Foro / Maternidad

A todas aquellas que buscan su primer bebe y que tenemos mas dudas que sintomas!

Última respuesta: 30 de diciembre de 2014 a las 22:12
R
rajae_9138783
24/11/14 a las 3:36

Hola a todas mucho gusto mi nombre es Rossy tengo 24 años, en un mes mas cumplo un año de casada y deseo mucho mucho tener un bebe

Mi historia es la siguiente, al conocer a mi esposo supe que él iba a ser el indicado, asi que luego de un breve romance y por azahares del destino y designios de Dios quede embarazada, al principio estaba asustada pero luego de algunos problemas y cuando recien estaba empezando a ilusionarme lo perdí, me sentía morir ya que aunque no fue planeado ya lo amabamos, ... En fin, luego de pasar por un aborto doloroso y un legrado, mi gine me pidio que me cuidara de no salir embarazada al menos 6 meses despues de la perdida pues habia que darle tiempo a que mi utero se fortaleciera, y asi lo hice... me cuide 9 meses con anticonceptivos orales y luego de ello mi esposo y yo decidimos que ya era hora de intentarlo , lo que no contabamos entonces es que la busqueda iba a ser nada facil al menos para nosotros, en este punto debo de hacer un flashback y decirles que antes de quedar embarazada la primera vez, mi ciclos venian con normalidad a los 28 o 29 dias y raras veces se me atrasaba un par de dias asi que grande fue mi sorpresa cuando despues de la perdida en una eco de control despues del legrado me diagnosticaron ovarios poliquisticos en ese punto la gine me dijo que los anticonceptivos orales que tomaria tambien me ayudarian a mejorar esta condicion pues segun esto no me seria tan facil quedar embarazada otra vez, nuevamente asi lo hice... Aqui retomo mi historia en donde nos quedamos,... bueno despues de los nueve meses con anticonceptivos mi esposo y yo empezamos nuestra busqueda mas ilusionados que nunca, y es aqui donde nuestros problemas comenzaron, pues aunque el primer mes no quede encinta mi ciclo fue normal (28 dias), cosa que no paso el siguiente mes, ni el siguiente, ni el siguiente hasta el dia de hoy que ya pasaron 10 meses pues lo intento desde enero de este año, estos ciclos duran mas de 45 dias y por obvias razones me difucultan saber cuando ovulo en el transcurso de estos meses de busqueda al principio me ilusionaba cuando pasaban los 28 dias y no llegaba la indeseable pero luego al comprender mi nueva situacion de irregularidad, ya no tanto hasta deje de preucuparme por ello porque me dijeron que si no pensaba saldria embarazada cuando menos lo esperase y al no obtener resusltados el mes pasado me decidi buscar ayuda, asi que fui a la gine para que me hagan estudios de fertilidad, tanto yo y mi esposo salimos normales en perfil hormonal, espermatograma respectivamente, mientras tanto hemos estado llevando nuestra vida y nuestros intentos con la mayor naturalidad si forzar nada hasta el punto que ya ni pensaba en eso cada mes, cosa que cambio este mes en particular cuando al ir al baño a orinar grande fue mi sorpresa que al limpiarme vi lo que parecia un poco de sangre como un hilo de color rosa claro, y si! en un segundo pense que tal vez pudiese ser mi menstruacion pero tambien pense que pudiese ser otra cosa como sangrado de implantacion ya que una semana antes de eso intime con mi esposo justo 15 dias despues de el primer dia de mi ultimo periodo y creo que esta de mas decir que no nos cuidamos con nada. Hasta aqui y ya para terminar, el asunto es que despues de mas de siete meses de ciclos irregulares y aun faltando unos 6 dias para que se completen 29 dias en mi ciclo me pasa esto cuando no pensaba nada ni esperaba nada ni estaba pendiente de nada, ,,, Si! este signo llego para atormentarme de nuevo con la ilusion,,, aparte de esto solo tengo dolor como premenstrual, ando con algunas molestias estomacales como flatulencia pero despues de eso nada mas, no siento nauseas ni siento cambio alguno en los pechos, asi que no puedo estar segura de nada pues este hilo de sangre solo lo tuve dos dias una sola vez al dia y luego manche como mucosidad parduzca que descubria solo al limpiarme despues de orinar una vez por dia durante tres dias posteriores al ultimo hilo de sangre,,, tengo muchos deseos de ser mami y tengo mas deseos de sentir apoyo y consejos de mujeres que al igual que yo no estan seguras asi que si quieren dejarme sus dudas e inquietudes, comentarios, informacion y consejos no duden en escribir, tan solo pido que una vez se unan a esta charla no se pierdan de vista, aqui estamos para apoyarnos pase lo que pase, espero sus historias y lo que piensan de la mia y de mi situacion actual, un saludo, ojala que pronto cantemos nuestro positivo ++++ kissus!

Ver también

L
limin_9687391
24/11/14 a las 18:33

Me uno!
Yo estoy tb en la busqueda espero que el mes qe viene te diga q es super positivo

R
rajae_9138783
25/11/14 a las 20:11
En respuesta a limin_9687391

Me uno!
Yo estoy tb en la busqueda espero que el mes qe viene te diga q es super positivo

holisss
Hola Korgaa mucho gusto, siii ojala pronto obtengamos nuestros positivos , y cuentame un poco mas de ti, desde cuando estas en la busqueda y si tienes algunos sintomas o ya de plano este mes solo esperas la indeseable , espero pronto tu respuesta , besos

X
xinkai_5882790
25/11/14 a las 20:40

También en busca y captura
Hola a tod@s||
Yo también deseo ser mami.
En nuestro caso hubo también un embarazo desde que decidimos buscar bebé, no lo sabíamos y al poco de mi sospecha y el positivo en el test, comencé a tener amenaza de aborto y lo perdí, hace poquito de esto, seguimos por otro mes buscando...pero aun nada, vamos a esperar hasta después de las fiestas. Pero seguiré por aquí.

L
limin_9687391
25/11/14 a las 20:55
En respuesta a rajae_9138783

holisss
Hola Korgaa mucho gusto, siii ojala pronto obtengamos nuestros positivos , y cuentame un poco mas de ti, desde cuando estas en la busqueda y si tienes algunos sintomas o ya de plano este mes solo esperas la indeseable , espero pronto tu respuesta , besos


Pues llevamos como 4 meses pero la verda no esk estemos muy pendientes solo no usamos protecion jeje no tengo sintomas aun es muy pronto estoy x ovular ., y nada a esperar que sea 12 d diciembre aver si no viene la inseable jaja y tu como vas??

X
xinkai_5882790
25/11/14 a las 21:31
En respuesta a limin_9687391


Pues llevamos como 4 meses pero la verda no esk estemos muy pendientes solo no usamos protecion jeje no tengo sintomas aun es muy pronto estoy x ovular ., y nada a esperar que sea 12 d diciembre aver si no viene la inseable jaja y tu como vas??

Tirando
Pues ahora a mimarme un poco...este mes no buscaremos, lo dejamos para cuando pasen las fiestas. La verdad no me siento bien en estos momentos...

R
rajae_9138783
26/11/14 a las :25
En respuesta a xinkai_5882790

También en busca y captura
Hola a tod@s||
Yo también deseo ser mami.
En nuestro caso hubo también un embarazo desde que decidimos buscar bebé, no lo sabíamos y al poco de mi sospecha y el positivo en el test, comencé a tener amenaza de aborto y lo perdí, hace poquito de esto, seguimos por otro mes buscando...pero aun nada, vamos a esperar hasta después de las fiestas. Pero seguiré por aquí.

Hola claudia bienvenida!
Me parece bien tu idea de retomar la busqueda despues fiestas... y aunque no llevas mucho buscando te comprendo pues cuando no podemos al primer mes de busqueda ya resulta un estres al menos para mi lo fue... y es propicio que durante las fiestas disfrutemos y estemos tranquilitas sin comernos la cabeza con que este mes sera o no sera... En mi caso disfrutare y seguire mi vida normal... osea sin la presion de estarlo intentanto y quien quita que tenga mi milagro de Navidad jaja bueno pues aqui te esperamos y cuentanos mas cuando puedas... besitos

Y
yasar_727503
26/11/14 a las :39

Ilusionada
mi ilusion mas grande seria ser madre, y me emociono cuando tengo un retraso mi "metodo" de cuidarme es marcha atras pero no pasa solo de retraso...
vivo con mi novio hace mas de un ano y medio tengo 30 anos y el 32 solo el trabaja y entiendo que por que no quiere hijos aun pero yo quiero ser mama que me aconsejan

R
rajae_9138783
26/11/14 a las :43
En respuesta a limin_9687391


Pues llevamos como 4 meses pero la verda no esk estemos muy pendientes solo no usamos protecion jeje no tengo sintomas aun es muy pronto estoy x ovular ., y nada a esperar que sea 12 d diciembre aver si no viene la inseable jaja y tu como vas??

Ando esperando jaja..
Pues nada al igual que tu, estos ultimos tres meses no me preucupo estoy mas tranquila que al principio de mi busqueda pues como conte en mi testamento de arriba decidi iniciar mi tratamiento de fertilidad que dicho sea de paso aun no lo inicio... tan solo me hecho mis examenes de sangre hormonales y mi esposo el espermatograna y ambos hemos salido bien y mientras tanto tan solo lo haciamos sin presion pero sin cuidarnos osea que cuando se nos antojaba! jaja. La verdad es que hasta me olvide de ver cuando ovulaba y todo eso. por eso cuando al limpiarme vi esa manchita como un hilo rosita me sorprendi mucho y ahora ando pendiente de algun otro sintoma... que por el momento solo he tenido unos calambres leves aunque no durante todo el dia pero siempre estan presentes al menos un par de veces durante este... y no he tenido mas sintomas... Si sigo asi me hare un test de orina al finalizar la semana.. para salir de dudas... >__< ... ya les contare su tengo algun sintoma mas ... kissus

R
rajae_9138783
26/11/14 a las 1:00
En respuesta a yasar_727503

Ilusionada
mi ilusion mas grande seria ser madre, y me emociono cuando tengo un retraso mi "metodo" de cuidarme es marcha atras pero no pasa solo de retraso...
vivo con mi novio hace mas de un ano y medio tengo 30 anos y el 32 solo el trabaja y entiendo que por que no quiere hijos aun pero yo quiero ser mama que me aconsejan

Hola ktrina
Gracias por unirte y Bienvenida! Segun lo que me cuentas creo que tu pareja no desea aun tener bebe y pasa que talvez este esperando mejorar su situacion un poco mas y no lo culpo y hasta lo entiendo ya que tambien le quisiera dar lo mejor a mi futuro hijo... ahora bien por obvias razones tambien te entiendo a ti ... pues tambien deseo ser madre... Mi consejo es que converses con tu pareja y lleguen a una solucion de como salir adelante juntos... talvez tu podrias ayudarlo tambien en un trabajo de medio tiempo... eso ya depende de uds... lo unico es que deben acordarlo JUNTOS pues un bebe planeado es la mejor opcion...y ya una vez que se decida intentelo de la forma correcta, algunos meses osea fijandose en tus dias fertiles y todo eso... hasta te recomendaria que te hagas tus pruebas para ver si todo esta bien. No solo tu sino ambos! nunca esta de mas saber esas cosas... Espero haberte ayudado... Mucha suerte, cuentanos luego que decidiste... besos

R
robina_7893135
26/11/14 a las 8:47

Ayuda por favor
Buenos días quería comentar mi historia aver si me podéis ayudar. El caso es que comencé a tomar pastillas anticonceptivas el 5 de noviembre (mi primera caja) como ponía la caja que si te las tomadas el mismo día de que te bajará la regla estabas protegida, el día 10 tuve mi primera relación sin preservativo. El día 14 tuve mi segunda relación tb sin preservativo, y el día 22 y 23 tb. El caso es que el día 22 note un flujo como clara de huevo. He de decir que algunas veces me he olvidado de tomar la pastilla a la hora y a lo mejor la he tomado 1 o dos horas más tarde e incluso un día me la tome 4 horas más tarde. El caso es que ahora me quedan dos pastillas para terminar la caja y siento unos dolores en el bajo vientre y tirones en los ovarios. Necesito ayuda porque sigo tomando pastillas y no se si estoy embarazada y puede afectar al bebe. Un saludos. Gracias

A
an0N_541292199z
26/11/14 a las 9:29

Esperando...
Yo también estoy buscando. Hoy me debería haber venido la regla pero de momento solo síntomas. Me hice prueba y al ppio parecia negativa. Luego cuando volvi a mirarla veía una segunda linea muy borrosa pero ahi esta mucho menos marcada q la anterior. Sera positivo? Negativo? Volvere a repetir mñn y cruzare mientras los dedos

R
rajae_9138783
26/11/14 a las 12:50
En respuesta a an0N_541292199z

Esperando...
Yo también estoy buscando. Hoy me debería haber venido la regla pero de momento solo síntomas. Me hice prueba y al ppio parecia negativa. Luego cuando volvi a mirarla veía una segunda linea muy borrosa pero ahi esta mucho menos marcada q la anterior. Sera positivo? Negativo? Volvere a repetir mñn y cruzare mientras los dedos

hola que emocion!!!
Hola anacaro bienvenida! Lo que has contado me ha dejado emocionada, al menos tu tienes noticias mas cerca de tu positivo, y ojala que salga todo bien y mañana nos digas que ha resultado! sin duda lo tuyo parece ir por buen camino... estaremos esperando noticias tuyas! no te olvides de contarnos, todas cruzaremos los dedos por ti >.< , un besito chuli

R
rajae_9138783
26/11/14 a las 13:17
En respuesta a robina_7893135

Ayuda por favor
Buenos días quería comentar mi historia aver si me podéis ayudar. El caso es que comencé a tomar pastillas anticonceptivas el 5 de noviembre (mi primera caja) como ponía la caja que si te las tomadas el mismo día de que te bajará la regla estabas protegida, el día 10 tuve mi primera relación sin preservativo. El día 14 tuve mi segunda relación tb sin preservativo, y el día 22 y 23 tb. El caso es que el día 22 note un flujo como clara de huevo. He de decir que algunas veces me he olvidado de tomar la pastilla a la hora y a lo mejor la he tomado 1 o dos horas más tarde e incluso un día me la tome 4 horas más tarde. El caso es que ahora me quedan dos pastillas para terminar la caja y siento unos dolores en el bajo vientre y tirones en los ovarios. Necesito ayuda porque sigo tomando pastillas y no se si estoy embarazada y puede afectar al bebe. Un saludos. Gracias

hola liliana bienvenida!!
Lo que te puedo decir es que...
1. Debes tener en cuenta si antes de las pastillas sentias los mismos sintomas durante tus dias previos a tu menstruacion, si es asi seria normal lo que sientes, Relajate tal vez solo estas un poco asustada y le estas tomando mucha importancia a esos dolorcitos que si bien podrian ser de embarazo pues se ha comprobado que se puede salir embarazada tomando anticonceptivos pues ningun metodo es fiable al cien por ciento la verdad es muy poco problable pues los casos son escasos muy escasos... No te precupes por ello pues en caso de estar o no estar embarazada no corresponde a un sintoma de alerta.
2. si bien es preferible tomar las pildoras todos los dias a mas o menos la misma hora esto no es relevante si han pasado dos tres o hasta 5 horas puesto que el efecto es el mismo, lo unico que debes tener en cuenta es que si se te olvidas de tomarlo un dia, lo tomes ni bien te percates del olvido o sino te puedes tomar las dos juntas en tu siguiente toma osea al dia siguiente y no hay problema, pero ojo solo puedes hacer esto una vez por ciclo ya que si lo haces dos veces y siempre se te olvida no puedes ir tomando las pildoras de dos en dos, bueno en todo caso trata de poner mas cuidado, elige una hora en la que sepas que estas en casa para tomar tus pastillas y pon una alarma en tu celular como recordatorio, ten mas cuidado!
y 3. En el caso de que estes embarazada ahora y continues tomando tus pildoras aqui te dejo un articulo muy interesante que encontre, siempre es bueno estar informadas, te dejo un besito y espero haberte ayudado... =)
Ocurre con cierta frecuencia que una mujer a pesar de tomar las pastillas anticonceptivas queda embarazada. Y sigue tomando sus píldoras hasta que se da cuenta de que se encuentra en estado.

Respuesta:

Posibles consecuencias de seguir tomando anticonceptivos orales durante el inicio del embarazo

Por muchos años se creyó que no había consecuencias ya que no existía evidencia registrada de esta situación. El Dr. Harm, obstetra y editor en jefes de la Clínica Mayo comenta que se cree que no hay riesgo de que el feto tenga defectos de nacimiento.
Sin embargo, menciona que una investigación publicada en 2009 sugirió que existe una asociación entre la toma de anticonceptivos orales en los inicios el embarazo y el hecho de que el bebé nazca con bajo peso o de manera prematura.

Si concibes tomando la llamada minipíldora (la que contiene solo progestina) existe la posibilidad de que, en el peor de los casos, tengas un embarazo ectópico. Este se puede detectar de manera oportuna con un ecosonograma.

Como medida de precaución, si estás tomando cualquier tipo de pastillas anticonceptivas y sospechas que pudieras estar embarazada deja de tomarlas hasta que la sospecha sea confirmada o descartada. Mientras tanto protégete con el uso de condón.

En conclusión, el riesgo es pequeño pero si se da el caso es una situación a la que hay que ponerle atención, acude a tu ginecólogo y no te estreses de más. Al parecer son más los casos en que no ha habido consecuencias como lo describe el artículo No sabía que estaba embarazada .

R
robina_7893135
26/11/14 a las 14:10
En respuesta a rajae_9138783

hola liliana bienvenida!!
Lo que te puedo decir es que...
1. Debes tener en cuenta si antes de las pastillas sentias los mismos sintomas durante tus dias previos a tu menstruacion, si es asi seria normal lo que sientes, Relajate tal vez solo estas un poco asustada y le estas tomando mucha importancia a esos dolorcitos que si bien podrian ser de embarazo pues se ha comprobado que se puede salir embarazada tomando anticonceptivos pues ningun metodo es fiable al cien por ciento la verdad es muy poco problable pues los casos son escasos muy escasos... No te precupes por ello pues en caso de estar o no estar embarazada no corresponde a un sintoma de alerta.
2. si bien es preferible tomar las pildoras todos los dias a mas o menos la misma hora esto no es relevante si han pasado dos tres o hasta 5 horas puesto que el efecto es el mismo, lo unico que debes tener en cuenta es que si se te olvidas de tomarlo un dia, lo tomes ni bien te percates del olvido o sino te puedes tomar las dos juntas en tu siguiente toma osea al dia siguiente y no hay problema, pero ojo solo puedes hacer esto una vez por ciclo ya que si lo haces dos veces y siempre se te olvida no puedes ir tomando las pildoras de dos en dos, bueno en todo caso trata de poner mas cuidado, elige una hora en la que sepas que estas en casa para tomar tus pastillas y pon una alarma en tu celular como recordatorio, ten mas cuidado!
y 3. En el caso de que estes embarazada ahora y continues tomando tus pildoras aqui te dejo un articulo muy interesante que encontre, siempre es bueno estar informadas, te dejo un besito y espero haberte ayudado... =)
Ocurre con cierta frecuencia que una mujer a pesar de tomar las pastillas anticonceptivas queda embarazada. Y sigue tomando sus píldoras hasta que se da cuenta de que se encuentra en estado.

Respuesta:

Posibles consecuencias de seguir tomando anticonceptivos orales durante el inicio del embarazo

Por muchos años se creyó que no había consecuencias ya que no existía evidencia registrada de esta situación. El Dr. Harm, obstetra y editor en jefes de la Clínica Mayo comenta que se cree que no hay riesgo de que el feto tenga defectos de nacimiento.
Sin embargo, menciona que una investigación publicada en 2009 sugirió que existe una asociación entre la toma de anticonceptivos orales en los inicios el embarazo y el hecho de que el bebé nazca con bajo peso o de manera prematura.

Si concibes tomando la llamada minipíldora (la que contiene solo progestina) existe la posibilidad de que, en el peor de los casos, tengas un embarazo ectópico. Este se puede detectar de manera oportuna con un ecosonograma.

Como medida de precaución, si estás tomando cualquier tipo de pastillas anticonceptivas y sospechas que pudieras estar embarazada deja de tomarlas hasta que la sospecha sea confirmada o descartada. Mientras tanto protégete con el uso de condón.

En conclusión, el riesgo es pequeño pero si se da el caso es una situación a la que hay que ponerle atención, acude a tu ginecólogo y no te estreses de más. Al parecer son más los casos en que no ha habido consecuencias como lo describe el artículo No sabía que estaba embarazada .

Gracias por su respuesta
Muchas gracias por responderme esperare a la fecha que me tiene que bajar aver. Saludos

R
rajae_9138783
26/11/14 a las 19:57
En respuesta a robina_7893135

Gracias por su respuesta
Muchas gracias por responderme esperare a la fecha que me tiene que bajar aver. Saludos

De nada no te preucupes!
No tienes que agradecer, no te olvides de contarnos como te fue! saludos

R
rajae_9138783
27/11/14 a las 12:34

Novedades sobre mi
Hola chicas espero que estes bien. Pues les dire que ayer no me he aguantado las ganas de saber de una vez si estoy o no estoy y me he comprado un test de orina para hacermelo hoy temprano con la primera orina... este test dice tener sensibilidad de 10 U/ml ... La cosa es que durante la madrugada he estado con dolor de vientre muy fastidioso que no me ha dejado dormir y dicho sea de paso el pecho como que me fastidiaba un poco pues lo sentia sensibles y ahora tambien, bueno y despues de todo eso pues me acabo de hacer la prueba y ha salido negativa. Y me he llevado una desilucion puesto que debido al manchadito de hace mas de una semana pense que talvez tendria posibilidades este mes... bueno no mentire... estoy algo triste, pero bueno asi es esto y ahora creo que seguire relajada y pues bueno a disfrutar las fiestas... Cuentenme.como van ustedes.... Besos a todas

A
an0N_541292199z
27/11/14 a las 20:42
En respuesta a rajae_9138783

hola que emocion!!!
Hola anacaro bienvenida! Lo que has contado me ha dejado emocionada, al menos tu tienes noticias mas cerca de tu positivo, y ojala que salga todo bien y mañana nos digas que ha resultado! sin duda lo tuyo parece ir por buen camino... estaremos esperando noticias tuyas! no te olvides de contarnos, todas cruzaremos los dedos por ti >.< , un besito chuli

El que la sigue...
pues de momento sigo igual. Mismo dolor bajo en el vientre igual que tú, pero repetí esta mañana la prueba y negativa. Toca seguir esperando y cruzar los dedos...
Ánimo para tí también!!!

R
rajae_9138783
28/11/14 a las 5:45
En respuesta a an0N_541292199z

El que la sigue...
pues de momento sigo igual. Mismo dolor bajo en el vientre igual que tú, pero repetí esta mañana la prueba y negativa. Toca seguir esperando y cruzar los dedos...
Ánimo para tí también!!!

Ashhh >_<
Hola anacaro... lei tu post bueno pues este mes no es nuestro pero arriba rsos animos... yp de momento no entiendo a mi cuerpo... primero me ilusiona con el sangradito que crei de implantacion y luego de que la prueba me sale negativa tengo dolor en el vientre todo el dia y mis pezones estan super sensibles!!! yo nunca tuve sintomas premenstruales por eso me sorprendeee... si tiene que venir la fea pues que venga y ya!!! Es fastidiosa esta sensacion pechos adoloridos... aishhh mucha suerte el mes que viene querida! *-*

A
an0N_541292199z
28/11/14 a las 17:17
En respuesta a rajae_9138783

Ashhh >_<
Hola anacaro... lei tu post bueno pues este mes no es nuestro pero arriba rsos animos... yp de momento no entiendo a mi cuerpo... primero me ilusiona con el sangradito que crei de implantacion y luego de que la prueba me sale negativa tengo dolor en el vientre todo el dia y mis pezones estan super sensibles!!! yo nunca tuve sintomas premenstruales por eso me sorprendeee... si tiene que venir la fea pues que venga y ya!!! Es fastidiosa esta sensacion pechos adoloridos... aishhh mucha suerte el mes que viene querida! *-*

Regalo de navidad?
Quien sabe, quizás el mes próximo haya más suerte y sea nuestro regalo navideño. un beso y cuidate

X
xinkai_5882790
28/11/14 a las 20:52
En respuesta a rajae_9138783

Novedades sobre mi
Hola chicas espero que estes bien. Pues les dire que ayer no me he aguantado las ganas de saber de una vez si estoy o no estoy y me he comprado un test de orina para hacermelo hoy temprano con la primera orina... este test dice tener sensibilidad de 10 U/ml ... La cosa es que durante la madrugada he estado con dolor de vientre muy fastidioso que no me ha dejado dormir y dicho sea de paso el pecho como que me fastidiaba un poco pues lo sentia sensibles y ahora tambien, bueno y despues de todo eso pues me acabo de hacer la prueba y ha salido negativa. Y me he llevado una desilucion puesto que debido al manchadito de hace mas de una semana pense que talvez tendria posibilidades este mes... bueno no mentire... estoy algo triste, pero bueno asi es esto y ahora creo que seguire relajada y pues bueno a disfrutar las fiestas... Cuentenme.como van ustedes.... Besos a todas

Animos
Te entiendo tan bien...pero animos y tranquila, verás que tarde o temprano ahí lo tendremos!!

R
rajae_9138783
2/12/14 a las 20:24
En respuesta a xinkai_5882790

Animos
Te entiendo tan bien...pero animos y tranquila, verás que tarde o temprano ahí lo tendremos!!

Gracias!
Hola recien me puedo poner al dia con ustedes... no he tenido tiempo y la verdad mi animo no andaba muy bien... pero viendo que me apoyan y me animan pues aqui estoy!!! umm pues como les dije la ultima vez los pezones me empezaron a doler y duro un par de dias, yo obviamente se lo atribuyo a un tema premenstrual pero la fea aun no me ha llegado y ya voy 39 dias en este ciclo y contando... pues supongo que este ciclo tambien sera esperar y esperar pues supongo que eso debo hacer, ahora solo me relajare en las fiestas, besos a todas... estare pendiente del foro =)

Y
yasar_727503
12/12/14 a las 1:11
En respuesta a rajae_9138783

Hola ktrina
Gracias por unirte y Bienvenida! Segun lo que me cuentas creo que tu pareja no desea aun tener bebe y pasa que talvez este esperando mejorar su situacion un poco mas y no lo culpo y hasta lo entiendo ya que tambien le quisiera dar lo mejor a mi futuro hijo... ahora bien por obvias razones tambien te entiendo a ti ... pues tambien deseo ser madre... Mi consejo es que converses con tu pareja y lleguen a una solucion de como salir adelante juntos... talvez tu podrias ayudarlo tambien en un trabajo de medio tiempo... eso ya depende de uds... lo unico es que deben acordarlo JUNTOS pues un bebe planeado es la mejor opcion...y ya una vez que se decida intentelo de la forma correcta, algunos meses osea fijandose en tus dias fertiles y todo eso... hasta te recomendaria que te hagas tus pruebas para ver si todo esta bien. No solo tu sino ambos! nunca esta de mas saber esas cosas... Espero haberte ayudado... Mucha suerte, cuentanos luego que decidiste... besos

Hola
hola, yo he buscado trabajo y nada de nada, y de todo pero claro no es indefimido lo hemos mas o menos hablado y dice que es mucha responsabilidad y que los tendremos pero ahora no, yo entiendo eso pero mi miedo es que yo estuve casada hace mucho y fue igual esperamos y nada yo tengo esa ilusion pero entiendo lo que me dice porque se que con un sueldo no se puede pero que hago yo al respecto de como me siento...

R
rajae_9138783
14/12/14 a las :33

hola eneva
Holi woli, muchas gracias por compartirnos tu experiencia, nos es de gran ayuda tu consejo, y personalmente lo seguire... En mi caso en los primeros meses de busqueda estaba alerta y me sugestionaba cualquier sintoma, incluso veia y sentia cosas en donde no las habia pero luego luego al ver que tenia atraso (posiblemente por estres y alteraciones hormonales quizas), y nada de sintomas "verdaderos" me desalentaba con respecto a un posible embarazo pero de todas maneras al no ver a la fea aun quedaban dentro de mi esperanzas, ya despues de pasar una y otra vez por lo mismo tambien me decidi estar tranquila y seguir con mi vida y esperar que Dios me mande la bendicion cuando sea el momento y asi lo hice! ... ahora bien en mi ultima experiencia tuve un pequeño sangrado mas o menos una semana despues de intimar con mi esposo por eso fue que talvez volvi a ilusionarme con que esta vez si era! pues este sintoma fue nuevo, y al final no fue lo que creia pero bueno esto que te cuento me sirvio de experiencia para ya no esperar nada o mejor dicho ya no sugestionarme con cada cosa que digan sobre el embarazo ya que aprendi que somos distintas y que lo que a una le pasa a la otra puede no pasarle asi que me mantendre tranquila y ya llegara, las mantendre informadas! =)

Y
yraya_5948548
16/12/14 a las 20:22

Hola chicas
bueno pues mi nombre es Ole y soy nuevita en esto, les cuento: el 25 de nov. tuve relaciones(pero el término fuera) para esto estaba ovulando entonces este sábado me tocaba regla , soy muy regular pero en viernes mientras iba al baño note 2 gotitas pequeñas rojas, pensé que me bajaría ya, y por la noche me dieron cólicpsel domingo me hice 2 pruebas caseras y ambas negativas , total hoy llevo 4 dias de retraso ¿uds que opinan?

L
limin_9687391
24/12/14 a las 1:43

Duda...
Me vino la regla x 5 dias y me e puesto mala cn dolor d garganta y cabeza .. ayer vomite cosa q vi raro ya q no tngo fiebre ni perdida d apetito comi normal.. hoy tengo muchas arqueadas pero no termino vomitando nosr que pensar no creo q pueda estar embarazada no? 1 dia antes d k se acabara mi regla tuve relaciones nose si tiene algo q ver y hoy estoy con pinchazos en los ovarios

R
rajae_9138783
28/12/14 a las 14:38
En respuesta a yraya_5948548

Hola chicas
bueno pues mi nombre es Ole y soy nuevita en esto, les cuento: el 25 de nov. tuve relaciones(pero el término fuera) para esto estaba ovulando entonces este sábado me tocaba regla , soy muy regular pero en viernes mientras iba al baño note 2 gotitas pequeñas rojas, pensé que me bajaría ya, y por la noche me dieron cólicpsel domingo me hice 2 pruebas caseras y ambas negativas , total hoy llevo 4 dias de retraso ¿uds que opinan?

hola ole!!!!
Gracias por escribir, bueno segun lo que me cuentas puede que sea embarazo por que estabas ovulando el dia que tuviste contacto intimo con tu pareja y que aunque no eyaculo dentro siempre hay liquido preseminal en el cual tambien hay presencia de espermatozoides y claro aunque es muy bja concentracion, pues la posibilidad de embarazo esta!, por otro lado las dos gotitas que mencionaste si bien pueden ser por implantacion tambien pueden ser por algo llamado muerte de ovulo que es mas o menos lo que me paso a mi que tambien manche rosita y al final no estaba, en todo caso yo me esperaria al retraso y/o a esperar a ver si tienes mas sintomas, cuentanos como te fue!!!! un besito

R
rajae_9138783
28/12/14 a las 14:46
En respuesta a limin_9687391

Duda...
Me vino la regla x 5 dias y me e puesto mala cn dolor d garganta y cabeza .. ayer vomite cosa q vi raro ya q no tngo fiebre ni perdida d apetito comi normal.. hoy tengo muchas arqueadas pero no termino vomitando nosr que pensar no creo q pueda estar embarazada no? 1 dia antes d k se acabara mi regla tuve relaciones nose si tiene algo q ver y hoy estoy con pinchazos en los ovarios

Korgaaa =)
Hola linda espero que hayas pasado unas fiestas muy bonitas y ehmm segun lo que cuentas y por que entiendo dices que te llego a venir la indeseable verdad? y por cinco dias, ahora bien... siempre te dura cinco dias? o eso fue anormal... lo siguiente son tus nauseas cosa que puede normal si siempre las tienes pero si no puede que hayas cogido algo en el estomago.... tercero: la verdad y aunque muchas mujeres hayan quedado embarazadas durante su menstruacion creo que la posibilidad sigue siendo minima , y en tu caso no creo que sea embarazo... en todo caso aun hay esperanza mientras no te venga la fea verdad? te recomiendo que veas como van tus sintomas y si notas algo mas no dudes en contarnoslo y si hay retraso hazte la prueba pero siempre con retraso no te apresures por las ansias que a veces juegan chueco! suerte linda que pases un feliz año!

L
limin_9687391
28/12/14 a las 18:01
En respuesta a rajae_9138783

Korgaaa =)
Hola linda espero que hayas pasado unas fiestas muy bonitas y ehmm segun lo que cuentas y por que entiendo dices que te llego a venir la indeseable verdad? y por cinco dias, ahora bien... siempre te dura cinco dias? o eso fue anormal... lo siguiente son tus nauseas cosa que puede normal si siempre las tienes pero si no puede que hayas cogido algo en el estomago.... tercero: la verdad y aunque muchas mujeres hayan quedado embarazadas durante su menstruacion creo que la posibilidad sigue siendo minima , y en tu caso no creo que sea embarazo... en todo caso aun hay esperanza mientras no te venga la fea verdad? te recomiendo que veas como van tus sintomas y si notas algo mas no dudes en contarnoslo y si hay retraso hazte la prueba pero siempre con retraso no te apresures por las ansias que a veces juegan chueco! suerte linda que pases un feliz año!

Graciias por contestar
Si igual son cosas mias pero como no se cuando ovulo x ser irregular nose iguual pues fue ese dia pero no tngo ningun sintoma solo el 23 calambre en los ovario y el 24 algun k otro mareo pero igual son cosas mias gracias d nuevo y feliz año a todas :*

R
rajae_9138783
28/12/14 a las 18:38
En respuesta a limin_9687391

Graciias por contestar
Si igual son cosas mias pero como no se cuando ovulo x ser irregular nose iguual pues fue ese dia pero no tngo ningun sintoma solo el 23 calambre en los ovario y el 24 algun k otro mareo pero igual son cosas mias gracias d nuevo y feliz año a todas :*

gracias a ti
Creo que el 2015 sera nuestro año! no te preucupes tu tranquila! , que los psicosintomas son comunes ... dimelo a mi! jajaja , de nuevo mucha suerteeee linda!

S
suhar_9132925
28/12/14 a las 19:10

Ilusionarse o no?
Hola a todas, soy nueva en el foro.
Tengo 30 años y estoy buscando el primer bebé y la verdad es que ando un poco agobiada.
Las que lleváis mucho con la búsqueda os reiréis de mí porque sólo llevo dos meses de búsqueda (en octubre empezamos el último día fértil así que he decidido no contarlo.
Total que mi pareja y yo somos muy emocionales y yo l mes pasado ya nos pusimos mal porque no salió, acabamos peleando y todo, así que este mes decidimos no pensarlo, pero no se puede!
Me gustaría que me dijerais qué pensáis. Es malo eilusionarse cada mes? Cómo lo evito? Estar en el foro lo hace peor?

Por cierto, estoy ahora en el día 23 de un ciclo de 27-28 días, pero hoy me he leva todo irascible, tristlna, cansada y tengo pesadez y sensación de que me va a bajar.

Gracias por leerme!

S
suhar_9132925
28/12/14 a las 23:13

Buff, nos entendemos
La verdad es que es un asco esa parte, cuando llega la no deseada y te quita las ilusiones de un plumazo, pero bueno, poco a poco hay que ir concienciándose de que esto puede costar... Y a lo mejor ya lo tenemos ahí, que guay sería! Pero bueno, vamos a intentar animarnos unas a otras y no perder los nervios... Suerteee

S
suhar_9132925
28/12/14 a las 23:29

Igualmente
Exacto, la verdad es qllevo poco rato en el foro y mi duda de si esto me ilusionaría más y sería peor, creo que no... Creo que está genial tener con quien hablar de lo ralladas que estamos, jejejeje igualmente suerte y venga, a por los positivos hablamos!

R
rajae_9138783
29/12/14 a las 1:37
En respuesta a suhar_9132925

Igualmente
Exacto, la verdad es qllevo poco rato en el foro y mi duda de si esto me ilusionaría más y sería peor, creo que no... Creo que está genial tener con quien hablar de lo ralladas que estamos, jejejeje igualmente suerte y venga, a por los positivos hablamos!

hey chicas! no se agobien tanto!!!! >.<
iLu!, Sonia! , Antes que nada bienvenidas sean no solo a este grupo sino al "grupo de las impacientes" jaja (me incluyo!)
Creanme cuando les digo que es perfectamente normal lo que estan sintiendo , ilusionarse, estar impaciente de la falta y de cualquier sintoma que se pueda presentar y bla bla bla (uds sabran de lo que hablo), Bueno este es un consejo de alguien que ya lleva un año buscando y que segurito que ya han oido antes pero aqui les va! RELAJENSE Y NO PIENSEN EN ELLO! .... sI SI Y SI! ahora les parecera imposible y lo es en su caso asi que solo les pido que traten de mantenerse ocupadas en algun proyecto de manualidades o cualquier cosa que les guste hacer en sus ratos libres, eso ayuda, no se desesperen con las fechas y los dias fertiles, a veces el propio estres juega malas pasada en nuestro metabolismo y eso no ayuda a nuestro fin que es tener a nuestro bebe...
Les cuento que al principio era como uds, y poco a poco mes tras mes me fui olvidando de las cuentas y de los dias fertiles y si bien aun no he podido lograr el objetivo a mi relacion y a mi salud mental le ha hecho muy bien, y quiero hacer enfasis en cada uno de estos puntos porque la relacion si se puede dañar en estos casos y hasta puede llegar el momento en que la intimidad se convierta en algo secundario cuando deberia ser siempre algo bonito por ser algo que se comparta y nos una mas a nuestra pareja, por el amor de Dios no lleguen a ese punto y por sus futuros hijos! no se hechen la culpa mutuamente pensando en buscar a un culpable cuando deberian estar buscando soluciones, como por ejemplo les recomendaria hacerse un examen de fertilidad uds y sus parejas, eso les dara la tranquilidad que hace falta para seguir con sus vidas y relajarse para que se logre lo que quieren , ya que si les pasa como a muchas mujeres que se tardan en concebir empezaran a preguntarse si algo va mal asi que mejor estar informadas no creen? y segundo y por ultimo por su salud mental sigan con su vida sin estres que en serio no ayuda en nada, una vez mas gracias por unirse a este grupito =) mucha suerte , cuentennos si tienen algun sintoma o duda eso tambien ayuda pero con calma recuerden que aun no llevan mucho tiempo de busqueda y se considera normal que salga negativo dentro del primer año o año y medio de intentarlo ! besitos

S
suhar_9132925
29/12/14 a las 8:02
En respuesta a rajae_9138783

hey chicas! no se agobien tanto!!!! >.<
iLu!, Sonia! , Antes que nada bienvenidas sean no solo a este grupo sino al "grupo de las impacientes" jaja (me incluyo!)
Creanme cuando les digo que es perfectamente normal lo que estan sintiendo , ilusionarse, estar impaciente de la falta y de cualquier sintoma que se pueda presentar y bla bla bla (uds sabran de lo que hablo), Bueno este es un consejo de alguien que ya lleva un año buscando y que segurito que ya han oido antes pero aqui les va! RELAJENSE Y NO PIENSEN EN ELLO! .... sI SI Y SI! ahora les parecera imposible y lo es en su caso asi que solo les pido que traten de mantenerse ocupadas en algun proyecto de manualidades o cualquier cosa que les guste hacer en sus ratos libres, eso ayuda, no se desesperen con las fechas y los dias fertiles, a veces el propio estres juega malas pasada en nuestro metabolismo y eso no ayuda a nuestro fin que es tener a nuestro bebe...
Les cuento que al principio era como uds, y poco a poco mes tras mes me fui olvidando de las cuentas y de los dias fertiles y si bien aun no he podido lograr el objetivo a mi relacion y a mi salud mental le ha hecho muy bien, y quiero hacer enfasis en cada uno de estos puntos porque la relacion si se puede dañar en estos casos y hasta puede llegar el momento en que la intimidad se convierta en algo secundario cuando deberia ser siempre algo bonito por ser algo que se comparta y nos una mas a nuestra pareja, por el amor de Dios no lleguen a ese punto y por sus futuros hijos! no se hechen la culpa mutuamente pensando en buscar a un culpable cuando deberian estar buscando soluciones, como por ejemplo les recomendaria hacerse un examen de fertilidad uds y sus parejas, eso les dara la tranquilidad que hace falta para seguir con sus vidas y relajarse para que se logre lo que quieren , ya que si les pasa como a muchas mujeres que se tardan en concebir empezaran a preguntarse si algo va mal asi que mejor estar informadas no creen? y segundo y por ultimo por su salud mental sigan con su vida sin estres que en serio no ayuda en nada, una vez mas gracias por unirse a este grupito =) mucha suerte , cuentennos si tienen algun sintoma o duda eso tambien ayuda pero con calma recuerden que aun no llevan mucho tiempo de busqueda y se considera normal que salga negativo dentro del primer año o año y medio de intentarlo ! besitos

Gracias
Hola Rossyangie, muchas gracias por tu bienvenida y tus consejos. Te aseguro que voy a hacer todo lo posible por seguirlos, aunque cueste!! y a ver si tenemos suerte todas y nos llega el positivo pronto!

R
rajae_9138783
29/12/14 a las 12:49
En respuesta a suhar_9132925

Gracias
Hola Rossyangie, muchas gracias por tu bienvenida y tus consejos. Te aseguro que voy a hacer todo lo posible por seguirlos, aunque cueste!! y a ver si tenemos suerte todas y nos llega el positivo pronto!

que pasen un feliz año
De hecho que si lo lograremos chicas, uds concentrense en relajarse lo que queda de fiestas y preparence para el verano haciendo "los deberes" regularmente o "ejercicio" (como me gusta llamarlo) , asi no se preucuparan mucho de que si lo hice en dias fertiles o no, en serio disfruten esta etapa en que si podemos hacerlo cuando queramos sin el miedo a quedar embarazada pues porque ahora ESO ES LO QUE QUEREMOS! jaja , recuerden cuando no queriamos encargar y estabamos asustadas por los retrasos y esas cosas jaja bueno a mi me pasaba y ahora ando happy porque es una preucupacion menos y me permite relajarme al maximo y "disfrutar" mucho el momento =) .... ah siii me olvidaba .... aqui les va un consejito: anoten siempre los dias en que "hagan los deberes" eso les dara una idea del dia en que quedaron embarazadas cuando lo logremos (que sera pronto ya veran =D ), les recomiendo la app para el celular y se llama MI CALENDARIO o PERIOD CALENDAR en ingles que a mi me ayuda mucho en todo esto de las fechas.... Gracias por sus gracias jajaja pero no tienen de que estamos para escucharnos verdad? abrazos y bendiciones a todas y que se venga un prospero año nuevo igualmente para todas =)

S
steve_8304233
29/12/14 a las 14:56

Aqui mi experiencia!
Hola a todas! Soy nueva en esto del chat pero me he decidido a contar mi experiencia por si le puede ser útil a alguien
A finales de Octubre mi marido y yo (los dos 31 años) decidimos tener un bebé y nos pusimos manos a la obra sin test de ovulación y sin mirar demasiado el día y a finales de noviembre me vino la regla así que nada y ya empece yo a pensar que no me iba a quedar! En diciembre seguimos y a cinco días de mi falta me hice la prueba de 10ml y salió una línea muy muy tenue, a los 4 días me la repetí y se veía un poco mejor y hoy que estoy a dos días, me la he hecho esta mañana y se ve claramente!
Síntomas ningunos si acaso más hambre pero nada más! Si puedo ayudar a alguna, aquí estoy! Mucha suerte en la búsqueda! Ahora la duda que tengo es, cuando se lo cuento a los amigos?? Besitos!

A
arjun_7092438
29/12/14 a las 16:04

Hola a todaass!
Soy nueva en el foro y tengo una duda faltan 2 dias para que me llege la regla y llevo una semana con dolor de senos horribles peor de cuanso tiene que llegar.. Nauseas y mareos durante todo el dia ascos a olores, dolor cabeza y no se que pensar tengo mi dudilla pero me tocará esperar 2 dias impaciente!
vosotras que creéis??
gracias a todas un beso enormee!!

R
rajae_9138783
29/12/14 a las 21:23
En respuesta a steve_8304233

Aqui mi experiencia!
Hola a todas! Soy nueva en esto del chat pero me he decidido a contar mi experiencia por si le puede ser útil a alguien
A finales de Octubre mi marido y yo (los dos 31 años) decidimos tener un bebé y nos pusimos manos a la obra sin test de ovulación y sin mirar demasiado el día y a finales de noviembre me vino la regla así que nada y ya empece yo a pensar que no me iba a quedar! En diciembre seguimos y a cinco días de mi falta me hice la prueba de 10ml y salió una línea muy muy tenue, a los 4 días me la repetí y se veía un poco mejor y hoy que estoy a dos días, me la he hecho esta mañana y se ve claramente!
Síntomas ningunos si acaso más hambre pero nada más! Si puedo ayudar a alguna, aquí estoy! Mucha suerte en la búsqueda! Ahora la duda que tengo es, cuando se lo cuento a los amigos?? Besitos!

Hola tukah
Bienvenida al grupo... y FELICIDADES por esa bendicion que ha llegado a tu vida... eres un claro ejemplo de que llevando todo con calma la vida es mejor y se logran los objetivos... Que bueno que te unes... Tus aportaciones nos ayudaran mucho! Mantennos siempre al dia con los sintomas que tengas... ....Y sobre lo de cuando anunciar al mundo la llegada de tu angelito tambien opino que por lo menos tengas la primera eco y que hayas escuchado sus latidos fetales... muy particularmente en mi caso cuando logre embarazarme esperare a que pasen los tres primeros meses que son los de riesgo.. pero claro que se lo comunicaria a personas super cercanas y q tenga confianza... Cuidate mucho .... cuidense mucho los dos suerte y que todo vaya bien

R
rajae_9138783
29/12/14 a las 21:34
En respuesta a arjun_7092438

Hola a todaass!
Soy nueva en el foro y tengo una duda faltan 2 dias para que me llege la regla y llevo una semana con dolor de senos horribles peor de cuanso tiene que llegar.. Nauseas y mareos durante todo el dia ascos a olores, dolor cabeza y no se que pensar tengo mi dudilla pero me tocará esperar 2 dias impaciente!
vosotras que creéis??
gracias a todas un beso enormee!!

Hola xeniia!
Mucho gusto y bienvenida seas!... Tu caso es el de todas jaja y digo esto porque creo que todas lo hemos sentido en este camino de busqueda ... Segun lo que nos cuentas yo creo que tienes posibilidad pero tambien creo que no te apresures ... te recomiendo que esperes al primer dia de falta para que te hagas la prueba y si sale negativa y sigues sin rastro de la fea espera una semana mas y repite la prueba para estar seguras ah! y esta segunda prueba si puedes que sea en sangre, pues son mas fiables... Ojala y sea super duper positivazo! y si no pues aqui seguimos tus conpaeras de busqueda ... besos xoxo

S
steve_8304233
30/12/14 a las 17:24

Mucha suerte a vosotras!
Muchas gracias por los buenos deseos! Me acabo de hacer la prueba de ClearBlue que aunque tiene menos sensibilidad, me apetecía comprobarlo con una de farmacia . Me ha dicho embarazada y de 2-3 semanas, mas de lo que suponía!
Síntomas no tengo nada de nada, si acaso más hambre pero nada en el pecho ni de nauseas. Bueno sí, la temperatura la tengo a 37 mas o menos.
Cualquier cosa que necesitéis os puedo contar de mi experiencia, aunque yo no se mucho!
Al final se lo he contado también a los amigos cercanos porque vivo en otra ciudad, no he podido evitarlo!!
Suerte!!

A
arjun_7092438
30/12/14 a las 19:10
En respuesta a rajae_9138783

Hola xeniia!
Mucho gusto y bienvenida seas!... Tu caso es el de todas jaja y digo esto porque creo que todas lo hemos sentido en este camino de busqueda ... Segun lo que nos cuentas yo creo que tienes posibilidad pero tambien creo que no te apresures ... te recomiendo que esperes al primer dia de falta para que te hagas la prueba y si sale negativa y sigues sin rastro de la fea espera una semana mas y repite la prueba para estar seguras ah! y esta segunda prueba si puedes que sea en sangre, pues son mas fiables... Ojala y sea super duper positivazo! y si no pues aqui seguimos tus conpaeras de busqueda ... besos xoxo

Nada de nada..
alfinal se me acabo adelantando 1 dia, ando un poco mal porque tenia la pequeña esperanza pero bueno a seguir intentando!
ojala sea muy pronto
gracias por responder y mucha suerte a las demas un besoo

R
rajae_9138783
30/12/14 a las 22:12
En respuesta a arjun_7092438

Nada de nada..
alfinal se me acabo adelantando 1 dia, ando un poco mal porque tenia la pequeña esperanza pero bueno a seguir intentando!
ojala sea muy pronto
gracias por responder y mucha suerte a las demas un besoo

Aqui seguimos ^_^
Como dije... no estas sola en este camino... cuentanos tus dudas y todo lo que quieras Aqui estamos para apoyarte y apoyarnos... Gracias a ti... besos... felices fiestas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest