Foro / Salud

Menopausa

Última respuesta: 17 de enero de 2013 a las 2:51
P
pavla_7103333
15/3/05 a las 17:42

Hola es la primera vez que entro aqui y me gustaria hablar con alguien que este pasando los problemas de la premenopausa ,hinchazon retención de liquidos ect..una maravilla baya ,estoy aqui hasta ahora.

Ver también

K
katrin_5753109
16/3/05 a las 9:27

Hola
Yo estoy igual que tu, con unas retenciones de liquido terribles y no se si te pasara a ti pero por las noches me despierto sudando una barbaridad y con unos calores terribles, la verdad es que es una lata porque para vestirme es un problema de lo hinchada que estoy,haber si alguna veterana en estos menesteres nos cuenta su esperiencia
un abrazo muy grande de una compi de fatigas

Tessa.

P
pavla_7103333
16/3/05 a las 12:24

Menopausa
Hola gracias por responder ,ya veo que hay gente como yo ,llevo dos meses y medio sin bajarme la regla y estoy hinchada y fatal de animo por que no me entra nada y lo de las dietas he desistido por que no perdia nada y casi ni como lo justo y luego esta que el medico te dice que es asi que es un proceso hormonal que el cuerpo esta pasando y no se puede hacer nada,las capsulas de soja a mi me sentaron mal se me hinchaba la barriga y era peor en fin ahora me he apuntado a un gimnasio y haber si me ba mejor bueno aqui estoy para lo que querais,un saludo.

P
pavla_7103333
17/3/05 a las 10:46

Menopausa
Hola aqui estamos otra vez ,yo me he apuntado a un gimnasio y de momento boy con ilusión ,nunca he sido amiga de la gimnasia pero hoy em dia los gimnasios no son lo que heran ,me siento hago bicicleta ando por la cinta y aparatos de musculación o sea que sudas y quemas calorias pasandotelo bien ,yo os lo recomiendo para pasar los malos ratos ,de retenció sofocos y demas molestias ,un abrazo.

A
atenea_8898978
7/3/06 a las 22:54

Menopausia
Hola Juana, yo tambien entre en ese periodo a mis 40 años y te recomiendo que lo pases desapersibidos, pues te traumarias si piensas mucho en eso. Sigue disfrutando la vida. Adios

N
nataly_6204516
30/3/06 a las 4:47

A mi me pasa lo mismo....
hola soy eli, y tengo 46 años, tengo problemas con mi mesntruación, no sé si es la menopausia o estoy embarazada...(espero que n), pero los sintomas coinciden con los que he leído, irirtabilidad, pelo seco, crece poco, además creo que ya estoy en edad¡¡NO!!!

I
iona_9365004
17/1/07 a las 19:31
En respuesta a nataly_6204516

A mi me pasa lo mismo....
hola soy eli, y tengo 46 años, tengo problemas con mi mesntruación, no sé si es la menopausia o estoy embarazada...(espero que n), pero los sintomas coinciden con los que he leído, irirtabilidad, pelo seco, crece poco, además creo que ya estoy en edad¡¡NO!!!

Quiero tener un hijo
lo que mas deseo es tener un hijo, perocreo que ya no se va a poder que pena con tant que lo deseo

N
nazia_8463083
19/2/07 a las :41
En respuesta a katrin_5753109

Hola
Yo estoy igual que tu, con unas retenciones de liquido terribles y no se si te pasara a ti pero por las noches me despierto sudando una barbaridad y con unos calores terribles, la verdad es que es una lata porque para vestirme es un problema de lo hinchada que estoy,haber si alguna veterana en estos menesteres nos cuenta su esperiencia
un abrazo muy grande de una compi de fatigas

Tessa.

La menopausia, vaya...
...pues sí, esto de dormir y sudar...no es agradable. Yo tengo que abrir la ventana por la noche y estamos en invierno, a mi marido le molesta.
Llevaré un año con reglas perfectas y sudores nocturnos, a veces llegaba a tomarme un somnifero durante un mes y así no notaba nada.
Ahora no me tomo nada de eso, aguanto las vueltas y vueltas en la cama sin parar, creo que he perdido peso de tanto jaleo que me llevo por la noche.
Estoy empezando a confiar mucho en las hierbas, tomo un combinado de hierbas que me evitan la retención de liquidos, estoy mejor en ese aspecto que antes de empezar con la menopausia y se lo debo a estas hierbas. Por la noche tomo un laxante igual de natural, para evitar esa tripita que se pone al cumplir los cincuenta.
Y la soja, hasta ahora me había hecho mucho bien, pero de pronto es como si no me sirviera para nada y cuando viene el calor o el sudor, viene sin piedad.
Tomo cápsulas mañana y noche de soja.
Algo que me va muy bien para tener más fuerzas, y menos cansancio es el ácido fólico.
Yo no sé qué voy a hacer como esto siga así, porque soy muy nerviosa.
No puedo tomar terapia hormonal, tuve un cáncer de mama a los 42, ahora tengo 51. No sé qué hacer. Creía que nada podía ser más horrible, ni producir más inseguridad que un cáncer, con amputación, reconstrucción y todo el monario. Llevaba años pensando en este momento, creía que después de ser tan campeona de superar algo así, esto me iba a parecer una tonteria y de eso nada. Tengo miedo a no saber llevarlo con dignidad.
Si alguien sabe algo más que pueda hacer, que no sea ir al psicologo. Pues quedaré muy agradecida. Hasta pronto,
micosonia

M
marta_10039618
26/6/07 a las 11:41

Premenopausia y menopausia
Hola chicas,
parece que todas tenemos el mismo problema, pero cada una con algunos síntomas diferentes, mas o menos importantes.
Tomé terapia sustitutiva, pero tenía muchos efectos secundarios, por lo que tuve que dejarla.
Desde años estoy con un producto de soja, completamente natural, con ningún efecto secundario.
Se llama Isogumil de la marca ceregumil, a lo mejor alguna se acuerda del jarabe que tomaban nuestras madres y abuelas. Son de Málaga igual que yo.
Un beso muy grande y ánimooo

A
an0N_584247799z
10/7/07 a las 2:18

Yo necesito ayuda.
Tengo 42 años y llevo casi 2 sin mi mestruacion me ciento muy mal,fui al doctor y me dijo que era la menopasia tengo muchos calores especialmente en las noches,ademas siempre me e cuidado el peso pero ahora no e pudido pedre casi nada,tengo como 3 semanas en dieta de no carbos si e bajado pero no lo que yo quiero, tambien hago mucho ejercicio,corro,bicigleta y pesas,ya no se que mas aser,aver si me pueden ayudar

A
adina_701650
1/8/07 a las 1:38
En respuesta a an0N_584247799z

Yo necesito ayuda.
Tengo 42 años y llevo casi 2 sin mi mestruacion me ciento muy mal,fui al doctor y me dijo que era la menopasia tengo muchos calores especialmente en las noches,ademas siempre me e cuidado el peso pero ahora no e pudido pedre casi nada,tengo como 3 semanas en dieta de no carbos si e bajado pero no lo que yo quiero, tambien hago mucho ejercicio,corro,bicigleta y pesas,ya no se que mas aser,aver si me pueden ayudar

Mente sana en cuerpo sano
Todos debemos realizar ejercicios diariamente

M
malva_6916807
1/8/07 a las 20:36
En respuesta a nazia_8463083

La menopausia, vaya...
...pues sí, esto de dormir y sudar...no es agradable. Yo tengo que abrir la ventana por la noche y estamos en invierno, a mi marido le molesta.
Llevaré un año con reglas perfectas y sudores nocturnos, a veces llegaba a tomarme un somnifero durante un mes y así no notaba nada.
Ahora no me tomo nada de eso, aguanto las vueltas y vueltas en la cama sin parar, creo que he perdido peso de tanto jaleo que me llevo por la noche.
Estoy empezando a confiar mucho en las hierbas, tomo un combinado de hierbas que me evitan la retención de liquidos, estoy mejor en ese aspecto que antes de empezar con la menopausia y se lo debo a estas hierbas. Por la noche tomo un laxante igual de natural, para evitar esa tripita que se pone al cumplir los cincuenta.
Y la soja, hasta ahora me había hecho mucho bien, pero de pronto es como si no me sirviera para nada y cuando viene el calor o el sudor, viene sin piedad.
Tomo cápsulas mañana y noche de soja.
Algo que me va muy bien para tener más fuerzas, y menos cansancio es el ácido fólico.
Yo no sé qué voy a hacer como esto siga así, porque soy muy nerviosa.
No puedo tomar terapia hormonal, tuve un cáncer de mama a los 42, ahora tengo 51. No sé qué hacer. Creía que nada podía ser más horrible, ni producir más inseguridad que un cáncer, con amputación, reconstrucción y todo el monario. Llevaba años pensando en este momento, creía que después de ser tan campeona de superar algo así, esto me iba a parecer una tonteria y de eso nada. Tengo miedo a no saber llevarlo con dignidad.
Si alguien sabe algo más que pueda hacer, que no sea ir al psicologo. Pues quedaré muy agradecida. Hasta pronto,
micosonia

Hola micosonia!
He leido tu mensaje y me llamo la atencion cuando dices que tienes miedo de no saber llevar la menopausia con dignidad.
Bueno, eso es algo que siento yo tambien, que tengo 46 años y desde el año pasado he tenido tantos!!cambios!!!...
Pase de la irritacion y el cansancio profundo a despertarme cada noche despues de 2 horas de haberme dormido. Tuve , ademas fuertes dolores de ovario, sindrome pre-mesntrual que nunca habia tenido.
Y poco a poco, fueron cediendo esos cambios de sueño y sobre todo los vaivenes animicos.
Ahora estoy con irregularidades en el periodo aunque los analisis de tiroides y prolactina salieron bien.
A mi ginecologa le parece que soy ""muy joven""..para tener cerca la menopausia y quiere recetarme anticonceptivos de baja dosis hormonal, pero yo no voy a tomarlos.Creo que la menopausia me llegara ,naturalmente, cuando deba ser.
Sin embargo, hay veces que me cuesta levantarme y me pregunto si estos estados van a empeorar con el fin de las menstruaciones...
En fin, a mi me recomendo, una amiga, ir al psicologo. Yo escapo de caer en la terapia, (que ya hice alguna vez), por que se que no estoy enferma sino cruzando este periodo premenopausico que ansio saber cuando pasara!!!
Algunas de ustedes sabe, aproximadamente, cuanto dura este tiempo hasta la menopausia, cuando ya comenzaron las irregularidades menstruales?.
Chicas, alguna tiene problemas de digestion, pesadez de estomago o sensacion de saciedad, unido a otros sintomas menopausicos?.
Gracias por estar en el foro y compartir sus sensaciones, me hacen sentir acompañada.
Un abrazo.
SIlvia.
P/D: Yo no he tenido calores, excepto por unos pocos , suaves , el año pasado, pero se que son terribles. Prueben con tomar agua fresca, desabrigarse como una cebolla y respirar hondo y lento para aquietar el sistema nervioso.Suerte!

R
rauda_9594652
9/8/07 a las 22:52
En respuesta a nazia_8463083

La menopausia, vaya...
...pues sí, esto de dormir y sudar...no es agradable. Yo tengo que abrir la ventana por la noche y estamos en invierno, a mi marido le molesta.
Llevaré un año con reglas perfectas y sudores nocturnos, a veces llegaba a tomarme un somnifero durante un mes y así no notaba nada.
Ahora no me tomo nada de eso, aguanto las vueltas y vueltas en la cama sin parar, creo que he perdido peso de tanto jaleo que me llevo por la noche.
Estoy empezando a confiar mucho en las hierbas, tomo un combinado de hierbas que me evitan la retención de liquidos, estoy mejor en ese aspecto que antes de empezar con la menopausia y se lo debo a estas hierbas. Por la noche tomo un laxante igual de natural, para evitar esa tripita que se pone al cumplir los cincuenta.
Y la soja, hasta ahora me había hecho mucho bien, pero de pronto es como si no me sirviera para nada y cuando viene el calor o el sudor, viene sin piedad.
Tomo cápsulas mañana y noche de soja.
Algo que me va muy bien para tener más fuerzas, y menos cansancio es el ácido fólico.
Yo no sé qué voy a hacer como esto siga así, porque soy muy nerviosa.
No puedo tomar terapia hormonal, tuve un cáncer de mama a los 42, ahora tengo 51. No sé qué hacer. Creía que nada podía ser más horrible, ni producir más inseguridad que un cáncer, con amputación, reconstrucción y todo el monario. Llevaba años pensando en este momento, creía que después de ser tan campeona de superar algo así, esto me iba a parecer una tonteria y de eso nada. Tengo miedo a no saber llevarlo con dignidad.
Si alguien sabe algo más que pueda hacer, que no sea ir al psicologo. Pues quedaré muy agradecida. Hasta pronto,
micosonia

Isogumil: conmigo funcionó
Tengo 52 años y hace un par de meses empecé con los primeros síntomas de la menopausia: Depresión, insomnio y unos bochornos horrorosos. A veces me duraban casi media hora y hasta tenía que acostarme.

Consulté al médico y me dijo que cuanto más mayor empieza una con la menopausia peores suelen ser los síntomas y nada de lo que me mandaba funcionaba.

Desesperada me metí en internet y encontré un anuncio de ISOGUMIL. Es un compuesto de lecitina de soja (en alta proporción), aceite de onagra y vitamina E. Se vende en farmacias y parafarmacias, no necesita receta. Trae 30 cápsulas y vale poco más de 12. Durante el primer mes tienes que tomar una en el desayuno y otra en la cena y a partir del siguiente mes solo una en el desayuno.

Yo lo compré en el Hipercor y al 4 día de empezar el tratamiento desaparecieron todos los síntomas como por arte de magia. No he vuelto a sentir ni el más mínimo amago de bochorno, nada de depresiones y duermo como un lirón. No sé si habrá sido una casualidad, que lo dudo, pero conmigo ha funcionado y, desde aquí, quiero recomendaroslo. No perdeis nada con probar... solo las incomodidades que conlleva la menopausia.
Un saludo a todas!!!

N
nona_6341614
21/8/07 a las 21:58

Menopausia
HOLA, SOY MARIBEL TENGO 52 AÑOS Y TAMBIEN TENGO TU PROBLEMA, BUENO YO TENGO SOFOCOS SOBRE TODO , DE MOMENTO ESTOY HACIENDO UN TRATAMIENTO TOMO ISOFLAVONAS DE SOJA, PERLAS DE ONAGRA, MACA Y TAMBIEN ESPIRULINA Y HIERRO POR TENER BAJOS LOS GLOBULOS POR ABUNDANTES REGLAS UN BOTIQUIN PERO LA VERDAD ES QUE ME VA BASTANTE BIEN, EL AÑO PASADO CUANDO FUI A MI GINECOLOGA CON EL PROBLEMA ME MANDO UNAS PASTILLAS, CUANDO LAS LEI, ME DIJE A MI MISMA QUE SE LAS TOME ELLA, Y CUANDO VOLVI A LOS 6 MESES ME PREGUNTO ¿COMO TE HAN IDO TE HA ARREGLADO LO DE LAS REGLAS ABUNDANTES'? LE CONTESTE QUE SEGUIA IGUAL, Y ME DIJO NO TE HAS TOMADO LAS PASTILLAS, LE DIJE QUE NO Y QUE NO PENSABA TOMARMELAS, QUE ESTABA TOMANDO TERAPIA ALTERNATIVA, SE ENFADO PERO ME DA IGUAL PREFIERO PASAR POR ESTO ES NORMAL ES LA VIDA REAL, PERO AHORA DESDE ENERO NO TENGO LA REGLA, ALGUN MES ME DA UNA MANCHITA PERO NADA
Y CON ESTA TERAPIA LO UNICO QUE NOTO SON LOS SOFOCOS Y ESPERO ENCONTRAR LA MARCA ADECUADA PARA MI, HE PROBADO MUCHAS A MIS AMIGAS LE HAN IDO SUPER BIEN UNAS DE SANTIVERI A MI NO ME HAN ECHO NADA AHORA VOY A PROBAR -ISOGUMIL- ESPERO QUE CON ESTA INFORMACION TE HALLA AYUDADO CONTESTAME SI QUIERES Y SI PUEDO AYUDARTE EN ALGO MAS BESITOSSSSSSSSSS
MARIBEL

N
nona_6341614
21/8/07 a las 22:09

Pastillas de fitosoja
Hola soy Maribel, nueva en este foro os mando un saludito a todas las coleguitas que tenemos el problema de la eterna paciencia para lo que nos pasa a las mujeres , bueno quisiera saber la marca de las pastillas de FITOSOJAS que tomas tu, pues yo he probado cantidad de marcas y los sudores no me desaparecen gracias espero tu respuesta

O
ohiane_8004087
22/6/08 a las 23:35
En respuesta a rauda_9594652

Isogumil: conmigo funcionó
Tengo 52 años y hace un par de meses empecé con los primeros síntomas de la menopausia: Depresión, insomnio y unos bochornos horrorosos. A veces me duraban casi media hora y hasta tenía que acostarme.

Consulté al médico y me dijo que cuanto más mayor empieza una con la menopausia peores suelen ser los síntomas y nada de lo que me mandaba funcionaba.

Desesperada me metí en internet y encontré un anuncio de ISOGUMIL. Es un compuesto de lecitina de soja (en alta proporción), aceite de onagra y vitamina E. Se vende en farmacias y parafarmacias, no necesita receta. Trae 30 cápsulas y vale poco más de 12. Durante el primer mes tienes que tomar una en el desayuno y otra en la cena y a partir del siguiente mes solo una en el desayuno.

Yo lo compré en el Hipercor y al 4 día de empezar el tratamiento desaparecieron todos los síntomas como por arte de magia. No he vuelto a sentir ni el más mínimo amago de bochorno, nada de depresiones y duermo como un lirón. No sé si habrá sido una casualidad, que lo dudo, pero conmigo ha funcionado y, desde aquí, quiero recomendaroslo. No perdeis nada con probar... solo las incomodidades que conlleva la menopausia.
Un saludo a todas!!!

Estoy seura que funciona
gracias no se porque pero se que a mi tambien me va afuncionar tengo mucha fe. la verdad es que yo tambien me he sentido bastante mal con los sintomas de la menopausia y ya no sabia ni que aser heido con varios doctores y me recetan hormonas y antidepresivos y no me funcionan solo las hormona me funcional y no mucho voy a probar con la lecitina de soja y tengo mucha fe en que me voy a componer de verdad ya estoy desesperada gracias

O
ohiane_8004087
22/6/08 a las 23:49
En respuesta a malva_6916807

Hola micosonia!
He leido tu mensaje y me llamo la atencion cuando dices que tienes miedo de no saber llevar la menopausia con dignidad.
Bueno, eso es algo que siento yo tambien, que tengo 46 años y desde el año pasado he tenido tantos!!cambios!!!...
Pase de la irritacion y el cansancio profundo a despertarme cada noche despues de 2 horas de haberme dormido. Tuve , ademas fuertes dolores de ovario, sindrome pre-mesntrual que nunca habia tenido.
Y poco a poco, fueron cediendo esos cambios de sueño y sobre todo los vaivenes animicos.
Ahora estoy con irregularidades en el periodo aunque los analisis de tiroides y prolactina salieron bien.
A mi ginecologa le parece que soy ""muy joven""..para tener cerca la menopausia y quiere recetarme anticonceptivos de baja dosis hormonal, pero yo no voy a tomarlos.Creo que la menopausia me llegara ,naturalmente, cuando deba ser.
Sin embargo, hay veces que me cuesta levantarme y me pregunto si estos estados van a empeorar con el fin de las menstruaciones...
En fin, a mi me recomendo, una amiga, ir al psicologo. Yo escapo de caer en la terapia, (que ya hice alguna vez), por que se que no estoy enferma sino cruzando este periodo premenopausico que ansio saber cuando pasara!!!
Algunas de ustedes sabe, aproximadamente, cuanto dura este tiempo hasta la menopausia, cuando ya comenzaron las irregularidades menstruales?.
Chicas, alguna tiene problemas de digestion, pesadez de estomago o sensacion de saciedad, unido a otros sintomas menopausicos?.
Gracias por estar en el foro y compartir sus sensaciones, me hacen sentir acompañada.
Un abrazo.
SIlvia.
P/D: Yo no he tenido calores, excepto por unos pocos , suaves , el año pasado, pero se que son terribles. Prueben con tomar agua fresca, desabrigarse como una cebolla y respirar hondo y lento para aquietar el sistema nervioso.Suerte!

Hola
pues si yo he sentido esos problemas en el estomago y de verdad son horribles hasta ascos y nauseas tengo aveces a demas de pesadez en el estomago e indigestion el dr. me dice que es por lo mismo de la pre menopausia que me estreso me da ansiedad y eso me provoca el problema en mi estomago. y los sintomas duran muchos años diez o mas yo empece a mis cuarenta y un años y me dijo el dr. que puedo dejar de menstruar hastalos 50 años y aveces despues de que se te quita la todavia sigues con los sintomas. gracias soy sandra.

B
bintou_688698
13/9/08 a las 23:06
En respuesta a nona_6341614

Menopausia
HOLA, SOY MARIBEL TENGO 52 AÑOS Y TAMBIEN TENGO TU PROBLEMA, BUENO YO TENGO SOFOCOS SOBRE TODO , DE MOMENTO ESTOY HACIENDO UN TRATAMIENTO TOMO ISOFLAVONAS DE SOJA, PERLAS DE ONAGRA, MACA Y TAMBIEN ESPIRULINA Y HIERRO POR TENER BAJOS LOS GLOBULOS POR ABUNDANTES REGLAS UN BOTIQUIN PERO LA VERDAD ES QUE ME VA BASTANTE BIEN, EL AÑO PASADO CUANDO FUI A MI GINECOLOGA CON EL PROBLEMA ME MANDO UNAS PASTILLAS, CUANDO LAS LEI, ME DIJE A MI MISMA QUE SE LAS TOME ELLA, Y CUANDO VOLVI A LOS 6 MESES ME PREGUNTO ¿COMO TE HAN IDO TE HA ARREGLADO LO DE LAS REGLAS ABUNDANTES'? LE CONTESTE QUE SEGUIA IGUAL, Y ME DIJO NO TE HAS TOMADO LAS PASTILLAS, LE DIJE QUE NO Y QUE NO PENSABA TOMARMELAS, QUE ESTABA TOMANDO TERAPIA ALTERNATIVA, SE ENFADO PERO ME DA IGUAL PREFIERO PASAR POR ESTO ES NORMAL ES LA VIDA REAL, PERO AHORA DESDE ENERO NO TENGO LA REGLA, ALGUN MES ME DA UNA MANCHITA PERO NADA
Y CON ESTA TERAPIA LO UNICO QUE NOTO SON LOS SOFOCOS Y ESPERO ENCONTRAR LA MARCA ADECUADA PARA MI, HE PROBADO MUCHAS A MIS AMIGAS LE HAN IDO SUPER BIEN UNAS DE SANTIVERI A MI NO ME HAN ECHO NADA AHORA VOY A PROBAR -ISOGUMIL- ESPERO QUE CON ESTA INFORMACION TE HALLA AYUDADO CONTESTAME SI QUIERES Y SI PUEDO AYUDARTE EN ALGO MAS BESITOSSSSSSSSSS
MARIBEL

Menopausa
soy silvia tengo problemas de esta famosa etapa lo que mas me aterra hasta cuando voy a soportar no tengo hijos soy soltera y vivo sola me gustaba disfrutar de la vida pero en esta etapa me siento completamente deprimida y con una autoestima por los suelos no me llama nada la atencion solo pienso en desaparecer de este mundo pido ayuda para las pesonas que me puedan comprender y se lo agradeceré en el alma hace 2 años era la mujer mas feliz del mundo hoy me siento completamente desdichada chicas ayudenme una vez mas gracias. ayudammmmmmme¡¡¡¡¡¡¡¡
un beso no las conosco pero se que no me olvidaran.
las quiero
silvia

A
annick_9740052
17/9/08 a las 17:45
En respuesta a bintou_688698

Menopausa
soy silvia tengo problemas de esta famosa etapa lo que mas me aterra hasta cuando voy a soportar no tengo hijos soy soltera y vivo sola me gustaba disfrutar de la vida pero en esta etapa me siento completamente deprimida y con una autoestima por los suelos no me llama nada la atencion solo pienso en desaparecer de este mundo pido ayuda para las pesonas que me puedan comprender y se lo agradeceré en el alma hace 2 años era la mujer mas feliz del mundo hoy me siento completamente desdichada chicas ayudenme una vez mas gracias. ayudammmmmmme¡¡¡¡¡¡¡¡
un beso no las conosco pero se que no me olvidaran.
las quiero
silvia

Hola silvia
Has dicho bien, "la Etapa" en la vida de la mujer. Yo ya he pasado por esto, aunque de vez en cuando me da todavía algún que otro sofoco.Parece que nunca se termina.He sido siempre una mujer divertida, con un gran sentido de humor, ganas de hacer cosas pero cuando he entrado en esta etapa, se me ha venido todo encima. He perdido todo esto, he engordado, sofocos a tope, todo el rato sudando (que horror !!!). Cuando he ido al ginecólogo y le he preguntado por la famosa "calidad de vida" dónde esta? en esta etapa y si me puede ayudar, pués me ha mandado a un dietista para lo del peso y si me puede aliviar con los sofocos pués si quiero las hormonas pero como hay tantos efectos segundarios, una se lo piensa mejor y a ver como saldré de esta. Nada mujer, capsulas de soja, porque la leche de soja vale un ojo de la cara, y "ajo y agua".La que pueda, la verdad que los parches van muy bien, pero a mi me han ido mal por esto opté por la soja. No es gran cosa, pero te alivia un poco. Luego tienes que salir, busca te amigas que están en la misma situación, para que veas que realmente no lo pasas tu sola, que hya millones de mujeres que a lo mejor lo están pasando peor que tú. ¿Cómo te vas a deprimir si por esto tienen que pasar todas las mujeres del mundo mundial? Así que manos a la obra y el tiempo que dure esta "etapa" tienes que poner un poco de tu parte y esperar hasta que escampe. Cualquier cosa si necesitas unas palabras de ánimo, pasate por aquí, por este foro, aquí estaremos.
Animo mujer, un abrazo

S
suzhen_8468654
2/10/08 a las :10
En respuesta a bintou_688698

Menopausa
soy silvia tengo problemas de esta famosa etapa lo que mas me aterra hasta cuando voy a soportar no tengo hijos soy soltera y vivo sola me gustaba disfrutar de la vida pero en esta etapa me siento completamente deprimida y con una autoestima por los suelos no me llama nada la atencion solo pienso en desaparecer de este mundo pido ayuda para las pesonas que me puedan comprender y se lo agradeceré en el alma hace 2 años era la mujer mas feliz del mundo hoy me siento completamente desdichada chicas ayudenme una vez mas gracias. ayudammmmmmme¡¡¡¡¡¡¡¡
un beso no las conosco pero se que no me olvidaran.
las quiero
silvia

Menopausia
Hola Silvia lei tu mensaje y yo ando en las mismas, has logrado superar los sintomas de esta etapa, empece tomando fito soya mi ginecologo me la recomendó y no se si seguir tomandola, pero ya me empezaron los sofocos.
quisiera practicar algun deporte pero no se cual, cuando hago aerobicos despues me duele todo el cuerpo como si nunca lo hubiera hecho.
Si alguien me puede recomendar algo por favor estare infinitamente agradecida.
Miriam

G
grethe_5612877
6/11/08 a las 19:12

Estoy sufriendo los malestares de la menopausia quiero consejos
Hace un par de años me sacaron el utero y estoy sintinedo cosas desagradables
primero tenia desgano mal humor ydolor de cabeza
Hoy tengo sudoraciones dia y noches mas y ya se acerca el verano no me imagino como me va ir no tengo antecedentes de cancer mi madre uso hormonas hasta los 70 y no tuvo problemas quiero probar con Fito Soya lo que quiero saber si me va quitar todos los malestares sobre todo los bochornos por favor ayudenme quiero consumir algo natural y eso no los recetan los medicos lo haria en ultima opcion.

A
an0N_872612899z
9/11/08 a las 18:47

Isogumil
Hola, queria hablarte de Isogumil. Son isoflavonas de soja con aceite de onagra y vitamina E, que dicen que es la vitamina de la belleza.
Funciona bastante bien y cuando la tomas con constancia desaparecen todos estos sintomas de la menopausia. Encima nos ayuda a mantener nuestra piel joven. Yo, aunque todavía no tengo la menopausia ya las estoy tomando para que cuando vengan sean minimos, pero mi madre la ha tomado durante bastante tiempo y le ha ido realmente bien.

L
liyuan_7262623
18/11/08 a las :22

Alguien esta tomando femigen forte?
Hola a todas, estoy en la menopausia y me han recetado FEMIGEN FORTE; alguna de ustedes sabe que es esto?.

Lo que yo tengo es mucha sensibilidad y cansancio.

Saludos,
ANGELICA

A
an0N_917655799z
18/11/08 a las 1:05

Siempre felices
HOLA ES LA PRIMERA VEZ QUE INGRESO EN ESTA PAGINA, ES INTERESANTE COMO EN EL INTERNET PUEDES VER QUE HAY CIENTOS, MILES DE MUJERES QUE SE ENCUENTRA EN MI MISMA CONDICION. SOLO LES PUEDO DECIR QUE ADELANTE NOSOTRAS PODEMOS.....SOMOS MUJERES NO?

Y
yudith_739958
4/12/08 a las 16:01
En respuesta a liyuan_7262623

Alguien esta tomando femigen forte?
Hola a todas, estoy en la menopausia y me han recetado FEMIGEN FORTE; alguna de ustedes sabe que es esto?.

Lo que yo tengo es mucha sensibilidad y cansancio.

Saludos,
ANGELICA

La menopausia y yo, je je je mi gran amiga
Hola amigas, creo que estamos todas en el mismo club, realmente no pense que seria de esta manera la menopausia, me someti a una cirugia lo cual me dejo con los sintomas de sofocos, mareos, piel reseca, depresion, inestabilidad, soledad.
Fui al medico y me receto FEMIGEN FORTE, no lo compre ya que queria opiniones y alternativas, me da miedo tomar algo que me pueda generear cancer, pues mi querida madre tenia cancer en los dos senos, osea que tengo que tener cuidado con lo que tomo, pero en realidad intento tratar de tomar las cosas con buen humor, al leer sus correos veo que todas estamos con sintomas casi iguales.
Segun tengo entendido todo esta en nuestra mente el saber tolerar y salir adelante, por ahaora eso hago, de todas maneras no estamos solas.
Amigas lindas y queridas, continuemos con nuestras charlas y apoyandonos.
mi correo es bcorberag@hotmail.com, si alguien quiere tener una amiga y dejarme mensajes en buena hora.

B
betty_7170868
21/2/09 a las 20:22
En respuesta a an0N_917655799z

Siempre felices
HOLA ES LA PRIMERA VEZ QUE INGRESO EN ESTA PAGINA, ES INTERESANTE COMO EN EL INTERNET PUEDES VER QUE HAY CIENTOS, MILES DE MUJERES QUE SE ENCUENTRA EN MI MISMA CONDICION. SOLO LES PUEDO DECIR QUE ADELANTE NOSOTRAS PODEMOS.....SOMOS MUJERES NO?

Hola a todas!!!
Hola!! tengo 54 años y hace 1 año inicie con la menopausia, empece a tener mal caracter, ya que me peleaba con todo el mundo, tambien m empezaron lso dolores de cabeza junto con los bochornos, los cuales eran mas fuertes durante las ncohe
tb me deprimo y lloro por todo!!!!
mi ginecologa me ha recetado FEMIGEN FORTE, quisiera saber si alguna de uds a tomado etso alguna vez porque yo todavia no lo tomo.

Ahora no tengo muchas ganas de salir a ningun lado y hace poco tube problemas n los ovarios y estoy tomando talflam!! xq mi ginecologa dic q tengo inflamacion pelvica
algunas personas dicen q tengo q ir al psicologo, UDS CREEN Q ESO ME AYUDARIA???? n realidad no lose

espero su respuesta!!!
cuiidence!! =)

N
nelsy_9858194
18/3/09 a las 21:59
En respuesta a an0N_872612899z

Isogumil
Hola, queria hablarte de Isogumil. Son isoflavonas de soja con aceite de onagra y vitamina E, que dicen que es la vitamina de la belleza.
Funciona bastante bien y cuando la tomas con constancia desaparecen todos estos sintomas de la menopausia. Encima nos ayuda a mantener nuestra piel joven. Yo, aunque todavía no tengo la menopausia ya las estoy tomando para que cuando vengan sean minimos, pero mi madre la ha tomado durante bastante tiempo y le ha ido realmente bien.

Donde puedo conseguirlo
hola chicas en estos meses se me ha retirado la mestruacion donde puedo conseguirlo
les mando un fuerte abrazo y gracias por la ayuda soy de argentina

L
lenny_8584416
11/7/09 a las 1:48
En respuesta a grethe_5612877

Estoy sufriendo los malestares de la menopausia quiero consejos
Hace un par de años me sacaron el utero y estoy sintinedo cosas desagradables
primero tenia desgano mal humor ydolor de cabeza
Hoy tengo sudoraciones dia y noches mas y ya se acerca el verano no me imagino como me va ir no tengo antecedentes de cancer mi madre uso hormonas hasta los 70 y no tuvo problemas quiero probar con Fito Soya lo que quiero saber si me va quitar todos los malestares sobre todo los bochornos por favor ayudenme quiero consumir algo natural y eso no los recetan los medicos lo haria en ultima opcion.

Quisiera saber mas acerca del fito soya, en realidad sera mejor que otras hormonas?
Hace casi un año que me opere, no tengo ni ovario ni utero, mi ginecologo me dijo que no me pusiera ninguna hormona, pero yo me he sentido tan mal, que fui hace meses a su consultorio, entonces me indico que en caso muy extremo me colocara la hormona Ginodian de Pons, pero en realidad no he sentido mejoria, no se que hacer algunas amigas me recomiendan el fito soya, es posible que se me alivien todos los malestares.

S
serena_8137689
12/7/09 a las 1:35

Hola chicas
Por si os sirve de ayuda, yo tomo unas pastillas que se llaman FLAVIA, se venden en farmacia y son naturales y entre sus componentes lelvan también calcio, algoq ue es bueno para nosotras.
A mi me van genial, no son caras, unos 14 euros la caja y tienes para un mes.
A mi me daban unos sofocones por la noche que no podia ni dormir, era horrible. Me las recomendaron y al tercer dia de tomarla se acabaron los sofocos!!
Se toma una al dia, yo la tomo por la mañana al levantarme y como os digo, estoy muy genial.
Saludos

A
an0N_824031499z
21/7/09 a las 20:20

Macu269
HOLA JUANA 109 YO ESTOY PASANDO POR LO MISMO Y ADEMAS TENGO UNOS SUDORES POR LA NOCHE QUE
ME DESPIERTAN Y NO ME DEJAN DESCANSAR, ME GUSTARIA SABER SI ESTO VA A SER ASI PARA SIEMPRE O SE PASA SABES TU ALGO?

A
an0N_553604399z
31/7/09 a las 17:01

Perimenopausia
Hola a todas, tengo 46 años ya he comenzado con desareglos hace 4 meses, tengo algun sofoco pero pocos, lo que si noto son muchos gases y las digestiones como si fueran mas lentas, os ha pasado estos sintomas a alguna?

A
asun_5600104
31/7/09 a las 17:42

Hola
bueno, la verdad es que es horroroso de lo mal que se pasa, o mejor dicho, de lo mal que lo pasaba¡¡ a mi me daban unas calorás que eran increibles, pero para desayunar le echa unos polvos parecidos al cola cao a la leche para desayunar que están echos a base de proteina de soja , que la recomiendan un monton, y en 1 semana o así se me han quitao todas las caloras y todo.

L
layra_7088630
3/8/09 a las 17:10
En respuesta a an0N_872612899z

Isogumil
Hola, queria hablarte de Isogumil. Son isoflavonas de soja con aceite de onagra y vitamina E, que dicen que es la vitamina de la belleza.
Funciona bastante bien y cuando la tomas con constancia desaparecen todos estos sintomas de la menopausia. Encima nos ayuda a mantener nuestra piel joven. Yo, aunque todavía no tengo la menopausia ya las estoy tomando para que cuando vengan sean minimos, pero mi madre la ha tomado durante bastante tiempo y le ha ido realmente bien.

Isogumil
escuchado hoy por primera vez de dicho medicamento tengo desde hace dos años la menopausia me siento muy inritable nerviosa deprimida no duermo bien quisiera saber que tal teva con el

N
nalia_9002711
29/9/09 a las 1:42

Manos hinchados
hola, yo tengo 45 años y desde hace me dicieron que estoy - por lo menos - en la premeno. mi cuerpo se esta volviendo loco. empezando con dolores musculares, leves sofocos...pero lo peor de momento son mis manos (y Pies) hinchados sobre todo por la mañana. ni puedo ni abrir una botella de agua. detectaron un leve sindrome de tunél carpiano y me mandaron una reha; pero despues de haber leido una página web en aleman tambien puede ser que tengo una dominancia del estrógena. porque si baja todo, la estrógena y el progesteron; pero el progesteron baja aun mas entonces el estrógeno esta todavía dominante. si no te diagnostican bien, te mandan por lo menos soja o algo mas fuerte. pero si tienes una dominancia del estrógena deberias tomar sustancias (fitohormonas) "con" progesteron como ñame, regaliz, trebol sylvestre...alguien tiene experiencia con este tema? y lo que busco es la manera mas natural para el alivio de mis molestias. ya estoy tomando soja desde hace 5 semanas. los dolores musculares han mejorado pero el resto es como antes. gracias

R
reem_8421039
26/10/09 a las 15:35
En respuesta a nalia_9002711

Manos hinchados
hola, yo tengo 45 años y desde hace me dicieron que estoy - por lo menos - en la premeno. mi cuerpo se esta volviendo loco. empezando con dolores musculares, leves sofocos...pero lo peor de momento son mis manos (y Pies) hinchados sobre todo por la mañana. ni puedo ni abrir una botella de agua. detectaron un leve sindrome de tunél carpiano y me mandaron una reha; pero despues de haber leido una página web en aleman tambien puede ser que tengo una dominancia del estrógena. porque si baja todo, la estrógena y el progesteron; pero el progesteron baja aun mas entonces el estrógeno esta todavía dominante. si no te diagnostican bien, te mandan por lo menos soja o algo mas fuerte. pero si tienes una dominancia del estrógena deberias tomar sustancias (fitohormonas) "con" progesteron como ñame, regaliz, trebol sylvestre...alguien tiene experiencia con este tema? y lo que busco es la manera mas natural para el alivio de mis molestias. ya estoy tomando soja desde hace 5 semanas. los dolores musculares han mejorado pero el resto es como antes. gracias

Por qué me suceden estas cosas?
Saludos, tengo 46 años y aproximadamente 2 meses que ando con la cabeza media confusa y fatigada, me esfuerzo mucho por concentrarme en mi trabajo, y he tenido el 9 de setiembre una regla con retrazo de una semana y supuestamente la siguiente me debió venir el 8 de octubre, el día de hoy 26 me acaba de venir. Me preocupa mucho casi no duermo y estoy muy ansiosa y nerviosa, siento una tristeza o depresión, no se la deseo a nadie. Fui a la ginecóloga y me ha dado FERMIGEN FORTE, ya llevo tomando 3 días, y un poco me calma pero quisiera saber con que más puedo ayudarme, pues casi le estoy perdiendo interés a las cosas y al trabajo ya no voy una semana????

si en este foro alguna amiga pueda brindarme su ayuda o algún especialista, me preocupa no poder dormir y la depresión, antes de esto era una mujer muy optimista y amiguera, me gustaba viajar y me proyectaba, ahora estoy de baja y NO QUIERO ESTAR ASIIIIII. Por favor ayúdenme que debo hacer o adonde tengo que ir?

A
an0N_805744199z
5/11/09 a las 3:06

Hola amiga
ME PUEDES ESCRIBIR AL LUZFAFLOREZ@HOTMAIL.COM GRACIAS. ESTOY DESDE MAYO CON LA PERIMENOPAUSIA TEMPRANA.

Y
yuxin_6991269
24/11/09 a las 16:21
En respuesta a liyuan_7262623

Alguien esta tomando femigen forte?
Hola a todas, estoy en la menopausia y me han recetado FEMIGEN FORTE; alguna de ustedes sabe que es esto?.

Lo que yo tengo es mucha sensibilidad y cansancio.

Saludos,
ANGELICA

Femigen forte
Hola amigas, yo empece a tomar femigen forte hace 25 dìas me ha bajado un poco los bochornos , serà porque recien lo tomo habra que esperar, lo que a mi màs me mortifica es la sequedad vaginal , si tienen alguna novedad me informan por favor .

gracias y fuerz

saludos

janygiap

A
an0N_805744199z
29/11/09 a las :47
En respuesta a reem_8421039

Por qué me suceden estas cosas?
Saludos, tengo 46 años y aproximadamente 2 meses que ando con la cabeza media confusa y fatigada, me esfuerzo mucho por concentrarme en mi trabajo, y he tenido el 9 de setiembre una regla con retrazo de una semana y supuestamente la siguiente me debió venir el 8 de octubre, el día de hoy 26 me acaba de venir. Me preocupa mucho casi no duermo y estoy muy ansiosa y nerviosa, siento una tristeza o depresión, no se la deseo a nadie. Fui a la ginecóloga y me ha dado FERMIGEN FORTE, ya llevo tomando 3 días, y un poco me calma pero quisiera saber con que más puedo ayudarme, pues casi le estoy perdiendo interés a las cosas y al trabajo ya no voy una semana????

si en este foro alguna amiga pueda brindarme su ayuda o algún especialista, me preocupa no poder dormir y la depresión, antes de esto era una mujer muy optimista y amiguera, me gustaba viajar y me proyectaba, ahora estoy de baja y NO QUIERO ESTAR ASIIIIII. Por favor ayúdenme que debo hacer o adonde tengo que ir?

Buenas noches
Amiga por fis escribeme que andamos en las mismas condiciones los sitomas son terribles escribeme a luzfaflorez@hotmail.com muchas gracias.

J
josefa_7032902
1/12/09 a las 21:34

La menospausia
hola me llamo flor estoy con los problemas de la menospausia y me duele mucho la cabeza me incho muchos malestares mas.

F
farah_7869850
14/3/10 a las 23:48

menopausa
hola es la primera vez que entro aqui y me gustaria hablar con alguien

A
an0N_805744199z
5/5/10 a las 17:54
En respuesta a reem_8421039

Por qué me suceden estas cosas?
Saludos, tengo 46 años y aproximadamente 2 meses que ando con la cabeza media confusa y fatigada, me esfuerzo mucho por concentrarme en mi trabajo, y he tenido el 9 de setiembre una regla con retrazo de una semana y supuestamente la siguiente me debió venir el 8 de octubre, el día de hoy 26 me acaba de venir. Me preocupa mucho casi no duermo y estoy muy ansiosa y nerviosa, siento una tristeza o depresión, no se la deseo a nadie. Fui a la ginecóloga y me ha dado FERMIGEN FORTE, ya llevo tomando 3 días, y un poco me calma pero quisiera saber con que más puedo ayudarme, pues casi le estoy perdiendo interés a las cosas y al trabajo ya no voy una semana????

si en este foro alguna amiga pueda brindarme su ayuda o algún especialista, me preocupa no poder dormir y la depresión, antes de esto era una mujer muy optimista y amiguera, me gustaba viajar y me proyectaba, ahora estoy de baja y NO QUIERO ESTAR ASIIIIII. Por favor ayúdenme que debo hacer o adonde tengo que ir?

Hola amiguita
Te entiendo que los sintomas que tienes son exactos a los mios yo estoy desde 7 mayo 2009 asi todos los dias con depresion es horrible pero hoy fui donde otro ginecologo y me van a quitar la matriz y miomas que tengo para haber si con la ayuda de mi Dios se me quita todo lo unico que te aconsejo es que tomes mucha soya y vitaminas naturales bueno amiguita espero que me escribas. LUZ FANNY

I
ilze_7098201
3/9/10 a las 13:32
En respuesta a asun_5600104

Hola
bueno, la verdad es que es horroroso de lo mal que se pasa, o mejor dicho, de lo mal que lo pasaba¡¡ a mi me daban unas calorás que eran increibles, pero para desayunar le echa unos polvos parecidos al cola cao a la leche para desayunar que están echos a base de proteina de soja , que la recomiendan un monton, y en 1 semana o así se me han quitao todas las caloras y todo.

Menopausia
como se llama los polvos que hechas en la leche y cuanto cuestan, un saludo yo tambien ando con la premenopausia

I
inka_6264042
5/11/11 a las 14:01
En respuesta a yudith_739958

La menopausia y yo, je je je mi gran amiga
Hola amigas, creo que estamos todas en el mismo club, realmente no pense que seria de esta manera la menopausia, me someti a una cirugia lo cual me dejo con los sintomas de sofocos, mareos, piel reseca, depresion, inestabilidad, soledad.
Fui al medico y me receto FEMIGEN FORTE, no lo compre ya que queria opiniones y alternativas, me da miedo tomar algo que me pueda generear cancer, pues mi querida madre tenia cancer en los dos senos, osea que tengo que tener cuidado con lo que tomo, pero en realidad intento tratar de tomar las cosas con buen humor, al leer sus correos veo que todas estamos con sintomas casi iguales.
Segun tengo entendido todo esta en nuestra mente el saber tolerar y salir adelante, por ahaora eso hago, de todas maneras no estamos solas.
Amigas lindas y queridas, continuemos con nuestras charlas y apoyandonos.
mi correo es bcorberag@hotmail.com, si alguien quiere tener una amiga y dejarme mensajes en buena hora.

Sofocos
hola me uno a bosotras ,esto es horrible me rrefiero a los sofocos ,mal de dia i peor de noche,for favor alguien puede decirme de algo ,para quitar los sofocos,gracias un fuerte abrazo

H
haize_9479251
17/1/13 a las 2:51
En respuesta a reem_8421039

Por qué me suceden estas cosas?
Saludos, tengo 46 años y aproximadamente 2 meses que ando con la cabeza media confusa y fatigada, me esfuerzo mucho por concentrarme en mi trabajo, y he tenido el 9 de setiembre una regla con retrazo de una semana y supuestamente la siguiente me debió venir el 8 de octubre, el día de hoy 26 me acaba de venir. Me preocupa mucho casi no duermo y estoy muy ansiosa y nerviosa, siento una tristeza o depresión, no se la deseo a nadie. Fui a la ginecóloga y me ha dado FERMIGEN FORTE, ya llevo tomando 3 días, y un poco me calma pero quisiera saber con que más puedo ayudarme, pues casi le estoy perdiendo interés a las cosas y al trabajo ya no voy una semana????

si en este foro alguna amiga pueda brindarme su ayuda o algún especialista, me preocupa no poder dormir y la depresión, antes de esto era una mujer muy optimista y amiguera, me gustaba viajar y me proyectaba, ahora estoy de baja y NO QUIERO ESTAR ASIIIIII. Por favor ayúdenme que debo hacer o adonde tengo que ir?

Hola...
Mi mama tiene 45 años y la ginecologa le receto femygen forte tambien. quiero saber que tal efecto hizo en usted. ella solo siente dolores de cabeza, bochornos, cansansio y sobre todo cambio de temperamento. ya esta tomando el femigen por 2 días y una hora despues de tomado, siente como un hormigueo de baja de presion. Si puede responderme se lo agradecería. Saludos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir