Foro / Salud

Mi régimen para bajar grasa, retenció de líquidos

Última respuesta: 29 de septiembre de 2014 a las 17:39
W
walda_7097037
24/4/02 a las 10:53

Hola amigas. Tras mucho dinero perdido en probar productos milagrosos sin obtener buenos resultados me he decidido por visitar a la dietista del gimnasio que voy. La semana pasada en la primera visita me midió, pesó y estuvimos hablando para conocer mis hábitos alimenticios. Debo perder un 6% de grasa corporal. En Kilos no sé realmente lo que es pero es que a mi no me importa pesar 70 kilos si estos es porque tengo mi cuerpo tonificado y con músculo. Uno de mis problemas es la retención de líquidos. Tal como os he dicho yo he probado muchos productos pero mi "problema" continua ahí. Ella me comentó, y hoy me ha fotocopiado lo que ha encontrado al respecto, que la retención de líquidos se debe a una dieta baja en proteínas, o a una deficiencia de nutrientes o a deshidratación. Cada una de ellas, presenta una serie de síntomas: síndrome premenstrual,piel en malas condiciones, sangrado de encías.... Muchos de los síntomas que se comentan yo los tengo. En lo que me ha fotocopiado se me indica bien los alimentos que deben tomarse para cubrir estas carencias. Respecto al régimen me ha comentado que debe comerse de todo, por ejemplo un día puedo comer ensalada de aguacate y nueces. El aguacate tiene bastantes calorias pero es rico es acidos graso esenciales necesarios para el organismo.

Bueno no me enrollo más, a quien le interese más información que me lo diga.

Besos

Ver también

N
na_8772987
24/4/02 a las 11:37

Me interesa
hola amiga
me interesa mucho saber lo que te ha dicho porque mi problema es retencion de líquidos y como tu yo también he probado remedios milagrosos que luego no lo son.
mi dirección es patriciasala@mixmail.com porfavor puedes enviármelo?
gracias y un saludo

A
an0N_972839899z
24/4/02 a las 11:58

Hola!!
ME LA PUEDES PASAR A MÍ TAMIÉN????

vanessa_oveja@hotmail.com

Y
yanett_5536655
24/4/02 a las 16:39

Que debo hacer para rebajar
Deseo saber que debo hacer para no retener liquido y adelgazar, ya que tengo 14 kilos demas, y desde que tenía 13 años de edad he sido gordita pero ahora estoy más gorda, lo que me tiene preocupada, ya que tengo 35 años de edad y deseo verme bien para mi esposo el cual tiene 32 años.

W
walda_7097037
24/4/02 a las 17:10

Os paso los menús
DIA 1
.COMIDA:
. Judía verde hervida (sin patata)
. Filetes de pollo a la plancha
. 1 yogurt desnatado
.CENA:
. Ensalada variada: lechuga, tomate, zanahoria
. Tortilla de espinacas
. 1 infusión

DIA 2
.COMIDA:
. Crema de calabacín (calabacín, cebolla, hervir, triturar y añadir queso bajo en grasa)
. Pechuga de pollo a la plancha con ensalada
. 1 yogurt desnatado
.CENA:
. Ensalada variada: lechuga, apio, zanahoria...
. Rape hervido o con sofrito de tomate y cebolla
. 1 yogurt desnatado

DIA 3
.COMIDA
. Ensalada de pasta i nueces: ensalada, tomate, zanahoria, 60 g de pasta integral, 4 nueces, queso fresco
. 1 pieza de fruta o 1 yogurt desnatado
.CENA
. 2 Piezas de fruta y yogurt desnatado

DIA 4
.COMIDA
. Espinacas
. Sepia a la plancha con ajo y perejil
. 1 pieza de fruta o yogurt desnatado
.CENA
. Tortilla de calabacín con guarnición (ensalada)
. 1 infusión
DIA 5
.COMIDA
. Sopa de verduras
. Estofado de lentejas con verduras
. 1 infusión
.CENA
. 2 lonchas de embutido (jamón dulce, salado, pavo, queso bajo en grasa...) con ensalada
. 1 yogurt desnatado
DIA 6
.COMIDA
. Verdura o ensalada
. Pollo a la plancha
. Yogurt
.CENA
. Sopa, verdura o ensalada
. Pescado a la plancha o tortilla de verduras
DIA 7
.COMIDA
. Ensalada variada: lechucha, tomate, zanahoria, pimiento rojo, nueces (5 o 6)
. Pasta, arroz o legumbres
.CENA
. 2 piezas de fruta y 1 yogurt

RECOMENDACIONES:
.Al menos, consumir una vez al día una fruta rica en vitamina C: Kiwi,naranja, mandarina, piña...
.Carne (ternera, buey) un día a la semana o cada 15 días
.Es una buena opción hacer las tortillas con una yema y dos claras. Tiene menos grasa y más proteína.
.Se recomienda que las legumbres acompañen a los cereales (arroz, pasta...)De esta forma obtenemos una proteína mejor que si los comieramos solos
.Comer de 30 a 40 g al dia. Aportan grasas de buena calidad al cuerpo

Aparte del suplemento vitamínico que tomo me ha aconsejado tomar levadura de cerveza en cápsulas o en polvo . Contiene muchas proteínas y vitaminas del grupo B.
Bueno, ahora cuando pueda empezaré a traducir lo de la retención de líquidos, me lo ha pasado en catalán, y en los próximos días os lo enviaré a quien me lo hayais pedido.
Un beso y ánimos que ya estamos pronto en verano.




W
walda_7097037
24/4/02 a las 17:22
En respuesta a yanett_5536655

Que debo hacer para rebajar
Deseo saber que debo hacer para no retener liquido y adelgazar, ya que tengo 14 kilos demas, y desde que tenía 13 años de edad he sido gordita pero ahora estoy más gorda, lo que me tiene preocupada, ya que tengo 35 años de edad y deseo verme bien para mi esposo el cual tiene 32 años.

Areliu41
Hola, pásame tu dirección de correo electrónico y te pasaré lo que me han comentado sobre la retención de líquidos.

Para eliminar líquidos, he probado varias cosas: cola de caballo, alcachofa, diente de león...
La ultima vez me comentarón unas pastillas que llevan (cola de caballo, abedul...) pero lo bueno es que no te hacen eliminar ciertos minerales necesarios para el organismos como son el magnesio y el potasio. La próxima vez que vaya a la dietista se las enseñaré y según lo que me diga si te interesa te paso el nombre.

Un beso

B
britta_8456716
24/4/02 a las 18:41

Te rojo
habeis provado de incluir en la dieta el té rojo? va muy bien!

T
tahra_6149891
24/4/02 a las 21:12

Parece muy interesanta
a mí me pasa algo parecido, infórmame, por favor.
edejimenez@hotmail.com

W
walda_7097037
25/4/02 a las 14:15
En respuesta a walda_7097037

Areliu41
Hola, pásame tu dirección de correo electrónico y te pasaré lo que me han comentado sobre la retención de líquidos.

Para eliminar líquidos, he probado varias cosas: cola de caballo, alcachofa, diente de león...
La ultima vez me comentarón unas pastillas que llevan (cola de caballo, abedul...) pero lo bueno es que no te hacen eliminar ciertos minerales necesarios para el organismos como son el magnesio y el potasio. La próxima vez que vaya a la dietista se las enseñaré y según lo que me diga si te interesa te paso el nombre.

Un beso

Información sobre retención de líquidos
A todas la que me lo habiais pedido os lo acabo de enviar. Perdonar si hay alguna falta, error pero lo he traducido rápido en el trabajo y puedo haverme colado en algo.

Yo he empezado a tomarme la levadura de cerveza y le preguntaré si puedo tomar unas pastillas llamadas Bio Cla . El Cla es uno de estos acídos grasos esenciales y al no gustarme a mi el pescado azul quizás de esta forma supla la carencia de este nutriente. Estas pastillas ayundan a perder grasa sin perder masa muscular, Deben acompañarse con ejercicio regular.
Un beso, hasta pronto

H
hao_8566871
25/4/02 a las 17:58

Me ha gustado mucho
todo lo que has puesto en el foro, es muy interesante. A mi tambien me gustaria recibir mas informacion. Gracias

W
walda_7097037
25/4/02 a las 18:03
En respuesta a hao_8566871

Me ha gustado mucho
todo lo que has puesto en el foro, es muy interesante. A mi tambien me gustaria recibir mas informacion. Gracias

Hola paula
Si quieres que te envíe la información sobre la retención de líquidos pasame por favor un tu dirección de correo electrónco y te lo enviaré (es que es demasiado largo para anotarlo aquí).

Hasta pronto

P
paula_9407454
26/4/02 a las 9:31
En respuesta a walda_7097037

Hola paula
Si quieres que te envíe la información sobre la retención de líquidos pasame por favor un tu dirección de correo electrónco y te lo enviaré (es que es demasiado largo para anotarlo aquí).

Hasta pronto

Hola
enviame informacion de la retencion de liquidos gracias
shaquira20@hotmail.com

H
hao_8566871
26/4/02 a las 11:55
En respuesta a walda_7097037

Hola paula
Si quieres que te envíe la información sobre la retención de líquidos pasame por favor un tu dirección de correo electrónco y te lo enviaré (es que es demasiado largo para anotarlo aquí).

Hasta pronto

Mi dirección
gracias por contestar y aquí te la mando:
paula37@enfemenino.com

R
rabab_9539103
27/4/02 a las 1:37

Hola, yo tb estoy interesada
mi correo es soy_sami@hotmail.com, gracias adelantadas.

W
walda_7097037
29/4/02 a las 13:13

Para jaam
Hola, las pastillas diuréticas se llaman Diurerbe forte. Las compré en la Parafarmacia del Corte Inglés. Cuestan unos 10 euros.

Las otras que comento Bio.cla tengo entendido que ayudan a perder peso, pero lo que se pierde es grasa y no masa muscular. El cla es un acido graso esencial y al no gustarme a mi los alimentos que aportan dicha sustancia he pensado quizás en tomarmelas. El laboratorio que las fabrica sacó una revista en las que gente cometaba su experiencia. En un año un señor perdió unos 11 kilos. Si es verdad o no! Es imprescindible combinarlas con ejercicio para ver resultados.
Quizás me las tome, ya veremos.

Y podéis "molestarme" tanto como queráis. A ver si entre todas conseguimos ayudarnos con nuestras experiencias.

Hasta pronto

Besos





Besos

A
an0N_536431899z
30/4/02 a las 9:52

Cuando tengas un momento
me la envias si eres tan amable

alisai2001@hotmail.com

muchas gracias

W
walda_7097037
30/4/02 a las 10:26
En respuesta a an0N_536431899z

Cuando tengas un momento
me la envias si eres tan amable

alisai2001@hotmail.com

muchas gracias

Para alisai
Hola, me confirmas si lo has recibido? Te lo he enviado dos veces ya que la primera vez me ha salido error.

A
an0N_536431899z
30/4/02 a las 10:53
En respuesta a walda_7097037

Para alisai
Hola, me confirmas si lo has recibido? Te lo he enviado dos veces ya que la primera vez me ha salido error.

Si ya ha llegado
muchas gracias. eres un sol.
besitos ya te ire contando.

W
walda_7097037
30/4/02 a las 17:01

Hola jaam
El próximo miercoles le llevaré las pastillas diuréticas a la dietista y que ella me comente, aunque a mi ya me dijeron que al ser completamente naturales no hay ningún problema. Las que estoy tomando ahora aparte de los elementos diuréticos (cola de caballo, abedul, ortosifón)lleva también magnesio y potasio (minerales que normalmente pierde el organismo al tomar diuréticos). En el articulo de retención de líquidos se indica que si existe una carencia de B6 y magnesio se desequilibra la relación de sodio-potasio y en consecuencia del desequilibrio es cuando los niveles de líquidos quedan afectados.
No sé si te he aclarado mucho la duda. La próxima semana ya te diré más.

A
aimara_5829542
1/5/02 a las 11:38

Ayuda
me porias mandar esa dieta lo necesito más que tu. Muchisimas graciasconchita



mi dirección conchitagm@ya.com

A
an0N_969203499z
2/6/02 a las 16:04

Por fa!!a mi tambien me lo mandas?
La verdad es que a mi me pasa un poco lo mismo y me gustaria saber si te ha hecho efecto el régimen y cómo es, gracias, un abrazo

A
an0N_969203499z
2/6/02 a las 16:07

Por fa!!a mi también me lo mandas...
La verdad es qu me veo identificada con tu caso asi que me gustaria saber como te ha ido el régimen y como es, me lo mandas a la dirección:chama3@enFemenino.com??
Muchas gracias y un abrazo

A
an0N_801971499z
2/6/02 a las 20:21

Yo tb kiero!
Hola macanet! yo tambien querria ese regimen, ya que rettengo mucho liquidos, y si has leido por ahi, sabras que yano se que hacer, me duelen las piernas, me pesan.... y aunque baje de peso mis piernas se ven igual de inchadas y de doloridas!
Por eso te agradeceria mucho que me pasaras la informacion, mi correo es:

luha@telepolis.com

muchas gracias!

W
walda_7097037
3/6/02 a las 10:38

Para luha y chama
Hola ya os he enviado la información.

El régimen las primeras semanas me fue bien, perdí 2 kilos pero últimamente tengo bastante ansiedad y me doy algún que otro "atracón" de chocolate y coca cola.

Espero que vosotras tengáis más fuerza de voluntad que yo. A ver si desde hoy lunes vuelvo a ir regularmente al gimnasio y dejo mis "vicios".

Besos

A
ankara_8794172
3/6/02 a las 17:27

Que tal!!
He leido las respuestas que has enviado a todas y me parece que tienen mucha logica.
Por favor enviame tus indicaciones y la dieta a mi correo:

pdeberna@yahoo.com

De ante mano muchas gracias.

Saludos,
Puqui

M
morena_8413687
3/6/02 a las 19:31

Hola, macanet
Hola, macanet. Tengo el problema de la retención de líquidos y me interesa mucho la información que te dieron y las dietas, pero no quiero molestarte mucho. Ya tengo uno de los menús que has puesto en el foro. Si vas a seguir publicando la información en el foro la puedo ir seguiendo pero si para ti es más fácil enviarlo por correo electrónico, el mío es: mbravo@recoletos.es
Muchas gracias

N
najat_6995450
11/6/02 a las 11:21

Yo soy una más
Hola Macanet, decirte que yo soy una esclava de la retención de líquidos, con sindrome premenstrual y demás. Te agradeceria me envies esta maravillosa información que te han dado a mi dirección de e-mail icv@enfemenino.com.
Muchas gracias.

A
an0N_980633799z
11/6/02 a las 11:31

Hola macanet
Como a todas las que te han escrito, por fa, cuando puedas me mandas la dieta.

Mi direccion es viki_genia@yahoo.es

besotes y gracias de antemano.

I
iulia_9153923
11/6/02 a las 11:47

Ponla en el foro
hola macanet si eres tan amable ponla en el foro y así la podemos ver todas.

gracias

W
walda_7097037
11/6/02 a las 12:19
En respuesta a iulia_9153923

Ponla en el foro
hola macanet si eres tan amable ponla en el foro y así la podemos ver todas.

gracias

Os lo mando
RETENCION DE LIQUIDOS

Nuestro cuerpo está formado por aproximadamente un 70 % de agua. El agua, junto con otras substancias, se encuentra dentro y fuera de las células de nuestro organismo. Forma parte de nuestra sangre, colaborando en el transporte de las células sanguíneas y manteniendo en solución importantes nutrientes que nutren nuestras glándulas, huesos y músculos.

Nuestro cuerpo, para mantener un volumen de líquido constante necesita de un complicado sistema de hormonas y otras substancias parecidas a estas. Cuando el mecanismo de regulación se desequilibra podemos presentar retención de líquidos.

Las personas que retienen líquidos sabemos lo fácil que es inflarse como una esponja. Las variaciones de peso de 4-5 kg en un solo día no son infrecuentes en las mujeres con problemas de retención de líquidos.

CAUSAS DE LA RETENCION DE LIQUIDOS

El desequilibrio en el intercambio de fluidos y la retención de líquidos puede ser debido a muchas causas, desde problemas cardiovasculares hasta desequilibrios en el riñón. Destacamos tres causas fundamentales en personas sanas que pueden verse predispuestas a padecer este problema:

1. Dieta baja en proteínas
2. Déficit de nutrientes
3. Deshidratación

1. Dieta baja en proteínas

Después de una comida rica en proteínas, el hígado produce una sustancia llamada “albumina” la cual es enviada hacia el riego sanguíneo. Esta sustancia se encarga de recoger el agua presente en los tejidos. Así, una dieta adecuada en proteínas ayuda a mantener un nivel correcto de líquido en el organismo. La proteína es la materia más abundante presente en nuestro organismo. Los músculos, hormonas, enzimas, pelo, cabello, órganos y huesos, están todos formados de diferentes tipos de proteínas. Cuando comemos proteína, esta se descompone en pequeñas unidades denominadas aminoácidos, los cuales son absorbidos en la sangre ayudando en la reparación de tejidos, producción de hormonas, enzimas y otras sustancias de vital importancia.

Todo y que es importante comer proteína para evitar la retención de líquidos, abusar de ella puede ser contraproducente. Se recomienda consumir en cada comida una pequeña cantidad de proteínas. Por ejemplo: frutos secos, semillas....

Problemas y síntomas de la retención de líquidos asociada al déficit de proteína

.Síndrome premenstrual
.Síntomas de la menopausia
.Desequilibrio de la tiroides
.Falta de tono muscular
.Cansancio y bajones de energía
.Piel en malas condiciones
.Caída del pelo
.Picores
.Alergias
.Uñas frágiles
.Infecciones frecuentes

2. Déficit de nutrientes

Los déficit más frecuentes, asociados a la retención de líquidos son les vitaminas B6 y C, el mineral magnesio, ácidos grasos esenciales y flavonoides.
La vitamina B6 interviene en la utilización de varias hormonas relacionadas con la retención de líquidos, incluidos los estrógenos y la progesterona. Ayudan al organismo a metabolizar estas hormonas, la vitamina B6 puede facilitar al hígado la tarea de metabolizar las cantidades sobrantes que pueden estar presentes durante la etapa premenstrual. Aparte de esta función, también cumple una importante función de asegurar los procesos biológicos.
Una dieta baja en vitamina B6 produce permeabilidad en los capilares, favoreciendo la acumulación de líquidos en los tejidos. Dos tercios de los fluidos del cuerpo se encuentran dentro de la célula y un tercio fuera. Este control está regulado por minerales como el sodio y el potasio, que al mismo tiempo dependen de la vitamina B6 y del mineral magnesio para su correcto equilibrio. Si la concentración de sodio y potasio, dentro y fuera de las células, es correcto, la proporción de líquidos en el organismo también lo será. Si hay un déficit de vitamina B6 y magnesio, la relación de sodio-potasio se verá desequilibrada y, en consecuencia de este desequilibrio, los niveles de líquido también quedaran afectados.

Otra función de la vitamina B6 y del magnesio es la de ayudar en la metabolización de los ácidos grasos esenciales. Estos, forman parte de las membranas de las células, Si estas grasas no están presentes en las cantidades adecuadas, las membranas se vuelen frágiles, porosas, favoreciendo el estancamiento de los productos de eliminación de las células y la retención de líquidos en los tejidos.

SÍNTOMAS CAUSADOS POR EL DÉFICIT DE VITAMINA B6 Y MAGNESIO

.Problemas menstruales
.Migrañas
.Cansancio
.Nerviosismo
.Insomnio
.Depresión

Los alimento ricos en Vitamina B6 son: huevos, atún, sardinas, puerros, bacalao, salmón, tortilla, vegetales verdes, frutos secos, arroz sin refinar, patatas...

Los alimentos ricos en magnesio son: almendras, bróquil, pollo, col, ajo, cebolla, tomate, berenjenas, judía verde, perejil, uva, manzanas, champiñones, cacahuetes, garbanzos....

Por otra banda, el déficit de vitamina C favorece la fragilidad capilar.
SÍNTOMAS CAUSADOS POR LA FALTA DE VITAMINA C

.Morados sin causa aparente
.Varices
.Aparición de venitas en las piernas
.Sangrado de las encías
.Menstruaciones abundantes
.Infecciones frecuentes

Los alimentos ricos en vitamina C son: germinados, coliflor, perejil, melón, espinacas, cítricos, col, pimientos, pepino, fresas....

Los ácidos graso esenciales son precursores de las “prostaglandinas”. Estas son sustancias parecidas a las hormonas que actúan localmente y cumplen una función muy importante en la regularización de los líquidos del organismo. Las prostaglandinas forman parte de las membranas de las células y determinan su permeabilidad. Un exceso de prostagladinas PG2 (su fuente de origen la encontramos en la carne roja y productos lácteos) puede favorecer la retención de líquidos al incrementar la permeabilidad de los vasos capilares y la inflamación. Por otra banda las prostaglandinas PG1 y PG3 (las encotramos en frutos secos, semillas y pescado) previenen la producción excesiva de PG2.

Para que los ácidos grasos esenciales se conviertan en PG hacen falta nutrientes como las vitaminas B6, B3, C, Biotina y los minerales como magnesio, calcio y zinc. La vitamina A también tiene un papel importante.

Los alimentos con un alto contenido en ácidos grasos esenciales y precursores de las prostaglandinas son: sardinas, tortilla, salmón, atún, semillas de sésamo, girasol, zanahoria, frutos secos...

SÍNTOMAS CAUSADOS POR LA FALTA DE ACIDOS GRASOS ESENCIALES

.Hipertensión
.Niveles elevados de colesterol
.Piel seca
.Migrañas
.Gripes frecuentes
.Artritis y problemas de huesos
.Cansancio
.Procesos inflamatorios

Los flavonoides también son vitales en la salud y fortaleza de los capilares. Actúan como antioxidantes y tienen la capacidad de fortalecer los vasos sanguíneos , por este motivo previenen de los morados, varices, sangrado de las encías y nariz, hermorragias menstruales.... Hay ciertos flavonoides como la quercetina, rutina, cúrcuma y bioflavonoides cítricos que pueden reparar los capilares demasiado permeables. Los flavonoides, los encontramos en las frutas y vegetales, y son los responsables de algunos de los colores (rojo y azul/morado) de ciertos alimentos como: uva, prunas, cerezas, tomates, moras, fresas... La piel interna y externa y la parte central de los cítricos son también fuentes de riqueza en flavonoides, así como la parte blanca de dentro de los pimientos. Las cebollas, perejil, te verde, y legumbres también se consideran ricos en flavonoides.

3- Deshidratación

Si no le proporcionamos a nuestro organismo la cantidad adecuada de agua, este hará todo lo posible para retener la que ya dispone.

Mucha gente no bebe agua por que no tienen sensación de sed y piensan que si el cuerpo no la pide es señal de que no la necesita. Pero aún y así, los efectos de la deshidratación suceden mucho antes de que se nos presente la sensación de sed. Por este motivo, es muy importante beber agua regularmente durante el día, fuera de las comidas.

El agua no sólo la encontramos en los líquidos ingeridos. Nuestro cuerpo la genera a partir de los alimentos tomados (producto de la conversión de la comida en energía). Es importante no olvidarnos de beber agua embotellada o filtrada.

La retención de agua asociada a la deshidratación acostumbra a ir acompañada de síntomas tan variados como calambres, debilidad, palpitaciones, desorientación y malestar general.

TRATAMIENTO PARA LA RETENCION DE LIQUIDOS

El objetivo de la ciencia y de la nutrición es analizar las necesidades nutricionales individuales de cada persona, estilo de vida, desgaste nutricional, herencia genética.... con la finalidad de diseñar un tratamiento personalizado que equilibre la bioquímica del organismo y ayude a eliminar los trastornos y síntomas, en este caso de la retención de líquidos. Para tratar eficazmente este desequilibrio es necesario valorar los niveles nutricionales especialmente: Vitamina B6, flavonoides, magnesio y acidos grasos esenciales; analizar el nivel de hidratación, teniendo en cuenta el consumo de agua, el tipo de alimentos ingeridos, los antidiuréticos y diuréticos presentes en la dieta, síntomas generales y aspecto de la piel.... tener en cuenta los medicamentos que la persona pueda estar tomando, ya que muchos de ellos favorecen la retención de líquidos, especialmente los tratamientos hormonales, calmantes, esteroides y los destinados a regular la presión sanguínea; y estimar la actividad física, que influenciará considerablemente sobre la salud del sistema linfático.

DIETA

Es muy difícil diseñar una dieta general que vaya bien para todas las personas con retención de líquidos. Aún así, si que podríamos hablar de esas sustancias que deberían de ser eliminadas o restringidas en la dieta ya que favorecen la toxicidad interna, el desequilibrio celular y la deshidratación. Entre estas encontramos:

.Café
.Te
.Azúcares
.Grasas hidrogenadas (margarinas y comidas preparadas)
.Sal
.Productos lácteos
.Carnes roja
.Pan, bollería
.Alcohol

Por otra banda se recomienda comer alimentos ricos en vitamina B6, C, flavonoides, magnesio y ácidos grasos esensciales.

W
walda_7097037
11/6/02 a las 12:23
En respuesta a iulia_9153923

Ponla en el foro
hola macanet si eres tan amable ponla en el foro y así la podemos ver todas.

gracias

La subo
RETENCION DE LIQUIDOS

Nuestro cuerpo está formado por aproximadamente un 70 % de agua. El agua, junto con otras substancias, se encuentra dentro y fuera de las células de nuestro organismo. Forma parte de nuestra sangre, colaborando en el transporte de las células sanguíneas y manteniendo en solución importantes nutrientes que nutren nuestras glándulas, huesos y músculos.

Nuestro cuerpo, para mantener un volumen de líquido constante necesita de un complicado sistema de hormonas y otras substancias parecidas a estas. Cuando el mecanismo de regulación se desequilibra podemos presentar retención de líquidos.

Las personas que retienen líquidos sabemos lo fácil que es inflarse como una esponja. Las variaciones de peso de 4-5 kg en un solo día no son infrecuentes en las mujeres con problemas de retención de líquidos.

CAUSAS DE LA RETENCION DE LIQUIDOS

El desequilibrio en el intercambio de fluidos y la retención de líquidos puede ser debido a muchas causas, desde problemas cardiovasculares hasta desequilibrios en el riñón. Destacamos tres causas fundamentales en personas sanas que pueden verse predispuestas a padecer este problema:

1. Dieta baja en proteínas
2. Déficit de nutrientes
3. Deshidratación

1. Dieta baja en proteínas

Después de una comida rica en proteínas, el hígado produce una sustancia llamada “albumina” la cual es enviada hacia el riego sanguíneo. Esta sustancia se encarga de recoger el agua presente en los tejidos. Así, una dieta adecuada en proteínas ayuda a mantener un nivel correcto de líquido en el organismo. La proteína es la materia más abundante presente en nuestro organismo. Los músculos, hormonas, enzimas, pelo, cabello, órganos y huesos, están todos formados de diferentes tipos de proteínas. Cuando comemos proteína, esta se descompone en pequeñas unidades denominadas aminoácidos, los cuales son absorbidos en la sangre ayudando en la reparación de tejidos, producción de hormonas, enzimas y otras sustancias de vital importancia.

Todo y que es importante comer proteína para evitar la retención de líquidos, abusar de ella puede ser contraproducente. Se recomienda consumir en cada comida una pequeña cantidad de proteínas. Por ejemplo: frutos secos, semillas....

Problemas y síntomas de la retención de líquidos asociada al déficit de proteína

.Síndrome premenstrual
.Síntomas de la menopausia
.Desequilibrio de la tiroides
.Falta de tono muscular
.Cansancio y bajones de energía
.Piel en malas condiciones
.Caída del pelo
.Picores
.Alergias
.Uñas frágiles
.Infecciones frecuentes

2. Déficit de nutrientes

Los déficit más frecuentes, asociados a la retención de líquidos son les vitaminas B6 y C, el mineral magnesio, ácidos grasos esenciales y flavonoides.
La vitamina B6 interviene en la utilización de varias hormonas relacionadas con la retención de líquidos, incluidos los estrógenos y la progesterona. Ayudan al organismo a metabolizar estas hormonas, la vitamina B6 puede facilitar al hígado la tarea de metabolizar las cantidades sobrantes que pueden estar presentes durante la etapa premenstrual. Aparte de esta función, también cumple una importante función de asegurar los procesos biológicos.
Una dieta baja en vitamina B6 produce permeabilidad en los capilares, favoreciendo la acumulación de líquidos en los tejidos. Dos tercios de los fluidos del cuerpo se encuentran dentro de la célula y un tercio fuera. Este control está regulado por minerales como el sodio y el potasio, que al mismo tiempo dependen de la vitamina B6 y del mineral magnesio para su correcto equilibrio. Si la concentración de sodio y potasio, dentro y fuera de las células, es correcto, la proporción de líquidos en el organismo también lo será. Si hay un déficit de vitamina B6 y magnesio, la relación de sodio-potasio se verá desequilibrada y, en consecuencia de este desequilibrio, los niveles de líquido también quedaran afectados.

Otra función de la vitamina B6 y del magnesio es la de ayudar en la metabolización de los ácidos grasos esenciales. Estos, forman parte de las membranas de las células, Si estas grasas no están presentes en las cantidades adecuadas, las membranas se vuelen frágiles, porosas, favoreciendo el estancamiento de los productos de eliminación de las células y la retención de líquidos en los tejidos.

SÍNTOMAS CAUSADOS POR EL DÉFICIT DE VITAMINA B6 Y MAGNESIO

.Problemas menstruales
.Migrañas
.Cansancio
.Nerviosismo
.Insomnio
.Depresión

Los alimento ricos en Vitamina B6 son: huevos, atún, sardinas, puerros, bacalao, salmón, tortilla, vegetales verdes, frutos secos, arroz sin refinar, patatas...

Los alimentos ricos en magnesio son: almendras, bróquil, pollo, col, ajo, cebolla, tomate, berenjenas, judía verde, perejil, uva, manzanas, champiñones, cacahuetes, garbanzos....

Por otra banda, el déficit de vitamina C favorece la fragilidad capilar.
SÍNTOMAS CAUSADOS POR LA FALTA DE VITAMINA C

.Morados sin causa aparente
.Varices
.Aparición de venitas en las piernas
.Sangrado de las encías
.Menstruaciones abundantes
.Infecciones frecuentes

Los alimentos ricos en vitamina C son: germinados, coliflor, perejil, melón, espinacas, cítricos, col, pimientos, pepino, fresas....

Los ácidos graso esenciales son precursores de las “prostaglandinas”. Estas son sustancias parecidas a las hormonas que actúan localmente y cumplen una función muy importante en la regularización de los líquidos del organismo. Las prostaglandinas forman parte de las membranas de las células y determinan su permeabilidad. Un exceso de prostagladinas PG2 (su fuente de origen la encontramos en la carne roja y productos lácteos) puede favorecer la retención de líquidos al incrementar la permeabilidad de los vasos capilares y la inflamación. Por otra banda las prostaglandinas PG1 y PG3 (las encotramos en frutos secos, semillas y pescado) previenen la producción excesiva de PG2.

Para que los ácidos grasos esenciales se conviertan en PG hacen falta nutrientes como las vitaminas B6, B3, C, Biotina y los minerales como magnesio, calcio y zinc. La vitamina A también tiene un papel importante.

Los alimentos con un alto contenido en ácidos grasos esenciales y precursores de las prostaglandinas son: sardinas, tortilla, salmón, atún, semillas de sésamo, girasol, zanahoria, frutos secos...

SÍNTOMAS CAUSADOS POR LA FALTA DE ACIDOS GRASOS ESENCIALES

.Hipertensión
.Niveles elevados de colesterol
.Piel seca
.Migrañas
.Gripes frecuentes
.Artritis y problemas de huesos
.Cansancio
.Procesos inflamatorios

Los flavonoides también son vitales en la salud y fortaleza de los capilares. Actúan como antioxidantes y tienen la capacidad de fortalecer los vasos sanguíneos , por este motivo previenen de los morados, varices, sangrado de las encías y nariz, hermorragias menstruales.... Hay ciertos flavonoides como la quercetina, rutina, cúrcuma y bioflavonoides cítricos que pueden reparar los capilares demasiado permeables. Los flavonoides, los encontramos en las frutas y vegetales, y son los responsables de algunos de los colores (rojo y azul/morado) de ciertos alimentos como: uva, prunas, cerezas, tomates, moras, fresas... La piel interna y externa y la parte central de los cítricos son también fuentes de riqueza en flavonoides, así como la parte blanca de dentro de los pimientos. Las cebollas, perejil, te verde, y legumbres también se consideran ricos en flavonoides.

3- Deshidratación

Si no le proporcionamos a nuestro organismo la cantidad adecuada de agua, este hará todo lo posible para retener la que ya dispone.

Mucha gente no bebe agua por que no tienen sensación de sed y piensan que si el cuerpo no la pide es señal de que no la necesita. Pero aún y así, los efectos de la deshidratación suceden mucho antes de que se nos presente la sensación de sed. Por este motivo, es muy importante beber agua regularmente durante el día, fuera de las comidas.

El agua no sólo la encontramos en los líquidos ingeridos. Nuestro cuerpo la genera a partir de los alimentos tomados (producto de la conversión de la comida en energía). Es importante no olvidarnos de beber agua embotellada o filtrada.

La retención de agua asociada a la deshidratación acostumbra a ir acompañada de síntomas tan variados como calambres, debilidad, palpitaciones, desorientación y malestar general.

TRATAMIENTO PARA LA RETENCION DE LIQUIDOS

El objetivo de la ciencia y de la nutrición es analizar las necesidades nutricionales individuales de cada persona, estilo de vida, desgaste nutricional, herencia genética.... con la finalidad de diseñar un tratamiento personalizado que equilibre la bioquímica del organismo y ayude a eliminar los trastornos y síntomas, en este caso de la retención de líquidos. Para tratar eficazmente este desequilibrio es necesario valorar los niveles nutricionales especialmente: Vitamina B6, flavonoides, magnesio y acidos grasos esenciales; analizar el nivel de hidratación, teniendo en cuenta el consumo de agua, el tipo de alimentos ingeridos, los antidiuréticos y diuréticos presentes en la dieta, síntomas generales y aspecto de la piel.... tener en cuenta los medicamentos que la persona pueda estar tomando, ya que muchos de ellos favorecen la retención de líquidos, especialmente los tratamientos hormonales, calmantes, esteroides y los destinados a regular la presión sanguínea; y estimar la actividad física, que influenciará considerablemente sobre la salud del sistema linfático.

DIETA

Es muy difícil diseñar una dieta general que vaya bien para todas las personas con retención de líquidos. Aún así, si que podríamos hablar de esas sustancias que deberían de ser eliminadas o restringidas en la dieta ya que favorecen la toxicidad interna, el desequilibrio celular y la deshidratación. Entre estas encontramos:

.Café
.Te
.Azúcares
.Grasas hidrogenadas (margarinas y comidas preparadas)
.Sal
.Productos lácteos
.Carnes roja
.Pan, bollería
.Alcohol

Por otra banda se recomienda comer alimentos ricos en vitamina B6, C, flavonoides, magnesio y ácidos grasos esensciales.

I
inger_7978327
27/6/02 a las 10:35

Bajar kilos, que problemon
Yo tambien me he gastado..........., mejor no echar cuentas, y nada, y n¡me gustaría sino te importa me explicaras un poco esa dieta que has comentado porque la retención es preocupante.
Por otro lado, he oido hablar el OB4 pero no se mucho al respecto y he visto que tu lo has probado ya, te importarí comentarme lo que sabes?


Muchiiiiiiiisimas gracias

Besos

W
walda_7097037
27/6/02 a las 10:56
En respuesta a inger_7978327

Bajar kilos, que problemon
Yo tambien me he gastado..........., mejor no echar cuentas, y nada, y n¡me gustaría sino te importa me explicaras un poco esa dieta que has comentado porque la retención es preocupante.
Por otro lado, he oido hablar el OB4 pero no se mucho al respecto y he visto que tu lo has probado ya, te importarí comentarme lo que sabes?


Muchiiiiiiiisimas gracias

Besos

Hola
Hola el OB4 lo he probado pero no he sido constante así que poco puedo ayudarte. Pero tiene buenos componentes, inclusive el te rojo así que puedes probarlo.

La dieta está puesta en el inicio de las charlas y si te interesa lo de la retención de líquidos pásame tu e-mail y te envío la información

Siento no ser más explícita pero tengo un jaleo enorme en el despacho.

besos

Judith

W
walda_7450003
27/6/02 a las 11:43

¿me mandas la dieta?
Hola macanet
Yo también voy a la dietista de mi gimnasio, pero ni punto de comparación con la tuya. La mía me pasó una dieta modelo fotocopiada y tirando!!
Pero mi problema principal no es el peso, sino la retención de líquidos, por eso me interesa tu dieta.
¿Me la puedes mandar a criscanas@hotmail.com?

Muchas gracias

W
walda_7097037
27/6/02 a las 11:48
En respuesta a walda_7450003

¿me mandas la dieta?
Hola macanet
Yo también voy a la dietista de mi gimnasio, pero ni punto de comparación con la tuya. La mía me pasó una dieta modelo fotocopiada y tirando!!
Pero mi problema principal no es el peso, sino la retención de líquidos, por eso me interesa tu dieta.
¿Me la puedes mandar a criscanas@hotmail.com?

Muchas gracias

Hola
La dieta la encontrarás en el mensaje de fecha 24 de abril.
Ahora te paso la información de retención de líquidos a tu mail

L
leida_7286708
4/11/12 a las 5:44

Retencion de liquidos
Fueras tan fina de enviarme la informacion q tienes sobre la retencion de liquidos, a mi me pasa exactamente lo mismo y no logro sentirme bien y sacar tanto liquido de retengo de un dia para el otro, mil gracias

Z
zorka_9568897
23/9/14 a las 13:48

Me podrias pasar tu dieta por fi
Yo tengo muchas retenciones y la verdad me pasa como ati y no doi con la clave y decirte si te mando algun complemento gracias

E
ester_7842121
29/9/14 a las 17:39

Retencion de liquidos
Hola viendo la info que pones ahora me explico un montón de síntomas que tengo, la verdad es que me alimento fatal y estoy buscando la forma de organizarme mejor con la comida. Por favor si puedes me envías la dieta que comentas. ¿Tu estas bien ya?
Lauragaschp@yahoo.es
Mil gracias
Un saludo

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir