« 

¡¡¡¡¡¡cuidado con el azucar de los alimentos y tu glicemia,leelo antes de comenzar una dieta

 

fui a un nutricionista y me dio mucha informacion y muy importante esta inf puede conseguirla en internet

¿Sufre usted de adicción a los carbohidratos?

Las dietas bajas en grasa han sido populares desde inicios de los años 70s. Típicamente estas dietas son elevadas en carbohidratos, pueden aumentar los depósitos de grasa en el organismo y contribuir al problema de obesidad.

Siente usted la necesidad de comer pan, pasta, popcorn, muffins, chocolate, papas fritas y otros carbohidratos? Quizá este usted en el grupo de personas que desean perder peso y les es prácticamente imposible? La respuesta puede estar en el "tipo " de carbohidratos que usted consume.

Una parte de la energía que obtenemos con los alimentos es utilizada para la reparación celular, reproducción celular y mantenimiento de las funciones corporales de los diferentes sistemas. La otra parte de la energía es depositada en forma de grasa en el tejido adiposo para futura utilización.

En condiciones normales, estos dos sistemas trabajan en armonía. Cuando comemos carbohidratos, estos se metabolizan y producen elevación de azúcar (glicemia) en la sangre. La hormona insulina es liberada al torrente sanguíneo, para llevar la glucosa a las células, producir energía, o almacenar la energía no utilizada en el tejido adiposo (graso).

Una vez completado el ciclo, los niveles de insulina en sangre "caen" y una segunda hormona llamada glucagon entra en acción para "gastar" la energía depositada en forma de grasa en las necesidades del organismo. Estos dos sistemas tienen que trabajar en balance.

El problema es que estas dos hormonas no siempre actúan en balance y el exceso de la insulina puede limitar la salida de glucagon. Cuando los niveles de insulina continúan elevados en la sangre, los órganos y músculos se defenderán creando la condición llamada "resistencia a la insulina", la glucosa no llegará adecuadamente a los órganos y el músculo y el exceso de glucosa en la sangre, será convertida en grasa (la persona ganará peso). Este es el círculo vicioso de la adicción a los carbohidratos que es imposible de quebrar sin un entendimiento del padecimiento.

Investigaciones de los doctores Richard y Rachel Heller (The Carbohydrates Addict's Lifespan Program) indican que aproximadamente el 75% de las personas con exceso de peso y 40% de las personas con peso normal son adictas a los carbohidratos. Un dato es común: miles de personas son adictas a los carbohidratos y su problema "no" es reconocido, diagnosticado o tratado.

El paciente con adicción a los carbohidratos, sentirá hambre rápidamente después de comer, porque los niveles de azúcar son "barridos" de la sangre por el exceso de insulina. Se puede producir "hipoglicemia" (bajos niveles de azúcar en sangre), que inducirá a la persona a comer de nuevo y continuar el círculo vicioso.

Los pacientes con este problema tienen mucha dificultad en "parar" de comer carbohidratos, una vez que inician. Se comen la caja completa de galletas o el paquete completo de papas fritas, sin tener control, hasta que sus cuerpos se sienten "satisfechos".

Los doctores Heller anotan que estas personas no tienen la "culpa" de lo que les sucede, el exceso de insulina producido por el elevado índice glicemico de los carbohidratos que consumen, no es debido a "falta de control" del individuo, es simplemente una respuesta fisiológica.

Estas personas reportan que muchas veces comer alimentos que no necesariamente les gustan, pero obtienen la sensación de "alivio" una vez que los consumen.

El índice glicemico de los alimentos es una medida basada en la respuesta inmediata en los niveles de azúcar en sangre (glicemia). Hay diferentes instituciones que han dedicado años de estudio para la valoración de la respuesta glicemica de los diferentes productos y alimentos de la dieta moderna.

Los carbohidratos que se digieren rápidamente tienen los más altos índices de glicemia, (los niveles de azúcar en sangre se elevan rápidamente). Los carbohidratos que se digieren más despacio, liberan la glucosa gradualmente al torrente sanguíneo y tienen índices de glicemia más bajos (menor cantidad de energía se depositará como grasa).

Cuáles carbohidratos son los indicados en nuestra dieta, si queremos perder peso?
Si la dieta se compone de carbohidratos con bajo índice de glicemia, el circulo se puede quebrar y el metabolismo de la persona puede volver a la normalidad.

Tengo los triglicéridos elevados. ¿Hay algún tratamiento natural?
Los triglicéridos son una forma de grasa que puede venir de los alimentos o fabricarse en el organismo y son utilizados por el cuerpo como fuente de energía.
Los niveles elevados de triglicéridos, se asocian a una dieta con alto contenido de grasa y pueden producir enfermedad coronaria (corazón), especialmente si la elevación de los triglicéridos se acompaña de niveles disminuidos de lipoproteínas de alta densidad HDL, llamado también colesterol bueno.
Los niveles normales de triglicéridos en sangre, varían con el sexo y la edad de la persona. Las mujeres tienen normalmente niveles mayores que el hombre y la mujer embarazada puede presentar los triglicéridos elevados. A mayor edad y mayor peso, los triglicéridos se pueden elevar también.
Los niveles normales son cifras menores de 200 mg/dl (miligramos por decilitro). Niveles de 200 a 400mg/dl son considerados en el limite superior o border line.
Niveles de 400 a 1000 mg/dl son considerados elevados y mas de 1000 mg/dl muy elevados. Los niveles elevados pueden estar asociados a enfermedad del hígado (cirrosis), hipotiroidismo (bajo funcionamiento de la tiroides), diabetes sin controlar, pancreatitis (infección del páncreas), enfermedad de los riñones y a una dieta baja en proteína y elevada en carbohidratos y grasas.
Niveles extremadamente bajos, menores de 10 mg/dl pueden estar asociados a mal nutrición, mal absorción de nutrientes por enfermedad del intestino delgado, hipertiroidismo y a una dieta totalmente sin grasa.
Las nuevas guías de la Fundación Nacional de Colesterol y Triglicéridos en USA, recomiendan tratar los niveles de triglicéridos elevados, aunque estén en su limite superior (200 a 400 mg/dl)
Un consejo importante si usted tiene los triglicéridos elevados, es comer una dieta baja en grasa y alimentos con bajo índice glicémico. No elimine por completo las grasa de su comida, ya que el cuerpo necesita grasa de buena calidad como los ácidos grasos esenciales, para su metabolismo normal. Elimine las frituras, cocine la carne al vapor, asada o al horno y trate de evitar la repostería que contiene mantequilla, manteca y mucha azúcar.
El índice glicémico de los alimentos, mide la elevación de glucosa en sangre con las diferentes comidas (carbohidratos). A menor índice glicémico, menor elevación de la glucosa en sangre, menor elevación de la insulina que el cuerpo libera para disminuir la glucosa en sangre. La insulina elevada, produce la liberación de una mayor cantidad de triglicéridos a la sangre. PRESIONE AQUÍ para que revise los artículos Es usted adicta a los carbohidratos? y PRESIONE AQUÍ para que vea la lista de alimentos con bajo índice glicémico.
El índice glicémico es una medida arbitraria que se inicia con 100. Comidas que están en este rango o mayor, elevan la glusosa en sangre con mayor facilidad. Comidas en el rango de 70 son consideradas todavía como de elevado índice glicémico y algunas de ellas son: helados, papas (a excepción de la papa cruda y el camote), pan blanco, sandia.
Comidas en el rango moderado están entre 55 y 70 de índice glicémico y algunas de ellas son: casi todos las variedades de frijoles, vegetales cruciferos, cereales bajos en azúcar, toronja, manzana y tomates.
Otros consejos importantes para el paciente con los triglicéridos elevados es evitar las bebidas alcohólicas, que pueden elevar los triglicéridos y si esta pasada de peso, trate de perder peso y hacer ejercicio regular como la caminata, que le ayudará mucho a disminuir los niveles de triglicéridos
Si usted tiene diabetes, puede obtener beneficio del suplemento de cromium llamado Factor de tolerancia a la Glucosa (glucose tolerance factor) que es el que mejor se absorbe. Este suplemento ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre. Sin embargo, es necesario que consulte con su médico antes de tomarlo.
¿Cuáles son los alimentos con bajo índice glicémico?
Todos los alimentos, incluyendo bebidas, alimentos naturales y procesados, producen una elevación de insulina en sangre, que puede ser medida con precisión y anotada como el índice glicémico. La respuesta glicémica se mide con valores de 0 a 150.
El índice glicémico nos dice cuales alimentos se depositan como grasa y cuales no,
Los carbohidratos que se digieren rápidamente tienen los más altos índices de glicemia, (los niveles de azúcar en sangre se elevan rápidamente). Los carbohidratos que se digieren más despacio, liberan la glucosa gradualmente al torrente sanguíneo y tienen índices de glicemia más bajos (menor cantidad de energía se depositará como grasa).
Cuáles carbohidratos son los indicados en nuestra dieta, si queremos perder peso?
Si la dieta se compone de carbohidratos con bajo índice de glicemia, el circulo se puede quebrar y el metabolismo de la persona puede volver a la normalidad.
A continuación, adjunto una LISTA DE ALIMENTOS CON ÍNDICE GLICÉMICO ACEPTABLE. Escoja alimentos de estas listas para sus comidas y le ayudará a su metabolismo a quemar la grasa.





Vídeo: Aprende a peinarte con una trenza rota

  • Aprende a peinarte con una trenza rota
  • Renueva tu imagen con el relleno de ácido hialurónico para labios
  • Todo lo que debes saber del aumento de pecho con implantes
 

Muy interesante el artículo

Ahora ya se porque de vez en cuando me daba un ataque de pan, es decir un impulso irrefrenable de comer pan, pero no un poco, me comía una barra entera sin parar y otras veces un paquete entero de cereales.
EStoy completamente de acuerdo.,
Mely.
PD
Por cierto a mi tampoco me sale la lista de alimentos


 

La misma pregunta...

¿donde esta esa lista?


 

¿donde esta esa lista de alimentos?

De bajo indice glicemico?


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: anaratona
0
 
por: bichirrinin
0
 
por: bichirrinin
0
 
por: ballenota
0
  Estoy en el chat
por: mariquilla65
2
  Buenos dias k7-ww(27-7-05)
por: mcor
9
 
por: tania490
0
  Bajar 10kilos(necesito compañia)
por: crismeili
29
  alcalinas 27/07/05
por: girls1
4
  Siken form ayuda!!
por: venosa
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección