|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Todos los días kiero empezar dieta y no puedo...
Hola chicas (soy nueva en el foro, llevo recién una semana aki)Me gustaría que me den algunos consejitos...Les cuento que hace más de dos meses llevo tratando de someterme a alguna dieta pero no puedo y eso me hace sentir muy mal. Todos los días digo: "Hoy empiezo", pero siempre pasa algo que me hace no poder cumplir la dieta ni sikiera un día completo. A veces cumplo muy bien y al almuerzo en mi casa me ofrecen postre, o a la cena mis amigos kieren ir a comer o simplemente a mi enamorado le apetece comer un helado, ahhh, y x ejemplo en dos semanas nos vamos de vacaciones familiares... y eso hace que rompa la dieta...Qué puedo hacer??? qué consejo me dan? estoy desesperada, espero que alguna de ustedes me ayude, necesito bajar unos 10 kilos, y sobretodo por mi salud, tengo que estar con 10 kilos menos antes del 15 de noviembre. Ayúdenme xfis. Cuídense y suerte!!!
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Enemigos de la voluntad
Hola, cómo estás? Espero que mejor, se te leía bastante angustiada. Y creo que la angustia no es buena consejera.No estoy pasando por el mejor momento de mi dieta, pero decidí escribirte por que quizá pueda ayudarte. Por un lado, veía que en una respuesta que te dieron hablaban de la voluntad, y creo que la voluntad no siempre es algo que surja naturalmente, a veces la voluntad se ve apaciguada por otras cosas. A veces realmente querés, pero sencillamente no podés. Somos humanos. Y no se puede hacer dieta los 365 días del año. Quizá en este momento no estás para adelgazar, bueno, quizá una dieta de mantenimiento por lo menos para no engordar te ayudaría. Creo que no tenés buscar culpables ni excuzas. A veces simplemente sucede que uno es su peor enemigo, quizá no sea tu caso, pero bue, es una idea.Yo no soy de las partidarias de la terapia, pero quizá te resulte útil. Otro consejo que te doy, es que vos decís que no llegas a hacer completo un día de dieta. Una vez recuerdo que me explicaron que la dieta empieza con cada comida. Si no hiciste bien el almuerzo, no te preocupes, con la merienda retomas tu dieta. Si con la merienda también te fue mal, no te preocupes, sólo espera a la cená y trata de hacerla lo mejor que vos puedas. No te obsesiones con que no llegas a hacer un día de dieta por que creo que te va a ser contra producente.Por otro lado, un consejo para evitar esas situaciones sociales que mencionas, por ej podés decir que el médico te mandó una dieta por un problema del colesterol ó algo así, ó que tenés algún problema gastríco. No es que te sugiero que mientas, pero una pequeña mentirita puede hacer mucho. Si estás haciendo dieta por estética, es probable que igual te ofrezcan helados ó postres ó demás, sin embargo, cuando hay una cuestión de salud, la gente es mucho más considerada. Espero que las cosas mejoren. Suerte!!!
|
| |
Hola,
te aconsejo que no te pongas metas tan estrictas como querer adelgazar 10 kilos antes del 15 de Noviembre (es decir, 10 kilos en 6 semanas, deberías ir a más de 1.5Kg por semana, lo cual es demasiado en mi opinión, malo para la salud y malo porque luego lo volverías a coger).
antes de nada debes plantearte por qué quieres adelgazar. Es cierto que cuando uno quiere algo con ganas al final lo consigue, pero si en esos deseos de adelgazar se mezclan motivos como hacerlo por la pareja, amigos, sociedad, familiares, etc... al final acabamos abandonandolo a la primera de cambio, porque no tenemos un deseo claro.
Eres tú la única que puedes decir "NO, gracias". Ya se q es fácil decirlo, pero hay que aprender a no sentirse mal por ello, no envidiar a nadie por comerse un helado. Debes poner en una balanza tu esfuerzo y tu recompensa... merece la pena esforzarse con una dieta para sentirte luego mejor? depende de tí.
Te aconsejo que hagas algo de deporte para "agotar" esa ansiedad que tienes por la comida, te sentirás mejor y verás las cosas de otra manera. Es una gran ayuda en las dietas, pues quemas las calorias con mayor facilidad. Piensa en 7 días en 7 días, si a los 7 días lo has hecho bien date un capricho, pero nada de comida, debes romper la asociación de ideas entre comida-celebración. Comer es una necesidad, nada más.
Estoy en un grupo que se llama "Wenorras" Hay gente que sigue la dieta de los puntos o ww, yo una con un médico, etc... anímate y haz dieta con gente que te comprenda al 100% y no te sentirás tan mal.
Un besote
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |