Foro / Maternidad

Chicas tengo endometriosis por eso no he salido embarazada

Última respuesta: 29 de octubre de 2010 a las 19:45
A
aidana_7451535
20/10/10 a las 1:56

hey chicas estuve con mi nueva doctora de fertilidad y me mando hacer un moton de test pa comprobrar si tengo endomentriosis pero tengo todos los sintomas de eso, si es asi tendre q hacerme una cirujia pa desvaratarlo

Ver también

A
aidana_7451535
20/10/10 a las 14:37

Endometriosis
La endometriosis consiste en la presencia de tejido endometrial en crecimiento anormal por fuera del útero, o sea en los ovarios, las trompas de Falopio, los ligamentos, el intestino y la vejiga.

Los síntomas más comunes son:

Dolores antes y durante el período menstrual (más agudos que los calambres menstruales).
Los dolores de la ovulación.
Los dolores durante o después del coito.
La posible infertilidad y el sangrado muy abundante o irregular.

E
eliso_6271742
20/10/10 a las 18:27
En respuesta a aidana_7451535

Endometriosis
La endometriosis consiste en la presencia de tejido endometrial en crecimiento anormal por fuera del útero, o sea en los ovarios, las trompas de Falopio, los ligamentos, el intestino y la vejiga.

Los síntomas más comunes son:

Dolores antes y durante el período menstrual (más agudos que los calambres menstruales).
Los dolores de la ovulación.
Los dolores durante o después del coito.
La posible infertilidad y el sangrado muy abundante o irregular.

Yo tambien y estoy embarazada
Hola Yosi, estaté tranquila, yo estoy operada de endometriosis por laparoscopia hace 2 años, me quitaron dos quistes de 9 cm cada uno y el apéndice por que me lo habian dañado.De nuevo se me está reproduciendo en el ovario derecho tengo dos focos endometriosos uno de 12mm y otro de 9mm, y me he quedado embarazada de manera natural. Estoy de 8+4, mañana tengo tocologo y estoy esperando a que me hagan ecografia, no sé como irá todo pero espero que bien. Lo mejor para la endometriosis es un embarazo, ayuda a frenarla pero ya sabrás que no tiene cura. Para cualquier duda que tengas puedes contar conmigo, yo sé lo que es pasar por ello. Pero no te desanimes todo es podible !!!!! Ya veras que pronto te operan y te te ponen tratamiento y estarás esperando un bebé. Muchos ánimos.bs

A
aidana_7451535
22/10/10 a las 5:53

Lena
q bueno escuchar eso te voy a agregar pa q me des un poquito mas detalle sobre esta enfermedad

E
eliso_6271742
25/10/10 a las 12:33
En respuesta a aidana_7451535

Lena
q bueno escuchar eso te voy a agregar pa q me des un poquito mas detalle sobre esta enfermedad

Añademe y cualquier duda me consultas
En lo que te pueda ayudar aqui estoy, eres de España? Te lo digo por que yo soy socia de la asociacion española contra la endometriosis, poco a poco es una enfermedad que se va conociendo un poco mas, y estan haciendo estudios sobre ello. Seria bueno que averiguases un poco entre las mujeres de tu familia, a ver si alguna en algún momento ha tenido problemas de ovarios y quistes, ya que la endometriosis se considera en la mayoria de los casos hereditaria. El otro dia estuve en el tocologo me hizo una eco y todo ok, me dijo que lo mejor para la endometriosis es un embarazo ayuda a frenarlo. Me imagino que te harán un montón de pruebas,,,,,, desde mi experiencia personal creo que lo mejor es la cirujia, intentaron reducirme los quistes con pastillas pero no funcionó. Ante todo quiero trasnmitirte tranquilidad , es una enfermedad pesada y dolorosa pero es benigna, y cada dia se avanza mas sobre ella. Animo!!!!!!

mimysh
mimysh
26/10/10 a las :56

Hola!
Hola Yosi me gustaria saber que estudios te hicieron para comprobar que tienes endometriosis y si tienes todos los sintomas que mencionas ? lo que pasa es que estoy acudiendo a una clinica de fertilidad pero antes de hacerme cualquier estudio el medico de entrada me dijo que tengo endometriosis y que me tiene que operar pero me lo dijo asi crudamente y sin ningun estudio y bueno de los sintomas que mencionas pues no tengo ninguno. Anteriormente me hicieron un ultrasonnido intravaginal en le cual me dijeron que no se veia presencia de endometriosis (en otra clinica) por eso es que no estoy segura de que el medico que ahora me ve me diga la verdad asi sin ningun estudio ni sintoma yo soy muy regular.
Bueno espero me puedas ayudar y te deseo mucha suerte saludos!

A
aidana_7451535
26/10/10 a las 22:45

Gracias
@@@@@@@@@@@@lena,,,, te cuento q mi mama siempre a sufrido de quistes y el ano pasado me lo dianosticaron a mi tambien estuvieron super grande pero luego el mes siguiente se me desvarato solo luego me quedo uno solo y mi gine dijo q era muy pequeno q eso se iba solo no volvi a chequiarme mas de eso hasta ahora q la doctora de fertilidad me ha dicho q es posible q tenga endo por mis sintomas me da un poquito de miedo la operacion por q nunca he sido operada....los quites van ligados a la endo????

@@@@@@@@@@mimishy perdon si escribi tu nombre mal, te cuento q mi doctora de fertilidad en primera consulta despues de revisar mi caso me dijo q era muy posible q yo tuviera esta enfermeda debido a mis sintomas, me mando hacer unos examenes y me dijo q pensara en la cirujia.......
el primer examen es de sangre en el dia 3 mi ciclo menstrual por lo q tengo q esperar pal proximo mes q llegue mi periodo,, despues de eso me toca una sonografia vaginal pero ella me la hiso el mismo dia,,,,,,,, y hay un examen q se llama hysterosalpingogram este es como una cirujia tambien pero es solamente para comprobar q tengo endo y despues de eso esta la laparoscopy q es la cirujia para desvaratarlo o sacartelo como mi seguro medico no cubre nada de eso yo voy a optar por laparoscopy y no me voy a hacer el hysterosalpingogram ya q la laparoscopy hacen las dos cosas mira sitienes endo y la devarata ahy mismo,,,,,,,,,, supongo q tu doctor te debio mandar el examen de sangre y todo esto mejor busca una segunda opinion por q si tu no tienes los sintomas esta medio gacho

E
eliso_6271742
27/10/10 a las 11:28
En respuesta a aidana_7451535

Gracias
@@@@@@@@@@@@lena,,,, te cuento q mi mama siempre a sufrido de quistes y el ano pasado me lo dianosticaron a mi tambien estuvieron super grande pero luego el mes siguiente se me desvarato solo luego me quedo uno solo y mi gine dijo q era muy pequeno q eso se iba solo no volvi a chequiarme mas de eso hasta ahora q la doctora de fertilidad me ha dicho q es posible q tenga endo por mis sintomas me da un poquito de miedo la operacion por q nunca he sido operada....los quites van ligados a la endo????

@@@@@@@@@@mimishy perdon si escribi tu nombre mal, te cuento q mi doctora de fertilidad en primera consulta despues de revisar mi caso me dijo q era muy posible q yo tuviera esta enfermeda debido a mis sintomas, me mando hacer unos examenes y me dijo q pensara en la cirujia.......
el primer examen es de sangre en el dia 3 mi ciclo menstrual por lo q tengo q esperar pal proximo mes q llegue mi periodo,, despues de eso me toca una sonografia vaginal pero ella me la hiso el mismo dia,,,,,,,, y hay un examen q se llama hysterosalpingogram este es como una cirujia tambien pero es solamente para comprobar q tengo endo y despues de eso esta la laparoscopy q es la cirujia para desvaratarlo o sacartelo como mi seguro medico no cubre nada de eso yo voy a optar por laparoscopy y no me voy a hacer el hysterosalpingogram ya q la laparoscopy hacen las dos cosas mira sitienes endo y la devarata ahy mismo,,,,,,,,,, supongo q tu doctor te debio mandar el examen de sangre y todo esto mejor busca una segunda opinion por q si tu no tienes los sintomas esta medio gacho

En mi caso si
Te comento en mi caso, los quistes si estaban relacionados con la edometriosis, pero hay otras muchas mujeres que tienen quistes y no tienen endometriosis. Mis sintomas: reglas dolorosísimas, dolor de cabeza durante el periodo o dias despues, estreñimiento y tambien diarreas.....y cuando los quistes se hicieron grandes,tenia sangrado diario hasta que me operaron. Veo que a lo mejor te operas por laparoscopia, fue el método por el cual me operaron a mi, 4 cortes en la tripa(pequeños en total 10 puntos) y en un mes como nueva, el post operatorio y la recuperación fueron estupendos y desde que me operé se me pasaron todos los males, fue todo una mejoria, las reglas dejaron de dolerme. Saludos

A
aidana_7451535
29/10/10 a las 6:03

Wao no sabia
a lo mejor es igual en mi caso por q yo tuve quistes el ano pasado,, q bueno saber eso de la cirugia pero igual creo q lo voy a dejar para enero es q llevo dos trabajos y ahora mismo no quiero salir por medico

E
eliso_6271742
29/10/10 a las 19:45
En respuesta a aidana_7451535

Wao no sabia
a lo mejor es igual en mi caso por q yo tuve quistes el ano pasado,, q bueno saber eso de la cirugia pero igual creo q lo voy a dejar para enero es q llevo dos trabajos y ahora mismo no quiero salir por medico

No esperes mucho
Si finalmente te confirman que es endometriosis no lo dejes para muy tarde, te puede dañar organos vitales. Mucha suerte con lo que decidas.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir