« 

Herbalife : el engaño interminable

Hola, he encontrado en internet un artículo muy interesante que podemos compartir para que poco a poco comprendamos que el adelgazamiento es sólo cuestión de buenos hábitos alimenticios y un ejercicio moderado.

Como este artículo hay muchísimos en el google, he escogido este porque explica muy claramente de qué se trata el producto.

Con esto no quiero perjudicar a los vendedores de Herbalife, sólo quiero que otras personas tengan más información a cerca de los productos.

HERBALIFE: EL ENGAÑO INTERMINABLE

Lunes por la mañana. Voy caminando por el centro como cada mañana y ya de lejos puedo percibir el gran broche que porta el hombre que se acerca por Av. Corrientes. No puedo salir de mi asombro mientras leo: Baje de peso ahora, pregúnteme cómo.

Mi memoria no me engaña, son las viejas y conocidas tretas de Herbalife, empresa que vende suplementos que supuestamente- ayudan a bajar de peso.

En ese mismo momento viene a mi cabeza el recuerdo de viejas denuncias periodísticas aparecidas en varios países del mundo que mostraban a Herbalife como una secta comercial, amén de la poca eficiencia del producto que vende en sí.

En estos mismos días, en los que desde ASALUP avanzamos sobre la coercitiva empresa Argentina Works, no puedo dejar de dar mérito a Herbalife por ser una de las primeras firmas en aplicar las calcadas técnicas de captación que utilizaría años más tarde la nombrada A.Works.

Los distribuidores de Herbalife suelen testificar de manera peligrosamente similar a la de los creyentes evangélistas- sus personales experiencias en el marco del mercadeo multinivel, asegurando cosas tales como: Bajé quince kilos de peso!, Pude comprar un automóvil importado!, etc.

Pero... ¿Qué es Herbalife?

Según su propio manual, Herbalife ofrece cura para una gran diversidad de palologías: dolores de cabeza, acné, gordura, depresión, desnutrición, celulitis, artritis y potencia sexual, entre otras. Por lo visto, el producto más completo y abarcativo que existe en lo que a efectos curativos respecta.

Herbalife se promociona como un programa alimenticio completo que incluye los 108 nutrientes esenciales que nuestro organismo necesita. Proporciona una dieta balanceada y evita tanto los excesos como las carencias nutricionales provocados por el mal hábito nutricional. Es efectivo y seguro para bajar, subir o mantener su peso y prevenir enfermedades asociadas a la mala nutrición. No es un medicamento, es totalmente natural e inofensivo y no contiene contraindicación alguna. Asegura un estado físico saludable y está aprobado por los Ministerios de Salud de los 55 países donde se encuentra HERBALIFE.

Analizando su propia publicidad, nos damos cuenta de sus contradictorios argumentos:

-Habla de 108 nutrientes esenciales pero no especifica cuáles son.

-Asegura que es efectivo para bajar subir o mantener el peso, lo cual es una contradicción en sí misma. Un componente que permite bajar de peso difícilmente pueda servir para subirlo también.

-Dice que al no ser un medicamento es totalmente natural e inofensivo y no contiene contraindicación alguna. Hay una premisa que dice que aquello que es inocuo, es ineficaz. El cuerpo es una entidad que produce reacciones químicas toda vez que se ingiere algo que posee componentes medicamentosos. No hay manera de que esas reacciones químicas estén exentas de contraindicaciones.

A menos que tales reacciones no existan por la ineficacia del producto.

-Finalmente, la publicidad reza que Herbalife está aprobado por los ministerios de salud de 55 países. Lo que no aclara es que en muchos de esos países -como el nuestro- sólo ha sido aprobado como suplemento dietario, no como medicamento. Eso significa que nadie puede prometer efectos terapéuticos por su ingesta.

Por definición, el suplemento dietario es un producto que aporta al organismo nutrientes que no se ingieren en la dieta diaria (o sea que no se trata de un remedio). En la Argentina, si son importados los aprueba el Instituto Nacional de Alimentos (INAL), que depende de la ANMAT, y cada provincia, si son de producción local.

Antonio Somaini, presidente del "Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de Capital Federal", tras realizar una investigación sobre suplementos dietarios en general asegura que "gran número de productos que se aprobaron como suplementos dietarios, por la cantidad de fármacos que tienen, deberían considerarse especialidades medicinales y cumplir con los requisitos que se les exige a los medicamentos, como por ejemplo, probar científicamente su eficacia terapéutica, además de venderse en forma controlada".

Coinciden los médicos en afirmar que este tipo de productos pone en riesgo la salud de los consumidores y su ingesta sin control podría llevar a una intoxicación crónica, de difícil detección.

Haciendo agua

A pesar de las bondades descriptas por los cientos y cientos de vendedores de Herbalife, han aparecido críticas contundentes en diferentes países del mundo: gente que asegura haber engordado en vez de adelgazar, mujeres que querían curarse una incipiente celulitis y terminaron con fuertes dolor abdominales y sin cura alguna, etc.

También tenemos el testimonio de aquellos que califican a Herbalife como un sistema que en vez de darles dinero los quebró.

Y es lógico, Herbalife no es ni más ni menos que otra de las tantas empresas multinivel que dejan grandes ganancias a aquellos que se encuentran en la cima de la pirámide comercial en detrimento de los que se encuentran en escalas inferiores. Un gran negocio para pocos.

Más allá de lo antedicho, no existe estudio científico alguno que respalde las temerarias afirmaciones vertidas en las publicidades de Herbalife, por lo cual habrá que desconfiar de sus supuestas bondades hasta poder comprobarlas empíricamente.

Christian Sanz

http://www.periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Ar-ticulo=25

Vídeo: ¿Sabes elegir el color de pelo que mejor te va? ¡Te enseñamos a leer correctamente la numeración de los tintes!

• ¿Sabes elegir el color de pelo que mejor te va? ¡Te enseñamos a leer correctamente la numeración de los tintes!
  • Los trucos de belleza de las actrices nominadas a los Goya 2015
  • Te presentamos los mejores productos multiuso

Informarse antes de hablar o escribir

Solo dire que tanto mi medico de cabecera, como mi endocrino y mi tocologo, estan de acuerdo a que siga tomando herbalife, por que es lo unico que ha podido aportarme una buena nutricion a mi terrible dieta debido a una enfermedad. en mi embarazo lo tome y ahora se lo doy a mi hijo de 11 meses y la pediatra esta de acuerdo....ahora dime, si es tan malo, por que los mismos medicos me lo han recomendado? para empezar hablas de una dichosa incoherencia sobre subir o bajar peso con el mismo alimento. Bien te dire que yo estudio nutricion, y es totalmente posible subir, bajar o mantener peso con un mismo alimento.... si en herbalife subes o bajas de peso es por sus nutrientes, que si te hubieras en molestado en almenos buscar su etiquitado sabiras que si vienen explicados cuales son..... acepto las criticas y opiniones pero no si estan mal infundadas o si no se informan antes de hablar. Aprendamos todos que antes de hablar sobre algo, hay q molestarse en investigar por completo dicho tema. Un saludo

Preguntar

por: marfi29

hola,yo llevó una semana tomándolo y no he perdido nada,si que he puesto medio kilo si alguien me puede ayudar.... yo sólo tomó batido desayuno y cena, porque en estos momentos no me puedo permitir gastarme más dinero para lo demás....que pasa si no te Tomás todo lo demás no se pierde????o sólo tomando los batidos así como yo lo tomó también se pierde gracias

Hola marfi!

por: marysol06

No importa si no tomas todo lo demás. Mientras lo hagas bien. Lo único que pasará es q bajaras de peso más despacito. Importante es que te ayudes bebiendo agua en el día. Que tones dos litros. Ya que el agua es el transporte de los nutrientes. Si no bebes agua los nutrientes no llegan a su destino y tardarás mucho más en bajar de peso. Si no te gusta el agua y no te alcanza para más productos, atudate con infusiones. Si tienes dudas puedes escribirme si quieres a mi correo marisolmancera10@gmail.com encantada de poderte ayudar

Jajaja

Herbalife! Lo mejor que he conociso ... Distribuidores...no responder.. Herbalife no responde con palabras..responde con hechos...mas de 35 años y ya estamos en mas de 90 países! Por algonsera no? Ahí lo dejo
Soy distribuidora si alguien quiere bajar de peso de verdad de forma natural y eficaz aquí dejo mi teléfono
Laura 627399060

Encantada

por: chaparra1014

Yo empece hace 4 meses aproximadamente mejor mi digestios ya no me da agruras las comidas ni acidez yo tomo el te, aloe y malteada en una semana baje 3 kilos!!!! muchos dicen no sirve para bajar porque no mejoran su habito alimenticio yo digo antes de hablar y juzgar hay que informarse primero!!!

La verdad del timo herballife

por: lhatisa

Durante más de 10 años he estado vinculado a la empresa de nutrición Herbalife, de una manera u otra, e incluso he llegado a ser distribuidor independiente de la misma.
Quisiera con este documento abrir los ojos a la verdad que realmente hay entorno a la empresa y sus productos.
Empezaremos por:
. -¿CURAN LOS PRODUCTOS DE HERBALIFE?
Rotundamente no. No son medicamentos de ningún tipo, ni siquiera de la medicina Natural. De hecho para su distribución en España y en otros muchos países, entran como suplemento nutricional inocuo y no como medicamentos. Inocuo quiere decir que no hacen nada. Inocuo quiere decir que son como el agua, que en condiciones normales no hace daño al organismo pero tampoco le proporcionan un bien mas allá del de saciar la sed.
Así pues, cuando se insta a un distribuidor o un distribuidor te dice que tomando tal o cual pastilla o tal o cual batido o aloes o lo que sea vas a mejorar, que a él le sentaron de maravilla realmente no te están diciendo una verdad absoluta. Si te mejoran es por el efecto psicológico que te sugestiona, de que creas que curan. Es un efecto placebo.
.- ¿ENTONCES PORQUE HAY GENTE QUE DICE QUE LES FUNCIONA?
Efectivamente que les funciona. Los productos funcionan para uno y para otros no. La razón es que efectivamente contienen ciertas proteínas y vitaminas. Esto hace que aquellas personas que tengan una mala alimentación, al tomarlos mejoren su peso, y su sensación de bienestar. Esto es así porque en su dieta habitual les faltaban esas vitaminas o proteínas. Para entendernos, si a una personas que nunca come pescado se le da el producto posiblemente controlara su peso. Es decir, esa persona día que el producto funcionara. Si a una persona que más o menos como de todo se le da el producto, para esa persona el mismo no funcionara porque no le aporta nada.
Ahora le toca a la gente pensar si decide pagar el precio del producto (bastante elevado) o bien aprender a comer, bien y de todo.
.- ¿ PORQUE FUNCIONA EL METODO DE VENTAS?
Realmente si se mira un poco, el cliente medio de herbalife son amas de casa sin trabajo. El hecho de tener un seguimiento más o menos por parte del distribuidor todas las semanas, introduce en su rutina una variación. Podríamos decir, que lo que realmente vende este distribuidor es una distracción más allá del producto en sí. Eso es lo que fideliza al cliente, por encima del propio producto en la gran mayoría de los casos.
Pregúntate. ¿Si tan bueno es para deportistas, porque no lo compran equipos de futbol de pueblos, de fulbito de ciudad, etc., etc.? Yo fui a tratar de distribuirlos y hacer clientes así empezando por el club de fulbito donde juegan mis hijos y nada de nada.
Te dicen que empieces por la familia y amistades (Como te van a decir todos que no, si te conocen y alguno confiara más abiertamente en ti, y de ahí que saquen referencias a sus respectivas familias
Te diré más. Los distribuidores se jactan de llevar más de 30 años de éxito de la empresa con el producto y yo me pregunto ¿Y cómo es que en 30 años no ha sido capaces de quitarse esa mala imagen y de desconfianza que aun a día de hoy se tiene del producto? Te dirán que de las campañas de tv que suelen aparecer en verano cuando hablan de dietas fraude o similares, que es lo que te enseñan a decir en los cursos de formación. El caso es que en 30 años no se ha quitado esa imagen.
Es más, veía yo a muchos distribuidores que cuando les preguntan en que trabajan te decían cosas como soy asesor nutricional o Nutricionista o similares. Es como si les diera vergüenza decir donde trabajan. ¿Por qué será? Además que el uso de asesor o nutricionista requiere de una titulación, cosa que no existe en Herbalife. Esto nos lleva a otra cuestión
.- ¿Qué NECESITO (TITULOS, CARRERA, EXPERIENCIA) PARA TRABAJAR EN HERBALIFE?
Absolutamente ninguna. Todos pueden trabajar en Herbalife. Y así pasara, que unos con mas cultura general o experiencia en otros trabajos lo llevaran mejor y otros peor. Así podrás leer en foros femeninos y otros, que a unos les fue mal con Herbalife y a otros bien.
.- ¿PERO YO HE OIDO QUE LA EMPRESA TE DA CURSOS?
Si, casi todos los meses. También te digo que no aprendes casi nada, pues lo de llamarlos cursos a mi me parece demasiado bonito y grande. Yo he asistido a muchos y básicamente son talleres de motivación. Motivan a los distribuidores con historias de supuesto éxito de los invitados estrellas. Algunos de ellos médicos (o los anunciaban como médicos, pues eran dentistas o enfermeros) que no daban ninguna explicación con base científica, simplemente contaban lo bien que les iba, pero como lo decía un medico.. El caso es que luego te hacían preguntas los clientes y no sabias responder.
Te decían, por ejemplo que cuanto es una ración de batido y cuantos hidratos lleva, porque claro, no será lo mismo que me ponga una cuchara que tres. O por ejemplo, si me tomo el batido en vez de con leche normal, con leche de soja, ¿Debería añadir una cuchara mas para tomar la ración mínima de calorías que necesito por la mañana o debería acompañarlo con unas galletas o con que acompañarlo?
Aquí pasaban dos cosas, o que te quedabas parado por no saber que responder (a mí me paso) o si tienes experiencia, pones el modo charlatán tipo de esos de las carretas del antiguo oeste que te vendían mil ungüentos (como hacía yo más tarde) y respondías algo que quitara hierro al asunto como:
Añádele una cucharada mas (así se te acaba el producto antes y me repones más rápido) y si ves que esta mañana te mueves mucho, luego a media mañana comete dos o tres galletas.
Como veis, respondía sin responder. No le he dicho al final cual es la ración mínima para que consuma el número de calorías mínimas, porque sinceramente, nunca me explicaron cuantas cucharadas son las calorías mínimas para un desayuno ideal. De hecho sigo sin saber cuántas calorías deben ser las mínimas a tomar en un desayuno.
Lo único que te ensañaban era a que cualquier causa hacerla beneficiosa para el producto. Es decir, si alguien te venia y te decía que el producto le daba diarrea, lo que debías responder es que eso era porque había empezado hacer efecto y te estaba limpiando por dentro. Pero claro, ¿porque no podría ser que le daba la diarrea precisamente porque el cuerpo estaba rechazando ese producto? Piensa, ¿ porque a este cliente en las mismas condiciones le da y al de allí no? ¿No debería también limpiar al cliente de allí? Ah, claro, te dirían, es que no tiene el cuerpo igual de mal, de enfermo o en las mismas condiciones. Entonces, ¿Por qué le has dado el producto si me parece que me estás diciendo que no le hace falta?.
Veis la lógica contraproducente. No son médicos, pero muchas veces juegan a que lo son. Lo que van es como todo, a vender. Así es como te enseñan a funcionar en los cursos de la empresa. Solo te enseñanza a poner en lo mejor al producto.
De hecho te dicen que el producto nunca falla, que si falla es culpa del cliente. Si el cliente no consigue controlar su peso, es culpa del cliente que no lo hará bien Yo diría que como mínimo también será del distribuidor que no te ha enseñado correctamente a tomarlo ¿NO? Pero como apenas es formado en estas cuestiones por la empresa, porque los que te dan los cursos simplemente son como tú y como yo, solo que dentro de la empresa más o menos han hecho carrera.
.- ¿SE GANA DINERO CON LA EMPRESA?
Como con todo. A más trabajes más ganas. Así la publicidad de que vas a tener tiempo, libertad de horarios y podrás realizar tus sueños es más bien falsa.
Conozco gente que lleva 13 años y no gana con herbalife más de 300 euros al mes.
Sí, hay gente que si gana, pero gana de los propios distribuidores. ¿Cómo lo hacen? He hablado de los cursos de formación y conferencias y tachan, tienes que pagarlos. Si quieres ir a un curso tienes que pagarlo aunque seas distribuidor. Así como las conferencias telefónicas de formación. Que si, que son a un euro, pero piensa, si se conectan en toda España 3000 personas un lunes por la noche para la conferencia de formación.Si, esa persona saca 3000 euros (menos lo que tenga que restar del alquiler de la línea 900 o 902 y derivados) No está mal por largar obviedades por teléfono durante una hora ¿No?
Además el producto inicialmente lo tienes que pagar tú. Es decir, si yo quiero vender el producto primero se lo tengo que comprar a Herbalife y luego venderlo para recuperarlo yo.
Así si ganaba 1300 con herbalife, debo invertir casi que los 1000 euros para poder seguir en el negocio un mes más. Total libres 300 euros.
De cuando en cuando, como buena empresa te incentivan con promociones, regalos viajes
Para que sigas en este círculo y ello sigan ganando de lo que tu ganas y más.
Dentro de la jerarquía, no te preocupes que mucho tendrás que hacer para que te dejen estar en los círculos más altos y tengas la información y formación realmente valiosa.
Ahora si inicialmente te metes y hechas todas esas horas con idea de que en el futuro tener ese tipo de vida que te prometen, tendrás que sacrificar mucho. Si tienes pareja y demás ten cuidado. He visto muchos divorcios (yo mismo estuve a punto) debido a la implicación total de uno de los miembros en Herbalife. Venga a gastar en cursos, conferencias, sin verse. Todos los fines de semana formaciones aquí y allíEso es lograr tus sueños ¿no? Nunca te dirán el pecio que has de pagar por ello. Recuerda, que todo en esta vida tiene un precio, hasta el éxito o los sueños.
Ah, y ten cuidado, que el ser distribuidor independiente (Esto lo tienen bien estudiado) si algo pasa, será culpa tuya no de la empresa, que para eso eres independiente.
Te controlan lo que puedes poner o no en las tarjetas, webs, publicidades para que el nombre de la empresa, si pasa algo no se vea implicado.
De hecho los que trabajan en la central aquí en Madrid, pagados con nomina, no pueden ser distribuidores. Esto es lógico, pues si la cagan si le salpicaría a la empresa. Si la caga un distribuidor, es culpa del distribuidor ( modo ironía on -y que le dé las gracias a la empresa que le ha Formado para hacer bien su trabajo modo ironía off) y nunca de la empresa.
Así, si alguien tiene un problema de salud, aunque no venga derivado de herbalife, pero denunciara como ha sido el producto, no denunciaría a la empresa, sino al distribuidor. Eso significa independiente. Y no te preocupes que no te van a pagar un abogado en este caso. Con suerte igual te expulsan de herbalife y te quitan el carnet de distribuidor por malas prácticas.

En conclusión, en más de 10 años apenas he ganado más de 300 euros al mes (vale que tengo mi trabajo pero durante una época le dedique casi todo el tiempo libre. A parte de no aumentar mis ganancias en mucho mas no tenía más que broncas con mi marido) y apenas he aprendido mas allá de hablar en público con más soltura (claro, tipo vendedor, que realmente es lo que era) y he probado unos productos que apenas me han hecho nada.

El Ministerio de Sanidad de España, recomienda que se tomen precauciones al consumir productos de la marca Herbalife, y desaconseja la adquisición de estos productos por canales alternativos que no ofrezcan garantías en cuanto a la procedencia del producto y el control de su proceso de fabricación, pues comprar productos por Internet, correo ordinario o directamente de particulares, sin titulación alguna, que puede suponer un riesgo grave a la salud.
Estos productos han sido desaconsejados por estudios independientes y ya en 2006, el Gobierno colombiano prohibió varios productos de esta empresa por sus efectos farmacológicos. Por otra parte, su catalogación como suplemento dietético evita los rigurosos controles sanitarios que les supondría una catalogación como producto farmacológico, lo que redunda en el desconocimiento que tienen los médicos sobre los efectos de estos productos en el ser humano.
En abril de 2008 fue desaconsejado su consumo en España por sospechas de estar detrás de nueve casos de intoxicación hepática ocurridos en España entre 2003 y 2007 y 37 casos en otros países de la Unión Europea, Islandia, Suiza e Israel entre 1992 y 2006, aunque las redes de alerta alimentaria española y europea no tienen, hasta el momento, notificaciones de este tipo. Aunque en estos casos de dolencias hepáticas, la relación de causalidad no es fácil de establecer y en algunos casos esta posibilidad es más fuerte que en otros.
Por otro lado, estudios del Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), han postulado una hipótesis metabólico-nutricional que podría explicar los daños hepáticos observados, no relacionados con el consumo de un producto concreto, sino más bien asociados a un determinado tipo de hábitos de consumo de algunos de estos productos, por lo que recomiendan que en este tipo de productos se incluya un aviso sobre posibles riesgos para la salud asociados a las pérdidas muy aceleradas de peso.
Herbalife distribuye sus productos exclusivamente a través de un sistema de venta directa multinivel por el cual distribuidores independientes compran productos y los comercializan entre su cartera de clientes. Se trata de contactos informales, sin contrato mercantil entre el vendedor y la empresa, y cada persona gana dinero por sus ventas directas y mediante un porcentaje de las ventas de sus distribuidores pagados por la casa matriz o por negociación directa entre ellos.
Por este sistema, los productos de Herbalife se comercializan directamente a domicilio, y no se pueden encontrar en establecimientos de la empresa abiertos al público. Frecuentemente son los propios consumidores sin ninguna titulación especial quienes se convierten en distribuidores de la marca, lo que dificulta el seguimiento de los productos durante toda la cadena de distribución, así como su consumo desde el inicio hasta el consumo según requiere el Reglamento 178/2002 (art.18) de la Unión Europea y lo que hace dificil también establecer la conexión entre los daños hepáticos y otros con el consumo de estos productos.

Tipo 1 timo: https://www.youtube.com/watch?v=d0I_b5DGdsU
Tipo2 timo caja: https://www.youtube.com/watch?v=N6cO-XzbVZg

Por favor, distribuidores y defensores de herbalife, dejad de responder a este tema

Cada vez que un/a distribuidor(a) de Herbalife escribe aquí para defender a la empresa está haciendo más daño que beneficio, ya que está resubiendo el tema a los primeros puestos del foro, cuando lo más interesante sería que este tema cayera en el olvido y se perdiera 50 páginas atrás, tan lejos que nadie nunca más lo leyera.

No aprovechéis este tema para promocionaros, pues nadie os va a comprar productos por vuestra defensa en este tema, la gente que ande buscando bajar peso y vea este tema se fijará más que nada en el título, poco más, y con suerte quizás leen una parte del primer mensaje, ni se molestarán en leer las respuestas, la gente es demasiado perezosa como para leer las respuestas.

Los distribuidores de Herbalife sé que son gente que han superado un poco esa pereza, por lo tanto estaréis leyendo este mensaje, os recomiendo que mi mensaje sea el último de este tema, que no respondáis más este tema, que ni siquiera respondáis a mi respuesta, para que así este tema caiga en el olvido.

Creo que ya se han dicho suficientes cosas, muchos testimonios positivos y mensajes desmitiendo las falsedades del primer mensaje o las que se han dicho posteriormente, pero no es necesario pasarse años defendiendo a la empresa, sino lo único que conseguís es que la gente que sólo lee el título tenga una idea equivocada. Este mensaje es de 2005, y 10 años después todavía lo estáis respondiendo, habéis hecho mucho daño a la empresa respondiendo 10 años a este tema, más daño que favores, así que si os gusta Herbalife, dejad de responder al tema, pues cuantas más respuestas tenga este tema más popularidad ganará y más poder tendrá el título.

En resumen, Herbalife es una empresa que está ingresando 5000 millones de dólares al año, sólo en ventas de productos, lo que son unos 40 millones de clientes anuales aproximadamente, es una empresa que existe desde 1980 y está presente en casi 100 países, actualmente está dentro del TOP 2000 de mejores empresas del mundo, ya se encuentra en la lista Forbes, desde el año 2000 se encuentra en la bolsa de Nueva York NYSE y sus siglas son HLF en la misma web de Forbes, en la web de la NYSE o en la web de finanzas de Yahoo podéis comprobar los datos económicos, y esos son los únicos que importan, pues una empresa que tiene 40 millones de clientes anuales demuestra que es de prestigio mundial, tanto prestigio que puede permitirse patrocinios como el actual de Cristiano Ronaldo, el que recién terminó con Lionel Messi y el FC Barcelona, y otros patrocinios que ha tenido como el del Inter de Milán, el Valencia CF, David Beckham, y muchos importantes patrocinios que sólo grandes empresas pueden permitirse, son productos 100% naturales basados en vitaminas, minerales, proteínas y hierbas, no contienen ninguna sustancia química, están aprobados por el Ministerio de Sanidad y Consumo, están inscritos en el Registro General Sanitario, por lo tanto está demostrado científicamente, mediante los pertinentes controles químicos y biológicos, que los productos son 100% saludables, así que cualquier cosa que se diga en contra siempre será falsa.

Finalmente, sólo quisiera hacer un análisis del primer mensaje, que es el importante.

--------------------------------------------------------------------------------
FALSEDAD 1: "el adelgazamiento es sólo cuestión de buenos hábitos alimenticios y un ejercicio moderado"

Adelgazar consiste en convertir la grasa en energía. Para eso no se necesita ejercicio, sino estimular al cuerpo auto-producir la energía desde la propia grasa corporal. Este proceso se consigue mediante un correcto aporte dé proteína, vitaminas y minerales. Controlando la energía y con un buen aporte de nutrientes, se puede conseguir que el 50% de la energía diaria necesaria la auto-produzca el cuerpo desde la propia grasa, hecho que hace que el porcentaje de grasa corporal se reduzca y, por lo tanto, el peso se reduzca también. Haciéndolo así se pueden bajar 4 o 5 kilogramos al mes. Además existen quemadores de grasa que permiten que incluso el 50% restante de la energía diaria se pueda auto-producir desde la propia grasa, y entonces no sería necesario el consumo de carbohidratos ni grasas, el 100% de la energía que el cuerpo necesita se podría auto-producir desde la propia grasa, en un 50% gracias al correcto aporte de nutrientes y en otro 50% gracias a la acción estimulante de los quemadores de grasa. Haciéndolo así se pueden bajar hasta 10 kilogramos al mes.

--------------------------------------------------------------------------------
FALSEDAD 2: "Habla de 108 nutrientes esenciales pero no especifica cuáles son"

En realidad sí se dice en la etiqueta de los productos cuáles son esos nutrientes, aunque se dice de la forma en que lo puede entender la población común, ya que cuando se dice "proteína" eso no es un solo nutriente, sino que las proteínas están formadas por aminoácidos, y en los aminoácidos hay aminoácidos esenciales y aminoácidos no esenciales, sólo con las proteínas ya son unos 20 aminoácidos, tales como valina, leusina, treonina, lisina, triptófano, histidina, fenilalanina, isoleucina, arginina, metionina, etc., y además hay variantes de los aminoácidos no esenciales que podrían incrementar esa cantidad.

También cuando se habla de vitamina K o vitamina D la gente sólo entiende eso, pero en realidad existen las vitaminas K1 y K2, y también D1, D2 y D3, y en los ácidos grasos existen múltiples ácidos grasos distintos, la gente sólo entiende de grasas saturadas y grasas insaturadas, pero dentro de las grasas insaturadas y poliinsaturadas, que son las grasas saludables, hay una gran cantidad de distintos ácidos, por ejemplo el omega-3 no es un ácido graso único, sino que es una cadena de ácidos grasos que está formada por 6 distintos ácidos, y luego hay el omega-6 que es otra cadena que está formada por otros 6 distintos ácidos, y esos son sólo los ácidos más famosos, pero hay alrededor de 40 ácidos más.

Así que si empiezas a sumar los 20 aminoácidos, los 40 ácidos grasos insaturados, las grasas saturadas, la fructosa que es el azúcar que se usa de carbohidrato, la lactosa que también se utiliza de carbohidrato, las 15 vitaminas que contiene (A, B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9, B12, C, D, E, K, inositol y colina), los 16 minerales (calcio, fósforo, potasio, magnesio, hierro, zinc, etc), y también los 2 tipos de fibra (soluble e insoluble), sólo con esto ya estamos en 94 nutrientes, probablemente los 14 restantes sean derivados de los aminoácidos no esenciales y otros ácidos grasos esenciales, o bien ahí han contado los fitonutrientes, así que realmente sí aportan 108 nutrientes, aunque en las etiquetas no se puede desglosar todo.

FALSEDAD 3: "Asegura que es efectivo para bajar subir o mantener el peso, lo cual es una contradicción en sí misma. Un componente que permite bajar de peso difícilmente pueda servir para subirlo también."

La lechuga puede servir para bajar peso o para subir peso, depende del aporte calórico total. Se puede bajar peso comiendo chocolate o subir peso comiendo verduras.

Bajar peso consiste en aportar al cuerpo menos energía de la que necesita, para que así el cuerpo auto-produzca el resto de la energía desde la propia grasa, si se hace una dieta de 1.000 kilocalorías y se queman 2.000 kilocalorías, entonces se bajará peso, pues el cuerpo producirá las 1.000 kilocalorías restantes desde la propia grasa, y eso hace bajar peso.

Subir peso consiste en lo contrario, si se queman 2.000 kilocalorías y se ingieren 2.500 kilocalorías, entonces se subiría peso. En realidad para subir peso es suficiente con igualar el consumo energético, si lo que interesa es subir peso en masa muscular, de ese modo el cuerpo recuperará el peso normal.

Así pues, un producto que aporte vitaminas o minerales puede ser útil en ambas dietas, pues las vitaminas y minerales son necesarias para bajar, mantener o subir peso, un producto que aporte proteína también puede ser útil en todos los tipos de dieta, e incluso los productos que aportan energía son útiles en todas las dietas si se utilizan correctamente.

FALSEDAD 4: "Dice que al no ser un medicamento es totalmente natural e inofensivo y no contiene contraindicación alguna. Hay una premisa que dice que aquello que es inocuo, es ineficaz. El cuerpo es una entidad que produce reacciones químicas toda vez que se ingiere algo que posee componentes medicamentosos. No hay manera de que esas reacciones químicas estén exentas de contraindicaciones."

Eso de que el cuerpo produce reacciones cuando se ingieren componentes medicamentosos es cierto cuando eso que se ingiere son medicamentos, es decir, componentes con sustancias químicas.

En cambio, cuando se ingiere algo que sólo contiene vitaminas, minerales, proteína y hierbas, entonces no hay ningún efecto secundario, sino que el efecto es el mismo que cuando se ingieren verduras, hortalizas o frutas, es decir, el cuerpo se mantiene nutrido, en perfecto estado, previniendo las enfermedades.

Cuando se ingieren productos naturales basados en vitaminas y minerales, en las cantidades diarias recomendadas, entonces estos productos no tienen ningún efecto secundario, y por eso están inscritos en el Registro General Sanitario, si tuvieran algún efecto secundario no estarían inscritos ahí.

Lo de que lo que es inofensivo es ineficaz es una tontería, ya que una zanahoria es inofensiva y es eficaz para aportar vitamina A, por ejemplo, y una tableta de vitamina A es igual de inofensiva y efectiva para aportar ese mismo nutriente.

FALSEDAD 5: "Lo que no aclara es que en muchos de esos países -como el nuestro- sólo ha sido aprobado como suplemento dietario, no como medicamento"

Los productos de Herbalife no son medicamentos, sino se venderían en farmacia como tales, sólo son suplementos y están aprobados como tal, aportan vitaminas, minerales, proteína y hierbas, todo es natural, no hay nada que sea artificial, no hay ningún componente químico que no aporten las verduras, las hortalizas y las frutas.

Luego lo que ha hecho la persona del primer mensaje es copiar algo que dice un farmacéutico sobre otros tipos de suplementos que no tienen nada que ver con los productos de Herbalife, pues sí es verdad que hay suplementos de otras marcas que sí contienen sustancias químicas, por ejemplo recientemente se ha prohibido la venta de sibutramina en Europa y América porque se ha demostrado que era un suplemento perjudicial para el aparato cardiovascular, entonces hay suplementos de otras marcas que quizás sí deberían calificarse como medicamento, pero esto no tiene nada que ver con Herbalife, ya que en Herbalife se utilizan sólo nutrientes naturales, que son las vitaminas, los minerales y las proteínas, además de fructosa y lactosa en algunos productos, que son azúcares que contienen las frutas y los lácteos, y también ácidos grasos omega-3 que son esenciales para el sistema cardiovascular, fibras que son necesarias para el sistema digestivo, y fitonutrientes que son hierbas que tienen efectos naturales, basados en la ciencia de las hierbas existente actualmente en Asia, así que todo 100% natural.

FALSEDAD 6: "Han aparecido críticas contundentes en diferentes países del mundo: gente que asegura haber engordado en vez de adelgazar, mujeres que querían curarse una incipiente celulitis y terminaron con fuertes dolor abdominales y sin cura alguna"

Los productos sólo son productos, al igual que los alimentos sólo son alimentos. Hay gente que come sólo alimentos y consigue bajar peso, y gente que come sólo alimentos y nunca lo consigue. Los productos sólo son suplementos que reemplazan comidas para facilitar la nutrición, así que si no se toman de forma correcta pueden no conseguirse resultados. Normalmente durante una dieta de bajar peso no se recomienda usar carbohidratos, no hay que usarlos en el almuerzo/comida, ni en la cena, sino que hay que sólo hay que comer proteínas más algo de vegetales, mientras que en el desayuno y entre comidas no hay que comer más de 200 kilocalorías de golpe. Si la gente añade carbohidratos en el almuerzo y la cena, y entre comidas y el desayuno comen 300 o 400 kilocalorías, en lugar de las 200 recomendadas, entonces los distribuidores de Herbalife no tienen ninguna culpa de que esa persona no esté haciendo la dieta correctamente. Hay que seguir una serie de instrucciones y hacerlo correctamente tal como se indica, sino la dieta no funciona, al igual que tampoco funcionaría sólo con alimentos si no se hace correctamente.

Sobre los dolores abdominales, eso no es ningún efecto secundario de los productos, sino que quizás pueden ser debido a un estreñimiento causado porque esa persona no ha aportado suficiente fibra en su dieta, quizás no ha comido suficiente vegetales, o suficientes legumbres, o suficientes cereales de trigo, o no ha complementado la dieta con suplementos de fibra, y un sinfín de causas. Normalmente hay que comer unos 12 gramos de fibra al día durante una dieta de bajar peso para un correcto tránsito intestinal, y es muy fácil que haya personas que no cumplen este requisito. Además, hay que tomar de 2 a 3 litros de agua al día para que la fibra tenga efecto, es frecuente que haya personas que beben menos de 1 litro de agua. Así que estos efectos no son por culpa de los productos, sino por culpa de las malas decisiones de la gente, por no aportar toda la cantidad diaria recomendada de fibra y agua.

FALSEDAD 7: "También tenemos el testimonio de aquellos que califican a Herbalife como un sistema que en vez de darles dinero los quebró"

El quebrar es difícil que se produzca, ya que para empezar a trabajar en Herbalife no se necesitan ni 50 euros, en América se puede empezar por unos 30 o 40 dólares, así que nadie quiebra por esa cantidad, y además en esos 30 o 40 dólares hay incorporado un producto que tiene el mismo valor, si se decide que la actividad no es lo que esa persona andaba buscando sólo tiene que pedir la devolución del dinero, del valor de ese producto, y recuperará el dinero, sin perder nada.

En España o Europa es lo mismo, pagas 50 euros, pero el contenido está valorado en 50 euros, así que cuando se pide a la empresa la devolución, porque no quieres seguir con la actividad, tienes el dinero de vuelta y no has perdido nada.

Incluso la devolución se puede hacer en casos de gente que invierte más dinero y compra de golpe 500 o 1.000 euros de producto, tienen hasta 1 año para desistir de esa inversión y recuperar todo el dinero, así que nadie pierde nada.

Luego, el ganar o no ganar, depende de la persona, de si le pone suficiente esfuerzo en aprender cómo funcionan los productos, para así luego poder recomendarlos de forma correcta y convencer a la gente de que son buenos, hay gente que no hace ese esfuerzo, gente perezosa que quiere ganar dinero sin esforzarse, y luego no son capaces de convencer a nadie, porque no han entendido cómo funcionan los productos y no saben recomendarlos a sus amigos, familiares, conocidos, etc., pero cuando sí se aprende todo correctamente, entonces es fácil hacer rápidamente unos 20 clientes que pueden dar un beneficio de hasta 1.000 euros sólo con 20 clientes, y si la persona se esfuerza lo suficiente puede hacer crecer todavía más la clientela y llegar a clientelas de 40, 60 u 80 clientes, incluso 100, y estar ganando 5.000 euros al mes sólo en clientes, todo depende del esfuerzo de la persona, y luego hay la otra parte del negocio, que es conseguir distribuidores en varios niveles y ganar regalías por las ventas de estos distribuidores, si se consigue gente trabajadora, que tienen al menos 20 clientes cada una, se va ganando regalías por cada uno y se pueden incrementar los beneficios exponencialmente, a 10.000, 15.000, 30.000 o 50.000 euros al mes, conozco gente que gana más de 150.000 euros al mes por su esfuerzo de muchos años, todo depende de las ganas de trabajar que tienen las personas, las ganas de hacerlo bien, la gente que es perezosa y no aprenden las cosas correctamente, o que se rinden a la primera de cambio, nunca triunfan ni en Herbalife ni en ninguna empresa.

FALSEDAD 8: "No existe estudio científico alguno que respalde las temerarias afirmaciones vertidas en las publicidades de Herbalife"

En realidad sí existen estudios clínicos que demuestran la efectividad de los productos, e incluso existen antes de 2005, que es cuando la persona del primer mensaje publicó el tema. Existen estudios clínicos realizados en los años 2004, 2002, 2000, 1998 y 1996, en países como Francia, Gran Bretaña e Italia, que demuestran la efectividad de los productos, dividieron a unas 200 personas en 2 grupos de unas 100 personas cada uno, unas hicieron una dieta normal sólo con alimentos, y las otras hicieron una dieta con suplementos alimenticios de Herbalife, y la conclusión fue que la dieta con suplementos de Herbalife resultó más del doble de efectiva, y además también resultó más saludable, ya que los niveles de colesterol y triglicéridos disminuyeron mucho más en los del grupo de Herbalife, y además los del grupo de Herbalife no sufrieron hipertensión durante la dieta, algo que sí sufrieron algunos del grupo de sólo con alimentos, y además los del grupo de Herbalife tuvieron un índice de abandonos casi nulo, cuando sólo con alimentos algunas personas abandonaron antes de concluir el estudio, y los del grupo Herbalife manifestaron que además de bajar peso disfrutaron del proceso, porque la dieta les resultó fácil y agradable. Así que son unos estudios muy completos, con gráficos de todo tipo, acerca del peso, de los niveles de colesterol, de los niveles de triglicéridos, el índice de abandono, el índice de placer, y, en resumen, los estudios más completos que pueden existir, y estos estudios confirman totalmente la efectividad y calidad de los productos Herbalife, y gracias a eso hoy en día Herbalife está vendiendo 5.000 millones de dólares anualmente en productos, lo que es una media de 13 millones de dólares por día, medio millón de dólares por hora, 9.000 dólares por hora o 150 dólares por segundo, así que cada segundo unas 2 o 3 personas están comprando los productos, y esto demuestra la gran repercusión que tiene esta empresa, en lo que usted ha tardado en leer este tema ya hay 3.000 o 4.000 personas que han comprado los productos, en 10 o 15 minutos hay 10 veces más gente que las que han respondido a este tema en 10 años, y esto sigue creciendo más y más, ahora hay 30 personas más que acaban de comprar los productos, ahora 10 más, ahora 3 más, 3, 6, 9, 12, 15, 18, 22 personas más, y ese es la gran repercusión que tiene, y por eso es la número 1, sólo hay que entrar en las webs que he comentado al principio, de la NYSE, Yahoo o Forbes y comprobarlo con los propios ojos.

Así pues, por favor, con esto queda todo dicho, por favor, distribuidores y defensores, no responder a este tema otra vez, sino estáis dañando la imagen de la empresa, ya que la mayoría de gente no leerá nada más que el título y el primer mensaje, no llegarán a leer mi mensaje, y entonces si sólo leen el título y el primer mensaje estaréis contribuyendo a que haya gente desinformada o malinformada y esto dañará la imagen de la empresa. Lo mejor es no responder a este tema nunca más y dejar que caiga en el olvido, dentro de unas semanas este tema habrá caído en la página 5, y en unos meses caerá en la página 30 o 40 y ya nadie más lo responderá porque nadie llegará tan lejos, normalmente sólo se consultan la primera y segunda página, la gente no lee 40 páginas, así que cuanto más atrás quede mejor será para la empresa.

Saludos!!

La verdad del timo herbal

por: lhatisa

Durante más de 10 años he estado vinculado a la empresa de nutrición Herbalife, de una manera u otra, e incluso he llegado a ser distribuidor independiente de la misma.
Quisiera con este documento abrir los ojos a la verdad que realmente hay entorno a la empresa y sus productos.
Empezaremos por:
. -¿CURAN LOS PRODUCTOS DE HERBALIFE?
Rotundamente no. No son medicamentos de ningún tipo, ni siquiera de la medicina Natural. De hecho para su distribución en España y en otros muchos países, entran como suplemento nutricional inocuo y no como medicamentos. Inocuo quiere decir que no hacen nada. Inocuo quiere decir que son como el agua, que en condiciones normales no hace daño al organismo pero tampoco le proporcionan un bien mas allá del de saciar la sed.
Así pues, cuando se insta a un distribuidor o un distribuidor te dice que tomando tal o cual pastilla o tal o cual batido o aloes o lo que sea vas a mejorar, que a él le sentaron de maravilla realmente no te están diciendo una verdad absoluta. Si te mejoran es por el efecto psicológico que te sugestiona, de que creas que curan. Es un efecto placebo.
.- ¿ENTONCES PORQUE HAY GENTE QUE DICE QUE LES FUNCIONA?
Efectivamente que les funciona. Los productos funcionan para uno y para otros no. La razón es que efectivamente contienen ciertas proteínas y vitaminas. Esto hace que aquellas personas que tengan una mala alimentación, al tomarlos mejoren su peso, y su sensación de bienestar. Esto es así porque en su dieta habitual les faltaban esas vitaminas o proteínas. Para entendernos, si a una personas que nunca come pescado se le da el producto posiblemente controlara su peso. Es decir, esa persona día que el producto funcionara. Si a una persona que más o menos como de todo se le da el producto, para esa persona el mismo no funcionara porque no le aporta nada.
Ahora le toca a la gente pensar si decide pagar el precio del producto (bastante elevado) o bien aprender a comer, bien y de todo.
.- ¿ PORQUE FUNCIONA EL METODO DE VENTAS?
Realmente si se mira un poco, el cliente medio de herbalife son amas de casa sin trabajo. El hecho de tener un seguimiento más o menos por parte del distribuidor todas las semanas, introduce en su rutina una variación. Podríamos decir, que lo que realmente vende este distribuidor es una distracción más allá del producto en sí. Eso es lo que fideliza al cliente, por encima del propio producto en la gran mayoría de los casos.
Pregúntate. ¿Si tan bueno es para deportistas, porque no lo compran equipos de futbol de pueblos, de fulbito de ciudad, etc., etc.? Yo fui a tratar de distribuirlos y hacer clientes así empezando por el club de fulbito donde juegan mis hijos y nada de nada.
Te dicen que empieces por la familia y amistades (Como te van a decir todos que no, si te conocen y alguno confiara más abiertamente en ti, y de ahí que saquen referencias a sus respectivas familias
Te diré más. Los distribuidores se jactan de llevar más de 30 años de éxito de la empresa con el producto y yo me pregunto ¿Y cómo es que en 30 años no ha sido capaces de quitarse esa mala imagen y de desconfianza que aun a día de hoy se tiene del producto? Te dirán que de las campañas de tv que suelen aparecer en verano cuando hablan de dietas fraude o similares, que es lo que te enseñan a decir en los cursos de formación. El caso es que en 30 años no se ha quitado esa imagen.
Es más, veía yo a muchos distribuidores que cuando les preguntan en que trabajan te decían cosas como soy asesor nutricional o Nutricionista o similares. Es como si les diera vergüenza decir donde trabajan. ¿Por qué será? Además que el uso de asesor o nutricionista requiere de una titulación, cosa que no existe en Herbalife. Esto nos lleva a otra cuestión
.- ¿Qué NECESITO (TITULOS, CARRERA, EXPERIENCIA) PARA TRABAJAR EN HERBALIFE?
Absolutamente ninguna. Todos pueden trabajar en Herbalife. Y así pasara, que unos con mas cultura general o experiencia en otros trabajos lo llevaran mejor y otros peor. Así podrás leer en foros femeninos y otros, que a unos les fue mal con Herbalife y a otros bien.
.- ¿PERO YO HE OIDO QUE LA EMPRESA TE DA CURSOS?
Si, casi todos los meses. También te digo que no aprendes casi nada, pues lo de llamarlos cursos a mi me parece demasiado bonito y grande. Yo he asistido a muchos y básicamente son talleres de motivación. Motivan a los distribuidores con historias de supuesto éxito de los invitados estrellas. Algunos de ellos médicos (o los anunciaban como médicos, pues eran dentistas o enfermeros) que no daban ninguna explicación con base científica, simplemente contaban lo bien que les iba, pero como lo decía un medico.. El caso es que luego te hacían preguntas los clientes y no sabias responder.
Te decían, por ejemplo que cuanto es una ración de batido y cuantos hidratos lleva, porque claro, no será lo mismo que me ponga una cuchara que tres. O por ejemplo, si me tomo el batido en vez de con leche normal, con leche de soja, ¿Debería añadir una cuchara mas para tomar la ración mínima de calorías que necesito por la mañana o debería acompañarlo con unas galletas o con que acompañarlo?
Aquí pasaban dos cosas, o que te quedabas parado por no saber que responder (a mí me paso) o si tienes experiencia, pones el modo charlatán tipo de esos de las carretas del antiguo oeste que te vendían mil ungüentos (como hacía yo más tarde) y respondías algo que quitara hierro al asunto como:
Añádele una cucharada mas (así se te acaba el producto antes y me repones más rápido) y si ves que esta mañana te mueves mucho, luego a media mañana comete dos o tres galletas.
Como veis, respondía sin responder. No le he dicho al final cual es la ración mínima para que consuma el número de calorías mínimas, porque sinceramente, nunca me explicaron cuantas cucharadas son las calorías mínimas para un desayuno ideal. De hecho sigo sin saber cuántas calorías deben ser las mínimas a tomar en un desayuno.
Lo único que te ensañaban era a que cualquier causa hacerla beneficiosa para el producto. Es decir, si alguien te venia y te decía que el producto le daba diarrea, lo que debías responder es que eso era porque había empezado hacer efecto y te estaba limpiando por dentro. Pero claro, ¿porque no podría ser que le daba la diarrea precisamente porque el cuerpo estaba rechazando ese producto? Piensa, ¿ porque a este cliente en las mismas condiciones le da y al de allí no? ¿No debería también limpiar al cliente de allí? Ah, claro, te dirían, es que no tiene el cuerpo igual de mal, de enfermo o en las mismas condiciones. Entonces, ¿Por qué le has dado el producto si me parece que me estás diciendo que no le hace falta?.
Veis la lógica contraproducente. No son médicos, pero muchas veces juegan a que lo son. Lo que van es como todo, a vender. Así es como te enseñan a funcionar en los cursos de la empresa. Solo te enseñanza a poner en lo mejor al producto.
De hecho te dicen que el producto nunca falla, que si falla es culpa del cliente. Si el cliente no consigue controlar su peso, es culpa del cliente que no lo hará bien Yo diría que como mínimo también será del distribuidor que no te ha enseñado correctamente a tomarlo ¿NO? Pero como apenas es formado en estas cuestiones por la empresa, porque los que te dan los cursos simplemente son como tú y como yo, solo que dentro de la empresa más o menos han hecho carrera.
.- ¿SE GANA DINERO CON LA EMPRESA?
Como con todo. A más trabajes más ganas. Así la publicidad de que vas a tener tiempo, libertad de horarios y podrás realizar tus sueños es más bien falsa.
Conozco gente que lleva 13 años y no gana con herbalife más de 300 euros al mes.
Sí, hay gente que si gana, pero gana de los propios distribuidores. ¿Cómo lo hacen? He hablado de los cursos de formación y conferencias y tachan, tienes que pagarlos. Si quieres ir a un curso tienes que pagarlo aunque seas distribuidor. Así como las conferencias telefónicas de formación. Que si, que son a un euro, pero piensa, si se conectan en toda España 3000 personas un lunes por la noche para la conferencia de formación.Si, esa persona saca 3000 euros (menos lo que tenga que restar del alquiler de la línea 900 o 902 y derivados) No está mal por largar obviedades por teléfono durante una hora ¿No?
Además el producto inicialmente lo tienes que pagar tú. Es decir, si yo quiero vender el producto primero se lo tengo que comprar a Herbalife y luego venderlo para recuperarlo yo.
Así si ganaba 1300 con herbalife, debo invertir casi que los 1000 euros para poder seguir en el negocio un mes más. Total libres 300 euros.
De cuando en cuando, como buena empresa te incentivan con promociones, regalos viajes
Para que sigas en este círculo y ello sigan ganando de lo que tu ganas y más.
Dentro de la jerarquía, no te preocupes que mucho tendrás que hacer para que te dejen estar en los círculos más altos y tengas la información y formación realmente valiosa.
Ahora si inicialmente te metes y hechas todas esas horas con idea de que en el futuro tener ese tipo de vida que te prometen, tendrás que sacrificar mucho. Si tienes pareja y demás ten cuidado. He visto muchos divorcios (yo mismo estuve a punto) debido a la implicación total de uno de los miembros en Herbalife. Venga a gastar en cursos, conferencias, sin verse. Todos los fines de semana formaciones aquí y allíEso es lograr tus sueños ¿no? Nunca te dirán el pecio que has de pagar por ello. Recuerda, que todo en esta vida tiene un precio, hasta el éxito o los sueños.
Ah, y ten cuidado, que el ser distribuidor independiente (Esto lo tienen bien estudiado) si algo pasa, será culpa tuya no de la empresa, que para eso eres independiente.
Te controlan lo que puedes poner o no en las tarjetas, webs, publicidades para que el nombre de la empresa, si pasa algo no se vea implicado.
De hecho los que trabajan en la central aquí en Madrid, pagados con nomina, no pueden ser distribuidores. Esto es lógico, pues si la cagan si le salpicaría a la empresa. Si la caga un distribuidor, es culpa del distribuidor ( modo ironía on -y que le dé las gracias a la empresa que le ha Formado para hacer bien su trabajo modo ironía off) y nunca de la empresa.
Así, si alguien tiene un problema de salud, aunque no venga derivado de herbalife, pero denunciara como ha sido el producto, no denunciaría a la empresa, sino al distribuidor. Eso significa independiente. Y no te preocupes que no te van a pagar un abogado en este caso. Con suerte igual te expulsan de herbalife y te quitan el carnet de distribuidor por malas prácticas.

En conclusión, en más de 10 años apenas he ganado más de 300 euros al mes (vale que tengo mi trabajo pero durante una época le dedique casi todo el tiempo libre. A parte de no aumentar mis ganancias en mucho mas no tenía más que broncas con mi marido) y apenas he aprendido mas allá de hablar en público con más soltura (claro, tipo vendedor, que realmente es lo que era) y he probado unos productos que apenas me han hecho nada.

El Ministerio de Sanidad de España, recomienda que se tomen precauciones al consumir productos de la marca Herbalife, y desaconseja la adquisición de estos productos por canales alternativos que no ofrezcan garantías en cuanto a la procedencia del producto y el control de su proceso de fabricación, pues comprar productos por Internet, correo ordinario o directamente de particulares, sin titulación alguna, que puede suponer un riesgo grave a la salud.
Estos productos han sido desaconsejados por estudios independientes y ya en 2006, el Gobierno colombiano prohibió varios productos de esta empresa por sus efectos farmacológicos. Por otra parte, su catalogación como suplemento dietético evita los rigurosos controles sanitarios que les supondría una catalogación como producto farmacológico, lo que redunda en el desconocimiento que tienen los médicos sobre los efectos de estos productos en el ser humano.
En abril de 2008 fue desaconsejado su consumo en España por sospechas de estar detrás de nueve casos de intoxicación hepática ocurridos en España entre 2003 y 2007 y 37 casos en otros países de la Unión Europea, Islandia, Suiza e Israel entre 1992 y 2006, aunque las redes de alerta alimentaria española y europea no tienen, hasta el momento, notificaciones de este tipo. Aunque en estos casos de dolencias hepáticas, la relación de causalidad no es fácil de establecer y en algunos casos esta posibilidad es más fuerte que en otros.
Por otro lado, estudios del Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), han postulado una hipótesis metabólico-nutricional que podría explicar los daños hepáticos observados, no relacionados con el consumo de un producto concreto, sino más bien asociados a un determinado tipo de hábitos de consumo de algunos de estos productos, por lo que recomiendan que en este tipo de productos se incluya un aviso sobre posibles riesgos para la salud asociados a las pérdidas muy aceleradas de peso.
Herbalife distribuye sus productos exclusivamente a través de un sistema de venta directa multinivel por el cual distribuidores independientes compran productos y los comercializan entre su cartera de clientes. Se trata de contactos informales, sin contrato mercantil entre el vendedor y la empresa, y cada persona gana dinero por sus ventas directas y mediante un porcentaje de las ventas de sus distribuidores pagados por la casa matriz o por negociación directa entre ellos.
Por este sistema, los productos de Herbalife se comercializan directamente a domicilio, y no se pueden encontrar en establecimientos de la empresa abiertos al público. Frecuentemente son los propios consumidores sin ninguna titulación especial quienes se convierten en distribuidores de la marca, lo que dificulta el seguimiento de los productos durante toda la cadena de distribución, así como su consumo desde el inicio hasta el consumo según requiere el Reglamento 178/2002 (art.18) de la Unión Europea y lo que hace dificil también establecer la conexión entre los daños hepáticos y otros con el consumo de estos productos.

Tipo 1 timo: https://www.youtube.com/watch?v=d0I_b5DGdsU
Tipo2 timo caja: https://www.youtube.com/watch?v=N6cO-XzbVZg

Europa en general de nada sirve ser el viejo continente..

Con todos los respetos no pretendo ofender a nadie, todos tenemos nuestras opiniones pueden coincidir o no pero decir tantas burradas y sin lógica... para empezar Herbalife tiene registro en España como alimento, con lo cual toda persona que puede comer puede tomar herbalife, no es un medicamento no cura NADA! Sin embargo mas del 75% de las enfermedades que existen en este maravilloso planeta llamado Tierra, provienen de una mala alimentacion/nutrición ya que se come o mucho y mal o poco y sin aportar los nutrientes y vitaminas necesarias que nuestros cuerpos necesitan para sobrevivir, dicho lo cual una persona que come de todo no significa que se este nutriendo bien...el cuerpo necesita 146 nutrientes para una buena alimentacion, Herbalife tiene 144 de ellos los unicos que no los tiene mira tu por donde es el Oxigeno y el Agua... en que comida tradicional encuentras tu todos esos ... y en la cantidad exacta sin pasarse y tampoco que se queden cortos te lo digo yo en ninguna! Con Herbalife si que encuentras todos en un solo batido..
Cabe decir que si los batidos fueran malos para la salud no estarian respaldados de un PREMIO NOBEL DE MEDICINA Lou Ignarro.
Herbalife es el feliz patrocinador de iconos del deporte como Cristiano Ronaldo o del Club de Baloncesto Herbalife Gran Canaria, Club de Futbol LA Galaxy y podria seguir...
Dicho lo cual antes de mencionar Herbalife o cosas sobre herbalife infórmese mejor contraste informacion y contacta con profesionales...

Y si quieres que te demuestre que herbalife funciona contacta conmigo y te pongo en contacto con unos amigos mios uno de ellos perdio mas de 35kg de peso con la ayuda de herbalife.

Dejo aqui mi correo y numero de telefono.
Email: sebadorvos@gmail.com
Telefono: 671226598

Hola

Con respecto a este articulo debo decir amiga, que ciertamente herbalife no es un medicamento es un suplemento alimenticio, cuando se refiere a los nutrientes necesarios es su contenido de: proteinas, vitaminas, minerales, azucares, calorias, carbohidratos.. etc todas encontradas en las comidas diarias, solo que aquí las consigues en un batido, ciertamente el batido te puede hacer bajar o subir de peso eso depende de la porción que consumas y si la preparas con agua o leche.. las criticas son aceptadas, pero creo que aveces debemos leer mas y empaparnos del tema para poder argumentar este tipo de cosas, mi esposo es medico farmacologo clínico y yo soy farmacéutico, ambos nos desempeñamos en el mundo de la industria farmacéutica, de hecho ambos estudiamos este tipo de casos.. Las industrias hoy en día también poseen este tipo de alimentos para la venta, ahora pónganse ustedes a pensar, si esto de verdad nos causara daño, tanta gente lo consumiera? estuviese aceptado en tantos países? los ministerios de salud estarían de acuerdo con el comercio de estos productos..?? estos productos al igual que los medicamentos son procesados y estudiados por profesionales, químicos, farmacéuticos y médicos, ciertamente ningún producto esta exento de efectos adversos ya que hasta las comidas nos pueden producir reacciones alérgicas he intoxicaciones.. en fin es cuestión de leer un poco mas y nutrirse de conocimientos uno mismo antes de prestar atención a lo que dice la gente, por que es seguro que lo que ellos dicen es por que lo escucharon de alguien que lo escucho de otra persona, sin tener el mas mínimo conocimiento de lo que hablan o dicen.. Feliz tarde!

Herbalife 40 años vendiendo

Hola!!

Disculpa pero todo lo que dices es absurdo.
Yo no sólo lo vendo... soy consumidora desde hace años... y estoy encantada!!!

Para empezar todo producto alimenticio engorda... o adelgaza en función de la cantidad que comas... si te tomas 3 batidos de herbalife además de hacer 3 comidas al día.... pues imagínate!!!
Jsjaja!! .... pura lógica!!

Si no echas la cantidad adecuada de batido... Y encima echas 3 cucharones no los indicados pues echas más calorías de las indicadas!!

Ninguna empresa del mundo esta 40 años funcionando y creciendo cada vez más si es un engaño... y menos un producto que no hace publicidad.... que su publicidad y su éxito está en lo eficaz que es... cuando lo prueban se vende sólo......

Esta hecho no de medicamentos nena.... no se de donde has sacado eso... jahaja!!
Todo lo contrario es un producto natural hecho con hierbas, fibra... y demás complementos nutricionales que se indican en su etiqueta!

Por otro lado, efectivamente si hay comerciales que engañan o no dan la información adecuada eso no es problema de herbalife.... sino de muchos que ante la ansiedad de vender dicen lo que haga falta....

Efectivamente es un producto alimenticio dietético y natural, así esta aprobado por el ministerio de sanidad de massss de 55 países... porque eso es lo que es, un PRODUCTO NATURAL DIETETICO!!!!

Herbalife jamás ha dicho que sea anti cancerígeno, anti-artritis, anti-gripal... ni nada parecido!!!!

Si no has adelgazado con el y estas frustrada por eso.... pues hazlo bien, tómalo como se indica, y verás los resultados!

Evidentemente si adelgazas y tienes el peso ideal.... evitarás muchísimas enfermedades, eso es lógico, y de sentido común!!!

Un producto tiene que ser muy bueno, para aguantar tantos años de venta, y en continuo crecimiento.... y aprobado por sanidad en tantos países del mundo guapa!!

Lo recomiendo 100%, no sólo es totalmente efectivo sino que riquísimo, como pueden confirmar los millones de personas en el mundo que lo consumen en su dieta diaria!!

Si queréis más información:
amobahamas@gmail.com

Yo si creo k es el peor dinero gastado

por: deanlopezc

Bueno nose que decirte pero yo empeze hace 2 meses me lo tome tal cual las indicaciones y adelgace muchisimo cosa que habia echo muchisimas dietas antes y perder en una semana 2 k me parecio rarisimo. Bueno el caso es k pasados los 2 meses la ultima semana me empece a encontrar un poco mal del estomago y llego un dia que tenia arcadas y un dolor terrible de estomago pues me deje de tomar el batido y a los 2 dias siguientes estaba perfecta pues cuando me senti mejor lo volvi tomar y a los 2 dias que estaba tomando volvi a estar mal fui a la residencia y me dijo k dejara de tomar todo los productos . Continue con comida de dieta estricta y ahora aun encima de que pase casi una semana sin comer x sentirme mal engorde 2k como se come eso? Y llego junto a mi distribuidora de herbalifw y toda borde con k es imposible k sean los batidos como me explicas eso?

Dieta personalizada...

por: sebadh

Si tu distribuidor no hizo bien el trabajo es porque no te personalizo la dieta... y es normal que tu cuerpo se encuentre mal al principio es como cuando dejas de fumar... el cuerpo se esta limpiando de todos los malos habitos y todas las grasas saturadas que tiene dentro ...

Perdón

Perdón, pero tu cometario sobre el tema me parece completamente ignorante, es sencillo, buena nutrición = buen peso, buena salud física, sencillo... Saludos!!..

Alimentacion + ejercicio =éxito

Completamente de acuerdo , no hay productos milagro, si visitamos un profesional en nutricion es justamente lo que hace, establecer una meta contigo, hacerte una evaluacion corporal, y luego bajar las calorias que comes, un nutriologo no te quita ningun grupo de alimento, y siempre te recomienda algun suplemento, esto es indispensable ya sea que quieras subir o bajar, a mi me gusta herbalife, lo consumo y me ha dado un resultado increible, me deshice de 12 kg indeseables y he mantenido mi peso por un año y medio despues de lograr mi meta, pero cada quien elige lo que consume o no.
Lo cierto es que estar en un grupo de autoayuda es muy bueno, porque a veces no podemos hacerlos solos, influye todo: lo que comes, si haces ejercicio o no y tambien tu estado de animo, Soy health coach, si te puedo ayudar estamos en contacto. saludos.

Alimentacion equilibrada y estudio

La Alimentación es la base de nuestra Nutrición, luego podrás ayudarte de complementos o ayudas ergogénicas pero lo 1,

Yo adaptaria tu Dieta a la energia necesaria en función de tus Objetivos, y siempre comer todo tipo de Alimentos variados.

Primero me haría un pequeño estudio, para saber cuantas calorías puedes gastar al día en función de tu edad, sexo, peso, trabajo o Actividad diaria y demás, y adaptaría las calorías necesarias que necesitas en tu día a día con una buena dieta Saludable y Ejercicio.

Con Herbalife esos estudios son fiables en parte y si muy aconsejables ya que van por Bioimpedancia eléctrica y pueden ayudar mucho.

Pero nunca me dedicaría a tomar solo productos sustitutivos o complementarios por el efecto rebote que pueden llegar a tener y deficiencias en la nutrición.

Hazte el estudio Gratis y ya decides si compras o NO.

Aun así hay varias apps que trabajan sobre los cálculos de Medicos y profesionales de la Salud para tener un dato orientativo de tu Gasto Caloríco, es decir que hacen los mismo que otros profesionales de la nutrición como he visto.

Aqui tienes una de ellas, hay muchas más.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jesplay.org.kcal&hl=es

Adapta tu Dieta, hazla saludable y verás como consigues Tus Objetivos.

Hola

la verdad es que el asunto de los batidos y todo eso nunca ha llegado a convencerme, es verdad que parecen una secta tratando de acaparar nuevos integrantes, jajajajaja, yo ahora mismo estoy usando un quemagrasa para complementar mi dieta y ejercicio, es de la marca Thaivita y ya lo empiezo a notar, es bastante rápido, además es totalmente natural.

Información esta también considerable maliciosa

Muy breve, soy Farmacéutica, hay gente que no pierde peso con otras marcas, hay gente que recupera despúés de una dieta....hay gente..concretamente millones de personas diferentes y los enfadados no explican, quiza alguno/a ni lo sabe, lo que hicieron mal, con lo que no cumplieron que suele ser con ellos mismos y su proposito de adelgazar.
No todo es perfecto, totalmente de acuerdo, pero somos millones de personas distribuyendo y tomando el producto, y en esto también hay variedad de opiniones.
y si, también puedes subir de peso si como yo lo hice y si hay que tener buenos habitos (filosofia que inculcamos a quien empieza un programa con nosotros) y si hay que hace ejercicio, existen sistemas para trabajar en grupo de forma gratuita impartidas por nosotros...si mejor experimentamos por nosotros mismo mejor.
Están autorizados en más de 90 paises y patrocinamos a través también del consumo de productos a deportistas que compiten de forma profesional.

605 94 01 37.
Si alguien desea información acerca de nuestros productos estaré encantada de asesorarle de forma gratuita y sin compromiso.

Saludos

Herbalife si es bueno

Hola,

Gracias por compartir tu "hallazgo".

Estoy totalmente de acuerdo con la importancia de combinar buenos hábitos alimenticios con ejercicio moderado. Es un muy popular cliché que puede significar muchísimas cosas dependiendo de cada persona.

Es evidente que tienes mucho por aprender del mundo virtual y mucho mas por aprender de la importancia de saber analizar la información que encuentras en la red antes de hacer afirmaciones como "explica muy claramente de qué se trata el producto."

El artículo que compartes, aparte de no explicar absolutamente nada del producto y tanto menos de la empresa, el modelo de distribución que utiliza y el modelo de remuneración que aplica, es una vergüenza para la profesión del periodismo. Claro está, si es que es cierto que lo encontraste en el periódico Tribuna.

Es penoso leer un artículo que parece de la revista TV y Novelas por la sarta de chismes sin fundamentos que y el tono desmedidamente negativo con el que esta escrito.

Si quieres información sobre Herbalife, sus productos y su modelo de distribución investiga un poco más o acércate a un Distribuidor Autorizado. Es cierto que el modelo de distribución tiene una debilidad al no poder asegurar la preparación de los vendedores pero al menos vas a tener la oportunidad de afirmar con conocimiento de causa si la información tienen mucho, poco o nada de fundamento.

Te auguro y agradable sorpresa.

Suerte

Mi opinion

Vivo en México. Fui una satisfecha consumidora herbalife durante 1 año y medio. Empece a tomarlo porque tenia cansancio cronico debido a mis largas jornadas de trabajo. Me ayudo a vencer el cansancio que tenia, mejoro mi nivel de energia, mejoro mi desempeño en el trabajo y en general mi vida. y en un año y medio si he bajado de peso 12 kg para ser exactos, cosa que obtuve como un plus, porque mi intencion era nutrirme, no bajar de peso, aunque tenia 15 kg arriba de mi peso ideal.

Herbalife es nutricion, y asi esta patentado a nivel internacional.En México esta avalado como tal por la secretaria de salubridad y asistencia. En tu pais seguramente hay una instancia parecida que lo aprueba, si no fuera asi ,no podria ser distribuido.
Actualmente soy distribuidora Herbalife,porque comparto mi propia experiencia de salud con otros me gusta, ser saludable , hago ejercicio, me preocupo por llevar una alimentacion saludable. Ser herbalife es llevar un estilo de vida y compartir con otros.
En cuanto al sistema de negocio, herbalife ha pagado puntualmente mis comisiones desde el primer mes que he trabajado, pero ciertamente ganar mucho o poco depende de tu trabajo real.Si hay gente que gana muy bien ,y hay otros que no trabajan y obviamente no les va bien.Es un sistema justo donde gana quien trabaja!!
Justo ahora hay una garantia de satisfaccion al cliente , donde si tu compras algun producto y no te satisface , puedes hacer una devolucion y herbalife te reintegra lo invertido, sea el importe de un solo producto o de 10 o de 20 o de los que sean.
Yo me siento muy contenta de pertenecer a este movimiento verde porque ayudo a personas compartiendo salud, si he ayudado a gente que quiere bajar de peso, porque le recomiendo tambien ejercicio y sana alimentacion, ademas de la nutricion herbalife, y sabes ellos ahora son mis amigos, porque adoptar un estilo de vida sano cambia la vida de cualquiera, como me la cambio a mi.
Tambien he ayudado a gente a subir de peso, porque herbalife nutre tu masa muscular, pero para recomendarlo si hay que capacitarse y actuar responsablemente con la gente., estoy ayudando a deportistas a mejorar sus tiempos, su fisico, su rendimiento, porque sabes cualquier persona bien nutrida mejora en todo.

Estoy a tus ordenes como distribuidor independiente, si vives en cualquiera de los 90 paises en los que esta herbalife, porque incluso a distancia puedo asesorarte y hacer llegar hasta tu ciudad los productos que necesitas, esto es herbalife un negocio internacional, solido y confiable, marca numero 1 en nutricion a nivel mundial.
Saludos buscame en facebook Vicky Conher. vickyconher@hotmail.com saludos.

« 
Otras páginas de respuestas: 12345678910 Siguientes
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Lipoburn extreme, bajas 1 kg por semana, apenas iniciando. lo conocen??
por: sofiajasso
3
  Quemador de la grasa de thaivita?? me interesa
por: mararuizpollo
178
  Estafa de true cambogia
por: karina0905
34
  Dieta de la manzana...podes bajar hasta 7 kilos en una semana!
por: janeira
461
  Luxury slim
por: anabelbelbel11
157
  Juice plus es bueno?
por: bichillo1811
81

por: icaro789
0
  Método gratuito de bajar peso donde se puede bajar entre 7 y 10 kilogramos al mes sin recuperarlo!!
por: quimlc
26

por: caramelalight
0
  Primeros resultados dieta avena (vientre plano)
por: missyelliot
48
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección