par de min.
Servir inmediatamente.
POR ESTAS RECETAS Y MENUS!!
ES FANTASTICO HACER UNA DIETA ASI!!!!
CREMA DE ENDIBIAS CON SALMON ( 3 POINTS POR PERSONA)
Ingredientes para 4 personas: 800 gr de endibias, 120 gr de salmón ahumado, 1 cd de aceite de oliva, 1 cubito de caldo vegetal, 80 gr de arroz, azafran, sal y pimienta.
Se lavan y trocean las endibias en rodajas, eliminando la base. El salmón se corta en láminas finas. En una olla se calienta el aceite y se añaden las rodajas de endibia, dejando estofar a fuego suave, removiendolas, durante unos 5 min. Añadir el agua hirviendo, el cubito de caldo y el arroz. salpimentar y continuar la cocción a fuego lento otros 30 min. Añadir un poquito de azafrán y batir el potaje. dejar dos minutos más en el fuego, removiendo para evitar que reemprensa el hervor. Se sirve caliente, decorado con las laminas de salmón y pequeños trocitos de hoja de endibia.
sobre todo lo de las patatas, que de hacerlas así a freirlas normal, te ahorras 5 points...
que buena idea...
sobre todo para quien no tiene los libritos.
Hola chicas. Aquí os paso dos menús completos, uno de ellos de 16 puntos y el otro de 18 puntos. Bueno, pues allá voy
MENÚ LIGERO "16 POINTS"
Desayuno:
* Dulce y variado. 1 bol de fruta con 2 yogures naturales desnatados + 2 biscottes de pan con margarina y mermelada light.
Comida:
* Ensalada de atún.
Ingredientes: 1 lata de atún, 2 endibias, 1 tomate, 1/2 cebolla, 1/2 manzana, 50 g de champiñones, 2 cucharaditas de mahonesa light, vinagre, sal y pimienta.
Elaboración: Separar las endibias, cortar el tomate y la manzana; laminar los champiñones; mezclar en un bol la mahonesa y el vinagre, y añadir la sal y la pimienta; poner las endibias en un plato y añadir el tomate, la cebolla y la manzana; poner el atún sobre los tomates. Completar el menú con 50 g de pan integral y 1 pera.
Merienda:
* Pan y queso. 1 rebanada de pan de molde + 1 quesito en porciones
Cena:
* Verduras con pollo.
Ingredientes: 1 tomate, 1 ct de queso rallado, pepinillos, cebolletas, 2 filetes de pechuga de pollo (80 g), ajo, perejil, sal, brécol, 1 ct de aceite y 2 biscottes.
Elaboración: Cortar el tomate, sazonarlo con sal, pimienta y queso rallado y asarlo en el horno, sazonar el pollo y asarlo a la plancha; rehogar el ajo y el perejil; cocer el brécol al vapor; disponer en un plato el tomate, el brécol y los filetes con los pepinillos y las cebolletas, y bañar todo con el ajo y el perejil.
Además, se pueden tomar 2 biscottes y 1 yogur desnatado con frutas.
MENÚ COMPLETO "18 POINTS"
Desayuno:
* Sandwich especial. Con 2 rebanadas de pan de molde, 2 rodajas de tomate, 4 de pepino y 1 loncha de queso manchego.
Comida:
* Merluza a la papillote.
Ingredientes: 100 gr de judías verdes, 2 cucharadas de tomate triturado, 1/2 cebolla, 1 diente de ajo, 1 cucharadita de aceite, sal, 2 patatas, 120 gr de lomo de merluza y perejil.
Elaboración: Picar cebolla y ajo, rehogarlos y añadir el tomate mientras se cuecen las judías verdes; pelar las patatas y cocerlas:envolver la merluza en papel de aluminio, añadiendo la sal, el perejil y unas gotas de aceite y meterla en el horno durante 15 minutos.
Además, se puede tomar 1 rebanada de pan y 1 manzana.
Merienda:
* Leche y cereales. 1 bol de 200 ml de leche desnatada con cereales.
Cena:
* Ensalada de queso.
Ingredientes: Col, lechuga, apio, 30 gr de queso de Burgos, 100 g de solomillo de ternera, mostaza, 3 zanahorias, sal, pimienta y 1 ct de aceite.
Elaboración: Mientras se cuecen las zanahorias en agua con sal, lavar las verduras y picarlas en juliana; unatar la carne con un poco de mostaza y hacerla a la plancha; aliñar la ensalada; disponerla en un plato, con la carne y las zanahorias escurridas; cortar el queso en lonchas y ponerlo encima de la ensalada.
Se puede tomar, además, 50 gramos de pan y 1 yogur desnatado.
Ya está chicas, espero que os guste y los probéis. un besazo a todas src=/imforum/g2.gif width=15 height=15 border=0>
hola cari , eres un encanto hija, oye perdona que no pude atenderte en el menseller, a ver si te vuelvo a pillar ok?
oye como lo llevas cielo? perdiste mas? yo sigo igualita jajajaja a mi no hay dieta que me rompa a adelgazar,,snif, snif,,,
buaaaaaaaaaaaa
| « |
|
|
Lista de las 10 charlas precedentes |
Número de respuestas | Ultimo mensaje | |
|---|---|---|---|
| 9 | |||
| 1 | |||
| 8 | |||
| 6 | |||
| 4 | |||
| 2 | |||
| 3 | |||
| 12 | |||
| 1 | |||
| 2 | |||
|
|