Foro / Salud

Regalo kefir de agua y leche

Última respuesta: 13 de octubre de 2014 a las 10:46
V
vianey_9094159
31/5/05 a las 3:30

si te interesa kefir de agua o leche mandame en un sobre de estos acolchados, para que despues te lo pueda devolver con el kefir, una nota con tu direccion y de cual quieres y tambien un euro para los gastos de envio.
Lo regalo porque ya tengo demasiado. un saludo

Maria R. Parr
C/ Gran Capitan, 34 1 d
13500 Puertollano - Ciudad Real

Ver también

A
an0N_555271799z
31/5/05 a las 11:07

Preguntilla
¿Para que utilizas el Kefir?. Muchas gracias.

A
airis_7460651
31/5/05 a las 11:11

Hola, te hago una preguntita
para que es el kefir?, es la primera vez que lo escucho.

gracias.

M
marwan_5175098
31/5/05 a las 11:36

Me interesa
hola me interesaria que me mandaras un poco de cada voy como loca hace tiempo buscando y no hay manera, en cuanto pueda te mando el sobre pero por favor guardame un poquito entre esta semana y la que viene te lo mando, me harias un gran favor.
gracias

E
erina_6518175
31/5/05 a las 15:09

Hoy mismo te lo envio.
Llevo meses preguntando por el maldito kefir y no me lo dan en ningún herbolario a no ser que compre algo.
Gracias.

V
vianey_9094159
1/6/05 a las 17:17
En respuesta a airis_7460651

Hola, te hago una preguntita
para que es el kefir?, es la primera vez que lo escucho.

gracias.

Algo de informacion y como yo lo hago

Kefir :
Los gránulos del kéfir de leche son una mezcla de bacterias y levaduras, no patógenas, unidas por una matriz de polisacárido, que viven en estrecha simbiosis.
Hay muchas teorías sobre el origen del kéfir. Se comenta que proviene del Cáucaso, siendo heredado entre varias generaciones de tribus y secretamente protegido, pero poco a poco se fue expandiendo debido a los grandes beneficios que de él se obtienen.
Diferencia entre el kéfir de agua y el de leche:
El kéfir de agua se cultiva en agua y el de leche, en leche. Dicen que el kéfir de agua es mucho mejor que el de leche, pero el más extendido es el de leche y a la mayoría le gusta más su sabor.
La ventaja principal es que ayuda a reforzar las defensas del cuerpo, con lo que va a venirte bien para post recuperación de enfermedades. No obstante, hay una larga lista de enfermedades en las que el kéfir actúa beneficiosamente.
El kéfir es natural, y como la mayoría de productos naturales, van regulando poco a poco el cuerpo y ayudándolo a estar mejor, pero olvídate si quieres efectos rápidos de un día para otro.
Si la leche no te sienta bien en el estómago lo mejor que puedes hacer es probar un poco y ver qué tal te va. Hay personas a las que les sienta mal la leche y sin embargo el kéfir no les hace daño, así que toma todos los días un poco, pero esto no quiere decir que te vaya a pasar a ti. La composición de la leche kefirada es muy diferente a la de la leche normal.
Por regla general, las personas con intolerancia a la lactosa pueden tomarlo, ya que produce algunas de las enzimas lactasa requeridas para la adecuada digestión.
Si quieres puedes usar cualquier tipo de leche, aunque preferentemente lo mejor es leche cruda, o en su defecto leche fresca (del día), si no, usas la del Brik. Yo utilizo de brik entera
Proporcion de leche y kefir
Depende de cada uno, cuanto mas kéfir uses, menor tiempo tardará en kefirarse la leche. Personalmente uso una cantidad de kéfir del tamaño de un limón grande para un litro de leche 24 horas o una cucharada sopera para un vaso de cuarto de litro.
Se puede dejar hasta tres días, pero no es aconsejable pasar más de uno, ya que el sabor es demasiado agrio, además de poderse estropear la leche kefirada.
Yo pongo el kefir en un tarro, jarra, vaso siempre de cristal le añado la leche y lo tapo con film transparente, lo puedes tapar tambien con un trapo, pero yo lo hago asi. No se debe llenar hasta el borde hay que dejar un espacio para la fermentacion. Lo dejo dentro de un armario, aunque tambien puede darle la luz, de vez en cuando lo muevo. No se deben utilizar utensilios metalicos si quieres removerlo utiliza cuchara de madera aunque yo muevo solo el tarro. Cuando pasan las 24 horas lo cuelo utilizando un colador de plastico lo pongo en un tarro limpio (el hongo) y le echo nueva leche repitiendo la operación de tapar, guardar etc
Recuerda la leche kerifada hay que guardarla siempre en el frigorífico y el hongo mientras esta kerifando la leche a temperatura ambiente.
Cada 15 dias o asi lavo el hongo con agua mineral, no puede utilizarse agua que contenga cloro, lo seco un poco con papel de cocina y vuelvo a añadirle la leche
El sabor es como una especie de yogur va a depender también del tiempo que dejes la leche en el hongo. Lo normal son 24 horas, a partir de entonces, cada vez irá tomando un sabor más agrio.
Puedes echarle azúcar, miel, o cualquier endulzante a la leche kefirada. Yo la tomo sola
Cualquier grano amarillo o amarillo-rosado-marrón que no tenga una característica elástica, se debe quitar después de que pase una semana.
Éstos son los granos no-propagables o muertos, los cuales no crecerán y se desintegrarán.
Mientras que son propagables los granos son blancos y elásticos con una sensación levemente fangosa
CÓMO CONSERVAR LOS GRÁNULOS DE KÉFIR
Por unos días:
Si nos tenemos que ausentar por unos días, se pueden dejar los gránulos en agua azucarada para su conservación. Por más largo tiempo, se los puede congelar, siempre que hayan sido escurridos y guardados en una bolsa de plástico o bote de cristal.
Para descongelarlos debes dejarlo en el frigorífico que descongelen poco a poco una vez descongelado se añade leche y la vas renovando hasta que vuelvan a ser gelatinosos y espesen la leche entre 3 y 5 dias mas o menos
CÓMO SECARLOS
El proceso de secado de los gránulos de kéfir, tanto los de leche como los de agua, es como sigue:
Se extienden sobre un plato. Se cubren con una servilleta de papel y se colocan en un lugar ventilado. Cada día se remueven los gránulos, para ir despegándolos del plato, con cuidado de no romperlos. El tiempo que tarden en secarse dependerá de la ventilación y la humedad ambiental. Se sabrá si están completamente secos, cuando se los note como cristalizados y nada pegajosos.
(Pueden durar hasta 3 meses secos)
CÓMO HIDRATARLOS
Los gránulos del kéfir de agua se pondrán en agua a temperatura ambiente para que adquieran su consistencia gelatinosa.
Los gránulos del kéfir de leche es preferible cubrirlos de leche y renovarla hasta que los gránulos adquieran su textura gelatinosa y veamos que espesa la leche donde están sumergidos.
Aplicaciones
Enfermedades de tipo nervioso, úlceras internas, catarros bronquiales, esclerosis, infarto cardíaco, problemas de vesícula, de hígado, riñones, ictericia, enfermedades del estómago e intestinos, diarreas, estreñimiento, intestino perezoso, anemia, leucemia, dermatitis y eczemas. Su uso continuado produce muy buenos efectos en convalecencia después de graves enfermedades. También da buenos resultados en alergias de la piel, embarazo y en las molestias femeninas del bajo vientre.El Kéfir previene putrefacciones intestinales y contribuye a la depuración del organismo. Se debe beber diariamente, no altera la digestión y es asimilado con rapidez por la sangre.
Dosis recomendadas para algunas enfermedades
Nervios: 1 litro diario
Ulceras: 1 litro diario (desaparecen después de 2 meses)
Catarro bronquial: 1 litro diario
Asma: 1 litro diario
Leucemia, anemia: 1 litro diario. 2 litros diarios en casos graves. (comprobar si después de 3 meses la sangre es normal)
Esclerosis: 1 litro diario
Alergias, dermatitis, eczemas: medio litro diario + aplicación sobre la parte afectada dejándolo secar. Lavarse cara y manos (de 2 a 4 semanas desaparece la alergia mas rebelde)
Cistitis: 1 litro diario
Problemas renales: 1 litro diario
Afecciones de la vesicula biliar: 1 litro diario ( después de 2 a 6 meses los problemas de la bilis desaparecen)
También normaliza la presión arterial y el peso físico

A
analyn_9085396
26/1/11 a las 15:20

Rey0062000@yahoo.com
dona maria,desearia saber si la moneda es en euro i me pides uno por el envio,yo vivo en mos estados unidos,aqui corre el dollars
si yo deseo me envies el kefir de agua y el de leche. por separados cuanto te tengo que enviar en dollars y como serian los sobres en tamano.
cuanto se demoraria en llegar aqui y si la demora al estar tapado y sin oxigeno,no afectaria el kefir
espero tu respuesta
le envio un cordial saludo y ojala pudieramos seguir comunicandonos gracias VALE
ME LLAMO CIRA REY

A
analyn_9085396
26/1/11 a las 15:24

Rey0062000@yahoo.com
maria rectifica mi correo,te lo pusa al principio con mayuscula .es un error .todo se escribe con minuscula

M
maira_8698159
10/4/11 a las 20:23

Kefir
hola buenas me gustaria tener kefir de los dos tipos ime como tengo que hacer para que me los mandes y si te tengo q enviar dinero gracias

R
rejane_741694
6/6/13 a las 21:04

Kefir gratis
Kefir de Agua y de Leche gratis en USA. ysickles@hotmail.com

R
rejane_741694
6/6/13 a las 21:05
En respuesta a maira_8698159

Kefir
hola buenas me gustaria tener kefir de los dos tipos ime como tengo que hacer para que me los mandes y si te tengo q enviar dinero gracias

Kefir gratis
Contactame. ysickles@hotmail.com

R
rejane_741694
6/6/13 a las 21:06
En respuesta a analyn_9085396

Rey0062000@yahoo.com
dona maria,desearia saber si la moneda es en euro i me pides uno por el envio,yo vivo en mos estados unidos,aqui corre el dollars
si yo deseo me envies el kefir de agua y el de leche. por separados cuanto te tengo que enviar en dollars y como serian los sobres en tamano.
cuanto se demoraria en llegar aqui y si la demora al estar tapado y sin oxigeno,no afectaria el kefir
espero tu respuesta
le envio un cordial saludo y ojala pudieramos seguir comunicandonos gracias VALE
ME LLAMO CIRA REY

Kefir gratis
Yo te puedo enviar. Yo vivo en USA. Contactame. ysickles@hotmail.com

R
rejane_741694
6/6/13 a las 21:07
En respuesta a erina_6518175

Hoy mismo te lo envio.
Llevo meses preguntando por el maldito kefir y no me lo dan en ningún herbolario a no ser que compre algo.
Gracias.

Kefir gratis
Yo los regalo. ysickles@hotmail.com

M
madona_686759
8/10/13 a las 17:55
En respuesta a rejane_741694

Kefir gratis
Kefir de Agua y de Leche gratis en USA. ysickles@hotmail.com

Kefir
Hola me gustaría tener kefir de agua y de leche dime como me lo puedes mandar po favor contactame .

W
wenyi_6212818
20/10/13 a las 12:47

Kefir de leche
Yo tengo kefir de leche. Soy de barcelona, y si no estas cerca te lo mando de la misma manera que mariap7.
Judith D.M.
Vía favencia 4-1 08042 Barcelona.

N
narjis_7188623
16/9/14 a las 12:04
En respuesta a wenyi_6212818

Kefir de leche
Yo tengo kefir de leche. Soy de barcelona, y si no estas cerca te lo mando de la misma manera que mariap7.
Judith D.M.
Vía favencia 4-1 08042 Barcelona.

Kefir de leche
Hola Judith,

Estoy buscando kefir de leche, vivo en Barcelona. Aún tienes algo para regalar? Si es el caso, podría pasar por dónde vives algún día.

Muchas gracias de antemano!

Elfi

L
lyda_8138313
13/10/14 a las 10:46

Kefir de agua
Quisiera saber si tienes kefir de agua, si es así y me lo puedes confirmar, un saludo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir