Foro / Salud

Ojo con los diuréticos

Última respuesta: 18 de agosto de 2004 a las 16:05
M
monina_8157911
17/8/04 a las 16:52

Chicas, he oido hoy a una nutróloga en la radio, y alertaba del uso de diuréticos (incluso los naturales) sin ser prescritos por un médico, ya que a veces tomamos por retención de líquidos lo que no es, y entonces al tomar los diuréticos, se desequilibran no sé que dos nutrientes en el organismos (lo siento, ahor ano recuerdo cuales) que pueden dar origen a problemas coronarios importantes.
No escribo esto para que nadie se alarme, solo para que seamos conscientesde que no es bueno tomar cosas solo porque creamos que las necesitamos, o porque a una amiga le hayan ido bien.
Cualquier problema de salud conviene consultarlo con un médico:
Negu

Ver también

M
monina_8157911
18/8/04 a las 16:05

Hola mirtra
Tienes razón. Lo he puesto porque creo que todas culpamos un poco a la retención de líquidos, sobre todo en los días previos a la menstruación. Y la nutróloga esta comentaba que incluso los naturales (osea las hierbas) podían no ser buenos si no padecemos realmente ese problema, ya que al eliminar líquidos del organismo de manera rápida se puede producir un desequilibrio entre no sé qué dos elementos (no los recuerdo, la oía mientras limpiaba la casa) que es lo que puede dar origen a problemas de corazón, segun dijo, bastante serios.
Yo uso muy poca sal en las comidas, por eso uso muchas hierbas y especias para dar sabor a los alimentos. Y procuro tomar espárragos, por ejemplo, que son diuréticos y además tienen mucha fibra y poquísimas calorías.
Negu.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram