en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Peinados, cortes y coloraciones, nuevos peinados 2007Cabello: Este otoño ¡corta por lo sano!Tratamientos cara y cuerpo: HedonaiEste otoño, cuídate como te merecesDesmaquillarse la piel, básico para lucir un cutis sin imperfeccionesLa importancia de desmaquillarse

Mensaje que originó la charla:

Con el frio tengo mas hambre

hola chicas, os escribo esto porque no se si os acordares que yo al fin alcance mi reto: 55 kg (fue a finales de septiembre). Bueno, lo que pasa es que ahora estoy con el mantenimiento y estoy algo preocupada porque se que ahora es cuando mas posibilidades tienes de ganar esos kilos perdidos facilmente, y tengo miedo a echar por la borda algo que me ha constado conseguir.

Bueno, el caso es que ayer, me pese: os explico: eran las siete de la tarde (no habia ido al baño) y llevaba un jersey, pantalones, zapatillas, etc (me pese en la farmacia de donde siempre), ademas se supone que me tiene que bajar la regla ya. Bueno, el caso es que me marca 57.500 kg, o sea, que he engordado dos kilos.

a todo esto, resulta que ultimamente estoy comiendo algo mas, no se por que, pero tengo mas hambre. y ahora con la llegada del frio ni os cuento, y estoy preocupada.

como habeis conseguido manteneros las que lo habeis conseguido, claro?

bueno, creo que me voy a pasar mas por el foro, porque si no, empiezo a comer y no paro, como el invierno pasado. un bso.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola lidiah:

Pues eso es normal, un amigo mio vende harina y está deseando que llegue el frío, porque comemos más pan..

Yo cuando hace frío te aconsejaría calditos calientes que no tienen casi puntos o sopas de verduras que están muy buenas de 0 ptos. También tienes las patatas y la pasta que no tienen límite de cantidad por 2 y 4 ptos respectivamente, etc.

No te preocupes, que ya recuperarás los kilos. Yo también he subido 2 kg por culpa del tabaco, pero esta semana ya he perdido 100 grs., es poco, pero al menos no subo..

El otro dia caminé mucho y es algo que voy a intentar cada día, al menos media hora. Y la bici estática que está llena de polvo, también le voy a dar un toque..., tenemos que ganar points y luego nos los gastamos!!

Un beso

Gracias mirtra

si, lo de los calditos la verdad es que ya lo habia pensado...lo que pasa es que mi madre dice que soy muy caprichosa y q me los haga yo, asi q...me los hago yo! el problema esta en que no tengo idea de como se hacen, me gusta mucho el de pollo, y ten en cuenta que me interesaria hacer una gran cantidad para tenerlo en la nevera e ir cogiendo...que buena idea, gracias!

si puedes/podeis pasarme alguna recetilla de cosas asi caldosas para invierno y nutritivas hacedlo porfis!

si, y lo del pan ya lo he notado, como mas, ademas como ahora estoy cn las clases no he tenido tiempo de ir a la compra pa pillarme los biscotes integrales, q es lo que tomo, pero decidido q mañana voy y me los pillo.

es que el invierno me da miedo por eso, porque es que me muevo poquillo. yo por mi me apuntaba a un gimnasio y si tuviera pelas, lo haria, aunque el problema tb es el tiempo. pero es que hace tanto frio q ni ganas de salir me dan!

jolines, q soy mu friolera yo!

estoy un poco asquea, encima me han salido granos, tengo el pelo hecho una porqueria, y encima ahora he ganado los dos kilillos....

nada, a partir de mañana, otra vez con la dieta, bueno, mejor dicho, me hare los caldos y tomare eso com jamon serrano, o pechuga de pollo algo asi.

bueno, q me enrollo demasiado.

bsos!

Receta de sopa:

Hola Lidiah:

Primero te pondré la receta de "mi caldo" casero:

1 carcasa de pollo o un cuarto de pollo (sin piel)
hierbas para el caldo (apio, puerro, chirivía, zanahoria, etc.)
1 hueso de ternera (no de jamón)
2 patatas
garbanzos
y sal

Lo pones todo a hervir 2 horas en una olla grande, después coges las patatas, 2 zanahorias y el puerro y algunos garbanzos y lo trituras con el Turmix y esta mezcla la vuelves a echar al caldo, verás que tiene otro color más guapo, je,je.

Entonces lo pasas por un colador y lo usas como consomé o para hacer sopa. Si lo quieres sin grasa total, lo pones en la nevera y cuando esté frío, le quitas la grasa de la superficie, pero no habrá mucha.

A este caldo si no estás a dieta se le puede añadir butifarra blanca o negra, pero a mí el hueso de jamón no me gusta, porque tiene un sabor muy fuerte.

Ahora te pongo recetillas del foro facilitas:

"SOPA CAMPESINA DE ESTELEA" .... 3 puntos-ración
Enviado por Estelea el 16 octubre a 14:58

Tiempo : 35 minutos

1 tetabrick de caldo de pollo marca gallina blanca
patatas sin límite a gusto ( yo uso 3 patatas pequeñas
zanahorias a gusto ( yo uso 2 )
50 gr. de arroz brillante en crudo
200 gr. de acelgas en hojas congeladas marca Frudesa
68 gr. de bacon ahumado en trocitos marca Tarradellas

Poner el caldo en una cacerola ( si es antiadherente mejor) y cuando ya esté algo caliente se echa el bacon, las patatas y zanahorias a cubitos, dejar cocer un poquito y echar las acelgas congeladas, dejar cocer hasta que los bloques de acelgas se deshagan y añadir el arroz. Cocer tapado a fuego moderado removiendo de vez en cuando hasta que el arroz esté hecho.... y ya está listo para comer.

Es un plato ideal para los días fríos de invierno, si se usa la receta para dos personas tendrás una pero que muy generosa ración de sopa por tan sólo 5,5 puntos

puntos por el total de la receta = 11
raciones = 4
puntos por ración = 3

"SOPA CHINA DE FIDEOS DE SOJA " ...... 3 ptos por persona
Enviado por Mirtra el 23 de septiembre

Receta WW

Para 4 personas
3 pts por persona

Ingredientes:

2 cubitos de caldo de pollo
1 lata de migas de cangrejo 120 gr.
1 clara de huevo
1 ct de aceite
1 paquete de 100 grs. de fideos de soja
4 ct de salsa de soja clara
1 Cd cilantro cortado

En una cazuela poner un litro de agua a hervir. Diluir los cubitos.
Añadir las migas de cangrejo.
Mezclar la clara de huevo y aceite. Echar esta mezcla en el caldo sin dejar de remover para formar filamentos blancos. Retirar del fuego.

Añadir los fideos de soja, mezclar, cubrir y dejar reposar dos minutos.
Echar en una ensaladera o en boles chinos, añadir la salsa de soja y espolvorear con el cilantro. Servir de inmediato.

"SOPA DEPURATIVA " ...... 4 ptos
Enviado por girls1 el 1 febrero a 23:30

En 2 litros de agua colocas, pechuga de pollo, y lo que tu quieras en vegetales:
coliflor
champiñón
zanahoria(poca)
cebolla
ajíes y demás condimentos
le puedes agregar tomate
repollo
bueno y todo lo que quieras....
y esa sopa te la tomas todo el día solamente eso, y los resultados los verás al día siguiente...kilillos abajo
Total puntos: 4 p de la pechuga.

"SOPA DE CEBOLLA"............4,5 ptos persona
Enviado por Mirtra el 23 septiembre a 00:22

para 6 personas
4,5 pt por persona (receta ww)

Ingredientes:

6 cebollas
3 Cd de aceite
1 ct de azúcar
20 gr. de harina
2 1/5 l. de caldo de carne
150 grs. de pan tipo baguette
90 gr. de queso gruyere ligero
sal y pimienta

Precalentar el horno a T5 (180) pelar y cortar las cebollas en tiras. Poner el aceite en una cazuela y calentar, añadir la cebolla y dejar cocer 20 minutos a fuego lento hasta que se fundan. Añadir el azúcar y la harina. Dejar cocer 1 ó 2 minutos más sin dejar de remover hasta que la preparación empiece a dorarse. Añadir el caldo de carne, salpimentar y dejar hervir durante 1 hora tapado y a fuego lento. Cortar rebanadas de pan de 1,5 cm. de espesor. Dorarlas ligeramente durante 20 minutos en el horno girándolas una vez. Espolvorear cada rebanada con Gruyere. Gratinar hasta que el queso se funda.

Servir esta sopa con las rebanadas de pan gratinado. Espolvorearla con el resto del queso rallado.

"SOPA DE COLES DE BRUSELAS " ... 2 ptos por ración
Enviado por noelina el 26 enero a 12:11

Para 4 personas:
400 gr. de coles de Bruselas
2 patatas medianas
1 cebolla
1 ct de aceite
800 ml de caldo de verdura
125 ml de leche semidesnatada
4 Cd de yogur desnatado
1/2 zanahoria
sal, pimienta y nuez moscada.

Preparación:

1. Lavar las coles y hacer un corte en forma de cruz en los tronchos. Cortar las patatas y la cebolla en dados.
2. Calentar el aceite en una olla grande, rehogar la cebolla. Añadir las coles, las patatas y el caldo y cocinar tapado a fuego medio unos 20 minutos.
3. Pasar la sopa por el pasapurés, incorporar la leche y el yogur y condimentar con sal, pimienta y nuez moscada. Repartir la sopa en platos y decorar al gusto con hojas de coles de Bruselas blanqueadas y zanahoria rallada.
PUNTOS POR PERSONA: 2

" SOPA DE FIDEOS CON TOMATE" .....1, 5 ptos ración
Enviado por ccio el 10 diciembre a 18:48

Hola chicas, la receta que os propongo, no es que sea la gran maravilla, pero sí es muy útil para cuando no tienes muchos puntos en la noche y sobre todo cuando añadimos el frío, seguro que sientes que te mueres de hambre y no te van a llegar los puntos que tienes para nada, y con esta sopita, te calientas, además que queda muy bien el estómago, así que espero que os ayude.

Ingredientes
1.5 litros de agua o caldo de pollo desgrasado...0 pt
1 cubito de Avecrem de pollo o verduras
30 grs. de fideos delgaditos(2 puntos)
4 cd. tomate frito(1 punto)

Se ponen los fideos a cocer cuando el caldo está hirviendo y se dejan unos minutos (depende del grosor de los fideos), al final de la cocción se añade el tomate frito y se deja hervir otros dos o tres minutos más, y se deja reposar la sopa tapada unos minutos ¡y listo!

Ya tenéis sopa calentita y rica, rica, y sólo 1,5 puntos por dos platos de sopa. ¡Buen provecho!

" SOPA DE REPOLLO " ....0 puntos
Enviado por embat el 5 febrero a 16:06

1/4 de repollo pequeño
1 cebolla
1 puerro
3 zanahorias
1 apio
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento amarillo
1 lata de tomate triturado
200 ml. de caldo de verdura
2 Cd. de perejil picado

1. Cortar la verdura en dados.
2 Dorar sin grasa el repollo, la cebolla y el puerro.
3 Añadir los demás ingredientes.
4 Cocer la sopa a fuego lento.
5 Espolvorear con el perejil.

" SOPA DE TOMATE "....... 0 puntos
Enviado por noelina el 27 enero a 11:49

Personas | 4
Points por persona | 0
Preparación | 10 min.
Cocción | 25 min.

Ingredientes

1 Kg. de tomates maduros
2 cebollas
1 pastilla de caldo
4 dientes de ajo
1 Cd de perejil picado
1 cc de menta picada
sal y pimienta

Cortar los tomates en 4 trozos y quitarles las pepitas.
Pelar y cortar las cebollas.
Calentar el tomate y la cebolla en una cacerola. Añadir la pastilla de caldo y vaso de agua hirviendo.
Añadir los ajos picados. Salpimentar.
Hervir durante 25 min. sin dejar de remover.
Espolvorear la sopa con el perejil y la menta justo antes de servir.

" SOPA DE VERDURAS ITALIANA " .....0 puntos
Enviado por embat el 5 febrero a 15:52

1/4 de pimiento rojo y de amarillo
1/4 de calabacín
1 tomate
80 gr. de apio
1 zanahoria
1/2 puerro
50 gr. de judías verdes en conserva
250 ml. de caldo de verdura
unas gotas de tabasco, pimentón, curry, sal, pimienta y 1 Cd. de albahaca picada.

1. Cortar la verdura en dados, escurrir las judías.
2. sofreír el puerro con un poco de agua y añadir el caldo.
3. Cocinar con el pimiento, el ajo y la zanahoria unos 10 minutos. Añadir el resto de la verdura y cocinar 5 minutos más.
4. Condimentar y espolvorear con albahaca.

" SOPA DE VERDURAS Y ACEITE DE SÉSAMO" ....0 puntos
Enviado por Estelea el 10 octubre a 19:04

Tiempo de preparación y cocción: 45 minutos
1 lata pequeña de tomate troceado Starlux
3 zanahorias
3 ramas de apio
1/2 repollo
2 cebollas
2 pimientos
caldo de pollo
sal
3 gr. de aceite de sésamo
2 1/2 litros o más para cubrir sobradamente las verduras

Picar finas todas las verduras, meterlas en una cacerola grande a cocer con 2 1/2 litros de agua, la pastilla de caldo y el aceite de sésamo, cocer durante 1/2 hora o hasta que las verduras estén cocidas. Apartar dos raseras de verduras. Triturar la verdura en la cacerola con la Minipimer y cuando esté bien triturado añadir la verdura que hemos apartado y ya está listo para comer.

Puntos por toda la receta: 0,5

La ración es de taza y media larga y de 0 puntos ... genial y muy rico.

A mí me rinde para 5 comidas para 2 personas, suelo congelar en raciones de dos en tuperwares.

"SOPA "los campesinos"" ... 1 pto.
Enviado por llamagemela el 11 febrero a 21:22

Tiempo de preparación: 55 minutos

Ingredientes:

-> 9 tazas de agua
-> 1 cebolla blanca grande, picada gruesa
-> 2 dientes grandes de ajo, picados
-> 2 tallos de apio, picados gruesos
-> 2 tazas de calabaza en cubos
-> 1 coliflor pequeña, sin las partes duras y cortadas en flores de 2,5 cm.
-> 4 zanahorias medianas, peladas y cortadas en cubos de 1 cm.
-> 8 calabacines medianos cortados en rodajas de 1/2 cm.
-> 3 patatas medianas, peladas y cortadas en rodajas de 1/2 cm.
-> 1 cabeza pequeña de col rizada, sin las partes duras y cortada fina
-> 1/2 cucharadita de tomillo seco
-> 1/2 cucharadita de albahaca seca
-> 1/2 cucharadita de mejorana seca
-> 2 cubitos de caldo de verduras
-> 1 cucharadita de sal marina (optativo)
-> 1 toque de canela
-> 1 toque de nuez moscada
-> 2 cucharadas de zumo de limón fresco

Preparación:

Hierva el agua en una olla grande de aluminio o acero inoxidable. Agregue todos los ingredientes, salvo el zumo de limón. Cuando retome el hervor, cocine a fuego lento durante 30 minutos, removiendo con frecuencia para deshacer la calabaza y espesar el caldo. Al término de la cocción, agregue al zumo de limón. Esta sopa se puede preparar en grandes cantidades, porque se guarda muy bien. La receta rinde 8 porciones.

"SOPA RÁPIDA DE TRES VERDURAS " ... 0 puntos
Enviado por embat el 5 febrero a 16:02

1 cebolla
1 diente de ajo,
250 gr. de champiñones (o por ejemplo brócoli, puerro, tomate)
400 ml. de caldo de verdura
1 Cd. de perejil picado
1. Cortar la verdura en dados.
2. Dorar la cebolla y el ajo sin grasa.
3. Añadir los champiñones y el caldo.
4. Cocer la sopa y pasarla, toda o en parte, por el pasapurés.
5. Espolvorear con el perejil.

"SOPA W.W." .....0 ptos.
Enviado por suli4 el 30 abril a 22:56

1 cebolla, 1 calabacín, 3 ó 4 zanahorias (la receta original son 2, pero a mí me encantan las zanahorias), 1 diente de ajo, 1 pastilla de caldo, 1 lata grande de tomate natural triturado y 1 sólo vaso de agua.

Yo le echo de especias, un espolvoreo de jengibre molido, de romero y de comino molido, pero tú le echas las que más te gusten, que vayan bien con las salsas de tomate.

" CREMA DE PATATAS CON JAMÓN Y QUESO "........5 ptos-ración
Enviado por suli4 el 2 mayo a 11:32

Seis puerros, 100 gramos de queso cremoso,
Seis patatas, 25 gramos de mantequilla,
Cuatro lonchas de jamón serrano
Caldo o agua, Sal y pimienta

1> Cortar los puerros y la patata finamente. Rehogar ambos ingredientes con la mantequilla.

2> Agregar agua o caldo y salpimentar. Dejar cocer hasta quedar tiernos ambos productos.

3> Picar jamón y queso. Una vez triturada la crema, colocarlo por encima

" CREMA DE PUERROS "........5 ptos-ración
Enviado por suli4 el 30 abril a 22:29

Ingredientes:
Patata 2p,
puerro (al gusto)
aceite de oliva 2 ct, 2p
leche desnatada (200 ml)- 1p
sal (al gusto)

Elaboración:
Llevar a ebullición el agua con un poco de sal y con la leche. Echar los puerros y la patata, y dejar cocer en la cacerola.
Una vez hervido batir todos los ingredientes con la batidora. Poner la mezcla nuevamente a calentar y añadir 10 g de aceite y sal al gusto.

" CREMA DE PUERROS LIGERA"........de 1,5 a 2 ptos-ración
Enviado por Mirtra el 25 de septiembre a 16.20

Ingredientes para 3 ó 4 personas:

4 patatas pequeñas...... 4 pt
1 manojo de puerros.... 0 pt
1 vaso leche desnatada.... 1 pt
2 quesitos ligeros.............. 1 pt
perejil y sal

Total 6 ptos : 3 = 2 ptos x ración (si es entre 4 sale a 1,5)

Elaboración:

En una cazuela poner agua a hervir, añadir los puerros y las patatas cortados a trocitos pequeños. Del puerro aprovechar la parte tierna y blanca, las partes más duras guardar para hacer caldo otro día.

Cuando ya estén cocidos, echar 2 quesitos ligeros y un vaso de leche desnatada, espolvorear con un poquito de perejil y triturar bien fino. Se puede añadir más agua si está demasiado espeso. Y servir. (a mi también me gusta poner un poquito de pimienta negra, pero eso ya va a gustos).
En verano se puede servir fría.

Caldo de pollo

pongo otra receta de caldo.

CALDO DE POLLO:
Pongo en una olla una pechuga de pollo (luego sirve troceada para sopa, si quieres o para ensalada, canelones...), 2 cebollas (las rojas dan más sabor), 2 zanahorias gorditas, 1 tomate rojo y a veces una rama de apio verde. Añado agua hasta tres cuartas partes, cierro la olla y lo dejo desde que sube la válvula 1h.
Luego saco el pollo y paso las verdurtas por el pasapurés (el apio no), y lo pongo en la nevera para que si tiene algo de grasa se solidifique y poder retirarla y lo guardo en tarros de cristal en la nevera.

◀  Arriba de la página

Duda ww menú ww 14/10Xikas k way los platos variados!!Buenas octubreAlguien conoce la crema "thiomucase" ?¿habré puesto bien los puntos?Sabeis cuantos bonopoints vale ....PanelletsCanarionnaaaaaa........... operacion tanga 14/10 Dos preguntas
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en en forma
Automasajes: el bienestar en la...
Test en forma ¡Adiós a las ideas...
¡Todas a correr!
Calcula tu peso ideal
Nuevos deportes: ¿cuál es el idóneo...
Fichas prácticas en forma
10 consejos para perder 10 kilos
La importancia del agua
Algunas técnicas de masaje
Consejos para un vientre plano
Reducir muslos
Famosos en enFemenino
Jean-Claude Van Damme
Rupert Grint
Natalie Portman
Reese Witherspoon
Colin Firth
Foros en forma
Embarazo - Aborto espontáneo
Psicología - Comportamientos
Contracepción
Regímenes y dietética
Salud
Ver también: Forme & Bien être - Wellness Fitness - Diete - Health & Diet

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam