Foro / Salud

Si te importa la salud no acudas a nh

Última respuesta: 24 de mayo de 2007 a las 2:27
A
alasne_5298228
16/5/07 a las 1:33

Ante la "insistencia" de algunas foreras, he decidido colgar uno de mis mensajes que publiqué en una charla aquí en el general.

Primero de todo saludar a todas los participantes del foro.
Soy dietista-nutricionista y he trabajado durante cierto tiempo en un centro NaturHouse y simplemente me gustaría dar mi opinión desde un punto vista "profesional" y dar a conocer la verdad.

Pues bien, una vez dicho esto mi principal pregunta es: ¿Cómo no pretendes adelgazar con el método NauturHouse? Lo raro sería NO adelgazar y ¿por qué?pensad que las dietas NH son variantes de la dieta de Atkins (hiperproteicas y en contra de los hidratos) y los resultados, sí, se VEN a "muy" corto plazo y eso es lo que a muchas de vosotras os interesa; pero yo (y la mayoría de dietistas) os garantizo que eso no es nada saludable (pero ya lo he dicho, a mucha gente eso no le interesa). Y diréis ¿por qué no lo es?: os puedo asegurar que los niveles de colesterol van a augmentar, y mucho, al igual que los niveles de ácido úrico, transaminasas elevadas, ketosis, daños al hígado y riñones, el tejido muscular se consume por la ketosis, ya que no tiene la glucogénesis producida por los hidratos de carbono necesaria para dar energía (muchas veces lo que perdéis es masa muscular y esto no os interesa)....y así me podría psar horas y horas, de verdad.

Otro apunte que me gustaría destacar es el de la bioimpedancia y para mi uno de los mas graves. La Tanita en la que os subiís para comprovar la tan famosa retención de líquidos, primero: eso no se puede saber nunca! segundo:solo se debe hacer una vez al mes y no cada semana según afirma la OMS. A TODAS os diran que teneis retención de líquidos, más que nada porque la Tanita lo da por error;¡¡pero se tienen que vender Levanats y Redunats!!

Otra cosa son lo de los productos: NO SIRVEN PARA NADA, simplemente, como muchas ya sabreis, son para justificar la visita

Así que ya sabeis: si quereis ver resultados ¡YA!: lo mejor es NH. Pero si de verdad te importa tu salud no acudas a NH.

La gran mayoría de dietistas que trabajan o hemos trabajado en NH (que quede claro que he dicho DIETISTAS) opinamos lo mismo.

El problema que tenemos en este país es que los/las dietistas no estamos reconocidos como tales dentro de la Sanidad pública, y muchas veces nos vemos "obligadas"a empezar nuestra carrera profesional en centros tipo NH.

Lo siento por haberme extendido tanto, pero aún así me quedo con las ganas de decir muchas y muchas cosas más. Gracias.

Ver también

D
divya_6931016
16/5/07 a las 10:43

Yo estuve a punto
hola dietista,hace dos meses fui a un centro NH q abrieron nuevo cercano a mi domicilio,y cuando me dijeron todo lo q habia q tomar,diureticos,laxantes,quemagrasas,etc,no me dio buen rollo y no fui.el caso es q a los pocos dias por casualidas oi hablar de pronokal,pedi cita y fui.ahora llevo 20 dias con la dieta y me va bien y lo q es mas importante me encuentro bien,de todas formas esta semana me toca analisis.he recabado varias opiniones de distintos profesionales sobre pronokal y me gustaria saber la tuya tambien.te doy las gracias de antemano.un saludo.

Z
zayra_591643
16/5/07 a las 11:08

Hola
todas las dietas tienen detractores. Pero naturhouse es + sano q cenar en el mc donalds 3 o 4 veces en semana ¿o no? Como puedes decir q no es sano comer fruta, verdura, carne, pescado, pan integral, ..

Ditsa8, esta mu bien tu opinion, pero nh no es una dieta proteica. Como biscottes, fruta, la leche misma del desayuno tiene muchos hidratos. Cierto es q limitan los hidratos de absorción lenta, pero solo por un tiempo. Yo la verdad nunca los eliminé de mi dieta y adelgazé igual, comía hidratos lentos (pasta y arroz integ, legumbres), sandwiches integrales, cereales en la mñn. El tema para adelgazar bien es ingerir menos calorias de las q una gasta, comiendo variado. Yo con la dieta de natur he adelgazao, me he mantenido, no he tenido problemas de salud, asi q n comparto tu opinion, aunque la respeto. Me encanta la dieta, aunque no tomo ninguno de sus productos.

Bueno un saludo, y que cada una decida la dieta q kiera hacer en base a sus propios criterios, no a los de los demás. Q la gente pruebe y si no le gusta, pues nada..

A
alasne_5298228
17/5/07 a las 1:27
En respuesta a zayra_591643

Hola
todas las dietas tienen detractores. Pero naturhouse es + sano q cenar en el mc donalds 3 o 4 veces en semana ¿o no? Como puedes decir q no es sano comer fruta, verdura, carne, pescado, pan integral, ..

Ditsa8, esta mu bien tu opinion, pero nh no es una dieta proteica. Como biscottes, fruta, la leche misma del desayuno tiene muchos hidratos. Cierto es q limitan los hidratos de absorción lenta, pero solo por un tiempo. Yo la verdad nunca los eliminé de mi dieta y adelgazé igual, comía hidratos lentos (pasta y arroz integ, legumbres), sandwiches integrales, cereales en la mñn. El tema para adelgazar bien es ingerir menos calorias de las q una gasta, comiendo variado. Yo con la dieta de natur he adelgazao, me he mantenido, no he tenido problemas de salud, asi q n comparto tu opinion, aunque la respeto. Me encanta la dieta, aunque no tomo ninguno de sus productos.

Bueno un saludo, y que cada una decida la dieta q kiera hacer en base a sus propios criterios, no a los de los demás. Q la gente pruebe y si no le gusta, pues nada..

La salud sigue diciendo no a nh
Hola cristinap25, agradezco tu comentario al respecto, ya que como dije en el mensaje anterior me quedaba con las ganas de decir muchas cosas más y creo que me das la oportunidad con tu comentario a seguir opinando y a la vez intentar responderte.

¿Quién está diciendo de ir a un fast-food 3-4/semana? que conste que siempre he defendido i defenderé a los fast-foods, pero como todo: con moderación, así que si vas a cenar un par de veces por semana a un lugar d estos Y SABES ESCOGER Y DECIDIR QUE COMER no hay ningún problema. Por lo tanto: ¿es sano cenar en un fast-food? depende.
Tampoco creo haber dicho que no sea sano el comer fruta, carne y todo lo que escribes, lo que no es saludable es el método NH.

Referente a que no es una dieta proteica, cierto, es hiperproteica (la fruta y la leche no hacen subir mucho los hidratos, respectivamente su contenido es aprox. unos 5g y 5g-10g por cada 100g), pero no porque yo lo diga, cuando quieras te puedo pasar un PCN (programa de cálculo nutricional) y lo compruebas tu misma (yo lo he hecho cientos de veces).

Además tu misma lo has dicho: "El tema para adelgazar bien es ingerir menos calorias de las q una gasta, comiendo variado", es que ésta es la cuestión y no la parafernalia que proponen en NH: que si choque del kiwi, de la piña, del puré, del pescado, que si la lechuga mejor no por la noche porque retiene líquidos, que si Levanats, Drenanats, que si estás en 0 de grasa o en menos X (después acudes a un profesional médico y le dices que estás en menos X de grasa porque te lo ha dicho NH y el facultativo no sabe si reír o llorar por esa sandez) etc, etc, etc...

Si dices que nunca eliminaste los hidratos es que no seguiste la dieta que te propusieron (y te felicito por ello)

Me alegro que hayas adelgazado con NH (de eso se trata) pero lo que más me alegra es que no tengas problemas de salud y lo más importante no te vengan a la larga.

Si no tomas productos NH no creo que les haga mucha gracia, más que nada porque de algo tiene que subsistir el negocio.

Gracias y lo siento por el rollo. Un saludo.

A
alasne_5298228
17/5/07 a las 1:34
En respuesta a divya_6931016

Yo estuve a punto
hola dietista,hace dos meses fui a un centro NH q abrieron nuevo cercano a mi domicilio,y cuando me dijeron todo lo q habia q tomar,diureticos,laxantes,quemagrasas,etc,no me dio buen rollo y no fui.el caso es q a los pocos dias por casualidas oi hablar de pronokal,pedi cita y fui.ahora llevo 20 dias con la dieta y me va bien y lo q es mas importante me encuentro bien,de todas formas esta semana me toca analisis.he recabado varias opiniones de distintos profesionales sobre pronokal y me gustaria saber la tuya tambien.te doy las gracias de antemano.un saludo.

Pronokal
Hola iragarze, em gustaría poder opinar y "ayudarte" en el tema de Pronokal, pero cuando no conoces suficiente el tema ni sabes al 100% su método de adelgazamiento ni su política prefiero no comentar nada al respecto y mantenerme al margen ok?. Lo siento de nuevo y nada más decirte que creo que hiciste bien "huyendo" de NH. ¡Suerte!

G
ghlana_5966128
17/5/07 a las 9:17

Muchas gracias
Como ex-usuaria de NH, totalmente de acuerdo en todos los puntos que nos explicas en este mensaje y en el siguiente.

Añadir, que yo por experiencia propia lo comprobé, el temido efecto rebote.

Y comentar como tú bien haces una última reflexión, como se puede tener, como me paso a mi, un indice negativo de grasa corporal???

Es un timo, efectivamente

Muchas gracias!!!

D
divya_6931016
17/5/07 a las 9:48
En respuesta a alasne_5298228

Pronokal
Hola iragarze, em gustaría poder opinar y "ayudarte" en el tema de Pronokal, pero cuando no conoces suficiente el tema ni sabes al 100% su método de adelgazamiento ni su política prefiero no comentar nada al respecto y mantenerme al margen ok?. Lo siento de nuevo y nada más decirte que creo que hiciste bien "huyendo" de NH. ¡Suerte!

Gracias
de todos modos te lo agradezco.de momento y mientras me encuentre bien voy a seguir,no me siento cansada ni nada por el estilo,incluso voy al gimnasio 3 vedes por semana,si llegara el dia q no me encuentre bien o los analisis no me salieran bien la dejaria eso seguro.gracias otra vez.un saludo.

N
neima_7962818
17/5/07 a las 9:51

Buenas
hola, yo ha igual que Cristina sigo la dieta NH, la hago por mi cuenta. Yo estube casi un mes yendo a un centro, lo que pasa que a mi no me gusta tomarme potingues.

No me parece mal el método de NH, es peor la dieta de la alcachofa, la del pure depurativo, la de la manzana,... y asi puedo seguir nombrando dietas "milagrosas" esas si que tienen efecto rebote.

En NH se come de todo, si es cierto que al principio quitan unos cuantos alimentos pero te los van poniendo poco a poco. Yo veo que es igual que la dieta disociada, hay que saber mezclar los alimentos.

Las basculas que utilizan... no sé si serán buenas o no porque no tengo conocimientos de esos aparatos, la verdad.

Como todo, siempre hay gente que tiene malas experiencias y lo siento por ellos. Tambien es cierto que hay que saber lo que se toma, cuando te hablan de tomar batidos, galletas y demas cosas para sustituir comidas... tienes que ser tu la que diga no, porque luego tienes el efecto rebote.

Te agradezco mucho tu opinión, yo no tengo conocimientos de nutrición al nivel que tienes tú (puesto que tú eres nutricionista y yo soy informática) pero para mi es tu opinión, la mía es que no hay nada malo hacer el método NH. Si es tan malo, ¿porque abren tantos centros? ¿y se anuncian en todos los lados?

Un saludo

A
amabel_6922615
17/5/07 a las 13:06

Yo también voy a naturhouse y ...
No estoy deacuerdo con lo que dice ésta chica que ha trabajado en un centro naturhouse, a mi en la primera visita me dijo mi dietista que no tenía nada de retención de líquidos, así que esa teoría que tiene de que siempre dá que tienes algo es mentira.
Es cierto que yo tengo que bajar 3 kilos y es poquito, pero no estoy tomando nada que no conociera, únicamente unas cápsulas de piña que las venden en muchos sitios.
Me tratan fenomenal y es cierto que la primera semana no comí hidratos, pero ahora como arroz, y creo que es una dieta bastante equilibrada.
Gracias por leerme,

A
alasne_5298228
18/5/07 a las 2:44
En respuesta a amabel_6922615

Yo también voy a naturhouse y ...
No estoy deacuerdo con lo que dice ésta chica que ha trabajado en un centro naturhouse, a mi en la primera visita me dijo mi dietista que no tenía nada de retención de líquidos, así que esa teoría que tiene de que siempre dá que tienes algo es mentira.
Es cierto que yo tengo que bajar 3 kilos y es poquito, pero no estoy tomando nada que no conociera, únicamente unas cápsulas de piña que las venden en muchos sitios.
Me tratan fenomenal y es cierto que la primera semana no comí hidratos, pero ahora como arroz, y creo que es una dieta bastante equilibrada.
Gracias por leerme,

Me alegra sentir esto
naddia me alegra sentirte decir esto. Eso es que te atendió una "colega" mía (o a lo mejor incluso fui yo) jejeje. Pero siento decirte que esta no es la política de NH, lo que pasa que ya lo comenté en el mensaje, o no, no me acuerdo; muchas dietistas que allí trabajan o hemos trabajado hacíamos caso omiso a su política y hacíamos y hacen lo que teóricamente es lo más saludable.

En serio, no pretendo acusar ni criticar a NH en vano, simplemente hay cosas que no se deben permitir (ya que desgraciadamente no están reguladas) y me gusta informar y dar a conocer la realidad.

Gracias por comentar y dar tu opinión.

A
alasne_5298228
18/5/07 a las 3:30
En respuesta a neima_7962818

Buenas
hola, yo ha igual que Cristina sigo la dieta NH, la hago por mi cuenta. Yo estube casi un mes yendo a un centro, lo que pasa que a mi no me gusta tomarme potingues.

No me parece mal el método de NH, es peor la dieta de la alcachofa, la del pure depurativo, la de la manzana,... y asi puedo seguir nombrando dietas "milagrosas" esas si que tienen efecto rebote.

En NH se come de todo, si es cierto que al principio quitan unos cuantos alimentos pero te los van poniendo poco a poco. Yo veo que es igual que la dieta disociada, hay que saber mezclar los alimentos.

Las basculas que utilizan... no sé si serán buenas o no porque no tengo conocimientos de esos aparatos, la verdad.

Como todo, siempre hay gente que tiene malas experiencias y lo siento por ellos. Tambien es cierto que hay que saber lo que se toma, cuando te hablan de tomar batidos, galletas y demas cosas para sustituir comidas... tienes que ser tu la que diga no, porque luego tienes el efecto rebote.

Te agradezco mucho tu opinión, yo no tengo conocimientos de nutrición al nivel que tienes tú (puesto que tú eres nutricionista y yo soy informática) pero para mi es tu opinión, la mía es que no hay nada malo hacer el método NH. Si es tan malo, ¿porque abren tantos centros? ¿y se anuncian en todos los lados?

Un saludo

Comentarios al respeto
Me gusta escuchar opiniones contrarias a las mías (aunque prefiero las opiniones favorables 1000 veces jejeje), así que te agradezco mucho la tuya.

Solo comentarte dos cositas. La primera (creo que generará algo de debate) es en relación a un comentario que has hecho: "al principio quitan unos cuantos alimentos pero te los van poniendo poco a poco. Yo veo que es igual que la dieta disociada, hay que saber mezclar los alimentos", el día que aparezca un estudio concluyente favorable a la dieta disociada me limitaré a callar, pero por ahora me veo con la obligación de dar mi punto de vista: el pan, la leche, el arroz, las legumbres y muchos alimentos mas, su composición nutricional es una mezcla de hidratos con proteinas (+ lipidos, vitam, miner..), asé que necesito que alguién me explique razones convincentes de la dieta disociada.

La segunda, del porque se abren tantos centros: piensa que más de la mitad de la población tiene sobrepeso (muchos de ellos obesos) y en la Sanidad pública los/las dietistas no estamos reconocidos como tales y solo los grandes hospitales disponen de ellos, por lo tanto al abrirse centros tipo NH la gente los ve como una posible solución al problema del sobrepeso y acuden a ellos. Piensa que estos centros estan muy poco regulados ya que solo se venden productos 100% naturales y se ofrecen dietas y consejos que tampoco necesita una regulación específica. Además, los propietarios se ganan muy muy bien la vida con el negocio, de ahí que salgan tantas franquicias.

Z
zaida_5620907
18/5/07 a las 9:51
En respuesta a divya_6931016

Gracias
de todos modos te lo agradezco.de momento y mientras me encuentre bien voy a seguir,no me siento cansada ni nada por el estilo,incluso voy al gimnasio 3 vedes por semana,si llegara el dia q no me encuentre bien o los analisis no me salieran bien la dejaria eso seguro.gracias otra vez.un saludo.

Pronokal
Iragarze, yo también sigo Pronokal y la verdad es que estoy muy contenta con los resultados. Si quieres saber más te recomiendo http://cetonicas.mundoforo.com/index.php, en este foro somos todas seguidoras de Pronoka, nos damos consejos, resolvemos dudas y nos apoyamos en los momentos de bajón

En cuanto a NH, totalmente de acuerdo, para mí son unos timadores. Yo fuí y haciéndolo a rajatabla no perdí lo suficiente para seguir dejándome el dinero todas las semanas. Pero la gota que colmó el vaso fue cuando una amiga (bastante obsesionada pero sin caer en la anorexia) fue a verles. Os diré que es una chica plana por delante y por detras, que la talla 36 a veces le viene grande. Bueno, pues la dijeron que todavía podía perder cuatro kilos de líquidos con sus maravillosos productos, por supuesto. Eso ya me dejo claro que tienen muy poquito de profesionales (no todos, claro) y no pienso volver por allí

Estoy de acuerdo en que lo mejor es seguir un estilo de vida sano, dieta equilibrada y ejercicio pero en algunos casos, como el mío, primero tienes que quitarte todo lo que te sobra (20 kilos) y luego empezar ese estilo de vida saludable. Para ello Pronokal es genial, y que conste que no me dan nada a cambio por hacerles propaganda, al contrario me sangranbastante el bolsillo, pero merece la pena

L
lyuba_9049994
18/5/07 a las 14:10

Yo he vivido dos experiencias muy distintas en naturhouse
en primer lugar dietsta8 te doy las gracias porque no ganas ni pierdes nada aconsejandonos y lo haces por el bien de todas, eso es de agradecer, que te mojes contando lo que todas sabemos..que si se adelgaza pero no de forma tan sana.yo en mi primer embarazo engorde una barbaridad fui aun nh y estupendo comia de todo incluso pasta o legumbres una vez a la semana eso si, un choque al dia siguiente o cena de choque, me toco una dietista majisima que me permitia comer cereales special k, biscotes integrales...muy bien la verdad incluso llegue a mi peso en poco tiempo...como quede tan contenta en mi segundo embarazo decidi ir y como me cambie de casa fui a otro distinto...sabes cuanto aguante alli?dos semanas, una experiencia pesima no se a que aspira la dietista que me toco no me permitia comer nada, incluso yo la dije que estaba mas contenta con otro nh que adelgace mucho y no era sota caballo, rey como me hacia ella, no me hacia ni caso, se limitaba a darme las hojas con la dieta y mil potingues que no me hacian casi bajar de peso, la otra dietista se lo curraba muchisimo, esta no me dejaba ni comer galleteas integrales, ni biscotes, ni legumbres, ni pasta ni merendar una loncha de jamon de york...solo la fruta, la otra dietista lo hacia mas a mi medida y se lo curraba muchisimo, la pongo un 10 a esta un cero patatero...creo que depende mucho de la dietista que te toque....ojala hubiese dado con la anterior otra vez, o contigo...que se te ve con mas sentido comun...ahora hago dieta por mi cuenta me cuido, evito grasas, harinas, azucares pero como de todo cocinado mas ligero y sin grasas y cenos ensaladitas o verduras o carne o pescado a la plancha y estoy perdiendo peso...y nada de ampollas, ni pastillas, ni redunat en los yogures...creo que si tienes fuerza de voluntad no necesitas que te marquen un desayuno comida y cena estrictos que solo consigues llevar una dieta suuuper aburrida..

R
rihana_9541175
21/5/07 a las 11:48

Consulta a dietsta8
gracias por advertirnos pero, yo no tengo fuerza de voluntad y he decidido intentarlo. No me puedo permitir un endocrino que es una pasta cada consulta y tb te suelta la fotocopia de rigor. Lo voy a intentar y en dos meses como coja el ritmo lo dejo y lo hago por mi cuenta. He pensado comprar solo lso productos detratamiento, por aquell ode pagar la visita al dietista, pero no coger galletas ni infusiones ni nada, desde tu experiencia en Nh, supongoque iriais a comision ¿como se toman, ala hora de la compra, cuando dices que no quieres tomar algo? ¿es mejor decir que ya lo tienes en casa?
gracias

Z
zayra_591643
21/5/07 a las 17:51

Hola tocaya
eres una insensata y perdona que te lo diga, pero si has tenido problemas de anorexia como se te ocurre volver a ponerte a dieta?

X
xiaoqi_6333082
21/5/07 a las 18:51
En respuesta a zayra_591643

Hola tocaya
eres una insensata y perdona que te lo diga, pero si has tenido problemas de anorexia como se te ocurre volver a ponerte a dieta?

No tiene por qué
Yo fui anorexica y reconozco que es lo peor que me pudo pasar, aunque por otra parte aprendes a valorar que el físico no es todo... y ahora estoy a dieta, porque me sobran 16 kilos. Pasé de pesar 20 kilos de menos a que me sobren 16... xo bueno, no tengo intención ninguna de caer otra vez.

X
xiaoqi_6333082
21/5/07 a las 18:55

Enhorabuena!!
Menos mal que alguien es razonable y nos cuenta la verdad de naturhouse. No jugeis con vuestra salud, hay otras formas mas sanas de perder peso, y lo dice una que tiene que perder 16...
Ánimo chic@s, q si nos ponemos no necesitamos más.
No cerreis los ojos ante los problemas q causan los productos naturhouse.
Muchas gracias a dietsta8 por informarnos correctamente.
Un besazo!!

T
tania_8764838
21/5/07 a las 22:14

Yo lo dejé
Pues lo dejé porque casi no tenia tiempo y tampoco me faltaron ganas porque me dejaba una pasta que no veas!!

Es muy cierto lo de la subida del colesterol ( y le doy las gracias a diestista8 por mencionarlo porque no asoaciaba mi subida)depsues de dejarlo, me tuvieron que hacer unos analisis para el neurologo y me salio un nivel mas o menos alto de colesterol y nunca habia salido. Encima de que casi no perdí nada, me tengo que recuperar, jeje!!

Muchas gracias de verdad, por alertar un poco ante este sitio

A
alasne_5298228
21/5/07 a las 23:41
En respuesta a rihana_9541175

Consulta a dietsta8
gracias por advertirnos pero, yo no tengo fuerza de voluntad y he decidido intentarlo. No me puedo permitir un endocrino que es una pasta cada consulta y tb te suelta la fotocopia de rigor. Lo voy a intentar y en dos meses como coja el ritmo lo dejo y lo hago por mi cuenta. He pensado comprar solo lso productos detratamiento, por aquell ode pagar la visita al dietista, pero no coger galletas ni infusiones ni nada, desde tu experiencia en Nh, supongoque iriais a comision ¿como se toman, ala hora de la compra, cuando dices que no quieres tomar algo? ¿es mejor decir que ya lo tienes en casa?
gracias

Respuesta noemami
Sinceramente si te llevas solo los productos que te mandarán, podemos decir que ya estarán contentos, jeje, ya que productos como galletas, torraditas...no hacen subir mucho la factura. Ahora bien, si dices que no quieres los Levanats, Drenanats...entonces la cara de la dependienta se convierte literalmente en un poema

Espero haberte ayudado.

D
divya_6931016
22/5/07 a las 13:49
En respuesta a zaida_5620907

Pronokal
Iragarze, yo también sigo Pronokal y la verdad es que estoy muy contenta con los resultados. Si quieres saber más te recomiendo http://cetonicas.mundoforo.com/index.php, en este foro somos todas seguidoras de Pronoka, nos damos consejos, resolvemos dudas y nos apoyamos en los momentos de bajón

En cuanto a NH, totalmente de acuerdo, para mí son unos timadores. Yo fuí y haciéndolo a rajatabla no perdí lo suficiente para seguir dejándome el dinero todas las semanas. Pero la gota que colmó el vaso fue cuando una amiga (bastante obsesionada pero sin caer en la anorexia) fue a verles. Os diré que es una chica plana por delante y por detras, que la talla 36 a veces le viene grande. Bueno, pues la dijeron que todavía podía perder cuatro kilos de líquidos con sus maravillosos productos, por supuesto. Eso ya me dejo claro que tienen muy poquito de profesionales (no todos, claro) y no pienso volver por allí

Estoy de acuerdo en que lo mejor es seguir un estilo de vida sano, dieta equilibrada y ejercicio pero en algunos casos, como el mío, primero tienes que quitarte todo lo que te sobra (20 kilos) y luego empezar ese estilo de vida saludable. Para ello Pronokal es genial, y que conste que no me dan nada a cambio por hacerles propaganda, al contrario me sangranbastante el bolsillo, pero merece la pena

Gracias bridget
hola bridgrt,gracias por contestar.queria decirte q intente entrar en el foro de cetonicas y no fui capaz,a cambio por equivocacion,me registre en un sitio de mensajes q dice q te cobran 8 euro s al mes.les he mandado un correo para q me den de baja.dime:como hago para entrar en el foro de cetonicas?.gracias de antemano
un saludo

A
alasne_5298228
24/5/07 a las 2:27

Respuesta superraquel
Me gustaría ante todo agradecerte el mensaje ya que como he comentado en repetidas ocasiones, me dan pie a seguir criticando (siempre dentro de una opinión personal) a nh.

Pues bien, como bien apuntas apuntas en tu primera frase: solo llevas 3 semanas, por lo tanto tu metabolismo ha EMPEZADO a notar los cambios pero todavía estás muy lejos del día en que tu salud se resienta (tienes bastantes ejemplos de chicas que han tenido ciertos problemas)

Por lo de que nunca te han presionado o incitado a comprar nada, solo faltaría eso, pero dudo que cada semana no te gstes tus 25-30 euros, así ya están contentos.

Si nunca te han medido el perímetro de las caderas me incita a pensar que la persona que te atiende no es dietista (piensa que ese perímetro para las mujeres es súper importante ya que esa zona es "un depósito" de grasa y para comprobar cambios es necesario). Lo de las muñecas no es necesario (es una medida un tanto subjetiva).

Eso que comentas que te hicieron una dieta adaptada, te aseguro yo que es FALSO (ya lo comenté: una dieta adaptada va mucho más allá), lo que te dieron fue la dieta amplia y ahora empezarán a darte los famosos choques. No entiendo que quieres decir con que tienes los hidratos limitados a un reparte más equitativo, perdón por la ignorancia

Referente a lo del peso saludable, primero comentarte a ti y a todas que no existe el peso saludable, sinó que existe un normopeso, un sobrepeso y una obesidad (es cierto que las dietistas calculamos un peso TEÓRICO, donde las hay que cogen de referencia un IMC de 22, otras de 23, de 20, pero la misma palabra lo dice: teórico y sirve de bien poco...también se calcula un peso PROPUESTO, el qual depende de muchos factores y es el que realmente se debe utilizar y te puedo asegurar que NH se basa en pesos teóricos con IMC de 20).

Si consideras que tu alimentación está siendo sana, adelante y no dejes NH (otra cosa es que sea saludable).

¿Y porqué no denunciar? (como bien dices) pues bien, NH solo te aconseja y te ofrece una dieta (sin obligarte a nada), y por el hecho de ofrecer una dieta no se puede denunciar nada (como si quieres poner una dieta donde solo comas pasteles). Además, existen unos bollos en el súper con una cantidad de grasa saturada muy elevada, lo cual no es nada saludable y ¿por eso vamos a denunciarlo? nadie te obliga a que los consumas (igual que con NH)

Un saludo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir