Foro / Salud

Obsesionadas por el peso??..soy agua73 decirme lo que queraís!

Última respuesta: 22 de febrero de 2005 a las 19:29
M
mane_9429584
22/2/05 a las 17:47

Hola a todas, soy la que ayer hizo algun comentario sobre este foro,y que parece ser ha levantado ampollas....
estoy abierta a escuchar vuestras opiniones respecto a mi comentario, el cual sigo manteniendo.
No entiendo la obsesión que llegamos a tener por perder peso,y no sentirnos agusto con nosotras mismas por esta puñetera sociedad.
Este tipo de cosas, pienso, pueden dar pie a trastornos alimenticios a personas ya de por si propensas, y aqui encuentran su refugio,y el sentirse apoyadas encima, al fin y al cabo no nos vemos las caras, como sabes si la que te escribe pesa 45 kilos?( y por supuesto le sobran kilos) en fin..que me dan miedo estas cosas nada mas....
Respeto que la gente se quiera CUIDAR, sobre todo si es por salud, por lo demas me parece exagerado el culto al cuerpo y a la imagen que tenemos en estos ultimos años...
Mantengo lo dicho ayer.
lo siento.

Ver también

M
mane_9429584
22/2/05 a las 19:08

Foro
mira en mi perfil, el mensaje del dia 21.
titulo : obsesionadas con el peso??
siento si he ofendido a alguien. cest la vie!

M
mane_9429584
22/2/05 a las 19:16

Hola evania
hola , perdona si te ofendi, pero realmente he visto comentarios y necesidad de ayuda que me ha llamado mucho la atencion, me ha preocupado ,eso es todo. Porque nos tenemos que sentir mal si pasamos de la talla 38 , aunque le gustes a tu chico, padres , amigos...? NOS HACEN sentirnos cada vez peor y ser cada vez mas exigentes con nosotras mismas y me jode asi de claro.
Defiendo la gente que por salud o sobre peso lo necesite, y respeto el que se quieran sentir bien, pero he visto chicas que dicen pesar 55k y quieren perder 3 ..POR FAVOR!
hay cada vez mas problemas de alimentación, esto no es un juego y lo se, pero me alarmo los comentarios de la gente. nada mas.
cada uno con su vida que haga lo que quiera, pero no animo a nadie (salvo las circunstancias anteriores) a ponerse a dieta o a ponerse metas para perder kilos.... hay que relajarse y disfrutar la vida. ... es mi opinion.

L
lazaro_5285200
22/2/05 a las 19:17

Hola, agua!
Hola, ayer no lei tu mensaje y no se las respuestas q pudiste tener, asi q a lo mejor me repito, eso si, quiero dejar claro, q mis comentarios con el mayor respeto, igual q tu mensaje, y para debatir esta cuestión civilizadamente:
Desde mi punto de vista, considero q tengo unos kilos de mas, no lo digo porq no me pueda entallar unos pantalones ajustados talla 34, no, sino porq he ido a endocrino y se q tengo q perder unos kilos, me sobran alrededor de 15 kilos, y al endocrino no voy por determinadas cuestiones, economicas y de tiempo. Además padezco una enfermedad crónica y por la medicación q tomo me pongo como un globito, y me tengo q cuidar mas.
Yo creo q tienes razón en algunas cosas como q estar obsesionado por perder peso es malo, por los trastornos alimenticios, sea anorexia, bulimia, o el nombre q tenga, pero como toda obsesión, hay gente predispuesta a obsesionarse y q se convierta en una enfermedad, al alcohol, a las drogas, al juego o a las pipas, lo que sea!
Aquí creo q la mayoria, o por lo menos las q llevan un tiempo son personas muy sensatas y lo q hacemos es ayudarnos a seguir cuidandonos un poco, cierto es, q muchas veces hay gente q busca la dieta milagro: adelgace 100kilos en un dia, y si sigues de cerca el foro, verás q o no se contesta a determinadas cuestiones o se aconseja q no es la via mas adecuada.
No se nos puede culpar a nosotras la culpa de q acudan al foro gente con problemas de alimentación, y creo q ninguna animamos y potenciamos esas cosas.
Y otra cosa lo dificil es decir q pesas muchos kilos, y no q pesas 45, porq ellas mismas sabrán que lo q nos adelgaza a nosotras no les funcione a ellas, porq ellas son capaces de privarse de todo tipo de alimento y a nosotras los q nos sucede es q nos es imposible no comer nada de nada.
Un abrazo Agua, y, en serio, estoy encantada de poder contestarte desde un dialogo tranquilo y amable

M
mane_9429584
22/2/05 a las 19:29
En respuesta a lazaro_5285200

Hola, agua!
Hola, ayer no lei tu mensaje y no se las respuestas q pudiste tener, asi q a lo mejor me repito, eso si, quiero dejar claro, q mis comentarios con el mayor respeto, igual q tu mensaje, y para debatir esta cuestión civilizadamente:
Desde mi punto de vista, considero q tengo unos kilos de mas, no lo digo porq no me pueda entallar unos pantalones ajustados talla 34, no, sino porq he ido a endocrino y se q tengo q perder unos kilos, me sobran alrededor de 15 kilos, y al endocrino no voy por determinadas cuestiones, economicas y de tiempo. Además padezco una enfermedad crónica y por la medicación q tomo me pongo como un globito, y me tengo q cuidar mas.
Yo creo q tienes razón en algunas cosas como q estar obsesionado por perder peso es malo, por los trastornos alimenticios, sea anorexia, bulimia, o el nombre q tenga, pero como toda obsesión, hay gente predispuesta a obsesionarse y q se convierta en una enfermedad, al alcohol, a las drogas, al juego o a las pipas, lo que sea!
Aquí creo q la mayoria, o por lo menos las q llevan un tiempo son personas muy sensatas y lo q hacemos es ayudarnos a seguir cuidandonos un poco, cierto es, q muchas veces hay gente q busca la dieta milagro: adelgace 100kilos en un dia, y si sigues de cerca el foro, verás q o no se contesta a determinadas cuestiones o se aconseja q no es la via mas adecuada.
No se nos puede culpar a nosotras la culpa de q acudan al foro gente con problemas de alimentación, y creo q ninguna animamos y potenciamos esas cosas.
Y otra cosa lo dificil es decir q pesas muchos kilos, y no q pesas 45, porq ellas mismas sabrán que lo q nos adelgaza a nosotras no les funcione a ellas, porq ellas son capaces de privarse de todo tipo de alimento y a nosotras los q nos sucede es q nos es imposible no comer nada de nada.
Un abrazo Agua, y, en serio, estoy encantada de poder contestarte desde un dialogo tranquilo y amable

Gracias
SIENTO como estoy comprobando, haber ofendido a gente que realmente tiene problemas con el peso. Creo que he comentado antes y me reitero que no era esa mi intención....tambien reconozco que igual me precipite en mi comentario,(era mi primer dia), pero vuelvo a repetir, que alucine con muchos de los mensajes solicitando ayuda desesperada por adelgazar rapidamente, o pidiendo consejo sobre laxantes.... o leyendo como chicas en un peso mas que estupendo(54k), quieren perder todavia mas...
Se que hay mucha gente que lo necesita realmente, pero sigo pensando que la gran mayoria NO!
Y que tenemos que aprender a valorarnos de una vez, y a saber llevar con orgullo una 40, 42, o 44 de pantalón.... por supuesto que con una 36-38 estamos todas estupendas, pero no es cuestión de obsesionares que es lo que veo que nos esta pasando ( y me incluyo) a todas ,en estos ultimos años y no creo que algunos de estos mensajes nos ayuden precisamente, si no mas bien que puedan fomentar según que comportamientos alimenticios....
Espero que consigas tus metas, que seas muy muy feliz, que te cuides mucho, y que seguiremos en contacto.
gracias.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir