« 

Sobre las pastillas de carbón

Hola a todas, he ido a la farmacia y he comprado las pastillas de las que se ha hablado estos últimos días. Mas abajo os he copiado el prospecto de ellas, ya las conocía...os cuento, hace unos años yo también fuí a la Clínica Santamaría y adelgacé hasta llegar a mi peso ideal...iba cada 2 semanas y me cambiaban la dieta, me pesaban y me ponian en una camilla con unos electrodos en la tripa, aún hoy no sé que leches hacía eso...y eso que lo pregunté varias veces( no me enteré la verdad ), luego pagaba y me daban unas pastillas enormes y negras y eran para poder comer durante 50 minutos lo que quisiera una vez a la semana, además el día de la consulta también podia comer lo que quisiera...yo aprovechaba para ponerme hasta arriba de hamburguesas y bollos...un locura! No niego que adelgacé, pero no he vuelto porque, lo primero no me gustaban las dietas que ponían, me costaba mucho seguirlas...desayunando sin leche, y por la noche antes de acostarme un sugus, o un cuadradito de chocolate...muy raro, y lo peor es que me indujo a comer convulsivamente, me iba a la cocina y comía de lo que pillaba a escondidas y me daba un atracón, nunca me había pasado hasta entonces, y llevo haciendo dietas desde que tenía 14 años. No me ha vuelto a pasar tan fuerto como cuando hice esas dietas...no niego que alguna vez tengo rachas de ansiedad, pero como entonces nunca, de verdad!!

Ahora estoy con la WW, ya es la segunda vez que la hago, y me vá fenomenal, la otra vez adelgacé 7 kilos...en esta ocasión ya llevo perdidos 6,5 kilos en 11 semanas, para mí es la mejor dieta, y la mas equilibrada. Encima no tengo que privarme de nada, que para mí es casi lo peor de las dietas...me quedan 4.5 kilos para llegar al peso deseado.

Después de esta charla inmensa que os he metido os pongo lo de las pastillas, yo las voy a usar para algún día de cumple, o comida extra, comida familiar ó similares...

Nombre: ULTRA ADSORB
Presentación: 200 MG 30 CAPSULAS
Precio: .-Pts./ 4.50.-Eu.
Grupo terapéutico: A07BA - ADSORBENTES INTESTINALES:PREPARACIONES CON CARBON ADSORBEN
Laboratorio: LAINCO
Comentarios:
COMPOS:
Por cápsula: carbón adsorbente, 200 mg.
MECANISMO DE ACCION:
Antidiarréico. Adsorbente intestinal. Se trata de carbón micronizado. Actúa inactivando toxinas y microorganismos en el tracto digestivo, mediante un proceso físico de adsorción a las micropartículas.

FARMACOCINETICA:
Oral: El carbón adsorbente no se absorbe ni metaboliza, atraviesa el tracto gastrointestinal hasta eliminarse por las heces.
INDICACIONES:

- DIARREA: tratamiento sintomático.

POSOLOGIA:
Vía oral.
- Adultos: 2-6 cápsulas, 3-4 veces por día según la intensidad de diarrea.
- Niños mayores de 3 años: 1-4 cápsulas por día según la intensidad de la diarrea.
- Normas para la correcta administración: Las cápsulas deben tragarse con agua (no utilizar otras bebidas), 2 h antes de cada comida.

INTERFERENCIAS:
Este medicamento puede reducir la absorción de medicamentos administrados por vía oral. Hay estudios con ácido acetilsalicílico, antidiabéticos (clorpropamida, glibenclamida, glipizida, tolbutamida), antiepilépticos (carbamazepina, fenitoína, fenobarbital, valproico), dapsona, digoxina, fenilbutazona, furosemida, nizatidina, olanzapina, paracetamol, paroxetina, teofilina, en los que se ha registrado disminución de su absorción cuando se utilizan dosis de 8 g de carbón o mayores. Evitar la administración conjunta.

EFECTOS ADVERSOS:
Los efectos adversos del carbón adsorbente son, en general, leves y transitorios. En la mayor parte de los casos, las reacciones adversas son una prolongación de la acción farmacológica y afectan principalmente al aparato digestivo. Las reacciones adversas más características son:
-Ocasionalmente (1-9%): vómitos, estreñimiento; puede provocar coloración negra de las heces.

ADVERTENCIAS:
No administrar alimentos y/o medicamentos simultáneamente para evitar la pérdida de absorción (dejar transcurrir al menos 2 horas). No utilizar bebidas como café, té, vino, etc, ni helados o sorbetes, puesto que reducen la acción del carbón.

PRECAUCIONES:
La absorción sistémica del carbón adsorbente es nula, por lo que no puede alcanzar la placenta. No se ha observado toxicidad sobre el feto o embarazada. Uso aceptado.
C. USO:
La absorción sistémica del carbón adsorbente es nula, por lo que no puede excretarse con la leche materna. Uso aceptado.
C. USO:
Uso no recomendado en niños menores de 3 años.
C. USO:
No se han realizado estudios adecuados y bien controlados en pacientes geriátricos. No obstante, estos pacientes son más susceptibles al estreñimiento.
RECOMENDACIONES:
- Hipersensibilidad a alguno de los componentes de la fórmula.
- No utilizar durante más de 2 días o con FIEBRE alta.
- No se aconseja el empleo prolongado o en niños menores de 3 años ya que puede interferir la absorción de algunos nutrientes.

Consejos:

Composición:

CARBON ADSORBENTE 200.00 MG
ADSORBENTE INTESTINAL
ANTIDOTO
INFORMACION SOBRE EFECTOS TERATOGENOS NO DISPONIBLE

Vídeo: Te enseñamos a elegir las sombras que más te favorecen

• Te enseñamos a elegir las sombras que más te favorecen
  • Juan Vidal nos devela las claves de su look de pasarela
  • ¿Cómo se crea un look de pasarela? ¡Nos colamos en las pruebas de maquillaje de MBFWM!

Curiosidad

siges en la clinica dr. santamaria ? y las pastillas tienen el peligro del famoso efcto rrebote? eske estoy buscando una buena clinica o en su caso dieta k no sea un chasco o me coblen un dineral estoy cansada de dietas sin resultad o la dieta milagrosa k resultan ser basura. y la buena clinica dietetica k lo unico k te adelgaza es el bolsillo y pierdes tiempo y dinero.

Arriba...

...que quiero que me contesten

Podrían dar las dietas???

Hola sería mucho pedirles que nos envíen las dietas???
Gracias!

Pastillas ultra adsorb

por: paula9788

hola e leido lo de las pastillas estas, y me gustaria que me explicaseis un poko mejor como se usan, se necesita receta? a ver q me entere, te tomas de 2 a 6 pastillas 2 oras ante de comer, y todo lo q comas durante 50 min lo absorbe la pastilla? cuantas se pueden tomar como maximo en una semana? o en un dia?

Una dudita...

No entiendo muy bien esto de las pastillas de carbon...Despues de leer el prospecto no entiendo como tomando 5 antes y 5 despues de la comida no absorve las grasas.Entre otras cosas en precauciones pone que no se debe comer nada hasta pasadas 2 horas de haber tomado las pastillas.
Alguna me lo puede aclarar? como hay que tomarlas? como es que si son para frenar la diarrea sirven para no engordar?
Porfi aclararmelo porque me tiene bastante intrigada.
Muchas gracias
Un saludo

La misma duda

por: aliass6

Hola chi@s, soy nueva en esto y la verdad q no tengo ni idea d como va, pero ante todo tengo una gran duda esta interesada en tomarme las pastillas ultra adsorb, pero sinceramente nose como se toman nose si tomarlas dos horas antes d comer o como dice otra gente tomar 5 pastillas y comer durante 50 minutos y luego otras 5 (sinceramente no lo entiendo)

Hola!

Yo soy una de las chicas que estoy yendo a ese médico, yo estoy muy contenta, he perdido mucho peso y para llegar a los 50 que es lo que quiero me queda 1 kilo aproximadamente. Yo las dietas las llevo bien, aunque lo que más hecho de menos es el chocolate que ya estoy superando la adicción. Pues los electrodos que te ponen son para que no absorbas en la próxima hora y media los nutrientes buenos y malos de la comida por eso no engordas.
La gente que yo conozco que la ha hecho no ha vuelto a recuperar, pero quizás cada uno tiene diferente metabolismo. Yo en por si soy delgada,lo que pasa es que por un problema de regla había cogido algún kilo pero no soy propensa a engordar, en cambio según cuentas tu ya vas con la segunda vez que haces la dieta de los puntos y en una has adelgazado pero por lo visto has vuelto a recuperarlo, para tener que volver hacerlo. Yo creo que para mantenerse toda la vida en un peso hay que estar controlando todo lo que se come . Y la ansiedad está todo en la mente, cuando en una dieta te prohiben comer algo inmediatamente te apetece pero cuando lo puedes comer pues no tanto, ya ves la mente es así.
Según el prospecto de las pastillas no está mal, no tiene nada alarmante, no son como las de reductil y cosas así. Además no se toman todos los días.
A mi personalmente me va muy bien y a la gente que yo conzco tambien.
Yo espero que me den ya la de mantenimiento.
A parte los que te atienden son médicos y profesionales no creo que te dieran nada para dañarte la salud. Ah! y lo de no tomar leche por la mañana yo día si día no si lo tomo con dos galletas maría que no veas que buenas estan.
Besos
Besos

Tengo una duda.

por: yuni76

Hola espero que te encuentres muy bien, mi duda es tu crees que estas pastillas ayuden a reducir el problema de mal aliento por descomposicion de los alimentos en el estomago, disculpa que te pregunte pero puede que tu me des alguna idea sobre eso. si me puedes responder te lo agradecere muchisimo. bye.

Hola aguiar

por: mooni

Ya sabes que esto de las dietas depende mucho de la persona y de la vida que lleves...esta noche cuando llegue a casa voy a buscar mis fichas de cuando fui a esa clínica y te digo lo que comía, y cuanto perdí, y en cuanto tiempo, por curiosidad, vale? tengo que reconocer que ha sido la vez que mas delgada me he quedado de todas las dietas que he hecho en mi vida, me quedé con 64 kilos y mido 1.70, pero luego...ohhh!! lo recuperé, yo nunca he dicho que una dieta no me funcione, la mayoría de las veces me ha funcionado...pero como no me "curo", en cuanto dejo la dieta me pongo a comer lo que no debo y al cabo del tiempo engordo, jajajaja!!! También conozco el caso de mi vecina (que también fué a esa clínica), y ella al cabo del tiempo también engordó...pero tampoco hizo nada de mantenimiento, creo.

Yo te animo a que sigas, porque si tú has encontrado el sitio y la manera de perder esos kilos que te sobraban, pues ole!!! Ojalá que todo el mundo consiguieramos perder lo que nos sobra...y sobre todo: que no volvieran esos kilos, jeje!!

Un saludo. Mooni

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: chloe7104
0

por: juanabarcelona
0
  llevo 3 kilos en 10 días
por: amelfis1
6

por: isabell2930
0
  Hola alguien me puede hablar de su experiencia naturhose
por: kuka511
6
  Esta tarde empiezo pronokal
por: mariadelosangeles305
5
  Que opinais de xenadrine efx??¿¿
por: mariprincess
6
  empiezo hoy semana 18 al 24 de octubre
por: gatuna1965
104
  ¿qué opináis de la acupuntura y la reflexología?
por: lidiochi
9
  Nutricare
por: jienina3
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección