Foro / Salud

Necesito recetas vegetarianas!!!

Última respuesta: 18 de noviembre de 2014 a las 22:54
L
loubna_9575985
7/6/02 a las :14

¡Buenas!
¿Teneis alguna receta vegetariana?
Hace mas o menos dos meses que lo soy y me encantaria saber si teneis alguna receta original para darme.
¡¡Muchiiiiisimas gracias!!
¡MUA!

Ver también

A
ayeisa_6205740
7/6/02 a las 12:36

Dieta vegetariana
No es sólo una forma de adelgazar. Muchas personas adoptan el vegetarianismo como una filosofía de vida. Hay mucha variedad de dietas vegetarianas, desde las más estrictas, que sólo permiten consumir vegetales, a la que admiten la ingesta de leche y derivados, miel y huevos.



Duración: mínimo, 1 mes; máximo, tiempo indefinido.

Kilos perdidos: 4 al mes. Con el tiempo el peso se estabiliza.

Para quién no: adolescentes y personas con problemas óseos.

Esta dieta permite comer huevos, leche, miel y legumbres.

Desayuno: Un vaso de leche de soja con una cucharada sopera de germen de trigo, dos cucharadas de muesli (cereales integrales) y 30 g. de nueces o almendras picadas, o bien: 100g. de requesón con miel, zumo de naranja con polen, 1 rebanada de pan integral con mermelada sin azúcar.

Almuerzo: Todas las comidas deben comenzar con una ensalada variada. Después: huevos con champiñones, o bien macarrones gratinados con salsa de setas, o bien lentejas con arroz integral.

Cena: Ensalada de frutas con galletas integrales de avena, o bien sopa de verduras y pan integral con melaza (especie de miel). Las ensaladas se condimentan con aceite de oliva, limón y hierbas. La fruta se debe tomar antes de la comida o 2 horas después.

Ventajas:

Muy recomendada para personas con enfermedades cardiovasculares. Limpia el organismo. La grasa que contienen los alimentos vegetales ayuda a la formación de los tejidos corporales. El peso no se recupera.

Inconvenientes:

Es cara si se quiere disfrutar de una alimentación variada, ya que algunos productos biológicos (sésamo, soja, leche de almendras) tienen un precio elevado. La abundancia de fibra que proporciona esta dieta puede llegar a dificultar la absorción de minerales.

En los primeros días, puede dar lugar a flatulencias y diarreas.Las dietas vegetarianas estrictas tiene una calidad nutritiva inferior, así como carencias de aminoácidos esenciales y de vitamina B12.

Estos déficits se compensan en las dietas que permiten comer huevos y leche.


L
loubna_9575985
9/6/02 a las :43
En respuesta a ayeisa_6205740

Dieta vegetariana
No es sólo una forma de adelgazar. Muchas personas adoptan el vegetarianismo como una filosofía de vida. Hay mucha variedad de dietas vegetarianas, desde las más estrictas, que sólo permiten consumir vegetales, a la que admiten la ingesta de leche y derivados, miel y huevos.



Duración: mínimo, 1 mes; máximo, tiempo indefinido.

Kilos perdidos: 4 al mes. Con el tiempo el peso se estabiliza.

Para quién no: adolescentes y personas con problemas óseos.

Esta dieta permite comer huevos, leche, miel y legumbres.

Desayuno: Un vaso de leche de soja con una cucharada sopera de germen de trigo, dos cucharadas de muesli (cereales integrales) y 30 g. de nueces o almendras picadas, o bien: 100g. de requesón con miel, zumo de naranja con polen, 1 rebanada de pan integral con mermelada sin azúcar.

Almuerzo: Todas las comidas deben comenzar con una ensalada variada. Después: huevos con champiñones, o bien macarrones gratinados con salsa de setas, o bien lentejas con arroz integral.

Cena: Ensalada de frutas con galletas integrales de avena, o bien sopa de verduras y pan integral con melaza (especie de miel). Las ensaladas se condimentan con aceite de oliva, limón y hierbas. La fruta se debe tomar antes de la comida o 2 horas después.

Ventajas:

Muy recomendada para personas con enfermedades cardiovasculares. Limpia el organismo. La grasa que contienen los alimentos vegetales ayuda a la formación de los tejidos corporales. El peso no se recupera.

Inconvenientes:

Es cara si se quiere disfrutar de una alimentación variada, ya que algunos productos biológicos (sésamo, soja, leche de almendras) tienen un precio elevado. La abundancia de fibra que proporciona esta dieta puede llegar a dificultar la absorción de minerales.

En los primeros días, puede dar lugar a flatulencias y diarreas.Las dietas vegetarianas estrictas tiene una calidad nutritiva inferior, así como carencias de aminoácidos esenciales y de vitamina B12.

Estos déficits se compensan en las dietas que permiten comer huevos y leche.


Muchisimas gracias!
Se que es un poco tarde para decirte que te agradezco mucho tu respuesta, es que no me conecto mucho a internet debido a mi trabajo.
Yo no me he hecho vegetariana por adelgazar, ya que me siento muy bien con mi cuerpo. Lo empeze ya que nunca he disfrutado comiendo carnes y pescados, se que es una cosa vital, pero me siento mucho mejor suprimiendolos de mi dieta.
Mucha gracias por tus consejos, ya que de hecho he empezado sin saber nada sobre el tema y tampoco no conozco a nadie que lo practique.
¡¡Un besote!! y te lo repito otra vez: ¡gracias!

A
an0N_898905099z
9/6/02 a las 13:15

Hola gatinha17
Yo no t puedo dar ninguna dieta vegeteriana ni receta, pero si t puedo decir lo q hago yo, esq ami m gustan mucho las ensaladas, y yo lo q hago es combinar todas las verduras asi será mas divertido .
1º-pepino , tomate, lechuga,(eso se lo echo siempre)
2º- aveces le echo soja rallada, remolacha en redojas, zanahoria rallada, tb apio rayado x si t gusta
3º-algunas le echo keso fresco
4º-otras veces esparragos
5º .tb le echo pavo ese d campofrio, pero como eres vegetariana pues nada

espero haberte sido d gran ayuda,un beso y si t inventas otra combinación cuentamela ,ok?


UN BESAZO!!!!!

L
loubna_9575985
9/6/02 a las 17:15
En respuesta a an0N_898905099z

Hola gatinha17
Yo no t puedo dar ninguna dieta vegeteriana ni receta, pero si t puedo decir lo q hago yo, esq ami m gustan mucho las ensaladas, y yo lo q hago es combinar todas las verduras asi será mas divertido .
1º-pepino , tomate, lechuga,(eso se lo echo siempre)
2º- aveces le echo soja rallada, remolacha en redojas, zanahoria rallada, tb apio rayado x si t gusta
3º-algunas le echo keso fresco
4º-otras veces esparragos
5º .tb le echo pavo ese d campofrio, pero como eres vegetariana pues nada

espero haberte sido d gran ayuda,un beso y si t inventas otra combinación cuentamela ,ok?


UN BESAZO!!!!!

¡buenas piluka18!
Gracias por tus recetas, nunca habia pensado en ponerle un poco de apio o soja rallada, y la remolacha siempre la habia comido sola, mañana mismo lo pruebo!

Como me has dicho que te gustan mucho las ensaladas, te doy un pas de recetas , a ver si te gustan:

Esta puede sonar un poquitín rara, pero esta muy buena y es muy fresca.
Cortas un col bien crujiente en trozos muy finos y una manzana y una pera en tacos pequeñitos. Lo mezclas todo y como salsa le pongo un poco de mayonesa, quetchup y azúcar, sobretodo no te pases con la salsa, porque si no pierde todo el gusto la fruta y la col.

La otra es símplemente mezclar en una ensalada normal (de lechuga, tomate, zanahoria,... ) un monton de fruta. Yo cuando voy al super compro una pieza de cada fruta que me llame la atención y luego la añado a la ensalada.

Animate, sobretodo en la primera porque si le aciertas el punto de salsa esta buenísima! espero que te guste!! jeje!

UN BESAZO!! Y si tienes cualquier idea mas dimenla e!!

A
an0N_898905099z
9/6/02 a las 19:18
En respuesta a loubna_9575985

¡buenas piluka18!
Gracias por tus recetas, nunca habia pensado en ponerle un poco de apio o soja rallada, y la remolacha siempre la habia comido sola, mañana mismo lo pruebo!

Como me has dicho que te gustan mucho las ensaladas, te doy un pas de recetas , a ver si te gustan:

Esta puede sonar un poquitín rara, pero esta muy buena y es muy fresca.
Cortas un col bien crujiente en trozos muy finos y una manzana y una pera en tacos pequeñitos. Lo mezclas todo y como salsa le pongo un poco de mayonesa, quetchup y azúcar, sobretodo no te pases con la salsa, porque si no pierde todo el gusto la fruta y la col.

La otra es símplemente mezclar en una ensalada normal (de lechuga, tomate, zanahoria,... ) un monton de fruta. Yo cuando voy al super compro una pieza de cada fruta que me llame la atención y luego la añado a la ensalada.

Animate, sobretodo en la primera porque si le aciertas el punto de salsa esta buenísima! espero que te guste!! jeje!

UN BESAZO!! Y si tienes cualquier idea mas dimenla e!!

Para gatinha17
Muchas Gracias! probaré tus recetas deben d estar muy ricas, nunca habi apensado haver una ensalada d frutas pero x lo q escribes tiene una pint abuenisima. Si consigo mas t paso alguna y lo mismo digo ah, denada x las q t he dedo yo, me siento bien x jaberte ayudado
un beso wapa!

A
aitz_7023702
18/11/14 a las 22:54

Muchas recetas!
En http://www.vegaffinity.com/recetas-vegetarianas hay muchas!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest