« 

Cómo calculan las semanas de embarazo, los ginecólogos?¿

Hola chicas:
Tengo una duda, leo en bastantes post que los ginecólogos siempre cuentan 2 semanas más de embarazo, de la realidad...cuando fui a mi primera eco, estaba de 8+3, eso qué significa, que realmente estaba de 6+3 ? he leido que calculan 2 semanas más por el día en que empezó la regla, pero en mi caso no puede ser así, puesto que soy muuuuuuy irregular en mis reglas, y mi última regla fue del 4 de Enero.

Qué sabes sobre esto?
Según el gine este lunes que viene cumpliré 13 semanas y tengo fecha de parto el 30 Noviembre (40 semanas embarazo ).

Gracias, un saludo.

Vídeo: ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?

• ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?
  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • Cómo combatir el estreñimiento en el embarazo

Hola

Hola, te lo calculan según las medidas del feto, el programita que tienen se lo calcula automático, y ya tiene en cuenta esas dos semanas anteriores a la ovulación. Así que estás de 13 semanas que es lo que te dicen según las medidas. Edad real del feto 11 semanas, que es cuando se supone hubo la fecundación. Pero la edad real del feto nunca se tiene en cuenta en un embarazo. Siempre son dos semanas mas. Y la fecha probable de parto es a las 40 semanas.

Francis.....

por: dulzor25

Gracias de nuevo, por tu respuesta, ......como pueden contar desde mi última regla, si no la sabes por mis irregularidades ? jajaja mi última regla fue el 4 de enero, así que no pueden tener en cuenta esta, que le suman 2 semanas más a lo que salga en la eco?¿

o sea, que si según el gine, hoy estoy de 12+4, en realidad estoy de 11+4? es decir, en vez de haberme quedado embarazada del 23 de febrero, cuando me quedé? el 9 de marzo ?¿?¿?¿¿??¿ porque a mi lo que me interesa saber es qué dia hize a mi peke.

Qué lios, jajaja de todas formas se lo preguntaré en la siguiente revisión.

Un abrazo.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  No se interpretar el test de embarazazo...ayuda...!!!
por: montse746
3
  Alguien conectada?? urgentee por favor
por: trinijs
3

por: cristi622
0
  Hola francis
por: virginia240403
3
  A alguien le funciono lo del cojin en la cadera
por: cuki121
3
  Test de embarazo dudoso?ayuda porfa
por: ojillosverdes
4
  Creo que me ha bajado la regla o me va abajar ya... vaya mierda!!
por: lorena2527
4
  Mis resultados de riesgo de sindrome de down, alguien entiende?
por: dulzor25
4
  4 dias de restraso.. muchoflujo y creo que hace 18 dias que la tengo alta.. y mas que pensais??
por: lorena2527
6
  Utero en rvf- retroversion alguna igual???
por: merytanita
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección