Foro / Salud

Ansiedad

Última respuesta: 12 de mayo de 2007 a las 3:43
Y
yarely_9563816
16/4/07 a las 16:57

Hola a tod@s!

Ante todo deciros que me encanta ver cómo tod@s nos ayudamos entre nosotr@s para perder esos kilitos frutos de excesos durante determinadas fechas o de malos hábitos. Mi apoyo incondicional a quien se lo haya propuesto de una forma sensata.

Yo tengo un pequeño/gran problema que es la ansiedad, que no soy capaz de controlarla y que en mi caso, me da por comer. Sin embargo, dado que eso es sobre todo psicológico, me gustaría saber algún remedio que no tenga que ver con ansiolíticos de ningún tipo.

Me podeis ayudar?

Gracias

Ver también

A
an0N_903630399z
16/4/07 a las 23:23

Cada uno con sus trucos
Hola tauro, como te digo en el título, cada uno con su truco.
Yo,como sé q es cuestión psicológica,qando empiezo a plantearme lo d comr algo,lo q sea,pero de lo no debido,m paro a pnsar un poco y sigo ste razonamiento:
De verdad tengo habmre o es ganas de algo dulce/salado?
La primera vez q me contesto q no es hambre,me propongo a mí misma esperar 20 minutos o media hora para comer algo y me pongo a hacer algo q me entretenga. A veces e me olvida. Otras después de ese rato, ya me digo q para lo q keda pa la cena o la comida,puedo esperar. Si de verdad es hambre y no es la hora de comer, suelo tomarme una pepsi light,q cmo es líquido y dulce,t kita bastante l ansia.
Si sigo con el ansia y por segunda vez me digo q no es hambre sino ganas de algo dulce y la excusa de q pronto será la hora de comer o cenar no me vale,pillo la pepsi tambien,jeje,o m preparo un té con una cucharada de azúcar.Ya sé q con ls dietas no se debe,pero mi médico dice q puedo tomar un par de cucharadas al día si así evito comr por comr.
Si lo q m pide el qerpo es algo salado,tngo palitos de pan con ajo,o cojo tres o cuatro almendras o avellanas.Eso sí,las cojo primero y las como dspués para evitar seguir metiendo la mano en la bolsa,jeje.
Y lo que sí que suelo hacer es después de intentar engañar a mi cerebro,me pongo a hacer algo q me distriga:si puedo salgo a dar una vuelta;bajo a tirar la basura;tngo los armarios superordenados,jajaja; llamo a alguien por tlfno;me hago la manicura o la pedicura;me arreglo las cejas(de paso me pongo mona, jeje); a veces subo hasta el trastero andando y vuelvo a bajar(vivo en el 2 y subo hasta el 12).Cuando hago algo así,me preocupo de valorarme y decirme a mí misma en un espejo:lo has hecho muuuy bien guapa.Parece una tontería pero al verme reflejada, soy más consciente de q he conseguido ganar esa batalla.
Otro truco: hace años tuve una foto de mi graaaaan culo pegada en la nevera,pero de esas q t hacen sin q te enteres y sales tal y como eres sin meter barriga. Y en el baño y en la habitación, unas fotos de cuando estaba más delgada y me veía bien.
También m puse mensajes en plan de: tu puedes conseguirlo, etc.
Como t dije al principio, cuestión de conocerse un poco y atacarse por ahí.
Ánimo y no decaigas.Vence cada batalla por separado y si en alguna caes,piensa q solo estás con una rodilla apoyada en el suelo; aún te puedes levantar fácilmente. Y en toooodas las q vences: VALÓRALAS en voz alta y recuérdalas cada vez q pienses q vas a volver a caer. Si una vez has ganado, la siguiente también puedes.

P
pilar_5165170
12/5/07 a las 3:43

Ansiedad... muchas la padecemos

Hola!
Me extraña como es que no esta llena esta platica.

Me parece que la ansiedad la padecemos muchisimas personas. Justo a mi me hicieron un electroencefalograma, para ver mis dolores de cabeza, y adivinenen?, salio mal porque tengo ansiedad.

COmo manejarla? uy eso si que es un reto!, se que hay ansioliticos pero el problema es que te bajan mucho en todos tus sentidos, practicamente estas dopada... pero me imagino que si ya estas en un nivel importante, los debes tomar. Yo apenas tengo que ir al doctor para tratarla, asi que te mantendre al tanto.
Mientras tanto, te comento que he subido 20 kilos, si, como por ansiedad...
Ahora estoy tomando raductil para no tener hambre y al menos controlar un poco mas mi ansiedad.
Si desean contactarme mi mail es
aly_diazm@hotmail.com

Un beso a todas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram