| Mensaje que originó la charla: |
Te rojo
Hola a todas las chicas que participan en este foro, soy de peru, y quiero que por favor me orienten mas respecto al te rojo, tengo entendido es muy bueno para bajar de peso y he leido que algunas de ustedes lo han tomado y han obtenido buenos resultados. Por favor me gustaria que me cuenten un poco mas al respecto. Gracias de antemano
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Para promo¡¡
Lo subooooo¡¡¡ aupaaaaa¡¡¡
|
| |
Te pondré una información que tengo resumida:
el Té rojo de China
La medicina tradicional china considera el Té Pu-Erh como un remedio para gozar de buena salud y para adelgazar. Sus virtudes son tantas que se le conocía como "el Té de los Emperadores". Es un té que ayuda a perder peso sin esfuerzo, tiene un sabor agradable y reduce el nivel de colesterol. En los EE.UU. se le ha puesto el mote de "devorador de grasas", pero este té es algo más.
Principales virtudes Desintoxica y depura activando el metabolismo del hígado Refuerza el sistema inmunitario, preserva de las infecciones y posee efectos bacteriostáticos Cura el mal humor e incluso ligeras depresiones Facilita la digestión de las comidas grasas y estimula la secreción de las glándulas digestivas Disminuye el nivel de colesterol Elimina el sobrepeso provocado por una mala alimentación
Junto a su poder adelgazante, el té rojo acelera el metabolismo del hígado, favoreciendo la reducción de la grasa corporal y el colesterol. Depurador, desintoxicante y antidepresivo, estimula también las secreciones digestivas, con lo que facilita la digestión de los alimentos grasos.
Contra
el té interfiere en la absorción de hierro, limitando la capacidad de asimilación del organismo hacia este mineral vital.
Te verde
El té verde contiene compuestos antioxidantes que son muy beneficiosos para luchar frente a determinados tipos de cáncer y en la reducción de los efectos del propios envejecimiento.
A pesar de que el té se lleva bebiendo desde hace miles de años, las investigaciones científicas para documentar los potenciales beneficios para la salud de esta antigua bebida, no tuvieron lugar hasta pasadas décadas. De estos estudios se ha comprobado que el té verde contiene altos niveles de unas sustancias llamadas polifenoles, que poseen propiedades antioxidantes, anticancerígenas e incluso antibióticas.
Un grupo, cada vez mayor, de estudios clínicos llevado a cabo tanto en el hombre como en animales de experimentación sugieren que el consumo regular de té verde puede reducir la incidencia de una variedad de cánceres, incluyendo el de colon, páncreas y estómago.
El té verde también puede ayudar a prevenir las enfermedades cardíacas y del hígado. Tanto el té negro, como el té verde proceden de la misma planta.
El té verde se elabora con las hojas cocidas al vapor y posteriormente secadas; mientras que el té negro se prepara dejando marchitar las hojas, que después se enrollan, se dejan fermentar y se secan.
Pero como el té verde está menos procesado que el té negro, contiene más cantidad de antioxidantes y por ello, es el más potente de los dos.
Precauciones Dado que el té verde es una bebida ampliamente consumida, generalmente se considera seguro. Sin embargo, es preciso señalar que contiene cafeína, aunque en un nivel inferior al té negro o al café.
Efectos secundarios Por su contenido en cafeína, el té verde puede provocar insomnio, nerviosismo y otros síntomas similares. Además, dado que las bases xánticas tienen una acción diurética, se puede observar un aumento en la orina. En cuanto a su contenido en taninos, si te toman infusiones concentradas o en ayunas, puede provocar náuseas y vómitos, aunque este efecto es más marcado en el té negro. Diferentes estudios llevados a cabo sugieren que tomar 3 tazas de té verde al día, ayudan a proteger contra el cáncer. Pero dado que a muchas personas no les agradan las infusiones, los laboratorios farmacéuticos fabrican cápsulas con extractos de té verde o presentaciones líquidas.
------------------------------ ------------- Otra información que tengo guardada:
Té Blanco, Té rojo, Té verde, Té negro. Propiedades
Hay cuatro tipos principales de té pero con múltiples variedades que dan lugar a mas de 3000 tipos de té en todo el mundo. Té blanco: Se obtiene por recolección de las yemas nuevas antes de que abran. Se dejan marchitar para que se evapore la humedad y se desecan. La principal propiedad del té blanco, es su alta capacidad antioxidante debido principalmente a la pronta recolección de las yemas.
Té no fermentado, del que el té verde es un claro ejemplo. Se elabora por recolección de la hoja, la cual se deja secar y seguidamente se le aplica un tratamiento térmico(cocción al vapor y secado al fuego) para detener la fermentación de las enzimas y así evitar la descomposición de las hojas.
Propiedades del Té Verde: Buen complemento dietético debido a su alto contenido en Xantinas(ej: teína o cafeína) y polifenoles(ej: catequinas) - -Disminución del colesterol y los triglicéridos, aumentando su excreción. -Protección contra la arterioesclerosis. -Disminución de el riesgo cardiovascular. -Disminución de la grasa corporal. -Regulación del nivel de insulina en sangre. Óptimo para el tratamiento de la diabetes y Obesidad.
Té Rojo o Semifermentado:
Se encuentra entre el té verde(no fermentado) y el té negro(fermentado). Se obtiene por recolección de las hojas del arbol Camelia Sinensis, a las cuales se le aplica un breve secado al aire libre, para después pasar a un secado mas prolongado en una habitación cerrada, extendidos los brotes tiernos del arbusto.
Propiedades del Té rojo -Propiedades Antioxidantes. -Efecto Protector del Sistema Cardiovascular. -Beneficioso en la prevención del Cáncer. -Óptimo para el tratamiento de la Obesidad.
Té fermentado. Cuyo representante es el té negro. Té con mayores propiedades aromáticas que el resto debido a la fermentación de los polifenoles para dar numerosos compuestos aromáticos. Por regla general, el proceso de elaboración consta de cuatro etapas bien diferenciadas: Marchitamiento, Enrollado, Fermentación y Secado.
Propiedades del té negro. Su mayor proceso de fermentado de los polifenoles le confiere altas propiedades aromáticas. - -Ayuda a la relajación de los vasos sanguíneos, debido a su contenido en flavonoides. -Ayuda a la no oxidación del colesterol "bueno". -Propiedades protectoras del sistema Cardiovascular. -Prevención de las caries dentales. ------------------------------ -----------------
Espero que te oriente.
Besos (yo tomo te rojo y te verde (por si acaso, ja,ja)
|
| |
Gracias mirtra
Muchas gracias amiga Mirtra, tu amplia informacion me hizo conocer mas acerca de los distintos tipos de te. Un besote
|
| |
"gracias mirtra"
suficientemente claro,despues de lo leido voy a probar como tu jejeje de los dos por si las moscas.
besitos....Eva
|
| |
"hola chicas"
A mi me gustaria saber unas cosillas de este te. 1.¿hace el mismo efecto infusion que pastillas?. 2.¿es verdad que el te es escitante,y puede desvelarte si lo tomas por la noche? 3.¿te rojo,te verde que diferencia?.
Si alguien me puede sacar de dudas quedaria agradecida.
un besito....Eva
|
| |
Hola
Hay una pagina sobre el te rojo esta muy bien a mi me va muy bien tomarlo despues del almuerzo y la cena el de la mañana me lo tomo a media mañana para matar el ansia de comer
|
| |
Hola coneja7
Bueno, te cuento. En mayo empece a hacer la dieta de los puntos, que ya habras oido hablar, en fin, al cabo de un mes, perdi 5,100 kilitos, de miedo, ¿no crees? El caso es que despues del verano, he cogido unos 3 kilos, a base de comer lo que me daba la gana.
Asi que hace unos 10 diaz, empece de nuevo con la dieta, pero veia que no perdia como cuando la empece en mayo, asi que me puse a pensar, que estaba haciendo mal, y la diferencia que yo sepa está en el TE ROJO,
Cuando hice la dieta por primera vez, casi todos los dias, tomaba despues de comer un te rojo, cuando estaba en casa, por la tarde tomaba otro, y a veces despues de cenar, y ya te digo me fue muy bien. Asi que el otro dia fui al super y me compre una caja de TE ROJO, y ya he empezado a tomarlo, aunque la dieta la he parado un poquillo este fin de semana, pero mañana: A POR ELLA DE NUEVO Y A PERDER KILOS, CON EL TE ROJO MEJOR.
UN ABRRAZO
|
| |
Hola
Gracias por escribirme, pero te cuento que yo soy de Peru y he preguntado en varios sitios por ese te rojo y no lo encuentro. Tambien hay un sitio donde venden puros productos chinos.....crees que alli pueda encontrar este te??
Gracias nuevamente
Un besote
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|