« 

Caray con la yuca

La he probado hoy y me sabe parecidísmo a las patatas cocidas y tiene 0 puntos! He dejado puntos para cenar ensaladilla rusa y he pensado que en vez de patatas le pondré yuca y así me ahorro unos puntos, que todos los días me como los 22 o casi y hoy así me ahorro 2 de las patatas.
Cuando la partía me dio la sensación de que no me iba a gustar, pero aún así la cocí y al probarla ¡sorpresa! está buenísima.
No recuerdo quien habló sobre la yuca y me metió la curiosidad, pero muchas gracias a quien haya sido

Vídeo: ¿Cómo se hace una rinoplastia?

• ¿Cómo se hace una rinoplastia?
  • ¡Te enseñamos cómo lucir unas pestañas postizas perfectas!
  • Aprende a redefinir tus cejas

La yuca es muy venenosa por el cianhidrico que tiene

si alguien cree que la yuca es buena es que no sabe nada, produces daños cerebrales a largo plazo, el acido cianhidrico que tiene es letal con una sola que te pudieras comer cruda sobretodo si es amarga, la dulce tiene menos, para comer una yuca hay que rayarla, exprimirla y cocerla haciendola harina, pero el cianhidrico solo se elimina por tostado y no por coccion, ya que es cianhidrico se evapora y lo hueles tu y necesita mucho tiempo ser eliminado y encima te que lo hueles tu, si alguien se lo come hay cosas que lo inactivan, pero el cianuro es rapido, lo inactivan Vit.B12 intravenosa 4 gr. tiosulfato de ajos y cebollas y sobretodo oxigeno, por ejemplo respiracion profunda de una persona contra mas oxigeno tengas en el cuerpo mejor. tengase en cuenta que el cianhidrico esta en todas las semillas de vegetales y plantas, pero mas el brotes de alfalfa, lino ,cereza y su huesos.

Bueno tal parece

que la niña yuca se puede puntuar en 2 pues la compañera tambien dice que tiene 120 cal y contando con los dedos da 2 puntitos de todas formas queda como tarea para mirtra nena ayudanos a descifrar pues mi suegrito en su finca tiene un cultivo de yuca y de ser cierto que no tiene puntitos imaginate lo que voy a hacer

Soy de la tierra que llaman "de la yuca".

Hola chicas! Yo soy de de un pueblo del norte de Colombia, llamado "Pivijay" y está muy cerca de Barranquilla (La tierra de Shakira).
Mi pueblo es conocido en la costa norte de Colombia por sus cultivos de yuca; por ésta razón se mucho de la yuca y quería hacerles un pequeño resumen basado en datos tomados de un árticulo publicado en una revista dice así:

>Es un alimento básico, comparable a los cereales, diferenciándose de estos últimos por su posibilidad de nacer en suelos donde éstos no se producen. Así mismo, la yuca es considerada la cuarta fuente de calorías del trópico después de cultivos como el arroz, maíz y el azúcar, debido a que en su volumen se puede llegar a encontrar hasta 35% de carbohidratos y 1,5% de proteínas. Por estas razones, la yuca es uno de los productos prioritarios de la seguridad alimenticia mundial.
Existen popularmente, dos tipos de yuca: la yuca amarga, materia prima para el casabe y el almidón; y la yuca dulce, que se utiliza como verdura. Según leyendas indígenas, los aborígenes lograron hacer comestible esta raíz eliminando su veneno al cocinarla. Es por ello, que la yuca simboliza la conversión de la muerte en vida.
El veneno que contiene la yuca es el ácido cianhídrico, el cual está presente en todos los tubérculos en mayor o menor cantidad de miligramos. Cuando la yuca tiene menos de 50 miligramos de dicho ácido, se considera que es dulce y por lo tanto comestible. Sin embargo, la gran mayoría de las yucas son consideradas inofensivas ya que el veneno presente en ellas es altamente soluble y volátil, esfumándose cuando el tubérculo es expuesto al sol o al calor cuando se hierve o se fríe a más de 100C.
Morfológicamente, no hay muchas diferencias notables entre un tipo u otro. Principalmente, se puede destacar que la yuca amarga es de mayor tamaño de la dulce, la pulpa es muy blanca muy rica en almidón y aunque se cocine, la amarga siempre se mantiene dura y sus cáscaras son más gruesas y pegajosas. Por su parte, la dulce es más pequeña, se ablanda fácilmente en la cocción y tiene dos cáscaras más delgadas y fácilmente separables.

Un punto importante a tomar en cuenta es que su sabor amargo no es indicio de su grado de toxicidad, ya que algunas dulces pueden ser más amargas que las que realmente son venenosas.

La yuca se puede hacer de diferentes formas, cocerla y luego freirla, cocerla y comerla con mantequilla o rallarla en crudo agregarle un poco de nata, queso y sal...hacer una bola, luego la aplastamos y ponemos a freir en un poco de aceite.

Espero que éste artículo nos haya aclarado el tema de la toxicidad de la yuca y de las calorías que posee.
Un beso a todas

Más infrormación.

por: ninfaga

Tabla de composición nutritiva (por 100 g de porción comestible de yuca)

Calorías
120
Proteínas (g)
3,1
Grasas (g)
0,4
Hidratos de carbono (g)
26,9
Magnesio (g)
66
Potasio (mg)
764
Vit. B6 (mg)
0,3

Puessss

ahora vengo yo a liarlo un poco más, ja,ja. Hola chicas, he mirado la guia de points oficial que me dieron y en el apartado de vegetales está la yuca con 0 ptos.

Yo también he mirado por Internet y he visto que tiene más calorías que la patata, pero como dice Girls que tiene mucho almidón, pues podría ser por eso que la puntuan 0. Porque el otro dia hablando de las patatas, nos dijo la mentora que al ser hervidas se va casi todo el almidón y por eso solo ponen 2 ptos. sin límite. Fritas o asadas ya es otra cosa. Fritas sube muchos ptos y asadas nos comentó que es mejor comer la piel.

O sea que quizás han valorado la yuca 0, porque se hace hervida y pierde todo el almidón? No sé, el miercoles que voy a la reunión y ya es la última hasta septiembre, lo pregunto. Ok?

Un beso a todas

Uy uy

por: saskia7

y yo asando las patatas en el microondas pensando que es lo mismo que cocerlas

Segun

encontre que una unidad( que debe ser pequeña) tiene :

105 calorias
proteinas 0
lipidos 0
carbohi 22
bueno quien tenga con mayor exactidud..por los momentos la dichosa yuca va puntuando 2
por racion pequeña para mi

Tiene más calorías que la patata

Yo miré las calorías de la yuca y tiene más que la patata, por eso me mosquea lo de los 0 puntos pero así dice la lista.
El agua de la yuca es peligrosa porque la yuca tiene ácido cianhídrico o sea un veneno, que se le va dejándola en remojo horas o tb cuando se expone al calor o se cuece, por eso casi que mejor no probemos el agua
Bueno, de lo malo, si tiene los mismos puntos que la patata no me pasé, nada más que en vez de ahorrarme 2 puntos me los gasté tb, que le vamos a a hacer.
Alguna compi que vaya a reuniones que lo pregunte por favor, para salir de dudas.

Yo soy de venezuela y digo

que la yuca deberia tener un puntaje alto pues es puro almidon, ahora como dice la compañera con eso hacen una torta que se llama CASABE pero eso todo es un proceso...aqui la gente dice que el agua de la yuca tomada es peligrosa...no la he probado ni pienso hacerlo..

como dicen la yuca una vez cocida y blandita es muy rica, sirve para acompañar carne en brasas, pariilllas pescado, en intercambio del arroz o pure de papas y si le agregas un pelin de mantequilla es mas rica...trituradas como pure hacen un dulce que se llama buñuelos hacen una rosquita con este pure de yuca y las frien y cuando ya estan lista le rocian miel por arriba es muy rico

yo pienso que deberia tener igual de puntos que la papa..de todas formas voy a averiguar que a mi se me hace mas facil cuantas calorias tiene la yuca y les digo

Conozco la yuca y......

no se porque no le ponen puntos, pero de hecho tiene màs almidn que las patatas y en Venezuela, donde he vivido por muchos años, hacen tortas, tipo panes, un poco duros con ella, o sea que es muy, pero muy harinosa. Una de las formas de preparar...... si no estàs a dieta, claro, es cocerla, luego partirla en cuñas y freirla en aceite bien caliente. No hace falta pasarla por harina, porque tiene tanta ella, que no necesita. Yo la como igual que si fuera una patata. La hiervo y al estar blanda, la dejo entibiar y con pescado a la plancha es fenomenal. Pero la peso y trato con un puntaje igual a las patatas. Buen provecho!!!!

Ya te decía yo

que estaba buenísima, a mi personalmente me gusta mas que las patatas, pero tambien debe ser que mi novio es dominicano y me metí mucho en la comida de allá. Te fué fácil pelarla?

Eras tu

No recordaba quien me había dicho de la yuca.
Pues la pelé fácil sí, será porque yo pelo las patatas muy gordas, mi madre me dice que me llevo media patata entonces segurito me llevé media yuca jojo.
Yo si el libro dice 0 puntos pues le pongo 0 puntos, aunque por si acaso Mirtra podía preguntar en su próxima reunión...
Aguiar, ¿tu bajas de peso aunque comas mucha? Aunque me parece raro que no tenga puntos y la cataloguen como verdura en vez como tubérculo, tb se me hace raro que se hayan equivocado en el libro de los puntos.

Lo raro de esto

es que las patatas y los boniatos sí tienen puntos y eso me mosquea...

Yo no sé qué es

Hola Saskia,
Después de leerte, me han dado ganas de probar la yuca pero no sé ni qué aspecto tiene, ni dónde la venden, ni si es muy cara. ¿Me podrías informar un poco?
Muchas gracias!

Hola blannka

Yo la compré en consum, en la sección de frutería la venden a granel. Tiene aspecto leñoso, es alargada, imagínate una zanahoria muyyyyyyyyyyy grande a lo bestia je y color marrón leñoso. La pelas como una patata la cortas en trocitos y la cueces con sal (otro día la probaré asada a ver que tal).
Cuando la pelas tiene el aspecto muy diferente a la patata, pero ya cocida es parecidísima y el sabor tb, quizás un pelín dulce, pero muy poco.
En estas páginas encontrarás más información y alguna foto.
http://www.consumer.es/web/es/nutricion/aprender_a-_comer_bien/guia_alimentos/legumbres_y_tuberculos/2-003/12/18/92850.php
http://images.google.es/images?sourceid=navclient&-hl=es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&q=yuca

Gracias

por: blannka

A ver si la encuentro Por las fotos parece un boniato. Claro que todo son tubérculos, por eso se parece a la patata.
Un beso

Hola guapas

por: Mirtra

Yo tambien la voy a comprar, porque si es como la patata, pero más dulce y 0 puntos.....que más quiero!

Gracias por la información.

Saludos

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: gloriaap
0
  Alcalinas - semana del 16 al 22 agosto
por: mooni
11
  alguien a probado las inyecciones de papaina
por: kitti1910
3

por: ilduara5
0
  Alguien que haya pasado por lo mismo qe yo!! ayudenme
por: pekkefurby
1

por: vivirsano32
0

por: teresa1299
0

por: olbap25
0

por: laxhy
0
  Alguien ke aya echo la dieta dunkan??????
por: inma877
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección