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¿cuál es el mejor desayuno?

 

Qué es lo que debo desayunar? tostas, leche, café, fruta, embutido... me gusta cuidarme, así que nada de bollería... qué me aconsejáis por favor? y a mitad de mañana? es que desayuno a las 7.15 de la mañana y no como hasta las 2.15 de la tarde, y me muero de hambre!

Ayudadme porfa....

Un beso


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Te propongo

un desayuno enoooooorme que llena muchiisimo y no tiene casi puntos:

-medio vaso de leche desnatada (0.5 p)
-medio vaso de café (0 puntos y 9.99999 dpuntos de energía) para mezclar con la leche y sacarina
-20 gr. de cereales fitness de Nestlé, que son los más dulces y los más baratos en opuntos (0.5)
-50 gr. de pan (te sale un bocadillito bastante bien de tamaño)tostadito en el horno o en la tostadora (2 puntos)
-El pan lo rellenas con un tomate y queso fresco (1 punto)
-si quieres aceite y sal...


¡¡¡menudo desayuno!!! Llena muchísimo y apenas tiene calorías (4 puntejos de naaa)

 

Se me olvidaba

por: xikitina27

Tambien puedes tomarte un zumo natural de naranja (0 puntos)para rematar el desayuno.

Puede que no hagas la dieta de los puntos...pero piensa que los puntos son otra forma de contar calorias....

 

Lee esto:

Alimentación Importancia del desayuno en la alimentación diaria


El propio sentido común muestra al desayuno como una importante comida de las tres o cuatro que la mayoría de las personas diariamente llevan a cabo.
En algunas culturas, el desayuno alcanza una importancia tal que es considerado como la principal comida del día, no solo por los alimentos que lo componen sino por la función social que este desempeña.

Ahora, desde el punto de vista fisiológico, la primer comida del día irrumpe un período de ayuno muy prolongado: Las horas de sueño. Durante el sueño, muchas funciones cerebrales "se duermen" necesitando del aporte energético que les proveerá el desayuno para reactivarse para el día. Los nutrientes básicos para cumplir con este objetivo son las vitaminas, hierro, zinc y el calcio entre otros minerales.


Un buen desayuno se define como una equilibrada combinación de lácteos, pan, cereales y frutas variadas que combinadas representan el 30% de los nutrientes que necesita diariamente el organismo para funcionar correctamente para funcionar durante el día. Así mismo, un desayuno completo está ligado a un mejor rendimiento físico y psíquico.

Según diversos estudios, se ha demostrado que la primer comida del día ayuda a los niños a pensar con rapidez, prestar atención y comunicarse en forma apropiada con el entorno.
Un niño en edad escolar que concurre a su colegio sin desayunar correctamente tiene dificultades de concentración y memoria, o también puede sentirse cansado y nervioso. Todas funciones cerebrales, que se han vinculado con el buen desayuno.

Es importante tener en cuenta que el cerebro se alimenta de glucosa y funciona a través de ella. Por tanto, el desayuno debe aportar 140 gramos de esa sustancia, que de no ser incorporada el organismo estará obligado a reemplazar dependiendo de las grasas, fuente de combustible de reserva, aunque bastante menos eficaz.


La falta de conciencia sobre la importancia del desayuno cruza todos los sectores sociales, debiendo entonces educar a la gente para que valorice correctamente la función biológica de esta temprana comida.

Los elementos que debe contener el desayuno son:

Lácteos en general: (leche, yogur, queso, que combinados con los cereales aportan proteínas de alto valor biológico, más calcio, hierro y zinc.
Cereales en copos, galletas o pan: Son un buen vehículo energético y aportan hidratos de carbono a la dieta y por ende ayudan a la presencia de glucosa.
Frutas y jugos: Para aportar las vitaminas hidrosolubles necesarias para el organismo (estas no se acumulan en el organismo) y deben ser incorporadas diariamente. Estas, también ayudarán al buen funcionamiento de intestino y órganos digestivos.

Entonces, en un desayuno adecuado se deben combinar ingredientes como:

Una taza de leche con azúcar,
Cereales, rodajas de pan o galletas untadas en queso y/o mermelada.
Frutas que aporten vitamina C (cítricos, kiwis, frutillas, etc.)
Según la dieta que se este llevando a cabo, se deberá ajustar la cantidad de calorías que el desayuno aporta al cuerpo, donde normalmente se concluirá en un valor cercano a las 300 kilocalorías.
Este valor rige normalmente para todas las dietas de adelgazamiento, donde se separan las frutas del desayuno y se las incluye como colación para evitar ansiedad o hambre en el individuo, pero siempre alcanzando un valor cercano al mencionado y aportando los mismos nutrientes con una separación de tiempo de 2 horas entre desayuno y colación.

 

Muchas gracias

por: AMANDAK

Muchas gracias por vuestra información, me ha sido muy util.

Un beso muy fuerte

 

Cuando estaba de dieta

(ya empiezo otra vez por que he engorado otra vez) siempre, siempre, desayune con una media tostada de pan integral con tomate, aceite, y jamon. O lo mismo pero con mermelada natural (que no tiene aditivos de azucar) pero sin mantequilla. Eso con cafe con leche desnatada y un vaso de agua grande.

 

Creo que el mejor ...

es el que tu te encuentres tambien bien !!

Segun la antidieta, fruta es lo mejor , pero claro en invierno no apetece..

Tambien en alguna charla , que cuando más proteinas más calorias quemas durante el dia, activas el metabolismo...

Yo deayuno a las 7 :30

zumo de naranja refrigerado,
una tostada , leche de arroz con cafe ( no tomo leche de vaca ) y jamon dulce o queso fresco. Total entre 3,5 puntos y 5 puntos.

A media mañana tomo una fruta preferentemente o alguna vez un yogurt. Si puedo tambien un te verde o menta.

Así veo que no paso hambre y últimamente parece ser que me he acostumbrado o necesito menos comida y hasta me quedo un poco llena

Creo que lo ideal es que desayunes en casa y tomes algo a media mañana puesto que hay muchas horas hasta que comes.

Un abrazo

 

Hola amandak

Pues mira el desayuno es la comida mas importante q hacemos asi q puedes comer todo lo q has puesto, yo lo primero q me tomo es una fruta, leche y cafe no pq no me gusta, pero me hago una infusion, unas tostadas, y segun el tiempo y la gana q tengo me tomo un yogur con cereales. Asi empiezo el dia con energia.

Luego a media mañana tomo alguna pieza de fruta, pero q si te gusta el cafe te puedes tomar tambien un cortadito.

chao y besosssss

 

Muchas gracias

por: AMANDAK

Qué os parece...

- 2 Tostadas integrales con mantequilla y merlada (bajo en calorias)
- Leche desnatada con nesquik
- Fruta

Quitaríais alguna cosa? por cierto, odio el café.

Gracias

 

Muy bien

por: mariajo66



Reholas amandak, a mi me parece muy bien, hay q coger mucha energia por la mañana.

Yo no quitaria nada, lo unico q lo varies q no desayunes siempre lo mismo.
Jajajajajajajjaaj con el cafe igual q yo, las infusiones sacian y si te acostumbras van muy bien.

Besosssss!!!

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