Foro / Salud

Tu salud no tiene precio: dietista profesional te aconseja

Última respuesta: 30 de agosto de 2014 a las 19:06
A
an0N_694198599z
30/7/05 a las :57

¡Hola! Estoy en último de carrera de nutrición humana y dietética y quisiera ayudar a cualquier persona interesada en hacer una dieta correcta. También para dar información y desvelar los mitos de las dietas de las revistas. El porque se pasa hambre durante las dietas y maneras de combatirlo. Cual dieta conviene a cada persona. El evitar el síntoma del efecto yo-yo; adelgazar rapidamente y engordar más de lo perdido casi enseguida. Y a otras preguntas. Te contestaré lo más rápido posible sin afán de lucro.

Ver también

S
sahila_5497075
30/7/05 a las 1:52

Hola
Soy de mexico, trabajo en la sierra y aqui es muy dificil tener frutas y verduras, carne o pollo diario, solo los fines de semana. Que tal me funcionaria la dieta que ofrece el special K? Aqui se usa comer tortilla de maiz, chiles, papas, nopales, huevo, frijoles, queso duro. Como puedo tener una dieta balanceada con solo esto? Cabe mencionar que si llegan lechugas, repollo, tomate y cosas asi pero solo hay como 3 dias a la semana =mente el pollo y carne
Gracias por tu atencion. (espero no haberme excedido).

I
iciar_6990204
30/7/05 a las 10:41

Hola,
Tengo 27 años, mido 1,67 cm y peso alrededor de los 65 kgs. Necesito perder 5 kgs para estar más o menos en mi peso.

No soy una persona que me obsesione con la comida ni con los kgs. Apenas me peso y no le doy importancia a todo esto. Aunque sí sé que me sobran esos 5 kgs.

No me gusta hacer dietas aunque tengo fuerza de voluntad.

Quisiera que mes consejos para bajar estos 5 kgs (en poquito tiempo) y luego no volver a cogerlos.

Gracias.

A
an0N_694198599z
30/7/05 a las 16:27
En respuesta a iciar_6990204

Hola,
Tengo 27 años, mido 1,67 cm y peso alrededor de los 65 kgs. Necesito perder 5 kgs para estar más o menos en mi peso.

No soy una persona que me obsesione con la comida ni con los kgs. Apenas me peso y no le doy importancia a todo esto. Aunque sí sé que me sobran esos 5 kgs.

No me gusta hacer dietas aunque tengo fuerza de voluntad.

Quisiera que mes consejos para bajar estos 5 kgs (en poquito tiempo) y luego no volver a cogerlos.

Gracias.

¡hola de nuevo!
¡Hola de nuevo! Lo primero te diré que estás en tu peso. Los dietistas seguimos una regla matemática que se llama Índice de Masa Corporal (IMC) para saber si una persona está en normopeso, cuando ésta es correcta su valor se encuentra entre 18,5 y 24,9. Se calcula como [Peso real (kg)]/[Talla(m) x Talla-(m)], para que puedas saber si estás en tu peso correcto en culaquier momento de tu vida (salvo la infancia, la adolescencia, el embarazo, la lactancia, la vejez o en situación de enfemedad).
Bueno, aún así si deseas bajar 5kg, lo ideal sería hacerlo en 2 meses. Aunque podrías bajarlos en una semana no te lo recomiendo en absoluto, ya que las dietas relámpago sólo funcionana a corto plazo, y en menos de un mes recuperarías tu peso anterior, más unos 4kg más. Esto sucede porque el cuerpo cuando adelagaza pierde masa grasa y masa muscular, pero al acojerse a una dieta de menor contenido calórico que la normal se acostumbra al nuevo régimen. Por eso una vez abandonada la dieta hipocalórica y recuperada la anterior el cuerpo acumula grasa donde una vez hubo músculo y grasa. Es decir, no sirven de nada. En cambio a las que se dedica mayor tiempo, variándolas según el organismo se vaya acostumbrando sumándolas con actividad física para no perder músculo dan un buen resultado que se prolonga en el tiempo, siempre y cuando no se vuelva a las conductas alimentarias erróneas (por ejemplo comer todos los días una onza de chocolate).
Me gustaría que me dijeras si practicas algún deporte y con que frecuencia. Te aconsejo para empezar practicar algún deporte aeróbico, como la natación, una hora 3 veces por semana. Pero sino dispones de tiempo o ganas, con que des una marcha rápida (paseo a trote)de 30 minutos, 5 veces por semana, va bien. Ahora para perder peso, dos reglas básicas: "No hay que sufrir pasando hambre". (Salvo en casos graves como la obesidad mórbida donde la salud de la persona está en juego.) Y "para mantener un peso estable hay que practicar la alimentación equilibrada en todo momento de la vida".
Asi que, en tu caso, en primer lugar deberías reducir el consumo de lácteos enteros. Para una buena alimentación es necesario consumir 2 raciones de lácteos al día, opta por los desnatados. Respecto a carnes y derivados, consume ocasionalmente (2-3 veces al mes) las carnes grasas como la de cerdo, vacuno y carne de caza (opta por las carnes magras sin grasa visible y las de ave); las vísceras y despojos ;y el embutido, a excepción del de pollo o pavo, jamón serrano y york y los bajos en grasa. Aumenta el consumo de pescado, frente al de carne, pero evita los pescados adobados, ahumados, en salazón y en escabeche; pero el marisco con moderación. Los cereales tiene que ser la fuente de energía pricipal de la dieta. Te aconsejo los integrales y los refinados, tanto para pan, pasta y arroz. La bollería, galletería y bizcochos consumelos ocasionalmente; pero tampoco hace falta que te prives si te gustan, pero elige los de panadería-pastelería antes que los industriales. Evita las patats fritas y aperitivos grasos, bebidas azucaradas, alcohol (1 gramo de alcohol engorda tanto como 1 gramo de tocino), salsas grasas en abundancia.
Para alcanzar la pérdida de 5kg en 2 meses, aparte del deporte ue antes te he mencionado deberías reducir durante el primer mes 200kcal de tu dieta diaria, y 300 kcal en el segundo mes. Y para que tu peso se mantenga constante tienes que mantener el hábito de la actividad física y esa pequeña carestía de 300kcal, que finalmente tu cuerpo no notará, y por tanto no tendrás sensación de hambre. No puedo decirte exactamente que tipo de alimento puedes reducir su consumo ya que desconozco tus hábitos alimentarios, pero te voy a poner algunas equivalencias de alimentos de consumo común.
2 unidades de yogur natural entero son 152kcal. 1 vaso de leche semidesnatada son 120kcal. 2 cucharaditas de postre de azúcar son 40kcal. 3 cucharaditas de postre de cacao son 40kcal. 3 cucharaditas de mermelada son 40kcal. 3 undades de galleta "maría" son 72,5kcal. 1 rebanada mediana de pan de molde son 72,5kcal. 3 unidades de pastas de té son 72,5kcal.Medio coissant son 72,5kcal. 30g comestibles de cerdo magro son 55kcal, 30g de bistec de ternera son 55kcal. 40g de centollo comestible son 55kcal. 1 loncha mediana de queso tipo quark son 73kcal. 3 lonchas de chorizo son 100kcal.
Nuevamente te recuerdo que estás en tu peso, asi que no tienes porque preocuparte. Si quieres que te mande una lista más amplia de kcal o tienes alguna duda mi dirección es isa_18_12@hotmail.com Estaré encantada de ayudarte.

A
an0N_694198599z
30/7/05 a las 17:25
En respuesta a sahila_5497075

Hola
Soy de mexico, trabajo en la sierra y aqui es muy dificil tener frutas y verduras, carne o pollo diario, solo los fines de semana. Que tal me funcionaria la dieta que ofrece el special K? Aqui se usa comer tortilla de maiz, chiles, papas, nopales, huevo, frijoles, queso duro. Como puedo tener una dieta balanceada con solo esto? Cabe mencionar que si llegan lechugas, repollo, tomate y cosas asi pero solo hay como 3 dias a la semana =mente el pollo y carne
Gracias por tu atencion. (espero no haberme excedido).

¡hola!
¡Hola! No te preocupes por excederte, me encanta esta profesión y por tanto ayudar a conseguir a todas las personas una dieta equilibrada.
Deduzco que lo que te ocurre es que tienes falta de algunos nutrientes en tu organismo. Lo primero y más recomendable sería que te hicieras un análisis de sangre para detectar posibles deficiencias nutritivas, y si procediera, tomar suplemetos nutritivos.
En todo caso para serte más exacta me gustaría saber tu peso, talla y edad. De todas formas creo que tu alimentación es bastante equilibrada. Las papas, frijoles y la tortilla de maiz parecen aportarte el nivel de carbohidratos (moléculas altamente energéticas) necesarios. Aún así, si notas un cansancio repetido a lo largo del día, aumenta tu consumo de azúcar y de pan. El huevo y el queso duro te deberían proporcionar las proteínas diarias necesarias, haciendote más fácil tu actividad diaria. Observo que las grasas no son muy abundantes, y salvo que tengas problemas de sobrepeso deberías aumentar su consumo. ¿Que tipo de grasa utilizas para cocinar? ¿Aceite, mantequilla, otros? Aunque parezca que hay que evitar todo alimento graso en las sociedades actuales de la delagadez, la grasa tiene un papel muy importante en la salud. Por ejemplo participa en la transmisión nerviosa. Si tienes una carencia de ésta puedes tener dificultades para concentrarte, entre otros problemas. La lechuga, el repollo, y el tomate son hortalizas de alto contenido vitamínico; pero sería recomendable que aumentases tu consumo de vitamina C, contenida en cítricos como el limón, la lima, la naranja, el kiwi y el pomelo. Esto te facilitará una mejor absorción del mieneral hierro, que veo bastante deficiente en la dieta. Es posible que tengas una ligera anemia (cansancio crónico). Esto es debido a que el hierro, que se encarga del transporte del oxígeno en el organismo, es escaso. En tal caso te sería muy recomendable seguir el plan special K; ya que estos cereales contienen una alta dósis de hierro. Para que su absorción sea plena te aconsejo tomar un cítrico o zumo de cítricos en la misma comida que tomes los cereales. Pero eso si, no sustituyas tu comida habitual por los cereales. Tómalos en conjunto. El contenido graso es muy pequeño, asi que no te hará engordar. De todas formas vuelvo a repetir que sería importante un chequeo médico para saber tu estado exacto de salud. Si tienes alguna duda más mi correo electrónico es isa_18_12@hotmail.com

A
alyson_5453536
30/7/05 a las 19:44

Hola
hola, soy andy, tengo 20 años ,
mido 1.61cm, peso 55
tengo que pesar 50 , me gustaria saber una dieta no tan rigida
tambien quiero saber ejercicios por que tengo trasero sin ejercicios en la cintura tengo acumulada grasa y tengo guata
me veo bastante fea

A
an0N_694198599z
30/7/05 a las 21:11
En respuesta a alyson_5453536

Hola
hola, soy andy, tengo 20 años ,
mido 1.61cm, peso 55
tengo que pesar 50 , me gustaria saber una dieta no tan rigida
tambien quiero saber ejercicios por que tengo trasero sin ejercicios en la cintura tengo acumulada grasa y tengo guata
me veo bastante fea

¡hola andy!
Te voy a dar una sorpresa muy agradable: Estás en tu peso correcto. No se si has leido los otros mensajes, pero en el primero explico como los dietistas calculan mediante una fórmula matemática si una persona pesa para su altura adecuadamente. Y tú te encuentras en los valores más bajos. Por tanto no te recomiendo para nada perder peso, ni menos bajar a 50kg. Una cosa son los cánones estéticos de delgadez de la sociedad y otra cosa es el correcto estado de salud de una persona. Probablemente si bajaras 5kg entrarías en un estado carencial que te podría provocaría astenia (cansancio crónico) lo que repercutiría muy negativamenete en el desarrollo de tus actividades diarias; desde trabajar a estudiar, pasando por dar un simple paseo. Respecto a al grasa que tienes acumulada en determinadas zonas de tu cuerpo esta es debida a la enfermedad de los "países ricos", la falta de ejercicio.
Para reafirmar los glúteos el mejor ejercicio es la bicicleta o la carrera a velocidad moderada durante 30 minutos, 5 veces por semana. No te olvides de calentar antes al menos durante 10 minutos para evitar lesiones. Los muslos y el trasero se notan más firmes apartir del tercer mes de práctica. Y una ves que lo consigas, ¡¡¡No dejes de practicarlo!!! Para las más coquetas, realizar deporte mantiene el cuerpo firme y joven; aparte de prevenir enfermedades cardiovasculares, entre otras. Desgraciadamente eliminar la celulitis es imposible. Esta "enfermedad" (ya que en la práctica no provoca dolor y sólo es esteticamente negativa) consiste en la acumulación de grandes cantidades de grasa en los lipocitos, y por tanto en la multiplicación tanto de estas células como de su tamaño. Una vez acumulada la grasa ninguna crema del mundo, ni 24h seguidas de carrera podrán destruir estas células. Asi que como siempre, lo mejor es prevenir, realizando ejercicio diariamente. A tu edad, de existir este problema, aún estás a tiempo de pararlo.
Para la grasa de la cintura opta por los abdominales. Realizalos sobre una superficie dura y plana (no vale el colchón de la cama). Túmbate en el suelo, dobla las rodillas plantando firmemente las plantas de los pies en el suelo; dobla los codos poniendo las manos sobre tu nuca, de manera que estés cómoda y no te duelan las cervicales posteriormente. Ahora eleva tu tronco con los brazos en esa posición hasta casi tocar las rodillas. No hace falta que subas del todo. Lo importante es que lo repitas 20 veces seguidas al frente, después descanses 5 segundos, y vuelvas a repetirlo. Así unas 5 veces. Cada vez que se te haga más ligero y te cueste menos hacerlo, añade más repeticiones. No esperes que la grasa desaparezca de un día para otro, pero recuerda que la grasa de la cintura es la más fácil de eliminar. Lo normal es que pierdas 1cm de contorno de cintura cada 2 semanas.
Y un consejo personal, una mujer es bella cuando ella se ve bella y se acepta tal y como es. Regalale una sonrisa al mundo.

A
an0N_694198599z
31/7/05 a las 17:50

¡hola felizíisima!
¡Hola Feliziisima!
Aquí te expongo tanto la valoración parcial de tu estado nutricional, como tus necesidades energéticas totales, tanto como un menú que puedes seguir para conseguir tu objetivo.
Lo primero es que tienes un sobrepeso de grado II. Los dietistas consideramos que el hacer una dieta hipocalórica en este nivel sólo es necesaria cuando el acúmulo de grasa se distribuye uniformemente por todo el cuerpo y no sólo en la zona glúteo-femoral. Ya que como bien sabes, está es una zona histórica de acúmulo de grasa en la mujer; diseñada desde los tiempos de la prehistoria para mantener el embarazo en la mujer y la continuación de la especie en las condiciones nutritivamente más adversas (hambrunas, sequías). Y aunque sea antiestética, no provoca ningún riesgo para la salud. Si éste es tu caso, lo mejor es que realices una actividad física constante y tengas en cuentea los consejos sobre alimentación equilibrada que expuse en los apartados anteriores.
Pero si deseas perder peso de manera adecuada y no recuperarlo, ahí van mis consejos:

Actualmente sigues una dieta diaria de casi 2500kcal, por lo que para estar en tu normopeso, en principio deberías reducir 125kcal diarias. Pero esta disminución sólo funcionaría si tu cuerpo fuese constante y no se acostumbrase a la reducción de kcal. Y de todas formas tardarías 497 días para conseguirlo. Pero como a partir del primes mes se produce el estancamiento y la acomodación del organismo al nuevo régimen, lo mejor es ir modificando la dieta cada mes y medio. Ha este paso podrás conseguir tu normopeso, fijado para tu talla y edad en 57kg, aproximadamente en 7 meses. Se que parece mucho tiempo, pero es mejor ir poco a poco, para que el efecto no se extinga y vuelvas a recuperar tu peso anterior. ¡Así que ánimo!
He elaborado tu dieta de los primeros 7 días siguiendo la técnica de los intercambios (podrás encontrarlo en cualquier libro de medicina dietética), según la cual consumirás diariamente 1900kcal. Deberás seguir este tipo de dieta los primeros 45 días, si realmente te comprometes a hacerla estaré encantada de enviarte un menú cada semana y hacerte un seguimiento. Es bastante improbable que pases hambre, pero si eso sucediese, o no estás conforme con el menú, escríbeme comentando tus desacuerdos y lo cambiaremos juntas. Perder peso nunca debe ser un castigo y una privación exagerada.

Lunes:
A)Desayuno:1 tazón de leche (240g) desnatada con 4 cucharadas soperas de copos de maíz tostados.
B)Media mañana:125ml de zumo de naranja. 6 unidades de galletas María.
C)Comida:1plato pequeño de coliflor cocida con 2cucharaditas de mayonesa ligth. 3patatas pequeñas cocidas con un chorrito de aceite de oliva y 80g de carne magra de cerdo. 3cucharadas soperas de requesón con 3cuchaaditas de miel.
D)Merienda:60g de pan blanco con 4 lonchas finas de jamón serrano magro.
E)Cena:100g de macarrones con medio vaso de tomate frito 60g de boquerones fritos en 2cucharaditas de aceite de oliva con un plato pequeño de espárragos. 1kiwi mediano.
Martes:
A)Desayuno:1infusión con sacarina. 2 rebanadas medianas de pan de molde con 10g de margarina
B)Media mañana:1café con leche y sacarina. 1croissant mediano y 2 quesB)itos desnatados
C)Comida:Ensalada de 50g de remolacha, 50g de col lombarda y 40g de aceitunas verdes aliñada con 3cucharaditas de aceite de oliva y zumo de limón al gusto. 60g de arroz con especias al gusto y 60g de filete de pollo frito en 2cucharaditas de aceite de oliva. 1pera mediana.
D)Merienda:125ml de zumo de piña. 1 sándwich de pan de molde y 2lonchas finas de jamón york.
E)Cena:Ensalada con 50g de garbanzos, 30g de pimiento rojo y una lata pequeña de anchoas, aliñado con 2cucharaditas de aceite.1yogur natural azucarado desnatado.
Miercoles:
A)Desayuno:Macedonia con 1manzana, 1plátano y zumo de limón. 4 biscotes con 5g de mantequilla.
B)Media mañana:1vaso de kéfir o un actimel.6galletas María.
C)Comida:60g de espagueti con 30g de queso semigraso en cuadraditos y 50g de tomate crudo con albahaca. 80g de palometa con limón y pimienta con 2 patatas pequeñas y 3cucharaditas de aceite de oliva, todo al horno.2rodajas de piña.
D)Merienda:1infusión con sacarina. 3unidades de pastas de té.
E)Cena:100g de lechuga, 10alcaparras y 2 pepinillos, aliñados con yogur desnatado natural, zumo de 1/2 limón, mostaza y perejil al gusto. 2rebanadas medianas de pan blanco. 1descafeinado con leche desnatada y sacarina.
Jueves
A)Desayuno:1 tazón de leche (240g) desnatada con 4 cucharadas soperas de copos de maíz tostados
B)Media mañana:125ml de zumo de melocotón y uva. 4biscotes con 5g de mantequilla.
C)Comida:100g de puerros con 40g de lentejas, 50g de pimiento, 25g de cebolla y 50g de tomate; todo estofado.
2hamburguesas medianas (80g) en 2cucharaditas de aceite de oliva con una berenjena al horno.
1cuajada con 8nueces y 1cucharadita de miel.
D)Merienda:60g de pan blanco con 40g de paté.
E)Cena:Sopa con 70g de pasta, media pastilla de ave cream, medio huevo duro, 60g de pollo deshuesado, 1cucharada de harina de trigo, y perejil. 2rebanadas medianas de pan blanco.2albaricoques.
Viernes
A)Desayuno:125ml de zumo de naranja.1croissant con 2lonchas finas de jamón serrano magro.
B)Media mañana:1vaso de kéfir o un actimel. 6galletas María.
C)Comida:Ensalada con 100g de lechuga, 25g de zanahoria rallada, 25g de cebolla, 40g de aceitunas verdes con 2cucharaditas de aceite de oliva y vinagre al gusto. Paella con 40g de arroz, 20g de mejillones, 30g de gambas, 50g de congrio, 20g de judías verdes, pimiento verde y cebolla al gusto. 1rodaja de melón.
D)Merienda:1café con leche y sacarina. 6galletas María
E)Cena:100g de espaguetis con medio vaso de tomate frito, 80g de carne picada y 2 cucharaditas de queso rallado semigraso.1infusión de hierbas aromáticas con sacarina.
Sábado
A)Desayuno:3cucharadtas de cacao desnatado en 1vaso de leche desnatada (240ml). 4biscotes con 5g de mantequilla
B)Media mañana:125ml de zumo de piña. 1magdalena baja en calorías.
C)Comida:Puré de 100g de calabacín, 50g de puerro y 100g de patatas. 125g de solomillo de ternera a la plancha con 100g de champiñones a la plancha con ajitos. 1zumo de pomelo con sacarina.
D)Merienda:1manzana al horno sin azúcar añadido
E)Cena:Ensaladilla rusa con 1patata pequeña cocida cortada en daditos, 30g de guisantes, 2 pepinillos, 15g de cebolla, 1 salchicha Frankfurt troceada y 1cucharada de mayonesa Light. 1descafeinado con leche desnatada y sacarina.
Domingo
A)Desayuno:1infusión con sacarina. 3unidades de pastas de té.
B)Media mañana:1yogur desnatado. 6galletas María
C)Comida:Ensalada fría de 80g de pasta con 60g de queso fresco y 30g de espinacas.
100g de ternera magra asados al horno junto a 1zanahoria rallada, 1pimiento verde troceado y 1 cebolla troceada con 3cucharaditas de aceite de oliva y vinagre. 1helado Light.
D)Merienda:Macedonia con 1manzana, 1plátano y zumo de limón. 4 biscotes con 5g de mantequilla.
E)Cena:Ensalada de 100g de judías blancas con 100g de tomate picados, 2cucharaditas de aceite de oliva, 80g de atún sofrito y perejil al gusto.1infusión de hierbas aromáticas con sacarina.

A su vez te recomiendo tomar 25 litros de agua al día, en verano puede llegar incluso a los 35. Moderar el consumo de sal. Y si antes de acostarse tienes hambre, tomar una verdura previamente pelada y dispuesta en el frigorífico (zanahoria, espárragos, pepinillos, cebolletas) y un vaso de agua de golpe.
Cuando decidas comer fuera opta por los menús menos grasos, no dudes en preguntar al camarero, o elige restaurantes en los que se indique las calorías por menú. Recuerda que no debes pasar las 1900 diarias. La comida y la cena suelen aportar unas 500kcal aproximadas.
Olvídate del alcohol, 1g aporta tantas calorías como 1g de tocino. Si te apetece bebidas edulcoradas, no te prives; siempre que al día no excedas de una lata (330ml) y éstas sean Light.
Y finalmente, para que puedas seguir lo mejor posible este menú te diré las equivalencias que he tomado: 1tazón de cereales es igual a 240g aprox. 1plato pequeño de verdura es igual a 100g aprox. 1cucharadita de postre es igual a 5g aprox. 1rebanada mediana de pan blanco es igual a 30g aprox.
Espero que te sea útil esta información. Consúltame tus dudas cuando quieras.
Y no te olvides de practicar un deporte aerobio (como la natación) 3 veces por semana durante una hora; o 5 veces por semana durante 30 minutos.

A
an0N_864901299z
31/7/05 a las 20:19

Retencion liquidos por pildora
hola, lo primero darte las gracias por tu ayuda y por conseguir que nos demos cuenta del error de las malas dietas.
mi proble ma es que retengo mucho liquido por la pildora, mido 1.48 y peso 46-48kg,tengo 32 años, se que estoy bien de peso, pero el problema es que me siento inflada con la pildora, he cambiado mis habitos alimenticios y bebo bastante agua, pero no soluciono el problema, que puedo hacer?. ayuda porfa. muchisimas gracias

M
miah_9853139
31/7/05 a las 21:03

Hola
Antes que nada muchas gracias por ayudarnos, te cuento que vivo en españa, tengo 35 años, mido 1.65 y peso 105 kg, mi subida de peso se debio principalmente a dos embarazos que sume 25 kilos a los 80 que estaba pesando. Se me esta haciendo cuesta arriba hacer una dieta y necesito bajar rapido aunque sea 10-15 kilos para sentirme un poco mejor y entusiasmarme, es que no me puedo vestir, me refiero que la ropa que conseguis es de persona mayor, las piernas me duelen horrores y lo necesito por salud, me gustaria que me ayudes y me aconsejes una dieta. Me encantaron los consejos que le has dado a las otras chicas. Te espero impaciente. ¿que piensas de la cura del sirope de savia? como para darme un empujon. Muchas gracia y un beso

A
an0N_694198599z
31/7/05 a las 21:56
En respuesta a an0N_864901299z

Retencion liquidos por pildora
hola, lo primero darte las gracias por tu ayuda y por conseguir que nos demos cuenta del error de las malas dietas.
mi proble ma es que retengo mucho liquido por la pildora, mido 1.48 y peso 46-48kg,tengo 32 años, se que estoy bien de peso, pero el problema es que me siento inflada con la pildora, he cambiado mis habitos alimenticios y bebo bastante agua, pero no soluciono el problema, que puedo hacer?. ayuda porfa. muchisimas gracias

Gracias a ti
El agua representa aproximadamente la mitad del peso en la mujer, encontrándose repartido en dos compartimientos líquidos (intracelular y extracelular). Ambos están compuestas por diferentes electrólitos, entre los que abunda el sodio, potasio, cloro y bicarbonato. En situación normal se encuentran en un equilibrio neutro, pero en el caso de una endematización o "retención de líquidos" este equilibrio se ve alterado. Determinadas situaciones como alergias alimentarias, problemas cardiovasculares, algunos fármacos (también hormonas), embarazo, síndrome premenstrual, etc; lo alternan. Asi que lo primero es adivinar a que es debido. Pareces estar convencida de que el problema deriva del uso de la píldora anticonceptiva. ¿Hace cuánto tiempo que tomas esta marca? ¿Hace cuánto que no visitas a tu médico de planificación familiar? Quizá necesitarías realizarte una analítica para descartar que tus niveles de estrógenos y progesterona sean anormales. En el caso de que no lo fueran, el problema estaría resuelto con sólo cambiar de marca. Cada mujer tiene una mayor aceptabilidad a una marca específica. ¿Sufres estos síntomas desde que empezaste a tomar la píldora o es algo reciente? Si es esto último, quizá sea debido a una situación de estrés que hayas vivido ultimamente. Si es así, procura relajarte; aprovecha el buen tiempo para dar largos paseos y el problema se irá solo. ¿Qué tal son tus hábitos diarios? ¿Fumas? ¿Consumes alcohol habitualmente? Esto también provoca retención de líquidos. ¿Sufres del síndrome premenstrual? Esto también podría ser la causa; en determinados casos precisa de tratamiento, consulta con tu médico de cabecera. ¿Cómo son tus hábitos alimentarios? Reduce la ingesta de sal, toma 6-8 vasos de agua al día, si sospechases que la retención puede ser debida a alguna alergia alimentaria realízate el test pertinente y si da positivo elimina el producto de la dieta, disminuye tanto el consumo de grasas saturadas (las visibles de las carnes rojas y la bollería industrial) como el de azúcares simples (miel, mermelada, chocolate,caramelos, babidas edulcorantes). Realiza ejercicio físico diariamente; sino tienes tiempo, opta por los 30 minutos de carerra moderada, 5 veces por semana. Te recomiendo que incluyas en tu dieta diaria los siguientes alimentos ya que aportarán un beneficio a tu problema debido a su condición diurética: Manzana, pera, sandía, melón, melocotón, uvas, alcachofa, apio, berenjena, ajo y cabolla. Aumenta el consumo de fibra, elige cereales y pastas integrales. Y supleméntate naturalmente con vitamina B6; esta se encuentra en los huevos, en el pollo, en el pescado, en los productos lácteos y en las carnes rojas magras. Si tu "hinchamiento" persistiese, coméntale a tu médico de cabecera si necesitarías tomar un complejo multivitamínico que incluyese potasio, calcio y magnesio, para reestablecer el equilibrio omeostático de tu organismo.
Finalmente te doy una receta casera para tomar en ayunas en los peores momentos: Hierve un manojo de perejil durante 15 minutos en 2litros de agua. Cuela el líquido resultante y enfría en el frigorífico.
Espero que te haya sido de ayuda.

A
an0N_864901299z
31/7/05 a las 22:48
En respuesta a an0N_694198599z

Gracias a ti
El agua representa aproximadamente la mitad del peso en la mujer, encontrándose repartido en dos compartimientos líquidos (intracelular y extracelular). Ambos están compuestas por diferentes electrólitos, entre los que abunda el sodio, potasio, cloro y bicarbonato. En situación normal se encuentran en un equilibrio neutro, pero en el caso de una endematización o "retención de líquidos" este equilibrio se ve alterado. Determinadas situaciones como alergias alimentarias, problemas cardiovasculares, algunos fármacos (también hormonas), embarazo, síndrome premenstrual, etc; lo alternan. Asi que lo primero es adivinar a que es debido. Pareces estar convencida de que el problema deriva del uso de la píldora anticonceptiva. ¿Hace cuánto tiempo que tomas esta marca? ¿Hace cuánto que no visitas a tu médico de planificación familiar? Quizá necesitarías realizarte una analítica para descartar que tus niveles de estrógenos y progesterona sean anormales. En el caso de que no lo fueran, el problema estaría resuelto con sólo cambiar de marca. Cada mujer tiene una mayor aceptabilidad a una marca específica. ¿Sufres estos síntomas desde que empezaste a tomar la píldora o es algo reciente? Si es esto último, quizá sea debido a una situación de estrés que hayas vivido ultimamente. Si es así, procura relajarte; aprovecha el buen tiempo para dar largos paseos y el problema se irá solo. ¿Qué tal son tus hábitos diarios? ¿Fumas? ¿Consumes alcohol habitualmente? Esto también provoca retención de líquidos. ¿Sufres del síndrome premenstrual? Esto también podría ser la causa; en determinados casos precisa de tratamiento, consulta con tu médico de cabecera. ¿Cómo son tus hábitos alimentarios? Reduce la ingesta de sal, toma 6-8 vasos de agua al día, si sospechases que la retención puede ser debida a alguna alergia alimentaria realízate el test pertinente y si da positivo elimina el producto de la dieta, disminuye tanto el consumo de grasas saturadas (las visibles de las carnes rojas y la bollería industrial) como el de azúcares simples (miel, mermelada, chocolate,caramelos, babidas edulcorantes). Realiza ejercicio físico diariamente; sino tienes tiempo, opta por los 30 minutos de carerra moderada, 5 veces por semana. Te recomiendo que incluyas en tu dieta diaria los siguientes alimentos ya que aportarán un beneficio a tu problema debido a su condición diurética: Manzana, pera, sandía, melón, melocotón, uvas, alcachofa, apio, berenjena, ajo y cabolla. Aumenta el consumo de fibra, elige cereales y pastas integrales. Y supleméntate naturalmente con vitamina B6; esta se encuentra en los huevos, en el pollo, en el pescado, en los productos lácteos y en las carnes rojas magras. Si tu "hinchamiento" persistiese, coméntale a tu médico de cabecera si necesitarías tomar un complejo multivitamínico que incluyese potasio, calcio y magnesio, para reestablecer el equilibrio omeostático de tu organismo.
Finalmente te doy una receta casera para tomar en ayunas en los peores momentos: Hierve un manojo de perejil durante 15 minutos en 2litros de agua. Cuela el líquido resultante y enfría en el frigorífico.
Espero que te haya sido de ayuda.

Mil gracias
muchas gracias, eres muy buena, te deseo todo lo mejor del mundo, voy a seguir tus consejos. otra vez gracias

A
an0N_694198599z
1/8/05 a las :01
En respuesta a miah_9853139

Hola
Antes que nada muchas gracias por ayudarnos, te cuento que vivo en españa, tengo 35 años, mido 1.65 y peso 105 kg, mi subida de peso se debio principalmente a dos embarazos que sume 25 kilos a los 80 que estaba pesando. Se me esta haciendo cuesta arriba hacer una dieta y necesito bajar rapido aunque sea 10-15 kilos para sentirme un poco mejor y entusiasmarme, es que no me puedo vestir, me refiero que la ropa que conseguis es de persona mayor, las piernas me duelen horrores y lo necesito por salud, me gustaria que me ayudes y me aconsejes una dieta. Me encantaron los consejos que le has dado a las otras chicas. Te espero impaciente. ¿que piensas de la cura del sirope de savia? como para darme un empujon. Muchas gracia y un beso

¡hola eugenia!
Me alegro mucho que me hayas escrito ya que sufres de una obesidad de tipo II (premórbida) que te supone un importante riesgo para la salud y comorbilidad; así que lo mejor es empezar un tratamiento cuanto antes. Aunque no tienes porqué desesperarte, mi máxima en la vida son "Querer es poder". Espero pegarte mi óptimismo.
Lo primero y principal, las dietas "rápidas" no funcionan Bueno, en realidad si que pierdes varios kilos de peso, pero no te sirve de nada, porque los vuelves a recuperar, más alguno más de regalo. Esto ocurre porque para cada talla y peso el organismo necesita una determinada cantidad de energía (calorías) en reposo para el correcto funcionamiento de las funciones vitales (latir el corazón,transmitir el impulso nervioso, respirar...); y cuando se pierde peso, este requerimiento disminuye. Date cuenta que tanto el tamaño, tejidos y órganos de una persona con sobrepeso son mayores que el de una persona en normopeso. Mayoritariamente cuando se hacen estas dietas relámpago, que finalmente son más sacrificadas que las aconsejadas por dietistas, se practica un ayuno parcial o total; recuperándose la dieta anterior una vez se ha perdido el peso deseado. Al haber disminuido el gasto energético en reposo por la pérdida de tamaño de todas las estructuras corporales, el mismo consumo inicial de alimentos hace que se engorde el doble. Y como la pérdida de peso ha sido muy rápida, la ganancia (y la desmotivación) también lo serán. Esto es así porque cuando se pierde peso se pierde tanto masa muscular, como masa grasa. Y como en períodos de tiempo tan cortos como la realización de estas dietas rápidas no se da tiempo a practicar ejercicio y por tanto mantener la masa muscular (que es la que se encarga de quemar las calorías y por tanto de mantener un peso estable) se acaba engordando nuevamente. Este es el motivo principal porque se aconseja la realización paralela de ejercicio y dieta hipocalórica a lo largo del tiempo, para una pérdida razonable de peso y la estabilización del mismo. Por ello, la cura del sirope de savia no tiene ningún sentido como dieta adelgazante; pero parece una buena opción estética para la limpieza de las células de la piel.
Volviendo a tu caso, no es imposible colocarte en tu normopeso, pero no será rápido. Lo más recomendable será perder el 10% de tu peso en 6 meses, aproximadamente 2kg por mes. Posteriormente al reducirse tu volumen corporal te será más fácil practicar deportes con mayor gasto calórico, y por tanto perder peso más deprisa; a su vez se cambiará el menú para favorecer aún más la disminución.
Necesitaré que me respondas a las siguientes preguntas, para adaptar mejor la dieta y hacer que sea más rápido el proceso. Si te parecen demasiado personales envíame las respuestas a mi mail isa_18_12@hotmail.com y las trataré confidencialmente: ¿Consumes todo tipo de alimentos? Sino es así, ¿cuáles rechazas y por qué? ¿Prefieres dulce o salado? ¿Cuánto azúcar tomas al día? (Incluye bebidas azucaradas, galletas, chocolate, caramelos...) ¿Quér tipo de bebidas tomas diariamente? ¿Qué cantidad? ¿Qué horario de comidas sigues? ¿Dónde y cómo las realizas? (En casa, en la oficina, sola, acompañada...)¿Comes entre horas? ¿El qué? Descríbeme todo lo que tomastes en el día de ayer, incluye cantidades aproximadas y condimentos (se explícita)¿Consumes alcohol? ¿Fumas? ¿Qué apreciación afectiva tiene la comida para ti? ¿Practicas ejercicio físico? ¿Tienes algún tipo de enfermedad o discapacidad? Una vez que tenga esta información podré diseñar el mejor plan de alimentación que te convenga. Inicialmente te haré una valoración del estado nutricional y te propondré tus necesidades enregéticas diarias mediante una dieta semanal. También tendremos que tratar puntos como la educación nutricional, los correctos hábitos de vida para mantener una buena salud. Espero tu respuesta. Un saludo.

A
aiora_9602975
1/8/05 a las 5:53

Ayuda!!!
Muchisimas gracias por ayudarnos. Mi nombre es Tatiana tengo 20 años, mido 1,55 y peso 54k,,, y en realidad me gustaria perder algunos kilitos, (aunq estoy dentro de mi peso normal) me veo un poco gordita, en realidad me gustaria q pudiera ayudar.......realmente soy mu mala para aguantar hambre, me encantan los chocolates, y las comidas rapidas como la pizza, hamburguesa y esas cosas....las comidas aca en la casa las como bajo en sal y en grasas y los jugos bajos en dulces.....ya he disminuido el arroz y las harinas.....
ayudeme por favor porq asi como voy dentro de un tiempo estare super-gorda.
espero prontas respuestas mi correo es taty_625@hotmail.com

J
jael_8653543
1/8/05 a las 9:02

Consejo
Buenos dias guapa, gracias por no tratar de hacer negocio y por ayudar desinteresadamente a quienes lo necesitan, bueno en primer lugar te diré que tengo 34 años, mido 1,58 y peso 50 kilos, mi alimentación es variada desayuno fruta, en la comida verduras combinadas con pollo o pescado, legumbre o pasta, de vez en cuando tambien arroz, en las cenas, ensaladas, tortilla, algun bocadillo vegetal y ocasionalmente tomo comida rápida tipo pizza, hamburguea..., mi problemas es que me encanta la cerveza y suelo beber unas dos diarias, asi como los frutos secos, no lo puedo evitar,me gustaría que dijeras en que medida me perjudica la ingesta de la cerveza ya que he visto que no recomiendas en absoluto tomar alcohol, los fines de semana tambien me tomo alguna copilla, ¿como pudeo paliar sus efectos? ¿debería dejar de tomarme mis cervecitas?, te doy las gracias por adelantado.un besote

A
an0N_694198599z
1/8/05 a las 11:50
En respuesta a aiora_9602975

Ayuda!!!
Muchisimas gracias por ayudarnos. Mi nombre es Tatiana tengo 20 años, mido 1,55 y peso 54k,,, y en realidad me gustaria perder algunos kilitos, (aunq estoy dentro de mi peso normal) me veo un poco gordita, en realidad me gustaria q pudiera ayudar.......realmente soy mu mala para aguantar hambre, me encantan los chocolates, y las comidas rapidas como la pizza, hamburguesa y esas cosas....las comidas aca en la casa las como bajo en sal y en grasas y los jugos bajos en dulces.....ya he disminuido el arroz y las harinas.....
ayudeme por favor porq asi como voy dentro de un tiempo estare super-gorda.
espero prontas respuestas mi correo es taty_625@hotmail.com

¡hola tatiana!
Como tu misma dices, no tienes ningún problema de sobrepeso, y no creo que te sea necesario reducir más tu peso. Como todo en esta vida, lo mejor es encontrar un equilibrio, y como está mal pesar de más, también lo está pesar de menos. También decirte que a tu edad, salvo que cambies drásticamente tu alimentación y optes por la comida rápida a todas horas, no vas a engordar de peso. Este proceso suele suceder a partir de los 30 años, ya que la velocidad para los procesos del organismo se ralentiza, principalmente porque a partir de esta edad el marco laboral y el personal absorben toda la vida de la mujer y no hay cabida para el ejercicio físico. Y aunque no te recomiendo que hagas del chocolate, la bollería, las hamburguesas y la pizza de tu comida diaria; tampoco te desaconsejo que la tomes. Busca un equilibrio, como he dicho antes. Por ejemplo, opta por los salados una vez por semana sólo cuando vayas a reunirte con tus amigos. Y tómate un cuadradito de chocolate sólo cuando de verdad te haga falta. Te digo esto porque lo más seguro es que los consumas en situación de estrés, como una pastilla antiansiedad. Te recomiendo que practiques un sencillo ejercicio; cuando te de un antojo grande de dulces piensa si de verdad te apetecen, quizá si ves que no te apetecen, no los querrás. Pero si la gula persiste, es mejor que te tomes una fruta. Es igual de dulce, pero mucho más sana. Puede que al principio te cuesta, pero si tienes fuerza de voluntad lo conseguirás. Imagínate que tienes un amante, y comiéndote el chocolate o caramelos le engañas. ¿Engañarías a tu pareja? Pues aquí tu pareja es la salud, exactamente los futuros efectos que puede tener el consumo desmesurado de estos alimentos. Si aún así no consigues moderar su consumo, opta por tomar 3 veces al día infusiones de valeriana; relajarán tus nervios y tu ansiedad. Mientras tanto practica ejercicio regularmente. Como eres joven y tu capacidad física se encuentra en un estado excelente, te aconsejo el fittness 3 veces por semana. La descarga de energía también te calmará los nervios; además que la práctica habitual de deporte regula el mecanismo del hambre y llenado de nuestro organismo, proporcionando la sensación de saciedad.
Finalmente, realiza una alimentación equilibrada diaria: Consume de 4 a 6 alimentos diarios del grupo de los cereales (cereales de desayuno, pan, arroz, patatas, pasta..), 2 veces al día verduras y hortalizas, 3 veces al día fruta, de 2 a 4 veces diarias toma productos lácteos, no utilices más de 5 cucharadas de aceite u otras grasa al día (la comida rápida utiliza un mínimo de 4 cucharadas), consume 2 veces al día alimentos proteicos (opta por el pescado fresco y por las legumbres antes que por la carne). Se recomienda que muy ocasionalmente (3 veces al mes máximo) se consuma charcutería (salvo el jamón serrano magro y los fiambres de pollo, pavo o desgrasados) y en la misma proporción dulces. El alcohol sólo se acepta en pequeñas cantidades (1 vaso) en la comida y en la cena, como vino.
ALIMENTARSE EQUILIBRADAMENTE SIGNIFICA COMER DE TODO EN PROPORCIONES ADECUADAS.

V
verena_9003768
1/8/05 a las 13:12

Hola
AYUDAME PLEASE
TENGO MUCHA ANSIEDAD
NO COMO MUCHO PERO LO HAGO MUY MAL
HACE TIEMPO HICE DIETA CON UNA DIETISTA
Y ME FUE MUY BIEN
PERO AHORA ME SIENTO ALGO VAGA A LA HORA DE COCINAR QUE HAGO??
playdor@hotmail.com

V
verena_9003768
1/8/05 a las 13:14

Hola
vuelvo a ser yo mido 1'71 y peso 87 kilos
playdor@hotmail.com

A
an0N_694198599z
1/8/05 a las 16:55
En respuesta a jael_8653543

Consejo
Buenos dias guapa, gracias por no tratar de hacer negocio y por ayudar desinteresadamente a quienes lo necesitan, bueno en primer lugar te diré que tengo 34 años, mido 1,58 y peso 50 kilos, mi alimentación es variada desayuno fruta, en la comida verduras combinadas con pollo o pescado, legumbre o pasta, de vez en cuando tambien arroz, en las cenas, ensaladas, tortilla, algun bocadillo vegetal y ocasionalmente tomo comida rápida tipo pizza, hamburguea..., mi problemas es que me encanta la cerveza y suelo beber unas dos diarias, asi como los frutos secos, no lo puedo evitar,me gustaría que dijeras en que medida me perjudica la ingesta de la cerveza ya que he visto que no recomiendas en absoluto tomar alcohol, los fines de semana tambien me tomo alguna copilla, ¿como pudeo paliar sus efectos? ¿debería dejar de tomarme mis cervecitas?, te doy las gracias por adelantado.un besote

¡hola!
Si te soy sincera la cerveza no tiene tantos problemas asociados al alcohol (al igual que el vino) como el resto de bebidas alcohólicas. Pero com comprenderás, las afirmaciones de que el alcohol no es tan malo en todas sus variantes por un médico o por un dietista, puede llevar al craso error, de que la población piense que es aconsejado beber una copita de vez en cuando. Respecto a la cerveza hay un debate sobre si es un alimento (finalmente es cebada fermentada) derivado de los cereales, o si simplemente es una bebida alcohólica. Yo no lo aconsejo en absluto, pero si te gusta no te prives, pero opta por no sobrepasar 2 cañas diarias, preferiblemente sin alcohol.
Veo que sigues un régimen envidiable, tanto por tu estructura corporal, como por el equilibrio de tu dieta. Así que deduzco que tu complexión es delgada y por tanto, muy poco te hará engordar. De todas formas cuídate, determiinadas situaciones pueden desacelerar tu rápido metabolismo. Entre ellas está el consumo de alcohol desmesurado. Las bebidas alcóholicas tienen muchas calorías, y esto sumado a su efecto neurotóxico, pueden darte más de un susto. Para ponerte unos ejemplos; una copa de ron con cola son unas 300calorías aproximadamente, un gin tonic unas 200. Prefiere los combinados de zumos naturales (como el San Francisco u otros) cuando salgas de fiesta.

M
miah_9853139
1/8/05 a las 17:01

Gedosine muchas gracias
por tus consejos y te he enviado un mail con los datos que me has pedido.
Un beso

A
an0N_694198599z
1/8/05 a las 17:24

¡hola!gracias a tí
Lo primero felicitarte porque hayas conseguido bajar de 80 a 64kg. Espero que tengas muy en cuenta este objetivo conseguido, esto quiere decir que te es posible bajar un poco más si así lo deseas. Pero déjame preguntarte, ¿la dieta que has seguido te la ha dictado un dietista? ¿tu médico? Esto es importante saberlo, ya que de no ser así, es bastante explicable el estancamiento de pérdida de peso que se ha producido en tu organismo. Ya que las dietas tienen que ir disminuyendo su contenido calórico paulativamente, para no pasar hambre y para que el cuerpo no se acostumbre y siga dando efecto la dieta hipocalórica. Si te has quitado de comer todo lo que te engordaba y los "pequeños placeres de la vida" de golpe, es completamente lógico que te hayas estancado.
De todas formas tu índice de masa corporal está en tu normopeso, ¿de verdad crees necesario adelgazar más? Yo te aconsejo seguir las pautas de alimentación equilibrada que le dejé a Tatiana en un mensaje anterior, a la vez que practicar ejercicio físico. Cuando lleves un par de meses realizando estas prácticas saludables, te puedo asegurar que tu peso se estabilizará en torno a 63kg, para tu altura es perfecto. Si lo que quieres es reducir de alguna zona en concreto practica ejercico determinado para esa zona. 30 minutos de bici (estática o móvil) o 30 de carrera moderada (o un combinado de ambas) 5 veces por semana tendrá efectos maravillosos al cabo de 3 meses en tus glúteos y muslos. Para los pequeños michelines, series de 20 abdominales con 5 repeticiones con descansos mínimos entre ellos, aumentándolos según se acostumbre tu organismo diariamente. Para reafirmar brazos, sino tienes pesas a mano, opta por los briks de zumo o leche de 1 o 2l (llenos). Colócate sentada en el borde de tu cama con la columna bien recta, estira los brazos al frente y con los briks bien cogidos haz flexión hacia arriba 10 veces con ambos brazos. Descansa unos 5 segundos y vuelve a repetir. Haz 5 series. Luego pon los brazos en cruz, y realiza el mismo ejercicio. ¡Cuando consigas el efecto deseado, no abandones la dieta equilibrada ni el ejercicio! Como al desodorante, sele fiel.

A
alex_8057492
1/8/05 a las 19:11

Cómo lo has conseguido?
hola, permiteme decirte que deberías estar contenta si ya has conseguido bajar 16 kilos, no sabes la envidia que me das, mido lo mismo que tu y peso 89 kg, estoy intentando ponerme ha regimen y leo tantas cosas que no sé que hacer ni que comer, estoy hecha un lio. No te desanimes seguro que pronto conseguirás llegar a los 57, mi peso soñado, lo importante es que no ganes kilos.
Un saludo

A
aijuan_5468600
1/8/05 a las 19:47

Hola gedonise
Me encantaria q me pudieses ayudar, xq deje de fumar y se me han puesto un monton de kilos encima, Tengo 30 años, mujer, 1,70 y 75 kios. Se te ocurre algo q pueda hacer? he hecho mil dietas pero al final...muchas gracias

A
an0N_694198599z
2/8/05 a las 20:04
En respuesta a miah_9853139

Gedosine muchas gracias
por tus consejos y te he enviado un mail con los datos que me has pedido.
Un beso

Ahí va la dieta
¡De nuevo hola! Siento contestarte ahora, pero estaba calculando tus requerimientos energéticos y el plan más correcto para tu pérdida de peso.
En definitiva primero tienes que realizar un deporte diariamente, o al menos 5 veces por semana. Ya que sientes las piernas dolidas opta por un deporte ingrávido: la natación. Lo ideal sería que tuvieses a tu disposición un monitor durante 20 minutos. Pero como probablemente encontrar clases de este horario te sea imposible, te tocará practicarlo a ti sola. Pero ¡ojo!, ir a la piscina no significa echarse y dejarse flotar. Durante estos 20 minutos tienes que hacer el mayor número de largos posibles; así que elige preferiblemente una piscina climatizada donde nadie te moleste. Si tienes problema para encontrar una piscina o con quién dejar a tus niños, coméntamelo y buscaremos otro deporte.
Después, has de saber las siguientes estrategias dietéticas para lograr tu objetivo de reducción de peso:
1.Elimina o limita las fuentes calóricas concentradas, tipo patatas fritas, snacks, etc.
2.Evita frituras, rebozados o guisos grasos.
3.Disminuye las grasas en general.
4.Evita los azúcares sencillos, comprendidos en caramelos, chocolate, miel, etc.
5.Emplea edulcorantes acalóricos en lugar de azúcar.
6.No abuses de la fruta ya que contiene azúcar.
7.Evita el consumo de alcohol ya que solo aporta calorías vacías y ningún beneficio para el organismo.
8.Distribuye la dieta en 5-6 tomas al día.
9.Incluye alimentos integrales, ricos en fibra.
10.Toma alimentos que requieran larga masticación.
11.Inicia las comidas con una ensalada y/o caldo desgrasado. (Los últimos 4 puntos son para aumentar el valor de saciedad)
12.Utiliza platos de postre para los alimentos más grasos.
13.Combina pequeñas cantidades de cereales y féculas con verdura para confeccionar primeros platos más variados y de mayor volumen.
14.Toma 2,5l al día aproximadamente.
15.Ten a mano alimentos hipocalóricos para picar en caso de hambre (zanahorias peladas, apio, espárragos)
16.Emplea salsas hipocalóricas para dar mayor saciedad y variabilidad.

Para este último punto te incluyo algunos ejemplos:
Para pescado: Salsa americana modificada: Agua o caldo desgrasado, aceite de oliva, 1 puerro, ajo, cebolla, 1 tomate, 1 cucharada de pan rallado, 2 dedos de coñac flambeado, pimienta cayena y sal.
Para carnes: Salsa de tomate: Aceite de oliva, 1 puerro, 1 zanahoria, 1 lata de tomate triturado, 1 hoja de laurel y sal.
Para ensaladas: /12 yogur natural desnatado, zumo de limón, mostaza, perejil, pepinillos y sal.

Y finalmente paso a detallarte tu dieta de la 1 semana en la que reducido 500kcal. No creo que te invada la sensación de hambre, pero si ocurriese o estés descontenta con el menú, dímelo y lo cambiaremos juntas.



LUNES:

Desayuno: 1 tazón de leche desnatada (240ml) con 3 cucharadas soperas de copos de maíz sin azúcar ( 60g)
Media mañana: 1 vasito tipo vino de zumo de naranja sin azúcar (125ml). 6 galletas maría.
Comida: Ensalada: 100g de lechuga, 50g de pepino, 25g de pimiento verde, 50g de manzana. Conejo: 120g de conejo. 60g de arroz. Postre: 1 rodaja de piña en almíbar.
Merienda: 1 infusión con sacarina. 4 biscotes integrales (40g) con 2 lonchas medianas de queso fresco desnatado (120g).
Cena: Acelgas: 150g de acelgas, 30g de zanahoria, 20g de cebolla. Revuelto: 1 huevo con 100g de champiñones. Postre: 1yogur natural desnatado.
Recena: Bocadillo con 2 rebanadas medianas (60g) de pan integral y 3 lonchas finas de jamón serrano magro (sin la grasa o parte blanca).
Para este día puedes tomar 40g de pan integral y utilizar para cocinar 20g (4 cucharadas soperas) de aceite de oliva o de girasol.

MARTES:
Desayuno: 1 infusión con sacarina. 4 biscotes integrales (40g) con 2 lonchas medianas de queso fresco desnatado (120g).
Media mañana: 1 macedonia con 1plátano y media manzana con zumo de limón. 3galletas maría.
Comida: Judías verdes: 150g de judías verdes con 100g de tomate triturado. Merluza: 160g de merluza con 80g de guisantes al horno. Postre: 1 raja de melón.
Merienda: 1 tazón de leche desnatada(240ml) con 3 cucharadas soperas de copos de maíz sin azúcar ( 60g)
Cena: Puré: 100g de calabacín y 100g de puerro. 100g de jamón de york bajo en grasa con una patata mediana (100g) cocida. Postre: 1 yogur desnatado líquido.
Recena: 1 zanahoria rallada con una cucharita de postre de mayonesa Light.
Para este día puedes tomar 40g de pan integral y utilizar para cocinar 20g (4 cucharadas soperas) de aceite de oliva o de girasol

MIERCOLES:
Desayuno: 1 tazón de leche desnatada (240ml) con 3 cucharadas soperas de copos de maíz sin azúcar ( 60g).
Media mañana: 4 biscotes integrales, 1 pera.
Comida: Pasta con verduras: 30g de cintas de pasta, 50g de brócoli, 50g de pimiento, 25g de zanahoria. Filete: 150g de filete magro de ternera con 50g de tomate triturado al horno. Postre: Café con leche desnatada y sacarina.
Merienda: 1 macedonia con 1plátano y media manzana con zumo de limón. 3galletas maría.
Cena: Ensalada: 100g de escarola, 50g de tomate, 25g de maiz. Gallo: 140g de gallo con 50g de zanahoria a la plancha. Postre: 1 yogur desnatado.
Recena: 1 infusión con sacarina y 3 galletas maría.
Para este día puedes tomar 20g de pan integral y utilizar para cocinar 20g (4 cucharadas soperas) de aceite de oliva o de girasol.


JUEVES:
Desayuno: 1 vaso de leche desnatada (240ml). 2 biscotes integrales. 1 macedonia con raja de melón, 1 pera y zumo de naranja.
Media mañana: 1 infusión con sacarina. 6 galletas maría.
Comida: Puré: 150g de puerro, 1 patata mediana (100g) y zanahoria mediana (30g). Trucha: 150g de trucha con 75g de lechuga. Postre: 1 yogur desnatado de frutas del bosque.
Merienda: Bocadillo con parte de una barra de pan integral y 4 lonchas finas de jamón serrano magro (sin la grasa o parte blanca).
Cena: Sopa: 150g de caldo desgrasado con 2 cucharadas soperas (40g) de pasta de sopa. Huevo: 1 huevo duro con 300g de espárragos y una cucharada de mayonesa Light. Postre: 2 albaricoques.
Recena: 4 biscotes integrales (40g) con 2 lonchas medianas de queso fresco desnatado (120g).
Para este día puedes tomar 20g de pan integral y utilizar para cocinar 20g (4 cucharadas soperas) de aceite de oliva o de girasol.

VIERNES:
Desayuno: 1 infusión con sacarina. 4 biscotes integrales (40g) con 1 cucharada de mermelada Light.
Media mañana: 1 vasito tipo vino de zumo de naranja sin azúcar (125ml). 6 galletas maría.
Comida: Ensalada mixta: 75g de lechuga, 50g de tomate, 50g de zanahoria, 40g de garbanzos. Pavo: 120g de pechuga de pavo con 35g de cebolla y especias al gusto. Postre: 1 flan o natillas bajas en grasa.
Merienda: 1 café con leche desnatada y sacarina y 6 galletas maría.
Cena: Alcachofas: 10gg de alcachofas con 25g de jamón serrano. Pescaditos: 120g de pescaditos fritos con limón y 50g de tomate fresco. Postre: 1 melocotón.
Recena: 1 zanahoria rallada con una cucharita de postre de mayonesa Light.
Para este día puedes tomar 40g de pan integral y utilizar para cocinar 20g (4 cucharadas soperas) de aceite de oliva o de girasol

SÁBADO:
Desayuno: 1 tazón de leche desnatada (240ml) con 3 cucharadas soperas de copos de maíz sin azúcar ( 60g).
Media mañana: 1kiwi. 1 vasito tipo vino de zumo de naranja sin azúcar (125ml).
Comida: Verduras con lentejas: 120g de puerro, 60g de lentejas, 20g ed pimiento, 20g de cebolla, 20g de tomate. Hamburguesa: Hamburguesa de pollo (80g) con 50g de berenjena al horno. Postre: 1 plátano.
Merienda: 1 infusión con sacarina. 2 cuadraditos de chocolate con leche. 3 galletas maría.
Cena: Rape con menestra: 150g de rape al horno con menestra de 50g de judías verdes, 50g de repollo, 25g de zanahoria, 50g de alcachofa, 25g de patata. Postre: 1 manzana.
Recena: Yogur desnatado líquido.
Para este día puedes tomar 20g de pan integral y utilizar para cocinar 20g (4 cucharadas soperas) de aceite de oliva o de girasol.

DOMINGO:
Desayuno: 1 infusión con sacarina. 4 biscotes integrales (40g) con 2 lonchas medianas de queso fresco desnatado (120g).
Media mañana: 1 vasito tipo vino de zumo de piña sin azúcar (125ml). 6 galletas maría.
Comida: Sopa: 150ml de caldo desgrasado, huevo cocido, 15g de jamón de york, 2 cucharadas (40g) de pasta de sopa. Paella: 40g de arroz, 30g de mejillones, 40g de gambas, 50g de congrio, 20g de judías verdes, 30g de pimiento verde, 20g de cebolla. Postre: Yogur natural desnatado.
Merienda: 1 lata de coca cola Light y 6 galletitas saladas.
Cena: Ensalada: 100g de escarola con 50g de tomate. Huevo: huevo, la clara de 1 huevo entero, 40g de salsa de bechamel y 20g de tomate frito. Postre: Raja de melón.
Recena: 1 infusión con sacarina y 3 galletas maría.
Para este día puedes tomar 20g de pan integral y utilizar para cocinar 20g (4 cucharadas soperas) de aceite de oliva o de girasol.
Sino tienes una buena medida compra una balanza de alimentos (en cualquier todo a cien) y pésalos una vez cocinados. Es importante que no excedas de la cantidad indicada ya que consumirías más calorías.

Respecto a lo que me preguntes sobre tu hijo mayor, debido al factor hereditario se encuentra en probabilidad de degenerar en un sobrepeso en un estado posterior. Aunque para los niños no se establecen patrones tan rígidos como para los adultos como el índice de masa corporal, tienes que saber como peso medio los niños de 1,35m tienen que pesar alrededor de 32kg. ¡No te preocupes porque pese algo más! Esta ganancia de peso en la edad escolar en forma de grasa se debe a que gracias a ella posteriormente se de un buen estirón. Por tanto es normal. Por esta razón no se recomienda mantener a dieta a los niños, ya que podrías mermar considerablemente su capacidad de crecimiento. De todas formas tienes que mantener un control sobre su alimentación y evitar, como hasta ahora, el consumo excesivo de snack y chucherías.
Lo ideal es que tu niño consuma unas 1800kcal al día. Donde el 25% del aporte sea en el desayuno, el 30% en la comida, un 20% en la merienda y un 25% en la cena. Aumenta el consumo de pescado blanco frente al de carne, 3-4 veces por semana. Utiliza aceite de oliva principalmente. Puede consumir hasta 3 huevos por semana, pero mejor el cocido y escalfado que el frito y la tortilla ya que utiliza mucha grasa. Proponle zumos sin azúcar y evítale las bebidas azucaradas y gaseosas. Vamos, una dieta equilibrada. También estaría correcto introducirle en los alimentos integrales (pan, pastas, cereales).
Un menú tipo que puede seguir, es el siguiente:
Desayuno: 250ml de leche (1 vaso). 20g de cereales o 30g de pan con 4g de mantequilla. 75ml de zumo de fruta.
Comida: 100ml de caldo. 50g de patatas o arroz. 25g de verdura. 45g de carne o pescado. 125ml de yogur o fruta.
Merienda: 1 plátano. 30g de queso. 30g de pan o galletas
Cena: 1 huevo. Leche con cereales o equivalente (yogur o queso). 15g de pan. Fruta o zumo.


A
an0N_694198599z
2/8/05 a las 20:08
En respuesta a verena_9003768

Hola
vuelvo a ser yo mido 1'71 y peso 87 kilos
playdor@hotmail.com

¡hola elidelaaf!
Bueno, por ahora lo único que te puedo decir es que tienes un sobrepeso de grado II, y si éste solo se acumula en la zona glúteo-femoral no tienes porqué hacer una dieta de adelgazamiento.Bastaría con practicar ejercicos alocallizados.
Pero si aún sigues interesada dime que edad tienes y te configuraré lo más rápido posible una dieta.
Saludos.

A
an0N_694198599z
2/8/05 a las 20:38

¡hola!
La dieta del Dr. Aganston me parece correcta, aunque algo sacrificada en las primeras 2 semanas, lo que puede llevar a que mucha gente la abandone. De todas formas si tienes fuerza de voluntad, ya has pasado por la 1 fase (la más dura), has aprendido a comer saludablemente, mantienes tu peso estable y practicas ejercicio físico; es que da muy buenos resultados. Me alegro mucho de que te haya ido bien.
¡Ahora cuídate!

A
an0N_901938399z
3/8/05 a las :23

Hola, me puedes orientar?

De antemano gracias por tu ayuda, he leido las consultas y me parece que tus consejos sirven de mucho.

Soy de méxico, tengo 31 años, mido 1.57 y peso 44.5 kilos, como comprenderás la ayuda que te solicito es para subir de peso, asi como hay personas a las que les cuesta trabajo bajar a mi me cuesta muchisimo subir, acabo de empezar una dieta que me recomendó una amiga, pero tengo duda si por el alto contenido de azucar me pueda afectar, te comento que toda mi vida mi presion arterial ha sido 70/110 los medicos me dicen que es normal, pero estos días e tenido mucho sueño, duermo muchisimo, no sé si tambien se pueda deber a la depresión que estoy pasando en este momento, no la veo tan fuerte pero quizá influya con la dieta, el cansancio, el sueño, el mareo. bueno la dieta es la siguiente y me gustaria saber tu opinión, me dijeron que comprobado se suben 4 kilos en un mes. estare ansiosa esperando tu respuesta, muchisimas gracias y un saludo enorme.

**Desayuno
*120gr de hot cakes o wafles ( 4 hot cakes de 30 gr c/u)
*2 cucharaditas de mantequilla
*10 cucharaditas de miel de abeja o maiz
*200 ml de leche descremada con 1 cucharada sopera de chocolate en polvo

**Comida
*150Gr de arrachera, cerdo, costilla, o muslo y pierna de pollo con piel ya guisados( si es res puede ser T-Bone, arrachera, costilla o carne ligeramente grasa).
*1 taza de verduras cocidas o crudas minimo
*4 cucharaditas de aderezo italiano, frances, mil islas,etc. (no light).
*1 refresco normal de lata de 350 Ml.

**Colacion
*1 rebanada de pastel de 120Gr
*200 ml de leche entera con 2 cucharaditas de azucar blanca o morena ( cafe con leche)
* te o cafe al gusto.

**Cena
*1 bolillo sin migajon
*1/4 de aguacate
*90 Gr de atun en agua , jamon de pavo, o queso fresco.
*1/4 de taza de frijol de la olla para untar ( torta) con lechuga, tomate, cebolla.
*200ml de jugo de frutas natural o envasado

**Al dormir
*150ml de yogurth normal de sabores.

Para subir hasta 4 k de moldeado en 1 mes


A
an0N_594761199z
3/8/05 a las 2:03

Espero ke me ayudes ...
hola komo estas bueno kisiera saber si mi dieta es correcta pq siento ke es demasiado a ka te la dejo :

desayuno:1vaso de leche descremada con un tajada de piña o papaya o 1 tostada integral

1/2 mañana :un fruta

almuerzo:2 vasos de agua ,ensalada de verduras y un pedazo de pollo o carne ( a la plancha o cocido )

merienda: otra fruta

cena : una ensalada de verduras o o 1 vaso de yogurt probiotico .gracias de antemano

A
aijuan_5468600
3/8/05 a las 15:38

Gedonise
Ya se q me vas a llamar pesada, por ahí abajo te comenté qdeje de fumar y se me han puesto un monton de kilos encima, Tengo 30 años, mujer, 1,70 y 75 kios. Se te ocurre algo q pueda hacer? he hecho mil dietas pero al final...muchas gracias
Estoy desesperada, siempre la fastidio, especialmente en la cena, los helados me encantan...en fin. Si puedes y no es mucha molestia, espero tu respuesta

L
lixin_8157005
3/8/05 a las 19:51

Hola!
He cogido algo de peso este verano debido a que me fui de vacaciones y no comí muy bien que digamos y que el trabajo que tengo es muy sedentario, para el que mes que viene empezaré a ir al gimnasio pero mientras tanto me gustaria que me dieras algunos consejos sobre como perder unos 5 kilos.

Muchas gracias!!!

V
venus_10045510
3/8/05 a las 23:15

Hola!
Tienes e-mail para escribirte?es que no estoy muy acostumbrada a hablar en foros!Buenos besos y gracias

S
sahila_5497075
4/8/05 a las 3:25
En respuesta a an0N_694198599z

¡hola!
¡Hola! No te preocupes por excederte, me encanta esta profesión y por tanto ayudar a conseguir a todas las personas una dieta equilibrada.
Deduzco que lo que te ocurre es que tienes falta de algunos nutrientes en tu organismo. Lo primero y más recomendable sería que te hicieras un análisis de sangre para detectar posibles deficiencias nutritivas, y si procediera, tomar suplemetos nutritivos.
En todo caso para serte más exacta me gustaría saber tu peso, talla y edad. De todas formas creo que tu alimentación es bastante equilibrada. Las papas, frijoles y la tortilla de maiz parecen aportarte el nivel de carbohidratos (moléculas altamente energéticas) necesarios. Aún así, si notas un cansancio repetido a lo largo del día, aumenta tu consumo de azúcar y de pan. El huevo y el queso duro te deberían proporcionar las proteínas diarias necesarias, haciendote más fácil tu actividad diaria. Observo que las grasas no son muy abundantes, y salvo que tengas problemas de sobrepeso deberías aumentar su consumo. ¿Que tipo de grasa utilizas para cocinar? ¿Aceite, mantequilla, otros? Aunque parezca que hay que evitar todo alimento graso en las sociedades actuales de la delagadez, la grasa tiene un papel muy importante en la salud. Por ejemplo participa en la transmisión nerviosa. Si tienes una carencia de ésta puedes tener dificultades para concentrarte, entre otros problemas. La lechuga, el repollo, y el tomate son hortalizas de alto contenido vitamínico; pero sería recomendable que aumentases tu consumo de vitamina C, contenida en cítricos como el limón, la lima, la naranja, el kiwi y el pomelo. Esto te facilitará una mejor absorción del mieneral hierro, que veo bastante deficiente en la dieta. Es posible que tengas una ligera anemia (cansancio crónico). Esto es debido a que el hierro, que se encarga del transporte del oxígeno en el organismo, es escaso. En tal caso te sería muy recomendable seguir el plan special K; ya que estos cereales contienen una alta dósis de hierro. Para que su absorción sea plena te aconsejo tomar un cítrico o zumo de cítricos en la misma comida que tomes los cereales. Pero eso si, no sustituyas tu comida habitual por los cereales. Tómalos en conjunto. El contenido graso es muy pequeño, asi que no te hará engordar. De todas formas vuelvo a repetir que sería importante un chequeo médico para saber tu estado exacto de salud. Si tienes alguna duda más mi correo electrónico es isa_18_12@hotmail.com

Hola...
Gracias por tu respuesta, mira mido 1.62cms y peso 78 kgs, quisiera llegar al menos a 64 kgs. Me hice hace como 2 semanas un examen rutinario de sangre y no tengo anemia ni nada mal, segun el médico. Lo que no me gusta aqui en donde como es que la señora cocina todo con manteca de cerdo, no le gusta usar aceite. Que tan malo es esto? otra cosa, diario me tomo una coca cola, se me antoja tanto, no la puedo dejar, pero pudiera hacer el intento de tomar al menos los fines de semana, jeje que me dices?
Gracias por tu atención

S
sahila_5497075
4/8/05 a las 3:27

Hola, de la charla del 30 de julio...
Gracias por tu respuesta, mira mido 1.62cms y peso 78 kgs, quisiera llegar al menos a 64 kgs. Me hice hace como 2 semanas un examen rutinario de sangre y no tengo anemia ni nada mal, segun el médico. Lo que no me gusta aqui en donde como es que la señora cocina todo con manteca de cerdo, no le gusta usar aceite. Que tan malo es esto? otra cosa, diario me tomo una coca cola, se me antoja tanto, no la puedo dejar, pero pudiera hacer el intento de tomar al menos los fines de semana, jeje que me dices?
Gracias por tu atención

A
an0N_694198599z
4/8/05 a las 10:38

¡¡hola chicas!!
Quiero deciros que no me he olvidado de nadie, y que pienso responder en orden de llegada a TODAS las preguntas que me hagais. Por favor, tener un poquito de paciencia. Ahora he vuelto de vacaciones y tengo una jornada laboral un tanto apretada... Asi que dejarme las consultas, si necesitais una dieta de pérdida de peso, dejarme vuestra edad, altura y peso. Prometo no tardar mucho.
Gracias a todas.

A
an0N_694198599z
4/8/05 a las 11:14
En respuesta a aijuan_5468600

Hola gedonise
Me encantaria q me pudieses ayudar, xq deje de fumar y se me han puesto un monton de kilos encima, Tengo 30 años, mujer, 1,70 y 75 kios. Se te ocurre algo q pueda hacer? he hecho mil dietas pero al final...muchas gracias

¡¡hola anjel5!!
Por fín estoy aquí. Disculpa que me haya retrasado un poco, pero al igual que a todas las personas te tengo presente, y YA HA LLEGADO TU TURNO.
En primer lugar, ENORHABUENA por haber dejado de fumar. Este ha sido tu mejor paso para una buena salud.En segundo lugar, afortunadamente tu grado de sobrepeso es bastante ligero. Asi que lo tendrás muy fácil para perderlo. Además a esto se suma que tus kilitos de más son "infundados" de manera artificial. Quiero decir que no has sufrido un cambio de metabolismo drástico o has sufrido una depresión para cambiar totalmente tus hábitos alimentarios; sólo has sustituido el cigarrillo por el picoteo. Asi que la principal norma de tu normalización d epeso, será sustituir estos hábitos por una alimentación sana y equilibrada. Yo te aconsejo situarte en 69kg para estar en tu normopeso.Salvo que tu peso inicial, fuese más bajo. ¿Cuánto pesabas antes de dejar de fumar? Es bastante importante saberlo, ya que a ese peso y tamaño de las estrucuras corporales está acostumbrado tu organismo. Y sin nos situamos muy por debajo de ellas, tenderá a engordar.
¿Hace cuánto tiempo que dejastes de fumar? Si lo has dejado muy recientemente es normal que persista la sensación de "mono" y tiendas a sustituirlo por cualquier snack para mantener la boca ocupada. Si este es tu caso, prefiere chicles sin azúcar de sabor de larga duración. De larga duración para que no tengas que cambiar constantemente, ya que su consumo desmesurado aporta un extra de xilitol al organismo. Esta sustancia es un laxante. Supongo que no te gustaría pasarte horas en el servicio...
Y ahora pasaremos a la dieta. En tu caso no creo que haga falta elaborar un cuadrante exclusivo, sino más bien hablar de recomendaciones generales. Es de seguro que una vez elimines el hábito del picoteo perderás unos 2-3kg naturalmente. El resto de 4-3kg los perderás siguiendo una dieta equilibrada. Me gustaría mandarte por correo electrónico una tabla de dietas de autoconfiguración con su explicación pertinenete, para facilitarte el proceso. Asi que por favor mándame un mensaje privado con tu dirección, la mia es isa_18_12@hotmail.com. Aquí no me deja publicarlo.
Mientras tanto practica ejercicio físico siguiendo las recomendaciones que di en anteriores mensajes.
Gracias por tu paciencia.

A
an0N_694198599z
4/8/05 a las 11:41
En respuesta a an0N_901938399z

Hola, me puedes orientar?

De antemano gracias por tu ayuda, he leido las consultas y me parece que tus consejos sirven de mucho.

Soy de méxico, tengo 31 años, mido 1.57 y peso 44.5 kilos, como comprenderás la ayuda que te solicito es para subir de peso, asi como hay personas a las que les cuesta trabajo bajar a mi me cuesta muchisimo subir, acabo de empezar una dieta que me recomendó una amiga, pero tengo duda si por el alto contenido de azucar me pueda afectar, te comento que toda mi vida mi presion arterial ha sido 70/110 los medicos me dicen que es normal, pero estos días e tenido mucho sueño, duermo muchisimo, no sé si tambien se pueda deber a la depresión que estoy pasando en este momento, no la veo tan fuerte pero quizá influya con la dieta, el cansancio, el sueño, el mareo. bueno la dieta es la siguiente y me gustaria saber tu opinión, me dijeron que comprobado se suben 4 kilos en un mes. estare ansiosa esperando tu respuesta, muchisimas gracias y un saludo enorme.

**Desayuno
*120gr de hot cakes o wafles ( 4 hot cakes de 30 gr c/u)
*2 cucharaditas de mantequilla
*10 cucharaditas de miel de abeja o maiz
*200 ml de leche descremada con 1 cucharada sopera de chocolate en polvo

**Comida
*150Gr de arrachera, cerdo, costilla, o muslo y pierna de pollo con piel ya guisados( si es res puede ser T-Bone, arrachera, costilla o carne ligeramente grasa).
*1 taza de verduras cocidas o crudas minimo
*4 cucharaditas de aderezo italiano, frances, mil islas,etc. (no light).
*1 refresco normal de lata de 350 Ml.

**Colacion
*1 rebanada de pastel de 120Gr
*200 ml de leche entera con 2 cucharaditas de azucar blanca o morena ( cafe con leche)
* te o cafe al gusto.

**Cena
*1 bolillo sin migajon
*1/4 de aguacate
*90 Gr de atun en agua , jamon de pavo, o queso fresco.
*1/4 de taza de frijol de la olla para untar ( torta) con lechuga, tomate, cebolla.
*200ml de jugo de frutas natural o envasado

**Al dormir
*150ml de yogurth normal de sabores.

Para subir hasta 4 k de moldeado en 1 mes


¡hola ale29!
Es una dieta bastante equilibrada, salvo los hot cakes y mantequilla del desayuno. No te recomiendo que los consumas todos los días, alterna con pan blanco (100g) y queso curado (3 lonchas). Ya que más que hacerte engordar (lo conseguría muy poco a poco ya que eres de constituición delgada y muy poco cambia eso), empeoraría tu estado de salud aportando colesterol en exceso. Tu presión arterial sistólica es muy buena, pero la diastólica (110) sería recomendable reducirla en 10mg de Hg mínimo; ya que la actual indica riesgos cardiovasculares. Y aunque no debas preocuparte en exceso por ello, tampoco debes olvidarlo. Practica algún deporte y mejorará (el deporte no es sólo para perder peso, sino para mantener un estado óptimo de salud). Respecto a la manera más saludable de ganar peso, opta por añadir una mayor cantidad de carbohidratos a tu dieta (pan, pasta, cereales de desayuno, galletas, de vez en cuando cacao bajo en grasa y chocolate, etc). Los azúcares mejorarán tu cansancio físico y estarás a cien por cien. También añade más verduras y hortalizas crudas (150g o un plato mediano-pequeño), aportarán los nutrientes vitamínicos que te hacen falta. A su vez, opta por carnes rojas (ternera, cordero, carne de caza y conejo)ya que su mayor contenido en grasa "buena" y nutrientes minerales te prevendrán de uan posible anemia.
Nuevamente, la ganancia equilibrada de peso es bastante más lenta que la pérdida. No es cuestión de ponerse a comer pizzas y trozos de manteca de cerdo a todas horas, sino de establecer un correcto equilibrio en tu organismo. Pero si eres constante, habrá cambios. Te recomiendo aportar 2kg más a tu peso actual, ya que estás entrando en la barrera del peso insuficiente para tu talla; y esto de seguro te provoca carencias nutritivas y las consiguientes derivaciones negativos de salud. ¡Ánimo!

K
kenza_8778455
4/8/05 a las 16:56

Necesito tu ayuda
Hola gedonise, antes de nada agradecerte la ayuda que estas dando en el foro. Soy una chica de 28 años y hace dos meses tuve a mi segundo hijo, en el embarazo puse 20 kilos y aún me quedan 6, los cuales me están costando una barbaridad. Me he llevado un mes solo para perder un kilo ya que en el primer mes es cuando mas perdí. Mido 1,60 y peso ahora 62,6. Me gustaría que me dijeras una dieta que me fuese bien ya que las dietas me provocan ansiedad y si debo tener hábitos que me puedan ir bien, por desgracia no puedo hacer mucho deporte debido a mis hijos y al poco tiempo que me queda lo que sí puedo hacer es andar.
Muchas gracias por todo espero tu respuesta.

S
sahila_5497075
5/8/05 a las 4:34

Hola
Me llamo ana, ya habia platicado mi caso, pero quisiera que me dieras una dieta para bajar de peso porfa. Mido 1.62, peso 78kgs y tengo 30 años, soltera sin hijos.
Habia mencionado que en el lugar donde trabajo no hay mucho de donde escoger en frutas y verduras, hay papa, huevos, manzana, tortillas, frijoles, a veces pollo y carne, chiles, y lo ke nunca me falta es una coca cola a diario.
Gracias por tu valiosa y ademas desinteresada ayuda.

A
an0N_694198599z
5/8/05 a las 12:10
En respuesta a an0N_594761199z

Espero ke me ayudes ...
hola komo estas bueno kisiera saber si mi dieta es correcta pq siento ke es demasiado a ka te la dejo :

desayuno:1vaso de leche descremada con un tajada de piña o papaya o 1 tostada integral

1/2 mañana :un fruta

almuerzo:2 vasos de agua ,ensalada de verduras y un pedazo de pollo o carne ( a la plancha o cocido )

merienda: otra fruta

cena : una ensalada de verduras o o 1 vaso de yogurt probiotico .gracias de antemano

¡hola!
Bueno tu dieta es bastante escasa en todos los nutrientes conocidos, así que es muy probable que tengas algún problema relacionado como la astemia, sino anemia, si sigues mucho tiempo esta dieta. ¿Estás siguiendo algún programa de adelgazamiento? ¿Qué talla, peso y edad tienes? ¿Normalmente comes así? ¿Cuando sales fuera que tipo de alimentos tomas y en que cantidades?
Recuerda las reglas básicas de una alimentación equilibrada (se las deje a Tatiana en una charla anterior), que junto a la práctica regular de ejercicio mantendrán tu correcto estado de salud, al igual que estable tu peso. En primer lugar varía más tu dieta, ya que alimentarse así puede ser monótono. Y en segundo lugar, el más importante, introduce mas alimentos carbohidratados: Arroz, pasta, cereales, pan, patatas, batatas, plátanos...

A
an0N_694198599z
5/8/05 a las 12:36
En respuesta a lixin_8157005

Hola!
He cogido algo de peso este verano debido a que me fui de vacaciones y no comí muy bien que digamos y que el trabajo que tengo es muy sedentario, para el que mes que viene empezaré a ir al gimnasio pero mientras tanto me gustaria que me dieras algunos consejos sobre como perder unos 5 kilos.

Muchas gracias!!!

¡buenos días!
Como sólo necesitas bajar 5kg, opta reducir 200kcal de tu dieta diaria el primer mes y 250kcal el segundo mes. Sigue una dieta equilibrada. Y cuanto antes empieces a realizar habitualmente ejercicio, más rápido irá el proceso.
Para facilitarte el proceso:
150g de cuajada, o 240g de kefir, o 2 cucharadas de leche entera en polvo, o 240g de leche entera o dos yogures naturales enteros son 152kcla. 1 vaso de leche semi son 116kcla. 1 vaso de leche dessnatada son 89kcal. Aproximadamente 150g de cualquier verdura equivalen a 28kcal (salvo la chirivia y las coles de bruselas, que son 50g). 2 albaricoques, o 12 cerezas, o 75g de chirimoya o 2 ciruelas, o 1 manzana pequeña, o un plátano pequeño equivalen a 64kcal. 1 vasito tipo vino (125ml) de cualquier zumo de fruta equivale a 28kcal. 2 cucharaditas de postre de azúcar o 3 cucharaditas de cacao, o 3 cucharaditas de postre de mermelada equivalen a 40kcal. 3 galletas maría, o 1 cucharada sopera de arroz o 2 biscotes integrales, o una cucharada de cualquier harina incluido el muesli, 1cucharada sopera de pasta de sopa, 28fideos finos, 2 cucharadas soperas de copos de maiz, 1 rebanada mediana (30g) de pan blanco, o una patata de tamaño huevo equivalen a 73kcal.
Los fiambres, salvo los bajos en grasa y los dulces redúcelos considerablemente de la dieta.
Espero que estos consejos te ayuden.

A
an0N_694198599z
5/8/05 a las 13:12

No consigo responder a los mensajes privados.
Así qe los contestaré por aquí, o si lo preferís dejarme alguna dirección electrónica.

El siguiente es para Danpel: ¡Hola Danpel! En resumidas cuantas esta dieta habla de: Desterrar el azúcar (cuando una persona ha de perder más de 5kg es recomendable que prefiera la sacarina antes que éste otro glúcido. Preferir cereales integrales, desde el pan , hasta las pastas y arroces; me parace algo extremadamente importante, ya que el alto contenido en fibra hace que se reduzca la absorción de lípidos. También desaconseja las patatas, craso error por su parte ya que pese a que el índice glucémico sea muy alto, aportan la energía suficiente para soportar las tareas diarias. En principio no está mal, pero no es un buen método para adelgazar. Ya que eliminar definitivamente el consumo de algunos alimentos, supone tener de por vida carencias de los nutrientes que los contienen. Las dietas que dan opción a elegir entre una escasa variedad de alimentos, o que catalogan algunos como de eliminables no funcionana a la larga y son completamente desaconsejables. Comer equilibradamente significa comer de todo, aunque al hacer una dieta de reducción de peso, se disminuyan bastante por igual, las proporciones d etodos los grupos de los alimentos. Un punto más en contra de su dieta, es que el señor es sólo un ejecutivo; no es médico ni dietista. Por tanto sinceramente, tiene muy poca idea de los procesos bioquímicos que se desarrollan en el organismo en una persona con sobrepeso, y menos como combatirlos.
Espero haberte sido de ayuda. Si tienes alguna duda más, escríbeme.


Este otro para Araceli:
Estoy estudiando tu caso, ya que hacer una dieta con hipertiroidismo y anemia es algo peligroso. pero no imposible. Un saludo.

A
an0N_594761199z
6/8/05 a las 6:34

Gracias por responder y ....
holas ke tal soy la ke te de di mi dieta para ke veas si es ke estaba bien y me dijiste que era escaza bueno kisiera ke me ayudaras porfisss bueno me preguntaste cual era mi peso y todo eso bueno peso 60kilos y mido 1.57 y tengo 17 años y hace poko ke sigo esa dieta asi ke no creo ke me haya pasado nada kisiera bajar unos 7kilos masomenos y kisiera saber komo mantenerlos nose si me podrias dar un dieta por fiss es ke se ve gordisima porque tengo ese cuerpo ke le dicen (manzana )porque toda la grasa se me acumula en la barriga , soy de comer lo normal ni mucho ni poko pero eso si me enkanta pikar es mi debilidad asi eske me podrias una dieta que tenga entre comidas genial bueno yo descarte kasi todo tipo carbohidratos porque se supone son los ke mas engordan , ah y kisiera saber en kuanto tiempo puedo bajar esos kilos ????porque 60 kilos wuaaoo es mucho ami edad .bueno muchas gracias por todo bye.

A
an0N_694198599z
7/8/05 a las 20:26

Para araceli
Hola Araceli. He estado mirando tu caso, y en primer lugar antes que la dieta, convendría que mejorases tu estado de hipertiroidismo. Aquí te mando una información adicional sobre el tema que he sacado de la web www.tuotromédico.com



HIPOTIROIDISMO

DENOMINACIÓN DEFINICIÓN CAUSAS SIGNOS TRATAMIENTO

OTROS NOMBRES
Bocio
Bocio hipofuncionate
DEFINICIÓN
Es una situación en la que se produce una cantidad insuficiente de hormonas tiroideas circulantes, generalmente debido a una glándula tiroides que funciona por debajo de lo normal. El hipotiroidismo es la enfermedad más frecuente del tiroides, afectando a 3-5 % de toda la población.
Glándula tiroides y hormonas tiroideas
Las hormonas tiroideas se producen en la glándula tiroides. La glándula tiroides se localiza en la parte anterior del cuello, bajo la nuez de Adán. Tiene forma de mariposa y abraza a la tráquea. Está formada por 2 lóbulos más o menos iguales que se juntan en el centro.


Las hormonas tiroideas son esenciales para la función de cualquier célula del organismo. Ayudan a regular el crecimiento y desarrollo, la frecuencia cardíaca, la tensión arterial, la temperatura corporal y la tasa metabólica del cuerpo --o sea, la velocidad con la que la comida se convierte en energía--.

La glándula tiroides utiliza yodo para fabricar las hormonas tiroideas. Las 2 hormonas tiroideas más importantes son la tiroxina (T4 ) y la triyodotironina (T3 ). T4 tiene 4 moleculas de yodo, mientras que T3 sólo lleva 3. El yodo necesario para fabricar hormonas tiroideas se encuentra en pescados y mariscos, en el pan y en la sal yodada de mesa.

Más del 99 % de todas las hormonas tiroideas están unidas a proteínas en la sangre y son inactivas (no pueden interactuar con las células del cuerpo). Sólo una pequeñísima porción de las hormonas tiroideas están libres, no unidas a proteínas, y esta pequeña fracción es la importante en la regulación del metabolismo celular.

Normalmente, la producción de hormonas tiroideas está controlada por la glándula hipófisis , localizada en la base del cerebro, a través de una hormona llamada "thyroid stimulating hormone" o TSH. Cuando existe exceso de hormonas tiroideas, la hipófisis deja de segregar TSH, y viceversa, lo que mantiene un nivel relativamente constante de hormonas tiroideas circulantes.
El hipotiroidismo suele deberse a un funcionamiento insuficiente de la glándula tiroides, en cuyo caso el nivel de TSH en sangre está muy alto. En otros casos, el hipotiroidismo se debe a una falta de producción de TSH por la glándula hipófisis (y en esos casos el nivel de TSH en sangre es bajo).
CAUSAS DE HIPOTIROIDISMO
Falta de yodo.
En áreas del mundo donde existe deficiencia de yodo en la dieta, tales como el Congo, India, Ecuador o Chile, o en zonas montañosas remotas como los Andes y los Himalayas, puede ocurrir hipotiroidismo severo en 5-15 % de la población. Por este motivo suele añadirse yodo a la sal de mesa.
Tiroiditis.
En los países desarrollados, la causa más frecuente de hipotiroidismo es una inflamación autoinmune de la glándula tiroides, que se llama tiroiditis linfocítica crónica o tiroiditis de Hashimoto (en honor al Dr. Hakaru Hashimoto, que la describió en 1912). Esta enfermedad es 5-10 veces más frecuente en mujeres, y cursa con niveles muy altos de anticuerpos antitiroideos (como también puede ocurrir en la enfermedad de Graves). Existen otras tiroiditis, que pueden ocurrir después de un embarazo o de una enfermedad vírica, y que pueden llevar a estados transitorios de hipotiroidismo.


Tiroidectomía.
La cirugía del tiroides o su ablación con yodo radiactivo (ver HIPERTIROIDISMO, TRATAMIENTO) puede producir hipotiroidismo.
Fármacos.
Además de los fármacos antitiroideos (ver HIPER-TIROIDISMO, TRATAMIENTO), pueden producir hipotiroidismo el Litio (usado en enfermedades mentales), y paradójicamente, ciertos fármacos muy ricos en yodo, como la amiodarona (Trangorex), usada en arritmias cardíacas.
Hipotiroidismo congénito (cretinismo).
Los niños nacidos sin glándula tiroides pueden desarrollar retraso mental y del crecimiento, salvo que la situación se detecte y se trate lo antes posible. Por ello se miden las hormonas tiroideas en sangre, de rutina, en todos los recién nacidos.
SIGNOS Y SÍNTOMAS
Los pacientes con hipotiroidismo leve pueden no tener ningún síntoma. Los síntomas se hacen más importantes a medida que la enfermedad empeora, y generalmente se relacionan con una disminución del metabolismo corporal.

Síntomas frecuentes son cansancio, debilidad, intolerancia al frío, y estreñimiento. Otros síntomas de hipotiroidismo incluyen somnolencia, aumento de peso, pérdida de pelo, torpor mental, depresión, y aumento de los niveles de colesterol. Las mujeres pueden presentar alteraciones menstruales.
TRATAMIENTO
El hipotiroidismo se puede tratar con éxito, y debe tratarse, ya que si no se trata, puede llevar a enfermedades graves del corazón (cardiomiopatía, insuficiencia cardíaca), así como a una situación gravísima que se llama coma mixedematoso, que suele desencadenarse por stress, enfermedades concomitantes o cirugía en un hipotiroideo severo previo, y que hay que tratar hospitalariamente con hormonas tiroideas intravenosas.

Por lo demás, el tratamiento del hipotiroidismo consiste en la reposición de las hormonas tiroideas con la hormona sintética levotiroxina (Levothroid). La cantidad diaria necesaria suele estar en 100-150 microgramos (0.100 a 0.150 miligramos). Tras seis semanas de tratamiento, se miden los niveles hormonas tiroideas y de la hormona hipofisaria TSH. El objetivo del tratamiento no es tanto mantener un nivel normal de hormonas tiroideas, como mantener un nivel normal de TSH, que es lo prioritario. El sobretratamiento del hipotiroidismo es tan peligroso como no tratarlo.


Es importante que te lo trates cuanto antes. Respecto a la anemia, sabrás que has de tomar suplementos ferropénicos y un mayor consumo de carnes rojas (pero no te olvides de no pasarte con el aceite).
Respecto a tu sobrepeso, sería necesario que perdieras 20kg. El proceso no será rápido, pero una vez que estés bien de salud, su progreso será paulatino (despacio pero sin pausa). ¡No te desanimes!
En primer lugar, tienes que modificar tu conducta alimentaria; apréndete los siguientes puntos como si de la tabla de multiplicar se tratase:
1.PAUTAS PSICOLÓGICAS:
Aprende a distinguir entre sensación de hambre y ansiedad.
Respeta los horarios (no te saltes ninguna comida).
Come sentado en la mesa de modo tranquilo y ordenado.
Retira la fuente de la mesa inmediatamente después de servirte.
Acostúmbrate a dejar siempre algo en el plato.
Levantarse de la mesa en el momento en que se ha terminado de comer.
Planificar los menús con tiempo para poder prepararlos adecuadamente.
Hacer la compra con una lista evitando lo prohibido.
No comprar ni cocinar cuando se tiene hambre.
Esconder, o preferiblemente no comprar, los alimentos peligrosos.
Preparar una lista de actividades que sean incompatibles con comer fuera de hora. Realizar esas actividades cuando se sienta ansioso por comer.
Aprender a relajarse para evitar tensiones que crean primero ansiedad, y conducen luego a la sobreingesta.
Al inicio de la dieta se aconseja apuntar todo lo que se ha comido a lo largo del día, INCLUIDO EL PICOTEO.

2.ESTRATEGIAS DIETÉTICAS:
Elimina o limita las fuentes calóricas concentradas, tipo patatas fritas, snacks, etc.
Evita frituras, rebozados o guisos grasos.
Disminuye las grasas en general.
Evita los azúcares sencillos, comprendidos en caramelos, chocolate, miel, etc.
Emplea edulcorantes acalóricos en lugar de azúcar.
No abuses de la fruta ya que contiene azúcar.
Evita el consumo de alcohol ya que solo aporta calorías vacías y ningún beneficio para el organismo.
Distribuye la dieta en 5-6 tomas al día.
Incluye alimentos integrales, ricos en fibra.
Toma alimentos que requieran larga masticación.
Inicia las comidas con una ensalada y/o caldo desgrasado. (Los últimos 4 puntos son para aumentar el valor de saciedad)
Utiliza platos de postre para los alimentos más grasos.
Combina pequeñas cantidades de cereales y féculas con verdura para confeccionar primeros platos más variados y de mayor volumen.
Toma 2,5l al día aproximadamente.
Ten a mano alimentos hipocalóricos para picar en caso de hambre (zanahorias peladas, apio, espárragos)
Emplea salsas hipocalóricas para dar mayor saciedad y variabilidad.

Para este último punto te incluyo algunos ejemplos:
Para pescado: Salsa americana modificada: Agua o caldo desgrasado, aceite de oliva, 1 puerro, ajo, cebolla, 1 tomate, 1 cucharada de pan rallado, 2 dedos de coñac flambeado, pimienta cayena y sal.
Para carnes: Salsa de tomate: Aceite de oliva, 1 puerro, 1 zanahoria, 1 lata de tomate triturado, 1 hoja de laurel y sal.
Para ensaladas: /12 yogur natural desnatado, zumo de limón, mostaza, perejil, pepinillos y sal.

Para continuar, como habrás visto mil veces en mis consejos: DEPORTE. Se que no te encuentras en las mejores condiciones de salud para practicar puenting, pero puedes optar por la carrera moderada de 30 minutos diaria. Si lo unes a yoga, ten por seguro que mejorarás tu ansiedad como problemas derivados del hipertiroidismo.
Y finalmente tu dieta. En tu caso, y mayoritariamente en el de todos, lo mejor es que el propio paciente se la elabore. Para así tener mayor conciencia de si sigue una buena alimentación.
En las primeras 2 semanas deberás seguir una dieta de 2200kcal. Para que ella sea equilibrada tendrás que consumir intercambios. Esto es el término con el que designan los dietistas a los alimentos con características y número de calorías parecido que se encuentran en una tabla. Cada alimento de la siguiente lista equivale a un intercambio. Para que cumplas tus 2200kcal diarias deberás tomar:
2,125 intercambios de lácteos.
4,375 intercambios de verduras
3,25 intercambios de frutas.
1 intercambio de azúcar.
11 intercambios de féculas.
1,25 intercambios de alimentos proteicos I
8 intercambios de alimentos proteicos II
8 intercambios de grasas.
Si tienes alguna duda sobre como realizar mejor la dieta de los intercambios contáctame en mi mail isa_18_12@hotmail.com

Gracias por tu paciencia
Lácteos:

ALIMENTO MEDIDA CULINARIA CANTIDAD (g)
Cuajada1 unidad150
Kefir1 tazón240
Leche en polvo entera2 cucharadas soperas30
Leche entra1 tazón240
Yogur natural entero2 unidades250
Leche semidesnatada1 tazón240
Leche desnatada1 tazón240
Leche en polvo desnatada2 cucharadas soperas25
Yogur desnatado2 unidades250




Verduras:

ALIMENTOMEDIDA CULINARIACANTIDAD (g)
Chirivia taza50
Coles de Bruselas taza50
Acelgas1 plato pequeño100
Alcachofas1 plato pequeño100
Berenjenas1 plato pequeño100
Borraja1 plato pequeño100
Brócoli1 plato pequeño100
Calabaza1 plato pequeño100
Cardo1 plato pequeño100
Champiñones/Setas1 plato pequeño100
Col lombarda1 plato pequeño100
Col rizada1 plato pequeño100
Coles/Repollo1 plato pequeño100
Coliflor1 plato pequeño100
Espárragos lata1 plato pequeño100
Espinacas congeladas1 plato pequeño100
Judías verdes1 plato pequeño100
Nabos1 plato pequeño100
Puerros1 plato pequeño100
Remolacha1 plato pequeño100
Tomate1 plato pequeño100
Tomate en conserva1 plato pequeño100
Zanahoria1 plato pequeño100
Achicoria1 plato mediano100-200
Apio1 plato mediano100-200
Berro1 plato mediano100-200
Calabacín1 plato mediano100-200
Cebolla 1 unidad100-200
Endibias2 unidades100-200
Escarola1 plato mediano100-200
Espárragos frescos1 plato mediano100-200
Lechuga1 plato mediano100-200
Pepino1 plato mediano100-200
Pimiento1 plato mediano100-200
Rábanos1 plato mediano100-200


Frutas:

ALIMENTOMEDIDA CULINARIACANTIDAD (g)
Albaricoque2 unidades150
Arándanos1 bol mediano200
Caquis1pequeño100
Cerezas12 unidades100
Chirimoyas-75
Ciruelas2 unidades125
Compota de frutas1 vasito de vino75
Frambuesa13 unidades150
Fresa13 unidades175
Granada1 pieza mediana200
Grosella negra1bol mediano200
Grosella roja1 bol mediano250
Higos2 unidades pequeñas100
Kivi1 unidad pequeña125
Litchi-180
Mandarina2 unidades150
Mango1 unidad pequeña100
Manzana1 unidad pequeña125
Melocotón1 unidad pequeña175
Melocotón en almíbar1 porción75
Melón2 tajadas medianas250
Membrillo-200
Moras1 bol pequeño150
Naranja1 unidad mediana175
Nectarina unidad75
Nísperos 3 unidades150
Papaya-500
Peras1 unidad mediana150
Peras en conserva1 porción100
Piña1 rodaja mediana125
Piña en almíbar 1 rodaja pequeña75
Plátano 1 unidad pequeña75
Pomelo 1 unidad mediana200
Sandía2 tajadas medianas350
Uvas15 granos100
Cualquier zumo1 vasito tipo vino125

Azúcares:

ALIMENTOMEDIDA CULINARIACANTIDAD (g)
Azúcar2 cucharaditas10
Cacao3 cucharaditas15
Leche condensada3 cucharaditas15
Mermelada3 cucharaditas15
Mermelada Light2 cucharadas25
Miel3 cucharaditas15
Dulce de membrillo2 lonchas finas20


Féculas:

ALIMENTOMEDIDA CULINARIACANTIDAD (g)
Galletas María3 unidades15
Arroz1 cucharda sopera20
Biscotes integrales2 unidades20
Copos de maiz tostados2 cucharadas soperas20
Harina de trigo1 cucharada sopera20
Muesli1 cucharada sopera20
Pasta al huevo-20
Pasta de sopa1 cucharada sopera20
Pasta espaguetti25 fideos20
Pasta lasaña-20
Pasta macarrones 2 cucharadas soperas rasas20
Tapioca1 cucharada sopera20
Pan tostado3 unidades25
Cereales integrales3 cucharadas soperas30
Pan blanco1 rebanada mediana30
Pan de molde1 rebanada mediana30
Pan integral1 rebanada mediana30
Pan para diabéticos1 rebanada mediana30
Pan de molde integral1 rebanada mediana35
Batata o boniato1 unidad tamaño huevo80
Patata1 unidad tamaño huevo80
Maiz cocido-150


Féculas legumbres (contabilizar también un intercambio de proteína en la dieta):

ALIMENTOMEDIDA CULINARIACANTIDAD (g)
Alubias1,5 cucharadas soperas30
Garbanzos1,5 cucharadas soperas30
Guisantes congelados1 taza125
Guisantes frescos1 taza100
Habas1 bol mediano175
Habas secas1 cucharada sopera25
Lentejas1,5 cucharadas soperas30
Soja en grano3 cucharaditas15


Alimentos proteicos I:

ALIMENTOMEDIDA CULINARIACANTIDAD (g)
Codorniz/perdiz-30
Costilla de ternera-30
Faisán30
Jamón cocido magro/york2 lonchas finas30
Pollo filetes-30
Solomillo de buey-30
Solomillo de ternera-30
Callos-40
Riñones de ternera-40
Tripas-40
Bacaladilla-40
Bacalao fresco-40
Besugo-40
Congrio-40
Dorada-40
Gallo-40
Lenguado-40
Lubina-40
Merluza-40
Mero-40
Pescadilla-40
Pez espada-40
Rape -40
Raya-40
Rodaballo-40
Salmonete-40
Trucha-40
Pescados pequeños-60
Bogavante/langosta-40
Calamares-40
Caracoles-40
Cigala-40
Gambas-40
Vieira-40
Almejas-60
Mejillones-60
Ostras-60
Percebes-60
Pulpo-60
Gelatina1 cucharada sopera rasa10
Queso blanco desnatado1 loncha mediana60
Queso fresco desnatado1 loncha mediana60
Clara de huevo2 claras75
Bistec de buey-30
Bistec de ternera-30
Cabrito-30
Carne de choto-30
Cerdo magro--30
Conejo-30
Jamón serrano magro2 lonchas finas30
Magra de ternera-30
Pavo-30
Pollo-30
Cuello de cordero-40


Alimentos proteicos II:

4
ALIMENTOSMEDIDA CULINARIACANTIDAD (g)
Corazón de cerdo-40
Hígado de cerdo-40
Hígado de cordero-40
Hígado de pollo-40
Lechezuelas de ternera-40
Mollejas en general-40
Anchoas frescas-40
Bonito-40
Boquerón-40
Carpa-40
Liba--40
Palometa-40
Sardina-40
Cangrejos-40
Cantillo-40
Queso semigraso1 porción pequeña30
Quesitos desnatados2 unidades40
requesón 3 cucharadas soperas40

Grasas:

ALIMENTOSMEDIDA CULINARIASCANTIDAD (g9
Aceite de girasol1 cucharadita5
Aceite de oliva1 cucharadita5
Mayonesa1 cucharadita5
Mayonesa Light2 cucharaditas10
Tomate frito1 vasito tipo vino100
Aceitunas verdes-40
Aceitunas negras-15
Mantequilla1 cucharadita5
Margarina1 cucharadita5
Margarina Light2 cucharaditas10

A
an0N_694198599z
7/8/05 a las 20:29
En respuesta a venus_10045510

Hola!
Tienes e-mail para escribirte?es que no estoy muy acostumbrada a hablar en foros!Buenos besos y gracias

¡hola xeyta!
Mi mail es isa_18_12@hotmail.com

A
an0N_694198599z
7/8/05 a las 21:01
En respuesta a sahila_5497075

Hola
Me llamo ana, ya habia platicado mi caso, pero quisiera que me dieras una dieta para bajar de peso porfa. Mido 1.62, peso 78kgs y tengo 30 años, soltera sin hijos.
Habia mencionado que en el lugar donde trabajo no hay mucho de donde escoger en frutas y verduras, hay papa, huevos, manzana, tortillas, frijoles, a veces pollo y carne, chiles, y lo ke nunca me falta es una coca cola a diario.
Gracias por tu valiosa y ademas desinteresada ayuda.

¡hola ana!
Me alegro que tu análisis de sangre te dijera que tienes todo en orden. Así es mucho mejor hacer dieta, ya que no suele haber complicaciones (por ejemplo que se agrave una pequeña carencia de ferropenia dando una anemia aguda).
Tienes un IMC de 29,7, si esta grasa la localizas en la zona glúteo-femoral, procura practicar ejercicicos localizados. Si a su vez, o unicamente se localiza en la zona del abdomen, deberías poner en orden tu alimentación. Por favor lee los mensajes anteriores donde expongo las pautas de una alimentación equilibrada y aplícalas.
Si tuviéses la grasa localizada en la zona abdominal , sería bastante recomendable una dieta de pérdida de peso. Y a que no sólo es algo antiestético, sino que en un futuro puede traerte consecuencias cardiovasculares muy negativas. Y aún eres muy joven para prevenirlo.

En tu caso para situarte en tu normopeso deberías reducir 300kcal las primeras dos semanas, y 100kcal cada 2 semanas a partir de entonces.Iniciando estas primeras 2 semanas una dieta de 2300kcal.En aproximadamente 6 meses experimentarás grandes cambios, pero es importante que adoptes las pautas de alimentación equilibrada para siempre, ya que si una vez perdido tu peso vuelves a la alimentación de antes, no habrá servido de nada.
Te voy a proponer la alimentación equilibrada por intercambios. Consiste en que para lograr estas 2300kcal diarias equilibradamente, tendrás que comer determinadas cantidades de la siguiente lista:
Lácteos:

ALIMENTO MEDIDA CULINARIA CANTIDAD (g)
Cuajada1 unidad150
Kefir1 tazón240
Leche en polvo entera2 cucharadas soperas30
Leche entra1 tazón240
Yogur natural entero2 unidades250
Leche semidesnatada1 tazón240
Leche desnatada1 tazón240
Leche en polvo desnatada2 cucharadas soperas25
Yogur desnatado2 unidades250




Verduras:

ALIMENTOMEDIDA CULINARIACANTIDAD (g)
Chirivia taza50
Coles de Bruselas taza50
Acelgas1 plato pequeño100
Alcachofas1 plato pequeño100
Berenjenas1 plato pequeño100
Borraja1 plato pequeño100
Brócoli1 plato pequeño100
Calabaza1 plato pequeño100
Cardo1 plato pequeño100
Champiñones/Setas1 plato pequeño100
Col lombarda1 plato pequeño100
Col rizada1 plato pequeño100
Coles/Repollo1 plato pequeño100
Coliflor1 plato pequeño100
Espárragos lata1 plato pequeño100
Espinacas congeladas1 plato pequeño100
Judías verdes1 plato pequeño100
Nabos1 plato pequeño100
Puerros1 plato pequeño100
Remolacha1 plato pequeño100
Tomate1 plato pequeño100
Tomate en conserva1 plato pequeño100
Zanahoria1 plato pequeño100
Achicoria1 plato mediano100-200
Apio1 plato mediano100-200
Berro1 plato mediano100-200
Calabacín1 plato mediano100-200
Cebolla 1 unidad100-200
Endibias2 unidades100-200
Escarola1 plato mediano100-200
Espárragos frescos1 plato mediano100-200
Lechuga1 plato mediano100-200
Pepino1 plato mediano100-200
Pimiento1 plato mediano100-200
Rábanos1 plato mediano100-200


Frutas:

ALIMENTOMEDIDA CULINARIACANTIDAD (g)
Albaricoque2 unidades150
Arándanos1 bol mediano200
Caquis1pequeño100
Cerezas12 unidades100
Chirimoyas-75
Ciruelas2 unidades125
Compota de frutas1 vasito de vino75
Frambuesa13 unidades150
Fresa13 unidades175
Granada1 pieza mediana200
Grosella negra1bol mediano200
Grosella roja1 bol mediano250
Higos2 unidades pequeñas100
Kivi1 unidad pequeña125
Litchi-180
Mandarina2 unidades150
Mango1 unidad pequeña100
Manzana1 unidad pequeña125
Melocotón1 unidad pequeña175
Melocotón en almíbar1 porción75
Melón2 tajadas medianas250
Membrillo-200
Moras1 bol pequeño150
Naranja1 unidad mediana175
Nectarina unidad75
Nísperos 3 unidades150
Papaya-500
Peras1 unidad mediana150
Peras en conserva1 porción100
Piña1 rodaja mediana125
Piña en almíbar 1 rodaja pequeña75
Plátano 1 unidad pequeña75
Pomelo 1 unidad mediana200
Sandía2 tajadas medianas350
Uvas15 granos100
Cualquier zumo1 vasito tipo vino125

Azúcares:

ALIMENTOMEDIDA CULINARIACANTIDAD (g)
Azúcar2 cucharaditas10
Cacao3 cucharaditas15
Leche condensada3 cucharaditas15
Mermelada3 cucharaditas15
Mermelada Light2 cucharadas25
Miel3 cucharaditas15
Dulce de membrillo2 lonchas finas20


Féculas:

ALIMENTOMEDIDA CULINARIACANTIDAD (g)
Galletas María3 unidades15
Arroz1 cucharda sopera20
Biscotes integrales2 unidades20
Copos de maiz tostados2 cucharadas soperas20
Harina de trigo1 cucharada sopera20
Muesli1 cucharada sopera20
Pasta al huevo-20
Pasta de sopa1 cucharada sopera20
Pasta espaguetti25 fideos20
Pasta lasaña-20
Pasta macarrones 2 cucharadas soperas rasas20
Tapioca1 cucharada sopera20
Pan tostado3 unidades25
Cereales integrales3 cucharadas soperas30
Pan blanco1 rebanada mediana30
Pan de molde1 rebanada mediana30
Pan integral1 rebanada mediana30
Pan para diabéticos1 rebanada mediana30
Pan de molde integral1 rebanada mediana35
Batata o boniato1 unidad tamaño huevo80
Patata1 unidad tamaño huevo80
Maiz cocido-150


Féculas legumbres (contabilizar también un intercambio de proteína en la dieta):

ALIMENTOMEDIDA CULINARIACANTIDAD (g)
Alubias1,5 cucharadas soperas30
Garbanzos1,5 cucharadas soperas30
Guisantes congelados1 taza125
Guisantes frescos1 taza100
Habas1 bol mediano175
Habas secas1 cucharada sopera25
Lentejas1,5 cucharadas soperas30
Soja en grano3 cucharaditas15


Alimentos proteicos I:

ALIMENTOMEDIDA CULINARIACANTIDAD (g)
Codorniz/perdiz-30
Costilla de ternera-30
Faisán30
Jamón cocido magro/york2 lonchas finas30
Pollo filetes-30
Solomillo de buey-30
Solomillo de ternera-30
Callos-40
Riñones de ternera-40
Tripas-40
Bacaladilla-40
Bacalao fresco-40
Besugo-40
Congrio-40
Dorada-40
Gallo-40
Lenguado-40
Lubina-40
Merluza-40
Mero-40
Pescadilla-40
Pez espada-40
Rape -40
Raya-40
Rodaballo-40
Salmonete-40
Trucha-40
Pescados pequeños-60
Bogavante/langosta-40
Calamares-40
Caracoles-40
Cigala-40
Gambas-40
Vieira-40
Almejas-60
Mejillones-60
Ostras-60
Percebes-60
Pulpo-60
Gelatina1 cucharada sopera rasa10
Queso blanco desnatado1 loncha mediana60
Queso fresco desnatado1 loncha mediana60
Clara de huevo2 claras75
Bistec de buey-30
Bistec de ternera-30
Cabrito-30
Carne de choto-30
Cerdo magro--30
Conejo-30
Jamón serrano magro2 lonchas finas30
Magra de ternera-30
Pavo-30
Pollo-30
Cuello de cordero-40


Alimentos proteicos II:

4
ALIMENTOSMEDIDA CULINARIACANTIDAD (g)
Corazón de cerdo-40
Hígado de cerdo-40
Hígado de cordero-40
Hígado de pollo-40
Lechezuelas de ternera-40
Mollejas en general-40
Anchoas frescas-40
Bonito-40
Boquerón-40
Carpa-40
Liba--40
Palometa-40
Sardina-40
Cangrejos-40
Cantillo-40
Queso semigraso1 porción pequeña30
Quesitos desnatados2 unidades40
requesón 3 cucharadas soperas40

Grasas:

ALIMENTOSMEDIDA CULINARIASCANTIDAD (g9
Aceite de girasol1 cucharadita5
Aceite de oliva1 cucharadita5
Mayonesa1 cucharadita5
Mayonesa Light2 cucharaditas10
Tomate frito1 vasito tipo vino100
Aceitunas verdes-40
Aceitunas negras-15
Mantequilla1 cucharadita5
Margarina1 cucharadita5
Margarina Light2 cucharaditas10

Cada alimento equivale a un intercambio. Para lograr las 2300kcal necesitarás tomar:
2,2 equivalentes de lácteos.
4,5 equivalentes de verduras.
3,4 equivalentes de frutas.
1 equivalente de azúcar.
11 equivalentes de féculas.
2 equivalentes de alimentos proteicos I.
7 equivalentes d ealimentos proteicos II.
8 equivalentes de grasas.

Así, por ejemplo si vas a tomar un bistec de ternera, pesa los gramos que vayas a comer y compáralos con los equivalentes. Si has comido 80g, son igual a 2,7 equivalentes. Es tan sencillo como hacer uan cuenta.
De todas formas si tienes alguna duda, localizame en este foro o en mi mail isa_18_12@hotmail.com

Respecto a cocinar unicamente con manteca: ES HORRIBLE. Esta grasa es saturada, lo que quimicamente quiere decir, que es mucho peor para el organismo. Se pega a arterias y venas, produce las antiestéticas varices, e incluso es capaz de producir trombosis. Te aconsejo que cambies la grasa de cocinar por un aceite vegetal, mejor si es de oliva o de girasol.
Respecto a la cocacola, intenta dejarla. Los refrescos sólo contienen calorías vacías. Y si quieres perder peso y mantener un estado óptimo de salud, es mejor que las elimnes de tu dieta. Pero tampoco seas drástica desde un principio, resultarías demasiado duro si tienes costumbre. Opta por 33cl de cocacola ligth al día y vete disminuyéndolo por cada 2 días y así pococ a poco.

I
ikbal_5539668
8/8/05 a las 3:28

Necesito ayuda
Hola, yo tengo 20 años, mido 1,60 y peso unos 78kg. Hace un par de años pesaba 74 y consegui pesar 60, pero los recupere por no hacer dieta para mantenerme. Quiero empezar la dieta Scarsdale, pero no sé si me conviene, o si solo se pierde liquidos...
Hago ejercicio, ando y nado, el problema es que a veces tengo momentos de ansiedad en los que solo me alivia comer. Tengo miedo de que como siga así voy a acabar mucho peor. ¿Qué me recomiendas?
Muchas gracias

A
an0N_694198599z
10/8/05 a las 16:54
En respuesta a kenza_8778455

Necesito tu ayuda
Hola gedonise, antes de nada agradecerte la ayuda que estas dando en el foro. Soy una chica de 28 años y hace dos meses tuve a mi segundo hijo, en el embarazo puse 20 kilos y aún me quedan 6, los cuales me están costando una barbaridad. Me he llevado un mes solo para perder un kilo ya que en el primer mes es cuando mas perdí. Mido 1,60 y peso ahora 62,6. Me gustaría que me dijeras una dieta que me fuese bien ya que las dietas me provocan ansiedad y si debo tener hábitos que me puedan ir bien, por desgracia no puedo hacer mucho deporte debido a mis hijos y al poco tiempo que me queda lo que sí puedo hacer es andar.
Muchas gracias por todo espero tu respuesta.

¡hola paty!
Tú indice de masa corporal dice que estás en tu normopeso, pero si antes del embarazo tu peso era 6kg menor no pongo ninguna objeción en que los pierdas. Pero recuerda lo que no me cansaré de repetir: Es tan malo encontrarse en sobrepeso como en peso insuficiente.
Lo 1: ¿Practicas algún deporte? A tu edad, en pleno rendimiento físico aconsejaría un deporte de alto impacto, como el aerobic, el fitness o la natación. Pero si dispones de poco tiempo para ir al gimnasio, opta por la carrera moderada 5 veces por semana de 30 minutos. El ejercicio físico te ayudará a quemar las grasa excedentes, motivo seguro por el cual tu bajada de peso se haya estancado.
En 2 lugar, los consejos de siempre:
1.Elimina o limita las fuentes calóricas concentradas, tipo patatas fritas, snacks, etc.
2.Evita frituras, rebozados o guisos grasos.
3.Disminuye las grasas en general.
4.Evita los azúcares sencillos, comprendidos en caramelos, chocolate, miel, etc.
5.Emplea edulcorantes acalóricos en lugar de azúcar.
6.No abuses de la fruta ya que contiene azúcar.
7.Evita el consumo de alcohol ya que solo aporta calorías vacías y ningún beneficio para el organismo.
En 3 lugar, la dieta (para llevar un correcto cumplimiento de ella es necesario que adquieras una balanza de cocina):

LUNES:
Desayuno: 1 vasito tipo vino de zumo de naranja sin azúcar. 6 galletas maría
Media mañana: 1 vaso de leche desnatada. 2 biscotes integrales. 2 quesitos desnatados.
Comida: 1/ 100g d eacelgas rehogadas con 100g d echampiñones y 1 ajo.
2/80g de palometa con zumo de limón y 2 patatas pequeñas, todo al horno
3/1 cuajada con 3 cucharaditas con miel
Merienda: 75g de pan integral con 2 lonchas finas de jamón serrano magro (sin la grasa o parte blanca)
Cena: 1/50g de remolacha, 50g de lombarda y 50g de pepino aliñado.
2/90g de bistec de ternera con 40g de arroz
3/ 2 rodajas e piña en almíbar.
En este día se puede tomar 30g de pan y utilizar 7 cucharaditas de postre de aceite.

MARTES:
Desayuno: 4 cucharadas de copos de maíz con 1 tazón de leche desnatada
Media mañana: 1 kiwi, 6 galletas maría
Comida: 1/ 100g de espárragos con 1 cucharada de mayonesa Light.
2/60g de espaguetti con 80g de carne picada.
3/ 1 yogur líquido.
Merienda: 80g de requesón con 2 cucharaditas de azúcar.
Cena : 90g de conejo con 50g de zanahoria, 1 taza de guisantes, 50g de pimiento y 50g de brócoli. 100g de uvas (30 granos aprox.)
En este día se puede tomar 40g de pan y utilizar 4 cucharaditas de postre de aceite.

MIERCOLES:
Desayuno: 1 yogur líquido. 6 galletas maría.
Media mañana: 1 vasito tipo vino de zumo de naranja sin azúcar con 2 biscotes integrales con 2 quesitos desnatados
Comida: 1/ 60g de lentejas con 25g de zanahoria y 25g de patata.
2/ 80g de merluza en rodaja con 100g de coliflor.
3/ 2 ciruelas.
Merienda: 1 infusión con sacarina, 1croissant mediano, 1 pera mediana.
Cena: 100g de col rizada, 50g de tomate, 25g de pepino, 25g de pimiento, 25g de rábanos, 1 patata pequeña con 4 claras cocidas, aliñada al gusto. 1plátano.
En este día se puede tomar 40g de pan y utilizar 5 cucharaditas de postre de aceite.

JUEVES:
Desayuno:1 vasito tipo vino de zumo de piña. 2 biscotes integrales con 2 lonchas finas de jamón serrano magro.
Media mañana: 1 yogur líquido con 6 galletas maría.
Comida: 1/ Puré con 100g de puerros, 100g de zanahoria y 80g de patata.
2/ 90g de cerdo magro con 60g de arroz.
3/ 1 manzana.
Merienda: 1 tazón de leche desnatada con 4 cucharadas de copos de maíz.
Cena: 120g de calamares, 100g de lechuga, 40g de aceitunas verdes y 50g de tomate. 1mango pequeño.
En este día se puede tomar 30g de pan y utilizar 6 cucharaditas de postre de aceite.

VIERNES:
Desayuno: 1 tazón con leche desnatada y 3 cucharadas de muesli. 15 granos de uvas.
Media mañana: 1 vasito tipo vino de zumo de naranja sin azúcar, 1 croissant.
Comida: 1/ 60g de garbanzos, 100g de tomate en daditos, 50g de cebolla, perejil.
2/ 90g de filetes de pollo con puré de 160g de patata.
3/40g de gelatina de sabores.
Merienda: 1 yogur líquido, 2 biscotes integrales
Cena: 150g de espinacas frescas, 4 nueces, 30g de queso roquefort. 2ciruelas.
En este día se puede tomar 40g de pan y utilizar 4 cucharaditas de postre de aceite.

SÁBADO:
Desayuno: 1 tazón con leche desnatada y 4 cucharadas de copos de maíz.
Media mañana: 1 vasito tipo vino de zumo de naranja sin azúcar. 6galletas maría.
Comida: 1/Sopa con 2 cucharadas de pasta d sopa, 50g de nabos, 50g de puerros.
2/120g de rape con 100g de tomate triturado.
3/ 2 rodajas de piña en almíbar.
Merienda: 75g de pan con 2 lonchas de jamón serrano magro.
Cena: 90g de pavo con 50g de arroz. 1 yogur líquido
En este día se puede tomar 30g de pan y utilizar 5 cucharaditas de postre de aceite.

DOMINGO:
Desayuno: 1 yogur líquido. 6 galletas maría.
Media mañana: 1 vasito tipo vino de zumo de piña. 2 biscotes integrales con 2 quesitos desnatados.
Comida: 1/ Puré con 150g de zanahoria y 50g de patata.
2/ 90g de costillas de ternera con media taza de guisantes y 100g de tomate triturado, 160g de patatas al horno
3/ Macedonia con 25g de 3 frutas a elegir.
Merienda: 1 cuajada con 3 cucharaditas con miel
Cena: 60g de espaguetti con 60g de queso semigraso fundido y 3og de bacon magro. 1manzana.
En este día se puede tomar 30g de pan y utilizar 6 cucharaditas de postre de aceite.

A
an0N_694198599z
11/8/05 a las 15:18

Hola
¡Hola! Aunque en un principio tu IMC dice que estas en tu normopeso, yo te aconsejaría establecerlo en 5kg menos, salvo que sigas creciendo. ¿Cuánto medías hace 1 año? ¿Has experimentado un fuerte crecimiento en los últimos meses? Si es así, te está completamente desaconsejado hacer una dieta. Ya que el acúmulo de grasa y de peso se está produciendo para aportar la energía suficiente a ese crecimiento; y si esto es así, puede que crezcas varios cm más y finalmente tu peso se estabilice.
Si prevés que no vas a crecer más me comprometo a ayudarte, ya que te acercas ligeramente al sobrepeso y es mejor prevenirlo.
¡Practicas ejercicio físico? Sino es así, te lo aconsejo como primera medida Ya que esta es la base fundamental para perder peso y estabilizarlo. No creas el dietas fáciles de 1 semana a base de 2 alimentos o análogos, donde no se practica ejercicio, TODO ESE PESE SE VUELVE A RECUPERAR. Si sólo sigues una dieta hipocalórica, finalmente recuperarás tu peso inicial y algún kilo más. A si que como a tu edad no se suele tener muchas cargas anímate a apuntarte a un gimnasio y hacer actividades variadas. Y sino te apetece, un mínimo de 30minutos 5 veces por semana.
Nutricionalmente deberás seguir una dieta equilibrada de 2300kcal el primer mes. Si sigues todos mis consejos en aproximadamente 3 meses habrás llegado a 65kg; para tu altura y edad es un peso perfecto. Piensa además que una vez introducido la rutina del ejercicio diario, tu cuerpo estará más modelado y firme. ¡Ánimo!

LUNES:
Desayuno: 4 cucharadas soperas de copos de maíz tostados con 240ml de leche desnatada. 1melocotón.
Media mañana: 125ml de zumo de naranja. 4 biscotes integrales.
Comida: 1/Puré con 100g de puerros, 100g de zanahoria y 50g de nabos. 2/120g de trucha, 160g de patatas al horno. 3/Yogur líquido desnatado.
Merienda: 6cucharadas soperas de requesón con 2 cucharadas soperas de mermelada Light.
Cena: Ensalada con 60g de garbanzos, 4lonchas de jamón serrano magro, 25g de pimiento, 25g de pepino, 50g de escarola, 25g de tomate. Postre: 2rodajas de piña en almíbar.
Puedes utilizar 8cucharaitas d aceite en la preparación de los alimentos y tomar 60g de pan adicionales.

MARTES
Desayuno: 1yogur desnatado. 8galletas maría. 100g de uvas (15granos)
Media mañana: 2 quesitos desnatados con 60g de pan.
Comida: 1/ 100g de coliflor con 100g de cardo rehogado al ajillo. 2/ 120g de conejo con 60g de arroz. 3/1manzana
Merienda: 1 vaso de leche (240ml) con 3 cucharaditas de cacao. 1croissant. 1 melocotón.
Cena: Ensalada con 100g de lechuga, 25g de rábanos,50g de espárragos de lata, 25g de zanahoria, 40g de aceitunas verdes. 120g de calamares. Postre: 1 yogur desnatado.
Puedes utilizar 5cucharaitas d aceite en la preparación de los alimentos y tomar 20g de pan adicionales.





MIERCOLES:
Desayuno: 4 cucharadas soperas de copos de maíz tostados con 240ml de leche desnatada. 1melocotón.
Media mañana: 125ml de zumo de naranja. 4 biscotes integrales.
Comida: 1/Sopa con 40g de pasta, 2 claras cocidas. 2/100g de remolacha con 50g de tomate y 50g de pepino. 120g de filete de pollo. 3/1flan.
Merienda: 6cucharadas soperas de requesón con 2 cucharadas soperas de mermelada Light.
Cena: Ensalada china con 150g de champiñones y 45g de soja (brotes o granos). Postre: 1 pera.
Puedes utilizar 7cucharaitas d aceite en la preparación de los alimentos y tomar 50g de pan adicionales.


JUEVES:
Desayuno: 1yogur desnatado. 8galletas maría. 100g de uvas (15granos)
Media mañana: 2 quesitos desnatados con 60g de pan.
Comida: 1/ 60g de garbanzos, 60g de atún en lata, 100g de judías verdes y 100g tomate triturado. 2/120g de solomillo de ternera, 160g de puré de patata. 3/yogur desnatado líquido.
Merienda: 1 vaso de leche (240ml) con 3 cucharaditas de cacao. 1croissant. 1 melocotón.
Cena: 60g de pavo con 150g de zanahoria, todo ello cocido. Postre: 1 plátano
Puedes utilizar 6cucharaitas d aceite en la preparación de los alimentos y tomar 20g de pan adicionales.


VIERNES:
Desayuno: 4 cucharadas soperas de copos de maíz tostados con 240ml de leche desnatada. 1melocotón
Media mañana: 125ml de zumo de naranja. 4 biscotes integrales
Comida: 1/150g de espárragos frescos con 2 cucharadas de mayonesa Light. 2/80g de espaguetti con 80g de carne picada. 3/1cuajada con 2 cucharaditas de azúcar.
Merienda: 6cucharadas soperas de requesón con 2 cucharadas soperas de mermelada Light.
Cena: 120g de merluza con 200g de berenjenas al horno. Postre: 1rodaja de piña en almíbar.
Puedes utilizar 5cucharaitas d aceite en la preparación de los alimentos y tomar 30g de pan adicionales.



SÁBADO:
Desayuno: 1yogur desnatado. 8galletas maría. 100g de uvas (15granos)
Media mañana: 2 quesitos desnatados con 60g de pan.
Comida: 1/150g de menestra de verdura con 2lonchas de jamón serrano magro picado. 2/120g de cerdo magro con 60g de arroz. 3/1zumo de naranja.
Merienda: 1 vaso de leche (240ml) con 3 cucharaditas de cacao. 1croissant. 1 melocotón.
Cena: Ensalada con 50g de apio, 100g de col rizada, 50g de tomate. 120g de gallo a la plancha. Postre: 1 manzana.
Puedes utilizar 6cucharaitas d aceite en la preparación de los alimentos y tomar 30g de pan adicionales.


DOMINGO:
Desayuno: 4 cucharadas soperas de copos de maíz tostados con 240ml de leche desnatada. 1melocotón
Media mañana: 125ml de zumo de naranja. 4 biscotes integrales
Comida: 1/Puré con 150g de zanahoria y 80g de patata. 2/ 120g de pescadilla y 160g de patata. 3/1yogur líquido desnatado
Merienda: 6cucharadas soperas de requesón con 2 cucharadas soperas de mermelada Light.
Cena: 200g de judías verdes. 50g de tomate triturado. 120g de costilla de ternera. Postre: 1 kiwi
Puedes utilizar 8cucharaitas d aceite en la preparación de los alimentos y tomar 50g de pan adicionales.


C
consol_8673983
11/8/05 a las 16:02

¿me ayudas?
Hola! Yo tengo 23 años y peso 55 kilos. Quería perder unos 5, porque sólo mido 1.58. El problema es que no me gustan nada las verduras, excepto la lechuga, las judías y alguna otra, y que además soy una viciosa de los dulces y los bollos. Yo lo que quiero es comer en condiciones, para siempre. A ver cómo lo hago para poder conseguir quitarme estos kilitos. Te agradezco la ayuda. Muchos besos.

G
ginka_7898245
13/8/05 a las 22:50

Un poco de ayuda
Hola! te queria exponer mi caso.Yo hice una dieta controlada por una dietista y perdi 12 kilos en 4 meses.Acabe en enero y me mantenia muy bien, pero ahora he estado de vacaciones y he cogido un poco de peso, en total 5 kilos. Dentro de un mes estoy invitada a una boda muy importante para mi y quisiera perder este peso lo antes posible.Queria saber si lo puedo conseguir en 15 dias, ya k aun no me he comprado la ropa pk no kiero comprarlo antes de adelgazar y tengo poco tiempo. Se puede hacer o es una salvajada?? Me puedes aconsejar como hacerlo? Gracias de antemano.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook