Foro / Salud

Mi gorda bella???

Última respuesta: 21 de octubre de 2004 a las 4:42
E
elvirra
19/11/03 a las 19:22

hola!!!llevo 2 semanas viendo la publicidad en antena3 del estreno el proximo lunes de esa telenovela, sinceramente me da verguenza q se frivolice asi con un tema q a mi personalmente me pone tan susceptible.

me parece vergonzoso q se vaya a emitir una telenovela q ridiculiza a la gente q tiene peso de mas, yo llevo toda la vida luchando con ese problema y ahora lo he superado, pero bastante sudor y lagrimas me ha costado conseguirlo aguantando burlas, risas y desprecios de la gente.

sinceramente cuando dejaremos de reirnos de los debiles, pq es muy facil reirse del bajito, de la gordita,del cojo y de la tuerta...

no se donde vamos a llegar, yo desde aki lo unico q quiero es expresar mi decepcion y verguenza, ahora q???todos a reirnos de los gordos en una serie de television??? deberian quitarla, ya bastante se rie la gente de nosotros(porque aumq ahora yo no lo sea, ya lo he pasado muy mal y me sigo sintiendo gordita y con inseguridades), para q encima la tele les apoye.

ABAJO LOS INSULTOS A LOS DIFERENTES, MIREMOS EL CORAZON DE LA GENTE, NO EL EXTERIOR.

perdonar mi enfado y gracias

Ver también

M
merete_6501490
19/11/03 a las 20:32

Estás equivocada
No sé de que país eres. Pero yo soy de Venezuela y esa telenovela es de acá. Allí lo que tratan de hacer ver es el valor de las personas por lo que son y no por lo que parecen. A ver te la cuento: Una joven acomplejada y tímida que lucha contra la gordura y las burlas a las que es sometida. Luego de pasar por muchas penurias logra adelgazar y se convierte en Bella de la Rosa, una mujer hermosísima y delgada que no ha podido superar las injusticias que cometieron con su familia. Es un poco loca la trama y algo exagerada también. Hay super héroes enmascarados y demás y una mujer malísima (Olimpia Mercury) y un hombre bello (El Lirio de Plata). Al final por petición del público la flaca vuelve a ser gorda y vive feliz con el amor de su vida y con sus dos hijitos. Fue tal el impacto de la gordita que al final todo el mundo quiso que volviera y demostró que el amor y la felicidad no tienen nada que ver con los kilos de más. ¡Qué Tal!. Si quieres te sigo contando la historia para que te des cuenta que al igual que les pasa a los gorditos, no se debe juzgar nada por el empaque sino por el contenido. No has visto la telenovela y ya estás en desacuerdo. Espera a que empiece y verás que el mensaje te va a llegar. Optimismo y buena vibra es lo que nos hace falta para aceptarnos como somos. Seamos gordos o seamos flacos. Espero me entiendas, pues como ya yo vi la telenovela te recomiendo que no te dejes llevar por tus temores y complejos pasados y vivi tu vida hacia adelante y sin tener siempre en mente tu gordura. No te sirve de nada tener cuerpo de flaca y mente de gorda.
Saludos

A
an0N_627681999z
8/12/03 a las 16:42
En respuesta a merete_6501490

Estás equivocada
No sé de que país eres. Pero yo soy de Venezuela y esa telenovela es de acá. Allí lo que tratan de hacer ver es el valor de las personas por lo que son y no por lo que parecen. A ver te la cuento: Una joven acomplejada y tímida que lucha contra la gordura y las burlas a las que es sometida. Luego de pasar por muchas penurias logra adelgazar y se convierte en Bella de la Rosa, una mujer hermosísima y delgada que no ha podido superar las injusticias que cometieron con su familia. Es un poco loca la trama y algo exagerada también. Hay super héroes enmascarados y demás y una mujer malísima (Olimpia Mercury) y un hombre bello (El Lirio de Plata). Al final por petición del público la flaca vuelve a ser gorda y vive feliz con el amor de su vida y con sus dos hijitos. Fue tal el impacto de la gordita que al final todo el mundo quiso que volviera y demostró que el amor y la felicidad no tienen nada que ver con los kilos de más. ¡Qué Tal!. Si quieres te sigo contando la historia para que te des cuenta que al igual que les pasa a los gorditos, no se debe juzgar nada por el empaque sino por el contenido. No has visto la telenovela y ya estás en desacuerdo. Espera a que empiece y verás que el mensaje te va a llegar. Optimismo y buena vibra es lo que nos hace falta para aceptarnos como somos. Seamos gordos o seamos flacos. Espero me entiendas, pues como ya yo vi la telenovela te recomiendo que no te dejes llevar por tus temores y complejos pasados y vivi tu vida hacia adelante y sin tener siempre en mente tu gordura. No te sirve de nada tener cuerpo de flaca y mente de gorda.
Saludos

Mi gorda bella es una falsa!
MI GORDA BELLA EN LA VIDA REAL ES UNA CHICA DELGADA QUE HA GANADO CONCURSOS DE BELLEZA, CREO QUE LA ACTRIZ MAS ADECUADA DEBERIA SER UNA CHICA GORDA EN LA VIDA REAL Y NO UNA QUE SEGURAMENTE SE DEBE REIR DE LAS GORDAS Y NO SABE LO QUE ES NO ENCONTRAR TALLA, TENER SIEMPRE HAMBRE Y UN LARGO ETCÉTERA.
ASÍ QUE ME PARECE UNA BURLA PARA TODAS LAS GORDAS DEL MUNDO QUE UNA ESPECIE DE MANIQUI SE HAGA PASAR POR GORDA, YA QUE NI LAS ENTIENDE NI LAS RESPETA.
ES UNA FALSA Y UNA BURLA.
ERIKA

A
aglae_5676071
23/12/03 a las 15:14
En respuesta a an0N_627681999z

Mi gorda bella es una falsa!
MI GORDA BELLA EN LA VIDA REAL ES UNA CHICA DELGADA QUE HA GANADO CONCURSOS DE BELLEZA, CREO QUE LA ACTRIZ MAS ADECUADA DEBERIA SER UNA CHICA GORDA EN LA VIDA REAL Y NO UNA QUE SEGURAMENTE SE DEBE REIR DE LAS GORDAS Y NO SABE LO QUE ES NO ENCONTRAR TALLA, TENER SIEMPRE HAMBRE Y UN LARGO ETCÉTERA.
ASÍ QUE ME PARECE UNA BURLA PARA TODAS LAS GORDAS DEL MUNDO QUE UNA ESPECIE DE MANIQUI SE HAGA PASAR POR GORDA, YA QUE NI LAS ENTIENDE NI LAS RESPETA.
ES UNA FALSA Y UNA BURLA.
ERIKA

Opino lo mismo!!
Hola Erika, escribo esto para decirte que estoy de acuerdo con lo que has dicho, la actriz q hace de la gorda bella es una modelo,y no creo q sea la persona mas adecuada para representar ese papel ya que ella ni se imagina lo que es estar asi,ademas en la serie se nota mucho lo que le ponen para hacer de gorda, y tambien quiero decir que me parece horroroso que se base una serie en una persona gorda,y se la ridiculize asi.

W
wanda_5856177
23/12/03 a las 23:25

Es una liiinda novela
yo soy de mexico, y aqui ya he vista la novela, y te juro que es de lo mas divertida y respetuosa para las personas como nosotras, gorditas, a mi me encanta porque puedes ver como somos capaces de lograr todo lo que nos proponemos, aun enfrentandonos a lo triste que nos hacen la vida las personas que no saben tooodo lo que sufrimos,,, te recomiendo que la veas, ademas tiene un muy lindo final,,, espero de verdad ver tu opinion en unos dias


es bello sentirnos bellas ahi esta la gran diferencia

F
fella_8675437
25/12/03 a las 13:35

Reitero lo que ha dicho elvirra
Empece a ver la serie(en madrid) en sus comienzos y la verdad que he dejado de verla.Por lo menos es lo que puedo criticar de lo que he visto.Puede que al final acabe gorda pero hasta ahora considero que la serie es lamentable,puesto se crea un insulto descarado a la gente con sobrepeso.El tema es que si al final el mensaje es que hay que ser feliz gordo,me parece bien,pero a mi personalmente no me llena,no me acaba de convencer.Si que es verdad que para hacer una critica objetiva hay que verla hata el final,pero fijense lo mala que me ha parecido que no llegue ni a los 6 capitulos.

B
bluesss
28/12/03 a las 15:55

Totalmente de acuerdo
una persona q no ha sido gorda nunca va a saber lo q se siente, deberian poner una actriz q estuviera gordita, no una flaca a la q le ponen 20 piezas de ropa para q parezca gorda.bsos y abajo la tirania de la obsesion por el cuerpo y los kilos!!!!!

B
beena_6963618
30/12/03 a las 19:00

No estoy de acuerdo
POR SUERTE O POR DESGRACIA YO NO TENGO EL PROBLEMA DE KILOS DE SOBRA PERO ME SOLIDARIZO TOTALMENTE CON LA GENTE QUE PADECE ESTE PROBLEMA Y LE HACE SUFRIR.
CREO QUE MI GORDA BELLA ES UNA LECCION PARA TODOS, GORDOS Y FLACOS. SIMPLEMENTE HAY QUE VER MAS ALLA DEL FISICO E INTENTAR ENTENDER LA MORALEJA. SOLO ESO.
UN BESO Y FELIZ 2004 A TODOS

N
nighat_6754517
8/1/04 a las 17:41
En respuesta a merete_6501490

Estás equivocada
No sé de que país eres. Pero yo soy de Venezuela y esa telenovela es de acá. Allí lo que tratan de hacer ver es el valor de las personas por lo que son y no por lo que parecen. A ver te la cuento: Una joven acomplejada y tímida que lucha contra la gordura y las burlas a las que es sometida. Luego de pasar por muchas penurias logra adelgazar y se convierte en Bella de la Rosa, una mujer hermosísima y delgada que no ha podido superar las injusticias que cometieron con su familia. Es un poco loca la trama y algo exagerada también. Hay super héroes enmascarados y demás y una mujer malísima (Olimpia Mercury) y un hombre bello (El Lirio de Plata). Al final por petición del público la flaca vuelve a ser gorda y vive feliz con el amor de su vida y con sus dos hijitos. Fue tal el impacto de la gordita que al final todo el mundo quiso que volviera y demostró que el amor y la felicidad no tienen nada que ver con los kilos de más. ¡Qué Tal!. Si quieres te sigo contando la historia para que te des cuenta que al igual que les pasa a los gorditos, no se debe juzgar nada por el empaque sino por el contenido. No has visto la telenovela y ya estás en desacuerdo. Espera a que empiece y verás que el mensaje te va a llegar. Optimismo y buena vibra es lo que nos hace falta para aceptarnos como somos. Seamos gordos o seamos flacos. Espero me entiendas, pues como ya yo vi la telenovela te recomiendo que no te dejes llevar por tus temores y complejos pasados y vivi tu vida hacia adelante y sin tener siempre en mente tu gordura. No te sirve de nada tener cuerpo de flaca y mente de gorda.
Saludos

Estoy de acuerdo contigo
Hola sabes yo estoy de acuerdo (aunque) vi muy poco la telenovela ya que aquí en México la pasaban a la 1:30 de la tarde y mi horario de escuela no me permitia verla, pero tengo una amiga que si la vio y mas o menos pude seguirle la trama.
también te escribo por que tengo una duda y haber si tu que eres de venezuela me la resuelves ¿Cómo se llama el grupo musical que canto en la Boda de Chiquis y Franklyn unos 3 días antes de que terminara la telenovela?

L
lolita_5172026
17/1/04 a las :02
En respuesta a wanda_5856177

Es una liiinda novela
yo soy de mexico, y aqui ya he vista la novela, y te juro que es de lo mas divertida y respetuosa para las personas como nosotras, gorditas, a mi me encanta porque puedes ver como somos capaces de lograr todo lo que nos proponemos, aun enfrentandonos a lo triste que nos hacen la vida las personas que no saben tooodo lo que sufrimos,,, te recomiendo que la veas, ademas tiene un muy lindo final,,, espero de verdad ver tu opinion en unos dias


es bello sentirnos bellas ahi esta la gran diferencia

No manches
AMIGA, QUE TRISTE TU CASO, QUE NO TE DAS CUENTA QUE ES SOLO UNA NOVELA, ES FICCIÓN, LAS COSAS NO SON ASÍ EN LA VIDA REAL.
"somos capaces de lograr todo lo que nos proponemos" SI PERO NO SOLO LAS GORDIS QUERIDA, SINO TODO EL MUNDO, ARRIBA EL AUTO ESTIMA NO?

BESOS.

W
wanda_5856177
17/1/04 a las 6:35
En respuesta a lolita_5172026

No manches
AMIGA, QUE TRISTE TU CASO, QUE NO TE DAS CUENTA QUE ES SOLO UNA NOVELA, ES FICCIÓN, LAS COSAS NO SON ASÍ EN LA VIDA REAL.
"somos capaces de lograr todo lo que nos proponemos" SI PERO NO SOLO LAS GORDIS QUERIDA, SINO TODO EL MUNDO, ARRIBA EL AUTO ESTIMA NO?

BESOS.

Daria30
oye, que pena me da lo tonte de tu parte, registrarte solamente para un comentario tan fuera de lugar, en este caso, el autoestima no es el problema, el problema es la gente como tu, que es incapaz de respetar la percepción de los demás...



eres una lastima, pobre de ti, que pena, pero, ya habra quien te quiera, espero....

hasta nunca

N
noemi_6951549
22/1/04 a las 13:24
En respuesta a beena_6963618

No estoy de acuerdo
POR SUERTE O POR DESGRACIA YO NO TENGO EL PROBLEMA DE KILOS DE SOBRA PERO ME SOLIDARIZO TOTALMENTE CON LA GENTE QUE PADECE ESTE PROBLEMA Y LE HACE SUFRIR.
CREO QUE MI GORDA BELLA ES UNA LECCION PARA TODOS, GORDOS Y FLACOS. SIMPLEMENTE HAY QUE VER MAS ALLA DEL FISICO E INTENTAR ENTENDER LA MORALEJA. SOLO ESO.
UN BESO Y FELIZ 2004 A TODOS

Serie mi bella gorda
hola, ante todo pido una explicación de antena 3 tlelevisión por quitar la serie, que quizás es lal tipica telenovela, pero a mi me entretenia bastante. No creo que sea un insulto para los obesos, ni que se rian de ellos.
Yo estoy cansada de ver en todas la televisiones problemas de los famosos, quiero reirme todos los días cuando llego a casa. que bastante tenemos con nuestros propios problemas. Si alguien sabe que la vuelven a poner que me conteste

A
an0N_847332699z
22/1/04 a las 16:35

yo soy una gorda bella
hola elvira no te sientas mal por el titulo de la novela yo era una persona muy delgada y como latina al fin tenia mi cuerpo bien dicenado hasta despues que tuve mi primer hijo, y aunque estoy luchando para rebajarla no me siento mal cundo mi bebe me llama gorda bella, es una novela que ati te encantara mirala y disfrutala y veras que cambiara tu forma de pensar y te aumentara tu estima y no solamente eso sino que te encontrara en una parte de la novela quela gorda va a desaparecer y la extranara por en esa novela se reviven los sentimientos que nos afloran como nuestra pancita.
chaou te escribio.
una GORDA BELLA

Y
yeney_7288738
22/1/04 a las 18:41
En respuesta a noemi_6951549

Serie mi bella gorda
hola, ante todo pido una explicación de antena 3 tlelevisión por quitar la serie, que quizás es lal tipica telenovela, pero a mi me entretenia bastante. No creo que sea un insulto para los obesos, ni que se rian de ellos.
Yo estoy cansada de ver en todas la televisiones problemas de los famosos, quiero reirme todos los días cuando llego a casa. que bastante tenemos con nuestros propios problemas. Si alguien sabe que la vuelven a poner que me conteste

Mi gorda bella
isis90 la serie la echan ahora los sabados y los domingos a las 6:30 de la mañana

K
keyra_8571489
24/1/04 a las 7:40

Los invito al grupo de jordi y pandora!!!
hola si kieren fotos de jordi y pandora juntos durante la novela, entrevistas, encuestas, toda su historia, la letra de la cancion enlaces a paginas web sobre ellos, etc unanse a este grupo q esta rechevere
http://groups.msn.com/jordiypandora-/_whatsnew.msn-w
cuidense
bye
made by daphne, natalia y anabel

A
an0N_988440299z
24/1/04 a las 20:40

Que lamentable
Me parece increíble que existan personas tan resentidas con temas como estos. Yo tambien soy muy gordita y no me fustro ni me amargo con la forma de la que abordan el tema en la telenovela. Sin duda actitudes de inseguridad y serentimientos, con temas como la obesidad hacen que muchas personas sean crueles, al momento de abordar el tema. La novela es liviana y demuestra claramente los tres puntos principales: Uno es que apesar de la gordura el amor siempre está presente, Segundo muestra claramente la crueldad de las personas, que es una realidad que no podemos ocultar y tercero la valentia de la protagonista al enfrentar las burlas y críticas, que me parece que es la mejor forma de encarar, y no perder el tiempo sintiendose víctima.

R
ruihua_9746018
31/1/04 a las 20:03

No llevais razon
OLA SOY VERONICA keria deciros k no llevais razon.
en la telenovela se sta demostrando k lo k importa es el interior de la gente no el exterior.
k es lo k de verdad importa.
besos a todas

R
rakia_8993684
4/2/04 a las 3:15

La novela tiene defectos pero igual a mi me gusta

hola!!!
En cierta parte estoy de acuerdo con lo que vos decís ya que es cierto que la novela tendría que tener menos agresión hacia la pobre "Valentina", ya que las cosas que le dicen son muy fuertes y a cualquier chica gorda que en ese momento este mirando la telenovela la puede afectar.
También estoy en desacuerdo que la protagonista no sea una verdadera "rellenita", sino que sea flaca y también tenga unas curvas envidiables pero lamentablemente eso es lo que atrae al público, que la chica termine siendo flaca y hermosa y que las que antes la discriminaban se sientan unas cucarachas al lado de ella...(lo mismo que en betti, la fea)
Pero debo confesar que la novela me atrapó mucho y que la sigo todos lo días, me parece muy entretenida, y no veo la hora en que valentina se vuelva flaca (aunque es feo pensar así, yo si no supiera que la chica no adelgaza, a la telenovela no la seguiría...)

A
an0N_581448499z
10/2/04 a las 4:10
En respuesta a rakia_8993684

La novela tiene defectos pero igual a mi me gusta

hola!!!
En cierta parte estoy de acuerdo con lo que vos decís ya que es cierto que la novela tendría que tener menos agresión hacia la pobre "Valentina", ya que las cosas que le dicen son muy fuertes y a cualquier chica gorda que en ese momento este mirando la telenovela la puede afectar.
También estoy en desacuerdo que la protagonista no sea una verdadera "rellenita", sino que sea flaca y también tenga unas curvas envidiables pero lamentablemente eso es lo que atrae al público, que la chica termine siendo flaca y hermosa y que las que antes la discriminaban se sientan unas cucarachas al lado de ella...(lo mismo que en betti, la fea)
Pero debo confesar que la novela me atrapó mucho y que la sigo todos lo días, me parece muy entretenida, y no veo la hora en que valentina se vuelva flaca (aunque es feo pensar así, yo si no supiera que la chica no adelgaza, a la telenovela no la seguiría...)

Aguante patricio gimenez
Hola!, este mensaje es para Yiyi....yo creo que la novela sería mas interesante si la dogor quedara dogor, ya que sería mas parejo con el bagarto que tiene como galan. Por favor, díganle a la mujer que supuestamente hace de mala, que tanta silicona puede traer problemas serios. Tambien quisiera hacer una suerencia para darle algo de chispa y que la novela se valla pum para arriba....tendrian que incluir a Patricio Giemenez y a Viviana Canosa al elenco, puesto que les agregaria muchos fans. Gracias, Male

A
an0N_581448499z
10/2/04 a las 4:16
En respuesta a rakia_8993684

La novela tiene defectos pero igual a mi me gusta

hola!!!
En cierta parte estoy de acuerdo con lo que vos decís ya que es cierto que la novela tendría que tener menos agresión hacia la pobre "Valentina", ya que las cosas que le dicen son muy fuertes y a cualquier chica gorda que en ese momento este mirando la telenovela la puede afectar.
También estoy en desacuerdo que la protagonista no sea una verdadera "rellenita", sino que sea flaca y también tenga unas curvas envidiables pero lamentablemente eso es lo que atrae al público, que la chica termine siendo flaca y hermosa y que las que antes la discriminaban se sientan unas cucarachas al lado de ella...(lo mismo que en betti, la fea)
Pero debo confesar que la novela me atrapó mucho y que la sigo todos lo días, me parece muy entretenida, y no veo la hora en que valentina se vuelva flaca (aunque es feo pensar así, yo si no supiera que la chica no adelgaza, a la telenovela no la seguiría...)

Aguante patricio gimenez!!
HOla, este mensaje es para yiyi.....yo no estoy de acuerdo con tu opinion, yo considero que seria mas interesante la novela si la dogor quedara dogor, ya que estaria mas parecida al bagarto que tiene como galan. Por favor, diganle a la mina que hace de mala qe la silicona pude traer problemas serios.....Tambien, quisiera hacer una sugerencia a los autores, tendrian que incluir a Patricio Gimenez y Viviana Canosa al elenco, ya que seria mas entretenido tener estrellas de tamaña grandeza en el elenco. Aguante Beverly Hills!! Besos. Male

L
lou_6947537
22/2/04 a las 23:18

Viva por la gorda bella!!
Escribo para manifesatr mi interes y simpatia hacia esta interesante y divertida teleserie.La encuentro fenomenaaal!

M
melita_5847943
23/2/04 a las 20:44

No estoy de acuerdo
SORRY, PERO YO NO ESTOY DE ACUERDO CON SUS OPINIONES YO CREO QUE NO ES NECESARIO UNA ACTRIZ GORDITA PARA HACER EL PAPEL,Y QUE LO HAGAN CON UNA MODELO!!! NO SIGNIFIK UNA BURLA, APARTE SI UDS SE PONEN A PENSAR SI ELLOS BASARON UNA TELENOVELA EN UNA GORDITA SIMPATICA COMO LO ES EL PERSONAJE DE VALENTINA ES PARA DEMOSTRAR QUE LA INTELIGENCIA LA BELLEZA NO SE COMPRAN NI SE DEMUESTRAN EN UN CUERPO IDEAL SINO EN COMO ES LA PERSONA EN SI. Y NO CREO QUE LO HAYAN ESCHO CON EL FIN DE BURLARSE DE LAS GORDITAS EN AMS YO CREO Q LO HICIERON CON EL FIN DE DEMOSTRAR LO Q ANTERIORMENTE LES NOMBRE. ASI Q MI PUNTO DE VISTA ES ESTE DISCULPEN SI NO ES EL MISMO DE UDS PERO ES LO Q YO CREO .

CHAUZ

T
timea_10041726
27/2/04 a las 2:14

Inocentes pajaritos...
Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh... Lo que es debatir sobre temas tan profundos como los planteados a causa de una telenovela venezolana... ¿No se les ocurre que los maltratos a Valentina nada tienen que ver con su gordura, sino con que sin ellos la esencia misma de la telecebolla no existiría? ¿Que acaso no creen que a la altura del capítulo 30 la Gorda entrará a una piscina milagrosa por un lado y saldrá un año después convertida en una mujer más escrultural que "La Chiquis" por el otro lado? ¿No han pensado que si en Venezuela las cosas fueran como en esa novela, no quedarían mujeres vírgenes, porque todas fueron violadas o engañadas? Por favor, limítense a ver esta teleserie como lo que es: un momento para entretenerse, verlo, y luego reirse de lo absurdo de sus argumentos.
Es más... podría apostarles lo siguiente: 1.- que al final Román muere a manos de un enamoradísmo Franklin en defensa de su esposa Chiquinquira, 2.- que Olimpia y el Negro mueren también, 3.- que Valentina se casa con Orestes y luego de tres partos pierde su escultural figura producto de un año de natación y vuelve a ser igual de gorda que al principio... 4.- y que todas las parejas terminan en un feliz matrimonio, 5.- que Aquiles nunca fue homosexual y se casa con Ninfa (que a todo esto, durante la novela se la han violado o intentado violar en reiteradas ocasiones), 6.- que también se matrimonean Jordi y Pandora, 7.- que Muñeca se queda con su chofer y adopta a una niñita co nombre de condimento, 8.- que aparece la verdadera madre de Chiquis para rehabilitarse de la prostitución recibir una beca para ser policia y casarse con el jefe de Franklin... 9.- que aparece el verdadero padre de Orestes y deja embarazada a Zsa Zsa, hija que después es criada por Juan Angel, igual que Orestes... es decir, le pasan el segundo gol... 10.- que en medio de tanto argumento absurdo surge una mezcla entre Robin Hood y El Zorro, llamado Lirio de Plata, que termina siendo Orestes disfrazado y su padre perdido lo salva de caer preso y por eso... muere... 11.- y muchos otros detalles que en este momento me han venido a la cabeza sólo como mera especulación, porque las teleseries venezolanas son así, siempre terminan igual: los malos mueren y los buenos se casan... Fin...

T
timea_10041726
27/2/04 a las 2:15

Inocentes pajaritos...
Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh... Lo que es debatir sobre temas tan profundos como los planteados a causa de una telenovela venezolana... ¿No se les ocurre que los maltratos a Valentina nada tienen que ver con su gordura, sino con que sin ellos la esencia misma de la telecebolla no existiría? ¿Que acaso no creen que a la altura del capítulo 30 la Gorda entrará a una piscina milagrosa por un lado y saldrá un año después convertida en una mujer más escrultural que "La Chiquis" por el otro lado? ¿No han pensado que si en Venezuela las cosas fueran como en esa novela, no quedarían mujeres vírgenes, porque todas fueron violadas o engañadas? Por favor, limítense a ver esta teleserie como lo que es: un momento para entretenerse, verlo, y luego reirse de lo absurdo de sus argumentos.
Es más... podría apostarles lo siguiente: 1.- que al final Román muere a manos de un enamoradísmo Franklin en defensa de su esposa Chiquinquira, 2.- que Olimpia y el Negro mueren también, 3.- que Valentina se casa con Orestes y luego de tres partos pierde su escultural figura producto de un año de natación y vuelve a ser igual de gorda que al principio... 4.- y que todas las parejas terminan en un feliz matrimonio, 5.- que Aquiles nunca fue homosexual y se casa con Ninfa (que a todo esto, durante la novela se la han violado o intentado violar en reiteradas ocasiones), 6.- que también se matrimonean Jordi y Pandora, 7.- que Muñeca se queda con su chofer y adopta a una niñita co nombre de condimento, 8.- que aparece la verdadera madre de Chiquis para rehabilitarse de la prostitución recibir una beca para ser policia y casarse con el jefe de Franklin... 9.- que aparece el verdadero padre de Orestes y deja embarazada a Zsa Zsa, hija que después es criada por Juan Angel, igual que Orestes... es decir, le pasan el segundo gol... 10.- que en medio de tanto argumento absurdo surge una mezcla entre Robin Hood y El Zorro, llamado Lirio de Plata, que termina siendo Orestes disfrazado y su padre perdido lo salva de caer preso y por eso... muere... 11.- y muchos otros detalles que en este momento me han venido a la cabeza sólo como mera especulación, porque las teleseries venezolanas son así, siempre terminan igual: los malos mueren y los buenos se casan... Fin... moraleja: mejor vean Machos, donde al final el único hijo de Angel Mercader es el homosexual y los otros los cambiaron en el hospital... ahhh y Valentina muere...

G
gretel_6471397
27/2/04 a las 2:39
En respuesta a an0N_847332699z

yo soy una gorda bella
hola elvira no te sientas mal por el titulo de la novela yo era una persona muy delgada y como latina al fin tenia mi cuerpo bien dicenado hasta despues que tuve mi primer hijo, y aunque estoy luchando para rebajarla no me siento mal cundo mi bebe me llama gorda bella, es una novela que ati te encantara mirala y disfrutala y veras que cambiara tu forma de pensar y te aumentara tu estima y no solamente eso sino que te encontrara en una parte de la novela quela gorda va a desaparecer y la extranara por en esa novela se reviven los sentimientos que nos afloran como nuestra pancita.
chaou te escribio.
una GORDA BELLA

Respuesta a una gorda bella
está bien que por ser gordita trates de engañarte con una alta autoestima, no es que seas una gorda bella sino más bien lo que eres es una maciza grotesca... por no decir, guatona ridicula que trata de engañarse en la autoindulgencia comiendo chocolates a desparpajo... no culpes al crío que tuviste para justificar tu obesidad.te saluda cordialmente Olympia Mercoury alias Maria Joaquina Crespo

T
tracey_9718897
7/3/04 a las 17:26

Quitar peliculas en las qwue intervienen gordas es aplaudir a la discriminacion
yo creo que mi gorda bella ayuda a ver como una persona de peso puede realizar una vida normal incluso como conseguir un chico apuesto a su lado por eso me indigno totalente al ver como gente que ha vivido esta propia experiencia sigue queriendo marginarse a si mismo ha si como querer manteniendose al margen de la sociedad.
estoy totalmente de acuerdo con que la serie deberia seguir en pantalla ya que no friboliza nada y lo siento por la gente que opina asi ya que demuestran un gran complejo personal hacia si mismos que no deberian interferri en las vidad de las demas personas que la gente vea en una sociedad que ya esta acostumbrada que existen gente diferete por diosssss MAS MARGINACION NO [espero que la serie se siga emitiendo]

A
amada_7460090
14/3/04 a las 15:03

Eyyyyyy
che la novela tienen q seguir pasandola porq no se trata de la gordura ni de la flacura porq miren asi orestes se enamoro de la gorda y q yo sepa noe s q sea mala pero la gorda noe s linda y aparte q tontos q son klos q dicen q no la den mas es una """te-le-no-ve-la""" entiendanlo!!!!!! alguien q me escriba a este e-mails azulcita@enfemenina.com chuaaa

A
aines_9061882
14/3/04 a las 15:15
En respuesta a tracey_9718897

Quitar peliculas en las qwue intervienen gordas es aplaudir a la discriminacion
yo creo que mi gorda bella ayuda a ver como una persona de peso puede realizar una vida normal incluso como conseguir un chico apuesto a su lado por eso me indigno totalente al ver como gente que ha vivido esta propia experiencia sigue queriendo marginarse a si mismo ha si como querer manteniendose al margen de la sociedad.
estoy totalmente de acuerdo con que la serie deberia seguir en pantalla ya que no friboliza nada y lo siento por la gente que opina asi ya que demuestran un gran complejo personal hacia si mismos que no deberian interferri en las vidad de las demas personas que la gente vea en una sociedad que ya esta acostumbrada que existen gente diferete por diosssss MAS MARGINACION NO [espero que la serie se siga emitiendo]

Hola neyre2
La serie la siguen emitiendo desde k la kitaron por las tardes, la echan los sabados a las 6 de la mañana o las 6 y media, no se esactamente, no se si la echan algun otro dia mas, pero solo se k está los sabados sobre esa hora, pk la vi ayer :P asi k ya va muy avanzada.

Saludosss!!

T
tona_8272501
20/7/04 a las 15:21

Estimada dolida:
Comprendo que en tu situación es muy dificil estar, pues el sobrepeso tiene muchas consecuencias incluyendo el que afecta a la salud del cuerpo en general. NO te frustes por la novela, pues llevo aproximadamente varios meses viéndola y vale la pena. No te la voy a contar, pero es necesario que la gente la vea para que aprendan a ser mas sencibles con los seres que nos rodean. No tengas miedo y ve la novela, pues acá en Puerto Rico ha tenido mucho auge y aceptación.

Disfrutala.

Z
ziqing_5830921
20/7/04 a las 17:06

Yo vivo en puerto rico ylla vi la novela no es lo que parece
a simple vista pareceria una burla a los gordos,pero en realidad es una historia que enseña que el fisico no tiene nada que ver,pues una muchacha timida,cariñosa y amorosa esta enamorada de su primo desde pequeña ,pero ella lleva 10 años encerrada en un internado y cuando por fin sale de ahi su madre muere y se va a vivir a la casa de los villanuevas donde vive el primo del que ella esta enamorada y aun su primo teniendo una bella y escultural modelo por novia se enamoro poco a poco de la dulzura y del cariño que valentina(la muchacha gorda )daba a todos .tanto se enamoro que enfrento a su familia y atodas y cada unas de las criticas de la gente .hasta hizo el amor con valentina su prima la que es super gorda (perdona la exprecion es para que entiendas la historia)bueno tambien ella tubo que aguantar burlas pero el siempre la protegio.la historia es larga por que dura 10 meses pero te adelanto que ella se pone flaca y nadie la reconose asi que se cambia el nombre y engaña a todos.en conclusion no se trata en realidad de burlas sino de haser entender a la gente que el fisico no importa.adiosito,ha por sierto el primo de valentina es orestes,y vela por favor vas a cambiar de opinion.

D
dinara_5654490
22/7/04 a las 15:24

Mi gorda bella
YO DIFIERO DE TU MENSAJE CON RELACION A LA TELENOVELA MI GORDA BELLA. ACA EN PUERTO RICO YA LLEVA VARIOS MESES PRESENTANDOSE Y PARA MI LA NOVELA ES UN EXITASO... TIENES QUE VERLA PARA SABER DE QUE TRATA. ENTIENDO Y SE QUE CADA CUAL TIENE SU MANERA DE PENSAR Y YO RESPETO MUCHO LA TUYA, Y AUNQUE NO LO CREAS YO ESTOY TAMBIEN LUCHANDO MUCHO CON MI SOBREPESO Y NO ME GUSTA COMO LA GENTE INSINUA COSAS FEAS AL RESPECTO, PERO LA NOVELA DA UNA BUENA ENSEÑANZA POR QUE AL FINAL ELLA LOGRA SU OBJETIVO Y PISOTEA A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE LE HICIERON DAÑO ALGUNA VEZ. ESPERO QUE LA VEAS Y TE DES CUENTA DE QUE MI GORDA BELLA ES BUENISIMA... MIS MAS SINCEROS RESPETOS.

C
cortes_5930596
11/8/04 a las :05

Asi es la vida
hola durante casi toda mi vida en mi familia hemos tenido ese problema pero el hecho es que solo por que nos. tengamos ese problema la demas gente debe sufrir pienso que cada uno es tan feliz como lo cree y quiere y en lo personal esta novela ayuda mas que burlarse a abrir los ojos de que la bellesa es mas que externa.

K
khadra_8515216
11/8/04 a las 19:28

El problema es el final
el problema con estas telenovelas de feas, gorditas,... es que el final feliz se consigue cuando la protagonista deja de ser como era. Ya se que presentan a la fea como buena persona, lista y todo eso, pero os dais cuenta que el guapo de la peli nunca termina casado con una fea? la fea se vuelve guapa, la gordita adelgaza y el hada madrina de cenicienta la pone guapa y elegante...Si al final es por eso que estamos en esta carrera contra el peso (o arreglarnos la nariz, o gastarnos una pasta en algo de marca...): porque nos meten en la cabeza que la historia nunca tendrá final feliz si seguimos siendo el patito feo de la historia (vaya, me ha salido otro ejemplo: el final feliz no surge hasta que el feo pato se convierte en hermoso cisne).
Pero bueno, para no ser fatalista os digo tambien que ya que estamos en este mundo que penaliza a las feas y gorditas, hay que intentar disimularlo un poquito, si el negro te favorece estupendo, pero no vistas como tu abuela y ve modernilla; y armate de valor para un cambio de look: no sabeis las maravillas que hace un buen peluquero! así que ánimo que no somos pocas.

H
heide_6016240
1/9/04 a las 5:09

Estoy de acuerdo
Sinceramente, y lamentablemente amiga eso seguira porque este mundo lleno de imperfecciones..se presta para burlas..no importando sentimientos..ya que todo esto es cuestion de ratings..no la he visto...pero si el personaje se presta a eso..entiendo que tambien la persona como actriz no lo hubiera aceptado..

T
teia_5288845
21/10/04 a las 4:42

Aprende aceptarte tal cual eres
hola amiga se que ser gordita debe ser un bastante duro por las criticas y las estupideses que dice la gente, pero esa novela en mi pais ya esta en sus ultimas semanas y a mi entender lo que demuestra es que no hay que dejarse humillarse por nadie. te invito a verla para que veas que aunque a valentina la humillan y la tratan malisima ella si se sabe dar su lugar y se sabe dar a respetar tu deberias aprender mucho de ella y no quedarte en una esquina lamentandote por lo que eres y por lo que fuiste vive la vida como es y se feliz. la gente y el mundo estan lleno de inorantes.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir