•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Interesante: sobre síntomas de embarazo y sangrado de implantación

He encontrado esto sobre SÍNTOMAS DE EMBARAZO y SANGRADO DE IMPLANTACIÓN. A ver si os sirve!!! Yo estoy con sensibilidad en los pezones, venitas azules en los pechos y alguna pequeña molestia en el vientre como de regla. Estoy a 1 día de la no-warry. Ojalá no la vea en 9 meses!!! Ya os contaré si mis síntomas no han sido únicamente "psico-síntomas". SUERTEEEEEEEE y a por esos +++++++++++++++++++++++

Otros síntomas, si acompañan al cese de la regla, pueden resultar significativos:

-una ligera hinchazón de los senos, sobre todo en la aureola y el pezón;
-molestias intestinales o gástricas; estreñimiento o por el contrario diarrea, acidez de estómago;
-frecuentes ganas de orinar;
-tendencia a la somnolencia; sobre todo después de las comidas;
-náuseas e incluso vómitos, especialmente al despertarse;
-aborrecimiento de la comida, tabaco, olores.

Cosquilleo, hinchazón, sensibilidad al tacto o molestia. Para muchas mujeres, uno de los primeros signos del embarazo es la molestia en los senos. Esa molestia está ocasionada por la mayor cantidad de hormonas femeninas en el cuerpo.
Aumento del tamaño del seno. A principios del embarazo, se acumula grasa en los senos. Las glándulas mamarias aumentan de tamaño. Es posible que a las seis semanas los senos hayan crecido notablemente incluso una talla entera o más. Los senos seguirán creciendo en tamaño y peso durante los tres primeros meses del embarazo.
Picazón y estrías. A medida que crecen los senos y se estira la piel, es posible que sienta picazón o vea estrías.
Venas más grandes. Debido al aumento en el suministro de sangre a los senos, es posible que aparezcan venas azuladas debajo de la piel.
Pezones. Los pezones se tornan más oscuros y pueden notarse más.
Aréolas. Las aréolas (piel que rodea los pezones) se tornan más oscuras y crecen. Las pequeñas glándulas de la superficie de las aréolas se elevan y se tornan irregulares. Esas irregularidades o bultitos producen una sustancia aceitosa que evita que los pezones se resquebrajen o resequen.
Secreción. Para las semanas 12 a 14 del embarazo, algunas mujeres tienen secreciones de los senos. Esa secreción es el calostro (el líquido que nutre al bebé los primeros días después del parto antes de que los senos comiencen a producir leche). El calostro puede salir por sí solo, al masajear el seno o durante la excitación sexual. A principios del embarazo, el calostro suele ser espeso y amarillo. Al acercarse el momento del parto, se torna más pálido y casi incoloro.

Implantación. A comienzos del embarazo, cuando el embrión se está arraigando en el revestimiento del útero, muchas mujeres sienten un dolor o cólicos bajos similares al dolor que se siente durante la menstruación y que dura uno o dos días.
Estiramiento de los ligamentos. En el segundo trimestre, se estiran los músculos y ligamentos que sostienen el útero. (Los ligamentos son bandas resistentes de tejido.) Eso puede provocar un dolor sordo alrededor de la panza o un dolor agudo en un costado. Muchas mujeres suelen sentir este dolor con más fuerza cuando se levantan de la cama, de una silla o de la bañera o bien cuando tosen.

Ausencia del ciclo menstrual o amenorrea; otras posibles causas de estos signos podrían incluir: fatiga, tensión, problemas hormonales, padecimento de alguna enfermedad, aumento o pérdida pronunciada de peso, abandono del consumo de la píldora anticonceptiva y si estuviera amamantando.
El sólo hecho de "sentir o percibir " que está embarazada.
Sufrir de náuseas y vómitos; estos malestares ocurren normalmente a partir de la segunda semana luego de haber concebido y proseguirán hasta la octava semana, y además podrían ser provocados por intoxicaciones alimenticias (ingerir alimentos en mal estado), por sufrir alguna clase de tensión o por padecer alguna infección.
Inflamación y dolor en los pechos; estos síntomas también podrían presentarse en el período premenstrual y si usted estuviera consumiendo la píldora anticonceptiva.
Aumento en la cantidad de orina; éste además podría ser un signo indicativo de la presencia de infecciones en el tracto urinario, del padecimiento de nervios o demasiada tensión, o de diabetes.
Sufrir fatiga.
Ptialismo (Salivación excesiva, o hipersecreción salival).
Presencia de estrías.
Aparición de venitas en forma de arañas: ¡Para obtener más información acerca de las venitas en forma de araña o de las venas varicosas, visite nuestro sitio web!
Los primeros movimientos percibidos por la futura mamá, momento que indicaría que el feto tiene vida independiente (caracterizado por movimiento fetal); algunas personas generalmente confunden este síntoma con la presencia de gases o con contracciones provocadas por el intestino.
Signo de Chadwick (caracterizado por una coloración vaginal y del cuello uterino, de color azul oscuro o violáceo); aunque este signo también podría verse, en algunas ocasiones, cuando estuviera acercándose la fecha de su período menstrual.
Presencia de calostro en su pechos.

Refinamiento del olfato: Otro de los mecanismos de protección del embarazo es el rechazo a ciertos olores como el tabaco, el café o la contaminación.
Picotear: Los antojos no son más que necesidades que tiene el cuerpo de un cierto nutriente que se traducen en cambios en la alimentación. Además, a menudo el malestar general hace que se tome mayor número de comidas con menor cantidad de alimentos.

Cansancio y sueño
Pequeño sangrado vaginal
Náuseas y vómitos
Mayor percepción de olores
Apetencia o repulsión de ciertos alimentos
Disminución de la tensión arterial
Mareos y desmayos
Aumento de la frecuencia miccional
Atraso menstrual
Aumento de la temperatura corporal
Aumento de tamaño del abdomen
Dolores pelvianos
Constipación y flatulencia
Cinco o más tubérculos de Montgomery (puntos alrededor del pezón).
flujo vaginal
aumento temperatura

SANGRADO DE IMPLANTACIÓN

El sangrado por implantación podría llegar a causar algunas confusiones cuando usted todavía no estuviera completamente segura si estuviera embarazada o no. El hecho de sufrir de alguna clase de sangrado, o de pequeñas pérdidas de sangre o de secreciones extrañas entre los períodos, así como también el hecho de explicar qué es lo que realmente sucede cuando se sufre de sangrado por implantación, no es un tema fácil de tratar o de entender. La diferencia entre el sangrado producido entre los períodos menstruales con respecto al sangrado por implantación es que; el sangrado por implantación ocurre como consecuencia de que el embrión estaría tratando de anidarse y de encontrar un lugar seguro dentro de su endometrio. Sin embargo, ya que el sangrado por implantación la mayoría de las veces ocurre justo en el momento en el que usted está esperando su período menstrual, es muy fácil confundir si el mismo se debe a la presencia inminente de su período o a alguna clase de penetración (en este caso en particular nos referiríamos a la implantación).

Los signos propios del sangrado por implantación generalmente se caracterizan por presentar un tipo de sangre de textura más ligera y menos espesa que la sangre característica de los períodos menstruales y su color puede variar del rosado al amarronado. El tiempo que durará el sangrado por implantación dependerá de cada mujer en particular. Aún así, es muy importante tener en cuenta que cualquier sangrado que se produzca durante las primeras semanas del embarazo no tendrá el mismo significado ni producirá las mismas consecuencias que el sangrado producido por la implantación.

Vídeo: ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?

• ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!
  • ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?

Una esperanza

hola a todas le pido que por favor me ayuden, ya tengo 9 dias de retraso y soy bastanta puntual con mi warry, yo tube relaciones en mis dias fertiles aunque no tengo ni los pechos inflamados ni me duelen ni he tenido ningun sangrado de nada, solo aveces sinto una paqueña molestia en los ovarios y siento como unos calambres en el vientre.
ayudaaa!!!!

Dudas!

Hola,
Me ha ocurrido algo que jamás me había pasado, he tomado la pildora, no me la he saltado ni un solo día y me faltan dos pastillas para cerrar el mes, pero ayer, manteniendo relaciones con mi novio, sangre sin mas y ya no he vuelto a sangrar mas. Pense que se daría por alguna herida, pero no es posible ya que sangre bastante como para un heridita y tampoco tengo ni hichazon ni dolor vaginal. Por otro lado, llevo 3 días con bastante dolor en los pezones y con mucha sensibilidad. ¿puede deberse a un embarazo aun que esté tomando la pildora?

Regla adelantada

Hola!! Bueno te explico mi caso para ver si me puedes ayudarme un poquito vale?

Mis periodos son normalmente de 38 dias, pero este mes en mis supuestos dias de ovulación y despues de hacerlo con mi chicho he sangrado igual que si me hubiera venido la regla, es decir, sólo han pasado 25 días desde mi última regla.

Nose si podría ser sangrado de implantación o que simplemente se me ha adelantado, tu que opinas? esperaré a ver cuanto me dura porque todavía estoy en el primer día, a ver cuanto mancho, de que color... porque se que si me hago un test de embarazo va a dar negativo porque si fuera de implantación sería muy pronto.

Bueno ya te contaré a ver que pasa. Un saludo.

No creo que esto sea bueno

Chicas, pienso que esto está muy bien para saber, una vez que te ha dado el positivo, si un síntoma que tengas corresponde o no al embarazo, para quedarte tranquila si lo sientes. Pero no creo que sea bueno que estéis pendientes de todas estas cosas cuando estáis deseando ver vuestro positivo tras una larga espera.
Yo soy la más impaciente del mundo y tardé 5 meses en conseguir mi positivo. Es muy poco tiempo, pero a mi se me hizo un mundo. Todos los meses notaba todo tipo de síntomas de embarazo y siempre me venía la regla al final. Hubo un mes que debí tener un desarreglo y hasta tuve una especie de "sangrado de implantación" que al final resultó no ser nada, porque a la semana me bajó la indeseable.
El mes que menos hice caso de mis síntomas (porque estaba ya un poco harta, todo hay que decirlo) fue el que me quedé embarazada. No sentía nada nuevo, solo el pecho un poco más sensible de lo habitual. De hecho hasta pasado un mes no noté nada diferente...
A lo que voy, yo buscaba todos estos síntomas en internet y los acababa notando... quién no tiene más sueño después de comer? quién no se estriñe o tiene diarrea a veces? Si te obsesionas puedes hasta sentir más los olores (a mi me pasaba antes de estar embarazada y ahora no¿?¿?¿?)
En fin, cada mujer es un mundo... todos estos son demasiados síntomas y es muy fácil sentir alguno de ellos, incluso sin proponerselo. Es más aconsejable (por nuestra salud mental) no hacer caso de todo esto, sin menospreciar la información que nos quieres dar, claro!
Mucha suerte a todas, y os digo todo esto con mis mejores intenciones.

Muy interesante

Está muy bien. Muchas gracias por compartirlo.
Suerte a todas en la busqueda!

Sangrado de implantación?

Hola chicas, he estado leyendo lo que escribiste sobre el sangrado de implantacion. Os cuento mi caso. A mi tenia que venirme la regla el dia 13, sin embargo, he estado toda esta semana con dolores abdominales como cuando me va a venir la regla, y ayer dia 9 me ha venido. Nunca habia oido hablar del sangrado de implantacion hasta ayer, que buscando en internet lo encontre. Busque porque mi "regla" (que dudo que sea) es distinta. Ayer he tenido unos dolores bastante fuertes y mi regla es muy roja, y como......."agüada". Ahora estoy confundida despues de leer esto, y espero que realmente sea un sangrado de implantación, hoy tengo menos dolor pero esta noche he manchado bastante a diferencia con ayer.....

No se creo que estoy bastante confundida, no me esperaba este adelanto de 4 dias, y al no haber oido esto del sangrado de implantacion....quiza es solo que se me adelanto......que opinais?

Besos y suerte a todas.

Estoy muerta de emosion y ansiedad

por: danielavgz

les cuento hace 15 dias me vino la regla y me duro 2 dias y medio luego 5 dias despues me vlovio a venir pero muy poca cantidad me hice una prueba casera y una de sangre y ambas salen positivo pero mi medico aun no a podido verme estoy muy ansiosa porque el sangrado no a parado a pesar de ser poquito y muy liquido no es igual al de la regla por favor si alguien a pasado por esto que me ayude

por: mariposa2965

bueno dani mira si el sangrado es mucho mejor vete al hospital por que si pierdes al bebe que mi dios poderoso no lo permita y te haces la prueba te sale positiva un buen tiempo cuidate y ojo por que ami mme paso y es algo duro mucho para que yo lo superara pero nuevamente estoy embarazada y me estoy cuidando mucho mas bye

Necesito tu ayuda nena19767!!!!

por: vaneruy

Me está pasando ahora mismo exactamente lo que te pasó a ti y estoy muy confundida... He visto que tu mensaje es de Julio..., podrías decirme si al final resultó ser la regla o si estabas embarazada? Eres mi única esperanza jejeje estoy desesperada a la vez que triste por pensar q tal vez sea la regla

Agradecería tu pronta respuesta, de verdad!!

Muchísimas gracias!
Saludos,
Vane

por: nena19767

No, no resulto ser embarazo en mi caso!!!!! Todavia sigo intentandolo, ahora estoy con un tratamiento de omifin, progynova, utrogestan y gestagyn.
Vamos un lio de pastillas,jejejeje, pero que ojala den resultado!!!!!

Tengo lo mismo

por: paulala5

y? que paso? a ella o a vos? contame necesito saber que me esta pasando.. fui a la ginecologa y me dio orden para hacerme una inter vaginal a ver que tengo.. si es bebe o que es. tengo muchisima intriga.. podes contarme ?
te lo agradesco de todo corazon : )

Flujo vaginal

como es el flujo vaginal, en sintoma de embarazo?

Holas

muy interesantes todo lo ke has puesto, y yo no la espero para hoy, asi ke ojala todos los sintomas ke tengo sean ke tengo una lentejita ejejje. suerte

Mi caso

por: tamytah

Realmente me gustaria saber exactamente como diferecio el sangrado de implantacion de la menstruacion.
Yo soy bastante regular...y este mes me he sentido un poco extraña...con la panza hinxada y dolores en el bajo vientre más menos agudos, también un poco en las piernas y la parte baja de la espalda..........y mi mestruacion llego 2 dias antes de lo que tenia planeado pero la encontre extraña ya que es oscura de color mas menos cafe y al principio presento unos pequeños coagulos del mismo color...pero no como los de la mestruacion habitual. Además fue como en un comienzo....ahora el flujo es bastante bajo .....y la orina es transparente, no ensangrentada con restos en relacion a los primeros dias de otros meses......

por: lilita404

hola la verdad estoy muy confundida ya que olvide tomarme una pildora el dia que estuve con mi pareja hasta hay normal, pero cundo tenia que llegarme tuve un sangrado lijero que me duro un dia desde entonces y antes que me llegara e tenido un dolor parecido a un colico leve que me a continuado hasta hoy de eso ya hace 7 dias que me paso supuestamente y no se si puede ser un sangrado por implantaion ademas me dan pequeños mareos que se agudizan cuando no como algo y reflujo cosa que jamas habia presentado me gustaria saber si es algo normal en caso de que pueda estar embarazada
gracias

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Estoy muy preocupada! flujo blanco y retraso en la regla
por: ladysmiles
2

por: dctalk1
0
  buscando el ++positivo para febrero el mes del amor
por: yubelkis03