•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Cuando aparece el cuerpo luteo?

justo despues de ovular, o el mismo dia que baja la ?
asias

Vídeo: ¿Dónde se informan las embarazadas y las mamás?

• ¿Dónde se informan las embarazadas y las mamás?
  • ¿Qué alimentación hay que seguir después del parto?
  • ¡Recupera tu cuerpo tras el parto!

Hola guapas!

la coloracion del flujo no es por que desechemos el cuerpor luteo por ese flujo, es porque tenemos cambios hormonales que hacen que lsa tecturas y colores varien e cada momento de la ovulacion.
asi por ejemplo el aumento de flujo anes de ovular va aumentando y variando debido principalmente al aumento en estrogenos...
Iqrla ya te digo que eso de que estemos cuidandonos tanto para costarnos una eternidad....y luego alguien que te cuenta casos como el que nos has contado y zas! me quedo de piedra a mi me ha bajado hoy la regla asi que este ciclo que empiezo es mi 8mb y haciendo bien los deberes como los hacemos y nada
en fin hay que seguir al pie del canon!

Gracias chicas, por vuestra ayuda, y a Reina por ser tan profesional, besines

Muchas gracias reina por la explicacion

vamos a salir de aqui hechas unas fieras en el tema... jejejej la verdad es que a mi unos días antes de que me baje empiezo a tener un flujo diferente que me hace saltar las alarmas de que me va a bajar, no se si será eso.

os cuento una cosa? para que veais... nosotras aqui que si con las tempes, con los test, mirando los síntomas, conociendo nuestro cuerpo, cuidándonos cm nunca para estar perfectas para lo que queremos... y.... mi cuñada se quedó embarazada tras estar dos meses con mi cuñado, tomando la píldora, y teniendo cada mes su menstruación, tomando cantidad de medicamentos super fuertes para no se que cosas que le pasaban, y se enteró de que estaba embarazada cuando estaba de tres meses. le estuvo bajando la regla o lo que fuera hasta los siete meses de embarazo. como os quedais? y nosotras aqui.... fijate, y la niña salió saníiiiiisima. para que veais, yo pienso en ella y me veo tonta

Hola chicas..

Reina te explicas muy bien ,ahora viene mi pregunta..entonces el flujo amarillento(sin olor,sin picazon)simplemente con color un poco entre amarillento y blanco,tiene que ver con el cuerpo luteo?Si se tiene unos dias antes de la warry,es que no habido fecundacion?

Osune muy buena pregunta!
besos a todas

Hola chicas!

Haber os explico un poquito. Cada mas en los ovarios debido principalmente a la hormona foliculo estimulante (FSH) empiezan a crecer en tamano varios foliculos cuando uno se hace el mas grande los demas que han ido creciendo se degeneran y solo de ese foliculo que se ha hehco grande se liberara el ovulo el dia que se tiene la hormona leutinizante (LH) elevada ( a veces esto aun teniendo LH elevada el foliculo no se rompe y asi el ovulo no se libera, por eso aunque los to den positivos no significa al cien por cien que hayas ovulado eso te lo indicaria la tempe si se eleva es que has ovulado...) pero vuelvo al rollo cuando el ovulo se ha liberado lo que se queda en el ovario que es una masa de celulas, se llama cuerpo luteo o amarillo por su coloracion y este sera el responsable se segregar la progesterona. si se da implantacion seguira secretando esta hormona pero si no se da embarazo empieza a degradarse y se reabsorbe por el cuerpo y comienza un nuevo ciclo con aumento de FSH...asi que el cuerpo luteo se forma desde que se libera el ovulo...esto a grandes rasgos, claro es mas complicado...
No tiene nada que ver el color del pis. eso viene de la vejiga y el color depende de lo que desecha nuestro cuerpo cuanto menos agua bebas mas amarilla sera y si bebes mucho agua es mas transparente...el cuerpo luteo esta en el ovario y su desaparicion se da por reabsorcion.
espero haberme explicado con claridad si no lo intento otra vez

Copio y pego de wikipedia

El cuerpo lúteo, también conocido como cuerpo amarillo, es una masa amarilla formada a partir del folículo De Graaf (se forma cuando el óvulo sale del foliculo y este folículo se transforma en el cuerpo amarillo). Aparece en el ovario después de la ovulación, durante la cual se generan una serie de hormonas, en concreto estrógenos y progesterona. En caso de embarazo, el cuerpo lúteo crece hasta el comienzo del tercer mes de gestación, mantiene su función de producción hormonal y posteriormente va desapareciendo lentamente. Si el óvulo no es fecundado, el cuerpo lúteo desaparece y la consiguiente disminución de la producción hormonal desencadena la menstruación. La insuficiencia de cuerpo lúteo, una patología que provoca un descenso de la concentración de progesterona en el plasma sanguíneo, es una de las principales causas de la esterilidad femenina.

Madre mia

por: sisialala

osea q cuando haces pis y dices uyy q amarillo es el pis es eso?vale pues entonces no estoy embarazada,jajajajja,porq me sale el pis muy amarillo es eso?uy q lio

Yo copio y pego, leo y releo pero no me entero

por: iqrla

esto parece algo dificil eh! osune nos pones preguntas para el sobresaliente.... jejejejej

Pues...

yo diría que después de ovular, lo he leído alguna vez pero ya no me acuerdo. Si lo pones en algún buscador seguro que lo pone.

Jejejeje

no tengo ni idea de lo que es el cuerpo luteo, como para saber cuando aparece....

por: osune

es como un flujo amarillento que aparece despues de ovular, que si te lo ves es que no estas embarazada, pero me gustaria saber exactamente cuando lo ves

Ahhh

por: iqrla

pues no tenia ni idea, yo no tengo prácticamente flujo nunca así que no lo se. si recuerdo que cuando me quedé embarazada de mi niña si que hablé con mi madre para ver si era normal que tuviera tanto flujo. y fue antes de la primera falta, así que no se.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Hasta que la baje se hace....?
por: lizbeth207
2
  mi novio me tiene loca necesito opiniones.
por: aitana812
5
  Dolor menstrual
por: darknana19
2
  Oy ase 3 meses d emi aborto....toy realmente triste
por: xiki2321
2
  positivo!!
por: geimse
7
  positivo
por: nazare019
4
  Podria estar embarazada??
por: andrius231
3
  Podria estar embarazada!!
por: tamara8883
3
  Me parece q la tengo aqui
por: sisialala
4
  Que te salgan granitos en la cara puede ser un sintoma de embarazo????
por: neni2189
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com