Foro / Salud

Receta muy rica y baratita

Última respuesta: 28 de octubre de 2004 a las 16:15
Y
yifan_9685308
27/10/04 a las :43

Hola! Os pongo una receta que me he inventado porque me gustan mucho las berengenas:
LASAÑA VEGETAL
Ingredientes: 4 raciones #3 pt.ración#
-Berengenas 0
-Pimientos piquillo 0
-Champiñones 0
-Salsa tomate 0
- 2 mini burguitos 0% #2 pt#
-Aceite saltear champiñones 2 ct #2 pt#
-Aceite freir tomate 4 ct #4 pt#
-30 grs. queso rallado light #2 pt#

Se pelan y cortan las berengenas a lo largo y de aprox. 1/2 cm. de grosor y se hacen al vapor(no hervidas)
Los Champiñones se saltean con 2ct de aceite y se hacen en su propio jugo con una pizca de sal.(Yo los uso congelados que ya vienen a láminas)
Mientras tanto se hace una salsa de tomate tipo boloñesa(si quieres trabajar menos puedes usarla preparada, pero el resultado no será tan bueno)
Yo utilizé 1 lata de tomate triturado de 1 kg., 1 pimiento verde,1 puñadito de cebolla congelada(viene a trocitos)
y 1 zanahoria:
Se ponen 4 ct. aceite y se echan la cebolla, el pimiento y la zanahoria,a fuego lento y cuando está blandito se añade la lata de tomate, sal, sacarina(quita el ácido del tomate) y si te gusta un poco de orégano.
Cuando está listo lo trituras.
Necesitas un molde que pueda ir al horno, yo usé uno cuadrado de 20x20.
Pones papel de hornear(te ahorras engrasar el molde)
Cubres todo el fondo de berengenas de manera que no quede ningun hueco.
Encima pones los pimientos piquillo abiertos y encima de éstos los burguitos a rodajas.Se pone otra capa de berengenas y se cubre con los champiñones, otra capa de berengenas
y lo cubres con la salsa de tomate.
Se reparte el queso rallado y a gratinar.
!Está bueniiiisimo!
Salen 4 raciones muy completas.
Cómo ves, no te he puesto cantidades porque de lo que es 0 pt. puedes poner la cantidad que quieras.
Si utilizas 1 kg. de tomate te sobrará la mitad de la salsa que la puedes utilizar otro dia para pasta.
Si pones berengenas de sobra, puedes hacer una tortilla que está muy rica.
Si te sobran Champis también le puedes dar otra utilidad , o puedes añadirlo a la tortilla junto a las beregenas.
Los pimientos del piquillo los utilizo de conserva.
Si no te gustan las berengenas,o si otro día quieres variar, puedes hacerlo con calabacines.
Sé que parece muy complicado pero no te lleva tanto tiempo cómo parece y vale la pena.
Si necesitáis alguna aclaración estoy a vuestra disposición.
Un beso y !que aproveche!
Candy
Ah!Tengo otra invención que os la pondré mañana cuando la haya probado.

Ver también

S
shiqi_9049744
28/10/04 a las 16:15

Up
lo subo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir