| Mensaje que originó la charla: |
Sobre el té
Con todo el lío este del té que decias, Mirtra, que te dijo la mentora que había que tomar más agua si se consumía porque ayudaba a eliminar, la verdad es que no lo entiendo, ¿no es lo que queremos, eliminar líquidos si los retenemos en exceso? No lo entiendo, así que si alguien me lo puede explicar, se lo agradezco. Yo lo tomo más que nada porque me gusta, y el café no, pero me gustaría saber si debo tomar más agua. He cogido un artículo sobre el té de una revista, y entre otras cosas hace referencia a las dietas y dice: "A una taza le corresponde 0kcal., si no se le añade azúcar ni edulcorantes. Por eso, muchos dietistas aconsejan beber una taza de té aromatizado (té a la vainilla o a la canela, que tienen un sabor más "dulce") cuando se sienta sensación de debilidad. Satisface el sabor y se introducen líquidos que calman el hambre. Además, cafeína y teofilína (sustancias excitantes del té) estimulan el metabolismo aumentando el consumo de energía y favoreciendo, en consecuencia, el adelgazamiento. La teofilina aumenta la velocidad de la filtración renal provocando la eliminacióndel exceso de líquidos". Tomado de la revista "comer bien", en su número de octubre de 2004. Osea, que aquí también pone lo de que ayuda a eliminar líquidos, pero lo que no entiendo es por qué éso debe implicar beber más de 2l. de agua. ¿o me estoy liando yo sola? Que alguien me lo aclare, por favor. Negu
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Hola negu:
Pues tiene su lógica, no te creas..... Dicen que para adelgazar nuestro cuerpo necesita líquido, por eso aconsejan beber 2 litros de agua. Pero como el té es diurético, dicen que por cada té o café tienes que tomar un vaso de agua para compensar el líquido que eliminas, los que si cuentan son las infusiones tipo manzanilla, tila, etc.
Aunque todo es relativo, y vosotras hacer lo que creais oportuno, tampoco creo que esto tenga mucha importancia en la dieta. Yo creo que Saskia tiene razón en las calorías vacías. Yo también creo que las galletas o el bizcocho no lo son, y en cambio sí los caramelos o refrescos, etc.
Yo los primeros tres meses adelgacé y no tuve en cuenta ninguna de las dos cosas, o sea que ...ya ves ....
Un beso a todas
|
| |
Sigo sin entenderlo.
El té tiene cafeína, sí concretamente 14mg por taza;la misma cantidad de café tiene 90mg. Pero, ¿que tiene que ver la cafeína? A ver no lo digo a mal, lo pregunto desde la ignorancia, pero es que no lo entiendo. Además que las infusiones, si nos ponemos así o los caldfos de verdura, tampoco son agua, ¿no? Porque las hierbas (la manzanilla como cualquier otra) también trienen algún tipo de propiedades...
Y lo que dices tú, Saskia, de las mentoras, estoy de acuerdo, no sé exactamente qué formación tendrán, pero hay cosas que no me cuadran nada con lo que leo o veo que entre las chicas que comentan lo que les dicen las mentoras hay una contradicciones importantes.
En fín, si alguien me puede explicar el fundamento científico de esa afirmación osea, el fundamento pot el cual por cada taza de té se deba tomarotra de agua, por fevor, que lo explique.
Negu
|
| |
...
yo pienso como tu, que no tiene sentido. De hecho todas las dietas que he hecho (y créeme que hice muchas y algunas con médicos) hacían equivalente el agua a cualquier infusión, incluídas café y te. No sé... me gusta la dieta ww pero encuentro muchas afirmaciones de las mentoras de lo más absurdo, con todos mis respetos... Por ejemplo lo de que los dulces son calorías vacías, cuando un bizcocho o unas galletas llevan nutrientes como huevos, harina, etc. Eso son alimentos y no calorías vacías.
|
| |
Hola
las mentores de ww nos dicen q el té no cuenta como liquido, lleva cafeina y la cafeina desidrata, lo puedes tomar pero no entra dentro de los dos litros q hay q tomar diariamente, las infusiones si q entran si te gustan ya sabes...
|
| |
Teina
QUIEN HA DICHO QUE LA TEINA DESHIDRATA? CON TODOS MIS RESPETOS DISCREPO Y BASTANTE.
Que pasa cuando tienes una diarrea? Pues que el médico te dice que tomes té. Creeis que si el té deshidratara te lo mandaría el doctor? Pues yo sinceramente pienso que no. Bastante tira tu cuerpo ya en una descomposición como para encima meterle algo que te perjudique. Con todos mis respetos para las mentoras ww que se dejen de decir tonterias que ellas no son médicos.
Besos a todas
|
| |

ummm yo tenia la misma duda, pq pensé q el té contaba como liquido pero a q llamas infusiones? a la manzanilla puede ser?
|
| |
Pues
no se, es la explicacion q nos dan en las reuniones todo lo q lleva cafeina te, colas, cafe no cuenta como liquido a tomar, pq la cafeina te desidrata puedes tomar lo q quieras de todo eso pero tendras q tomar tambien los dos litros de agua. sentido no se si tendra pero las q mandan mandan jeje los caldos de verdura he infusiones si cuenta como liquido a descontar de los dos litros dichosos
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|