Foro / Salud

Dieta de la zona:3 kilos en 11 días

Última respuesta: 25 de mayo de 2017 a las 22:03
I
ivani_8514135
24/10/05 a las 11:28

Hola a todas del foro.
quería compartir con todas vosotras la dieta que llevo haciendo desde el día 13 de Octubre y he adelgazado 3 kilos.
Es una dieta muy sana, que se basa en no comer alimentos con el índice glucemico muy alto. Puedes comer casi de todo y además te quita la ansiedad que te dan otras dietas de comer dulce. Me costó un poco entenderla, pero luego es facil de seguirla y eso que algún día no la he llevado estricta.
En cada comida tienes que tomar Hc de absorción lenta, Proteínas y grasas. Se hacen 5 comidas y si la cena ha sido muy pronto te puedes tomar un temtempié antes de acostarte.

Problemas ocasionados por los alimentos de elevado índice glucémico:

En primer lugar, al aumentar rápidamente el nivel de glucosa en sangre se segrega insulina en grandes cantidades, pero como las células no pueden quemar adecuadamente toda la glucosa, el metabolismo de las grasas se activa y comienza a transformarla en grasas. Estas grasas se almacenan en la células del tejido adiposo. Nuestro código genético está programado de esta manera para permitirnos sobrevivir mejor a los períodos de escasez de alimentos. En una sociedad como la nuestra, en la que nunca llega el período de hambruna posterior al atracón, todas las reservas grasas se quedan sin utilizar y nos volvemos obesos.
Posteriormente, toda esa insulina que hemos segregado consigue que el azúcar abandone la corriente sanguínea y, dos o tres horas después, el azúcar en sangre cae por debajo de lo normal y pasamos a un estado de hipoglucemia. Cuando esto sucede, el funcionamiento de nuestro cuerpo y el de nuestra cabeza no están a la par, y sentimos la necesidad de devorar más alimento. Si volvemos a comer más carbohidratos, para calmar la sensación de hambre ocasionada por la rápida bajada de la glucosa, volvemos a segregar otra gran dosis de insulina, y así entramos en un círculo vicioso que se repetirá una y otra vez cada pocas horas.
Este proceso se le aplica al ganado para conseguir un engorde artificial a base de suministrarle dosis periódicas de insulina. De hecho, algunos científicos han llamado a la insulina "la hormona del hambre".

Dieta de la zona:
Consiste en aprender a balancear carbohidratos, proteínas y grasas en cada comida, en una proporción de 40%, 30% y 30% respectivamente.
Al ingerir más carbohidratos que proteínas, nuestro cuerpo usa la grasa que tenemos de sobra para transformarla en energía diaria, logrando que el metabolismo llegue a un equilibrio que nos ayuda a mantener un cuerpo delgado.
El menú de La Zona es rigurosamente individual, las cantidades de alimentos se basan en tu peso, porcentaje de grasa corporal y actividad física. Se aconseja realizar cinco comidas al día, dos de las cuales deben ser ligeras, y no se deben dejar pasar más de 4 horas sin comer, pues de lo contrario se dispara la tasa de insulina y se alteran los niveles de azúcar en la sangre.

Yo aparte,en la comida y en la cena me tomo primero un tazón grande de la famosa dieta de las 5 verduras y también me llena un montón.
Podeís informaros en internet, hay muchas páginas que te lo aclaran un poco yo os he copiado uno que he encontrado.
Un día de dieta:
Café con leche con 125 ml de leche SD.
1/2 manzana.
1 mandarina.
6 almendras.

A mitad de mañana:
1 té verde con limón.con edulcorante.
30 g de queso fresco bajo en grasas.%
1 mandarina o ciruela ó melocotón peq.
3 avellanas ó 3 almendras

comida:
Un tazón grande de sopa de verduras.
200 g de champiñón cocido.
45g de gambas.
30 g de jamón serrano.
30 g de queso fresco.
1 kiwi.
1 cucharada de aceite (para rehogar los champiñones con las gambas y 1/2 d. de ajo)
1 te verde con limón.con edulcorante.

A mitad de tarde:
45g.de jamón de pavo.
1/2 rebanada de pan de molde integral.
3 avellanas o pistachos.

Cena:

Un tazón grande de sopa de verduras.
2 tomates pequeños.cortados en rodajas y con un poco de sal y de óregano.
30 g de queso fresco. cortado para poner encima de los tomates.
45 g de sardinas de lata escurridas.
1 huevo duro.
1 mandarina.
9 pistachos.

PD.- Si quereís aliñar el tomate con aceite (1 cucharada) entonces os teneís que quitar los pistachos.
Como veis se come bastante.La ventaja que tiene que tú, te organizas los menús según tus gustos.

Si quereís empezar tener claro que fuera las patatas aunque sean cocidas, el pan, el arroz, la pasta, el azúcar la zanahoria cocida (cruda si que se puede tomar)la miel. Sólo se puede tomar dulce la fructosa.
Espero que os animeís hacerla y que pongaís los resultados.
Besos a todas.



Ver también

A
an0N_968263099z
24/10/05 a las 15:38

Hola lola3349
Hace un año me compre el famoso libro de la dieta de la zona, por cierto lo encontee muy interante, ya que tengo diabetes y creo q esta dieta me puede ayudar a mantener el azucar en su nivel. Empece con la dieta y si es cierto que perdi unos kilos, que no he recuperado, pero me fui de vacaciones y se acabo. Ahora quiero empezar con ella otra vez ya q tengo que adelgazar unos 8 kg pero me cuesta mucho hacer los menus, te agradeceria si tu tienes que me los pases, solo para hecerme un poco la idea.
Un saludo.

I
ivani_8514135
24/10/05 a las 15:53
En respuesta a an0N_968263099z

Hola lola3349
Hace un año me compre el famoso libro de la dieta de la zona, por cierto lo encontee muy interante, ya que tengo diabetes y creo q esta dieta me puede ayudar a mantener el azucar en su nivel. Empece con la dieta y si es cierto que perdi unos kilos, que no he recuperado, pero me fui de vacaciones y se acabo. Ahora quiero empezar con ella otra vez ya q tengo que adelgazar unos 8 kg pero me cuesta mucho hacer los menus, te agradeceria si tu tienes que me los pases, solo para hecerme un poco la idea.
Un saludo.

Para trilita
¿Qué libro tienes? ¿Es el de las tapas verdes?

A
an0N_968263099z
25/10/05 a las 17:31
En respuesta a ivani_8514135

Para trilita
¿Qué libro tienes? ¿Es el de las tapas verdes?

El libro de la dieta de la zona
Si lola3349, es el de la revolucionaria dieta de la zona, que las tapas son verdes.
Tu tambien lo tienes?

un saludo

I
ivani_8514135
25/10/05 a las 18:48
En respuesta a an0N_968263099z

El libro de la dieta de la zona
Si lola3349, es el de la revolucionaria dieta de la zona, que las tapas son verdes.
Tu tambien lo tienes?

un saludo

Para trilita63
Si es el mismo. Yo lo que hecho ha sido coger un cuaderno en el empeze apuntar el día que empezé y el peso.
Luego me apunto todo lo que como para desayunar, comer, cenar etc. Así como los bloques que me tomo, para no pasarme.
Luego por la noche me planifico mas o menos lo que voy a tomar al día siguiente, así con tiempo me puedo elegir de la lista lo que más me gusta. No llevo los menús que te ponen al pie de la letra, por ejemplo soy incapaz de comer una coliflor,entonces elijo otra verdura que tenga la misma puntuación.
Además al final del cuaderno tengo escritas algunas recetas a mi gusto, alcachofas con jamón, alcachofas con gambas, espárragos con salmón, champiñones con gulas, etc. Solo tienes que sentarte y cuando tengas tiempo te haces los platos a tu gusto. Luego le pones el valor que tienen de hidratos y de proteinas y grasas y ya los tienes hechos para cuando planifiques la comida del día siguiente.
Ya me contarás los resultados, yo empeze el día 13 de octubre y llevo perdidos 3'300g al principio se pierde más deprisa, pero estoy contenta porque no paso nada de hambre y no tengo la ansiedad que tenía antes de comer dulce.
Me parece además una dieta muy completa, no como otras que te matan de hambre y luego cuando las dejas cojes otra vez el peso perdido.
Besos.

A
an0N_968263099z
26/10/05 a las 15:39
En respuesta a ivani_8514135

Para trilita63
Si es el mismo. Yo lo que hecho ha sido coger un cuaderno en el empeze apuntar el día que empezé y el peso.
Luego me apunto todo lo que como para desayunar, comer, cenar etc. Así como los bloques que me tomo, para no pasarme.
Luego por la noche me planifico mas o menos lo que voy a tomar al día siguiente, así con tiempo me puedo elegir de la lista lo que más me gusta. No llevo los menús que te ponen al pie de la letra, por ejemplo soy incapaz de comer una coliflor,entonces elijo otra verdura que tenga la misma puntuación.
Además al final del cuaderno tengo escritas algunas recetas a mi gusto, alcachofas con jamón, alcachofas con gambas, espárragos con salmón, champiñones con gulas, etc. Solo tienes que sentarte y cuando tengas tiempo te haces los platos a tu gusto. Luego le pones el valor que tienen de hidratos y de proteinas y grasas y ya los tienes hechos para cuando planifiques la comida del día siguiente.
Ya me contarás los resultados, yo empeze el día 13 de octubre y llevo perdidos 3'300g al principio se pierde más deprisa, pero estoy contenta porque no paso nada de hambre y no tengo la ansiedad que tenía antes de comer dulce.
Me parece además una dieta muy completa, no como otras que te matan de hambre y luego cuando las dejas cojes otra vez el peso perdido.
Besos.

Para lola3349
Hola lola, parece ser que no hay mucha gente que utilice esta dieta y me parece un poco raro, ya que lo poco que yo la seguí me fué muy bien y no he vuelto a recuperar lo perdido.
No es muy conocida pero realmente funciona y no se pasa nada de hambre todo lo contrario, yo tenia más energia y me encontraba fenomenal, lo que ocurre que hacer la dieta para uno solo y hacer otra para el resto de familia y encima trabajar todo el día fuera de casa pues realmente cuesta un poco.
Yo tengo que empezar a plantearme comenzar de nuevo sobre todo por mi diabetes ya que me interesa mantener el azucar equilibrado y con esta dieta lo consigo.
Yo no tengo tiempo para escribir lo que como y plantearme el menu del día siguiente ya que voy muy apurada de tiempo y encima tengo que ir dos dias al gimnasio(practico spinnig) para bajar azucar.Voy a intentar hacer lo que tu hacer a ver si consigo ponerme EN LA ZONA.
Por cierto a ver si tenemos suerte y alguien más se apunta a nuestra conversación y nos da ideas.
Un saludo.


I
ivani_8514135
26/10/05 a las 16:43
En respuesta a an0N_968263099z

Para lola3349
Hola lola, parece ser que no hay mucha gente que utilice esta dieta y me parece un poco raro, ya que lo poco que yo la seguí me fué muy bien y no he vuelto a recuperar lo perdido.
No es muy conocida pero realmente funciona y no se pasa nada de hambre todo lo contrario, yo tenia más energia y me encontraba fenomenal, lo que ocurre que hacer la dieta para uno solo y hacer otra para el resto de familia y encima trabajar todo el día fuera de casa pues realmente cuesta un poco.
Yo tengo que empezar a plantearme comenzar de nuevo sobre todo por mi diabetes ya que me interesa mantener el azucar equilibrado y con esta dieta lo consigo.
Yo no tengo tiempo para escribir lo que como y plantearme el menu del día siguiente ya que voy muy apurada de tiempo y encima tengo que ir dos dias al gimnasio(practico spinnig) para bajar azucar.Voy a intentar hacer lo que tu hacer a ver si consigo ponerme EN LA ZONA.
Por cierto a ver si tenemos suerte y alguien más se apunta a nuestra conversación y nos da ideas.
Un saludo.


Pienso lo mismo que tú
Hola trilita, la verdad es que pienso lo mismo que tú. Yo desde que la hago sigo perdiendo peso, aunque no al ritmo del principio, y lo que más me gusta es que como mucho más que antes. Puedes hacer lo que pone en el libro el congelar los menús, aunque yo tiro mucho de verdura de bote de cristal y espinacas congeladas que me gustan también.Si te abres un bote de alcachofas, pues tienes para 2 ó 3 veces, Un día te las puedes hacer con gambas, otra con jamón, otra en tortilla en fin lo que te decía el otro día si te lo vas apuntando en el cuaderno y con el libro delante para saber las equivalencias, te puedes confecionar los platos a tu gusto, y así a la hora de la comida lo tienes más fácil
Si quieres nos damos trucos mutuamente y lo que vamos comiendo aunque sólo seamos dos.Así se nos hace más llevadero.
Mi meta es llegar a los 52 kilos, ya que mido 1'56 y soy un
poco ancha de cadera. Empecé el día 13 de este mes y pesaba 57,4 y hoy peso 53,8g.
Piensa que no cuesta tanto llevar un diario, es un momento sólo el apuntar. Lo que lleva un poco de tiempo es planificar las recetas, con sus puntuaciones. Pero seguro que un rato el fin de semana lo puedes sacar y después te será más facil saber lo que vas a comer.


I
ivani_8514135
27/10/05 a las 10:27

Para trilita
Hola:
¿Que tal vas con la dieta?
Te dejo lo que voy a comer hoy:
Desayuno.-
Café con leche S.D 125ml=1/2 Hc+1/2P
1 manzana pequeña= 1Hc
1 kiwi pequeño = 1Hc
6 avellanas.

M.Mañana :Una fruta y 3 almendras.

Comida:
Un tazón grande de sopa de verduras. Como ya te dije el otro día me tomo uno antes de comer y otro antes de cenar y así me llena bastante aparte de tener un montón de vitaminas.Yo me la hago en la olla expres y me dura 2 ó 3 días. Luego me la meto en un tuper alto y así me ocupa poco sitio en el frigo.Bueno también me la trituro y me queda como una crema ligerita.

Judías Verdes con jamón:
Judías Verdes cocidas (medio bote de cristal, aprox 180 g)
Te digo como las hago para que no sepan a bote. Escurro el caldo y luego las pongo en un recipiente en el micro con agua y les doy un hervor. Mientras tanto frio medio diente de ajo con una cucharita de aceite, luego frío 10 g de jamón serrano y les añado las judías escurridas.Al tiempo de servir en el plato les añado 1/4 de huevo duro rallado por encima, y estan muy ricas.
Valores:
Judías Verdes=1/2Hc
1/d de ajo
1/4 de huevo duro +10 g de jamón serrano= 1P
1 cucharita de aceite oliva= 1G
De segundo:
Fiambre de pavo 45g= 1P
Queso fresco burgo de arias 0%= 1P
Postre:
1 mandarina=1Hc
6 almendras = 2G
1 Té con limón=0
Como ves no cuesta mucho hacerlo,si vas apurada de tiempo.
Si puedo entrar más adelante te dejo la cena. Dime lo que vas a comer tú y así me das ideas.


A
an0N_968263099z
27/10/05 a las 16:28
En respuesta a ivani_8514135

Para trilita
Hola:
¿Que tal vas con la dieta?
Te dejo lo que voy a comer hoy:
Desayuno.-
Café con leche S.D 125ml=1/2 Hc+1/2P
1 manzana pequeña= 1Hc
1 kiwi pequeño = 1Hc
6 avellanas.

M.Mañana :Una fruta y 3 almendras.

Comida:
Un tazón grande de sopa de verduras. Como ya te dije el otro día me tomo uno antes de comer y otro antes de cenar y así me llena bastante aparte de tener un montón de vitaminas.Yo me la hago en la olla expres y me dura 2 ó 3 días. Luego me la meto en un tuper alto y así me ocupa poco sitio en el frigo.Bueno también me la trituro y me queda como una crema ligerita.

Judías Verdes con jamón:
Judías Verdes cocidas (medio bote de cristal, aprox 180 g)
Te digo como las hago para que no sepan a bote. Escurro el caldo y luego las pongo en un recipiente en el micro con agua y les doy un hervor. Mientras tanto frio medio diente de ajo con una cucharita de aceite, luego frío 10 g de jamón serrano y les añado las judías escurridas.Al tiempo de servir en el plato les añado 1/4 de huevo duro rallado por encima, y estan muy ricas.
Valores:
Judías Verdes=1/2Hc
1/d de ajo
1/4 de huevo duro +10 g de jamón serrano= 1P
1 cucharita de aceite oliva= 1G
De segundo:
Fiambre de pavo 45g= 1P
Queso fresco burgo de arias 0%= 1P
Postre:
1 mandarina=1Hc
6 almendras = 2G
1 Té con limón=0
Como ves no cuesta mucho hacerlo,si vas apurada de tiempo.
Si puedo entrar más adelante te dejo la cena. Dime lo que vas a comer tú y así me das ideas.


Hola lola
Siento no poderte dar aun ningún menu por que aun no he empezado (pero espero hacerlo pronto) y solo puedo contestarte por la tarde ya que es cuando me pongo en el ordenador y eso que estoy en el trabajo pero me dejan hacerlo.
Estoy tomando nota de tus menus pero yo no puedo con el queso no me gusta y no se como sustituirlo quiza con danones que eso aun me lo trago aunque con dificultad.
Espero poderte pasar cuando pueda algún menu.
Saludos.

I
ivani_8514135
27/10/05 a las 18:52
En respuesta a an0N_968263099z

Hola lola
Siento no poderte dar aun ningún menu por que aun no he empezado (pero espero hacerlo pronto) y solo puedo contestarte por la tarde ya que es cuando me pongo en el ordenador y eso que estoy en el trabajo pero me dejan hacerlo.
Estoy tomando nota de tus menus pero yo no puedo con el queso no me gusta y no se como sustituirlo quiza con danones que eso aun me lo trago aunque con dificultad.
Espero poderte pasar cuando pueda algún menu.
Saludos.

"no pasa nada"
Pero si que te tienes que animar a empezarla pronto y no dejarla para más adelante. Además tú ya tienes una ventaja que sabes como va la dieta, porque a mí al principio me costó un poco entenderla.
Para mí creo que he encontrado la dieta ideal, porque se ajusta muy bien a lo que quiero comer. Lo único que echo de menos es el dulce y el chocolate, pero por ahora lo voy llevando muy bien.
Dices que no te gusta el queso, pues cojes la lista de las proteinas y lo cambias por ejemplo por salmón ahumado que a mi me encanta, ó por sardinas de lata, o atún.
Yo me he puesto queso y fiambre porque la carne no me gusta mucho, y a la misma puntuación pues elijo algo que se ajuste a mis preferencias.
No cuesta mucho llevar la dieta, Te haces con provisiones y siempre hay algo que se pueda comer.
Latas de atún, sardinas, anchoas,salmón ahumdo, bacalao ahumado,gulas, pimiento piquillo, espárragos verdes y blancos, legumbre,pechuga de pavo de la que va en un trozo así te vas cortando y no se estropea jamón serrano, etc, y si no tienes tiempo de hacerte verdura siempre te queda el recurso de la de bote o la congelada que se hace en un momento.
Yo es que hasta ahora todas las recetas que tengo, son por calorías,y tengo un montón, y con este regímen no me sirven.Y llevo además poco tiempo, pero poco a poco me iré ampliando mi colección de menús de la zona.
Hoy no he perdido nada, pero en cambio noto que la ropa me va más amplia. Eso es señal de que sigo perdiendo aunque no se note mucho en la báscula.
Animate a seguirla sino me voy a quedar más sola que la una.
No entiendo que nadie la quiera seguir, cuando hace unos meses había varias chicas que la seguían.
Más que nada para saber si da resultado ó no.
Un beso

A
an0N_968263099z
28/10/05 a las 15:47
En respuesta a ivani_8514135

"no pasa nada"
Pero si que te tienes que animar a empezarla pronto y no dejarla para más adelante. Además tú ya tienes una ventaja que sabes como va la dieta, porque a mí al principio me costó un poco entenderla.
Para mí creo que he encontrado la dieta ideal, porque se ajusta muy bien a lo que quiero comer. Lo único que echo de menos es el dulce y el chocolate, pero por ahora lo voy llevando muy bien.
Dices que no te gusta el queso, pues cojes la lista de las proteinas y lo cambias por ejemplo por salmón ahumado que a mi me encanta, ó por sardinas de lata, o atún.
Yo me he puesto queso y fiambre porque la carne no me gusta mucho, y a la misma puntuación pues elijo algo que se ajuste a mis preferencias.
No cuesta mucho llevar la dieta, Te haces con provisiones y siempre hay algo que se pueda comer.
Latas de atún, sardinas, anchoas,salmón ahumdo, bacalao ahumado,gulas, pimiento piquillo, espárragos verdes y blancos, legumbre,pechuga de pavo de la que va en un trozo así te vas cortando y no se estropea jamón serrano, etc, y si no tienes tiempo de hacerte verdura siempre te queda el recurso de la de bote o la congelada que se hace en un momento.
Yo es que hasta ahora todas las recetas que tengo, son por calorías,y tengo un montón, y con este regímen no me sirven.Y llevo además poco tiempo, pero poco a poco me iré ampliando mi colección de menús de la zona.
Hoy no he perdido nada, pero en cambio noto que la ropa me va más amplia. Eso es señal de que sigo perdiendo aunque no se note mucho en la báscula.
Animate a seguirla sino me voy a quedar más sola que la una.
No entiendo que nadie la quiera seguir, cuando hace unos meses había varias chicas que la seguían.
Más que nada para saber si da resultado ó no.
Un beso

Solas ante la dieta
HOLA LOLA

Parece que nadie se anima, estamos tu , yo y la dieta.

Me resulta dificil ver que nadie quiera seguirla y la verdad es que funciona. Aunque al principio es dificil entenderla. Yo me lei el libro 2 veces y ahora lo voy a leer de nuevo para motivarme un poco mas.

Queria comentarte una cosa a ver si te sirve. Yo suelo ponerme en el menu arroz (que me gusta mucho) pero tengo un metodo que me va muy bien, cocino bastante y tengo para 2 o 3 dias y de la manera que lo preparo no se pasa y no se pone blando. Te explico como lo hago:

Pongo un poco de aceite en un cazo, luego pongo un poco de ajo y lo rehogo, cuando está dorado tiro 2 o 3 medidas de arroz (dependa del que quiera hacer)y lo rehogo tambien cuando empieza a dorarase tiro 2 medidas de agua por uno de arroz y un poco de avecrem, entonces lo hago hervir con el cazo tapado y cuando se acaba el agua apago el fuego y lo dejo reposar. Queda genial luego cuando lo qiero utilizar lo pongo en el microondas y listo. Yo suelo hacerlo a primera hora de la mañana para comerlo a la hora de la comida y lo que sobra a la nevera hasta la proxima comida.
No me queda nada pastoso y siempre lo tengo a punto.
Pruebalo te sorprendera. CHAO





I
ivani_8514135
28/10/05 a las 19:40
En respuesta a an0N_968263099z

Solas ante la dieta
HOLA LOLA

Parece que nadie se anima, estamos tu , yo y la dieta.

Me resulta dificil ver que nadie quiera seguirla y la verdad es que funciona. Aunque al principio es dificil entenderla. Yo me lei el libro 2 veces y ahora lo voy a leer de nuevo para motivarme un poco mas.

Queria comentarte una cosa a ver si te sirve. Yo suelo ponerme en el menu arroz (que me gusta mucho) pero tengo un metodo que me va muy bien, cocino bastante y tengo para 2 o 3 dias y de la manera que lo preparo no se pasa y no se pone blando. Te explico como lo hago:

Pongo un poco de aceite en un cazo, luego pongo un poco de ajo y lo rehogo, cuando está dorado tiro 2 o 3 medidas de arroz (dependa del que quiera hacer)y lo rehogo tambien cuando empieza a dorarase tiro 2 medidas de agua por uno de arroz y un poco de avecrem, entonces lo hago hervir con el cazo tapado y cuando se acaba el agua apago el fuego y lo dejo reposar. Queda genial luego cuando lo qiero utilizar lo pongo en el microondas y listo. Yo suelo hacerlo a primera hora de la mañana para comerlo a la hora de la comida y lo que sobra a la nevera hasta la proxima comida.
No me queda nada pastoso y siempre lo tengo a punto.
Pruebalo te sorprendera. CHAO





Estoy con la moral por los suelos
Esta mañana cuando me he pesado casi me da un sincope, nada menos que un kilo más que ayer, y solamente porque me pasé un poco por la tarde, te cuento hice todo el día la dieta bien y después de merendar, tomarme mi yogur con 3 almendras, vino mi marido de viaje y dijo venga vamos a dar una vuelta. Resultado que me tomé 3 vinos blancos que se me subieron a la cabeza que no veas.Como hacía un montón de días que no bebía nada de alcohol pues perdí el control.cuando llegué a casa no podía parar de picar que un poco de queso fresco con pan, que si un poco de jamón serrano, que si pechuga de pavo. Luego un montón de melón, había cortado un plato así que nadie lo quería y me lo comí yo sola que estaba buenisimo. Luego para remate había comprado en el LDL unos cereales nuevos que han sacado que son de arroz y trigo. Según dicen son de régimen, y llevan además unas fresas deshidratadas. Bueno pues me comí un bol grande.
El resultado se ha visto esta mañana, creo que he hecho un descubrimiento o mejor dicho 2.
Uno el alcohol te hace comer más, bueno o al menos para mí y el otro es que los hidratos de carbono, como los cereales me engordan un montón. Lo venía sospechando antes, ya que antes de empezar hacer esta dieta, yo comía tostadas o cereales de régimen, los famosos Special K y aunque comía poco seguía engordando.
Así que me he dicho que no hay mal que por bien no venga y ya he aprendido la lección.
En cuanto al arroz, yo lo hago lo mismo que tú, sobre todo cuando hago arroz a la cubana, y se lo comen sin rechistar.
La única pega que veo es que para esta dieta se puede comer muy poca cantidad.
¿Sabes que una tacita de arroz cocido equivalen a 3 HC?
Creo que es eso, al menos en el menú de Paella valenciana pone eso.
Todavía no me aclaro mucho con el libro, anoche estuve leyendo el capitulo para convertir a bloques las latas, comidas preparadas etc. Y la verdad es que soy un poco dura de mollera y me cuesta entender.
Para mañana me he hecho un potaje de espinacas con garbanzos (60 míseros gramos que he quitado del cocido de hoy).Luego he frito 1/2 d de ajo 6 almendras y una cucharita de aceite. Con eso lo trituras y le añades un poco de caldo para que quede fino. Lo juntas con las espinacas y los garbanzos que de un hervor.
Al tiempo de servir le rallaré un trocito de huevo duro para que quede más comible, y la verdad que está muy bueno.
Yo esta receta ya me la hacía antes, y la he podido adaptar para esta dieta.
Como verás aún te quedan bloques para hacerte un menú completo.
Hasta la próxima. Besos

R
ritaje_6871646
30/10/05 a las 18:51

Dieta de la zona-quiero comenzarla!
Hola chicas!
Necesito vuestra ayuda, ya q quiero comenzar a hacer la dieta de la zona y hay ciertas dudas q necesito q me expliqueis:

1.- como minimo hay q tomar 11 bloques, no?.Es q a mi me sale q deberia de tomar 7, pero entiendo q el minimo son 11.
2.- lo de las tazas...1 taza es igual a 250 ml de agua, q a su vez, son 250gr, no?.Esto me trae por la calle de la amargura!!

3.- Podriamos poner en comun recetas ganadoras?? eso me ayudaria mucho.
Mi email privado es idelavega@emailpernosal.com, y en el asunto poned dieta de la zona!

Besos y mil gracias por adelantado!
izas1974

I
ivani_8514135
30/10/05 a las 23:50
En respuesta a ritaje_6871646

Dieta de la zona-quiero comenzarla!
Hola chicas!
Necesito vuestra ayuda, ya q quiero comenzar a hacer la dieta de la zona y hay ciertas dudas q necesito q me expliqueis:

1.- como minimo hay q tomar 11 bloques, no?.Es q a mi me sale q deberia de tomar 7, pero entiendo q el minimo son 11.
2.- lo de las tazas...1 taza es igual a 250 ml de agua, q a su vez, son 250gr, no?.Esto me trae por la calle de la amargura!!

3.- Podriamos poner en comun recetas ganadoras?? eso me ayudaria mucho.
Mi email privado es idelavega@emailpernosal.com, y en el asunto poned dieta de la zona!

Besos y mil gracias por adelantado!
izas1974

Para izas1974
Hola izas!
Me alegra saber que quieras hacer la dieta de la zona. Yo la llevo haciendo desde el día 13 y llevo perdidos 3 kilos y pico. Al principio perdí muy deprisa, ahora voy más despacio, pero la verdad es que la ropa me va más holgada cada día.
Respecto a los bloques, como mínimo tienes que comer 11 al día.
Yo al principio me liaba un poco, pero ahora no le doy tanta importancia. Solamente me limito a intentar no comer los alimentos que tienen el índice glucemico muy alto, como son las harinas, azucar, patatas etc.
No sé a lo que te refieres de poner las recetas ganadoras. Yo me voy haciendo los menús según mis gustos.Por ahora no tengo muchos, ya que llevo poco tiempo.
Tengo un montón de recetas light,que he ido recopilando en estos últimos años, pero casi ninguna sirve para esta dieta, ya que muchas llevan alimentos de los prohibidos.
Si no tienes el libro te puedo copiar algunos menús para que te vayas haciendo una idea.
Un saludo

PD: Te contesto en el foro pues el correo todavía no lo domino muy bien,y igual no te llegaba el mensaje.

A
an0N_968263099z
31/10/05 a las 16:16
En respuesta a ivani_8514135

Estoy con la moral por los suelos
Esta mañana cuando me he pesado casi me da un sincope, nada menos que un kilo más que ayer, y solamente porque me pasé un poco por la tarde, te cuento hice todo el día la dieta bien y después de merendar, tomarme mi yogur con 3 almendras, vino mi marido de viaje y dijo venga vamos a dar una vuelta. Resultado que me tomé 3 vinos blancos que se me subieron a la cabeza que no veas.Como hacía un montón de días que no bebía nada de alcohol pues perdí el control.cuando llegué a casa no podía parar de picar que un poco de queso fresco con pan, que si un poco de jamón serrano, que si pechuga de pavo. Luego un montón de melón, había cortado un plato así que nadie lo quería y me lo comí yo sola que estaba buenisimo. Luego para remate había comprado en el LDL unos cereales nuevos que han sacado que son de arroz y trigo. Según dicen son de régimen, y llevan además unas fresas deshidratadas. Bueno pues me comí un bol grande.
El resultado se ha visto esta mañana, creo que he hecho un descubrimiento o mejor dicho 2.
Uno el alcohol te hace comer más, bueno o al menos para mí y el otro es que los hidratos de carbono, como los cereales me engordan un montón. Lo venía sospechando antes, ya que antes de empezar hacer esta dieta, yo comía tostadas o cereales de régimen, los famosos Special K y aunque comía poco seguía engordando.
Así que me he dicho que no hay mal que por bien no venga y ya he aprendido la lección.
En cuanto al arroz, yo lo hago lo mismo que tú, sobre todo cuando hago arroz a la cubana, y se lo comen sin rechistar.
La única pega que veo es que para esta dieta se puede comer muy poca cantidad.
¿Sabes que una tacita de arroz cocido equivalen a 3 HC?
Creo que es eso, al menos en el menú de Paella valenciana pone eso.
Todavía no me aclaro mucho con el libro, anoche estuve leyendo el capitulo para convertir a bloques las latas, comidas preparadas etc. Y la verdad es que soy un poco dura de mollera y me cuesta entender.
Para mañana me he hecho un potaje de espinacas con garbanzos (60 míseros gramos que he quitado del cocido de hoy).Luego he frito 1/2 d de ajo 6 almendras y una cucharita de aceite. Con eso lo trituras y le añades un poco de caldo para que quede fino. Lo juntas con las espinacas y los garbanzos que de un hervor.
Al tiempo de servir le rallaré un trocito de huevo duro para que quede más comible, y la verdad que está muy bueno.
Yo esta receta ya me la hacía antes, y la he podido adaptar para esta dieta.
Como verás aún te quedan bloques para hacerte un menú completo.
Hasta la próxima. Besos

No desesperes lola
Hola lola he leido tu post del día 28 y dices que estas desanimada por q te saltaste la dieta, no tepreocupes de vez en cuando hay q darse algun capricho por que sino es muy monotono. Estos dias yo no empezare con la dieta ya q me estoy pasando con los panillets y las castañas y para acompañar el cava, pero a partir del miercoles me pondre a raya con la dieta y el gimnasio (ya que tengo q hacer deporte por el azucar).
Bueno parece ser que tenemos a otra zonera, que bien cuantas mas seamos mas podremos comentar sobre la dieta y así conocer mejor como utilizarla.
Bueno un saludo para ti Lola y otro para la nueva. CHAO.

R
ritaje_6871646
1/11/05 a las 11:48
En respuesta a ritaje_6871646

Dieta de la zona-quiero comenzarla!
Hola chicas!
Necesito vuestra ayuda, ya q quiero comenzar a hacer la dieta de la zona y hay ciertas dudas q necesito q me expliqueis:

1.- como minimo hay q tomar 11 bloques, no?.Es q a mi me sale q deberia de tomar 7, pero entiendo q el minimo son 11.
2.- lo de las tazas...1 taza es igual a 250 ml de agua, q a su vez, son 250gr, no?.Esto me trae por la calle de la amargura!!

3.- Podriamos poner en comun recetas ganadoras?? eso me ayudaria mucho.
Mi email privado es idelavega@emailpernosal.com, y en el asunto poned dieta de la zona!

Besos y mil gracias por adelantado!
izas1974

Para trilita y lola3349-dieta de la zona
Hola chicas!
Ya he comenzado la dieta...concretamente ayer...aunq la cena no la tome en serio, ya q sali con las amigas x ahi a tomar algo, y ya se sabe...
Os comento como me organice ayer:
DESAYUNO (3)
1hc+1p cafe con leche
2p 30gr jamon york
3g 2 nueces
1hc 90gr piña
1hc 3 galletas maria

Potente no?
MEDIA MAÑANA (1)
1HC MANDARINA
1P 3 quesitos la vaca q rie light
1g 1 nuez

COMIDA (3)
3HC 700 GR JUDIA VERDE COCIDA
3P 90 GR ATUN FRESCO CON TOMATE (INCLUIDO EN LAS HC)
3G ACEITE

FLIPE CON LA CANTIDAD DE JUDIAS VERDES...AL FINAL, COMI 300GR DE JUDIAS Y UNA PIEZA DE FRUTA DE POSTRE

MEDIA TARDE (1)
1G 2 AVELLANAS
1HC 1 MANDARINA
1P 30 GR JAMOPN YORK


Animo a as dos, y sigamos poniendo en comun dietas y como vamos de animos!!
izas





A
abby_5530104
1/11/05 a las 13:11
En respuesta a ivani_8514135

Pienso lo mismo que tú
Hola trilita, la verdad es que pienso lo mismo que tú. Yo desde que la hago sigo perdiendo peso, aunque no al ritmo del principio, y lo que más me gusta es que como mucho más que antes. Puedes hacer lo que pone en el libro el congelar los menús, aunque yo tiro mucho de verdura de bote de cristal y espinacas congeladas que me gustan también.Si te abres un bote de alcachofas, pues tienes para 2 ó 3 veces, Un día te las puedes hacer con gambas, otra con jamón, otra en tortilla en fin lo que te decía el otro día si te lo vas apuntando en el cuaderno y con el libro delante para saber las equivalencias, te puedes confecionar los platos a tu gusto, y así a la hora de la comida lo tienes más fácil
Si quieres nos damos trucos mutuamente y lo que vamos comiendo aunque sólo seamos dos.Así se nos hace más llevadero.
Mi meta es llegar a los 52 kilos, ya que mido 1'56 y soy un
poco ancha de cadera. Empecé el día 13 de este mes y pesaba 57,4 y hoy peso 53,8g.
Piensa que no cuesta tanto llevar un diario, es un momento sólo el apuntar. Lo que lleva un poco de tiempo es planificar las recetas, con sus puntuaciones. Pero seguro que un rato el fin de semana lo puedes sacar y después te será más facil saber lo que vas a comer.


Lio cn los menus :s
Hola xikas soy nueva en sto d la dieta d la zona la verda sq solo llevo 2 dias y bien aunke tp se si lo stoy haciendo bien a ver si m podeis exar 1 manita cn los menus... xq yo soy mu torp jejeje un beso!

I
ivani_8514135
2/11/05 a las 9:15

Menú de fiesta
!Hola a todas!
Esto parece que se va animando un poco. Os cuento que ayer como fué fiesta, pues hice un menú que se saliese de lo normnal,y a la vez que lo pudiera comer.
Os cuento: Puse de aperitivo Pulpo a la gallega (Yo no comí las patatas)
Boquerones en vinagre. Salmón ahumado. rebollones rehogados con ajo y un trocito de guindilla. Alcachofas con jamón.de segundo Ternera a la plancha. (aunque yo no comí,no tenía hambre y además me reservaba para el postre
Aquí viene la sorpresa, pensando que podía hacer vi una tarta de santiago o de almendras que era bastante aceptable para esta dieta os cuento:
TARTA DE ALMENDRAS:
150 g de almendras molidas.=34 bloques de grasa
50 g de fructosa = 5 bloques Hc
3 Huevos =3 bloques de P

Batí las claras y cuando estaban montadas le añadí la mitad de la fructosa (con las barillas de la batidoram para montar así cuesta menos)
Luego batí las yemas con la otra mitad de la fructosa.
Junte las dos cosas y luego añadí la almendra molida con movimientos envolventes.
La puse en un molde de tarta de 24cmm bajito.Yo lo unté con una pizca de mantequilla fundida y un pincel, aunque igual no hace falta. El horno más o menos 170 30minutos más o menos cuando pincheís y salga limpio ya está.
Una vez fria la espolvoreaís con un poco de fructosa molida Yo tengo la cruz de santiago hecha con un carton y se la pongo encima y luego espolvoreo el azúcar con un colador, y así al quitarla queda hecha.
Quedó super ricaaaaaaaaa. Si quereís le podeís quitar un poco de fructosa (La venden en herbolarios y en algunos super)Ya que endulza más que el azúcar y tiene un índice inferior al azúcar.
Si divides la tarta para 8 raciones, Pues sale el trozo bastante aceptable en el número de bloques.
Aunque no sea para todos los días. Y lo mejor nadie de mi familia se dió cuenta que no llevaba azúcar.
Hoy me he pesado y he vuelto a perder, aunque sean sólo 100 g estoy contenta porque veo que puedo comer casí de todo y seguir perdiendo.
Para la nueva, veo que desayunas galletas marías, me imagino que serán integrales y sin azúcar, porque sino de las otras no son muy recomendables.
Bueno me tengo que ir, ya iré buscando recetas que sean permitidas y nos tenemos que poner las pilas la navidad está a la vuelta de la esquina y tenemos que tener menús programados para poder disfrutarlos con la familia.
Besitos a todas las nuevas.

R
ritaje_6871646
2/11/05 a las 16:41
En respuesta a ivani_8514135

Menú de fiesta
!Hola a todas!
Esto parece que se va animando un poco. Os cuento que ayer como fué fiesta, pues hice un menú que se saliese de lo normnal,y a la vez que lo pudiera comer.
Os cuento: Puse de aperitivo Pulpo a la gallega (Yo no comí las patatas)
Boquerones en vinagre. Salmón ahumado. rebollones rehogados con ajo y un trocito de guindilla. Alcachofas con jamón.de segundo Ternera a la plancha. (aunque yo no comí,no tenía hambre y además me reservaba para el postre
Aquí viene la sorpresa, pensando que podía hacer vi una tarta de santiago o de almendras que era bastante aceptable para esta dieta os cuento:
TARTA DE ALMENDRAS:
150 g de almendras molidas.=34 bloques de grasa
50 g de fructosa = 5 bloques Hc
3 Huevos =3 bloques de P

Batí las claras y cuando estaban montadas le añadí la mitad de la fructosa (con las barillas de la batidoram para montar así cuesta menos)
Luego batí las yemas con la otra mitad de la fructosa.
Junte las dos cosas y luego añadí la almendra molida con movimientos envolventes.
La puse en un molde de tarta de 24cmm bajito.Yo lo unté con una pizca de mantequilla fundida y un pincel, aunque igual no hace falta. El horno más o menos 170 30minutos más o menos cuando pincheís y salga limpio ya está.
Una vez fria la espolvoreaís con un poco de fructosa molida Yo tengo la cruz de santiago hecha con un carton y se la pongo encima y luego espolvoreo el azúcar con un colador, y así al quitarla queda hecha.
Quedó super ricaaaaaaaaa. Si quereís le podeís quitar un poco de fructosa (La venden en herbolarios y en algunos super)Ya que endulza más que el azúcar y tiene un índice inferior al azúcar.
Si divides la tarta para 8 raciones, Pues sale el trozo bastante aceptable en el número de bloques.
Aunque no sea para todos los días. Y lo mejor nadie de mi familia se dió cuenta que no llevaba azúcar.
Hoy me he pesado y he vuelto a perder, aunque sean sólo 100 g estoy contenta porque veo que puedo comer casí de todo y seguir perdiendo.
Para la nueva, veo que desayunas galletas marías, me imagino que serán integrales y sin azúcar, porque sino de las otras no son muy recomendables.
Bueno me tengo que ir, ya iré buscando recetas que sean permitidas y nos tenemos que poner las pilas la navidad está a la vuelta de la esquina y tenemos que tener menús programados para poder disfrutarlos con la familia.
Besitos a todas las nuevas.

Paso hambreeeeeeeeeeeeeee
Chicas,
tengo la moral por los suelos...paso hambre!!!yo entendí qen el libroq no iba a ocurrir asi.
Fijaos, hoy he desayunado 50gr jamon serramo,. 2 avellanas, cafe+leche, 3 galletas maria.
Todo iba bien, hasta q he tomado el tentempie, q eran 2 quesitos light de la vaca q rie, 1 mandarina y 2 avellanas (hacia las 11:50H)...pues a las 14h tenia un hambre q me moria!!!!

para colmo, la comida no la organice bien: lechuga, tomate, cebolleta esparragos y una lata de atun en aceite.
y de segundo 90gr de lentejas!!!!pero sabeis lo q es eso???una miseria???no daba credityo!!
en fin, tendre q organizarme mejor xq en 1 hora voy a tener mas hambre q el perro de un gitano!!

bss y animademe un poco, va

I
ivani_8514135
2/11/05 a las 20:07
En respuesta a ritaje_6871646

Paso hambreeeeeeeeeeeeeee
Chicas,
tengo la moral por los suelos...paso hambre!!!yo entendí qen el libroq no iba a ocurrir asi.
Fijaos, hoy he desayunado 50gr jamon serramo,. 2 avellanas, cafe+leche, 3 galletas maria.
Todo iba bien, hasta q he tomado el tentempie, q eran 2 quesitos light de la vaca q rie, 1 mandarina y 2 avellanas (hacia las 11:50H)...pues a las 14h tenia un hambre q me moria!!!!

para colmo, la comida no la organice bien: lechuga, tomate, cebolleta esparragos y una lata de atun en aceite.
y de segundo 90gr de lentejas!!!!pero sabeis lo q es eso???una miseria???no daba credityo!!
en fin, tendre q organizarme mejor xq en 1 hora voy a tener mas hambre q el perro de un gitano!!

bss y animademe un poco, va

Para izas
Izas, ¿te pasaba antes esto? O solamente te ocurre con esta dieta. Me parece que es un buen desayuno, En otras dietas no te dejan comer casi nada.
Yo desde que la sigo no paso nada de hambre, también es verdad que yo antes comía muy mal, ahora me organizo y ni siquiera me acuerdo de que es la hora de comer.
Antes desayunaba un café con leche y luego llegaba la hora de comer y me comía lo primero que encontraba.
Te cuento lo que he desayunado hoy, café con leche con 3 galletas marías de dieta, sin azúcar e integrales.
Luego me he comido unas almendras. Para comer me he hecho una mega ensalada de lechuga, tomate, pulpo cocido(un poco del que me quedó de ayer,3 0 4 mejillones en escabeche a trocitos, cebolleta picadita en vinagre, 3 olivas negras cortadas en tiritas, 1/2 tarrina de queso burgos de arias 0% (es de las pequeñas aprox.30g)lo he cortado a trocitos y lo he puesto por encima.Tenía una pinta que era para hacerle una foto, de segundo me había hecho una super tortilla de verduras( calabacín, pimiento, rebollones y berenjena) con un huevo y una clara.
He batido las claras a punto de nieve y luego he añadido la yema y las verduras (antes las había cocido en el micro en un bol tapadas con film transparente y sin nada de aceite y de agua)más o menos 6 m o así, bueno pues lo he juntado todo le añadí sal de ajo y la he cuajado en la sarten antiaderente (la he comprado especialmente para que no se peguen las tortillas al echar poco aceite),bueno me ha salido un pedazo tortilla que no veas. Puessssssssss te quieres creer que no tenía hambre y me la he dejado para cenar, De postre me había cocido una pera con un palito de canela un trozo de cáscara de mandarina y un poco de fructosa, y estaba muy buena.
Para merendar me he tomado unas almendras, ya que he estado fuera de casa y he venido ahora.
Y no he pasado nada de hambre. Si tienes el libro hay un capitulo que pone que si tienes hambre es porque hay algo que haces mal, tal vez tomas demasiados Hc.¿Las galletas eran con azúcar?,Si no tienes el libro te busco el capitulo y te lo digo.
Un saludo.

R
ritaje_6871646
2/11/05 a las 21:27
En respuesta a ivani_8514135

Para izas
Izas, ¿te pasaba antes esto? O solamente te ocurre con esta dieta. Me parece que es un buen desayuno, En otras dietas no te dejan comer casi nada.
Yo desde que la sigo no paso nada de hambre, también es verdad que yo antes comía muy mal, ahora me organizo y ni siquiera me acuerdo de que es la hora de comer.
Antes desayunaba un café con leche y luego llegaba la hora de comer y me comía lo primero que encontraba.
Te cuento lo que he desayunado hoy, café con leche con 3 galletas marías de dieta, sin azúcar e integrales.
Luego me he comido unas almendras. Para comer me he hecho una mega ensalada de lechuga, tomate, pulpo cocido(un poco del que me quedó de ayer,3 0 4 mejillones en escabeche a trocitos, cebolleta picadita en vinagre, 3 olivas negras cortadas en tiritas, 1/2 tarrina de queso burgos de arias 0% (es de las pequeñas aprox.30g)lo he cortado a trocitos y lo he puesto por encima.Tenía una pinta que era para hacerle una foto, de segundo me había hecho una super tortilla de verduras( calabacín, pimiento, rebollones y berenjena) con un huevo y una clara.
He batido las claras a punto de nieve y luego he añadido la yema y las verduras (antes las había cocido en el micro en un bol tapadas con film transparente y sin nada de aceite y de agua)más o menos 6 m o así, bueno pues lo he juntado todo le añadí sal de ajo y la he cuajado en la sarten antiaderente (la he comprado especialmente para que no se peguen las tortillas al echar poco aceite),bueno me ha salido un pedazo tortilla que no veas. Puessssssssss te quieres creer que no tenía hambre y me la he dejado para cenar, De postre me había cocido una pera con un palito de canela un trozo de cáscara de mandarina y un poco de fructosa, y estaba muy buena.
Para merendar me he tomado unas almendras, ya que he estado fuera de casa y he venido ahora.
Y no he pasado nada de hambre. Si tienes el libro hay un capitulo que pone que si tienes hambre es porque hay algo que haces mal, tal vez tomas demasiados Hc.¿Las galletas eran con azúcar?,Si no tienes el libro te busco el capitulo y te lo digo.
Un saludo.

Para lola!
Pues si, las agalletas tenian azucar, son las galletas maria de toda la vida.
El tema es mas a la hora de comer, q no me he organizado nada bien!!!
si q tengo el libro, ero no entiendo muy bien...si tengo hambre, y poca capacidad de concentracion tengo q restar un hc y sumar un p...como lo hago???si tengo 3 bloques para comer...serian 2hc, 4p y 3g??? supongo q si
Por otra arte, como llevas tu lo de la cantidad de aceite?es muy escasa: 1 cucharada por comida...
En todos mis regimenes anteriores he pasado hambre siempre!!
Espero poco a poco ir cogiendo el truco a este.
Vaya pedazo comida te has pegado, tia!!
Me alegro.
oy a cenar tortilla de verduras (pim rojos, cebolla, calabacin y berenjena) con 2 claras de huevo, a ver q sale!!
Bss y seguimos en contacto!
Izas
pd:pufff, mañana me toca comer fuera de casa,.Vamos a un chino...ya te contare

R
rebeka_8144479
3/11/05 a las 11:08
En respuesta a ivani_8514135

Pienso lo mismo que tú
Hola trilita, la verdad es que pienso lo mismo que tú. Yo desde que la hago sigo perdiendo peso, aunque no al ritmo del principio, y lo que más me gusta es que como mucho más que antes. Puedes hacer lo que pone en el libro el congelar los menús, aunque yo tiro mucho de verdura de bote de cristal y espinacas congeladas que me gustan también.Si te abres un bote de alcachofas, pues tienes para 2 ó 3 veces, Un día te las puedes hacer con gambas, otra con jamón, otra en tortilla en fin lo que te decía el otro día si te lo vas apuntando en el cuaderno y con el libro delante para saber las equivalencias, te puedes confecionar los platos a tu gusto, y así a la hora de la comida lo tienes más fácil
Si quieres nos damos trucos mutuamente y lo que vamos comiendo aunque sólo seamos dos.Así se nos hace más llevadero.
Mi meta es llegar a los 52 kilos, ya que mido 1'56 y soy un
poco ancha de cadera. Empecé el día 13 de este mes y pesaba 57,4 y hoy peso 53,8g.
Piensa que no cuesta tanto llevar un diario, es un momento sólo el apuntar. Lo que lleva un poco de tiempo es planificar las recetas, con sus puntuaciones. Pero seguro que un rato el fin de semana lo puedes sacar y después te será más facil saber lo que vas a comer.


Hola chicas
Ayer me compré el libro de la zona en el de las tapas verdes y estoy empezando a leerlo y lo de las tazas lo veo complicado. He copiado algunos de vuestros menus y os animo a que los sigais poniendo. Yo cuando empieze ya os iré comentando, ánimo y suerte

A
an0N_575407999z
3/11/05 a las 12:12

Desayuno lola.... mal!!
Hola lola he estado repasando tus desayunos y no los compensas. Te faltan proteinas.
1 cafe con leche semi son 1HC- 1P- 1 G. Compensado si desayunases un solo bloque pero desayunas 2 no??
Las 3 galletas maria light son 1 HC y las almedras son 1G. Donde metes las proteinas que te faltan???.
Espero que no lo tomes a mal solo que estaba viendo los menús y no me acababan de cuadrar... no me malinterpretes, pero la gente que lo lea se puede liar no??
Un beso

R
rebeka_8144479
3/11/05 a las 13:50
En respuesta a abby_5530104

Lio cn los menus :s
Hola xikas soy nueva en sto d la dieta d la zona la verda sq solo llevo 2 dias y bien aunke tp se si lo stoy haciendo bien a ver si m podeis exar 1 manita cn los menus... xq yo soy mu torp jejeje un beso!

Yo también ando liada
Veo que todas tenemos la misma preocupación, yo a ver si me pongo esta tarde con el libro y se me ocurren nuevos menús para entre todas ir ayudándonos. Venga, que este foro está muy dormido

A
aurore_9894294
3/11/05 a las 14:43

Un poquito de ayuda, por favor
Hola a todo@s,

Quizás ya me halláis leído en algún otro foro, quizás no, pero por si las moscas os pongo un poco en situación:
Tengo 32 años, mido 166 y pesaba sobre 64-66 hasta hace tres meses, que mi peso se disparó hasta 69 sin alterar nada de mi dieta....
Hago deporte 4 - 5 días a la semana como mínimo una hora diaria y soy bastante activa
Mi peso más bajo fue 61.5 hace unos dos años con una dieta disociada durante un mes y luego poco a poco ir introduciendo alimentos varios.
Sólo la hice por tres meses y aguanté en ese peso durante un año.
Poco a poco fui ganando y ganando hasta plantarme en 64-66.
Este febrero, desesperada ya de probar dietas relámpagos, cortas, disociadas y todo lo habido y existido, probé con Naturhouse.
Y me sentí totalmente engañada. En 6 meses no conseguí perder más de 3 kilos, todo esto obviamente con sacrificio y sin pasarme, ya que cuando perdía 2 y salía el fin de semana, volvía con 4 y vuelta a empezar.
Según mi balanza nunca bajé de 3 kilos, según NH 6.
Según mi ropa nunca bajé más de una talla, según NH 4.
Según mis tangas, sujetadores y mayas, seguía igual de hinchada que siempre, según NH había llegado a perder hasta 8cm de muslos, 12 de caderas y 14 de cintura.

En fin. Borrón, cuenta nueva y 700 Euros menos en mi cartilla.

Hace poco visité a un kinesiólogo-Osteópata que me sacó varias cosas: problemas con mis hormonas y mis tiroides algo desarregladas.
Al parecer ya lo tengo corregido con lo que ya me ha puesto en dieta (antes no hubiera servido de nada, tan sólo pasar necesidad y sufrimiento y no ver ningún tipo de beneficios).

La dieta que me ha puesto es la de la zona.

Partes positivas: es muy sana, muy equilibrada y estoy convencida que dará resultado.
Partes negativas: que no le encuentro ninguna lógica......

Os he leído, y no entiendo lo de los 1H, 2C, etc.... pero no sé que significan....
hoy por hoy me limito a seguir el menú que me ha confeccionado, pero me encuentro algunas veces que no tengo coliflor y sí repollo, o no berenjenas pero si puerros...... y no sé si se pueden intercambiar, si equivalen lo mismo, etc.....
Cómo se pueden medir las cosas?
Cuánto valen cada cosa?
Entiendo lo de 40HC-30P y 30G, pero.... como se miden las unidades?

Luego también habláis de dietas individuales, que eso está bien, con lo que me imagino que no se podrán muchos menús a no se que se tenga el mismo peso, la misma altura y el mismo índice de grasa..... verdad?

ayyyyyyyyyyyy, que quiero ser muy positiva pero la verdad es que llevo tres días, tengo la nevera atascada, se me van a pasar los alimentos, y me llega el primer finde que me voy a tener que saltar las pautas.....

Podríais ayudarme?
Gracias,

ps. en caso de fiestas fuera de casa, piscolabis, fines de semana de viaje, etc...... qué SI y que NO podría comer? como se pueden compensar los posibles excesos?

Muchas gracias a tod@s de nuevo

A
an0N_968263099z
3/11/05 a las 15:50
En respuesta a aurore_9894294

Un poquito de ayuda, por favor
Hola a todo@s,

Quizás ya me halláis leído en algún otro foro, quizás no, pero por si las moscas os pongo un poco en situación:
Tengo 32 años, mido 166 y pesaba sobre 64-66 hasta hace tres meses, que mi peso se disparó hasta 69 sin alterar nada de mi dieta....
Hago deporte 4 - 5 días a la semana como mínimo una hora diaria y soy bastante activa
Mi peso más bajo fue 61.5 hace unos dos años con una dieta disociada durante un mes y luego poco a poco ir introduciendo alimentos varios.
Sólo la hice por tres meses y aguanté en ese peso durante un año.
Poco a poco fui ganando y ganando hasta plantarme en 64-66.
Este febrero, desesperada ya de probar dietas relámpagos, cortas, disociadas y todo lo habido y existido, probé con Naturhouse.
Y me sentí totalmente engañada. En 6 meses no conseguí perder más de 3 kilos, todo esto obviamente con sacrificio y sin pasarme, ya que cuando perdía 2 y salía el fin de semana, volvía con 4 y vuelta a empezar.
Según mi balanza nunca bajé de 3 kilos, según NH 6.
Según mi ropa nunca bajé más de una talla, según NH 4.
Según mis tangas, sujetadores y mayas, seguía igual de hinchada que siempre, según NH había llegado a perder hasta 8cm de muslos, 12 de caderas y 14 de cintura.

En fin. Borrón, cuenta nueva y 700 Euros menos en mi cartilla.

Hace poco visité a un kinesiólogo-Osteópata que me sacó varias cosas: problemas con mis hormonas y mis tiroides algo desarregladas.
Al parecer ya lo tengo corregido con lo que ya me ha puesto en dieta (antes no hubiera servido de nada, tan sólo pasar necesidad y sufrimiento y no ver ningún tipo de beneficios).

La dieta que me ha puesto es la de la zona.

Partes positivas: es muy sana, muy equilibrada y estoy convencida que dará resultado.
Partes negativas: que no le encuentro ninguna lógica......

Os he leído, y no entiendo lo de los 1H, 2C, etc.... pero no sé que significan....
hoy por hoy me limito a seguir el menú que me ha confeccionado, pero me encuentro algunas veces que no tengo coliflor y sí repollo, o no berenjenas pero si puerros...... y no sé si se pueden intercambiar, si equivalen lo mismo, etc.....
Cómo se pueden medir las cosas?
Cuánto valen cada cosa?
Entiendo lo de 40HC-30P y 30G, pero.... como se miden las unidades?

Luego también habláis de dietas individuales, que eso está bien, con lo que me imagino que no se podrán muchos menús a no se que se tenga el mismo peso, la misma altura y el mismo índice de grasa..... verdad?

ayyyyyyyyyyyy, que quiero ser muy positiva pero la verdad es que llevo tres días, tengo la nevera atascada, se me van a pasar los alimentos, y me llega el primer finde que me voy a tener que saltar las pautas.....

Podríais ayudarme?
Gracias,

ps. en caso de fiestas fuera de casa, piscolabis, fines de semana de viaje, etc...... qué SI y que NO podría comer? como se pueden compensar los posibles excesos?

Muchas gracias a tod@s de nuevo

Hola zoner@s
Buenas tardes a todas, hola Lola, parece que esto se anima, aunque yo no, todabía no he empezado, espero poder ir a comprar este sabado y el lunes empezar en serio. Lo unico q si he hecho es ir al gimnasio (que para mi es muy necesario) pero bueno espero empezar con la dieta ya. Me anima mucho ver q hay más gente interesada y sobre todo saber q hay médicos que se han especializado en esta dieta , quiza ellos nos podrian facilitar menus, pero para eso tendiamos q ir a su consulta y donde vivo yo no hay ninguno. Seria bueno q si alguna va a visitarse a estos medicos nos los pasara ya que seria un puntazo.
Bueno hasta la proxima.
CHAO

I
ivani_8514135
3/11/05 a las 17:57

Hola todas:
Primero me alegro de que esto se vaya animando. No entendía que nadie estuviese interesada en esta dieta que parece que es muy equilibrada. Yo cuando la leí vi cual era mi fallo en la alimentación y lo que hacía mal.
La única manera de entenderla es leyendose el libro el de las tapas verdes (cuesta unos 15 ) y no una vez sino varías, porque si no te armas un lio. Pero después de leerlo te das cuenta de porque algunas dietas hipocaloricas, las que te matan de hambre, no dan resultados.
Pienso si estaís interesadas es que os compreís el libro (que conste que yo no tengo comisión ¿eh?), no es un desembolso muy grande, y así os enterarias como va la cosa, y cada una los bloques que le corresponden.
Así a la hora de confeccionar los menús lo tendrías más fácil. Yo al principio iba con el libro a todas partes y mi cuaderno de notas. Por la noche me escribía lo que iba a comer el día siguiente. Ahora más o menos me he ido relajando un poco y ya no hago los bloques exactos. Y voy perdiendo, y NO PASO NADA DE HAMBRE,me va fenomenal me encuentro bien en fin que no noto nada de nada que estoy a dieta.
MORNAIRE: Tienes toda la razón PIDO DISCULPAS, no me he dado cuenta de que las personas que lo lean se lien más de lo que es en sí la dieta.
Si quereís podemos poner recetas, con los valores de los bloques que tienen, por si alguien se anima hacerla. Veo que otras dietas tienen recetas WWW. etc- Así si vamos a seguirla podríamos empezar.
Yo esta noche busco alguna chula para empezar.
PD.-Día 13 de Octubre 57,400
Día 3 de noviembre 53,300

Un saludo a todas

A
aurore_9894294
4/11/05 a las 11:59
En respuesta a rebeka_8144479

Yo también ando liada
Veo que todas tenemos la misma preocupación, yo a ver si me pongo esta tarde con el libro y se me ocurren nuevos menús para entre todas ir ayudándonos. Venga, que este foro está muy dormido

Pues a mí me harías un gran favor...
HOla,

ayer escribí un poco más arriba.... pidiendo también ayuda...
Básicamente: cúanto equivale cada cosa? cada plato o cada comida?
me ha quedado claro que hay que comer: 40HC-30P-30G, pero... como sé qué vale cada aceituna, cada almendra, una taza de espinacas, etc....

Qué alimentos se pueden intercambiar?, por ejemplo, te quedas sin espinacas, ¿puedes comer coliflor? o sin escarola, ¿puedo cambiarla por lechuga?
¿cuáles son los alimentos prohibidos?
¿hay alguna fruta que no se pueda comer?

Hay que hacer 5 comidas, pero cada una de ellas..... ¿cuánto tiene que sumar?

Otras dudas: si un día tengo una cena fuera....¿que puedo tomar? y lo más importante.... ¿qué como ese día y el día posterior para que no me engorde tanto?

si tenéis respuestas.... os lo agradecería.

besos,
Sílvia

A
aurore_9894294
4/11/05 a las 13:58

Para arashi2, gracias!
Hola Arashi2,

Efectivamente fue una pena lo de Naturhouse.
La culpa, si hay qeu culpar a alguien sería de la dietista,ya que no supo acertar en mi problema. Yo fui con un problema de metabolismo y salí igual.

Cierto es que me confirmaba que tenía algo mal, pero me trató como a cualquier otro paciente. Lo que me recetaba era algo así como "ensayo y error". Y cuando parecía que iba bien, a la semana siguiente me cambiaba el tratamiento.

No tuve dietas personalizadas ni específicas.
Yo empecé tres semanas antes que una amiga, con vidas distintas, con metabolismos, alturas, peso distinto y acabábamos compartiendo menús y productos.

Reconozco que son unas dietas buenas y equilibradas ( anque te hinchan a productos anexos!), basadas en verduras, ensaladas y pescado más que carne.
Otra cosa buena que tenían eras las dietas de "choque" para que el cuerpo reaccionase y volviese consumir de energías acumuladas.

Este tipo de dietas está especialmente indicadas para gente que tiene malos hábitos o costumbres alimentarias.

Mi caso no era ese, ya comía muy sano y muy equilibrado, pero la retención de líquidos y un metabolismo demasiado lento no me hacían bajar.

De hecho, el osteopáta me ha comentado que todo esto estaba relacionado con las hormonas y tiróides, de ahí que aún haciendo la dieta al pie de la letra no perdiese.

Una vez superado esto, espero que esta dieta ( o cualquier otra) empiece a dar resultados.

Comentabas lo de los carbohidratos y tienes toda la razón.

Las dietas extrictas o basadas en una alimentación pobre en algo, sí que te harán perder peso puntualmente, pero a la larga....lo vuelves a recuperar.
La vida es más larga que unos mese de dietas, y una cosa es no abusar de algo, tener intolerancias o controlarse con ciertos alimentos "prohibidos", y otra basarse en comer x alimentos para el resto de tu vida.

La dieta de la zona tiene mucha lógica en cuanto alimentación. Es muy equilibrada y compensada. Te crea buenos hábitos y acostumbra a tu cuerpo a ingerir de todo en las cantidades necesarias.
La única pega que le encuentro por el momento es la dificultad al realizar los menús....que para mí no tienen mucho sentido, pero....seguro que me acostumbro.

Gracias,

I
ivani_8514135
7/11/05 a las 9:42

Buenos dias
!Hola a todas las zoneras!
¿Que tal os fué el fin de semana?.Yo estuve fuera, y por eso no he podido entrar.
Yo no lo he llevado el régimen estricto, he procurado evitar los alimentos que tienen el índice glucemico más alto, y esta mañana me he pesado y no ha sido tan grave. total me he engordado 300g, pero es que he comido bastante, y me he tomado algún vinito que otro, así que hoy otra vez a ponerse las pilas.
Como os prometí el último día que entré os dejo unas recetas para que si os gustan las podeís hacer.
CHAMPIÑÓN CON GULAS Y GAMBAS
250 g de champiñón cocido.= 1/2 HC
45 g de gulas = 1P
25 g gambas = 1P
1 cucharada de aceite = 3G
1/4 d de ajo
TOTAL= 2P +1/2 HC + 3G

Freir el ajo y luego las gambas peladas y las gulas añadir el champiñón.

LENGUADO CON GAMBAS
100 g de Lenguado = 2P Y 1/2
25g gambas = 1/2P
3 ó 4 espárragos trigueros* 1 cebolleta francesa+ 1/2 d de ajo + perejil = aprox,1/2 Hc
1 cucharada de aceite.
TOTAL 3P+3G+1/2 HC
Freir a fuego lento la cebolleta, añadir el ajo y los esparrágos, lluego las gambas y por último el lenguado añadir un poquito de agua que de un hervor.

Creo que he cálculado bien los bloques si alguna ve algún error que me lo diga. Podeís poner también vuestras recetas así podemos ir ampliando nuestros menús y nos vamos dando ideas.

Un saludo a todas.

A
aurore_9894294
7/11/05 a las 14:35

Arashi2
De momento sólo sigo el menú que me han confeccionado por que no lo tengo muy claro.
A veces me agovio por que me encuentro que no tengo los productos que me toca comer y al no saber sus equivalentes, no sé por qué podría cambiarlos.

No sé cuánto "vale" cada uno así que, aunque sé que no lo estoy haciendo al pie de la letra, no sé si estoy haciendo cosas prohibitibas o no.

Como grasas, por lo que he leído por aquí, tomo aceite de oliva siempre qeu como pan integral, aceitunas, avellanas, almendras, pistachos o nueces.

Y sí, al final he comprado el libro.... a ver si me pongo con él y saco algunas conclusiones.

Mientras... si alguien puede hacer un miniresumen que compartir con las demás....
Gracias

A
aurore_9894294
7/11/05 a las 14:37

Arashi2
De momento sólo sigo el menú que me han confeccionado por que no lo tengo muy claro.
A veces me agobio por que me encuentro que no tengo los productos que me toca comer y al no saber sus equivalentes, no sé por qué podría cambiarlos.

No sé cuánto "vale" cada uno así que, aunque sé que no lo estoy haciendo al pie de la letra, no sé si estoy haciendo cosas prohibitivas o no.

Como grasas, por lo que he leído por aquí, tomo aceite de oliva siempre que como pan integral, aceitunas, avellanas, almendras, pistachos o nueces.

Y sí, al final he comprado el libro.... a ver si me pongo con él y saco algunas conclusiones.

Mientras... si alguien puede hacer un miniresumen que compartir con las demás....
Gracias

A
an0N_968263099z
7/11/05 a las 15:42

Una receta
Hola a tod@s.

Voy a dejar una receta para las que no tienen el libro.

Receta de 3 bloques.(para comer o cenar)

BERENJENAS RELLENAS DE CARNE

- 60 gr.de carne picada (2 Bl. proteinas)
- 30 gr. de queso bajo en grasa (1 bl. proteinas)
- 1 berenjena pequeña (1 bl. hidratos de carbono)
- 1/2 taza champiñones (1/4 bl. H.C)
- 2 cucharadas de salsa de tomate casera (1/4 bl. H.C)
- 1/4 taza de cebolla cocida (1/2 bl H.C)
- 1 cucharada de aceite de oliva ( 3 b.l grasa)
1/4 de diente de ajo y sal.

POSTRE: 1 taza fresas (1 bl. H.C)

PREPARACION
Se parten las berenjenas por la mitad y se ponen en el horno pintadas de aceite.
Cuando estan blandas se sacan y se vacían, y se reservan la spieles. Se pica la pulpa de las berenjenas.
En una sarten con aceite freimos la carne con la cebolla y los champiñones y añadimos la salsa de tomate y la sal.
Mezclamos la pulpa de la berenjena con la carne picada y rellenamos con esta mezcla las pieles de las berenjenas.
Se vuelven a pintar con aceite y se meten al horno durante 45 minutos.
Finalmente las cubrimos con el queso y las gratinamos en el horno.

Bueno espero que os sirva para algo. CHAO.


A
an0N_968263099z
8/11/05 a las 16:23

Para arashi2
Hola arashi2

Lo primero que debes de tener claro para hacer esta dieta es saber cuantos bloques necesitas al dia(para saber eso tienes que leer el libro ya que depende de tu peso, de tu grasa corporal del ejercicio que haces,las medidas, etc)cuando ya tienes el calculo hecho te saldra el n de bloques que puedes comer al día y tu decides como repartirlo.
Ejemplo: Imagina que te salen 11 bloques, puedes repartilos como quieras:
- desayuno 2 bl.
- Media mañana 1 bl.
- comida 4 bl.
- media tarde 1 bl.
- cena 3 bl.
Total: 11 bl.

En cada bloque entra:
- 40 g. Proteinas
- 30 g. Hidratos Carbono
- 30 g. Grasa

Espero que te sea de ayuda.
Un saludo.

A
an0N_575407999z
8/11/05 a las 17:23
En respuesta a an0N_968263099z

Para arashi2
Hola arashi2

Lo primero que debes de tener claro para hacer esta dieta es saber cuantos bloques necesitas al dia(para saber eso tienes que leer el libro ya que depende de tu peso, de tu grasa corporal del ejercicio que haces,las medidas, etc)cuando ya tienes el calculo hecho te saldra el n de bloques que puedes comer al día y tu decides como repartirlo.
Ejemplo: Imagina que te salen 11 bloques, puedes repartilos como quieras:
- desayuno 2 bl.
- Media mañana 1 bl.
- comida 4 bl.
- media tarde 1 bl.
- cena 3 bl.
Total: 11 bl.

En cada bloque entra:
- 40 g. Proteinas
- 30 g. Hidratos Carbono
- 30 g. Grasa

Espero que te sea de ayuda.
Un saludo.

Trilita6 creo..
que te has confundido, la proporción es de 40 hidratos de carbono, 30 proteina y 30 grasa y no son gramos es el porcentaje del bloque, sino estariamos comiendo una burrada sobre todo de grasa en cada bloque ¿no?.

A
an0N_575407999z
8/11/05 a las 17:25

Arashi2,
podrias poner las cantidades de cada cosa es que sin saber cuanto de pavo, cuanto de piña, etc es dificil saber si es correcto.

Un saludo

MORNARIE

R
ritaje_6871646
8/11/05 a las 17:32

Un poco desesperada
La verdad es q hoy he tenido q comer en 15 minutos y caro, no se q llevar al trabajo para comer en frio q no sea ensalada de arroz o de pasta.Ademas, no tengo microondas, xq lo q no puedo llevar nada para calentar, asi q he terminado comiendo en un bar 1 pintxo de tortilla de patata (tomaaaa!) y un minibocadillo de ternera con lecguga, tomate queso y cebolla frita.
Q pasada!!
Alguien puede darme alguna idea????
Habia bajado un kilito, y eso sin tomarmelo muy en serio.
No quiero desmotivarme xq en los pantalones empiezo a notar el resultado...
Bss a todas!
Ayuda!

A
an0N_968263099z
8/11/05 a las 18:19
En respuesta a an0N_968263099z

Para arashi2
Hola arashi2

Lo primero que debes de tener claro para hacer esta dieta es saber cuantos bloques necesitas al dia(para saber eso tienes que leer el libro ya que depende de tu peso, de tu grasa corporal del ejercicio que haces,las medidas, etc)cuando ya tienes el calculo hecho te saldra el n de bloques que puedes comer al día y tu decides como repartirlo.
Ejemplo: Imagina que te salen 11 bloques, puedes repartilos como quieras:
- desayuno 2 bl.
- Media mañana 1 bl.
- comida 4 bl.
- media tarde 1 bl.
- cena 3 bl.
Total: 11 bl.

En cada bloque entra:
- 40 g. Proteinas
- 30 g. Hidratos Carbono
- 30 g. Grasa

Espero que te sea de ayuda.
Un saludo.

Corrección
Donde he puesto lo del bloque no son gramos sino % es decir

- 40 % de Proteinas
- 30 % de Hidratos de Crabono
- 30 % de grasa

TOTAL 100%

Ejemplo:
40% de proteinas son:

- 30 gramos de pechuga de pollo
- 30 gr. de pechuga de pavo
- 30 gr. cerdo magro
- 30 gr. cordero magro
- 45 gr. bacalao
- 30 gr. atún
- 45 gr. salmón
- 2 claras de huevo
etc.

Si comes 2 bloques seria:
- 60 gr. pechuga de pollo y asi etc

30 % HIDRATOS DE CARBONO
- 1 taza esparragos
- 1 taza brocoli cocido
1/4 lentejas cocidas
- 1 taza calabacines cocidos etc

Cuando tenga más tiempo os pasare una lista con las medidas o pesos de cada cosa pero el ordenador lo tengo en el trabajo y a veces me es imposible ponerme. CHAO

I
ivani_8514135
8/11/05 a las 19:39
En respuesta a ritaje_6871646

Un poco desesperada
La verdad es q hoy he tenido q comer en 15 minutos y caro, no se q llevar al trabajo para comer en frio q no sea ensalada de arroz o de pasta.Ademas, no tengo microondas, xq lo q no puedo llevar nada para calentar, asi q he terminado comiendo en un bar 1 pintxo de tortilla de patata (tomaaaa!) y un minibocadillo de ternera con lecguga, tomate queso y cebolla frita.
Q pasada!!
Alguien puede darme alguna idea????
Habia bajado un kilito, y eso sin tomarmelo muy en serio.
No quiero desmotivarme xq en los pantalones empiezo a notar el resultado...
Bss a todas!
Ayuda!

Para izas
Hola izas, yo te voy a dar una idea aunque a lo mejor ya se te ha ocurrido a ti. Yo tengo un termo tipo fiambrera en el que la comida aguanta caliente bastante rato, También te puedes llevar en el termo en el de siempre una sopita, o un café con leche para terminar la comida. El termo fiambrera que tengo yo es para una o dos personas, y tiene dos pisos, que cabe el primero y el segundo plato.Y ocupa muy poco sitio.Así te puedes llevar la comida permitida.
Si sigues con esta dieta ya sabes que las patatas son peligroooooooooosas.Así que cuidadinnnn.
Animo y a cuidarse

Un saludo.

D
damary_9860824
10/11/05 a las 9:58

Dieta de la zona( por time77)
Hola a todos!Este verano he cogido unos cuatro kilos de más y estaba pensando ponerme a dieta. Elegí la dieta Atkins pero con tanta grasa la verdad es que no duré más de una semana con ella.
Luego tuve en mis manos la Dieta de la Zona y comencé el pasado día 11 de Octubre con buenos resultados.
Me suelo pesar una vez a la semana, en realidad en esta dieta se pierde de 1/2kilo a 3/4 a la semana, ya que si se pierde más, no es de grasa sino de agua.
Yo he perdido ya 3 kilos y estoy superrrrrrcontentaaaa!
Hago 4 o 5 veces en semana ejercicios aeróbicos( correr, andar cinta, bicicleta....)y un poco de pesas.
Hay que ser constante pero merece la pena.Mi meta es perder 3 o 4 kilos + y quedarme en el peso que estaba hace 5 años.
A continuación os cuento un poco lo que hago.

DESAYUNO:
- Un café con leche, 1 rebanada de pan integral de molde con jamon york, atún o jamón serrano o 2 quesitos light en porciones y 3 almendras.

1/2 MAÑANA:
- Una barrita de cereales la más baja en grasa del mercado que encuentres y por supuesto mucha agua.
- También puedes optar por lo siguiente: una fruta +30 gr de j.york/serrano+ 6 aceitunas o 3 almendras.

COMIDA:
- Es muy fácil, lo hago "a ojo", cojo un plato y lo divido en 3 partes, 1/3 de proteína( carne o pescado)+ 1/3 de fruta+ 1/3 de verdura.
- El día que te apetezca pasta o arroz se puede tomar como guarnición, pero sólo 1/3 + la proteína y eliminas la fruta y la verdura.
- También se pueden tomar legumbres, se recomienda 2 veces en semana. Ese día tomas 1/3 de legumbres+ 1/3 proteína + la fruta.

CENA:
Igual que en la comida 1/3 de proteína, verdura y fruta.
Yo algunas semanas, como llego un poco bastante cansada del gimnasio lo que hago es que la cena me tomo sólo 2 barritas de fibra y bebo mucha agua. Esto ayuda mucho a tu organismo a limpiarlo por dentro, y también a perder peso.

A mí me está gustanto bastante esta dieta porque noto que tengo energía y no tengo ganas de comer hidratos de carbono.
Un saludito a todos y espero que os haya servido de ayuda.
Besos.

R
ritaje_6871646
10/11/05 a las 18:17
En respuesta a ivani_8514135

Para izas
Hola izas, yo te voy a dar una idea aunque a lo mejor ya se te ha ocurrido a ti. Yo tengo un termo tipo fiambrera en el que la comida aguanta caliente bastante rato, También te puedes llevar en el termo en el de siempre una sopita, o un café con leche para terminar la comida. El termo fiambrera que tengo yo es para una o dos personas, y tiene dos pisos, que cabe el primero y el segundo plato.Y ocupa muy poco sitio.Así te puedes llevar la comida permitida.
Si sigues con esta dieta ya sabes que las patatas son peligroooooooooosas.Así que cuidadinnnn.
Animo y a cuidarse

Un saludo.

Para lola3349
GRACIAS GUAPA!!
VOY A COMPRAR UNO DE ESAS FIAMBRERAS TERMO.
ADEMAS HE DECIDIDO MODIFICAR LA DISTRIBUCION DE MIS BLOQUES, Y VOY A COMER 4 BLOQUES YC ENAR 2.
LA GENTE ME DICE Q HE PERDIDO PESO!Y YO LO NOTO BASTANTE EN LA ROPA...PERO NO EN EL PESO.
y ESO Q NO LO TOMO DEMASIADO EN SERIO!!
ANIMO A TODAS Y GRACIAS A LAS Q CUELGAN RECETAS E IDEAS, XQ YO OS LEO SIEMPRE Y ME VIENE DE MIEDO.
SIGAMOS ADELANTE!!!!

I
ivani_8514135
10/11/05 a las 18:57
En respuesta a ritaje_6871646

Para lola3349
GRACIAS GUAPA!!
VOY A COMPRAR UNO DE ESAS FIAMBRERAS TERMO.
ADEMAS HE DECIDIDO MODIFICAR LA DISTRIBUCION DE MIS BLOQUES, Y VOY A COMER 4 BLOQUES YC ENAR 2.
LA GENTE ME DICE Q HE PERDIDO PESO!Y YO LO NOTO BASTANTE EN LA ROPA...PERO NO EN EL PESO.
y ESO Q NO LO TOMO DEMASIADO EN SERIO!!
ANIMO A TODAS Y GRACIAS A LAS Q CUELGAN RECETAS E IDEAS, XQ YO OS LEO SIEMPRE Y ME VIENE DE MIEDO.
SIGAMOS ADELANTE!!!!

Para izas
Me alegra que te haya servido mi idea, la verdad es que van bastante bien, yo cuando lo voy a usar, para que me dure más tiempo caliente, antes pongo agua muy caliente y luego la tiro y le añado el liquido, en este caso café con leche, y me ha llegado a durar ocho horas o más . Y lo mismo con el de la comida, así te la podrás tomar caliente.
A mi me pasa lo mismo que a tí, desde que la empecé el día 13 del mes pasado, he perdido unos 4 kilos, al principio perdí enseguida, ahora voy despacito, pero me noto que he perdido volumen, de hecho mido 3 cms menos de cadera que es bastante, (aunque tengo para dar y regalar).
Ahora no soy tan estricta con las comidas, de hecho lo único que hago es evitar los alimentos que tienen el índice glucemico alto y ya esta. Me gusta esta dieta porque después de estar un montón de años siempre mirando las calorías, pues he aprendido lo que a veces me hacía engordar y lo que hacía que me dieran los ataques de comer dulce, sin saber porque, después de haber cenado bien, por ejemplo.
Por eso etoy contenta de haber encontrado la dieta ideal, al menos para mí, ya que mi problema no era el comer mucho sino el picoteo, y ahora cuando me pase ya sé lo que tengo que hacer.
Bueno yo casi estoy llegando a la meta que me he propuesto me queda 1,5kg para alcanzar los 52kg, que quiero pesar.

Un beso para todas.

R
ritaje_6871646
13/11/05 a las 10:45

Lo suvo
lo suvo, para q no se pierda...

I
ivani_8514135
14/11/05 a las 19:57

¿donde estaís zoneras?
¿Que tal os va con la dieta?. Yo hace unos días que me he tomado unas vacaciones con la dieta, mañana me toca pesar. Luego os cuento. Poner vuestros resultados, así nos vamos dando ánimos mutuamente.
Saludos a todas.

R
ritaje_6871646
17/11/05 a las 21:21

Zoneras!!!!
hOLA,
a mi me va bastante bien.Lo noto mucho en a ropa, perod e peso, pest!
Aunq ayer me pese y habia bajado dos kilos.
Ya os digo q en volumen es bastante llamativo.
No sigo a rajatabla la dieta, con lo cual, podria irme mucho mejor, pero ya se sabe...fuerza de voluntad.
Lola, vpy a enviarte un mensaje privado para q veas como funcionan, ya q decias q nop sabias muy bien como iba esto del foro!
Bss a todfas y animo, contad vuestras cosas!!

L
lile_8519190
18/11/05 a las 9:34

Una zonera nueva
Hola zoneras
Después de mucho investigar por las dietas del mundo (jo, he leído muchísimas....) he llegado a la conclusion de que la dieta de la zona es la que mejor combina equilibrio y flexibilidad, las dos cosas que más deberían preocuparnos, así que me he estudiado el libro a fondo, porque me parece un tanto lioso al principio, y he decidido empezar hoy.
Quisiera poneros mi menu para ver que os parece a las mas expertas.

Lo primero, deciros que necesito 11 Bloques

Desayuno: 2 BL
Leche desn (1 HC y 1 P)
1 loncha de pavo (1 P)
1 tostada integral (1 HC)
2 nueces (2 G)

MEDIA MAÑANA: 1 BL
1 mandarina (1HC)
1 loncha pavo (1 P)
6 pistachos (1 G)

COMIDA: 4 BL
lentejas crudas 30 gr (2HC)
cebolla 80 gr (1/2 HC)
zanahoria 60 gr (1/2 HC)
patatas 50 gr (1 HC)
filete ternera 160 gr (4 P)
aceite 2 cucharaditas (2G)
6 almendras (2G)

MERIENDA: 1 BL
yogur: (1 HC+1P+1G)

CENA: 3 BL
Ensalada lechuga y 300 gr tomate: 1 HC
Esparragos (1 HC)
1 mandarina (1 HC)
120 gr merluza (3 P)
Aceite 1 cucharadita (1G)
12 pistachos (2 G)
Este es mi menu de hoy, agradecere que lo comenteis y asi voy aprendiendo.
Por ciert, supongo que con platos mas elaborados será mas dificil hacer el menu, pero eso lo dejo para cuando se mas experta.
Ah, deciros que empiezo con 62 kilos hoy, el próximo viernes veremos como resulta es de

L
lile_8519190
18/11/05 a las 9:38
En respuesta a lile_8519190

Una zonera nueva
Hola zoneras
Después de mucho investigar por las dietas del mundo (jo, he leído muchísimas....) he llegado a la conclusion de que la dieta de la zona es la que mejor combina equilibrio y flexibilidad, las dos cosas que más deberían preocuparnos, así que me he estudiado el libro a fondo, porque me parece un tanto lioso al principio, y he decidido empezar hoy.
Quisiera poneros mi menu para ver que os parece a las mas expertas.

Lo primero, deciros que necesito 11 Bloques

Desayuno: 2 BL
Leche desn (1 HC y 1 P)
1 loncha de pavo (1 P)
1 tostada integral (1 HC)
2 nueces (2 G)

MEDIA MAÑANA: 1 BL
1 mandarina (1HC)
1 loncha pavo (1 P)
6 pistachos (1 G)

COMIDA: 4 BL
lentejas crudas 30 gr (2HC)
cebolla 80 gr (1/2 HC)
zanahoria 60 gr (1/2 HC)
patatas 50 gr (1 HC)
filete ternera 160 gr (4 P)
aceite 2 cucharaditas (2G)
6 almendras (2G)

MERIENDA: 1 BL
yogur: (1 HC+1P+1G)

CENA: 3 BL
Ensalada lechuga y 300 gr tomate: 1 HC
Esparragos (1 HC)
1 mandarina (1 HC)
120 gr merluza (3 P)
Aceite 1 cucharadita (1G)
12 pistachos (2 G)
Este es mi menu de hoy, agradecere que lo comenteis y asi voy aprendiendo.
Por ciert, supongo que con platos mas elaborados será mas dificil hacer el menu, pero eso lo dejo para cuando se mas experta.
Ah, deciros que empiezo con 62 kilos hoy, el próximo viernes veremos como resulta es de

Ah, se me olvidaba!!!!
Por cierto, tengo una duda, en que tipo de establecimiento se venden el tofu y las hamburguesas de soja? en los supermercados normales igual no, verdad?
Y eso de las barritas energéticas?
Gracias por leerme

I
ivani_8514135
21/11/05 a las 19:22

Hola a las nuevas
Parece que esto se va animando un poco, Yo con esta dieta estoy contentisima, ya que he descubierto una manera nueva de comer, Yo ahora no sigo la dieta estricta, ya que he perdido más de cuatro quilos y me queda uno por perder. Lo que si noto que he perdido bastante volumen, así que ahora me lo tomo con más calma. Lo que si hago es evitar en lo posible los alimentos que tienen los índices más altos, y cuando veo que subo un poco pues ya sé lo que me tengo que quitar.
Besos a todas, y seguir poniendo los menús.

I
ivani_8514135
21/11/05 a las 19:39
En respuesta a lile_8519190

Ah, se me olvidaba!!!!
Por cierto, tengo una duda, en que tipo de establecimiento se venden el tofu y las hamburguesas de soja? en los supermercados normales igual no, verdad?
Y eso de las barritas energéticas?
Gracias por leerme

Para izar
El tofu y las hamburguesas de soja las venden en las herboristerías, también si estás interesada en las propiedades de la soja puedes obtener información en internet, te puedes hacer tú misma las hamburguesas con la proteína de soja. Yo me hice el otro día albondigas de soja y te puedo asegurar que casi no se distinguian de las de carne. Me las hice con proteina de soja, (Son como unos copos parecidos a los cereales.)Se pone ablandar en agua y luego se amasa con huevo, ajo perejil, te puedes hacer tú misma las hamburguesas. Además cunde mucho con un puñado da bastante de sí.
Tambien me compré una proteina de soja que era como a cuadraditos, me dijeron que era para hacer carne estofada, pero todavía no la he probado, un día de estos me la hago.
Lo que si he probado y me ha gustado mucho ha sido la soja de color marrón, me la hice como las lentejas estofadas y estaban de rechupete.
Ya te digo si estás interesada en la soja hay muchas páginas donde puedes encontrar información y para comprar en las herboristerias y también en el CI.
Besos.

Y
yunhua_9012291
12/4/06 a las 16:41
En respuesta a lile_8519190

Una zonera nueva
Hola zoneras
Después de mucho investigar por las dietas del mundo (jo, he leído muchísimas....) he llegado a la conclusion de que la dieta de la zona es la que mejor combina equilibrio y flexibilidad, las dos cosas que más deberían preocuparnos, así que me he estudiado el libro a fondo, porque me parece un tanto lioso al principio, y he decidido empezar hoy.
Quisiera poneros mi menu para ver que os parece a las mas expertas.

Lo primero, deciros que necesito 11 Bloques

Desayuno: 2 BL
Leche desn (1 HC y 1 P)
1 loncha de pavo (1 P)
1 tostada integral (1 HC)
2 nueces (2 G)

MEDIA MAÑANA: 1 BL
1 mandarina (1HC)
1 loncha pavo (1 P)
6 pistachos (1 G)

COMIDA: 4 BL
lentejas crudas 30 gr (2HC)
cebolla 80 gr (1/2 HC)
zanahoria 60 gr (1/2 HC)
patatas 50 gr (1 HC)
filete ternera 160 gr (4 P)
aceite 2 cucharaditas (2G)
6 almendras (2G)

MERIENDA: 1 BL
yogur: (1 HC+1P+1G)

CENA: 3 BL
Ensalada lechuga y 300 gr tomate: 1 HC
Esparragos (1 HC)
1 mandarina (1 HC)
120 gr merluza (3 P)
Aceite 1 cucharadita (1G)
12 pistachos (2 G)
Este es mi menu de hoy, agradecere que lo comenteis y asi voy aprendiendo.
Por ciert, supongo que con platos mas elaborados será mas dificil hacer el menu, pero eso lo dejo para cuando se mas experta.
Ah, deciros que empiezo con 62 kilos hoy, el próximo viernes veremos como resulta es de

Hola a todas!
Ayer me he comprado el libro y estoy realmente entusiasmada. He empezado ayer el control, a medida que lo voy leyendo, y realmente me siento mejor animicamente. Es fantástico! COmo la mayoría, tengo problemas con los menus, estoy estudiandome los capítulos relacionados pero me hago un poco de lio, pero se que es cuestion de tiempo pillarle el tranquillo. La verdad es que solo por la sensacion de placidez, esta dieta vale la pena.
Ahora, he leido todos vuestros mensajes y he visto que ponéis que lo minimo es 11 bloques. Yo es que he hecho mis cálculos tres veces, y a mi me da 9 bloques diarios. ¿estoy haciendo algo mal o eso es posible?
Otra cosa: he leido que hay un menú que se adapta a los alimentos de nuestra dieta, pero en mi libro no está ¿que me podéis decir?
Saludos a todas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest