« 

Propiedades del té verde

 

Hola chicas!Alguna puede decirme que propiedades tiene el té verde? Es adelgazante. Muchas gracias.

Un besito.


Vídeo: Todo lo que debes saber del aumento de pecho con implantes

  • Todo lo que debes saber del aumento de pecho con implantes
  • Coloración del pelo: Todo lo que debes saber
  • Te enseñamos a elegir las sombras que más te favorecen
 

Te verde: prevención del cáncer?

El te verde (green tea) es una de las bebidas más antiguas del mundo. Se conoce desde el año 2737 antes de Cristo y por centurias permaneció como la bebida de preferencia en los países asiáticos. No fue hasta el siglo 16 que los exploradores europeos y comerciantes popularizaron el te en occidente. El te es la Segunda bebida más consumida mundialmente después del agua.

Los dos tés más populares son el té negro, consumido mayormente en los países occidentales y el té verde más popular en los países asiáticos (China, Japón e India).
El té verde (green tea) es producido de la misma planta que se produce el té negro (Camellia sinensis). Las hojas del té negro después de cosechadas son secadas y fermentadas, a diferencia del té verde, que no se deja fermentar después de cosechado y antes del proceso de secado, para que retenga los ingredientes activos de la planta (polifenoles).

Los compuestos naturales llamados polifenoles están presentes en frutas, vegetales, hierbas, cereales, legumbres, nueces y en bebidas como vino, cidra, cerveza, te, cocoa y otros.

Los polifenoles son esenciales en la fisiología de las plantas, para la pigmentación, crecimiento, reproducción y protección contra plagas y son parte integral de la dieta del ser humano. Algunos de los polifenoles dependen de la luz solar, por lo tanto, se encuentran en mayor concentración en las hojas y partes externas de la planta.

Factores como la madurez en que la planta fue cosechada, el procesamiento y el almacenaje pueden influenciar de una manera significativa el contenido de estos nutrientes en los diferentes productos consumidos en la dieta diaria.

Algunos de los polifenoles que han sido estudiados en la prevención del cáncer son los flavones, isoflavones, flavonoides, catequinas y taninas.

El contenido de polifenoles varia en las diferentes plantas. En legumbres y cereales se encuentra los flavonoides en mayor cantidad, las frutas contienen más flavones y las nueces son ricas en taninas.

El té verde contiene cuatro polifenoles, comúnmente llamados catequinas: epicatequinas, epicatequina gallate, epigallocatequinas y epigalocatequin gallate.

Las propiedades anti-cáncer, antioxidantes y antimutagénicas son atribuidas a epigalocatequin-gallate, mayor polifenol presente en el té verde. Estudios en animales han demostrado las propiedades del té verde en la prevención del cáncer de pulmón, esófago, páncreas, hígado, mama y colon.

En una publicación de la revista ?Nature? en 1997, el investigador J. Jankun sugiere que la actividad anti-cáncer del polifenol epigalocatequin gallate, puede deberse a la habilidad de este compuesto en inhibir la enzima ?urokinasa?, enzima comúnmente elevada en pacientes con cáncer.

El investigador japonés Sadzuka en su publicación ? Modulación de quimioterapia del cáncer con té verde?, anota las propiedades del té verde en la modulación y el aumento de la eficacia del tratamiento, cuando es utilizado en conjunto en la quimioterapia contra el cáncer.

El sistema enzimático del hígado llamado P450 puede contribuir a la producción del cáncer produciendo sustancias carcinogénicas (que inducen cáncer). Investigadores del University Hospital of Cleveland y Case Western University encontraron que el extracto de té verde inhibe este potencial del hígado en la producción de sustancias carcinogé nicas.

En estudios realizado en el Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos y el Instituto del Cáncer de China, en 902 pacientes chinos con cáncer de esófago y 1552 pacientes sin cáncer (como grupo control), se encontró que los pacientes masculinos no fumadores que tomaron por lo menos una taza de t é a la semana tuvieron 57% menos de riesgo y las pacientes femeninas un 60% menos de riesgo de contraer el cáncer de esófago, que los pacientes que no tomaron t é en el mismo periodo de tiempo

Extractos de t é verde también se anota pueden proteger contra toxinas que poseen efectos carcinog é nicos (pueden producir cáncer) como la aflatoxina y la salmonella typhimurium.

Otros investigadores han demostrado las propiedades del té verde en la protección contra las bacterias que causan las caries dentales, acción antivirus, acción anti-ulceras en el estómago y promoción del crecimiento de la bacteria normal intestinal.
El té verde se puede conseguir en supermercados, tiendas especializadas en productos naturales y otros establecimientos en los Estados Unidos y ahora también en el internet, directamente de compañías que lo producen en China y Japón.


 

Muchas gracias

por: nenuka19

Me ha servido de mucho tu información. Muchas gracias.


 

Te verde

Hola nenuka,
q yo sepa el te verde no es adelgazante, es diuretico, el te rojo es el que se supone que es adelgazante. De todas formas, si quieres mas información, con la lupa de arriba buscas te verde y a ver que te sale.

Saludos


 

Gracias por la aclaración

por: nenuka19

Tenia la duda de si adelagazaba o no, gracias por aclararmelo.


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: barbie333
0
  Para serezhade y las k habeis contestado
por: chica171
4
  Ayuda sobre una dieta
por: lfc
3
  Tablas de calorias
por: vikigenia
13
  K es la dieta de los weight watchers??
por: chica171
2
  Para lovel
por: chica171
3
  Buenos dias pilukas
por: nsi
2
  Tabla de calorias
por: corazonlatino
11
  Para eissat.....
por: nba
3
  Felicidades....
por: nba
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección