Foro / Maternidad

Ayudaaa

Última respuesta: 28 de febrero de 2015 a las 7:20
J
jianbo_5995666
28/2/15 a las 2:14

Hola empece a tomar mis pastillas anticonceptivas hace 4 años las deje de tomar hace 4 meses aprox cuando se me termino la caja , en diciembre fue normal mi llegada de regla y correpondio el dia que me tenia que llegar el 16 pero en enero no me llego la regla, tuve relaciones 2 veces a principios de enero me hice 3 test de embarazos a fines de enero saliendo todos negativos, y me empezo a salir mucho acne, comence a tomar la pastilla anticonceptiva denuevo a principio de febrero sin que me haya llegado la regla para que se me quitara el acne hoy estoy en las pastillas que me deberia llegar mi periodo en el dia 3 (son 7 en total) y aun no me llega es normal ? O podria estar embarazada ? Me duelen mucho los pechos y antes nunca me habian dolido y durante enero botaba flujo blanco pero desde que comence a tomar las pastillas denuevo ya no me sale , quiero saber di edtoy embarazada si espero los dias en que me deberia llegar o me hago un test de embarazo ahora ?

Ver también

V
vesela_9406177
28/2/15 a las 7:20

Sigue las indicaciones de tu médico o del prospecto
Sofi, las píldoras anticonceptivas son un cóctel de hormonas. Normalmente se toman durante unos cuantos meses y luego se "descansan" un par de meses o así para que el cuerpo "no pierda la costumbre" de funcionar por si mismo. Por lo que dices supongo que nunca habías hecho descansos y eso no es recomendable, pero aunque los hayas hecho el cuerpo necesita su tiempo para retomar la "rutina hormonal" de cada mes y creo que no has esperado lo suficiente. Por último, recuerda que estas pastillas tienen una función, que es impedir la ovulación y debido a la carga hormonal tienen algunos efectos secundarios como el control del acné, pero en realidad ese no es su fin. Yo te recomiendo que vayas al médico y que te oriente acerca de tu situación actual y que te explique bien como debes tomar la píldora para que te resulte efectiva y no te traiga efectos indeseados. Un abrazo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest