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Plan delganet 5 tenedores!!!

 

Hola Chicas, bueno pues os paso por aquí la información que me envió Nina1 con el plan para los primeros 14 días. Espero que no le moleste que lo haya hecho y así lo disfrutamos todas. Besos



Plan delganet 5 tenedores
Consejos Básicos

Estos consejos son muy sencillos pero imprescindibles
para adelgazar lo que deseas.



Lo que puedes comer:

La cantidad que puedes comer en cada comida o cena es la que te deje satisfecho, dentro de los platos que te corresponden. Puedes repetir incluso alguno que te guste especialmente.

El postre debe ser siempre queso (de cualquier tipo) o yogur (sin azúcar); pudiendo tomar queso o yogur en las dos ocasiones comida o cena. Toma la cantidad que desees.

Después de las comidas y de las cenas puedes tomar café o infusión. Siempre sin azúcar.

Entre comidas, es importante tomar una pieza de fruta. Solo una pieza. Dos si son pequeñas. Las únicas frutas que no debes tomar son las chirimoyas, los higos y los plátanos.

Come pan integral exclusivamente en el desayuno.

Lo que puedes beber:

Debes beber al día un litro y medio de agua.

Lo que no debes comer/beber:

1. Harina en las salsas ni en los rebozados.
2. Azúcar.
3. Bebidas alcohólicas.

Si comes o cenas en un restaurante:

Pide siempre pescados o carnes a la parrilla con ensaladas o verduras. También puedes tomar mariscos. y de postre queso, yogur, café o una infusión.

No pidas guisos porque suelen estar hechos con harinas y grasas que no te convienen.

Si no te apetece el menú o no puedes preparar la receta que te proponemos.

Puedes repetir tus menús cinco tenedores que prefieras.

Cada dos semanas te mandaremos menus para 14 días.


Cada semana te mandaremos consejos de seguimiento de tu Plan Personalizado.


Tú MENÚ Personalizado 5 Tenedores para 14 días

Día1
Desayuno: Una fruta. Dos tostadas de pan integral con queso fresco y una rajita de tomate (opcional). Un café con leche desnatada.
Media Mañana: Un zumo de frutas.
Comida: Panaché de verduras: champiñones, brecol, judías verdes, espinacas, puerros aderezados con aceite de oliva y limón. Bonito a la parrilla con ajos fritos. Yogur.
Merienda: Una fruta.
Cena: Crema de tomate. Lentejas cocidas (pueden ser de bote) con arroz integral. Queso.
Recetas:
Panaché de verduras. Ingredientes (pueden ser otras verduras y no hace falta que sean todas) : champiñones, brécol, judías verdes, espinacas, puerros, guisantes. Se cuecen todas las verduras al vapor y se aderezan con aceite de oliva y limón.

Crema de tomate. Ingredientes: un trozo de cebolla, 1 tomate maduro y grande, 1 vaso y medio de caldo (puede hacerse con pastilla de caldo concentrado), 1 cucharada de aceite. En un cazo poner el aceite y la cebolla hasta que esté transparente. Añadir el caldo y dejar cocer todo tapado. (Se puede añadir una chispa de azúcar para quitar la acidez del tomate). Pasar todo por la batidora.




Día2
Desayuno: Una fruta. Cereales integrales con un tazón de leche desnadata. Café, té o una infusión.
Media Mañana: Un zumo de naranja.
Comida: Crema de espárragos ®. Brocheta de solomillo de cerdo con cebolla, tomates cherry, pimiento, champiñón. Queso.
Merienda: Una fruta.
Cena: Pasta integral con salsa de tomate. Berenjenas rellenas ®. Yogur.
Recetas:
Crema de espárragos. Una lata de espárragos, cuarto litro de leche, una pastilla de caldo. Triturar en la batidora los espárragos con el jugo. Calentar la leche junto con la pastilla de caldo y cuando empiece a hervir, añadir los espárragos, un poco de sal y pimienta y volver a batir. Si se quiere muy fina puede colarse antes de servir.

Berenjenas rellenas de carne picada. Ingredientes: : 1 berenjena, 1 bote pequeño de tomate natural, 50 grs. de carne picada, sal y pimienta al gusto. Se corta la berenjena por la mitad a lo largo con la piel. Se mete en el horno con un chorrito de aceite y sal. Aparte de sofríe la carne en una sartén a la que añadimos luego el tomate natural. Se vacía la carne de la berenjena y se añade al tomate con la carne. Se mezcla bien la mezcla y se rellena la berenjena y se añade queso rallado por encima. Se gratinan cinco minutos.




Día3
Desayuno: Una fruta. Dos tostadas de pan integral con queso fresco y una rajita de tomate (opcional). Un café con leche desnatada.
Media Mañana: Un zumo de frutas.
Comida: Berenjenas rellenas de carne picada ® Filete de emperador a la plancha con ensalada de tomate. Yogur.
Merienda: Una fruta.
Cena: Pasta integral con salsa de tomate. Ensalada variada hecha solo con vegetales. Queso
Recetas:
Berenjenas rellenas de carne picada. Ingredientes 1 berenjena, 1 bote pequeño de tomate natural, 50 grs. de carne picada, sal y pimienta al gusto. Se corta la berenjena por la mitad a lo largo con la piel. Se mete en el horno con un chorrito de aceite y sal. Aparte de sofríe la carne en una sartén a la que añadimos luego el tomate natural. Se vacía la carne de la berenjena y se añade al tomate con la carne. Se mezcla bien la mezcla y se rellena la berenjena y se añade queso rallado por encima. Se gratinan cinco minutos.




Día4
Desayuno: Un pomelo. Dos tostadas de pan integral con mermelada de dieta. Un vaso de leche desnatada. Café, té o una infusión.
Media Mañana: Una fruta o dos si son pequeñas.
Comida: Verduras a la plancha ®. Entrecot a la plancha con tomate aliñado. Queso.
Merienda: Una fruta.
Cena: Pescadilla cocida a la que se pueden añadir pepinillos, alcaparras, aceitunas, pimiento rojo de lata con mayonesa. Yogur.
Recetas:
Verduras a la plancha. Ingredientes Se pueden utilizar las que se tengan a casa, puede ser: calabacín, puerro, cebolleta, berenjena, pimiento, espárragos, champiñones, etc. Se hacen a la plancha con un poco de aceite. Los espárragos verdes, si no son muy tiernos, conviene cocerlos antes.




Día5
Desayuno: Una naranja. Dos tostadas de pan integral con mermelada de dieta. Un vaso de leche desnatada. Café, té o una infusión.
Media Mañana: Una fruta o dos si son pequeñas.
Comida: Verduras (de la clase que se quiera). Merluza a la gallega ®. Yogur.
Merienda: Una fruta.
Cena: Sopa de zanahorias ® Jamón y marisco. Queso.
Recetas:
Merluza a la gallega. Ingredientes: Dos patatas medianas (gallegas si es posible) dos dientes de ajo, pimentón, sal, una cucharada de aceite dos rodajas de merluza.Se ponen a cocer las patatas en cuartos con agua justa que las cubra y con sal. Cuando están cocidas se añade la merluza y se deja cocer unos cinco a 7 minutos. Se apaga el fuego y en una sartén se pone el aceite con los ajos hasta que están dorados. Se retira del fuego, se espera a que se enfríe un poco y se añade el pimentón se remueve bien y se echa por encima de la merluza y las patatas. Se sirve inmediatamente.

Sopa de zanahorias. Ingredientes: Dos zanahorias, media cebolla, un vaso de leche, sal y un poco de perejil picado. Se cuecen las zanahoria y la cebolla hasta que estén bien hechas. Se trituran en la batidora y se les añade la sal y la leche. Se sirve fría o caliente y se adorna con el perejil picado y un chorrito de nata líquida.




Día6
Desayuno: Una fruta. Un tazón de leche desnatada con muesli. Café, té o una infusión.
Media Mañana: Un zumo de pomelo.
Comida: Aguacate con gambas. Roast-beef ® con ensalada. Queso.
Merienda: Una fruta.
Cena: Arroz integral con champiñones y ensalada de lechuga y pepino aliñada con yogur con hierbas aromáticas.
Recetas:
Roast-beef. Se compra un trozo de carne de lomo alto en una pieza. Se salpimienta y se dora en la sartén. Se mete en el horno aproximadamente 20 minutos por Kg. de carne. Se echa un chorrito de vino de Jérez.




Día7
Desayuno: Una naranja. Dos tostadas de pan integral con mermelada de dieta. Un vaso de leche desnatada. Café, té o una infusión.
Media Mañana: Una fruta o dos si son pequeñas.
Comida: Endibias con salsa de roquefort ®. Entrecot a la plancha con pimientos asados. Yogur.
Merienda: Una fruta.
Cena: Arroz integral con verduras. Queso de la clase que se quiera.
Recetas:
Salsa roquefort: En un bol se echa 50 grs. de queso roquefort o azul, 50 grs. de queso cremoso y 50 dl. de nata liquida y se pasa todo por la batidora. Se puede añadir un poco de pimienta blanca.

Arroz integral con verduras. El arroz integral conviene cocerlo antes. Aparte preparar las verduras: sofreír cebolla y ajo y añadir alcachofas, champiñones, judías verdes, y un tomate maduro picado. Añadir luego el arroz ya cocido y mezclarlo bien.




Día8
Desayuno: Una fruta. Un tazón de leche desnatada con muesli. Café, té o una infusión.
Media Mañana: Un zumo de pomelo.
Comida: Escalibada ®. Sardinas y gambas a la plancha. Yogur.
Merienda: Una fruta.
Cena: Ensalada de endibias con berros y palmitos. Surtido de ahumados. Queso.
Recetas:
Escalibada. Ingredientes: berenjena, cebolla, calabacín, pimiento rojo y verde y patata. Poner todo en el horno que estará bien caliente. Dejar hasta que las hortalizas estén asadas y dejar enfriar . Cuando estén templadas pelar y cortar en lonchas. Aderezar con sal, vinagre, aceite y algo del caldo que habrán soltado al asarse.





Día9
Desayuno: Una fruta. Cereales integrales con un tazón de leche desnatada. Café, té o una infusión.
Media Mañana: Un zumo de naranja.
Comida: Champiñones salteados con jamón. Carne asada ®. Queso.
Merienda: Una fruta.
Cena: Alcachofas cocidas con salsa vinagreta. Sepia a la plancha con ajo y perejil. Yogur.
Recetas:
Carne asada. Se compra un trozo de carne de una pieza. Se salpimienta y se dora en la sartén. Se mete en el horno aproximadamente 20 minutos por Kg. de carne. Se corta lo más fina posible y se sirve con pimientos rojos asados

Salsa vinagreta. Ingredientes: ½ tomate, 1 diente ajo, ½ cebolla, 1 pimiento morrón, aceite, vinagre, perejil, ½ huevo duro y sal. Se pica todo a trocitos lo más pequeño posible. Se mezcla y se añade un poco de agua. Se prueba y se corrige de aceite y vinagre si fuera necesario. Se deja enfriar al menos dos horas.un trozo de cebolla, 1 tomate maduro y grande, 1 vaso y medio de caldo (puede hacerse con pastilla de caldo concentrado), 1 cucharada de aceite. En un cazo poner el aceite y la cebolla hasta que esté transparente. Añadir el caldo y dejar cocer todo tapado. (Se puede añadir una chispa de azúcar para quitar la acidez del tomate). Pasar todo por la batidora.




Día10
Desayuno: Una naranja. Dos tostadas de pan integral con mermelada de dieta. Un vaso de leche desnatada. Café, té o una infusión.
Media Mañana: Una fruta o dos si son pequeñas.
Comida: Crema de espárragos (R) . Bonito con tomate (R) . Yogur.
Merienda: Una fruta.
Cena: Pasta integral con verduras ®. Queso.
Recetas:
Crema de espárragos. Ingredientes Una lata de espárragos, cuarto litro de leche, una pastilla de caldo. Triturar en la batidora los espárragos con el jugo. Calentar la leche junto con la pastilla de caldo y cuando empiece a hervir, añadir los espárragos, un poco de sal y pimienta y volver a batir. Si se quiere muy fina puede colarse antes de servir.

Bonito con tomate. Ingredientes: Un filete de bonito de unos 200 gramos, un pimiento verde, media cebolla, dos tomates maduros pelados y troceados, sal y una cucharada de aceite. Preparación: Se pone el aceite en una cacerola al fuego muy suave con el pimiento la cebolla y el tomate todo picado y se tapa. Se remueve frecuentemente para que no se pegue hasta que esté hecho. Entonces se añade el atún cortado en dados y se remueve, se sala todo y se deja unos minutos hasta que esté hecho.

Pasta integral con verduras. Se cuece aparte la pasta integral. Aparte se preparan las verduras: sofreír cebolla y ajo, añadir alcachofas, champiñones, judías verdes, y un tomate maduro picado. Añadir luego la pasta ya cocida y juntarlo todo bien.




Día11
Desayuno: Una fruta. Un tazón de leche desnatada con muesli. Café, té o una infusión.
Media Mañana: Un zumo de pomelo.
Comida: Ensalada de pimientos y atún. Chuletas de cordero a la parrilla con ensalada. Queso.
Merienda: Una fruta.
Cena: Sopa de pescado ® Carpaccio ®. Yogur.
Recetas:
Sopa de pescado. Cocer pescado tipo pescadilla o rapé con 1 tomate, cebolla, y una pizca de aceite, añadir 1 pastilla de caldo y dejar cocer al menos media hora. Colar y poner a hervir nuevamente, echando un puñadito de arroz y trocitos del pescado de hacer el caldo.

Carpaccio. Para cortar el atún en láminas finas habrá que congelarlo primero y cortarlo con un cuchillo afilado. Se colocan extendidas en una fuente y se aderezan con pimienta molida y una cebolleta muy picada. Se mezclan en una taza sal, el zumo de medio limón y una cucharada de aceite de oliva virgen y se untan bien todos los filetes de atún. Se deja en la nevera hasta la hora de servirlo.




Día12
Desayuno: Una fruta. Cereales integrales con un tazón de leche desnatada. Café, té o una infusión.
Media Mañana: Un zumo de naranja.
Comida: Ensalada variada con lechuga, apio, alcaparras, aceitunas, atún y huevo duro. Ternera asada al horno con vino blanco, con tomates y cebollas asados. Queso.
Merienda: Una fruta.
Cena: Champiñones al ajillo. Besugo al horno (R). Yogur.
Recetas:
Besugo al horno. Ingredientes1 besugo, vino blanco, 1 limón, 1 cebolla, 1 tomate maduro picado, perejil, sal y 2 cucharadas de aceite. Preparación: hacer unos cortes en el lomo del besugo, y rellenar con rajas de limón. Se sala y poner por encima el tomate picado con el perejil; rociar de aceite y poner alrededor la cebolla en gajos, con una pizca de aceite. Se deja a horno medio-fuerte unos 20 minutos.




Día13
Desayuno: Una fruta. Un tazón de leche desnatada con muesli. Café, té o una infusión.
Media Mañana: Un zumo de pomelo.
Comida: Pisto ®. Filetes de cinta de lomo con ensalada de lechuga. Yogur.
Merienda: Una fruta.
Cena: Ensalada de lechuga, tomate, cebolla, pepino y aceitunas Fiambre variado (tipo pechuga de pavo, jamón york, jamón serrano, lomo embuchado). Queso.
Recetas:
Pisto. Ingredientes (Poner en crudo 1 calabacín mediano cortado en cuadritos, 2 pimientos, 1 cebolla, 1 par de tomates maduros y 1 berenjena todo picado. Añadir un chorrito de aceite, sal y 1 ajo pelado. Tapar y cocer a fuego lento, remover de vez en cuando hasta que esté cocido.





Día14
Desayuno: Una fruta. Cereales integrales con un tazón de leche desnatada. Café, té o una infusión.
Media Mañana: Un zumo de naranja.
Comida: Ensalada de pollo ®. Hamburguesa con salsa de tomate. Queso.
Merienda: Una fruta.
Cena: Gazpacho ®. Rollitos de jamón de York y queso ®. Yogur.
Recetas:
Ensalada de pollo. Ingredientes: ½ pechuga de pollo asada, hojas de lechuga, una zanahoria y una taza de maíz en grano. Se cortan las hojas de lechuga, la zanahoria y la pechuga de pollo en tiras finas. Se mezcla con el maíz y se sirve con dos cucharadas de mayonesa o salsa rosa.

Gazpacho. Ingredientes: 2 tomates maduros, ½ pepino, ½ pimiento verde, ½ cebolla, 1 diente de ajo, una pizca de pimentón dulce, un poco de aceite, sal y vinagre al gusto. Pasarlo todo por la batidora o chino hasta obtener una mezcla homogénea.

Rollitos de jamón y queso. Se preparan con dos lonchas de jamón de york, cortadas en dos y encima de cada una se coloca una loncha de queso. Se enrollan y se meten en el horno hasta que se funda el queso.





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Para arriba

para arriba


 

Gracias

GRACIAS, ESTA MUY BIEN, LA VERDAD VOYA PROBARLA


 

Se parece bastante a mi dieta!!!!

realmente se parece al metodo Montignac.


 

Gracias luz

aprovechare ahora q tengo vacaciones para hacerlo...
muchas gracias, cielo
a pasar buen finde


 

Lo subo

Para quien le interese.


 

Para arriba

to pa arriba


 

Gracias luz

uuuhmmm, que rico todo, pero parece mucha comida, no? Habrá que tener cuidado con la cantidad. De todas formas está bien tenerlo porque una ya se aburre siempre de lo mismo. Gracias de nuevo.


 

Gracias

Probaremos otra dieta, aunque mi problema creo que es que en cuanto adelgazo 1 kg me olvido de la dieta hasta que a los dos o tres dias veo que he vuelto a engordar y otra vez 3 ó 4 semanas para volver a lo mismo. Bueno esta vez me lo voy a tomar en serio. Muchas gracias Luzdivina.


 

Gracias

MUCHAS GRACIAS POR PONERLO AQUI, ASI PODREMOS HACERLO Y LA CHICA NO ESTARA TAN SATURADA LA POBRE MANDANDO ESTO A TODAS MUXAS GRAXIAS GUAPA


 

Ok

gracias. muchas gracias, ahora no es necesario que de mi mail ,jejejej queda guardado.
saludos
bren


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