Foro / Maternidad

Olvido de anticoceptivas

Última respuesta: 22 de enero de 2013 a las 23:23
A
azahar_5160380
22/1/13 a las 16:33

Chicas! le comento mi duda:

Mi día/semana de ovulación correspondería al 8 de enero, hoy debería bajarme la regla (todavía no ha pasado)....

Estoy tomando pastillas anticonceptivas por un tratamiento hormonal (Drospirenona 3 mg
Etinilestradiol 20 mcg.)

el día 12 de enero no tome la pastilla hasta el día siguiente ( tome dos juntas) no me cuide con método anticonceptivo de barrera. se que la protección baja en la semana anterior y la siguiente... yo mantuve relaciones en mi semana de ovulación, y en la semana del olvido también.....

me siento rara desde hace mas de dos semanas, sumamente sensible, dolor e hinchazón mamaria , ansiedades múltiples, cansancio excesivo, mal dormir...

ahora amis preguntas:

¿CUANDO DEBERÍA HACERME UN TEST PARA QUE ME DE UN RESULTADO SEGURO?

¿ NO DEBERÍA SEGUIR CON LA SIGUIENTE CAJA DE PASTILLAS SIN ANTES DESCARTAR UN POSIBLE EMBARAZO? (no tome los comprimidos inactivos de la caja)

En fin... ayuda no seria un embarazo planeado pero seria recibido con mucho alegría... pero esta ansiedad e incertidumbre me esta matando!!!!


Saludos a todas

Ver también

Y
yuri_9686360
22/1/13 a las 23:23

Te explico
si te saltas una pastilla una noche y te la tomas en menos de 12H no tendrias problema con la proteccion anticonceptiva, funcionaria de la msima manera que si te la hubieras tomado en su dia y a su hora.

Bien si se olvida una pastilla un dia y te das cuenta 24 H despues, entonces tendrias que poner proteccion como bien dices 1 semana.

Sobre las pastillas blancas, es indiferente que las tomes o no, son placebo, es decir de mentira y no tienen efecto alguno.

Sobre si seguir tomandolas, te ha venido el periodo en los dias de descanso ( es decir pastillas blancas )? sino te ha venido iria a tu medico y le comentaria el problema, lo mismo te hacen algun test de embarazo o directamente las pruebas en sangre para descartarlo o para darte la buena noticia.

Uhm si las siguieras tomando y estubieses embarazada tampoco le harias daño a la lentejita, ya que esto no lo harias por un tiempo prolongado.

Ojala esto te sirva de ayuda, si tienes alguna duda mas enviame un privado, pq soy un poco desastre y contesto a muchas charlas y nunca recuerdo en cual lo hice.

Mucha suerte ^^

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir